Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 9 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 9 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Tesla Flying Machine

4 participantes

Ir abajo

Tesla Flying Machine Empty Tesla Flying Machine

Mensaje por Fugaz 17/9/2011, 10:41

Hola gente esto no es energia libre sino una maquina de " Propulsion Inercial" la encontre alla por el 2006/7, el link es http://fuel-efficient-vehicles.org/tesla-flying-machine/Tesla-Flying-Stove-motor.php. desde entonces quede obsesionado y he construido unas dos variantes de la maquina original de Tesla. No puedo postear con Imageshack asi que esta en flickr el link es http://www.flickr.com/photos/21457645@N04/6148535110/.

Si alguien está al tanto de este tipo de maquina o construyó alguna me gustaria compartir experiencia.
Muchas gracias.
Fugaz
Fugaz

Cantidad de envíos : 9
Nivel de Aportación : 11
Fecha de inscripción : 12/09/2011
Localización : Rio Cuarto

Volver arriba Ir abajo

Tesla Flying Machine Empty Re: Tesla Flying Machine

Mensaje por Pachanix 17/9/2011, 10:55

Lol, fugaz y has conseguido que vuele?, yo soy un admirador de tesla, soy electricista, aunque no he probado nada aun.

Un saludo
Pachanix
Pachanix

Cantidad de envíos : 452
Nivel de Aportación : 470
Fecha de inscripción : 07/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Tesla Flying Machine Empty Re: Tesla Flying Machine

Mensaje por Fugaz 17/9/2011, 11:21

La verdad que ni se movio, solo se sacudio en el lugar, las pesas giran y a su vez se bambolean es pesado como de 13 kg y lo potencie con una amoladora angular. Ahora estoy en un tercer proyecto con ejes horizontales como el diseño original y con un "aditivo" que se me ocurrio, es mi ultima carta si no funciona asi es que no lo va hacer nunca.Nunca¡¡¡¡

Me rompi la cabeza por 5 años pensando casi todos los dias y estudiando como funciona y creo que logre entenderlo. No es magia es fisica y no viola ninguna ley de fisica.
Fugaz
Fugaz

Cantidad de envíos : 9
Nivel de Aportación : 11
Fecha de inscripción : 12/09/2011
Localización : Rio Cuarto

Volver arriba Ir abajo

Tesla Flying Machine Empty Re: Tesla Flying Machine

Mensaje por ciencia 19/9/2011, 14:29

Muy bueno tu comentario Fugaz

Yo nunca armé un sistema de ese estilo, pero sí probé parecidos y más simples y estoy al tanto de estos sistemas.

Si bien no es un sistema de generación de energía, que es lo que interesa a todos en este foro, se puede usar para ello, pues los sistemas de propulsión inercial tienen sobreunidad energética y como bien escribes no hay magia detrás de eso, sino Física, pero una Física no ampliamente difundida, pero a pesar de ello, en el link pusiste en inglés no hay nada de seriedad científica detrás, si bien se ve hay una esfuerzo y un interés por replicar un diseño del genio de Nikola Tesla, no hay un análisis profundo sobre lo que se va a hacer, ni menos un análisis de factibilidad técnico-económica para saber si los costos hacen razonable un armado a cierta escala, pero lo más importante no está, saber la relación energía de salida a energía de entrada, la eficiencia del sistema para saber si compite igual o mejor con los sistemas de propulsión comunes de eficiencia siempre menor a 1, me refiero a las ecuaciones de diseño o por lo menos gráficas de rendimiento de las pruebas.

Perfeccionar algo de este estilo y que tenga ganancia energética es tener un potencial generador de energía libre pues si por ejemplo logramos levantar un peso de 1 tonelada a unos 10 mts de altura en 1 segundo, para luego dejarlo caer por su propio peso, eso nos da aprox unos 100 Megawatts, sin duda una forma de antigravedad inercial

Nikola Tesla es alguien de mucho respetar, Ingeniero Eléctrico e Ingeniero Mecánico, por lo cual no es de extrañar ingenios mecánicos sean suyos, pero éste que comentan, me parece algo deja mucho que desear para alguien de su genialidad , pues a primera vista se ven muchos defectos, y , como ha pasado con muchas de sus patentes ,se comprueba al investigar y armar cosas que no funcionan como en las patentes se describen, como si alguien mal intencionadamente hubiese cambiado las cosas y no me refiero a pequeños cambios sino totales o bien una conexión que no iba donde la patente decía, el caso extremo se ve en la patente de la bobina Tesla que es un invento de Sir Olivier Lodge y que alguien le puso ese otro nombre y autoría, pues la original bobina Tesla no se parece en nada a la bobina se exhibe como tal en todas partes

