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Tesla Switch
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caccr2000
penaspedro
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Munetaka
ciencia
sigi
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Tesla Switch
En teoria Tesla diseño este circuito como una fuente inagotable de energia que consta de 4baterias que se mantienen cargadas entre ellas gracias a impulsos a alta frecuencia, se tiene una salida de CA de la cual uno puede alimentar cualquier cosa, en mi caso me gustaria alimentar un gran inversor de 220V
Yo ya habia hecho un pequeño circuito anteriormente y corrobore la salida de energia en CA usando un rele como medio de conmutacion para las baterias y estas morian despues de un rato
Luego supe que el secreto para que las baterias no mueran es la frecuencia, más de 100Hz para ser exactos y claro esta el rele que habia usado no era capaz de brindar esa frecuencia por sus limitaciones mecanicas.
Se puede hacer por contactos con carbones montados en un eje giratorio que te brinde los 100Hz o mas... de esa forma con poco mas de 300rpm se lograrian los 100Hz en una rueda con 20 contactos montados, asi que es facil de lograr con baja velocidad en un motor de pulsos y es muy probable que Tesla haya usado este metodo.
Se dice que una empresa de EU logro mantener funcionando un motor de 30HP durante 3 años y que al final las baterias reportaban 30V sin daño aparente! eso mismo pasa con las baterias cargadas con los energizadores de Bedini, pero con la diferencia de que aqui el sistema es continuo.
Se dice que Bedini fue amenazado de muerte en el 84 por fabricar este circuito que le fue entregado por Brandt quien lo recibio de Tesla en persona.
Aqui la distribucion de estado solido que quiero intentar aparte de la mecanica...
Ya tengo los diodos, 4 baterias de 100Ah, los transistores y solo me faltan los trafos que estoy tratando de conseguir en gringolandia.
En la web hay varios documentos al respecto.
Primero voy a intentar el mecanico movido por un motor de pulsos del cual sabemos que es confiable y no se calienta nunca... pronto pongo un par de diagramas
Yo ya habia hecho un pequeño circuito anteriormente y corrobore la salida de energia en CA usando un rele como medio de conmutacion para las baterias y estas morian despues de un rato
Luego supe que el secreto para que las baterias no mueran es la frecuencia, más de 100Hz para ser exactos y claro esta el rele que habia usado no era capaz de brindar esa frecuencia por sus limitaciones mecanicas.
Se puede hacer por contactos con carbones montados en un eje giratorio que te brinde los 100Hz o mas... de esa forma con poco mas de 300rpm se lograrian los 100Hz en una rueda con 20 contactos montados, asi que es facil de lograr con baja velocidad en un motor de pulsos y es muy probable que Tesla haya usado este metodo.
Se dice que una empresa de EU logro mantener funcionando un motor de 30HP durante 3 años y que al final las baterias reportaban 30V sin daño aparente! eso mismo pasa con las baterias cargadas con los energizadores de Bedini, pero con la diferencia de que aqui el sistema es continuo.
Se dice que Bedini fue amenazado de muerte en el 84 por fabricar este circuito que le fue entregado por Brandt quien lo recibio de Tesla en persona.
Aqui la distribucion de estado solido que quiero intentar aparte de la mecanica...
Ya tengo los diodos, 4 baterias de 100Ah, los transistores y solo me faltan los trafos que estoy tratando de conseguir en gringolandia.
En la web hay varios documentos al respecto.
Primero voy a intentar el mecanico movido por un motor de pulsos del cual sabemos que es confiable y no se calienta nunca... pronto pongo un par de diagramas
sigi- Cantidad de envíos : 212
Nivel de Aportación : 233
Fecha de inscripción : 24/06/2009
Re: Tesla Switch
En el año 1899 Nikola Tesla presenta una patente pública con la aplicación de este sistema, aplicado para la propulsión de unos botes radiocontrolados, la idea era tener un sistema autónomo pudiera viajar a cualquier parte del mundo sin tripulación pudiendo ya en ese tiempo informar su posición exacta para que el controlador humano en cualquier parte del mundo pudiera usarlo y dirigirlo donde quisiera, su aplicación iba a ser preferentemente militar, y esto no le va a gustar a los amigos españoles, Tesla propuso a la milicia de USA usarlas en la guerra contra España prometiéndoles que no perderían un solo soldado usando estos botes equipados con torpedos, pero no lo dejaron.
Esta es una imagen de esa patente antigua donde se aprecian claramente las 4 baterías y su conexionado:
La energía estaba asegurada con este sistema de 4 baterías, pero el telecontrol e información de la posición estaba a cargo de sus antenas de energía radiante usaban la ionosfera como medio de propagación sin necesidad de satélites
Como se puede ver el sistema era totalmente mecánico, nada de electrónica de estado sólido, todo basado en switches mecánicos
El Sr. Bedini trató de popularizar este sistema por la década de los 80 del siglo pasado, incluso armando automóviles eléctricos con motor de corriente continua que lograban una rapidez máxima de unos 80 Km/h y exigiendo unas corrientes de las baterías de por lo menos 250 A usando electrónica de potencia, nada mecánico
Pero no es tan así de maravilloso el sistema, tiene sus problemas que han hecho que posiblemente muchos no insistan en masificarlo o usarlo para fines personales, primero que nada el sistema no amplifica la energía de las baterías, si te fijas las baterías trabajan las 4 como si fuesen una sola, hay 2 baterías que están primero en serie y las otras 2 restantes en paralelo con la carga al medio de modo que la carga ve como si hubiese una sola batería, luego, se invierte todo, las que estaban en serie pasan a conectarse en paralelo y las que estaban en paralelo a ponerse en serie de modo que la carga ahora ve la misma batería pero con polaridad cambiada, eso exige que las 4 baterías sumen en potencia lo que requiere la carga, y si lo que queremos mover es un motor o un inversor de muchos kilowatts el peso y tamaño de las baterías en algunas aplicaciones lo hacen prácticamente imposible, para los HP que puede ofrecer un automóvil hoy necesitamos un lugar especial para el banco de baterías. Por otro lado, dependiendo del tipo de baterías, si son selladas, plomo ácido, etc, a determinadas frecuencias y corrientes se empiezan a acumular iones en forma excesiva en los electrodos que al final terminan o deteriorando la batería y su vida útil, en riesgo de explosión entre otras, y hay que recordar que los fabricantes de baterías recomiendan un máximo de corriente de carga que por lo general es bastante bajo en comparación a la corriente puede entregar la batería misma, si nos pasamos de esa indicación corremos el riesgo de dañarla o de explosión, puede que en los tiempos de Tesla las baterías hayan tenido esa posibilidad de corrientes inversas grandes, pero las actuales modernas no admiten esa posibilidad según los fabricantes y este sistema requiere esas corrientes de recarga grandes. A los que les gustan las teorías del complot podrían pensar que los fabricantes de baterías modernas las diseñan así a propósito para que en estos sistemas no trabajen y así una batería agotada no les quite su gran negocio
Es por ello que Tesla unas décadas después, cuando estrena su automóvil Pierce Arrow eléctrico allá por 1931 no usó ninguna batería pues el motor eléctrico era de 80 HP y este sistema resultaba poco práctico por su tamaño y peso requeriría, sin duda en 1899 este genio optó por usar el sistema de 4 baterías en un bote y no en un automóvil o vehículo volador, en un bote el problema del peso queda resuelto por el empuje de Arquímedes por lo que el motor solo trabaja en la propulsión
Este sistema de las 4 baterías basa su funcionamiento en el frenado iónico, vale decir, como los iones dentro de la batería son mucho más pesados que los electrones se mueven fuera de la batería por el conductor a una cierta frecuencia su inercia no les permite seguir moviéndose y se detienen, eso significa que cuando la corriente se invierte el voltaje u ondas emitidas por los iones siguen la misma dirección generándose un efecto similar a un inductor pero opuesto reforzando la existencia de ondas escalares en el sistema y energía radiante, y la ecuación que describe el proceso queda:
F = m * a = E*q - k*v
Nos queda:
E*q = m*dv/dt + k*v
Que es similar a la ecuación describe la caída de un paracaidista
E es el campo eléctrico asociado al voltaje en la batería, q la carga del ión, m su masa, v su rapidez y k una constante depende de la batería, en este caso E es alterno
Si bien los iones se mueven oscilando un poco, lo que interesa es que la amplitud de la oscilación sea menor a la distancia entre las placas de la celda electroquímica, con eso aseguramos que el ión se mantenga "vivo" y emitiendo ondas escalares y la batería no se descargue, vale decir, el valor medio de la corriente debe ser cero, pero como nada es perfecto, si el sistema queda mal diseñado, dependiendo si el valor medio se nos pasa a positivo o negativo, el ión se nos va a la otra placa y se neutraliza lo que significa que la batería se nos va a descargar, pero en un tiempo mucho mayor al normal, o bien se nos devuelve al electrodo salió ese ión generándose la peligrosa concentración de iones antes comenté
