Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 10 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 10 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Seria bueno simplificar el foro.

+15
E112
maria
strecv
Conny
Tachikomaia
San Jorge
Josema
laverdadestaenmiinterior
alonindark
aynak
fidlav
Kamus
realidad|oquiulta
henry88
gteon
19 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¿Como te gustaría ver el foro? (con relación a la estructura del índice)

Tal como está, con bastantes subdivisiones.
 
Algo más simplificado, con menos subdivisiones.
 
Me es indiferente.
 
 
 
Ver los resultados

Seria bueno simplificar el foro. Empty Seria bueno simplificar el foro.

Mensaje por gteon 24/4/2010, 04:29

Espero que el admin del foro se tome en buena esta sugerencia, que creo atraeria mas gente al foro.

Es que encuentro que existen demaciados topicos por lo que se hace dificil saber donde postear algo y eso aveces quita las ganas de crear un tema.

Se haria mucho mejor si se fusionaran algunos temas.

No se que opinan ustedes?


Última edición por gteon el 19/5/2010, 09:54, editado 1 vez

gteon

Cantidad de envíos : 47
Nivel de Aportación : 64
Fecha de inscripción : 29/03/2010
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Seria bueno simplificar el foro. Empty Re: Seria bueno simplificar el foro.

Mensaje por henry88 24/4/2010, 05:37

Eso es más tarea de los usuarios que del admin en mi opinión. Creo que cada uno tiene la responsabilidad de informarse de lo que hay en el foro para evitar crear hilos sobre temas que ya existen. Si eso se hiciera bien no haría falta fusionar temas.
henry88
henry88

Cantidad de envíos : 1642
Nivel de Aportación : 2036
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Seria bueno simplificar el foro. Empty Re: Seria bueno simplificar el foro.

Mensaje por gteon 19/5/2010, 09:51

Bueno que hay con este tema? se podria evaluar simplificar el foro un poco no?.

Si necesitan ayuda cuenten conmigo.

gteon

Cantidad de envíos : 47
Nivel de Aportación : 64
Fecha de inscripción : 29/03/2010
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Seria bueno simplificar el foro. Empty Re: Seria bueno simplificar el foro.

Mensaje por gteon 19/5/2010, 09:53

henry88 escribió:Eso es más tarea de los usuarios que del admin en mi opinión. Creo que cada uno tiene la responsabilidad de informarse de lo que hay en el foro para evitar crear hilos sobre temas que ya existen. Si eso se hiciera bien no haría falta fusionar temas.

Si tienes razon pero de todas formas creo que hay una cantidad de topicos demaciado extensa para los temas que se hablan en el foro y aveces la gente que no sabe mucho quizas se puede equivocar donde se postea, por eso creo que seria mucho mejor simplificar el foro, ademas que animaria a crear mas temas a la gente nueva.

gteon

Cantidad de envíos : 47
Nivel de Aportación : 64
Fecha de inscripción : 29/03/2010
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Seria bueno simplificar el foro. Empty Re: Seria bueno simplificar el foro.

Mensaje por henry88 20/5/2010, 20:15

gteon escribió:
henry88 escribió:Eso es más tarea de los usuarios que del admin en mi opinión. Creo que cada uno tiene la responsabilidad de informarse de lo que hay en el foro para evitar crear hilos sobre temas que ya existen. Si eso se hiciera bien no haría falta fusionar temas.

Si tienes razon pero de todas formas creo que hay una cantidad de topicos demaciado extensa para los temas que se hablan en el foro y aveces la gente que no sabe mucho quizas se puede equivocar donde se postea, por eso creo que seria mucho mejor simplificar el foro, ademas que animaria a crear mas temas a la gente nueva.

Eso está claro. Con mi comentario solo pretendía decir que por mucho que se arreglen las cosas, si luego cada uno sigue "desordenando" el foro, entonces es una de cal y una de arena...
henry88
henry88

Cantidad de envíos : 1642
Nivel de Aportación : 2036
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Seria bueno simplificar el foro. Empty Re: Seria bueno simplificar el foro.

Mensaje por realidad|oquiulta 28/6/2010, 10:01

Nunca había visto un foro tan supremamente diversificado, y debo decir que tengo 10 años usando foros.
No se deberían crear tanto foros, genera confusión, y dudo del provecho que se le pueda sacar.
Además de ello, me da la impresión que eliminaron temas, ya que en primeras observaciones, veo que la mayoría de foros están sin temas o hay muy pocos.


