Buscar
Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 93 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 93 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Seria bueno simplificar el foro.
+15
E112
maria
strecv
Conny
Tachikomaia
San Jorge
Josema
laverdadestaenmiinterior
alonindark
aynak
fidlav
Kamus
realidad|oquiulta
henry88
gteon
19 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Re: Seria bueno simplificar el foro.
Hola a todos,
Si, en el bloque de Actualidad Internacional, es mi pensar, que se podría sintetizar un poco. Por ejemplo, manteniendo las subdivisiones (Europa, Norteamérica, Sudamérica, Centroamérica, etc...) las tres áreas que se tocan (política, económica y militar) juntarlas en una sola, que vendría a definir el nombre del bloque:
Actualidad Internacional Político-económico-militar.
Bueno, es solo una idea que se puede mejorar.
Saludos
Si, en el bloque de Actualidad Internacional, es mi pensar, que se podría sintetizar un poco. Por ejemplo, manteniendo las subdivisiones (Europa, Norteamérica, Sudamérica, Centroamérica, etc...) las tres áreas que se tocan (política, económica y militar) juntarlas en una sola, que vendría a definir el nombre del bloque:
Saludos
Josema- Cantidad de envíos : 350
Nivel de Aportación : 411
Hola de nuevo por aquí, hace tiempo que este hilo no se movía, pero precísamente creo que es movimiento lo que le hace falta al foro. Está estancado desde hace un tiempo, es una gran biblioteca informativa, pero creo que en estos tiempos que vivimos también tenemos que movernos y actuar si queremos sonsacar algo de todo esto. No sirve de nada el conocimiento sino se utiliza. Tampoco creo que haya que tener miedo a equivocarse de camino al andar cuando además se puede corregir el rumbo, así que por eso y porque estamos entrando en una etapa en la que cada vez más hay que mover ficha, resucito este hilo que me parece interesante y que puede ser fructífero. Y empezando por la propuesta que nos traía Josema hace ya un tiempo, yo creo que es práctica y que puede venirnos bien.
La información está genial y no se tiene por que eliminar, pero a mucha gente le supone dificultades la extensión del foro, así que cuanto más conciso y efectivo sin pérdidas de información mejor. Y en las categorías que Josema propone, no supondría mezclar temas dispares el fusionar dichas categorías. En cuanto vea que algunos usuarios se interesan y hay algo de movimiento, damos caña. Puede que no sea una gran acción en si misma, pero se trata de empezar a andar, gracias por vuestro interés y un abrazo.
La información está genial y no se tiene por que eliminar, pero a mucha gente le supone dificultades la extensión del foro, así que cuanto más conciso y efectivo sin pérdidas de información mejor. Y en las categorías que Josema propone, no supondría mezclar temas dispares el fusionar dichas categorías. En cuanto vea que algunos usuarios se interesan y hay algo de movimiento, damos caña. Puede que no sea una gran acción en si misma, pero se trata de empezar a andar, gracias por vuestro interés y un abrazo.
Invitado- Invitado
Yo simplificaria el indice, sin quitarle contenidos, solo reorganizandolos en menos secciones.
San Jorge- Cantidad de envíos : 911
Nivel de Aportación : 992
¿Qué tal una especie de acceso directo? No entiendo mucho del tema, sólo se me ocurrió que una cosa podría estar "en 2 lados".
Tachikomaia- Cantidad de envíos : 12
Nivel de Aportación : 14
Yo pondria un indice que lleve a sub indices, para que nada mas entrar al foro por 1º vez sea facil orientarse.
Algo rollo
-Acciones
**-convocatorias
**- acciones concretas
**-etc
-Propuestas
**-Proyectos
**-Planes
**-Formas de vida
**-Etc
-Informaciones:
** -Geopolitica
**-Economia
** -Autoatentados
**-Energia Libre
** -Espiritualidad
** -ETC
-Coordinacion regional
** -madrid
** -Cordoba
** -Malaga
** -Etc
tambien numeraria los post y los indices para referencias rapidas.
Tambien reactivaria el chat para poner por ahi las comunicaciones de poca relevancia en vez de que dichas, (sobretodo yo) ensucien hilos serios.