Hay una variante que no comentaste y es la de usar una sola batería y 2 capacitores, eso disminuye el peso y tamaño, los capacitores son de mínimo 30000 microfaradios, de esa forma el sistema arranca con los capacitores en paralelo y una vez cargados los descargamos en serie hacia la batería lográndose el mismo efecto
Es mucha la gente he visto logran que las baterías incrementen su vida útil, pero al paso de un par de días ya las baterías les quedan descargadas, justamente porque las baterías modernas no son compatibles a un diseño de 1899, eso sí los diseños he visto y yo mismo armado son de estado sólido, nunca vi uno con interruptor rotatorio que se supone fue el método original de Tesla y que tiene que dar muchos mejores resultados pues los semiconductores no tienen las resistencias ON/OFF de un switch con aire, y mucho mejor si el switch fuese al vacío, se ven chispas blancas en la conmutación típicas de la energía radiante de Tesla
Un inversor siempre queda limitado por lo mismo, la potencia de la batería, la gente que tiene experiencia en energía libre sabe que un inversor puede alimentarse a sí mismo sin necesidad de algo especial adicional complica toda la electrónica y aumenta el peso y tamaño de todo como este sistema de 4 baterías y en este foro están las personas usando principios de ese tipo, por ejemplo, yo puse un post sobre transformadores amplificadores de potencia y energía, todo inversor siempre lleva un transformador de potencia, si rebobinas el transformador para que entregue ganancia de potencia de 10 por ejemplo quiere decir que solo sacando 10 A de una batería de 12 V vas a tener disponibles 1200 W con un inversor de tamaño y peso inferior a uno común de menos potencia comercial
Sin duda en las pruebas hagas quedará más claro lo que puse en palabras y saber qué batería es la menos peor, si las de gel, secas selladas, plomo y ácido, etc, pero creo mientras más antigua su química de trabajo mejor
Suerte en las pruebas y saludos afectuosos a todos.
Esta es una imagen de esa patente antigua donde se aprecian claramente las 4 baterías y su conexionado:
La energía estaba asegurada con este sistema de 4 baterías, pero el telecontrol e información de la posición estaba a cargo de sus antenas de energía radiante usaban la ionosfera como medio de propagación sin necesidad de satélites
Como se puede ver el sistema era totalmente mecánico, nada de electrónica de estado sólido, todo basado en switches mecánicos
El Sr. Bedini trató de popularizar este sistema por la década de los 80 del siglo pasado, incluso armando automóviles eléctricos con motor de corriente continua que lograban una rapidez máxima de unos 80 Km/h y exigiendo unas corrientes de las baterías de por lo menos 250 A usando electrónica de potencia, nada mecánico
Pero no es tan así de maravilloso el sistema, tiene sus problemas que han hecho que posiblemente muchos no insistan en masificarlo o usarlo para fines personales, primero que nada el sistema no amplifica la energía de las baterías, si te fijas las baterías trabajan las 4 como si fuesen una sola, hay 2 baterías que están primero en serie y las otras 2 restantes en paralelo con la carga al medio de modo que la carga ve como si hubiese una sola batería, luego, se invierte todo, las que estaban en serie pasan a conectarse en paralelo y las que estaban en paralelo a ponerse en serie de modo que la carga ahora ve la misma batería pero con polaridad cambiada, eso exige que las 4 baterías sumen en potencia lo que requiere la carga, y si lo que queremos mover es un motor o un inversor de muchos kilowatts el peso y tamaño de las baterías en algunas aplicaciones lo hacen prácticamente imposible, para los HP que puede ofrecer un automóvil hoy necesitamos un lugar especial para el banco de baterías. Por otro lado, dependiendo del tipo de baterías, si son selladas, plomo ácido, etc, a determinadas frecuencias y corrientes se empiezan a acumular iones en forma excesiva en los electrodos que al final terminan o deteriorando la batería y su vida útil, en riesgo de explosión entre otras, y hay que recordar que los fabricantes de baterías recomiendan un máximo de corriente de carga que por lo general es bastante bajo en comparación a la corriente puede entregar la batería misma, si nos pasamos de esa indicación corremos el riesgo de dañarla o de explosión, puede que en los tiempos de Tesla las baterías hayan tenido esa posibilidad de corrientes inversas grandes, pero las actuales modernas no admiten esa posibilidad según los fabricantes y este sistema requiere esas corrientes de recarga grandes. A los que les gustan las teorías del complot podrían pensar que los fabricantes de baterías modernas las diseñan así a propósito para que en estos sistemas no trabajen y así una batería agotada no les quite su gran negocio
Es por ello que Tesla unas décadas después, cuando estrena su automóvil Pierce Arrow eléctrico allá por 1931 no usó ninguna batería pues el motor eléctrico era de 80 HP y este sistema resultaba poco práctico por su tamaño y peso requeriría, sin duda en 1899 este genio optó por usar el sistema de 4 baterías en un bote y no en un automóvil o vehículo volador, en un bote el problema del peso queda resuelto por el empuje de Arquímedes por lo que el motor solo trabaja en la propulsión
Este sistema de las 4 baterías basa su funcionamiento en el frenado iónico, vale decir, como los iones dentro de la batería son mucho más pesados que los electrones se mueven fuera de la batería por el conductor a una cierta frecuencia su inercia no les permite seguir moviéndose y se detienen, eso significa que cuando la corriente se invierte el voltaje u ondas emitidas por los iones siguen la misma dirección generándose un efecto similar a un inductor pero opuesto reforzando la existencia de ondas escalares en el sistema y energía radiante, y la ecuación que describe el proceso queda:
F = m * a = E*q - k*v
Nos queda:
E*q = m*dv/dt + k*v
Que es similar a la ecuación describe la caída de un paracaidista
E es el campo eléctrico asociado al voltaje en la batería, q la carga del ión, m su masa, v su rapidez y k una constante depende de la batería, en este caso E es alterno
Si bien los iones se mueven oscilando un poco, lo que interesa es que la amplitud de la oscilación sea menor a la distancia entre las placas de la celda electroquímica, con eso aseguramos que el ión se mantenga "vivo" y emitiendo ondas escalares y la batería no se descargue, vale decir, el valor medio de la corriente debe ser cero, pero como nada es perfecto, si el sistema queda mal diseñado, dependiendo si el valor medio se nos pasa a positivo o negativo, el ión se nos va a la otra placa y se neutraliza lo que significa que la batería se nos va a descargar, pero en un tiempo mucho mayor al normal, o bien se nos devuelve al electrodo salió ese ión generándose la peligrosa concentración de iones antes comenté
Hay una variante que no comentaste y es la de usar una sola batería y 2 capacitores, eso disminuye el peso y tamaño, los capacitores son de mínimo 30000 microfaradios, de esa forma el sistema arranca con los capacitores en paralelo y una vez cargados los descargamos en serie hacia la batería lográndose el mismo efecto
Es mucha la gente he visto logran que las baterías incrementen su vida útil, pero al paso de un par de días ya las baterías les quedan descargadas, justamente porque las baterías modernas no son compatibles a un diseño de 1899, eso sí los diseños he visto y yo mismo armado son de estado sólido, nunca vi uno con interruptor rotatorio que se supone fue el método original de Tesla y que tiene que dar muchos mejores resultados pues los semiconductores no tienen las resistencias ON/OFF de un switch con aire, y mucho mejor si el switch fuese al vacío, se ven chispas blancas en la conmutación típicas de la energía radiante de Tesla
Un inversor siempre queda limitado por lo mismo, la potencia de la batería, la gente que tiene experiencia en energía libre sabe que un inversor puede alimentarse a sí mismo sin necesidad de algo especial adicional complica toda la electrónica y aumenta el peso y tamaño de todo como este sistema de 4 baterías y en este foro están las personas usando principios de ese tipo, por ejemplo, yo puse un post sobre transformadores amplificadores de potencia y energía, todo inversor siempre lleva un transformador de potencia, si rebobinas el transformador para que entregue ganancia de potencia de 10 por ejemplo quiere decir que solo sacando 10 A de una batería de 12 V vas a tener disponibles 1200 W con un inversor de tamaño y peso inferior a uno común de menos potencia comercial
Sin duda en las pruebas hagas quedará más claro lo que puse en palabras y saber qué batería es la menos peor, si las de gel, secas selladas, plomo y ácido, etc, pero creo mientras más antigua su química de trabajo mejor
Suerte en las pruebas y saludos afectuosos a todos.
