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Diseñando un nuevo motor de pulsos

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Diseñando un nuevo motor de pulsos Empty Diseñando un nuevo motor de pulsos

Mensaje por Matu 20/2/2010, 23:25

Hola a todos, como tenemos varios hilos en los que se habla de los motores de pulsos, me gustaría que los pudiésemos reunirlos en uno solo, para ir concretando un nuevo modelo con las experiencias y aportaciones de todos los que investigamos este tema, como es natural si llegamos a construir el embrión de algo importante, deberá estar libre para todo aquel que quiera seguir investigando y añadiendo sus propios diseños sin que puedan ser objeto de patente, vamos algo así como Linux en los sistemas operativos.
Para comenzar, voy a transcribir aquí lo que dije en otro hilo sobre lo que para mi debe ser un motor de pulsos.
Supongamos que tenemos un disco de material no magnético que puede girar libremente alrededor de su eje, dispongamos este disco en posición horizontal para que no le afecte la gravedad o por lo menos que su resultante sea cero, en la periferia del disco colocamos un imán permanente fijo al disco (este sería el rotor), en el otro extremo opuesto y fuera del disco (sería el estator), colocamos un trozo de hierro dulce, ferrita o similar fijo también, ¿qué pasaría?... parece lógico pensar que el disco daría media vuelta hasta colocarse justo delante del estator y ahí se pararía, la velocidad de giro vendría determinada por la intensidad del campo magnético ¿no?, llegados a este punto, interviene Harry Potter, y... ¡zas! con su varita mágica nos transforma el estator de hierro dulce en madera y... ¡cosas de la magia...! el disco continua su marcha alentado por la inercia adquirida en su acercamiento al estator de hierro dulce; cuando el imán permanente, llega al punto mas alejado del trozo de madera, vuelve a intervenir Harry Potter y nos lo vuelve a convertir en hierro dulce, con lo cual el imán permanente aumenta su velocidad y su energía cinética; ¿hasta donde?.
Bueno pues se trata de construir la “varita de Harry Potter” nada mas y nada menos...
Saludos
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Mensaje por Matu 25/2/2010, 08:04

Bueno ya he podido poner en claro mis apuntes...la idea de diseñar un nuevo motor me viene porque la primera vez que intenté replicar el motor Bedini SG me topé que no tenía ninguno de los componentes que intervienen en la réplica y eso que son pocos... vivo en un pueblo y no es nada fácil encontrar componentes electrónicos, tengo que comprarlos en la capital, tampoco encontré imanes ni siquiera en la capital no sabía de donde sacarlos, en España se fabrican imanes de ferrita pero no te venden unos pocos, muy pocas casas venden al pormenor y todas a precios desorbitados en definitiva, tuve que comprarlos en Alemania de neodimio mas potentes y con unos portes y unos precios la mitad que si te los mandan de Madrid (cuando aprenderemos)... el caso es que al no ser lo mismo que el original, me pregunté ¿cuántos imanes? ¿ a qué distancia?, la rueda de la bicicleta tampoco la encontré de aluminio, ¿servirá una de hierro? el hilo esmaltado también era difícil de conseguir, ¿servirá este grosor? ¿y este otro?, ante todos estos inconvenientes no tuve más remedio que aprender, aprender probando, observando y apuntando que pasa cuando hago esto, o esto otro... por supuesto también he leído y he visto como solucionan otros estos temas lo que pretendo es contar mis experiencias discutirlas aquí si queréis y llegar a unas conclusiones que nos puedan servir a todos.
PRETENDO UN MOTOR DE PULSOS E IMANES PERMANENTES CON BUEN TORQUE Y CONSUMO.
1º) DE LA RUEDA.
Según mi experiencia he llegado a la conclusión que si bien puede ser de cualquier diámetro y material, debe existir un compromiso entre el torque y la velocidad que se quiere conseguir cuanto mayor diámetro menos revoluciones pero mayor torque aunque tenemos que tener en cuenta que en estos parámetros también intervienen ¡como no! el peso de los imanes y el de la rueda que hace de volante de inercia, así como la fuerza con que se atraen imán y núcleo del estator y por supuesto la eficacia de la “varita mágica”.
En cuanto al material solo he probado el hierro, el metacrilato y el aglomerado DM (madera) parece ser algo mejor el metacrilato y la madera ya que no atraídos por el imán pero como he utilizado imanes de solo un centímetro de grosor no puedo determinar que pasaría si fuese un disco de hierro con imanes sobresaliendo, lo cual nos formaría algo así un gran imán con su polo sur hacia el centro y el norte hacia fuera con “montañitas”, esto pudiera ser que evitara la interacción del otro polo con el estator, si alguien se atreve puede probarlo, calcularlo o simularlo, (existen programas para ello, pero a mi ya no me da tiempo a saber como se manejan, je, je) por favor que lo haga, le estaremos muy agradecidos.
Seguiré escribiendo...
Saludos
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Mensaje por PROTEUS 26/2/2010, 00:57