Última edición por realidad|oquiulta el 9/7/2010, 06:27, editado 1 vez
realidad|oquiulta
realidad|oquiulta

Cantidad de envíos : 172
Nivel de Aportación : 216
Fecha de inscripción : 31/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Seria bueno simplificar el foro. Empty Re: Seria bueno simplificar el foro.

Mensaje por Kamus 28/6/2010, 10:25

Kamus: Cual confusión? si mas bien cada Categoria esta creada para que alli se postee la información que le corresponde. En todo caso ahora no existe la confusión que habia antes con unos 10 Foros se mezclaban toda clase de informaciones sin ningun orden ni clasificación. Ahora es totalmente distinto cada Categoria da una referencia clara de donde se deben postear los datos, noticias, etc. La complejidad del Foro lo determina el numero de Categorias que aqui se tratan para tener una visión amplia de los temas pero con un minimo de Foros solo se facilitaria el postear info de forma desordenada en pocos Foros, esto era lo que habia antes pero por decisión de los Administradores se rediseño el Foro con el objetivo de reordenar toda la información que se postea.

Indice del Foro RJ:
http://kamus.fortunecity.com/Cubo_Categorias_RJ.html

Ver los ultimos Post:
Portal


Última edición por Kamus el 28/6/2010, 13:02, editado 1 vez
Kamus
Kamus

Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

Seria bueno simplificar el foro. Empty Re: Seria bueno simplificar el foro.

Mensaje por fidlav 28/6/2010, 12:16

Estoy de acuerdo con Kamus; personalmente me parece estupenda la manera
en que esta organizado, y lo facil que resulta ver la actualización de todos los temas y acceder a ellos.
Por poner solo un detalle, creo que lo único que se podria añadir, es una indicación al principio (una flecha) diciendo que los distintos temas que se siguen, estan a la derecha y que hay que pulsar en ellos.
Lo digo porque me consta que alguna gente que entra por primera vez, no corre la barra de abajo, y no ve los temas a la derecha, y cree que solo se trata lo que le aparece en medio. una cosa tonta, pero a alguna gente se lo he tenido que decir porque no los veian.
fidlav
fidlav

Cantidad de envíos : 284
Nivel de Aportación : 325
Fecha de inscripción : 09/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Seria bueno simplificar el foro. Empty Re: Seria bueno simplificar el foro.

Mensaje por aynak 30/6/2010, 02:38

la mejor manera de utilizar el foro es con la herramienta "buscar". Si buscas encuentras.

Por otro lado es imprescindible que cuando publiquemos nos aseguremos que lo hacemos en el apartado y en el tema correcto.

a mi ya me va bien como se está organizando (mejor q antes sí q está)

ánimo a los que hacen esta faena cheers menudo curro!!!
aynak
aynak

Cantidad de envíos : 661
Nivel de Aportación : 750
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Localización : onironauta

http://onironautas.org/

Volver arriba Ir abajo

Seria bueno simplificar el foro. Empty Re: Seria bueno simplificar el foro.

Mensaje por realidad|oquiulta 9/7/2010, 06:31

Considero que es bueno, para ir estudiando durante el tiempo que consideren precisarlo, si determinado subforo tiene participaciones. De lo contrario, mejor fusionarlo con otro y así sucesivamente.
Me parece, que si hay demasiados subforos.
realidad|oquiulta
realidad|oquiulta

Cantidad de envíos : 172
Nivel de Aportación : 216
Fecha de inscripción : 31/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Seria bueno simplificar el foro. Empty Re: Seria bueno simplificar el foro.

Mensaje por realidad|oquiulta 28/7/2010, 12:55

Hola. No se comprende porqué el foro de NOM está en la parte inferior del foro. Y el porqué no lo denominan por su nombre real, es decir "Nuevo Orden Mundial"
???
Vaya, el promover modificaciones al Foro, luce más a la idea recreativa de un villano enemigo. Dr. Evil. Suspect
realidad|oquiulta
realidad|oquiulta

Cantidad de envíos : 172
Nivel de Aportación : 216
Fecha de inscripción : 31/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Seria bueno simplificar el foro. Empty Re: Seria bueno simplificar el foro.

Mensaje por realidad|oquiulta 28/9/2010, 11:47

Señor@s, deberían crear un sub-foro más para podernos quejar de la creación de tantos subforos.
Para obtener el record mundial en número de subforos en la historia de internet, se pasaron.
Ya no quedan ganas de entrar y revisar los temas.