ciencia- Cantidad de envíos : 255
Nivel de Aportación : 282
Fecha de inscripción : 12/01/2010
Re: Tesla Switch
vaya por lo que dies el sistema crea energia!
ya en 1984 se usaban las mismas baterias de hoy dia asi que porque a Bedini lo amenazaron si era algo que NO funciona?
porque hay quien asegura que su sistema funciono sin daño alguno a sus baterias por 3 años?
al menos en este ultimo caso estoy seguro que el sistema fue mecanico...
ya en 1984 se usaban las mismas baterias de hoy dia asi que porque a Bedini lo amenazaron si era algo que NO funciona?
porque hay quien asegura que su sistema funciono sin daño alguno a sus baterias por 3 años?
al menos en este ultimo caso estoy seguro que el sistema fue mecanico...
Última edición por sigi el 26/2/2010, 10:55, editado 1 vez
sigi- Cantidad de envíos : 212
Nivel de Aportación : 233
Fecha de inscripción : 24/06/2009
Re: Tesla Switch
Como tu mismo dices:
"nunca vi uno con interruptor rotatorio que se supone fue el método original de Tesla y que tiene que dar muchos mejores resultados pues los semiconductores no tienen las resistencias ON/OFF de un switch con aire, y mucho mejor si el switch fuese al vacío, se ven chispas blancas en la conmutación típicas de la energía radiante de Tesla"
es por eso que quiero hacerlo, creo que por eso muchos sistemas no funcionan si son de estado solido, en muchos documentos se dice que casi nadie logra algo estable si es de estado solido
"nunca vi uno con interruptor rotatorio que se supone fue el método original de Tesla y que tiene que dar muchos mejores resultados pues los semiconductores no tienen las resistencias ON/OFF de un switch con aire, y mucho mejor si el switch fuese al vacío, se ven chispas blancas en la conmutación típicas de la energía radiante de Tesla"
es por eso que quiero hacerlo, creo que por eso muchos sistemas no funcionan si son de estado solido, en muchos documentos se dice que casi nadie logra algo estable si es de estado solido
sigi- Cantidad de envíos : 212
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Fecha de inscripción : 24/06/2009
Re: Tesla Switch
los contactos mecanicos con el aire o al vacio permiten entrada de energia del ambiente, esa es mi teoria y no comparto para nada las ideas de iones y todo eso. Eso son solo teorias, nadie ha visto tales cosas en un microscopio
Tesla pensaba asi y rechazaba las ecuaciones tambien, prefiero mil veces su forma de ver al universo...
"No hay más energía en la materia que la que obtiene del ambiente"
por eso muchos no entienden de donde sale la energia de los sistemas sobreunitarios e incluso prefieren pensar que esos sistemas CREAN energia antes de aceptar que esa energia estaba ya en el ambiente en primer lugar.
Tesla pensaba asi y rechazaba las ecuaciones tambien, prefiero mil veces su forma de ver al universo...
"No hay más energía en la materia que la que obtiene del ambiente"
por eso muchos no entienden de donde sale la energia de los sistemas sobreunitarios e incluso prefieren pensar que esos sistemas CREAN energia antes de aceptar que esa energia estaba ya en el ambiente en primer lugar.
sigi- Cantidad de envíos : 212
Nivel de Aportación : 233
Fecha de inscripción : 24/06/2009
Re: Tesla Switch
Sigi:
Vaya, no me digas que tesla tenia esa mentalidad de rechazar aquello que no se ha comprobado empiricamente. Tampoco sabia que rechazara las ecuaciones, ciertamente no muestran la realidad y ni siquiera son exactas, aunque me deje llevar por las ecuaciones que aqui exponen pensando que quizas estuviera equivocado. Me alegra oir que Tesla tenia esa vision.
un saludo
Vaya, no me digas que tesla tenia esa mentalidad de rechazar aquello que no se ha comprobado empiricamente. Tampoco sabia que rechazara las ecuaciones, ciertamente no muestran la realidad y ni siquiera son exactas, aunque me deje llevar por las ecuaciones que aqui exponen pensando que quizas estuviera equivocado. Me alegra oir que Tesla tenia esa vision.
un saludo
Munetaka- Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Re: Tesla Switch
Munetaka es asi.
Esta es la version que tengo de lo que paso con el barco:
"Cuando un escritor del New York Times sugirió que Tesla podría hacer que el barco se sumergiera y llevara dinamita como arma de guerra, el propio inventor explotó. Tesla corrige rápidamente al reportero: "Usted no ve allí una radio torpedo, usted ve allí el primero de una carrera de robots, los hombres mecánicos que hará el trabajo laborioso de la raza humana."
tomado de:
http://www.pbs.org/tesla/ll/ll_robots.html
Defendere a Tesla hasta el dia que muera y eso fue el nacimiento de la robotica literalmente hablando al servicio de la humanidad.
Al respecto de los teóricos Tesla decia:
"Los cientificos de hoy dia han reemplazado la experimentación por matematicas y divagan de ecuacion en ecuacion hasta llegar a una solución que no tiene relación con la realidad, son metafisicos mas que científicos"
Y eso Tesla lo decia por el gran desprecio que sentia por las ecuaciones de Einstein, por su idea de destruir al atomo para obtener energia dañina para el ambiente cuando el tenia la solucion en el ether, por eso Einstein señores fue una cortina de humo para que el mundo no escuchara lo que Tesla tenia que decir.
El mayor teorico de la historia es una "estrella de rock" y el mayor cientifico experimental puro es casi desconocido... dicho estrellato en los medios fue patrocinado por Rockefeller no lo duden.
Tesla fue un brillante estudiante e incluso autodidacta lo que lo alejo de ser un ladrillo mas en la pared, Einstein fue pésimo en matematicas desde la escuela, empleado de una oficina de patentes donde aparecian aparatos perjudiciales para el reino del petroleo, casado con una brillante mujer... señores Einstein fue un fraude! si recapacito en algun momento es algo que a veces quiero creer.
Esta es la version que tengo de lo que paso con el barco:
"Cuando un escritor del New York Times sugirió que Tesla podría hacer que el barco se sumergiera y llevara dinamita como arma de guerra, el propio inventor explotó. Tesla corrige rápidamente al reportero: "Usted no ve allí una radio torpedo, usted ve allí el primero de una carrera de robots, los hombres mecánicos que hará el trabajo laborioso de la raza humana."
tomado de:
http://www.pbs.org/tesla/ll/ll_robots.html
Defendere a Tesla hasta el dia que muera y eso fue el nacimiento de la robotica literalmente hablando al servicio de la humanidad.
Al respecto de los teóricos Tesla decia:
"Los cientificos de hoy dia han reemplazado la experimentación por matematicas y divagan de ecuacion en ecuacion hasta llegar a una solución que no tiene relación con la realidad, son metafisicos mas que científicos"
Y eso Tesla lo decia por el gran desprecio que sentia por las ecuaciones de Einstein, por su idea de destruir al atomo para obtener energia dañina para el ambiente cuando el tenia la solucion en el ether, por eso Einstein señores fue una cortina de humo para que el mundo no escuchara lo que Tesla tenia que decir.