MUY BIEN CHAVAL !!!

YA ME DIRAS COMO CONSIGUES LA VARITA DEL POTTER...

BROMAS APARTE LA SOLUCION AL PROBLEMA DE LAS GATES MAGNETICAS CREO QUE RESIDE EN LOS ANGULOS DE INCIDENCIA DE UN IMAN SOBRE OTRO O BIEN CREAR UN ANTICAMPO PARA ANULAR AL ESTATOR JUSTO EN EL MOMENTO ADECUADO.

YA ME DIRAS...

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Mensaje por Matu 26/2/2010, 02:38

Hola PROTEUS: La varita mágica ja, ja no me cabe duda que si tuviésemos a Harry aquí tendríamos el problema solucionado, pero teniendo a gente como tu que saben bastante de electrónica desde luego mucho más que yo, no nos será muy difícil conseguirlo, lo que tiene que hacer la varita ya lo sabemos, es convertir el estator en “madera” hasta que el imán del rotor se aleje lo suficiente para que intervenga el siguiente imán en atracción, no creo que la solución esté en dar IMPULSOS CORTOS sino PULSOS LARGOS aunque eso sí, variando la intensidad en la misma proporción en la que lo haga el campo magnético, pero no quisiera ahora entrar en como debería ser la “varita mágica”, prefiero ir paso a paso e ir discutiendo cada uno de los aspectos que intervienen en el diseño del motor.

Saludos
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Mensaje por PROTEUS 26/2/2010, 20:53

HOLA MATU!!
MIRATE LA PAGINA PRINCIPAL DE JOHN BEDINI UNA QUE TIENE IDEAS PARA UN MOTOR MAGNETICO Y A VER QUE TE PARECE LO DEL METAL PUESTO TANGENCIALMENTE A LA RUEDA ...

YA ME CONTARAS...

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Mensaje por Matu 27/2/2010, 07:15

