Buscar
Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 62 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 62 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
La sociedad actual controlada por psicologos. Aterrador.
+9
aynak
Maxi
CRISTOVIVE
itsaso
M.C.M
unargentino
david_kether
Jonayla
Neo33
13 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: La sociedad actual controlada por psicologos. Aterrador.
Itaso pues tienes razón y como decía lo de tus frustraciones es solo una opinión personal y nada más, concluida de que si no se tiene ira u odio hacia algo no se le ataca sistematicamente y menos aun mediante generalizaciones y referencias a las opiniones personales del otro y sin hacer mención directa alguna de sus argumentos, por otro lado dicha ira es fruto mayoritariamente de una previa frustración-sufrimiento, de no ser estos los motivos... ¿sería pues por diversión? ¿o tal vez por necesidad real de expresar una verdad que a tus ojos está destruyendo la sociedad? pues mira si es por diversión o "pasatiempo" te diré que ir en contra de algo por ese motivo en una sociedad en la que la división es nuestra perdición me parece algo inconsciente y nuevamente absurdo y si realmente es porque crees que la psicología es algo nefasto para la sociedad y hay que hacer algo al respecto pues te pediría que dieras argumentos más sólidos y con fundamentos antes que hacer generalizaciones y decirme que no digo nada nuevo o que en wikipedia no dice apenas nada (siendo que ni siquiera he visitado wikipedia) sin hacer tampoco referencia alguna a mis bases sino para decir que "sabemos todo eso y no es nuevo" lo cual no dice mucho. Por eso te querría preguntar en primer lugar ¿cuáles son realmente tus motivos para mantener dicha postura? siendo que si me equivoco podré aprender algo nuevo y en segundo lugar ¿a qué punto quieres llegar postulando que los psicólogos son unos lavacerebros? ¿a que nadie debería de ir a visitarlos o a que? porque hablar por hablar y más aun para criticar en esta sociedad...me parece como decía antes bastante contraproducente.
Jonayla, ¿quieres saber que sucede si vas a un psicólogo a decirle eso? pues bien, por un lado no te lo puedo decir porque no todos los psicólogos son iguales que es lo que vengo diciendo, pero por otro lado si porque yo fui a uno y le hice la misma pregunta y pues mira el pobre estaba un poco despistao, porque como no es raro el no dominaba dicha información y si se la presentas así de sopetón pues lo primero es que tendría que asimilarla para entender la cuestión y claro, antes de eso comprobarla, pero en resumidas cuentas trató de que no me estresase demasiado y de que me lo tratase con más calma y eso, es algo en lo que sin duda yo almenos coincido, porque con ansiedad no se va a detener los pies a nadie y mucho menos a construir un nuevo mundo. ¿Qué ocurre? que a los psicólogos actuales "de línea" digamos, no se les instruye en materia del espíritu y por eso cuando la situación de una persona es bastante grave y no saben que hacer pues pueden mandarte al psiquiatra para calmar dicha situación..valga la redundancia, con calmantes, pero claro NO TIENEN más información y sin información no se puede actuar, afortunadamente como personas que son pueden seguir aprendiendo más allá de lo que saben y cada día más hay información disponible sobre la naturaleza del ser humano y por ello felizmente yo podré complementar mis estudios en psicología con la experiencia de David Icke en multidimensionalidad y otras tantas cuestiones y como yo estoy seguro de que también muchos otros, por eso me parece inútil hacer una cruzada en contra de este colectivo. Agradezco tus palabras Jonayla, un abrazo. =)
Jonayla, ¿quieres saber que sucede si vas a un psicólogo a decirle eso? pues bien, por un lado no te lo puedo decir porque no todos los psicólogos son iguales que es lo que vengo diciendo, pero por otro lado si porque yo fui a uno y le hice la misma pregunta y pues mira el pobre estaba un poco despistao, porque como no es raro el no dominaba dicha información y si se la presentas así de sopetón pues lo primero es que tendría que asimilarla para entender la cuestión y claro, antes de eso comprobarla, pero en resumidas cuentas trató de que no me estresase demasiado y de que me lo tratase con más calma y eso, es algo en lo que sin duda yo almenos coincido, porque con ansiedad no se va a detener los pies a nadie y mucho menos a construir un nuevo mundo. ¿Qué ocurre? que a los psicólogos actuales "de línea" digamos, no se les instruye en materia del espíritu y por eso cuando la situación de una persona es bastante grave y no saben que hacer pues pueden mandarte al psiquiatra para calmar dicha situación..valga la redundancia, con calmantes, pero claro NO TIENEN más información y sin información no se puede actuar, afortunadamente como personas que son pueden seguir aprendiendo más allá de lo que saben y cada día más hay información disponible sobre la naturaleza del ser humano y por ello felizmente yo podré complementar mis estudios en psicología con la experiencia de David Icke en multidimensionalidad y otras tantas cuestiones y como yo estoy seguro de que también muchos otros, por eso me parece inútil hacer una cruzada en contra de este colectivo. Agradezco tus palabras Jonayla, un abrazo. =)
Invitado- Invitado
Estoy de acuerdo contigo, Carlos, pero tengo un problema. La cosa es que aunque haya algunos profesionales que puedan llegar a entender que mis motivos son reales, pienso en los millones de personas encarceladas en los psiquiátricos soviéticos por ser disidentes del sistema. Pienso en el matrimonio al que le acaban de quitar a su hijo los del servicio de protección infantil, en EEUU, por "enseñarle a no confiar en el gobierno". Pienso en artículos como el de 20minutos, sobre "conspiranoias", en el que lo primero que hacen es citar a un psicólogo que habla de la paranoia.