Un abraxo
Algo rollo
-Acciones
**-convocatorias
**- acciones concretas
**-etc
-Propuestas
**-Proyectos
**-Planes
**-Formas de vida
**-Etc
-Informaciones:
** -Geopolitica
**-Economia
** -Autoatentados
**-Energia Libre
** -Espiritualidad
** -ETC
-Coordinacion regional
** -madrid
** -Cordoba
** -Malaga
** -Etc
tambien numeraria los post y los indices para referencias rapidas.
Tambien reactivaria el chat para poner por ahi las comunicaciones de poca relevancia en vez de que dichas, (sobretodo yo) ensucien hilos serios.
Un abraxo
Lo de los subapartados San Jorge ya lo probamos, pero quedaba de una forma que no nos convencía, sobretodo porque a los usuarios nuevos les perdería esa configuración. Realmente no quedaba tan eficaz o eso nos pareció a primera vista. Lo de la numeración y el acceso directo no termino de pillarlo. Y el chat se podría poner, lo que ocurre es que el chat de foroactivo es muy malo, se bloquea, no avisa cuando te hablan, tiene retardos y todo tipo de cosas, por lo que para el uso que se le daba decidimos ahorrar espacio. Sin embargo si se puede poner otro chat de algún modo, lo probaremos a ver. Gracias por el interés =)
Invitado- Invitado
La numeracion, no se si hay una opcion rapida para que aparezca un numerito al lado de cada post y de cada hilo en los indices.
Asi por ejemplo es facil remitir a otro usuario a " eso miralo en el hilo nº xx post nº x.
Asi por ejemplo es facil remitir a otro usuario a " eso miralo en el hilo nº xx post nº x.
C.S.R. Reloaded escribió:Y el chat se podría poner, lo que ocurre es que el chat de foroactivo es muy malo, se bloquea, no avisa cuando te hablan, tiene retardos y todo tipo de cosas, por lo que para el uso que se le daba decidimos ahorrar espacio. Sin embargo si se puede poner otro chat de algún modo, lo probaremos a ver. Gracias por el interés =)
Lo del chat esta interesante. Pero hablais de un chat en general para todos los que estan conectados en ese momento o en plan unipersonal, de conversaciones entre dos personas??
Conny- Cantidad de envíos : 312
Nivel de Aportación : 365
Si un chat seria genial asi como reducir un poco las categorias.
Y crear una categoria para relaciones de pareja o personales tambien .
Y crear una categoria para relaciones de pareja o personales tambien .
gteon- Cantidad de envíos : 47
Nivel de Aportación : 64
Hola a todos, estoy muy de acuerdo con lo que proponen gteon y los demás participantes que apoyan su misma idea de simplificar mucho más las secciones del foro.gteon escribió:Espero que el admin del foro se tome en buena esta sugerencia, que creo atraeria mas gente al foro.
Es que encuentro que existen demaciados topicos por lo que se hace dificil saber donde postear algo y eso aveces quita las ganas de crear un tema.
Se haria mucho mejor si se fusionaran algunos temas.
No se que opinan ustedes?
Mi punto de vista, de forma muy resumida (en otro momento lo explicaré mejor), es este:
No se trata de eliminar ninguna "temática" porque TODAS son importantes.
Pero para que el foro mejore sí habría que organizar esas temáticas de otra forma, y me refiero a simplificar mucho las "categorías" (secciones y sub-secciones del foro), porque creo que un número excesivo de subdivisiones en las categorías (como pasa ahora mismo) "desincentiva" la participación.
Y al contrario, un número menor de categorías "generales" bien elegidas simplificarán el foro e "incentivarán" la participación.
Ahora mismo poca gente entra en las numerosas secciones porque son demasiadas secciones y sub-secciones y se pierde mucho tiempo entrando en 20, 30 o 40 secciones distintas. Eso casi nadie lo hace. Yo desde luego que no lo hago.
Además, en casi todas las secciones en las que entras ahora, ves que la participación es muy escasa: un post hace 3 días, o la semana pasada, o hace varios meses. Y piensas: “bah, esto está ‘muerto’…, aquí no hay ambiente, no merece la pena que postee porque poca gente va a contestar. Eso es como poner un post en el desierto, se perderá en el baúl de los recuerdos.”
Eso también se parece a ir a un bar y ver que está vacío.
¿Qué hace la gente en esos casos? Pues al ver que está vacío, eso le echa p’atrás a cualquiera, y por eso la gente busca otro bar donde haya más gente, más “ambiente”.
Porque, ¿dónde va Vicente? Donde va la gente.