2º) DE LOS IMANES.
Aunque cuando vamos a replicar algún tipo de motor de los que se ven por Internet, ya nos dicen que tenemos que utilizar tal o cual tipo de imán muy concreto, se debe a que el resto de los componentes están adaptados a ese tipo de imán, si utilizamos otro, puede que no se den los resultados esperados. El sentido común (vaya tela...) nos dice que si utilizamos un imán mas potente, obtendremos mejores resultados y esto es cierto siempre y cuando nos ajustemos en nuestro diseño a ese tipo de imán en cuanto a peso tamaño y fuerza, el resultado de las pruebas que he realizado me demuestran claramente que si en un motor ya construido cambio los imanes por otros mas potentes y no realizo ningún otro cambio, la velocidad se ve claramente reducida, lo mismo ocurre si cambio de tamaño, para que la velocidad se incremente como a primera vista pensamos que debiera ocurrir, tenemos que aumentar el entrehierro, es decir la distancia entre el estator y rotor o bien la potencia del electroimán con el consiguiente incremento de consumo (tengo que decir que he utilizado el mismo circuito y la misma bobina en todas las pruebas), ocurre otro tanto de lo mismo si aumento o disminuyo la distancia entre imanes, cuanto mayor es la distancia (hasta un cierto punto) entre imanes, mas velocidad, en este caso si os puedo decir el sistema que utilizo para calcular la distancia entre imanes. Como la perfección mecánica interviene y mucho en la velocidad, yo una vez que tengo montado el eje, los rodamientos o cojinetes que vayamos a utilizar y el disco con su tamaño aproximado, coloco el conjunto de tal forma para que me quede el disco en horizontal, ajusto el entrehierro en la posición y distancia que lo voy a dejar, (casi siempre entre 3 y 5 milímetros, debería de ser menor pero “mi perfección mecánica” no me lo permite... je, je) entonces sujeto el imán con cinta adhesiva al disco, y voy alejando poco a poco el imán del estator hasta que llegado un punto el disco ya no gira, la resistencia y las imperfecciones de nuestro sistema mecánico se lo impiden, entonces mido la distancia entre imán y estator y la multiplico por tres ( los mejores resultados lo he obtenido entre 3 y 4 veces esta distancia), mis conocimientos matemáticos me impiden demostrar porqué ocurre todo esto, sin embargo me quiero mojar arriesgando una hipótesis que desarrollaré en mi siguiente post, espero que después no me “pegue” mucho, nuestro maestro Ciencia (es broma).
Saludos
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Mensaje por Matu 1/3/2010, 23:08

Hola, el tipo de motor que propongo, pretense ser eso mismo UN MOTOR, la energía radiante que pudiera producirse debería servir para optimizar su consumo.
Mi hipótesis de porqué en las pruebas que he realizado, al colocarle imanes de mayor potencia se frenan, se basa en que al tener un interruptor magnético, y ya que uno de los hilos de la bobina hace conducir (Trigger) al transistor, al tener mas potencia, dispara a destiempo y antes de el imán llegue al punto medio del estator, que es donde realmente tendría que disparar, otro problema añadido es que al ser tan corto el impulso produce una fuerte retención del imán, ya que no solo produce una alta tensión en sentido negativo sino que al mismo tiempo el núcleo del electroimán cambia de polaridad aumentando la fuerza de atracción del imán hacia el núcleo que ahora ya tendría que estar alejándose, por lo tanto si queremos aprovechar realmente toda la energía cinética que adquiere el imán en su atracción al núcleo deberíamos utilizar otro tipo de disparador que no sea magnético por ejemplo óptico o mecánico ya que es muy difícil “afinar” con ese tipo de disparador en este entorno.
Por otro lado está la separación entre imanes, la idea en este caso la tengo menos clara, pero creo estar acertado al suponer que cuanto mayor sea la distancia que esté el imán acercándose al estator mayor será la energía cinética adquirida, quiero hacer hincapié en que en todos estos tipos de motores los Bedini, Adams, el que propongo, etc. funcionan en atracción, no a repulsión como a primera vista perece, ya que el 90% de su tiempo en una vuelta esta ATRAYENDO AL NÚCLEO y sólo un 10% aproximadamente es repelido (cuando se produce el disparo) en un motor normal de continua, el tiempo de atracción repulsión es del 50% por lo tanto no hay ningún peligro de que exista una perdida significativa de potencia en los imanes, (digo esto porque parece preocuparles , a Munetaka, Sigi, Roberto Merino etc.) me gustaría que trataseis de dar vuestra opinión sobre todo esto y que lo podamos discutir, ya que no me creo estar en posesión de la verdad absoluta je, je... en otro caso, próximamente propondré como creo que debería hacerse la “varita mágica”.

Saludos


Última edición por Matu el 1/3/2010, 23:15, editado 2 veces
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Mensaje por Matu 1/3/2010, 23:12

PROTEUS:
No logro dar con el diseño a que te refieres. Me vendría de perlas un Link.
Saludos
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Mensaje por PROTEUS 2/3/2010, 00:43

http://www.icehouse.net/john1/motor.html

AQUI TIENES LAS IDEAS DE JOHN BEDINI SOBRE MOTORES MAGNETICOS, NO SE... YA ME DIRAS...