Y me toca la moral, porque yo era una bonica del tó, no desconfiaba de nada, y cuando empecé a estudiar el 11S (porque mi hermana insistía y no pude ignorarla) FLIPÉ. Y seguí tirando del hilo y venga más horrores, más mentiras y más basura y más crímenes y más manipulación.
No es paranoia. Al menos, no es porque sí. Cualquiera que empiece a entender cómo está el asunto estaría bastante receloso.
Yo te estoy hablando estrictamente en términos de lo que Icke llama "la conspiración de los 5 sentidos". Sé que en términos espirituales todo este tema se convierte en otra cosa totalmente diferente, pero bueno, a mí no me gustaría nada que el día de mañana venga alguien a decir que soy incompetente y que me quitan a mis hijos con excusitas buenistas, cuando el auténtico motivo es castigarme y disuadir a otros disidentes.
Porque además los funcionarios, psicólogos y la gente que trabaja en protección infantil cree estar haciendo lo correcto, y no se dan cuenta de con quién están colaborando.
Gracias por tu respuesta
Y me toca la moral, porque yo era una bonica del tó, no desconfiaba de nada, y cuando empecé a estudiar el 11S (porque mi hermana insistía y no pude ignorarla) FLIPÉ. Y seguí tirando del hilo y venga más horrores, más mentiras y más basura y más crímenes y más manipulación.
No es paranoia. Al menos, no es porque sí. Cualquiera que empiece a entender cómo está el asunto estaría bastante receloso.
Yo te estoy hablando estrictamente en términos de lo que Icke llama "la conspiración de los 5 sentidos". Sé que en términos espirituales todo este tema se convierte en otra cosa totalmente diferente, pero bueno, a mí no me gustaría nada que el día de mañana venga alguien a decir que soy incompetente y que me quitan a mis hijos con excusitas buenistas, cuando el auténtico motivo es castigarme y disuadir a otros disidentes.
Porque además los funcionarios, psicólogos y la gente que trabaja en protección infantil cree estar haciendo lo correcto, y no se dan cuenta de con quién están colaborando.
Gracias por tu respuesta
Jonayla- Cantidad de envíos : 46
Nivel de Aportación : 48
Estoy completamente de acuerdo contigo Jonayla, si es verdad que tanto en el sistema de salud, como en todas las ramas oficiales incluida la psicología no puedes postular según que cosas, pero el mensaje que quiero transmitir no es que todas esas instituciones no tengan problema alguno, sino que criticándolas o cargando contra ellas no vamos a solucionar nada, a mi modo de ver la mentira no puede destruirse a fuego y hierro, sobretodo cuando somos minoría...lo que creo que podemos hacer es construir nosotros la alternativa a todo eso, para que la gente pueda conocer tanto la verdad como la mentira y siendo así la una ya caiga por el peso de la otra, pero atacar y criticar no nos sacará de este pozo sin duda alguna, para mí todo lo que sea atacarnos entre nosotros o criticarnos en lugar de crear maneras de unirnos es cumplir con la agenda, agenda que como pilares básicos tiene nuestra división mediante la competitividad, el miedo, la desconfianza, el prejuicio y un largo etc. ese es el mensaje que quiero dar a entender. Un abrazo Jonayla y gracias por tus palabras.
Invitado- Invitado
Estoy contigo, Carlos. A mí no me gusta ni estudiar atentados, ni ver documentales sobre horrores sociales, ni nada, pero necesito tener pruebas que ayuden a los que me rodean a comprender que algo muy grande está pasando, y que justamente por eso es ridículo separarse en grupitos, o confiar ciegamente en instituciones.
No sé, un buen ejemplo, aunque no tenga que ver con esto, es el tema de la arqueología prohibida. En un documental sobre hallazgos ignorados o suprimidos, varios arqueógolos inconformistas intentaban explicar que no es que hubiera una conspiración consciente para ocultar estos hechos, sino que era producto de la excesiva prudencia y el conservadurismo de los arqueólogos en general.
Ellos no entienden que sí es una conspiración, en un alto nivel. No es que a los arqueólogos en la facultad les expliquen que forman parte de una tapadera para ocultar neustro pasado, no, simplemente, el sistema está diseñado para que sólo los que acepten las versiones establecidas puedan acabar la carrera y tener prestigio, en la mayoría de los casos.