Yo sugeriría lo siguiente. Es mucho mejor tener un buscador bien finito sobre los temas en un foro con menos subforos, que crear tantos subforos, que son demasiados, no se aguanta.
realidad|oquiulta
realidad|oquiulta

Cantidad de envíos : 172
Nivel de Aportación : 216
Fecha de inscripción : 31/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Seria bueno simplificar el foro. Empty Re: Seria bueno simplificar el foro.

Mensaje por alonindark 26/6/2011, 00:37

Estoy muy de acuerdo con realidad|oqululta; me interesan las opiniones e informaciones que a veces descubro, pero hay que buscarlas cantidad; hay un montón de post que no tienen que ver con el hilo o simplemente no aportan nada; es fácil ver el seguimiento y el número de visitas y aportaciones, e ir eliminando lo que no tenga éxito.
Ahora si echamos la culpa a que el conocimiento tiene que ser minoritario y mientras más mejor...
Yo en cambio pienso que debe ser divertido. Es más, si no te diviertes no aprendes.
Piénsalo..
alonindark
alonindark

Cantidad de envíos : 104
Nivel de Aportación : 131
Fecha de inscripción : 05/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Seria bueno simplificar el foro. Empty Re: Seria bueno simplificar el foro.

Mensaje por laverdadestaenmiinterior 26/6/2011, 00:45

a mi tambien me parece que está demasiado diversificado, te vas a crear un post y hay tantas opciones donde crearlo, que se hace un lío.


yo lo reduciría en hasta 4 veces su tamaño vaya.
laverdadestaenmiinterior
laverdadestaenmiinterior

Cantidad de envíos : 653
Nivel de Aportación : 909
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : interior de la barriga de mobydick con un netbook un router wifi y una antena de 100w

Volver arriba Ir abajo

Seria bueno simplificar el foro. Empty Re: Seria bueno simplificar el foro.

Mensaje por Invitado 26/6/2011, 04:49

Hola a todos, pues precísamente al entrar a la administración, entre los cambios que realizamos de estos últimos que ha habido, el principal fue el de la reducción de tamaño por los motivos que estáis exponiendo. Elimininando o sintetizando una buena parte de categorías. Sin embargo sigue siendo bastante extenso, a mí también me lo resulta, pero ya es más difícil meterle mano. Por ello yo os pediría sugerencias al respecto de como hacerlo. Tened en cuenta que las temáticas vitales deben permanecer intactas y que de lo que se borre habría que traspasar todos sus hilos a otra categoría y en pocos casos quizás borrarlos, de haber sido hallados por completo irrelevantes, pero esto no suele ocurrir.

Yo por mi parte eliminaría el tocho que se subdivide por regiones en "política y militar" (Asia, Europa etc.) ya que a juzgar por el número de hilos no se le da demasiado uso, aquí normalmente tratamos cuestiones de índole global y eso se puede postear en la sección de actualidad, noticias o en las secciones de los temas en que correspondan. Del mismo modo le metería mano a la categoría de ciencia, estructurándola de otra manera más sintetizada, ya que hay categorías a las que no se les da mucho uso, pero no se me ocurre la manera de hacerlo. Y por último condensaría el último tocho de las comunidades autónomas en un mapa, por el cual acceder a las regiones clickando en ellas, algo que tenemos estancado.

Si estas modificaciones os parecen bien o tenéis pensadas otras nuevas, ya sabéis que no tenéis más que sugerirlas o hacer una pequeña encuesta al respecto una vez las tengáis claras. Un saludo, atentamente, Carlos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Seria bueno simplificar el foro. Empty Re: Seria bueno simplificar el foro.

Mensaje por Josema 26/6/2011, 06:31

Hola a todos,

Si, en el bloque de Actualidad Internacional, es mi pensar, que se podría sintetizar un poco. Por ejemplo, manteniendo las subdivisiones (Europa, Norteamérica, Sudamérica, Centroamérica, etc...) las tres áreas que se tocan (política, económica y militar) juntarlas en una sola, que vendría a definir el nombre del bloque:
Actualidad Internacional Político-económico-militar.

Bueno, es solo una idea que se puede mejorar.

Saludos
Josema
Josema

Cantidad de envíos : 350
Nivel de Aportación : 411
Fecha de inscripción : 15/01/2011
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Seria bueno simplificar el foro. Empty Re: Seria bueno simplificar el foro.

