Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 11 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 11 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


El Secreto - Ley de atracción

+29
cimi_wicce
Nomefio
viriathus
MILK (Mary)
Viajero del Saber
Josema
danielkv2
Analitico
Chaouen
teo9997
mabelkatz
lamujerbarbuda
Gaiana
kR105
Loba Vegana
CARMEN
Antrasor
dani33
matiasfpm
Antionic
iser
grunt801
elquehavistoelsol
Manu LDA
lucianaivone
Bodhisattva
melkisedita
Giln
nubolita
33 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

El Secreto - Ley de atracción - Página 2 Empty Re: El Secreto - Ley de atracción

Mensaje por kR105 21/4/2010, 08:30

Hoy vi una hormiga sobre la mesa, inconscientemente mi dedo iba a aplastarla.. pero en el camino se detuvo y lo primero que vino a mi mente fue este post jaja, asi que la tome y la deje en el piso Razz

Este foro está cambiando mi manera de ver las cosas Very Happy

kR105

Cantidad de envíos : 16
Nivel de Aportación : 21
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Edad : 33
Localización : Chile

Volver arriba Ir abajo

El Secreto - Ley de atracción - Página 2 Empty Re: El Secreto - Ley de atracción

Mensaje por nubolita 22/4/2010, 04:14

Me alegro de que así sea y te siente tan bien Wink
nubolita
nubolita

Cantidad de envíos : 470
Nivel de Aportación : 591
Fecha de inscripción : 23/01/2009
Edad : 48
Localización : Madrid

http://crearespacio.ning.com

Volver arriba Ir abajo

El Secreto - Ley de atracción - Página 2 Empty Re: El Secreto - Ley de atracción

Mensaje por Gaiana 6/5/2010, 08:18

Muy bonito Dani, y la música también.Gracias. Very Happy
Gaiana
Gaiana

Cantidad de envíos : 241
Nivel de Aportación : 294
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 46
Localización : Segovia-FELINULOM

Volver arriba Ir abajo

El Secreto - Ley de atracción - Página 2 Empty Re: El Secreto - Ley de atracción

Mensaje por lamujerbarbuda 13/5/2010, 13:28

Un secreto mal contado


La película “The Secret” se anuncia de boca en boca y en diversos portales de internet como una película que “te cambia la vida”. Tras visionarla y compartir impresiones con practicantes veteranos de diversas prácticas y tradiciones orientales (que conservan en su base el Conocimiento Metafísico Antiguo, perdido en occidente, del que se nutre el filme) he llegado a la conclusión de que se trata de un altamente nocivo subproducto del lado más oscuro de la llamada “New Age”. Se expone a continuación el análisis crítico en seis claves:

1. La ley de atracción: Se trata de una ley universal conocida desde la remota antigüedad y concretamente “el secreto” que da nombre a la película. En el Kibalion egipcio se denomina “ley de mentalismo” ó “ley de proyección”. Es quizá uno de los conceptos de la Ciencia Antigua más difíciles de aprehender para el hombre moderno, y aquí nos centraremos sólo en uno de sus aspectos, el que es tratado en la película: Nuestros pensamientos tienen una influencia decisiva en lo que acontece a nuestro alrededor, hasta el punto de que atraemos todo aquello que pensamos con intensidad o recurrentemente. Esto es aplicable tanto a miedos y preocupaciones como a sueños e ilusiones. Es de notar sin embargo que la película no habla para nada de las otras seis leyes fundamentales del universo descritas por el Kibalion. El resultado vendría a ser como si nos pusiéramos a jugar al parchís conociendo únicamente la regla de que hay que llegar a la meta, sin que nadie nos avisara de que hay otras, como que puedes comer una ficha o ser comido por otra. La diferencia es que en esta ocasión no se trata de un juego sino de la vida de las personas.

2. La abundancia: Otro de los temas centrales del documental. Una vez más se parte de una base verdadera, la posibilidad de vivir en la abundancia gracias a la poderosa ley de atracción, pero ofreciendo una visión parcial e incluso superficial del asunto (y lo que es peor, nociva para la salud de las personas y del planeta). La visión de la abundancia que nos presenta la película se identifica descaradamente con el ideal de realización de la sociedad de consumo, bombardeándonos con ejemplos de sueños a cumplir del tipo “quiero un coche descapotable”, o “vivir en una mansión de cuatro millones de dólares”, o incluso “ganar cien millones de dólares” (sin otro objetivo que derrocharlos en viajes turísticos y productos de lujo). La abundancia es posible para todos, es cierto. Pero una cosa es la abundancia y otra el abuso. La verdadera abundancia no tiene nada que ver con las ilusiones de bienestar del llamado “mundo moderno”, basadas en la acaparación y la falta de respeto por nuestra madre Tierra.

