Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 11 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 11 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


El agua salada se congela?

3 participantes

Ir abajo

El agua salada se congela? Empty El agua salada se congela?

Mensaje por unfearly 20/2/2010, 20:04

Es mi esquizofrenia y en todo veo conspiracion o simple ignorancia. Tengo diversas dudas acerca de los icebergs, si el agua salada se congela, que es un banquisa, todo el artico es una banquisa? En este link no aclaran pero dicen que hay agua salada congelada Muy Interesante
Todos los demás sitios explican que el agua se congela separándose el agua pura y en espacios intersitiales se aglomera la salmuera resultante de este proceso, estoy confundido, alguien puede auxiliarme en este tema, que creo que dará para mas pero no adelanto mas.
El agua salada se congela? Iceberg-salado
Saludos! study
unfearly
unfearly

Cantidad de envíos : 91
Nivel de Aportación : 121
Fecha de inscripción : 06/11/2009

http://sinmiedoalcambio.wordpress.com/2009/10/11/vuelos-no-autor

Volver arriba Ir abajo

El agua salada se congela? Empty Re: El agua salada se congela?

Mensaje por 1789now 20/2/2010, 21:12

El agua salada se puede congelar, pero solo de modo industrial.
.
Y solo a temperaturas muy por debajo de cero, y si se realiza el proceso en un breve periodo de tiempo.
.
Sino se formaran cristales de hielo (agua pura) y un salitre de alta concentración salina de ira disminuyendo a medida que cresca el cristal de hielo.
.
.
En los casquetes polares la salinidad del agua es muy baja.
.
.
Muy diferente a nuestro mar Mediterráneo, uno de los salados del mundo.
.
.
Por otro lado, el agua salada al ser más densa se suele hundir, dejando en la superficie (donde hace más frío), el agua más "dulce". Y más fácil de congelar, al tener menos concentración de solutos (sal) disueltos en ella.
.
.

1789now

Cantidad de envíos : 926
Nivel de Aportación : 1508
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El agua salada se congela? Empty Re: El agua salada se congela?

Mensaje por unfearly 20/2/2010, 23:43

1789now escribió:El agua salada se puede congelar, pero solo de modo industrial.
.
Y solo a temperaturas muy por debajo de cero, y si se realiza el proceso en un breve periodo de tiempo.
.
Sino se formaran cristales de hielo (agua pura) y un salitre de alta concentración salina de ira disminuyendo a medida que cresca el cristal de hielo.
.
.

.
.
E n este momento acabo de retirar de la heladera(refrigerador) una cartera llena de cubitos de hielo que prepare hace tres horas con mas o menos el 25% de sal, la probé y era muy similar a la de mar, se congelo, ya casi transcurren cinco minutos y el cubo sigue congelado, hace frío esta noche, puedo observar que no tiene la misma consistencia que uno normal, sin sal:no es tan solido pero si esta mas alla de lo considerado agua nieve, un granizo dura menos en estado de congelación, mi refri no creo que valla mas allá de -3 C Suspect Sleep scratch
listo Shocked
ya se deshizo el cubo despues de 45 minutos pero no totalmente, pero aun falta para su total fusion ms del 20 %. en la red te insisten en que el agua salada no se congela, te invitan a hacer el experimento, en mi prueba no se corrobora, si lo congele con mi refri, me imagino lo que le pasara en el invierno antartico o artico(finalizo la fusion despues de 55 minutos) donde las temperaturas son realmente extremas donde si se te ocurre tocar a mano pelona algo congelado en una tempestad es tal el grado el daño que puedes perder la extremidad. Aqui hay algo o no comprobado cabalmente una omision o de ¨al tiro ¨ es tan irrelevante que no hay informacion precisa al respecto. 1789now la informacion que compartes es de un sitio confiable? Tienes la certeza de que es informacion 100% confiable? Bueno, pues como yo puedo contestar a esto de modo negativo a mas de haber realizado el experimento casero es que inicio este hilo.
Saben que dentro de la teoría de ¨la tierra hueca¨, se habla de la posibilidad de que el agua dulce de los Iceberg proceda de estas latitudes, por la singularidad de pureza que poseen, en la red la mención mas recurrente en cantidad no es otra que la de la implicación económica de poder comerciar con ella a gran escala, es un producto de élite muy exclusivo, carisimo, hablan de problemas técnicos para traer icebergs y utilizar su agua(hay pequeños empresarios que ya lo hacen), pienso si pudieron tender el cable submarino transaltantico , el túnel entre su tierra y la de los Sires, oleoductos interminables, todo esto apesta y solo hoy lo he empezado a oler, aquí tampoco funciona todo como se supone debiera de funcionar, muchos de ustedes han posteado al respecto de la imposibilidad de acceder a información a través de google earth, incluso con fotografías que no son de ahí, zonas totalmente pixeladas, Quien puede aportar reportes , informes corroborados de lo que hacen ahí 60 naciones representadas en sus equipos científicos?Es esta etiqueta de des-adaptado social y personalidad ezquizofrenica en la que encuadro por la insatisfacción de deseos no cumplidos, según la medicina especializada en este ramo? Pura conspiranoia magucienta? O solo falta de información en una área que no ha sido de mucho interés publico, pero que por ahí esta, con los importantes avances científicos resultado de investigaciones ya desde casi 50 años de presencia continua en bases científicas con acceso restringido, con alguna aplicación a la vida practica, cuantas investigaciones se encuadran al menos con estas cualidades (de tan larga duración y tanta convocatoria, incluso hay banderas de diferentes países colocadas desde hace mucho, marcando el área que podrán reclamar cuando el interés publico voltee a ver estas áreas del planeta en la que según yo tienen la mayor presencia científica y la información mas raquítica en lo geológico, geográfico, ambiental y secretismo, comparado y en proporción a la investigación dispersa de solitarios equipos en áreas no restringidas de nuestra diversidad , mares accesibles, selvas, desiertos y demas. Pregunto, pregunto , pregunto?
Saludos! Question No study
unfearly
unfearly

Cantidad de envíos : 91
Nivel de Aportación : 121
Fecha de inscripción : 06/11/2009

http://sinmiedoalcambio.wordpress.com/2009/10/11/vuelos-no-autor

Volver arriba Ir abajo

El agua salada se congela? Empty Re: El agua salada se congela?

Mensaje por matiasfpm 21/2/2010, 08:33

JOJOOOOO! si sucede el fin del mundo, me voy a pata hasta la Antartida!.
jeeee... debe haber alguna forma de filtrar agua pura! Cool
por ahora solo pienso en OSMOSIS. pero sera posible??? confused Suspect
matiasfpm
matiasfpm

Cantidad de envíos : 603
Nivel de Aportación : 689
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Edad : 32
Localización : LA ZONA

Volver arriba Ir abajo

El agua salada se congela? Empty Re: El agua salada se congela?

Mensaje por unfearly 21/2/2010, 10:49

unfearly
unfearly

Cantidad de envíos : 91
Nivel de Aportación : 121
Fecha de inscripción : 06/11/2009

http://sinmiedoalcambio.wordpress.com/2009/10/11/vuelos-no-autor

Volver arriba Ir abajo

El agua salada se congela? Empty Re: El agua salada se congela?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.