Mensaje por Invitado 6/9/2011, 10:22

Hola de nuevo por aquí, hace tiempo que este hilo no se movía, pero precísamente creo que es movimiento lo que le hace falta al foro. Está estancado desde hace un tiempo, es una gran biblioteca informativa, pero creo que en estos tiempos que vivimos también tenemos que movernos y actuar si queremos sonsacar algo de todo esto. No sirve de nada el conocimiento sino se utiliza. Tampoco creo que haya que tener miedo a equivocarse de camino al andar cuando además se puede corregir el rumbo, así que por eso y porque estamos entrando en una etapa en la que cada vez más hay que mover ficha, resucito este hilo que me parece interesante y que puede ser fructífero. Y empezando por la propuesta que nos traía Josema hace ya un tiempo, yo creo que es práctica y que puede venirnos bien.

La información está genial y no se tiene por que eliminar, pero a mucha gente le supone dificultades la extensión del foro, así que cuanto más conciso y efectivo sin pérdidas de información mejor. Y en las categorías que Josema propone, no supondría mezclar temas dispares el fusionar dichas categorías. En cuanto vea que algunos usuarios se interesan y hay algo de movimiento, damos caña. Puede que no sea una gran acción en si misma, pero se trata de empezar a andar, gracias por vuestro interés y un abrazo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Seria bueno simplificar el foro. Empty Re: Seria bueno simplificar el foro.

Mensaje por San Jorge 6/9/2011, 12:19

Yo simplificaria el indice, sin quitarle contenidos, solo reorganizandolos en menos secciones.
San Jorge
San Jorge

Cantidad de envíos : 911
Nivel de Aportación : 992
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Edad : 34
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Seria bueno simplificar el foro. Empty Re: Seria bueno simplificar el foro.

Mensaje por Tachikomaia 6/9/2011, 17:35

¿Qué tal una especie de acceso directo? No entiendo mucho del tema, sólo se me ocurrió que una cosa podría estar "en 2 lados".

Tachikomaia

Cantidad de envíos : 12
Nivel de Aportación : 14
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Seria bueno simplificar el foro. Empty Re: Seria bueno simplificar el foro.

Mensaje por San Jorge 6/9/2011, 21:39

Yo pondria un indice que lleve a sub indices, para que nada mas entrar al foro por 1º vez sea facil orientarse.
Algo rollo
-Acciones
**-convocatorias
**- acciones concretas
**-etc
-Propuestas
**-Proyectos
**-Planes
**-Formas de vida
**-Etc
-Informaciones:
** -Geopolitica
**-Economia
** -Autoatentados
**-Energia Libre
** -Espiritualidad
** -ETC
-Coordinacion regional
** -madrid
** -Cordoba
** -Malaga
** -Etc

tambien numeraria los post y los indices para referencias rapidas.
Tambien reactivaria el chat para poner por ahi las comunicaciones de poca relevancia en vez de que dichas, (sobretodo yo) ensucien hilos serios.

Un abraxo
San Jorge
San Jorge

Cantidad de envíos : 911
Nivel de Aportación : 992
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Edad : 34
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Seria bueno simplificar el foro. Empty Re: Seria bueno simplificar el foro.

Mensaje por Invitado 6/9/2011, 22:34

Lo de los subapartados San Jorge ya lo probamos, pero quedaba de una forma que no nos convencía, sobretodo porque a los usuarios nuevos les perdería esa configuración. Realmente no quedaba tan eficaz o eso nos pareció a primera vista. Lo de la numeración y el acceso directo no termino de pillarlo. Y el chat se podría poner, lo que ocurre es que el chat de foroactivo es muy malo, se bloquea, no avisa cuando te hablan, tiene retardos y todo tipo de cosas, por lo que para el uso que se le daba decidimos ahorrar espacio. Sin embargo si se puede poner otro chat de algún modo, lo probaremos a ver. Gracias por el interés =)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Seria bueno simplificar el foro. Empty Re: Seria bueno simplificar el foro.

Mensaje por San Jorge 6/9/2011, 23:04

La numeracion, no se si hay una opcion rapida para que aparezca un numerito al lado de cada post y de cada hilo en los indices.

Asi por ejemplo es facil remitir a otro usuario a " eso miralo en el hilo nº xx post nº x.
San Jorge
San Jorge

Cantidad de envíos : 911
Nivel de Aportación : 992
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Edad : 34
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Seria bueno simplificar el foro. Empty Re: Seria bueno simplificar el foro.