El mayor teorico de la historia es una "estrella de rock" y el mayor cientifico experimental puro es casi desconocido... dicho estrellato en los medios fue patrocinado por Rockefeller no lo duden.
Tesla fue un brillante estudiante e incluso autodidacta lo que lo alejo de ser un ladrillo mas en la pared, Einstein fue pésimo en matematicas desde la escuela, empleado de una oficina de patentes donde aparecian aparatos perjudiciales para el reino del petroleo, casado con una brillante mujer... señores Einstein fue un fraude! si recapacito en algun momento es algo que a veces quiero creer.
sigi- Cantidad de envíos : 212
Nivel de Aportación : 233
Fecha de inscripción : 24/06/2009
Re: Tesla Switch
Vamos a lo objetivo y dejemos de lado lo subjetivo, Tesla era una persona objetiva según la historia:
La idea de los foros, y que se supone la gente participa en ellos debe saber es que es útil mostrar todos los aspectos y verdades o posibilidades del tema se está desarrollando y no solo una parte, mostrando solo lo positivo y ocultando lo negativo no es muy útil, tampoco le interesa a los lectores de los foros, o no a muchos, las opiniones personales de algunos basadas solo en gustos y preferencias porque tenemos que pensar en los lectores que sí le interesa lo que a nosotros no y así quien busca algo especial no encuentra en otra parte lo encuentre en el tema planteado
Jamás escribí que el sistema de 4 baterías no funcione, todo lo contrario, puse que las pruebas realizaron mis amistades mostraron que las baterías duraron más tiempo usando carga resistiva y electrónica de estado sólido, pero no días, meses o años, sino unas pocas horas más, pero no dieron por abandonado el experimento porque faltaron muchas variantes por probar como por ejemplo usar baterías no fuesen secas o de gel que es tecnología moderna
La experiencia demuestra que no necesariamente porque alguien sea amenazado de muerte es que está haciendo cosas funcionen o sean verdaderas, por ejemplo uno de los proyectos inconclusos de Tesla fueron sus torres magnificadoras y una de ellas ubicada cerca de la zona de Colorado Springs ocasionó muchas molestias a la gente vivía en esa ciudad, no alcanzaban a poner el pié sobre la vereda y les saltaban chispas ruidosas entre los zapatos y el suelo, algunos molestos y otros asustados, eso de seguro en más de una persona habría generado un sentimiento y acción de ese tipo, o cuando hacía sus demostraciones en el Madison Square Garden las explosiones de transformadores ocasionó de la empresa de electricidad abastecía el lugar, esas son pocas razones para ganarse muchos enemigos.
La empresa que no mencionaste claramente sus datos se llama "Electrodyne Corp." , esta empresa no solo dice haber logrado resultados a frecuencias por sobre los 100 Hz, sino que ellos mismos mencionan que a frecuencias por encima de los 800 Hz hay graves y peligrosos problemas en el sistema, no dicen exactamente qué sucede, y claro, no lo van a decir porque es su producto comercial que trataron de lanzar y siempre la política es hablar bien del producto y no de lo malo, pero no hace falta lo mencionen porque de las pruebas y resultados han logrado mucha gente se puede aventurar lo que pasa, se observa claramente que conforme se sube la frecuencia el voltaje de las baterías se sube peligrosamente aunque estén inicialmente un poco descargadas, eso significa una sobreacumulación de iones cosa lo sabe la gente entiende de baterías y que pasado cierto nivel de tolerancia nos va a terminar en explosión. Esta empresa dice haber logrado resultados óptimos no con electrónica sino son interruptor rotatorio y carga inductivo-resistiva como lo es un motor de continua, el motor de corriente continua es algo ya va en extinción en cuanto a motores de potencia, hoy se han reemplazado por motores de alterna usando control vectorial, y estas condiciones extra ya revelan que la energía extra no viene ni de las baterías ni el circuito sino de afuera como lo puede ser, la fuerza contraelectromotriz (back emf )entrega la inductancia del motor o bien electrones capturados del ambiente gracias a los chispazos del gap de aire generado por el interruptor rotatorio un recurso muy usado y mejor usado en otros aparatos de energía libre como el motor de Ed-Gray, sin embargo es digno de verse cómo puede durar 3 años un interruptor rotatorio sin ningún tipo de manutención , 100 Hz son 6000 rpm y ya los motores que giran a menos de 2000 rpm necesitan cada cierta cantidad de minutos un baño de alcohol para limpiar los contactos de los efectos de los chispazos que van desgastando los contactos mecánicos. Es muy probable que una de las razones esta empresa no haya podido sacar este sistema en forma comercial es un tema legal de derechos de patentes, ya hace unos años atrás una empresa tuvo la brillante idea que ni a Bedini se le ocurrió, de comprar todos los derechos y patentes de Tesla y hacerlos propiedad suya, se llama la "Tesla International Company" la que tiene derechos sobre casi todos los aparatos de energía libre incluyendo los motores magnéticos que la misma fundación Tesla regalaba sus planos años atrás pero que con esta estrategia se protege de quienes quieren sacarle provecho comercial a los trabajos de Tesla
Hay que recordar que Nikola Tesla fue Ingeniero Eléctrico e Ingeniero Mecánico y como tal fue entrenado en el mundo del método científico y de las fórmulas, de hecho Tesla cuando estudiaba los fenómenos le interesaban aplicaba el método científico bien usado, medía, anotaba todo y luego formulaba las relaciones entre las mediciones, solo que el talento de Tesla y su mente privilegiada hacía muchas veces que con solo imaginar un invento y hacerlo funcionar en su mente ya estaba listo para probarlo y armarlo cosa le permitía saltar esa etapa muchos tienen que seguir. Si alguien alguna vez estudió ingeniería tiene que saber que se enseña claramente que las fórmulas y ecuaciones no llevan a nada que sirva, el ingeniero no vive en un mundo matemático sino real, eso a Tesla se lo enseñaron como a cualquier ingeniero, la cosa es al revés, primero está el mundo real con sus fenómenos a entender o descubrir, luego de analizado el fenómeno con el método científico se formulan las ecuaciones o fórmulas, pero, el ingeniero sabe que esas ecuaciones no son la realidad, son solo una aproximación idealizada de la misma de la cual se desprenden modelos, vale decir, es un trabajo de un artista, un ingeniero es un artista que sabe combinar la teoría con la práctica de una forma resulta útil para el mundo vivimos, es un mundo de aproximaciones matemáticas razonables y prácticas, por eso, si le preguntamos a un matemático cuanto es 2 + 3 dirá "cinco", pero si le preguntamos a un ingeniero como Tesla dirá "algo entre 4 y 6", por eso no extraña la crítica de Tesla hacia el mundo científico que olvida muchas veces que esas ecuaciones usadas como argumento para encontrar una verdad no sirven, incluso olvidan cosas más esenciales aún, aunque algunos científicos admiten sus errores y afirman cosas como:
"Enunciar una ley física es desde ya inmediatamente enunciar la anti-ley"
Si Einstein con sus fórmulas concluye que nada puede ir más rápido que la luz, tiene que indicar primero bajo qué condiciones es válida su ecuación y mostrarlas claramente, sabiendo esas condiciones sabremos entonces cuando algo podrá moverse más rápido que la luz.