Pero esto lo sabemos los que pensamos "fuera de la caja", nos damos cuenta porque tenemos muchos más datos del puzzle. Ellos no comprenden qué motivos podría haber para un encubrimiento intencionado, y por eso realmente poca gente les hace caso, porque como no comprenden cuál es el problema ni el enemigo, pues la gente no les hace mucho caso. La respuesta de siempre, a falta de un contexto adecuado, es: "Si las pirámides fueran tan imposibles de hacer hoy día, y las pruebas de que las construyeron civilizaciones más avanzadas son reales, los arqueólogos serían los primeros interesados en que se supiera y estudiara, así que esto tiene que ser mentira."
No sé si me explico o me complico, pero a lo que voy es que es necesario saber ciertas cosas para entender mentiras en otros campos, y comprender que la élite que maneja los bandos aparentemente opuestos sí existe. Es en ese momento cuando pasas por encima de las divisiones políticas, religiosas, raciales y demás, porque te das cuenta de que es pura ingeniería social para mantenernos entretenidos discutiendo entre nosotros, en vez de juntarnos para defender nuestros derechos.
Otro abrazo para ti, y me encanta tu forma de pensar
No sé, un buen ejemplo, aunque no tenga que ver con esto, es el tema de la arqueología prohibida. En un documental sobre hallazgos ignorados o suprimidos, varios arqueógolos inconformistas intentaban explicar que no es que hubiera una conspiración consciente para ocultar estos hechos, sino que era producto de la excesiva prudencia y el conservadurismo de los arqueólogos en general.
Ellos no entienden que sí es una conspiración, en un alto nivel. No es que a los arqueólogos en la facultad les expliquen que forman parte de una tapadera para ocultar neustro pasado, no, simplemente, el sistema está diseñado para que sólo los que acepten las versiones establecidas puedan acabar la carrera y tener prestigio, en la mayoría de los casos.
Pero esto lo sabemos los que pensamos "fuera de la caja", nos damos cuenta porque tenemos muchos más datos del puzzle. Ellos no comprenden qué motivos podría haber para un encubrimiento intencionado, y por eso realmente poca gente les hace caso, porque como no comprenden cuál es el problema ni el enemigo, pues la gente no les hace mucho caso. La respuesta de siempre, a falta de un contexto adecuado, es: "Si las pirámides fueran tan imposibles de hacer hoy día, y las pruebas de que las construyeron civilizaciones más avanzadas son reales, los arqueólogos serían los primeros interesados en que se supiera y estudiara, así que esto tiene que ser mentira."
No sé si me explico o me complico, pero a lo que voy es que es necesario saber ciertas cosas para entender mentiras en otros campos, y comprender que la élite que maneja los bandos aparentemente opuestos sí existe. Es en ese momento cuando pasas por encima de las divisiones políticas, religiosas, raciales y demás, porque te das cuenta de que es pura ingeniería social para mantenernos entretenidos discutiendo entre nosotros, en vez de juntarnos para defender nuestros derechos.
Otro abrazo para ti, y me encanta tu forma de pensar
Si CSR defiende tanto a la psicologia, es porque cada uno tiene que defender la carrera que ha estudiado y yo lo entiendo, no puede ser imparcial.
Pero yo lo veo desde fuera, es la unica forma de poder ver todo el cuadro.
Pero yo lo veo desde fuera, es la unica forma de poder ver todo el cuadro.
Neo33- Cantidad de envíos : 247
Nivel de Aportación : 314
Totalmente de acuerdo contigo una vez más Jonayla sin información no puede haber conocimiento y sin conocimiento no puede haber comprensión por lo que tampoco puede haber conciencia y sin conciencia...apañaos vamos
Neo, ciertamente es muy difícil para nadie ser imparcial y yo no voy a ser la excepción, puedo tratar de ser lo más objetivo posible aunque sin darnos cuenta siempre nos dejamos llevar por lo que queremos defender por sentirnos identificados u otros motivos, no obstante para exigir objetividad lo apropiado es exibirla y yo aun sigo esperando algo serio y fundamentado que haga referencia a los argumentos que yo he expuesto, sin generalizaciones y sin opiniones hacia mi persona sino a los datos que he aportado y que avalan que la psicología puede ayudarnos a entender mejor como nos manipulan, por contra a lo que decís de que solo sirve para manipularnos y que avalan también que hay enfoques dentro de la psicología muy en línea con la idea de que el ser humano tiene que autorrealizarse por encima del sistema, idea que tampoco tiene cabida en el enfoque de que "los psicólogos lavan el cerebro". Agradecería pues algún argumento o referencia sobre ello, ya que es sobre los datos que podemos construir una teoría y un debate serio y no sobre meramente las ideas del otro. Siendo así trataré de evitar responder a todo aquello que no conlleve verdaderos aportes, pues no creo que llevase eso a ningún lado y no es mi intención hacernos perder el tiempo a todos. Por último también me disculpo por el contenido emocional que haya vertido en mis palabras pues no forma este parte de una actitud objetiva y no es justo para con vosotros, un abrazo.