Esa es una cuestión psicológica del ser humano. Solemos ir donde hay ambiente (generalmente).
Por eso creo que poner menos secciones que engloben muchos temas que están relacionados los unos con los otros hará que en cada sección haya más gente y, por tanto, se creará más “ambiente” y, por tanto, habrá más movimiento en cada sección y eso atraerá todavía a más gente, y se producirán debates movidos e interesantes, y así sucesivamente.
Creo sinceramente que ese cambio en el formato del foro animará a la gente a participar y mejorará el foro.
Esta ha sido mi opinión de forma resumida, pues hay más detalles que me gustaría añadir, pero en otro momento la contaré con más detalle pues fui alumno durante 4 años de una buena Escuela de Negocios en Sevilla en la que se abordó el tema de Internet, y eso que acabo de explicar fue el consejo constante y reiterado de nuestros profesores expertos en Internet. Algunos de ellos eran consultores de grandes empresas de Internet y nos dijeron que esa era la estrategia más apropiada para los foros de Internet. Y estoy plenamente de acuerdo con ellos.
Pero ya digo, en otro momento lo contaré con más detalle.
Saludos.
strecv- Cantidad de envíos : 101
Nivel de Aportación : 135
Josema escribió:Hola a todos,
Saludos
Yo pienso algo parecido. Este foro se está convirtiendo en una gran biblioteca y creo que es necesario reordenar los volúmenes de forma eficiente y también desempolvar otros y rearchivarlos. No entiendo del funcionamiento eficaz de un foro, pero como usuario si considero lo que dice Strecv de que tanta subdivisión desincentiva a la participación y que por eso la mayoria nos fijamos en los temas más visitados del día y al menos en mi caso consulto poco el índice a no ser que busque algo muy concreto.
Si que observo que la vidilla está en los últimos temas que es donde la gente va, como dice Strecv. Vamos donde hay mas movimiento, es como en un bar, si está vacio nos da cosilla entrar.
No se cual sería el modo mas práctico, dinámico y participativo de hacerlo pero puede que entre todos sepamos dar con la receta mágica.
Tampoco debemos olvidar que el foro crece día a día en temas, con mayor información y que debe estar ordenada y clasificada de algún modo para no perdernos. Es una tarea dificil que ya se estaba realizando por parte de los administradores y espero que entre todos encontremos la forma más facil de nutrirnos y nutril al foro.
Mi sugerencia sería simplificar también la sección de Ciencia y englobar ciertos temas como Biotecnología, robótica, tecnología... O tal vez fusionarla con Salud. Ciencia y Salud... se me ocurre.
Un saludo a todos y gracias por el trabajo de los administradores.
maria- Cantidad de envíos : 667
Nivel de Aportación : 844
San Jorge escribió:La numeracion, no se si hay una opcion rapida para que aparezca un numerito al lado de cada post y de cada hilo en los indices.
Para remitir a otro usuario a "eso miralo en ...", solo tienes que ir al título del post.
Clickear con el segundo botón del ratón y darle a la opción de "copiar ruta del enlace"
Asi
https://redjedi.forosactivos.net/t3639p15-seria-bueno-simplificar-el-foro#63024
O ya en modo especial
Post de San Jorge <--- Aquí es el mismo enlace, pero maquillado
E112- Cantidad de envíos : 153
Nivel de Aportación : 155
Una pregunta: de la gente que ha participado en este hilo para dar su opinión hasta el momento, ¿cuántos están a favor de reducir las secciones, y cuántos no?
O sea, cómo va el partido de tenis hasta el momento: ¿6-2... o cómo?
strecv escribió:Una pregunta: de la gente que ha participado en este hilo para dar su opinión hasta el momento, ¿cuántos están a favor de reducir las secciones, y cuántos no?
He añadido una encuesta (que se ve arriba) para que votéis.
Aún así, no votarán muchos... y gane quien gane, dudo mucho que represente la totalidad de las opiniones de la gente.
Última edición por henry88 el 7/9/2011, 09:13, editado 1 vez
henry88- Cantidad de envíos : 1642
Nivel de Aportación : 2036
Y quien no participe no cuenta, no espereis 4000 respuestas de un 5% de participacion.
Hola henry88, gracias por añadir la encuesta.henry88 escribió:He añadido una encuesta (que se ve arriba) para que votéis.