Mensaje por Conny 6/9/2011, 23:14

C.S.R. Reloaded escribió:Y el chat se podría poner, lo que ocurre es que el chat de foroactivo es muy malo, se bloquea, no avisa cuando te hablan, tiene retardos y todo tipo de cosas, por lo que para el uso que se le daba decidimos ahorrar espacio. Sin embargo si se puede poner otro chat de algún modo, lo probaremos a ver. Gracias por el interés =)

Lo del chat esta interesante. Pero hablais de un chat en general para todos los que estan conectados en ese momento o en plan unipersonal, de conversaciones entre dos personas??
Conny
Conny

Cantidad de envíos : 312
Nivel de Aportación : 365
Fecha de inscripción : 29/06/2011
Edad : 35
Localización : Kiffu

Volver arriba Ir abajo

Seria bueno simplificar el foro. Empty Re: Seria bueno simplificar el foro.

Mensaje por gteon 7/9/2011, 01:35

Si un chat seria genial asi como reducir un poco las categorias.

Y crear una categoria para relaciones de pareja o personales tambien Wink.


gteon

Cantidad de envíos : 47
Nivel de Aportación : 64
Fecha de inscripción : 29/03/2010
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Seria bueno simplificar el foro. Empty Re: Seria bueno simplificar el foro.

Mensaje por strecv 7/9/2011, 01:53

gteon escribió:Espero que el admin del foro se tome en buena esta sugerencia, que creo atraeria mas gente al foro.

Es que encuentro que existen demaciados topicos por lo que se hace dificil saber donde postear algo y eso aveces quita las ganas de crear un tema.

Se haria mucho mejor si se fusionaran algunos temas.

No se que opinan ustedes?
Hola a todos, estoy muy de acuerdo con lo que proponen gteon y los demás participantes que apoyan su misma idea de simplificar mucho más las secciones del foro.

Mi punto de vista, de forma muy resumida (en otro momento lo explicaré mejor), es este:

No se trata de eliminar ninguna "temática" porque TODAS son importantes.

Pero para que el foro mejore sí habría que organizar esas temáticas de otra forma, y me refiero a simplificar mucho las "categorías" (secciones y sub-secciones del foro), porque creo que un número excesivo de subdivisiones en las categorías (como pasa ahora mismo) "desincentiva" la participación.

Y al contrario, un número menor de categorías "generales" bien elegidas simplificarán el foro e "incentivarán" la participación.

Ahora mismo poca gente entra en las numerosas secciones porque son demasiadas secciones y sub-secciones y se pierde mucho tiempo entrando en 20, 30 o 40 secciones distintas. Eso casi nadie lo hace. Yo desde luego que no lo hago.

Además, en casi todas las secciones en las que entras ahora, ves que la participación es muy escasa: un post hace 3 días, o la semana pasada, o hace varios meses. Y piensas: “bah, esto está ‘muerto’…, aquí no hay ambiente, no merece la pena que postee porque poca gente va a contestar. Eso es como poner un post en el desierto, se perderá en el baúl de los recuerdos.”

Eso también se parece a ir a un bar y ver que está vacío.

¿Qué hace la gente en esos casos? Pues al ver que está vacío, eso le echa p’atrás a cualquiera, y por eso la gente busca otro bar donde haya más gente, más “ambiente”.

Porque, ¿dónde va Vicente? Donde va la gente.

Esa es una cuestión psicológica del ser humano. Solemos ir donde hay ambiente (generalmente).

Por eso creo que poner menos secciones que engloben muchos temas que están relacionados los unos con los otros hará que en cada sección haya más gente y, por tanto, se creará más “ambiente” y, por tanto, habrá más movimiento en cada sección y eso atraerá todavía a más gente, y se producirán debates movidos e interesantes, y así sucesivamente.

Creo sinceramente que ese cambio en el formato del foro animará a la gente a participar y mejorará el foro.

Esta ha sido mi opinión de forma resumida, pues hay más detalles que me gustaría añadir, pero en otro momento la contaré con más detalle pues fui alumno durante 4 años de una buena Escuela de Negocios en Sevilla en la que se abordó el tema de Internet, y eso que acabo de explicar fue el consejo constante y reiterado de nuestros profesores expertos en Internet. Algunos de ellos eran consultores de grandes empresas de Internet y nos dijeron que esa era la estrategia más apropiada para los foros de Internet. Y estoy plenamente de acuerdo con ellos.

Pero ya digo, en otro momento lo contaré con más detalle.

Saludos.


strecv

Cantidad de envíos : 101
Nivel de Aportación : 135
Fecha de inscripción : 15/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Seria bueno simplificar el foro. Empty Re: Seria bueno simplificar el foro.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.