En este caso el uso de 2 motores hace que todo se vuelva más grande, pesado y costoso si pensamos en un diseño práctico real y el uso de ejes excéntricos que ni siquiera anulan la fuerza neta lineal genera en el eje una tremenda fuerza de torsión lo daña o rompe fácil, vale decir, su vida útil es bastante corta y ni hablar del ruido y la vibración que ese golpeteo constante genera, eso eleva los costos de armado al tener que usarse un eje de material en extremo resistente y de vida útil razonable, y se me hace difícil creer que un genio como Tesla haya concebido algo así, quizá inventó algo así para demostrar que se puede sacar energía de la inercia e ideó un sistema básico con fines demostrativos orientado a la propulsión.

Yo ya había comentado un sistema de propulsión inercial en el post de vórtice electromagnético a base de péndulos excéntricos en un eje impulsado inicialmente por un motor u otro agente:

Tesla Flying Machine Trespendulos


La ecuación de diseño es bastante simple y conocida:

F = m * v^2 / r

F la fuerza generada , m la masa de una de las ruedas, v la rapidez tangencial de giro de la rueda y r la distancia al eje excéntrico o móvil, de esta forma la pseudofuerza F genera un par o torque respecto del eje fijo central y con ello un gran aumento de energía en el eje fijo, y podemos calcular la ganancia energética sin problemas de este sistema que será bastante grande, pero es una suma de movimiento circular con lineal, según las magnitudes y direcciones de las 3 fuerzas podemos controlar la dirección de movimiento del vehículo, todo con un solo motor y con menos deformación y vibración para el eje fijo

Pero, siguiendo este mismo principio podemos pensar en circuitos hidráulicos y usar la inercia del agua para transformarla en impulso lineal inercial, pensemos en un tubo semicircular de radio r por el cual fluye agua a rapidez v, tendremos fuerzas centrípetas obedecen la fórmula anterior, si nos damos 2 elementos diferenciales dm simétricos de modo que se cancelen las componentes horizontales de los vectores fuerza centrípeta F, siempre tendremos una componente vertical neta en la dirección del eje divide al semicírculo en dos mitades, tenemos:

dF = 2 * dm * v^2 / r * Cos(x)

x el ángulo del diferencial respecto de la vertical

dm = ro * dV = ro * A * ds = ro * A * r * dx

ro la densidad del agua, A la sección del tubo,ds un diferencial de arco, la expresión a integrar queda:

dF = 2 * ro * A * r * v^2 / r * Cos(x) * dx

dF = 2 * ro * A * v^2 * Cos(x) * dx

Tenemos que integrar entre 0º y 90º, y queda:


F = 2 * ro * A * v^2

Es la magnitud de la fuerza inercial apunta vertical hacia arriba o en la dirección del eje simétrico del semicírculo, notar que no depende del radio sino del grosor del tubo y fuertemente de la rapidez circula el agua, y es 4 veces la fuerza necesita la bomba para bombear el agua

Este resultado es válido si consideramos despreciable el peso del agua en el tubo semicircular frente al valor de F, pues de lo contrario debemos considerar el trabajo para subir el agua en esa trayectoria


Ahora si pensamos en una cúpula semiesférica con N tubos semicirculares de este tipo la magnitud de esa fuerza F se multiplica N veces, y, esta fuerza será capaz de hacer un trabajo vale:

Eo = N * F * h

h es la altura puede alcanzar el sistema que depende del tiempo la bomba puede funcionar y viene dada por:

N*F - M *g = M * dh/dt

M es la masa de todo el sistema, bomba, tubos, estructura

La energía que la bomba necesita para mover el agua a esa rapidez en ese tubo semicircular despreciando el trabajo para levantar el agua en la trayectoria es:

Ei = P * Vol = 1/2 * ro * v^2 * A * pi * r

P la presión, Vol el volumen de agua movida

Esto nos permite calcular la ganancia energética del sistema

COP = Eo / Ei

Y evaluar los distintos casos

Más de alguien habrá visto elevarse una manguera del suelo y flotar por su extremo cuando está curvada en ese extremo y pasa agua con suficiente rapidez

Basta ponerle valores prácticos a todo esto y ver qué diseño ofrece una buena sustentación, si queremos elevar algo pesa poco o mucho

Saludos afectuosos
ciencia
ciencia

Cantidad de envíos : 255
Nivel de Aportación : 282
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Tesla Flying Machine Empty Re: Tesla Flying Machine

Mensaje por caccr2000 20/9/2011, 08:03


caccr2000

Cantidad de envíos : 377
Nivel de Aportación : 417
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Tesla Flying Machine Empty Re: Tesla Flying Machine

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.