Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 10 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 10 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Ad Astra Rocket (Compañia) - motor de cohete (VASIMR) para viajar a Marte en 39 días

Ir abajo

Ad Astra Rocket (Compañia) - motor de cohete (VASIMR) para viajar a Marte en 39 días Empty Ad Astra Rocket (Compañia) - motor de cohete (VASIMR) para viajar a Marte en 39 días

Mensaje por Kamus 9/3/2010, 02:07

Ad Astra Rocket (Compañia) - motor de cohete (VASIMR) para viajar a Marte en 39 días VASIMR_spacecraft--300x180
http://www.adastrarocket.com/aarc/ - VASIMR
Kamus: Si es cierto que el motor VASIMR puede impulsar un Transbordador a 55 kilómetros por segundo, esta seria la nave mas rapida jamas construida en la Tierra.
Una compañía desarrolla un motor de cohete para viajar a Marte en 39 días

Un viaje tripulado desde la Tierra a Marte durará sólo 39 días. Así lo asegura Franklin Chang-Diaz, un ex astronauta y físico del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), creador de un ingenio que podría dar un nuevo impulso para que el hombre pueda continuar la conquista del universo. La nave capaz de tal hazaña -hasta el momento se estimaba que un viaje semejante llevaría seis veces más tiempo- tendría incorporado un motor VASIMR, que puede convertirse en la pieza central de la estrategia de futuro de la NASA, incapaz de mantener por sí misma los altos costes de la exploración espacial después de que el gobierno norteamericano cancelara el programa «Constelation». El motor para propulsión de cohetes a base de plasma, cuyas siglas responden al compliado nombre de Variable Specific Impulse Magnetoplasma Rocket (Motor de magnetoplasma de impulso específico variable), está preparado para las pruebas de despegue después de décadas de investigación y desarrollo.

La compañía que fabrica el VASIMR, la Ad Astra Rocket, ubicada Texas, ha comenzado ha recibir más atención por parte de la agencia espacial norteamericana después del fin de «Constelation» y de que las esperanzas de regresar a la Luna se hayan desvanecido. Ahora la misión es otra, y se centra en Marte. El nuevo motor de cohetes en desarrollo utiliza electricidad para transformar un combustible -probablemente hidrógeno, helio o deuterio- en un gas de plasma que se calienta a 11 millones de grados Celsius. El gas de plasma se canaliza hacia los tubos de escape que utilizan campos magnéticos para propulsar la nave. Según los cálculos de los ingenieros, esto permitiría lanzar un transbordador a una velocidad de 55 kilómetros por segundo.

De esta forma, un viaje a Marte que duraría tres años, incluyendo una estancia obligada de 18 meses en el planeta, podriá realizarse en tan sólo 39 días. Esto resulta de gran importancia, ya que la exposición de los astronautas a los efectos de la gravedad cero durante periodos muy largos pueden resultar perjudiciales. Y la distancia entre la Tierra y Marte es muy grande, varía entre 55 y 400 millones de kilómetros en función de sus puntos de órbita.

Modelos a escala de cohetes VASIMR se han construido y probado en el vacío, en virtud de un acuerdo con la NASA. Quizás den el impulso a los astronautas que pongan el primer pie en Marte.

Fuente: Web
Spoiler:
Kamus
Kamus

Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

Ad Astra Rocket (Compañia) - motor de cohete (VASIMR) para viajar a Marte en 39 días Empty Re: Ad Astra Rocket (Compañia) - motor de cohete (VASIMR) para viajar a Marte en 39 días

Mensaje por Kamus 18/3/2011, 03:16

Ad Astra Rocket (Compañia) - motor de cohete (VASIMR) para viajar a Marte en 39 días Vasimr1_091020-300x168
NASA probará los cohetes VASIMR en la Estación Espacial Internacional

La NASA aceptó probar los cohetes de plasma VASIMR VF-200, desarrollados por Ad Astra, la empresa del astronauta Franklin Chang-Díaz, en la Estación Espacial Internacional (ISS). Si las pruebas andan bien, es posible que estos motores nos permitan enviar una nave a Marte en 40 días, en lugar de los 6 meses que se calculan ahora.

VASIMR es un cohete que usa magnetoplasma en lugar de componentes químicos. Un campo magnético protege al motor, mientras el plasma (un estado supercaliente de la materia) impulsa a la nave hasta una posible velocidad de 50 km/s. Comprensiblemente, no se puede probar efectivamente un motor como éste en la Tierra, lo que hace que las pruebas en el espacio sean necesarias para ver cómo se comportará.

En la teoría, el cohete tiene una eficiencia energética de 60%, tres veces mejor que lo que existe hoy en día en los cohetes que se usan en los transbordadores espaciales.

La NASA no ha dado una fecha específica para las pruebas, ya que por ahora sus ingenieros trabajarán en afinar el diseño y desarrollo de los cohetes.

El plan es probar los VASIMR en la ISS y después dejarlos instalados ahí. La Estación es afectada por la gravedad de la Tierra, de modo que cada cierto tiempo hay que darle un “empujón” hacia arriba para que se mantenga en órbita. Hasta ahora esa tarea la realizaban los transbordadores espaciales y las naves Soyuz.

Sin duda, si funcionan serán un gran avance que permitirán impulsar la exploración del espacio en tiempos razonables para los humanos.

Fuente: Web
Spoiler:
Kamus
Kamus

Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.