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Mensaje por Matu 5/3/2010, 21:27

PROTEUS:
Los dos primeros diseños no funcionan seguro, el tercero... eso también se podría hacer sin mover nada ¡No te parece!, los otros dos son pioneros de los Bedinis actuales, y qué quieres que te diga... no me gusta nada eso del CEM creo que "SOLO ES MAREAR LA PERDIZ", jajajajaja, explícaselo tu a los demás que se te da muy bien.
Como al parecer no tenéis nada que preguntar ni aportar de mi diseño de motor (hasta ahora sólo es mío, jeje) mañana publicaré “mi diseño” de varita mágica, no quería continuar construyéndolo hasta haber discutido algunos pormenores con vosotros pero visto lo visto seguiré yo sólo, que soy bastante cabezón y además SOY EXPERTO EN FRACASOS como todos los que queremos hacer algo nuevo, pero en esto de los fracasos estoy muy, pero que muy acompañado. Hasta mañana chavales.

Saludos
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Mensaje por Invitado 6/3/2010, 10:51

Hola a todos,
Sigo por estos lares, bueno tu motor me parece correcto, lo que no me cuadra es que la separación entre imanaes de una mayor energía cinética, creo que un 50% de circunferencia de imanaes y otro de espacios es lo ideal, por que para mi es la fuerza coercitiva la que en combi naión con la centrífuga ocasiona esta ganancia. El proceso de cambio de polaridad del electroiman para ser optimo debería ir con un procesador.
Un abrazo

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Mensaje por Matu 8/3/2010, 05:06

3º) DE LA VARITA MÁGICA

Desde luego mi fuerte no es la electrónica, (realmente no soy fuerte en nada) pero os dejo el esquema de lo que voy a probar y tratar de afinar en estos próximos días, lo que mas me va a llevar es construir el colector (interruptor) ya que quiero hacerlo mecánico, como os dije, los componentes electrónicos debo comprarlos fuera y realmente no sé que es lo que necesito hasta no probarlo, aquí va el esquema...
Diseñando un nuevo motor de pulsos Esquema6

Como veis es supersencillo, se trata de un electroimán con bobina bifiliar, uno de los hilos de la bobina está dedicado a desmagnetizar el núcleo y la otra a recoger la energía creada, la alimentación de la bobina desmagnetizadora se realiza a través de un condensador que ha sido cargado anteriormente con el posible CEM, la bobina recolectora y por último hasta completar la carga, con la fuente de alimentación, tendremos que comprobar que en el condensador tenemos lo mismos voltios que la fuente de alimentación, si tenemos menos significa que el tiempo que está conectado a la fuente es poco y deberemos aumentarlo si por el contrario es mayor que el de la fuente puede ser debido a dos causas, el haberlo conectado demasiado pronto a la fuente y que por tanto se haya cargado primero de esta y además de las bobinas, ó... ¡ENHORABUENA!, PUEDE RETROALIMENRARSE... lo cual no espero... ja, ja, ja, ja, ja, (los hombres no hacemos milagros) siempre y cuando, lo último que se ha conectado al condensador antes de descargarse, haya sido la fuente de alimentación.
Bien, si me he sabido explicar con la suficiente claridad habréis podido comprender que existen varios parámetros que tenemos que calcular, la capacidad del condensador, el tamaño de las bobinas y los tiempos, como yo sobre todo me apoyo en la prueba y el error comenzaré con un condensador de 200 v. y 680 uf, creo que será suficiente para la fuente de 12 v. y la bobina desmagnetizadora de entre 10 y 12 ohm que voy a utilizar posiblemente con 470 uf. o menos, sería suficiente, tendremos que dejar la capacidad, en la “mínima suficiente”, en otro caso pasaremos de “dejar pasar” a “impulsar” con el consiguiente aumento del gasto. Para la bobina impulsora utilizaré unos 90 metros de hilo de cobre de 4 décimas y para la colectora por lo menos el doble de metros del mismo tamaño.
Como el tiempo de apertura y cierre de los contactos depende de la velocidad, comenzaré dividiendo la distancia entre imanes entre 6 y mantendré las distancias 1 y 2 con los contactos condensador-bobina y condensador-fuente, abiertos, la distancia 3 con el contacto condensador-fuente cerrado (terminando la carga del condensador) y las distancias 4, 5 y 6 con el contacto condensador-fuente abierto y el condensador-bobina cerrado os dejo un dibujo para que se pueda entender mejor y que cada uno lo podáis hacer cada uno a vuestra manera.
Diseñando un nuevo motor de pulsos Sentido
Como es natural este diseño tiene un solo sentido del giro y si quisiéramos que girara al revés tendríamos que cambiar el orden de los contactos.
Como veis, en su construcción tengo el proyecto a medio, pero he querido deciros QUÉ VOY CONSTRUIR Y PORQUÉ, no quiero ganar dinero, sólo intentar se útil a todos.
Seguiré informando sobre mis aciertos y mis previsibles fracasos...
Saludos a todos.


