Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Problemas en su base.

Ir abajo

Problemas en su base. Empty Problemas en su base.

Mensaje por Eliassu 10/2/2009, 00:26

Hola:

Después de estar pensando en los medios de comunicación hay algo que no acabo de entender y que me gustaría compartir con todos vosotros y a raíz de esta idea que estoy madurando he podido encontrar una red de comportamientos automáticos que pienso ninguno reconocemos y todos aceptamos.

El principal problema es la libertad.

Intento enfocar la realidad que me toca vivir, no con los ojos, sino con los sentimientos reales y que todos tenemos. Para ello, los enfoco hacia cosas que no comprendo y descubro siempre una doblez que hace que nos convirtamos en autómatas sin conocimiento de las causas motrices.

Quisiera empezar por los críos, niños, jóvenes, adolescente... de todos y cada uno de los rincones del mundo.
Seguramente no seré el único que ha podido ver por la TV, casos de críos que matan, de críos que maltratan, de chiquillos que son unos auténticos fracasos escolares, de niños que no respetan a sus padres, de chavales que trafican a unos niveles que somos incapaces de reconocer... un millar de situaciones malas y que casualmente todos vemos por la TV, ellos también.

Solemos pensar que a los críos no se les ocurren ideas de ese tipo, ¿ como mi hijo va a matar a alguien? ¿o como mi hijo va a ser traficante? ¿ como mi hijo....? Nadie se ha dado cuenta de que la tele les proporciona la forma y el estilo de actuar. Ellos ya saben lo que es matar, saben lo que es maltratar, piensan que estudiar es un coñazo y que no te sirve para mucho y sin embargo comprenden que vender droga si te da dinerito fácil y por ser menores no cumplen penas que sean destructivas, al revés cogen fama y aprender a sobrevivir en un mundo de lobos, saben que los padres no tienen autoridad sobre ellos, porque el ESTADO CUIDARA DE ELLOS, saben cosas que los adultos no aceptamos.

Su libertad se la dimos nosotros o nuestros padres al crear la constitución, nos encargamos de que ellos no tuvieran que pasar por donde muchos de nosotros si, les quisimos dejar un camino libre y para la libertad de sus vidas condenamos los recuerdos trágicos del pasado, es mas, no estamos dispuestos a revisar nada y/o a cambiar nada de lo que esta estipulado por miedo... ¿miedo a que? ¿A que alguien nos llame franquista? ¿ a reconocer un problema que no sabíamos que podía pasar, dado que nunca nos había pasado?

No quiero confundir a nadie y mucho menos distraer la atención de lo que estoy diciendo.

La cuestión no es aplicar leyes obsoletas que no cuentan con los sentimientos, no es endurecer castigos, ni tampoco hacer de la disciplina una forma de vida.

Como ejercicio de voluntad, os pediría que fueseis niños hoy en día, y que pensaseis en como os gustaría vivir, ¿ es difícil verdad? Yo al menos no puedo encontrar una forma que entre dentro de lo que conozco, me molestan todas las mentiras que he conocido como adulto.

Para mi esa es la clave. Los críos de hoy en día se dan cuenta de eso. Como adultos no les prestamos la atención que ellos nos prestan a nosotros. Los que trabajen con niños quizás me comprendan mejor. Ellos tienden a imitar todas y cada una de las cosas que ven y SIENTEN y si como adulto agobiado por el trabajo, por las deudas, por las tentaciones del lado oscuro de la vida, y un millar de cosas, no sabemos transmitir la serenidad del espíritu y la bondad del alma, no esperemos que ellos lo aprendan solos, no, porque solos no pueden.
No puedo creerme que un crió no se de cuenta de si sus padres están bien o mal, de si sus padres son esclavos o esclavistas, de si sus padres tienen o no corazón... una cosa si que se y es que ellos están aprendiendo todo lo que nosotros hacemos y aceptamos y no lo ponen en duda. Estamos haciendo de ellos, la descendencia de un pueblo esclavo, la siguiente generación con la mentalidad prefabricada que nos han puesto por encargo y lo peor es que nos hemos olvidado de ser niños.