Aún así, no votarán muchos... y gane quien gane, dudo mucho que represente la totalidad de las opiniones de la gente.
Cuando dices que “no votarán muchos”, ¿quizás eso se deba a que la participación en el foro es baja o que hay poca gente que ve esta encuesta? Lo digo porque he visto otros foros en los que en las encuestas votan decenas/centenas de personas.
A mí me da la sensación de que esa baja participación (o el hecho de que mucha gente no vea la encuesta) está en parte relacionada con el exceso de subdivisiones, el cual, como he explicado antes, creo que no es el formato más apropiado para un foro (ver mi opinión en mi último post).
En cualquier caso, yo ahora haría las siguientes consideraciones:
- 1) Los gestores del foro quizás podrían enviarle un e-mail a todos los usuarios para avisarles de la existencia de esta encuesta y animarles a dar su opinión.
2) La encuesta debería seguir abierta durante un tiempo prudencial suficientemente largo como para darle la oportunidad de dar su opinión a mientras más gente, mejor. No hay prisa, pero el tema tiene cierta importancia y conviene que los usuarios lo conozcan.
3) Opino que el resultado final de la encuesta sí debería tenerse en cuenta por dos motivos: 1) Porque aunque no participe todo el mundo, la encuesta sí que reflejará la opinión de los que sí estén interesados en este tema y la hayan visto. 2) Porque si no se toma en cuenta la encuesta, ¿entonces cómo se deciden las cosas en este foro, simplemente por la opinión de los pocos gestores que haya?
Considero que sería mucho más democrático y justo que la opinión de los interesados en estos temas también se tenga en cuenta, y para eso sirve la encuesta.
Dicho del revés, si los gestores de este foro no tuviesen en cuenta la opinión de la encuesta, que es la opinión de nosotros los usuarios del foro (los interesados y que la vean), eso significaría que nuestra opinión no cuenta nada, y eso no lo vería justo, al menos en el foro de la Red Jedi que se supone que está, entre otras cosas, para defender valores como la justicia, etc.
Esa es mi opinión. Por eso creo que ahora la gente interesada debería exponer sus argumentos lo mejor posible para que quienes vean este hilo puedan votar con conocimiento de causa.
Y como dije más arriba, no hay prisa, pero creo que el tema tiene cierta importancia, por lo que cada cual debería tener la oportunidad para exponer sus argumentos con claridad y tranquilidad, porque de lo que estamos hablando es de intentar mejorar el foro y ver qué opción será mejor para conseguir ese objetivo.
Saludos. strecv
Yo coincido con strecv, por mí en cuanto dejen de participar usuarios en la encuesta estoy totalmente de acuerdo con llevar a cabo lo que resulte, lo que espero es que se refleje en los comentarios el razonamiento de los votos.
En cuanto al chat, el de foroactivo es un poco precario a decir verdad, si encuentro otro por internet veremos a ver que tal (se aceptan sugerencias) y sino puede que probemos el de foroactivo un tiempecillo a ver que tal vuelve a resultar.
En cuanto al chat, el de foroactivo es un poco precario a decir verdad, si encuentro otro por internet veremos a ver que tal (se aceptan sugerencias) y sino puede que probemos el de foroactivo un tiempecillo a ver que tal vuelve a resultar.
Invitado- Invitado
Hola no se que es lo que quieren simplificar, pero este foro me parece excelente en cuanto al manejo y ubicación de los temas, de hecho tambien me parece simple...que es comodo en si...!!
tihcxer- Cantidad de envíos : 699
Nivel de Aportación : 737
Mi voto va para que el foro se quede como esta. Ya que como comenta tihcxer, es mas simple encontrar el hilo correspondiente.
Hoy voy a indagar en .... --> AREA 51
Leches!!! si esta en primera página
Hoy voy a indagar en .... --> AREA 51
Leches!!! si esta en primera página
La configuración del foro no es lo que se vota a cambiar, lo que se vota son modificaciones como que "Europa política y económica" y "Europa militar" pasen a ser "Europa", pues hay bastantes categorías parecidas con poco uso por si mismas.
Invitado- Invitado
No me explicado bien
Utilizando esa misma base. En el subforo de OVNIS - EXTRATERRESTRES.
Todos los subforos del subforo Extraterrestres ( Tipologías, Tecnologías, etc.), se haría lo mismo...
El Area 51, también entraría a ser parte del subforo de Extraterrestres...