Última edición por Matu el 9/3/2010, 23:45, editado 1 vez
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Mensaje por Invitado 8/3/2010, 05:47

No seas tan modesto, ya quisiera yo tener vuestro bagage, en principio me parece un buen intento, cuando lo tengas marchando danos datos.
Un abrazo

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Mensaje por Invitado 8/3/2010, 05:50

Con un procesador que cambien la polaridad de la bobina adecuadamente se podría aprovechar la atracción-repulsion. Cual sería el circuito más eficiete?

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Mensaje por Matu 8/3/2010, 06:12

ROBERTO: El circuito más eficiente para que la atracción-repulsión se ejecute a su debido tiempo, es este, es decir mantener la bobina energizada hasta que entra en acción el siguiente imán, el CEMI que se pueda producir entonces será muy pequeño ya que el condensador por entonces estará casi agotado y la bobina será mantenida por una intensidad muy pequeña proveniente de la bobina captadora y además cuando se produzca, será cuando sea mas conveniente para aportar mas inercia.
Saludos
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Diseñando un nuevo motor de pulsos Empty Re: Diseñando un nuevo motor de pulsos

Mensaje por Invitado 8/3/2010, 06:35

Lo que te digo es que la bobina atraiga el iman hasta que la pase y luego cambie la polaridad y lo repela.

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Mensaje por Matu 8/3/2010, 06:42

ROBERTO: No te puedo explicar con números porque es lo de la separación entre imanes, pero te puedo decir, que he hecho pruebas con este disco...
Diseñando un nuevo motor de pulsos Thump_907480disco
que como puedes ver puedo colocar, para que queden simétricos 2, 3, 4, 6, 8 y 12 imanes puestos de forma axial ya que como podrás ver en la fotografía que pongo en otro post de mas arriba, tambien puedo probar a utilizar el otro polo del electroimán con otro disco de imanes, si te fijas bien en esa fotografía veras que puedo probar... con un disco, con dos discos, con los discos mas separados y mas juntos respecto al electroimán, y como te comento con mas o menos imanes el resultado ha sido mucho mas torque con dos discos, bastante mas CEM, algo mas de revoluciones y algo menos de consumo, el porqué creo que ya lo comente, pero la última palabra la tienen los cientificos, Ciencia por favor... dinoslo si fuera posible.