3. El karma: La ley del karma o de la causalidad es una de las leyes universales del Kibalion que bien vendría conocer a los que utilizan esta película como guía iniciática. Todo lo que hacemos en la vida tiene consecuencias, que en su conjunto son denominadas como “karma” en la ciencia tradicional hindú. Los deseos egoicos, como los son muchos de los que aparecen en el filme como ejemplos a seguir, son nocivos kármicamente. A la larga perjudican a las personas que los desean mediante todo tipo de procesos orgánicos desvitalizadores (empleando la jerga de la ciencia holística moderna, jchm) o dicho de otro modo, generando una “carga kármica” (jerga de la ciencia metafísica tradicional, jcmt) que puede llegar afectar a hijos y nietos. El documental nos insta a desear “sueños” para que se cumplan, sin detenernos a discernir si nuestros deseos responden realmente a la realización de nuestra naturaleza, a nuestros impulsos orgánicos autorreguladores (jchm), o, expresado en jcmt, si están alineados con el plano universal. Nos dice simplemente “desea, porque lo que pides se te da”, cuando a la luz de los ejemplos que ofrece debería añadir “ten cuidado con lo que deseas, porque lo que pides se te da pero también se te cobra”. Gran parte de la película es una plétora de deseos propios de personas desestructuradas y desconectadas de su esencia, deseos del ego-carácter (jchm).

4. El “coaching”: Básicamente, los principios y la esencia de “The Secret” son los mismos que los de la moda en técnicas de autoayuda y superación conocida como “coaching”. El coaching emplea de idéntica forma técnicas provenientes de un conocimiento parcial y superficial de ciencias tradicionales orientales, para la proyección de la mente con el objetivo de alcanzar fines concretos, nuevamente sin importar si esos fines responden a la realización de nuestra naturaleza o a la de nuestro ego. Las ciencias tradicionales antiguas, como el Yoga, el Taoísmo, o el Chamanismo, contienen sólidas bases espirituales (el principio de búsqueda de la unión con uno mismo y con el universo) que impiden este tipo de desviaciones. El coaching es en principio completamente carente tanto de este tipo de base espiritual como de cualquier otra que proporcione una estructura equivalente, es decir de un sistema de conocimientos acorde con la realización de nuestra naturaleza (un ejemplo de este tipo de sistema serían las ciencias y teorías holísticas de las que se habla en este blog, desarrolladas por investigadores como Wilhelm Reich, Ryke Geird Hamer, Theodor Schwenk, Víctor Schauberger, James Lovelock, o Humberto Maturana). Tanto el coaching como “The Secret” son frutos de la misma pseudoespiritualidad concebida por y para nuestra sociedad de consumo, competitividad, e individualismo.

5. Las emociones: De nuevo aplicando de modo superficial la primera ley del Kibalion, la película nos insta a que rechacemos los pensamientos y sentimientos negativos, ya que sólo generan negatividad y desgracias, y los cambiemos por los positivos, que nos darán abundancia y felicidad. La frase con la que termina la película emplea el modo verbal imperativo: “Feel good” (“siéntete bien”). Este es un aspecto especialmente peligroso y dañino del documental. Las emociones no están para ser manipuladas al antojo de nuestro ego racional, tienen una función orgánica de primer orden. Rechazar las emociones desagradables es la receta perfecta para que se anquilosen y cronifiquen, como todo psicoanalista sabe o debería saber. Cada emoción, sea “positiva” o “negativa”, debe ser escuchada y dejarse fluir para que cumpla su función reguladora. Y, puesto que está en la naturaleza de toda emoción la fluidez y mutabilidad, esta se transformará tras haber cumplido su función. Pero si no se la deja fluir, se quedará anquilosada generando todo tipo de patías y desórdenes orgánicos. Sentirse siempre bien es una ilusión que no tiene el más mínimo sentido, tanto desde el punto de vista biológico u orgánico de las ciencias holísticas modernas, como desde el espiritual de las ciencias tradicionales. Otra de las leyes del Kibalion conocida como “ley de oscilación” o “ley del ritmo” indica que todo estado es transitorio y el no aceptar esta realidad (tanto para los estados “positivos” como los “negativos”) sólo provocará que nuestra basculación sea más violenta y desequilibrante.

