Buscar
Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 10 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 10 Invitados :: 1 Motor de búsquedaNinguno
El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Septiembre 2024
Lun | Mar | Miér | Jue | Vie | Sáb | Dom |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | ||||||
2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 |
16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 |
23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 |
30 |
La sociedad actual controlada por psicologos. Aterrador.
+9
aynak
Maxi
CRISTOVIVE
itsaso
M.C.M
unargentino
david_kether
Jonayla
Neo33
13 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: La sociedad actual controlada por psicologos. Aterrador.
Pues no David, pero gracias por ponerme en la pista. =)
Invitado- Invitado
"El siglo del YO" , es un documento clásico, que demuestra como la teoría de Freud es usada para manipular a las masas, sin embargo esto no significa que el psicoanalisis sea algo malo, como dice David..todo depende con que fines
se lo use...(ademas hay varias corrientes de pensamiento dentro de la psi. como explicó Carlos)
Hace un tiempo se los recomendé a un grupo de estudiantes de la carrera de psicología, y les gustó mucho...
Yá estan prevenidos..jajajaj
se lo use...(ademas hay varias corrientes de pensamiento dentro de la psi. como explicó Carlos)
Hace un tiempo se los recomendé a un grupo de estudiantes de la carrera de psicología, y les gustó mucho...
Yá estan prevenidos..jajajaj
Maxi- Cantidad de envíos : 716
Nivel de Aportación : 930
El otro día en redes emitieron este documental
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100404/redes-20-4-03-10-pendiente-resbaladiza-maldad/736047.shtml?s1=programas&s2=ciencia-y-tecnologia&s3=redes&s4=
En esta web podreis ver de que va la movida
http://www.lucifereffect.com/heroism-signup.htm
http://www.lucifereffect.com/
¿alguna opinión?
saludos!!
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100404/redes-20-4-03-10-pendiente-resbaladiza-maldad/736047.shtml?s1=programas&s2=ciencia-y-tecnologia&s3=redes&s4=
¿alguna opinión?
saludos!!
aynak escribió:El otro día en redes emitieron este documental
¿alguna opinión?
saludos!!
Muy bueno y muy interesante ante todo (Perdón por las faltas que lo he copiado de otro sitio)
Si ni lucifer,el ángel favorito de Dios,pudo evitar caer en las garras del mal,¿Qué será de nosotros simples mortales?
Es inquietante a veces,que personas normales,de naturaleza buena,se transformen en verdaderos demonios,capaces de infligir las mas horripilantes torturas y muertes a sus congeneres.La semilla del mal se desarrolla a nivel psicológico cada vez que asumimos sin sopesarlo unas autoridad abusiva,cuando caemos en el beneplácito de la pasividad ante la injusticia y la violencia,o cuando agredimos a otro para ser aceptados en un grupo.
En cualquier caza de brujas,caemos en esos horribles extremos al deshumanizar al otro,al de otra raza,otra religión,al de otro sexo,al diferente.Los prejuicios sobre los demas están llenos de términos abusivos y denigrantes.Las dramáticas imágenes del enemigo que promueven la propaganda estrategicamente utilizada,dejan su huella emotiva de miedo y odio en el sistema límbico de los hombres.Propaganda que conduce a la inmersión total en la mente de la masa predadora,mientras el otro se percibe como el enemigo,que merece ser maltratado,torturado o muerto.
Son infinitos los tormentos que el ser humano ha infligido a otros humanos,nada de lo que sentirnos orgullosos y sin embargo los seguimos repitiendo en distintas formas de horrores injustificablemente injustificados.Quizás sea bueno ser cosciente que la fuerza del verbo corrupto,del insulto y la vejación,se esconde incluso detrás de cada cotilleo o comentario malsano hacia los demás.Y hacen falta como decia el psicologo Richard Wiseman cinco buenos gestos para contrarrestar el dolor de cada una de nuestras criticas o insultos.
-------------------------------------------------------------------
A los heroes reales,ni les salen rayos por los ojos ni tienen superpoderes.Los heroes ordinarios son gente corriente,como tu o como yo.Lo unico que los distingue es su coraje,compasión,dignidad e integridad cuando se ven confrontados por una situacion injusta,abusiva o crudamente criminal. Entonces son activos,creen verdaderamente en su propio sentido de lo que está bien y es correcto,lo creen hasta el punto de sacrificarlo todo,de arriesgar hasta la vida si hace falta,o su posicion,su carrera o la aceptacion de los demás.No son egocentricos,son sociocentricos.
El sendero del heroe está plagado de innumerables pruebas,las mas duras,superar sus temores y miedos cuando se enfrentan con la masa,porque esta se mueve por miedo,inercia y obediencia ciega.Y es que la autoridad no es necesariamente sinónimo de sabiduría,no lo olvidemos.
Sin embargo,el del heroeno es un mero acto de rebeldía,su reacción al ayudar a alguien va unida a un profundo sentido de la responsabilidad,no busca interés,que lo compensen,ensalcen o hablen de él.Para estas personas su acción no es mas que el resultado de lo que es lógico y normal.Es sencillamente lo que todos deberían hacer.Al final del camino,la ganancia del heroe es haber recuperado su alma,haberse convertido en un auténtico individuo.Recuerda que tú también llevas un heroe dentro,esperando salir si algún día es necesario.