Neo, ciertamente es muy difícil para nadie ser imparcial y yo no voy a ser la excepción, puedo tratar de ser lo más objetivo posible aunque sin darnos cuenta siempre nos dejamos llevar por lo que queremos defender por sentirnos identificados u otros motivos, no obstante para exigir objetividad lo apropiado es exibirla y yo aun sigo esperando algo serio y fundamentado que haga referencia a los argumentos que yo he expuesto, sin generalizaciones y sin opiniones hacia mi persona sino a los datos que he aportado y que avalan que la psicología puede ayudarnos a entender mejor como nos manipulan, por contra a lo que decís de que solo sirve para manipularnos y que avalan también que hay enfoques dentro de la psicología muy en línea con la idea de que el ser humano tiene que autorrealizarse por encima del sistema, idea que tampoco tiene cabida en el enfoque de que "los psicólogos lavan el cerebro". Agradecería pues algún argumento o referencia sobre ello, ya que es sobre los datos que podemos construir una teoría y un debate serio y no sobre meramente las ideas del otro. Siendo así trataré de evitar responder a todo aquello que no conlleve verdaderos aportes, pues no creo que llevase eso a ningún lado y no es mi intención hacernos perder el tiempo a todos. Por último también me disculpo por el contenido emocional que haya vertido en mis palabras pues no forma este parte de una actitud objetiva y no es justo para con vosotros, un abrazo.
Invitado- Invitado
Cómo decirle a un arbol q sea un arbol? o a una avispa q se comporte como tal? o a un mono instruirle en sus monadas? Cómo se ha llegado a la situacion en q alguien tenga q enseñarnos a ser nosotros mismos?
Siendo el exterior un reflejo del interior, o las experiencias un reflejo de uno mismo .. los psicologos, psiquiatras ,especialmente, pero cualquiera q se dedique al campo de la salud .. está como un cencerro .. pero tienen muchas oportunidades para sanar, será q las necesitan?
Cuando alguien se pone en manos de tales profesionales es un acuerdo mutuo en este, y quizá tambn otros planos, será q les es útil para los implicadxs en su recorrido de alguna manera..
Si es cierto q hay mucho por hacer y por mejorar, pero personalmente y cada vez más, últimamente, la palabra cambio como slogan me suena vacía de significado, y una potente adormidera de conciencias; sí, se está haciendo algo..
Saludes.
Siendo el exterior un reflejo del interior, o las experiencias un reflejo de uno mismo .. los psicologos, psiquiatras ,especialmente, pero cualquiera q se dedique al campo de la salud .. está como un cencerro .. pero tienen muchas oportunidades para sanar, será q las necesitan?
Cuando alguien se pone en manos de tales profesionales es un acuerdo mutuo en este, y quizá tambn otros planos, será q les es útil para los implicadxs en su recorrido de alguna manera..
Si es cierto q hay mucho por hacer y por mejorar, pero personalmente y cada vez más, últimamente, la palabra cambio como slogan me suena vacía de significado, y una potente adormidera de conciencias; sí, se está haciendo algo..
Saludes.
Invitado- Invitado
A mí lo que no me parece real es que nos pidan que vivamos en un estado de felicidad, tranquilidad y optimismo, y ser equilibrados y ser moderados y todo eso, cuando tenemos que vivir en una sociedad de locos, donde nada tiene sentido, todo está al revés y la mayoría de la gente vive en miseria, esclavitud o control mental. ¿Cómo voy a dedicarme a vivir mi nube rosa viendo cómo está todo? ¿Quién es la sociedad, que es estúpida, avariciosa, cruel, hipócrita, viciosa, absurda, corta de miras, dogmática y disparatada, para pedirme a mí que sea muy normal y muy estupenda y esté muy equilibrada?
Muy buena pregunta : ¿Quién es la sociedad?
Invitado- Invitado
Ojo, que no es lo mismo vivir en estado de felicidad, tranquilidad y optimismo que ser pasivo...se puede ser feliz y optimista y no hacer ni el huevo por la sociedad o se puede ser feliz y optimista y colaborar para mejorar las cosas, pero estar en un estado de tensión y odio hacia el sistema no creo que nos beneficie en nada, hagamos o no hagamos nada...y eso es muy a tener en cuenta porque de vivir así los principales perjudicados somos nosotros.
Invitado- Invitado
Ya, hombre, si te dejas comer ya no puedes hacer nada, te consumes. Yo quiero muchas cosas buenas de la vida, y disfruto con las que tengo, y doy las gracias todos los días. Pero eso realmente no es a lo que me refiero, quizás me expresé insuficientemente. La cosa es que este sistema, si estás cuerdo, te destroza, por mucho que tengas cosas buenas en tu vida te tiene que afectar ver tanta injusticia, mentiras, crímenes, manipulaciones... Y entiendo lo que dices, y creo que tienes razón, pero la impotencia, ver que cosas que sabes que son ciertas son ridiculizadas todos los días en todas partes, ver a familiares atrapados de por vida en sistemas de creencias tóxicos y absurdos, ver que los peores criminales siempre quedan impunes, que la gente traga y traga cualquier patraña que venga de medios oficiales... es tanto, que a poco que estés informado te tiene que afectar en algo.