A mucha gente no le gustan las fórmulas, pero, hay gente que sí anda buscando en la red cosas con fundamento y tenemos que darle lugar a esa gente en los temas estamos desarrollando para que por fin no vean a la energía libre como una pseudociencia más
Mirando el circuito posteaste acá, es un diseño ciertamente antiguo y su punto débil es justamente esos transformadores a todos los que le interese armarlo les va a dificultar el armado, esos transformadores son los antiguos adaptadores de impedancia de las radios de los 70 y 80 del siglo pasado que se pretenden usar en ese circuito como disparadores, que hoy en casi todos los países están obsoletos, hoy en día se usan optoacopladores, fáciles de encontrar, pero muchos encuentran complicado usarlos porque requieren de una fuente de voltaje continua independiente por cada optoacoplador lo que se resuelve con conversores DC/DC como por ejemplo los AM1S1212, dato les puede servir a los que quieran armar la versión rápida y fácil de armar de ese circuito
Lo que escribió Tesla, lo que dice la historia, lo que escribieron los reporteros es otro tema para otro post, se supone que en este tema lo que se va a ver es si realmente puede funcionar 3 años el circuito va a armar nuestro amigo sigi, desviar la atención a otros temas es ser no objetivo sino subjetivo y la gente que ha hecho aportes importantes como Tesla siempre fueron personas objetivas, el subjetivo es el que se deja llevar por la opinión de otros o porque lo dijo alguien considera mejor que él sin otra base o que por lo menos pueda pensar por sí mismo, sin embargo para ese posible nuevo tema dejos las siguientes inquietudes:
* La historia DICE que Nikola Tesla fue el inventor de lo que hoy conocemos como bobina Tesla y que se exhibe en muchas demostraciones y la red, vale decir un transformador en doble resonancia genera altos voltajes y chispazos multicolores en alta frecuencia, pero que no tiene ninguna propiedad energética especial, pero si te pones a investigar un poco qué era la verdadera y original bobina Tesla vas a ver era otra cosa muy distinta y con propiedades de sobreunidad, era un dispositivo que no era magnetoeléctrico como los transformadores comunes de hoy o el que se exhibe como bobina Tesla, era un dispositivo totalmente electrostático, investigando patentes, vas a ver que el verdadero inventor de lo que hoy llaman bobina Tesla es Sir Olivier Lodge, entonces, ¿le vamos a creer a los que cambian y modifican la historia con fines obscuros solo ellos saben para qué lo hacen?
* Los libros de historia, las enciclopedias, dicen que Tesla murió del mismo modo que otros grandes héroes de la ciencia, a causa de enfermedades provocadas por su exposición a poderosos campos electromagnéticos, aparece muerto en su departamento de New York 1 mes después del supuesto experimento Filadelfia, muerte que se sumó a la otra cantidad de extrañas muertes de gente participó en ese experimento, ¿creen ustedes que la causa de su muerte es la que dice la historia y los libros?, Tesla se pasó casi toda su vida demostrando que su energía radiante no dañaba ni la salud de las personas ni provocaba efectos físicos en aparatos normales
* Algunos reporteros dicen que Tesla afirmaba ser venusino, o sea, que se vino del planeta Venus al nuestro, ¿no sería una táctica para hacer creer a muchos que Tesla ya estaba fuera de sus facultades mentales normales?
* El enemigo público número uno de Tesla no fue un científico, fue un inventor, Thomas Alba Edison, no lo comentaron acá
Todo esto apunta a que mejor que creer en la historia o palabras bonitas alguien haya escrito, mejor es algo concreto y objetivo, vale decir, mejor armar un equipo o aparato, como el sistema de 4 baterías propuesto por sigi y ver la verdad todos puedan verificar, lo demás es solo ambiguedad y presionar teclas y calentar asientos, lo real es lo que se puede armar y probar y verificar de alguna forma si lo que cuenta la historia es cierto
Saludos y suerte en las pruebas
La idea de los foros, y que se supone la gente participa en ellos debe saber es que es útil mostrar todos los aspectos y verdades o posibilidades del tema se está desarrollando y no solo una parte, mostrando solo lo positivo y ocultando lo negativo no es muy útil, tampoco le interesa a los lectores de los foros, o no a muchos, las opiniones personales de algunos basadas solo en gustos y preferencias porque tenemos que pensar en los lectores que sí le interesa lo que a nosotros no y así quien busca algo especial no encuentra en otra parte lo encuentre en el tema planteado
Jamás escribí que el sistema de 4 baterías no funcione, todo lo contrario, puse que las pruebas realizaron mis amistades mostraron que las baterías duraron más tiempo usando carga resistiva y electrónica de estado sólido, pero no días, meses o años, sino unas pocas horas más, pero no dieron por abandonado el experimento porque faltaron muchas variantes por probar como por ejemplo usar baterías no fuesen secas o de gel que es tecnología moderna
La experiencia demuestra que no necesariamente porque alguien sea amenazado de muerte es que está haciendo cosas funcionen o sean verdaderas, por ejemplo uno de los proyectos inconclusos de Tesla fueron sus torres magnificadoras y una de ellas ubicada cerca de la zona de Colorado Springs ocasionó muchas molestias a la gente vivía en esa ciudad, no alcanzaban a poner el pié sobre la vereda y les saltaban chispas ruidosas entre los zapatos y el suelo, algunos molestos y otros asustados, eso de seguro en más de una persona habría generado un sentimiento y acción de ese tipo, o cuando hacía sus demostraciones en el Madison Square Garden las explosiones de transformadores ocasionó de la empresa de electricidad abastecía el lugar, esas son pocas razones para ganarse muchos enemigos.
La empresa que no mencionaste claramente sus datos se llama "Electrodyne Corp." , esta empresa no solo dice haber logrado resultados a frecuencias por sobre los 100 Hz, sino que ellos mismos mencionan que a frecuencias por encima de los 800 Hz hay graves y peligrosos problemas en el sistema, no dicen exactamente qué sucede, y claro, no lo van a decir porque es su producto comercial que trataron de lanzar y siempre la política es hablar bien del producto y no de lo malo, pero no hace falta lo mencionen porque de las pruebas y resultados han logrado mucha gente se puede aventurar lo que pasa, se observa claramente que conforme se sube la frecuencia el voltaje de las baterías se sube peligrosamente aunque estén inicialmente un poco descargadas, eso significa una sobreacumulación de iones cosa lo sabe la gente entiende de baterías y que pasado cierto nivel de tolerancia nos va a terminar en explosión. Esta empresa dice haber logrado resultados óptimos no con electrónica sino son interruptor rotatorio y carga inductivo-resistiva como lo es un motor de continua, el motor de corriente continua es algo ya va en extinción en cuanto a motores de potencia, hoy se han reemplazado por motores de alterna usando control vectorial, y estas condiciones extra ya revelan que la energía extra no viene ni de las baterías ni el circuito sino de afuera como lo puede ser, la fuerza contraelectromotriz (back emf )entrega la inductancia del motor o bien electrones capturados del ambiente gracias a los chispazos del gap de aire generado por el interruptor rotatorio un recurso muy usado y mejor usado en otros aparatos de energía libre como el motor de Ed-Gray, sin embargo es digno de verse cómo puede durar 3 años un interruptor rotatorio sin ningún tipo de manutención , 100 Hz son 6000 rpm y ya los motores que giran a menos de 2000 rpm necesitan cada cierta cantidad de minutos un baño de alcohol para limpiar los contactos de los efectos de los chispazos que van desgastando los contactos mecánicos. Es muy probable que una de las razones esta empresa no haya podido sacar este sistema en forma comercial es un tema legal de derechos de patentes, ya hace unos años atrás una empresa tuvo la brillante idea que ni a Bedini se le ocurrió, de comprar todos los derechos y patentes de Tesla y hacerlos propiedad suya, se llama la "Tesla International Company" la que tiene derechos sobre casi todos los aparatos de energía libre incluyendo los motores magnéticos que la misma fundación Tesla regalaba sus planos años atrás pero que con esta estrategia se protege de quienes quieren sacarle provecho comercial a los trabajos de Tesla
Hay que recordar que Nikola Tesla fue Ingeniero Eléctrico e Ingeniero Mecánico y como tal fue entrenado en el mundo del método científico y de las fórmulas, de hecho Tesla cuando estudiaba los fenómenos le interesaban aplicaba el método científico bien usado, medía, anotaba todo y luego formulaba las relaciones entre las mediciones, solo que el talento de Tesla y su mente privilegiada hacía muchas veces que con solo imaginar un invento y hacerlo funcionar en su mente ya estaba listo para probarlo y armarlo cosa le permitía saltar esa etapa muchos tienen que seguir. Si alguien alguna vez estudió ingeniería tiene que saber que se enseña claramente que las fórmulas y ecuaciones no llevan a nada que sirva, el ingeniero no vive en un mundo matemático sino real, eso a Tesla se lo enseñaron como a cualquier ingeniero, la cosa es al revés, primero está el mundo real con sus fenómenos a entender o descubrir, luego de analizado el fenómeno con el método científico se formulan las ecuaciones o fórmulas, pero, el ingeniero sabe que esas ecuaciones no son la realidad, son solo una aproximación idealizada de la misma de la cual se desprenden modelos, vale decir, es un trabajo de un artista, un ingeniero es un artista que sabe combinar la teoría con la práctica de una forma resulta útil para el mundo vivimos, es un mundo de aproximaciones matemáticas razonables y prácticas, por eso, si le preguntamos a un matemático cuanto es 2 + 3 dirá "cinco", pero si le preguntamos a un ingeniero como Tesla dirá "algo entre 4 y 6", por eso no extraña la crítica de Tesla hacia el mundo científico que olvida muchas veces que esas ecuaciones usadas como argumento para encontrar una verdad no sirven, incluso olvidan cosas más esenciales aún, aunque algunos científicos admiten sus errores y afirman cosas como:
"Enunciar una ley física es desde ya inmediatamente enunciar la anti-ley"
Si Einstein con sus fórmulas concluye que nada puede ir más rápido que la luz, tiene que indicar primero bajo qué condiciones es válida su ecuación y mostrarlas claramente, sabiendo esas condiciones sabremos entonces cuando algo podrá moverse más rápido que la luz.