"Los heroes son personas que actuan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo
Os dejo otro también muy curioso que realizó la profesora Jane Elliot en los años 70 con niños de por medio, el llamado "ojos azules vs ojos marrones". Observad cómo reaccionaron los niños, me gustaría comentarlo luego.
https://www.youtube.com/watch?v=yaimGghfcpM
Y bueno le he echado un vistazo al tema por encima y creo que no es para tanto, en serio. Ante todo creo que habría que conocer el tema para hablar de él, y yo no he ido nunca a un psicólogo pero tengo amigos licenciados en psicología, incluso mi carrera tiene algunas asignaturas y no creo que los tiros vayan por ahí...Las susodichas personas que yo conozco son extraordinarias y han estudiado para ayudar a sus prójimos, y eso es lo que hacen, que yo sepa. Si pensamos en que siendo psicólogos tenemos que atenernos a unos cánones que dicta la sociedad, eso lo tienen que hacer los médicos, los maestros, y creo que ninguna profesión se salvaría. Conozco abogados que han dejado de ejercer porque las movidas que hay dentro de la justicia son HORROROSAS, no os podéis ni hacer una idea, y con médicos lo mismo. Pero insisto en que la psicología no es tan mala, luego está el uso que se haga de ella..
Loba Vegana- Cantidad de envíos : 107
Nivel de Aportación : 145
Estoy convencido de que la psicología no fué descubierta como herramienta manipuladora, si no que su origen surgió de una necesidad, enfocada al servcio del hombre. Aunque quizás su origen tiene que ver con circunstancias no desables relacionadas a la confusión por sentimientos contradictorios, a cosecuencia de nuetra manpulada cultura.
Pero coparto la idea de que, de inmediato a su aparición, empezó a servir como herramienta manipuladora -es fácil manipular a quién por no ha econtrando fuerza en su interior o no haber tenido el suficiente tesón -o vete tu a saber ..., no encuenta por sí solo las respuesta. O quizá, no haberse formulado las preguntas correctas.
Digna es la profesión si está al servicio de quien lo necesita.
Que la energía pura fluya en universo.
Paz y Amor.
Pero coparto la idea de que, de inmediato a su aparición, empezó a servir como herramienta manipuladora -es fácil manipular a quién por no ha econtrando fuerza en su interior o no haber tenido el suficiente tesón -o vete tu a saber ..., no encuenta por sí solo las respuesta. O quizá, no haberse formulado las preguntas correctas.
Digna es la profesión si está al servicio de quien lo necesita.
Que la energía pura fluya en universo.
Paz y Amor.
Josec- Cantidad de envíos : 197
Nivel de Aportación : 220
Yo soy de las que creo totalmente en la Ley de Atracción y he podido comprobarlo en primera persona, así como ver su efectividad en otras personas que me rodean. Lo semejante atrae a lo semejante. Si tu actitud es positiva, positivismo es lo que atraes.
Todos tenemos problemas, muchos somos y son, los que han pasado por mala etapas y han tenido problemas en mayor o menor grado, pero cuando empiezas a dejar que tu mente relativice, el sufrimiento como tal, desaparece y aprendemos, poco a poco, eso sí, a coger el toro por los cuernos y darle la vuelta a la tortilla.
La psicología es una interpretación de ciertas conductas, y bueno, es normal que muchas veces se llegue a conclusiones acertadas, pero no es una ciencia exacta y la psicología pasa por alto algunas cosas bien por desconocimiento, o bien porque se consideran cosas "paranormales"... y ni nosotros mismos sabemos qué poder tiene nuestra propia mente, cómo para saber el poder de las mentes ajenas.
Formamos parte de una sociedad que consume antidepresivos y ansiolíticos como si fueran gominolas sin azúcar, cualquiera que los haya tomado alguna vez sabe que uno de sus efectos es la sedación y por tanto, te mantienes como en una nube que merma mucho la concentración y la claridad. ¿Y quién se beneficia de esto?... los de siempre. ¿Se provocan estas alteraciones de conducta de forma consciente para poder luego proceder a la "sedación"?
Todos tenemos problemas, muchos somos y son, los que han pasado por mala etapas y han tenido problemas en mayor o menor grado, pero cuando empiezas a dejar que tu mente relativice, el sufrimiento como tal, desaparece y aprendemos, poco a poco, eso sí, a coger el toro por los cuernos y darle la vuelta a la tortilla.
La psicología es una interpretación de ciertas conductas, y bueno, es normal que muchas veces se llegue a conclusiones acertadas, pero no es una ciencia exacta y la psicología pasa por alto algunas cosas bien por desconocimiento, o bien porque se consideran cosas "paranormales"... y ni nosotros mismos sabemos qué poder tiene nuestra propia mente, cómo para saber el poder de las mentes ajenas.
Formamos parte de una sociedad que consume antidepresivos y ansiolíticos como si fueran gominolas sin azúcar, cualquiera que los haya tomado alguna vez sabe que uno de sus efectos es la sedación y por tanto, te mantienes como en una nube que merma mucho la concentración y la claridad. ¿Y quién se beneficia de esto?... los de siempre. ¿Se provocan estas alteraciones de conducta de forma consciente para poder luego proceder a la "sedación"?
Liver- Cantidad de envíos : 32
Nivel de Aportación : 47
Aquí dejo algunos videos por si les interesa... Este hombre tiene muy buen humor
Página 3 de 3. • 1, 2, 3