6. La venta del crecepelo: La película está estructurada en un formato descaradamente idéntico a la de cualquier propaganda de un producto standard de la sociedad de consumo. Frases textuales de la película son: Usando “el Secreto” usted puede conseguir fácilmente todo lo que desea, o ¿qué es lo que quieres del catálogo del universo?. Siempre mensajes orientados a la realización del ego “lo que tú puedes conseguir” “tú” “tú” y más “tú”. Exactamente igual que en los anuncios de la televisión. De hecho recuerda bastante a esos largos espacios televisivos de madrugada para anunciar milagrosas cremas adelgazantes; señal de que estamos ante un triste episodio más de la integración de la espiritualidad y las ciencias tradicionales en el refuerzo y la propaganda subliminal del American Way of Life.
lamujerbarbuda
lamujerbarbuda

Cantidad de envíos : 408
Nivel de Aportación : 618
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Localización : HIGH

http://www.cannabiogengrowshop.com/

Volver arriba Ir abajo

El Secreto - Ley de atracción - Página 2 Empty Ho'oponopono esta mas alla de El Secreto

Mensaje por mabelkatz 14/5/2010, 07:08

Quizás nunca hayas oído hablar de Ho'oponopono antes. Pero probablemente hayas oído hablar de “El Secreto” y la “Ley de Atracción”. Ho'oponopono es la pieza que les falta a “El Secreto” y la “Ley de Atracción”.

Luego de aparecer en “El Secreto,” Joe Vitale descubrió Ho'oponopono y al Dr. Ihaleakala Hew Len. En ese momento se dio cuenta que “Ho'oponopono estaba más allá de “El Secreto.”

Ho'oponopono, un antiguo arte Hawaiano de resolución de problemas, enseña técnicas fáciles y efectivas de “limpieza”. Nos muestra cómo borrar los problemas.

El Dr. Ihaleakala, con quien estudié por muchos años, siempre dice: “Un problema no es un problema, a menos que digamos que lo es, y el problema no es el problema. El problema es cómo reaccionamos al problema.”

Con Ho'oponopono aprendes a soltar y a permitir que esa parte tuya que sabe más y que sabe qué es perfecto y correcto para ti, solucione tus problemas.

mabelkatz

Cantidad de envíos : 8
Nivel de Aportación : 18
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El Secreto - Ley de atracción - Página 2 Empty Re: El Secreto - Ley de atracción

Mensaje por teo9997 18/5/2010, 10:55


teo9997

Cantidad de envíos : 13
Nivel de Aportación : 13
Fecha de inscripción : 17/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El Secreto - Ley de atracción - Página 2 Empty Re: El Secreto - Ley de atracción

Mensaje por teo9997 18/5/2010, 10:56

aver si os gusta ese libro saludos

teo9997

Cantidad de envíos : 13
Nivel de Aportación : 13
Fecha de inscripción : 17/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El Secreto - Ley de atracción - Página 2 Empty Re: El Secreto - Ley de atracción

Mensaje por Chaouen 24/6/2010, 21:12

Yo también fui una estudiante de la ley de la atracción, yo también escuchaba grabaciones hechas por mí, afirmando lo que quería ser y tener y no estaba en mi vida en ese momento, también escribía largas páginas de afirmaciones o frases positivas, hice varias libretas y posters de manifestaciones, también me dejé seducir por la puesta en escena y efectos especiales del libro y de la película de "El secreto", yo también creí que pidiendo lo que deseaba llegaría a mi.

Hasta que llegué al Ho'oponopono.

Ahora no quiero pedir nada más, no quiero programar de nuevo mi mente con frases positivas, por que ahora a lo que aspiro es a borrar, a limpiar y cuanto más tenga, más trabajo tendré que hacer para limpiarlo todo.

El secreto de la felicidad está en el 0, y no es lógico que para llegar a la nada, al vacío, al 0 tenga que acumular ya sean pensamientos o acciones, no tiene sentido. Nunca se nos ocurriría llenar de muebles, cuadros, cortinas y adornos nuevos la habitación que queremos limpiar y pintar para renovar.

El Ho'oponopono no sirve para pedir nada y he leído en otros blogs como han transformado sutilmente el concepto hasta convertirlo en otra técnica de atracción, en una forma rápida y fácil de pedir deseos.