En fin, a mí parecer, yo creo que esta perfectamente como esta
Utilizando esa misma base. En el subforo de OVNIS - EXTRATERRESTRES.
Todos los subforos del subforo Extraterrestres ( Tipologías, Tecnologías, etc.), se haría lo mismo...
El Area 51, también entraría a ser parte del subforo de Extraterrestres...
En fin, a mí parecer, yo creo que esta perfectamente como esta
Nunca llueve a gusto de todos.
Si se simplifica el foro, dentro de un tiempo volverá a aparecer un post similar a este, pidiendo que se haga lo contrario: diversificar.
¿Tanta molestia es mirar el foro tal como está? ¿hay algo mal en el foro, o es dentro de cada persona lo que está mal?
...
Si se simplifica el foro, dentro de un tiempo volverá a aparecer un post similar a este, pidiendo que se haga lo contrario: diversificar.
¿Tanta molestia es mirar el foro tal como está? ¿hay algo mal en el foro, o es dentro de cada persona lo que está mal?
...
henry88- Cantidad de envíos : 1642
Nivel de Aportación : 2036
Os digo una cosa:
NO SE VA A CAMBIAR NI UNA PUÑETERA COMA, de hecho ya se cambió porque uno que yo me sé le dio la gana de forma unilateral, lo cual trajo consigo que "se equivocara" y se cargara un hilo de Nibiru en el que había un montón de información que se ha perdido.
No voy a consentir que se vuelvan a unificar temas, es más, la modificación que se hizo en su día fue una auténtica MIERDA, y perdonad que lo diga, pero es lo que pienso... estoy harto de tener que mantener las formas siempre.
Y os digo otra cosa a los que os gusta simplificar: Este puñetero mundo es complejo de cojones, nada es sencillo, temas hay para hartarse, categorías hay para hartarse y el que no sea capaz de usar un índice es que tiene un problema..., no es tan complicado.
Kamus en su día hizo un trabajo excelente en cuanto a organización de categorías y subcategorías, estaba todo perfectamente estructurado y ordenado y llegó uno que yo me sé y se lo cargó...
PUES NO MÁS SANTO TOMÁS.
El foro se queda como está.
Saludos.
NO SE VA A CAMBIAR NI UNA PUÑETERA COMA, de hecho ya se cambió porque uno que yo me sé le dio la gana de forma unilateral, lo cual trajo consigo que "se equivocara" y se cargara un hilo de Nibiru en el que había un montón de información que se ha perdido.
No voy a consentir que se vuelvan a unificar temas, es más, la modificación que se hizo en su día fue una auténtica MIERDA, y perdonad que lo diga, pero es lo que pienso... estoy harto de tener que mantener las formas siempre.
Y os digo otra cosa a los que os gusta simplificar: Este puñetero mundo es complejo de cojones, nada es sencillo, temas hay para hartarse, categorías hay para hartarse y el que no sea capaz de usar un índice es que tiene un problema..., no es tan complicado.
Kamus en su día hizo un trabajo excelente en cuanto a organización de categorías y subcategorías, estaba todo perfectamente estructurado y ordenado y llegó uno que yo me sé y se lo cargó...
PUES NO MÁS SANTO TOMÁS.
El foro se queda como está.
Saludos.
Última edición por C.S.R. Reloaded el 10/9/2011, 03:15, editado 1 vez (Razón : Corrección.)
Desde mi punto de vista es un coñazo tan diversificado, pero eso no quita que me quite el sombrero reconociendo que está muy bien.
A mi lo que me pasa, es que vengo como el que viene con el agua caliente en un cacillo y no sabe donde ponerla....
Vengo con un post para crear de un video o algo y me voy al indice y me da un jamacuco y no sé donde meterlo, jajajajaja casi siempre lo meto en el sitio equivocado y elque y jedim me lo mueven al sitio correcto
Pero yo he votado a que se deje como está.
Para postear mira... pero para buscar es la ostia, cuando necesitas buscar algo en concreto está perfecto.
En resumen: Que se quede como está. Está muy bien
A mi lo que me pasa, es que vengo como el que viene con el agua caliente en un cacillo y no sabe donde ponerla....
Vengo con un post para crear de un video o algo y me voy al indice y me da un jamacuco y no sé donde meterlo, jajajajaja casi siempre lo meto en el sitio equivocado y elque y jedim me lo mueven al sitio correcto
Pero yo he votado a que se deje como está.