Y luego, lógicamente, la gente que vive fatal, con unas presiones y unas carencias tremendas, y venga a pagar impuestos, y venga a que te controlen hasta cuando vas al baño, y que te adoctrinen a los niños en los colegios, no sé, todo, es que es normal, es un síntoma de que estás cuerdo que todo eso te deje trastornado. ¿Me explico o me complico?
Y ya sé que hay que ver las cosas desde un punto de vista más productivo, fomentar lo positivo, que tu felicidad depende de ti... lo sé, y procuro tenerlo en cuenta. Pero chico, a veces peto, porque es mucho que aguantar, y además en silencio, porque socialmente a los que entendemos cómo está el paño se nos llama paranoicos como mínimo. Y revientas, porque no hay derecho, estás denunciando realidades como puños, y aún se ríen de ti... Y, lo quieran o no, los profesionales de la salud mental y estudiosos del comportamiento humano, hoy por hoy, están colaborando con la mentira, porque yo seguramente ahora mismo me ganaría un diagnóstico de depresión con paranoia y sabe dios qué más. Porque tengo los ojos abiertos y lo que veo pues duele. Pero no, el problema lo tengo yo, y seguramente querrán que lo arregle con pastillas o terapia, cuando lo que realmente arreglaría mi "depresión paranoica" sería una sociedad no manejada por criminales, vaya.
Bueno, no me quiero enrollar más. Pero que tienes razón. Sólo desde un estado de ánimo fuerte e ilusionado se puede hacer algo por mejorar este desastre.
Y luego, lógicamente, la gente que vive fatal, con unas presiones y unas carencias tremendas, y venga a pagar impuestos, y venga a que te controlen hasta cuando vas al baño, y que te adoctrinen a los niños en los colegios, no sé, todo, es que es normal, es un síntoma de que estás cuerdo que todo eso te deje trastornado. ¿Me explico o me complico?
Y ya sé que hay que ver las cosas desde un punto de vista más productivo, fomentar lo positivo, que tu felicidad depende de ti... lo sé, y procuro tenerlo en cuenta. Pero chico, a veces peto, porque es mucho que aguantar, y además en silencio, porque socialmente a los que entendemos cómo está el paño se nos llama paranoicos como mínimo. Y revientas, porque no hay derecho, estás denunciando realidades como puños, y aún se ríen de ti... Y, lo quieran o no, los profesionales de la salud mental y estudiosos del comportamiento humano, hoy por hoy, están colaborando con la mentira, porque yo seguramente ahora mismo me ganaría un diagnóstico de depresión con paranoia y sabe dios qué más. Porque tengo los ojos abiertos y lo que veo pues duele. Pero no, el problema lo tengo yo, y seguramente querrán que lo arregle con pastillas o terapia, cuando lo que realmente arreglaría mi "depresión paranoica" sería una sociedad no manejada por criminales, vaya.
Bueno, no me quiero enrollar más. Pero que tienes razón. Sólo desde un estado de ánimo fuerte e ilusionado se puede hacer algo por mejorar este desastre.
Mel escribió:Muy buena pregunta : ¿Quién es la sociedad?
Me refiero como al status quo, a la visión dominante, a lo ortodoxo, lo que aparece en todas partes. No sé, igual me explico mal.
yo no creo q te expliques mal, a eso a lo q te refieres bien podría llamarsele sociedad, de una manera u otra, más rápido o más despacio, va evolucionando. yo tambien pienso un poco asi, de hecho yo creo q un poco todos, aun incluso en los casos más aparantemente inverosímiles, pensamos asi, quien no lo haría expuesto a como estan algunas cosas. no creo q seamos extraños los q pensamos asi, (aunq desgraciadamente muchas veces lo creamos unos de otros o de si mismo) y aqui esta el punto de lo q quiero decir, somos producto de nuestro tiempo, consecuente, de nuestra época (o zeitgeist, me refiero al concepto filosófico, no al documental ni su contenido, q por cierto no tiene nada q ver con el término).
Saluds
Saluds
Invitado- Invitado
Hola a Todos aprovecho este tema para presentarme y dar una cortísima opinión.
Todos absolutamente todos los que tenemos un titulo sabemos de ante mano que durante nuestro tiempo de estudiante, toda nuestra ideología es mejorar y ayudar a los demás…pero cuando estamos ya en la practica descubrimos que los que tienen el dominio son los que tienen el dinero y los que tienen el dinero son los que manejan el negocio. Cruel es darse cuenta que estudies lo que estudies tarde que temprano se convertirá en negocio. Y ya dejémonos de cosas que si quieres que tu negocio prospere tienes que manipular a los demás de la mejor manera para no ser tachado.
Así que Carlos… futuro psicólogo…tienes mucho que aprender pero en la practica no en el salón de clases…la teoría puedes ponerla en el mejor de los lugares ¿a ver cuanto te aguanta ahí? Y a ver si puedes sobrevivir sin darte a merced de los dueños del negocio. Estas en la etapa del ensueño…te falta afrontarte en el campo de la realidad.
Paz.