Por este tipo de lógica, que puede ser una mezcla de razón y deseo hacia un cambio, creo que el primer sitio que hay que mirar es hacia uno mismo, hacia la familia, hacia lo que todos hemos tenido de pequeños, ( o casi todos) y que ahora los críos no tienen. No les quitemos el amor y la comprensión que dan sin pedir nada a cambio, centremos nuestro espíritu en ellos, por que ellos son puros, no tienen maldad, no la buscan, se la enseñamos nosotros. No dejéis que los niños busquen fuera de vosotros, lo que vosotros les podéis dar, amor.

Eliassu.

Eliassu

Cantidad de envíos : 25
Nivel de Aportación : 21
Fecha de inscripción : 08/02/2009

http://manuscritoeliassu.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Problemas en su base. Empty Problemasen su base II.

Mensaje por Eliassu 10/2/2009, 00:27

El siguiente tema que me gustaría tratar, es la organización de las leyes.

Para empezar voy a dejar claro que no se mucho sobre el tema de las leyes jurídicas y etc... pero si soy justo.

Se que soy justo, por que no acepto ningún tipo de castigo que no cuente con la persona a ser castigada. Es simple y nada complicado.

Las leyes del mundo que ya no la española, vienen creo de las leyes romanas, y si no todas algunas de ellas, bueno... la cuestión en si, es que nuestro mundo vive en el siglo XXI en lo referente a la tecnología, los derechos y tal y cual pascual, pero nuestra ley de castigo sigue prácticamente igual que hace 150 años o mas, es tan antigua que en algunos sitios como EEUU, puedes encontrar todavía leyes que te dejan disparar a los indios.

Pero bueno como siempre solemos mirar a nuestro ombligo no voy a ser menos yo y voy a hablar de nuestro querido país, la Unión Europea, ( ahora me explico).

Desde que un día hace mucho tiempo en España se comentase que podríamos formar parte de una gran nación echa de naciones, la gente se ilusiono como lo haría cualquiera, sobre todo por que en aquellos años en España no se vivía al nivel de esas otras naciones que nos acogían y el miedo a guerras mundiales hacia necesarias las alianzas.
Supongo que pensamos en el bienestar de todos, la seguridad, ( ya no estaríamos solos ante nuestro enemigo recientes) y sobre todo en el dinero que podríamos ganar para levantar este nuestro querido país. Hasta aquí parece todo lógico y normal.

Filtro de visión:

Señores míos, entrar en Europa a sido uno de los mayores errores que hemos podido cometer, ahora nuestras leyes no dependen de nuestros jueces, sino de un tribunal de gente que esta en bruselas y que se rige por unas leyes europeas, que como supongo que sabéis no hemos votado ( tratado de lisboa), nuestro dinero no es nuestro, es de Europa, nuestras ayudas no son nuestras son de Europa, nuestro nivel de trabajo no es nuestro es el que nos marca Europa, ¿ y alguien me preguntara? Que dices chalao, eso no es así, nosotros controlamos nuestros vienes y las leyes las aplican nuestros jueces, no somos siervos de nadie.

Yo responderé siempre que tienes razón, pero que no comparto tu opinión, solo por una sencilla razón, ¿ que seria de España si no estuviésemos en Europa?

Pues eso si te lo puedo decir, seriamos capaces de auto administrarnos sin tener que pedir dinero y dar explicaciones a otros países que por múltiples razones no crecen como lo hacemos nosotros ( huertas, viñas, olivos han sido arrancado por ¿ sobreproduccion? ¿ competencia con otros que no fabrican tanto? )La educación no tendría que marear a nuestros chiquillos con planes que estén de acuerdo con los proyectos de la UE, ¿ que demonios es eso de convalidar o no? Que en Francia un tío se rompe un hueso y no se arregla como aquí?, el precio de los productos los marcaríamos nosotros, poniéndoles siempre el valor que tienen, no con el valor añadido para el estado y por consiguiente para con la UE. ¿Si estados somos todos por que leche no revivimos ganancias de los beneficios de la UE? Ahora alguien me dira que si que eso son las ayudas que dan al comienzo de cada año lectivo, y pregunto yo ¿ alguien a visto un duro? Si los del campo, los de las minas, los …. no se.. cada año es uno el que pilla y 500 los que pierden.

Se podría seguir y de echo animaría a la gente a engrosar esta lista para que todos supiésemos como se manejan nuestros futuros. Cuanto mas sepamos sobre como nos engañan, mejor sabremos como defendernos.

Eliassu.

Eliassu

Cantidad de envíos : 25
Nivel de Aportación : 21
Fecha de inscripción : 08/02/2009

http://manuscritoeliassu.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.