A mucha gente no le gustan las fórmulas, pero, hay gente que sí anda buscando en la red cosas con fundamento y tenemos que darle lugar a esa gente en los temas estamos desarrollando para que por fin no vean a la energía libre como una pseudociencia más
Mirando el circuito posteaste acá, es un diseño ciertamente antiguo y su punto débil es justamente esos transformadores a todos los que le interese armarlo les va a dificultar el armado, esos transformadores son los antiguos adaptadores de impedancia de las radios de los 70 y 80 del siglo pasado que se pretenden usar en ese circuito como disparadores, que hoy en casi todos los países están obsoletos, hoy en día se usan optoacopladores, fáciles de encontrar, pero muchos encuentran complicado usarlos porque requieren de una fuente de voltaje continua independiente por cada optoacoplador lo que se resuelve con conversores DC/DC como por ejemplo los AM1S1212, dato les puede servir a los que quieran armar la versión rápida y fácil de armar de ese circuito
Lo que escribió Tesla, lo que dice la historia, lo que escribieron los reporteros es otro tema para otro post, se supone que en este tema lo que se va a ver es si realmente puede funcionar 3 años el circuito va a armar nuestro amigo sigi, desviar la atención a otros temas es ser no objetivo sino subjetivo y la gente que ha hecho aportes importantes como Tesla siempre fueron personas objetivas, el subjetivo es el que se deja llevar por la opinión de otros o porque lo dijo alguien considera mejor que él sin otra base o que por lo menos pueda pensar por sí mismo, sin embargo para ese posible nuevo tema dejos las siguientes inquietudes:
* La historia DICE que Nikola Tesla fue el inventor de lo que hoy conocemos como bobina Tesla y que se exhibe en muchas demostraciones y la red, vale decir un transformador en doble resonancia genera altos voltajes y chispazos multicolores en alta frecuencia, pero que no tiene ninguna propiedad energética especial, pero si te pones a investigar un poco qué era la verdadera y original bobina Tesla vas a ver era otra cosa muy distinta y con propiedades de sobreunidad, era un dispositivo que no era magnetoeléctrico como los transformadores comunes de hoy o el que se exhibe como bobina Tesla, era un dispositivo totalmente electrostático, investigando patentes, vas a ver que el verdadero inventor de lo que hoy llaman bobina Tesla es Sir Olivier Lodge, entonces, ¿le vamos a creer a los que cambian y modifican la historia con fines obscuros solo ellos saben para qué lo hacen?
* Los libros de historia, las enciclopedias, dicen que Tesla murió del mismo modo que otros grandes héroes de la ciencia, a causa de enfermedades provocadas por su exposición a poderosos campos electromagnéticos, aparece muerto en su departamento de New York 1 mes después del supuesto experimento Filadelfia, muerte que se sumó a la otra cantidad de extrañas muertes de gente participó en ese experimento, ¿creen ustedes que la causa de su muerte es la que dice la historia y los libros?, Tesla se pasó casi toda su vida demostrando que su energía radiante no dañaba ni la salud de las personas ni provocaba efectos físicos en aparatos normales
* Algunos reporteros dicen que Tesla afirmaba ser venusino, o sea, que se vino del planeta Venus al nuestro, ¿no sería una táctica para hacer creer a muchos que Tesla ya estaba fuera de sus facultades mentales normales?
* El enemigo público número uno de Tesla no fue un científico, fue un inventor, Thomas Alba Edison, no lo comentaron acá
Todo esto apunta a que mejor que creer en la historia o palabras bonitas alguien haya escrito, mejor es algo concreto y objetivo, vale decir, mejor armar un equipo o aparato, como el sistema de 4 baterías propuesto por sigi y ver la verdad todos puedan verificar, lo demás es solo ambiguedad y presionar teclas y calentar asientos, lo real es lo que se puede armar y probar y verificar de alguna forma si lo que cuenta la historia es cierto
Saludos y suerte en las pruebas
ciencia- Cantidad de envíos : 255
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Re: Tesla Switch
muy bien todo lo que dices, de veras me gusto lo que escribes, pero no te parece un poco ironico señalar que estamos hablando mucha paja haciendo exactamente lo mismo???
jeje ya en el tema que nos atañe yo tambien creo que la bendita chispa encierra parte del secreto y en definitiva la energia viene del ambiente.
Yo ya tengo un diseño para el metodo de conmutacion mecanico de las baterias pronto lo pongo a ver como lo ven.
jeje ya en el tema que nos atañe yo tambien creo que la bendita chispa encierra parte del secreto y en definitiva la energia viene del ambiente.
Yo ya tengo un diseño para el metodo de conmutacion mecanico de las baterias pronto lo pongo a ver como lo ven.
sigi- Cantidad de envíos : 212
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Fecha de inscripción : 24/06/2009
Re: Tesla Switch
UNA IDEA...
SI ES LA CHISPA ,PUEDE QUE AL PRODUCIRLA SE CREE UN AGUJERO POR UNA DEFORMIDAD ESPACIO-TEMPORAL EN EL CONTINUO Y ASI PODER SACAR ESA ENERGIA POTENCIAL DEL SAPACE-TIME Y VOLCARLA EN NUESTRO UNIVERSO (MASA)
YA ME COMENTAREIS ESTE COMENTARIO...
SI ES LA CHISPA ,PUEDE QUE AL PRODUCIRLA SE CREE UN AGUJERO POR UNA DEFORMIDAD ESPACIO-TEMPORAL EN EL CONTINUO Y ASI PODER SACAR ESA ENERGIA POTENCIAL DEL SAPACE-TIME Y VOLCARLA EN NUESTRO UNIVERSO (MASA)
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PROTEUS- Cantidad de envíos : 228
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Re: Tesla Switch
pues si Proteus creo que por ahi anda el asunto....
No se si lo saben pero Tesla para aumentar el efecto ponia dos imanes en atraccion en el mismo punto de la chispa formando una cruz entre 2 polos electricos y 2 magneticos... creo que estamos llegando a algo importante...
No se si lo saben pero Tesla para aumentar el efecto ponia dos imanes en atraccion en el mismo punto de la chispa formando una cruz entre 2 polos electricos y 2 magneticos... creo que estamos llegando a algo importante...
sigi- Cantidad de envíos : 212
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Fecha de inscripción : 24/06/2009
Re: Tesla Switch
no se si me doy a entender pero hasta donde se cuando un evento de energia tiende a colapsar o morir el ambiente trata de evitarlo inyectando energia al sistema, y creo que eso es lo que pasa en la chispa... o sea solo cortando la chispa podemos esperar la ayuda del ambiente... de ahi la logica estrategia de crear tantas chispas moribundas como sea posible.
Eso claro tambien sucede en las bobinas.