Para postear mira... pero para buscar es la ostia, cuando necesitas buscar algo en concreto está perfecto.
En resumen: Que se quede como está. Está muy bien
laverdadestaenmiinterior- Cantidad de envíos : 653
Nivel de Aportación : 909
Localización : interior de la barriga de mobydick con un netbook un router wifi y una antena de 100w
Hola elquehavistoelsol, ¿cómo va eso? Me alegra verte por aquí.
En la página anterior (la pag. 2) he dejado el siguiente post explicando de forma resumida mi punto de vista sobre el tema de este hilo (lo de simplificar las categorías del foro):
Post mío en página 2
https://redjedi.forosactivos.net/t3639p15-seria-bueno-simplificar-el-foro#63045
El link anterior es mi punto de vista “muy resumido”, y dentro de poco me gustaría explicarlo con más detalle porque hay varias cosas importantes que me gustaría añadir.
Pero básicamente (y por lo que explico en ese post de la pag. 2) creo que el formato actual del foro le está perjudicando al foro porque desincentiva la participación de la gente.
El formato actual de este foro tiene muchísimas categorías y subcategorías, y muchas de ellas están casi vacías de gente y con muy poco ambiente, lo cual es como ir a un restaurant y ver que está vacío. ¿Qué suele hacer mucha gente en esos casos? Pues se va a otro restaurant que tenga mejor ambiente. Es como los bares de la carretera donde ves que hay muchos camiones, y piensas: esa comida debe ser buena porque el bar está lleno, y viceversa.
El formato actual (con muchísimas subcatetorías) puede ser adecuado para ciertas cosas (por ejemplo, para un trabajo de investigación, etc.), pero no para un foro de Internet que no tenga la suficiente audiencia como para llenar de gente las subdivisiones y que haya el suficiente ambiente en cada una de ellas (como pasa ahora mismo en este foro).
Normalmente (excepciones aparte) las principales o la mayoría de las subdivisiones deben crearse cuando surge la “demanda” (o audiencia) para crearlas, pero no antes.
¿Por qué? Pues porque si creas muchas categorías de golpe pero no hay suficiente audiencia (o demanda) para llenarlas y éstas se quedan casi siempre casi vacías (como pasa ahora), la sensación que da a los usuarios nuevos es que el foro está ‘muerto’, y se van a otro lado.
Yo mismo he hecho eso muchas veces (irme a otro foro) en muchos foros que he visto que hacían eso (tenían muchas subcategorías pero vacías). Y lo veo lógico, porque en Internet hay miles de foros, entonces, ¿para qué me voy a quedar en uno semi vacío? Personalmente prefiero los foros con ambiente donde surjan debates movidos y animados.
O sea, debemos pensar también (y mucho) en los usuarios que vienen nuevos, para que este foro les resulte atractivo y sea “user friendly” (amistoso) con ellos, y no sólo pensar en los que ya estamos aquí.
¿Y porqué hacer eso (pensar en los nuevos)? Porque hay que crecer para que la información de este foro se difunda TODO lo posible. Desde luego que ese es uno de mis principales objetivos: alcanzar “la masa crítica” para que la situación actual del mundo cambie para mejor.
Además, subdividir mucho las categorías puede crear confusión porque hay hilos que tocan varias categorías al mismo tiempo, ¿y ahora dónde abres ese hilo?
Yo mismo tuve ese problema hace poco cuando abrí el hilo sobre las mafias médicas, pues pensé: mi hilo toca varios temas de varias categorías distintas, ¿dónde lo abro? ¿Y sabes qué elegí hacer? Elegí abrirlo donde ví que había más ambiente, para conseguir así que esa información se difunda más.
Además, al haber tantísimas categoría, ¿quiénes entran ahí? Creo que poca gente. Yo desde luego que no porque se pierde más tiempo al tener que entrar en un montón de categorías distintas (muchas de ellas vacías) que mirando las páginas de hilos de pocas categorías generales donde puedes ver todos los hilos del tirón, y además el sistema del foro te indica los datos de cada hilo: número de visitas, número de posts, fechas de las últimas visitas, etc.
A mí me gusta ver esos datos que ya ofrece el sistema porque nos indican cuáles son los debates más interesantes, los más populares, los más activos, etc.