Todos absolutamente todos los que tenemos un titulo sabemos de ante mano que durante nuestro tiempo de estudiante, toda nuestra ideología es mejorar y ayudar a los demás…pero cuando estamos ya en la practica descubrimos que los que tienen el dominio son los que tienen el dinero y los que tienen el dinero son los que manejan el negocio. Cruel es darse cuenta que estudies lo que estudies tarde que temprano se convertirá en negocio. Y ya dejémonos de cosas que si quieres que tu negocio prospere tienes que manipular a los demás de la mejor manera para no ser tachado.
Así que Carlos… futuro psicólogo…tienes mucho que aprender pero en la practica no en el salón de clases…la teoría puedes ponerla en el mejor de los lugares ¿a ver cuanto te aguanta ahí? Y a ver si puedes sobrevivir sin darte a merced de los dueños del negocio. Estas en la etapa del ensueño…te falta afrontarte en el campo de la realidad.
Paz.
CRISTOVIVE- Cantidad de envíos : 13
Nivel de Aportación : 13
Muchos ven mi foto y por mi edad ya añaden tintes subjetivos a sus opiniones, presuponiendo ingenuidad e inocencia, pero déjame decirte sam69 que si tu prefieres vender tus ideales y manipular a los demás por dinero no dejas de ser uno más de ese colectivo y eso no demuestra que otras vías sean impracticables. Además tu te estás enfocando solo en el dinero, como si el objetivo primordial fuera ese...y aunque necesario...no lo es, muchas personas como el D.R. Hamer aun siendo perseguidas por el gobierno no han dejado sus ideales atrás a cambio de algo de tranquilidad y prosperidad económica, para ellas el dinero no es lo más importante aunque hagan uso de el, pero se buscan la vida de un modo u otro sin tener que renunciar a sus principios, pero claro, hace falta creatividad y estar dispuesto de ser necesario a hacer sacrificios en cuanto a comodidad se refiere si se quiere salir adelante sin tener que renunciar a los ideales. A efectos prácticos la diferencia es que si decides alimentar a este sistema vivirás bien hasta que no te necesite y en cambio si decides alimentar a tu espíritu aunque sufras algunas penalidades lo que ganes lo conservarás por siempre, es cuestión ya de cada uno decidir. Pero vamos que no me voy a limitar a las palabras, aquí tienes hombre algunos ejemplos reales de gente que vive fuera del sistema, para que veas que si es posible.
http://documentalesatonline.blogspot.com/2008/11/bajarse-del-mundo2004-documental-de.html
Lo que hace falta es creatividad y valor, un abrazo.
P.D: Lamento de nuevo el dejarme llevar algo más de lo debido por las emociones, porque aunque uno resguarde en lo posible la objetividad de ellas hay que guardar las formas para no generar del debate un conflicto. Un abrazo y aunque quizás demasiado calurosamente...bienvenido al foro Sam
http://documentalesatonline.blogspot.com/2008/11/bajarse-del-mundo2004-documental-de.html
Lo que hace falta es creatividad y valor, un abrazo.
P.D: Lamento de nuevo el dejarme llevar algo más de lo debido por las emociones, porque aunque uno resguarde en lo posible la objetividad de ellas hay que guardar las formas para no generar del debate un conflicto. Un abrazo y aunque quizás demasiado calurosamente...bienvenido al foro Sam
Invitado- Invitado
Ahí hermanito Carlos este documental es de mis favoritos…por cierto que chistoso pues en este documental los que viajan y crecieron en el barco ejerciendo la profesión de Dentistas, al llegar a tierra no pudieron ayudar a mas nadie… volviendo a lo mismo.
Ellos mismos te explican por que, En Fin.
Déjame ver que es el D.R. Hamer pues no tengo ni idea.
Si leyeras un poco más despacio y sintieras mas al que te escribe ya deberías dilucidar si estoy tras el dinero por medio de la manipulación o no.
Te lo diré mas concretamente y odiosamente… A ver si puedes como yo, vivir sin dejarte a merced de los dueños del negocio y sin manipular a tus pacientes.
Ya tome mis decisiones hace un tiempo… por las cuales he sido muy pero muy criticado. Pero mi espíritu empieza a reír en armonía con el viento.
Ellos mismos te explican por que, En Fin.
Déjame ver que es el D.R. Hamer pues no tengo ni idea.
Si leyeras un poco más despacio y sintieras mas al que te escribe ya deberías dilucidar si estoy tras el dinero por medio de la manipulación o no.
Te lo diré mas concretamente y odiosamente… A ver si puedes como yo, vivir sin dejarte a merced de los dueños del negocio y sin manipular a tus pacientes.
Ya tome mis decisiones hace un tiempo… por las cuales he sido muy pero muy criticado. Pero mi espíritu empieza a reír en armonía con el viento.