Saludos


Última edición por Matu el 9/3/2010, 23:38, editado 1 vez
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Diseñando un nuevo motor de pulsos Empty Re: Diseñando un nuevo motor de pulsos

Mensaje por Matu 8/3/2010, 06:46

ROBERTO: Eso que dices, es justo lo que hacen los motores de imanes permanentes actuales... y esos ya estan inventados je, je.
Saludos
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Diseñando un nuevo motor de pulsos Empty Re: Diseñando un nuevo motor de pulsos

Mensaje por Matu 8/3/2010, 07:03

Ya he subido otra vez las fotos, ahora parece que se ven mejor.
Saludos
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Mensaje por Matu 10/3/2010, 07:17

Como digo de utilizar los dos polos del electroiman y creia que habia sido en este hilo, y fué en otro, lo pongo aqui tambien para veais de que hablo, así se consigue bastante mas CEM en los Bedini, si es que eso lo que quereis, tambien algo menos de consumo y bastante mas torque, pero el COP>1 "va a ser que no"...
Diseñando un nuevo motor de pulsos Thump_878066bedini-2-polos
Sigo diciendo que el Sr. Bedini nunca ha conseguido sacar un COP>1 los que sois jovenes teneis que aprender a "leer entre lineas", si os fijais bien, vereis como nadie dice que puede conseguir mas amperaje, sino mucho voltaje, y con eso cargan las baterias, pero pasa algo parecido, que con los condensadores, un condensador tambien se carga con mucho voltaje aunque lleve poco amperaje, pero necesita mucho mas tiempo, aunque al contrario que con las baterías cuando está cargado si que contiene todo su potencial, en las baterias de Bedini NO, despues de bastantes cargas y descargas vereis subir como un rayo el voltimetro y dereis ¡Ya tengo la bateria cargada", ja, ja ponle un carga y veras lo que te dura...

Saludos
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Mensaje por Invitado 12/3/2010, 02:36

Dos cuestiones:
Si consiguiera aumentar el par de un bedini cargaría correctamente las baterías, tengo una idea al respecto.
Sé que significa COP pero no cada sigla por separado, podeis decirmelo?
Gracias

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Diseñando un nuevo motor de pulsos Empty Re: Diseñando un nuevo motor de pulsos

Mensaje por Matu 12/3/2010, 05:55

ROBERTO:
El par motor según Bedini, no dignifica nada, él utiliza "su motor", solo como oscilador, él dice que los pulsos hacen resonar los iones dentro de la batería y que estos se agolpan y pasan mas deprisa, a mi esto me suena a lo que hacen las ovejas cuando les ladra el perro para entrar en el redil, ja, ja, ja... (perdón debo ser un cachondo mental).
COP significa, Coefficient Of Performance, en castellano Coeficiente De Rendimiento, aunque a mi personalmente me gusta mas decir Coeficiente de Rendimiento Eléctrico, cuando hablamos de entrada y salida eléctrica.
Saludos
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Diseñando un nuevo motor de pulsos Empty Re: Diseñando un nuevo motor de pulsos

Mensaje por Matu 12/3/2010, 06:54

Ahondando un poco mas en esto del COP, si hablamos de energía, un COP>1 es imposible, lo tenemos demostrado y estudiado por todos los científicos hasta ahora conocidos, así que no nos empeñemos... aunque salgan algunos “iluminados” por DIOS (según ellos dicen),. Otra cosa es que sea mas o menos eficaz, en estos casos si que se puede conseguir mayor eficacia que 1, es decir, debe ser posible (y en eso estamos...) que con un gasto de 1 vatio eléctrico consigamos 2 esto sería un COP>1 y sería equivalente a lo que hace una bomba de calor, ésta puede llegar a conseguir un COP>8, ¿Cómo lo consigue...? fácil... “robando” calor a su entorno, otro ejemplo al revés, las células solares tienen un COP>1 sin embargo apenas devuelven el 20% de la energía que reciben.
Saludos
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Diseñando un nuevo motor de pulsos Empty Re: Diseñando un nuevo motor de pulsos

Mensaje por Invitado 12/3/2010, 06:56

PErfectamente explicado.
Gracias

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Mensaje por PROTEUS 12/3/2010, 20:26

UNA PEQUEÑA PUNTUALIZACION CHICOS...

LA O DE COP ES OVERUNITY (SOBREUNIDAD EN INGLES)

ASI QUEDARIA COEFICIENTE DEL RENDIMIENTO DE SOBREUNIDAD

SOLO ESO CHAOOO , QUE ESTOY MUY LIAO!!

Y SEGUID ASI...

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