Ahora mismo este foro es como disponer de un gran castillo y reunirse en el cuarto de baño, o en el armario (me refiero a la escueta columna de hilos activos de la derecha). Eso implica que las capacidades técnicas del foro están siendo desaprovechadas. Es como si usas unos alicates para clavar puntillas. No, hay otras herramientas más apropiadas para clavar puntillas.
En fin, esa es mi opinión personal (de forma “resumida”), y mi opinión también está en la misma línea que lo que nos explicaron varios consultores de grandes empresas de Internet cuando fui alumno de una Escuela de Negocios en Sevilla (y este punto en concreto me gustaría explicarlo con más detalle, o sea, el porqué nos dijeron eso los consultores, pues tiene su lógica… pero lo explicaré en otro post otro día).
Por eso creo que ahora habría que aclarar mejor dos cosas:
Yo vengo promocionando el foro de la Red Jedi desde que se creó (se lo he recomendado a TODO el mundo en las charlas que estoy dando, en otros foros, etc.), pues fui uno de los que asistieron a la quedada de Ademuz (Valencia, ¿en el 2008 o 2009, creo?) que es donde surgió la idea original de crear este foro.
Por cierto, como dato anecdótico (y no sé si lo sabréis), la idea original de este foro surgió en una conversación entre CSR, Mendi y yo en el coche de Mendi camino de Ademuz. Y al llegar a Ademuz se la contamos a todos los asistentes. Por eso Rafapal, que fue a Ademuz, lo promocionó al principio. Y luego yo por falta de tiempo no quise meterme a gestionarlo, pero os agradezco muchísimo a todos vosotros que lo hayáis sacado adelante. Habéis hecho un gran trabajo y os felicito.
En cualquier caso, considero que “la verdadera esencia” del foro de la Red Jedi, su razón de ser original y los valores éticos que debería defender, y que fueron por los que se fundó (al menos originalmente), deberían ser los propios de una “verdadera democracia”, no falsa, o sea, todo lo contrario de lo que hacen los illuminati.
Por eso opino que ahora lo más adecuado sería “dialogar” (intercambiar opiniones respetuosamente), y hacerlo con “argumentos racionales”, sin “imposiciones”, e intentar aclarar esos dos puntos de arriba.
Saludos. strecv
En la página anterior (la pag. 2) he dejado el siguiente post explicando de forma resumida mi punto de vista sobre el tema de este hilo (lo de simplificar las categorías del foro):
Post mío en página 2
https://redjedi.forosactivos.net/t3639p15-seria-bueno-simplificar-el-foro#63045
El link anterior es mi punto de vista “muy resumido”, y dentro de poco me gustaría explicarlo con más detalle porque hay varias cosas importantes que me gustaría añadir.
Pero básicamente (y por lo que explico en ese post de la pag. 2) creo que el formato actual del foro le está perjudicando al foro porque desincentiva la participación de la gente.
El formato actual de este foro tiene muchísimas categorías y subcategorías, y muchas de ellas están casi vacías de gente y con muy poco ambiente, lo cual es como ir a un restaurant y ver que está vacío. ¿Qué suele hacer mucha gente en esos casos? Pues se va a otro restaurant que tenga mejor ambiente. Es como los bares de la carretera donde ves que hay muchos camiones, y piensas: esa comida debe ser buena porque el bar está lleno, y viceversa.
El formato actual (con muchísimas subcatetorías) puede ser adecuado para ciertas cosas (por ejemplo, para un trabajo de investigación, etc.), pero no para un foro de Internet que no tenga la suficiente audiencia como para llenar de gente las subdivisiones y que haya el suficiente ambiente en cada una de ellas (como pasa ahora mismo en este foro).
Normalmente (excepciones aparte) las principales o la mayoría de las subdivisiones deben crearse cuando surge la “demanda” (o audiencia) para crearlas, pero no antes.
¿Por qué? Pues porque si creas muchas categorías de golpe pero no hay suficiente audiencia (o demanda) para llenarlas y éstas se quedan casi siempre casi vacías (como pasa ahora), la sensación que da a los usuarios nuevos es que el foro está ‘muerto’, y se van a otro lado.
Yo mismo he hecho eso muchas veces (irme a otro foro) en muchos foros que he visto que hacían eso (tenían muchas subcategorías pero vacías). Y lo veo lógico, porque en Internet hay miles de foros, entonces, ¿para qué me voy a quedar en uno semi vacío? Personalmente prefiero los foros con ambiente donde surjan debates movidos y animados.