Pues si tu eres capaz, realmente capaz y crees en lo que haces, no entiendo que digas cosas como "ya dejémonos de cosas que si quieres que tu negocio prospere tienes que manipular a los demás de la mejor manera para no ser tachado" porque eso alienta a eso precisamente...y del documental no se por que me señalas la única anécdota que hace referencia a que vivir sin el sistema te supone restricciones tratando casi todo el documental de personas que pueden vivir perfectamente sin el. En cuanto a lo de leer más despacio te agradezco el consejo, es cierto lo se, son cosas de la edad y del estado anímico del momento el que se deje uno llevar más o menos por las emociones, pero siempre está bien recordarlo, un abrazo.
Invitado- Invitado
Ahi hijito es que eso es lo que te han estado diciendo en todo este post… eso es a lo que nos orillan, como cual rebaño al desfiladero ¿me entiendes? Eso es todo, ten fuerza y abrázate de algo profundo…
A mi me ayudo mucho mirar el cielo y hablar de mis cosas con el pensamiento o solo con mi mente…las respuestas llegaron solas…pero al principio me dio miedo…es como para locos… luego se hizo mas habitual…ahora tengo en ocasiones miedo de pensar pues lo que pienso se cumple y es ahí donde me doy cuenta de lo importante que es el auto control no el dinero…
Suerte Hijo.
A mi me ayudo mucho mirar el cielo y hablar de mis cosas con el pensamiento o solo con mi mente…las respuestas llegaron solas…pero al principio me dio miedo…es como para locos… luego se hizo mas habitual…ahora tengo en ocasiones miedo de pensar pues lo que pienso se cumple y es ahí donde me doy cuenta de lo importante que es el auto control no el dinero…
Suerte Hijo.
Lo entiendo de sobra sam69, co-fundé este foro y para ello antes asistí a las dos primeras reuniones nacionales en las que se trataban estos temas y otras muchas cosas que no tengo por que comentar porque no tengo por que demostrar nada. Lo digo para que no trates de rebajar tu nivel a la hora de tratar conmigo como es la impresión (equivocada o no) que tengo. Si hubiera algo que no entendiese me agradaría se me expusiese para poder aprender. Espero me comprendas =) un abrazo.
Invitado- Invitado
Ahí esta tu error…y el de muchos…no se trata de niveles.
Con el tiempo podrás diferenciar mejor entre teoría y practica.
So es Todo.
Con el tiempo podrás diferenciar mejor entre teoría y practica.
So es Todo.
Me agradaría que te explicases sino te es inconveniente =)
Invitado- Invitado
Sinceramente Carlos no creo que allá que explicar nada pues al leerte, se que eres mas inteligente que yo y mas astuto, así pues solo te puedo decir que le des tiempo al tiempo para que el te enseñe por medio de tus pacientes, lo que solo ellos te pueden enseñar.
Pa arriba y pa arriba.
Pa arriba y pa arriba.
Mi pequeña experiencia con Psicólogos
En un tiempo recuerdo que tenia muchos prejuicios de hacer alguna consulta con algún psicólogo, debido a que me sucedian cosas alas que no encontraba respuestas, no sólo a preguntas existenciales , si no tambien a lo que hace poco tiempo conocí como "fenómeno de interferencia", en los que hay distintos niveles...
La cuestión, es que mi vida desembocaba siempre en una crisis de stress y un tanto depresivas, que creia que lograba superar y luego regresaban...
En todo proceso exploré varios caminos, que me dieron una solución a corto plazo...incluso me habia volcado mucha ala iglesia católica, me confesaba con un curita,rezaba,hacia meditación..etc también llegué a consultar luego a un cura exorcista...que rezó sobre mí...en fin..todas soluciones superficiales..o bien que no iban a la raiz del problema...
AL final hacia las 2 cosas , iba la iglesia y luego al psicólogo..jajaj
Las terapias tambien me aliviaron bastante.,pero aún tenia esa vision de que el psicologo era una especie de "curador"....tambien me dí cuenta que este terapeuta queria tambien mi dinero...
Pasó un buen tiempo, en la que la tormenta pareció borrarse del mapa...
pero todo volvió...y aún peor.,decidí esta vez hacer una consulta con una psicóloga, me sentí muy buen, estuve casi un año, creo que lo que gasté de dinero valió, quizas no me ayudó a ver la raiz del problema, pero si otros temas a los que solia restarle importancia..y que agudizaban mi crisis personal...
El psicólogo no hace magia
En general fué positiva esa última experiencia,dentro proceso del despertar...aunque sentia que me condicionaba sobre mi deseo de querer ver más allá...asi que decidí no ir más y emprender mi propia busqueda,despues curado algunas eridas.
Creo que una de las cosas que aprendí en esa etapa,es que la psicologia es una herramienta, te puede condicionar-limitar o bien te puede "liberar", digamos, te puede hacer "ver" cosas , pero está en volundad de uno querer ver esas cosas, y por ende encaminarse mejor en la vida, en ese sentido casi todo es auto-ayuda, o auto-cocimiento... continuo aprendizaje...digamos el que sana o cura, es uno mismo..y asi mismo,
por ej.: si voy psicologo y voy a estar callado (en silencio) durante una hora, sin decir nada, es muy dificil que pueda ver y resolver los conflictos internos...