Eso claro tambien sucede en las bobinas.
sigi- Cantidad de envíos : 212
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Re: Tesla Switch
asi es el circuito desde el punto de vista mecanico
creo que se puede lograr con este cunmutador
tiene en total 20 contactos y segun mis calculos en unos 300rpm (que es lo que he logrado con el motor bedini) se logra la frecuencia de 100 Hz que se dice es requerida para hacerlo funcionar.
creo que se puede lograr con este cunmutador
tiene en total 20 contactos y segun mis calculos en unos 300rpm (que es lo que he logrado con el motor bedini) se logra la frecuencia de 100 Hz que se dice es requerida para hacerlo funcionar.
sigi- Cantidad de envíos : 212
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Fecha de inscripción : 24/06/2009
Re: Tesla Switch
hola soy nuevo en este foro os enseño mi proyecto este finde semana e hecho la primera pruebe y hay que mejorar el rozamiento.le voy a cambiar las escobillas por unas de carbon y me va un poco loco el eje.se ponia en marcha ayundandole un poco con la mano pero por esa pequeña oscilacion en eje se paraba y demasiado apriete en las escobillas.lo que si tenia un problema que no entiendo haber si algien me puede ayudar.
los capacitadores son de 1000 microfaradios 100 voltios y si los conecto la maquina no hace ni mencion entonces conecte sin capacitadores y funcionaba con los problemas que expuesto antes de oscilacion y rozamiento
dejo las fotos si no se ven decirmelo
https://2img.net/r/ihimizer/img294/130/01102010074.jpg
https://2img.net/r/ihimizer/img17/9171/01102010073.jpg
https://2img.net/r/ihimizer/img833/261/23102010082.jpg
https://2img.net/r/ihimizer/img209/5395/23102010083.jpg
https://2img.net/r/ihimizer/img51/9515/23102010084.jpg
https://2img.net/r/ihimizer/img837/1760/img057u.jpg
los capacitadores son de 1000 microfaradios 100 voltios y si los conecto la maquina no hace ni mencion entonces conecte sin capacitadores y funcionaba con los problemas que expuesto antes de oscilacion y rozamiento
dejo las fotos si no se ven decirmelo
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Última edición por fluytec el 26/10/2010, 09:10, editado 1 vez
fluytec- Cantidad de envíos : 1
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Fecha de inscripción : 26/10/2010
Re: Tesla Switch
Soy un ingeniero, casi defensor, de las visiones y experimentaciones de Tesla.
Estoy de acuerdo en la necesidad de la experimentación. Hace unos meses empecé a hacer experimentos basados en las teorías de Tesla y en la noción de existencia del éter.
He llegado a unos resultados experimentales muy sorprendentes. Como se que nadie va a creer lo que yo cuente he publicado un documento que he dejado en
http://www.scribd.com/doc/39910572
donde se describe como hacer el experimento.
Los resultados observables son que se puede variar la fuerza de la gravedad en una región del espacio. Se puede aumentar y se puede disminuir.
Estoy de acuerdo en la necesidad de la experimentación. Hace unos meses empecé a hacer experimentos basados en las teorías de Tesla y en la noción de existencia del éter.
He llegado a unos resultados experimentales muy sorprendentes. Como se que nadie va a creer lo que yo cuente he publicado un documento que he dejado en
http://www.scribd.com/doc/39910572
donde se describe como hacer el experimento.
Los resultados observables son que se puede variar la fuerza de la gravedad en una región del espacio. Se puede aumentar y se puede disminuir.
penaspedro- Cantidad de envíos : 88
Nivel de Aportación : 98
Fecha de inscripción : 26/10/2010
Re: Tesla Switch
hola penaspedro esta interesante tu trabajo aqui te dejo un archivo en donde encontraras los diferentes materiales a parte del bizmuto que sirven para tu experimentos
http://www.megaupload.com/?d=0Y7PRXAR
http://www.megaupload.com/?d=0Y7PRXAR
caccr2000- Cantidad de envíos : 377
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Fecha de inscripción : 23/02/2010
Re: Tesla Switch
caccr2000 escribió:hola penaspedro esta interesante tu trabajo aqui te dejo un archivo en donde encontraras los diferentes materiales a parte del bizmuto que sirven para tu experimentos
http://www.megaupload.com/?d=0Y7PRXAR
Gracias por el documento
penaspedro- Cantidad de envíos : 88
Nivel de Aportación : 98
Fecha de inscripción : 26/10/2010
Re: Tesla Switch
sigi escribió:pues si Proteus creo que por ahi anda el asunto....
No se si lo saben pero Tesla para aumentar el efecto ponia dos imanes en atraccion en el mismo punto de la chispa formando una cruz entre 2 polos electricos y 2 magneticos... creo que estamos llegando a algo importante...
Sigi curiosamente a esto le encuentro parecidos con el "artefacto que descubri" que esta en este enlace https://redjedi.forosactivos.net/energia-libre-f42/generacion-de-pulsos-automaticos-sin-reles-ni-circuitos-t4622.htm
y curiosamente entre los imanes aparece una chispa blanca durante su funcionamiento.
Edito. porfavor intenten no cambiar de tema, si hablamos de otro "experimento" mejor que creen otro tema.
tigre86bcn- Cantidad de envíos : 230
Nivel de Aportación : 257
Fecha de inscripción : 05/05/2010
Re: Tesla Switch
ola a todos.
alguien podria aclararme bien kual es el objetivo en cocreto del proyecto?
lo ke he entendido hasta aora es que con cambio rapido del conmutador de 20 posiciones , l asbaterias cargan el condensador/carga de la ke dispone, y luego las baterias son nueva mente cargadas por esta asu ves.
ke alguien me corrija si estoy en un error.
gracias.
PD:
si lo ke necesitais es una frecuencia de x Mhz no seria mejor usar un generador de estas de radiotelefonia o de lecturas geograficas. son muy buenos .
alguien podria aclararme bien kual es el objetivo en cocreto del proyecto?
lo ke he entendido hasta aora es que con cambio rapido del conmutador de 20 posiciones , l asbaterias cargan el condensador/carga de la ke dispone, y luego las baterias son nueva mente cargadas por esta asu ves.
ke alguien me corrija si estoy en un error.
gracias.
PD:
si lo ke necesitais es una frecuencia de x Mhz no seria mejor usar un generador de estas de radiotelefonia o de lecturas geograficas. son muy buenos .
Re: Tesla Switch
ok, perdona
penaspedro- Cantidad de envíos : 88
Nivel de Aportación : 98
Fecha de inscripción : 26/10/2010
Re: Tesla Switch
Hola a todos
@penaspedro
Bienvenido al foro y felicitarte por el excelente documento sobre tus experimentos, está muy bien redactado. Me ha llamado la atención que los efectos se manifiesten en el piso de arriba, si eso es así habría que descartar un posible empuje por el efecto de la alta tensión y buscar la respuesta en lo que apuntas sobre efectos en cambios gravitacionales o similar.
Como dice Tigre estaría bien abrir un nuevo hilo para no interferir en este.
@kutrer king
En efecto es más o menos eso. Sobre la frecuencia, la empresa Teledyne Corp, que trabajó en este experimento 3 años, aconseja no pasar los 400Hz por razones de seguridad, para no producir sobrecarga en las baterías.
@penaspedro
Bienvenido al foro y felicitarte por el excelente documento sobre tus experimentos, está muy bien redactado. Me ha llamado la atención que los efectos se manifiesten en el piso de arriba, si eso es así habría que descartar un posible empuje por el efecto de la alta tensión y buscar la respuesta en lo que apuntas sobre efectos en cambios gravitacionales o similar.
Como dice Tigre estaría bien abrir un nuevo hilo para no interferir en este.
@kutrer king
En efecto es más o menos eso. Sobre la frecuencia, la empresa Teledyne Corp, que trabajó en este experimento 3 años, aconseja no pasar los 400Hz por razones de seguridad, para no producir sobrecarga en las baterías.
Hhx- Cantidad de envíos : 244
Nivel de Aportación : 298
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Localización : Valencia - España
Re: Tesla Switch
pero dan sus motivos para no sobrepasar los 400 Hz? por ke no usamos baterias de gran capacidad de base coltan.material de muerte pero bueno en resistencia de carga electrica.