O sea, debemos pensar también (y mucho) en los usuarios que vienen nuevos, para que este foro les resulte atractivo y sea “user friendly” (amistoso) con ellos, y no sólo pensar en los que ya estamos aquí.
¿Y porqué hacer eso (pensar en los nuevos)? Porque hay que crecer para que la información de este foro se difunda TODO lo posible. Desde luego que ese es uno de mis principales objetivos: alcanzar “la masa crítica” para que la situación actual del mundo cambie para mejor.
Además, subdividir mucho las categorías puede crear confusión porque hay hilos que tocan varias categorías al mismo tiempo, ¿y ahora dónde abres ese hilo?
Yo mismo tuve ese problema hace poco cuando abrí el hilo sobre las mafias médicas, pues pensé: mi hilo toca varios temas de varias categorías distintas, ¿dónde lo abro? ¿Y sabes qué elegí hacer? Elegí abrirlo donde ví que había más ambiente, para conseguir así que esa información se difunda más.
Además, al haber tantísimas categoría, ¿quiénes entran ahí? Creo que poca gente. Yo desde luego que no porque se pierde más tiempo al tener que entrar en un montón de categorías distintas (muchas de ellas vacías) que mirando las páginas de hilos de pocas categorías generales donde puedes ver todos los hilos del tirón, y además el sistema del foro te indica los datos de cada hilo: número de visitas, número de posts, fechas de las últimas visitas, etc.
A mí me gusta ver esos datos que ya ofrece el sistema porque nos indican cuáles son los debates más interesantes, los más populares, los más activos, etc.
Ahora mismo este foro es como disponer de un gran castillo y reunirse en el cuarto de baño, o en el armario (me refiero a la escueta columna de hilos activos de la derecha). Eso implica que las capacidades técnicas del foro están siendo desaprovechadas. Es como si usas unos alicates para clavar puntillas. No, hay otras herramientas más apropiadas para clavar puntillas.
En fin, esa es mi opinión personal (de forma “resumida”), y mi opinión también está en la misma línea que lo que nos explicaron varios consultores de grandes empresas de Internet cuando fui alumno de una Escuela de Negocios en Sevilla (y este punto en concreto me gustaría explicarlo con más detalle, o sea, el porqué nos dijeron eso los consultores, pues tiene su lógica… pero lo explicaré en otro post otro día).
Por eso creo que ahora habría que aclarar mejor dos cosas:
- 1) Las ventajas e inconvenientes de ambos formatos: a) el actual de muchísimas categorías y subcategorías y b) el otro formato más simplificado.
2) ¿Cómo se toman las decisiones en este foro? ¿Hay algún protocolo establecido que defina este tema de forma clara? Por ejemplo, ¿cuenta para algo la opinión de los usuarios normales (nosotros), o las decisiones sólo las toman los administradores por una especie de “Real Decreto”?
Yo vengo promocionando el foro de la Red Jedi desde que se creó (se lo he recomendado a TODO el mundo en las charlas que estoy dando, en otros foros, etc.), pues fui uno de los que asistieron a la quedada de Ademuz (Valencia, ¿en el 2008 o 2009, creo?) que es donde surgió la idea original de crear este foro.
Por cierto, como dato anecdótico (y no sé si lo sabréis), la idea original de este foro surgió en una conversación entre CSR, Mendi y yo en el coche de Mendi camino de Ademuz. Y al llegar a Ademuz se la contamos a todos los asistentes. Por eso Rafapal, que fue a Ademuz, lo promocionó al principio. Y luego yo por falta de tiempo no quise meterme a gestionarlo, pero os agradezco muchísimo a todos vosotros que lo hayáis sacado adelante. Habéis hecho un gran trabajo y os felicito.
En cualquier caso, considero que “la verdadera esencia” del foro de la Red Jedi, su razón de ser original y los valores éticos que debería defender, y que fueron por los que se fundó (al menos originalmente), deberían ser los propios de una “verdadera democracia”, no falsa, o sea, todo lo contrario de lo que hacen los illuminati.
Por eso opino que ahora lo más adecuado sería “dialogar” (intercambiar opiniones respetuosamente), y hacerlo con “argumentos racionales”, sin “imposiciones”, e intentar aclarar esos dos puntos de arriba.
Saludos. strecv
Página 1 de 3. • 1, 2, 3