En un tiempo recuerdo que tenia muchos prejuicios de hacer alguna consulta con algún psicólogo, debido a que me sucedian cosas alas que no encontraba respuestas, no sólo a preguntas existenciales , si no tambien a lo que hace poco tiempo conocí como "fenómeno de interferencia", en los que hay distintos niveles...
La cuestión, es que mi vida desembocaba siempre en una crisis de stress y un tanto depresivas, que creia que lograba superar y luego regresaban...
En todo proceso exploré varios caminos, que me dieron una solución a corto plazo...incluso me habia volcado mucha ala iglesia católica, me confesaba con un curita,rezaba,hacia meditación..etc también llegué a consultar luego a un cura exorcista...que rezó sobre mí...en fin..todas soluciones superficiales..o bien que no iban a la raiz del problema...
AL final hacia las 2 cosas , iba la iglesia y luego al psicólogo..jajaj
Las terapias tambien me aliviaron bastante.,pero aún tenia esa vision de que el psicologo era una especie de "curador"....tambien me dí cuenta que este terapeuta queria tambien mi dinero...
Pasó un buen tiempo, en la que la tormenta pareció borrarse del mapa...
pero todo volvió...y aún peor.,decidí esta vez hacer una consulta con una psicóloga, me sentí muy buen, estuve casi un año, creo que lo que gasté de dinero valió, quizas no me ayudó a ver la raiz del problema, pero si otros temas a los que solia restarle importancia..y que agudizaban mi crisis personal...
El psicólogo no hace magia
En general fué positiva esa última experiencia,dentro proceso del despertar...aunque sentia que me condicionaba sobre mi deseo de querer ver más allá...asi que decidí no ir más y emprender mi propia busqueda,despues curado algunas eridas.
Creo que una de las cosas que aprendí en esa etapa,es que la psicologia es una herramienta, te puede condicionar-limitar o bien te puede "liberar", digamos, te puede hacer "ver" cosas , pero está en volundad de uno querer ver esas cosas, y por ende encaminarse mejor en la vida, en ese sentido casi todo es auto-ayuda, o auto-cocimiento... continuo aprendizaje...digamos el que sana o cura, es uno mismo..y asi mismo,
por ej.: si voy psicologo y voy a estar callado (en silencio) durante una hora, sin decir nada, es muy dificil que pueda ver y resolver los conflictos internos...
Maxi- Cantidad de envíos : 716
Nivel de Aportación : 930
Agradezco la clase sam69, en verdad que si. Y también agradezco el aporte de maxi
Invitado- Invitado
Segun mi humilde opinion el tema psicologo,es como todo:puede usarse para bien y para mal.
Asi como una persona caida en una depresion profunda y a punton de suicidarse;el psicologo puede ayudarle a salir de ese agujero.(Tanto el psicologo como cualquier terapeuta dara las herramientas necesarias para la sanacion del sujeto,pero solamente depende del propio sujeto,su sanacion).
Y la ota opcion es la de usar la psicologia,para control social y manipulacion.
No es que la psicologia sea buena o mala,es el modo de como se use y quien la use.Como un cuchillo,que puede ayudarte para tu supervivencia o para matar a alguien.
Respecto a la psicatria,tal como se esta usando hoy,podeis ver este documental,que es de los imperdibles:
la psiquiatría: una industria de la muerte.
http://explayandose.wordpress.com/2009/10/03/la-psiquiatria-una-industria-de-la-muerte/
Tambien hay unos documentales muy buenos sobre como se esta usando la psicologia y como se a usado para el control social y del individuo.Creo que se llaman el siglo del yo.
Carlos,me gustaria preguntarte si sabes alguna referencias donde obtener documentacion sobre la continuacion de los estudios de psicologia de William Reich,que se desmarco totalmente de su mentor.
Saludos a tod@s.
P.D: Uno de los mayores herrores del genero humano es la generalizacion.
Asi como una persona caida en una depresion profunda y a punton de suicidarse;el psicologo puede ayudarle a salir de ese agujero.(Tanto el psicologo como cualquier terapeuta dara las herramientas necesarias para la sanacion del sujeto,pero solamente depende del propio sujeto,su sanacion).
Y la ota opcion es la de usar la psicologia,para control social y manipulacion.
No es que la psicologia sea buena o mala,es el modo de como se use y quien la use.Como un cuchillo,que puede ayudarte para tu supervivencia o para matar a alguien.
Respecto a la psicatria,tal como se esta usando hoy,podeis ver este documental,que es de los imperdibles:
la psiquiatría: una industria de la muerte.
http://explayandose.wordpress.com/2009/10/03/la-psiquiatria-una-industria-de-la-muerte/
Tambien hay unos documentales muy buenos sobre como se esta usando la psicologia y como se a usado para el control social y del individuo.Creo que se llaman el siglo del yo.
Carlos,me gustaria preguntarte si sabes alguna referencias donde obtener documentacion sobre la continuacion de los estudios de psicologia de William Reich,que se desmarco totalmente de su mentor.
Saludos a tod@s.
P.D: Uno de los mayores herrores del genero humano es la generalizacion.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3