Re: Tesla Switch
Hola a todos y gracias por vuestros aportes.
Me parece estupendo que habrais nuevas lineas de investigacion y nuevos metodos.
Ahora hare de abogado del diablo para penaspedro. Siendo el bismuto un material diamagnetico que se manifiesta evidente ante campos magneticos potentes y siendo que le estas aportando un voltaje no estaremos generando un campo magnetico de repelo con algun material circundante incluso lejano que propicie ese gramo?. y todo esto lo digo de tiron aun a riesgo de ser ignorante y equivocarme en lo que afirmo sin ser yo una persona de saber que mas bien me paso por la cabeza la pregunta.
Es solo por ser un poco critico, si bien no sere yo quien te quite merito y aun mas admire tu trabajo y valentia al aportarlo.
Un saludo y gracias
Me parece estupendo que habrais nuevas lineas de investigacion y nuevos metodos.
Ahora hare de abogado del diablo para penaspedro. Siendo el bismuto un material diamagnetico que se manifiesta evidente ante campos magneticos potentes y siendo que le estas aportando un voltaje no estaremos generando un campo magnetico de repelo con algun material circundante incluso lejano que propicie ese gramo?. y todo esto lo digo de tiron aun a riesgo de ser ignorante y equivocarme en lo que afirmo sin ser yo una persona de saber que mas bien me paso por la cabeza la pregunta.
Es solo por ser un poco critico, si bien no sere yo quien te quite merito y aun mas admire tu trabajo y valentia al aportarlo.
Un saludo y gracias
jmlbjm- Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : NAVARRA
Re: Tesla Switch
Hola,
comentar algo para ayudar, según mi opinión, a entender que es lo que buscaba Tesla.
Tesla creía firmemente en la existencia del éter como medio por donde fluye toda energía y por ende por donde fluye todo lo que vemos, sentimos, etc...
Nosotros estamos compuestos por átomos y demás. Estamos compuestos or lo que llamamos en algunos casos materia y en otros casos energía. Básicamente ambas son equivalentes sino distintas representaciones de lo mismo.
Sin divagar demasiado, creo que este era el razonamiento de Tesla.
La energía (materia) fluye por el éter. Debe de ocurrir que el paso de la energía a través del éter modiifca las características del eter. Por ejemplo cuando una piedra cae a un estanque de agua se producen ondas mecánicas.
Tesla suponía que el paso de una energía a través del eter provocaría una serie de consecuencias en el éter.
Ahora para simplificar voy a llamar a los efectos que el paso de una cantidad de energía provoca en el eter como "ondas en el eter" como similitud con las ondas que una piedra genera en un estanque de agua.
si una cantidad de energia durante su paso por el eter genera ondas de eter, las ondas de eter que genera una energía A afectará a otra cantidad de energía B y las ondas de eter generadas por B afectarán a las de A.
Esto es complicado de entender debido a que no conocemos, en el caso de que exista, la naturaleza del eter.
Para seguir con la explicación necesitamos otro concepto. El concepto de resonancia.
De todos es sabido que cuando entre dos sistemas físicos se da el fenómeno de resonancia la transferencia de energía entre ambos sistemas tiene características especiales como pueden ser, transferencia máximizada de energía o acumulación sucesiva, ciclo a ciclo, de energía. Este es el caso de un puente colgante que es destrozado por un viento de 60 km/h.
El viento crea una oscilación en el puente debido al desprendimiento de los vórtices que el viento crea al chocar con el puente. Si la frecuencia natural del puente coincide con la frecuencia de desprendimiento de los vórtices entonces la energía que transmite el viento se va acumulando de forma sucesiva en el puente hasta que este rompe.
Pues bien, yo creo que Tesla buscaba la forma de crear un sistema mecánico que entrara en resonancia con las ondas del eter. (Tesla tenía su propia teoría de como funcionaba el éter). De esta forma la máquina generaría un trabajo o lo que es lo mismo una energía. Esta energía sería recogida por el éter y devuelta al sistema fruto de esa resonancia.
Cuando una bobina y un condensador entran en resonancia, lo que ocurre es que la energía de la bobina pasa al condensador y del condensador a la bobina. Como en cada ciclo sigue entrando más energía, procedente de una fuente de energía exterior, al final se produce una acumulación de energía en el condensador y en la bobina fruto de las sucesivas acumulaciones.
Este es uno de los principios en el funcionamiento de la bobina Tesla.
comentar algo para ayudar, según mi opinión, a entender que es lo que buscaba Tesla.
Tesla creía firmemente en la existencia del éter como medio por donde fluye toda energía y por ende por donde fluye todo lo que vemos, sentimos, etc...
Nosotros estamos compuestos por átomos y demás. Estamos compuestos or lo que llamamos en algunos casos materia y en otros casos energía. Básicamente ambas son equivalentes sino distintas representaciones de lo mismo.
Sin divagar demasiado, creo que este era el razonamiento de Tesla.
La energía (materia) fluye por el éter. Debe de ocurrir que el paso de la energía a través del éter modiifca las características del eter. Por ejemplo cuando una piedra cae a un estanque de agua se producen ondas mecánicas.
Tesla suponía que el paso de una energía a través del eter provocaría una serie de consecuencias en el éter.
Ahora para simplificar voy a llamar a los efectos que el paso de una cantidad de energía provoca en el eter como "ondas en el eter" como similitud con las ondas que una piedra genera en un estanque de agua.
si una cantidad de energia durante su paso por el eter genera ondas de eter, las ondas de eter que genera una energía A afectará a otra cantidad de energía B y las ondas de eter generadas por B afectarán a las de A.
Esto es complicado de entender debido a que no conocemos, en el caso de que exista, la naturaleza del eter.
Para seguir con la explicación necesitamos otro concepto. El concepto de resonancia.
De todos es sabido que cuando entre dos sistemas físicos se da el fenómeno de resonancia la transferencia de energía entre ambos sistemas tiene características especiales como pueden ser, transferencia máximizada de energía o acumulación sucesiva, ciclo a ciclo, de energía. Este es el caso de un puente colgante que es destrozado por un viento de 60 km/h.
El viento crea una oscilación en el puente debido al desprendimiento de los vórtices que el viento crea al chocar con el puente. Si la frecuencia natural del puente coincide con la frecuencia de desprendimiento de los vórtices entonces la energía que transmite el viento se va acumulando de forma sucesiva en el puente hasta que este rompe.
Pues bien, yo creo que Tesla buscaba la forma de crear un sistema mecánico que entrara en resonancia con las ondas del eter. (Tesla tenía su propia teoría de como funcionaba el éter). De esta forma la máquina generaría un trabajo o lo que es lo mismo una energía. Esta energía sería recogida por el éter y devuelta al sistema fruto de esa resonancia.
Cuando una bobina y un condensador entran en resonancia, lo que ocurre es que la energía de la bobina pasa al condensador y del condensador a la bobina. Como en cada ciclo sigue entrando más energía, procedente de una fuente de energía exterior, al final se produce una acumulación de energía en el condensador y en la bobina fruto de las sucesivas acumulaciones.
Este es uno de los principios en el funcionamiento de la bobina Tesla.
penaspedro- Cantidad de envíos : 88
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Re: Tesla Switch
Hola Penaspedro,
Pienso que es muy interesante tu proyecto. Me voy a permitir darte algunas ideas. Primero no usar silicona a ver si así no tienes que hacer nuevos aros, segundo pienso que realmente no creo que necesites la rejilla para ionizar el aire. el aro cubierto de aluminio debería servir. Por último, has pensado en hacer varillas un numero pongamos de 9 en forma de cuadrado, 3-3-3 , anclarlas y experimentar encima? Cuéntame me interesa mucho.
Pienso que es muy interesante tu proyecto. Me voy a permitir darte algunas ideas. Primero no usar silicona a ver si así no tienes que hacer nuevos aros, segundo pienso que realmente no creo que necesites la rejilla para ionizar el aire. el aro cubierto de aluminio debería servir. Por último, has pensado en hacer varillas un numero pongamos de 9 en forma de cuadrado, 3-3-3 , anclarlas y experimentar encima? Cuéntame me interesa mucho.
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