Yo, está claro, que no se pedir lo mejor para mi, y eso está claro por que he conseguido muchas de las cosas con las que soñaban y no me trajeron la dicha que esperaba. Al principio culpaba a los participantes de mi sueño, o le ponía "peros" a lo materializado por que los efectos secundarios ya no me gustaban tanto. No comprendía que yo misma lo había pedido enterito.

El Ho'oponopono dice que nosotros no sabemos lo mejor para nosotros mismos y por lo tanto hay que dejarle a la fuente creadora, esencia inicial o Dios o como queramos llamarle, la decisión de lo que es mejor para nosotros.

Si esta idea nos parece terrible y atemorizadora es o por que tenemos una idea negativa sobre Dios y lo que nos puede hacer o por que no aceptamos abandonar nuestro poder en ninguna circunstancia, ambas no son otra cosa que paranoias del ego.

Trabajar con personas enfermas de esquizofrenia me da la oportunidad de ver hasta que punto el ego nos puede enfermar y alterar la realidad y os aseguro que estos enfermos no son muy diferentes a la gente que conozco o a mi misma. Es más conozco personas con egos más inflados y paranoias tan sutiles y terribles que superan a la de los componentes del club social donde trabajo.

Si, hay una socia que cree ser la hija escondida de la reina de Inglaterra y que va a ser la futura reina de Inglaterra, es una paranoia tan evidente que no es de extrañar que sea considerada como enferma, pero tengo un ser querido muy cercano que tiene la profunda convicción de que solo él sabe la verdad y que el resto del mundo está equivocado. Para mi, esta ilusión del ego es mucho más dañina y paranoide que creerse ser la heredera de un reino, y os aseguro que es mucho más difícil de tratar a mi ser querido que no está medicado y trabaja con bastante éxito económico que a la considerada socialmente como enferma, pues he visto en ella rayos de conciencia que no he visto en el supuesto hombre sano o normal.

El Ho'oponopono te invita a limpiar tu mente de pensamientos, peticiones y deseos, a vaciar tus memorias, prejuicios, ideas preconcebidas y mensajes de tu ego. No tienes nada más que hacer, por que eso lleva a la conciencia, al despertar, a la disolución del ego.

Con el Ho'oponopono entrego mi vida a mi ser superior, a mi dios, a mi misma hecha dios, a mi parte divina, a mi ser perfecto, desde la tranquilidad que me sé querida y protegida por mi misma, por que solo mi ser elevado sabe lo que es mejor para mi. Aquí, en este plano o conciencia o en este estado del ser lo único que tengo que hacer es permitirlo y lo hago no creyéndome lo que me dice el ego y limpiando toda creencia irreal del ego.

¿Como lo hago?

1º, sintiéndome responsable 100% (cosa realmente complicada pero no inalcanzable)
2º, limpiando mis memorias (recitando todo el tiempo que se pueda: Lo siento, perdóname, muchas gracias, te amo)

Este no es el único camino, por supuesto, es uno de los infinitos que nos ofrece la vida, pero es el que a mi personalmente más me ha llegado.

Os pongo aqui el link del blog de ho'oponopono por si os interesa conocer este concepto revolucionario.

http://hooponopono-vida.blogspot.com/2010/05/el-concepto-de-hooponopono.html

Gracias por todo, os amo, me amo. ¡Aloha!

Chaouen

Cantidad de envíos : 35
Nivel de Aportación : 53
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El Secreto - Ley de atracción - Página 2 Empty De acuerdo con laMujerBarbuda

Mensaje por Chaouen 24/6/2010, 21:23

MujerBarbuda, estoy completamente de acuerdo con el texto que has puesto, "El secreto" es el mejor negocio montado de la new age que hizo inmensamente rica a su autora, a la película le falta muy poco para ser una de Indiana Jones y lo que es peor, puede hacer mucho daño, pues conozco gente que le llevo a una depresión al ver que no atraía lo que en la película o libro parecía tan fácil, con lo que les generó una sensación de que algo no funcionaba bien en ellos.

Me gustaría saber de donde procede este texto que has puesto para hacer referencia a su autor y seguir leyendo.

Muchas gracias. ¡Aloha!




lamujerbarbuda escribió:Un secreto mal contado


La película “The Secret” se anuncia de boca en boca y en diversos portales de internet como una película que “te cambia la vida”. Tras visionarla y compartir impresiones con practicantes veteranos de diversas prácticas y tradiciones orientales (que conservan en su base el Conocimiento Metafísico Antiguo, perdido en occidente, del que se nutre el filme) he llegado a la conclusión de que se trata de un altamente nocivo subproducto del lado más oscuro de la llamada “New Age”. Se expone a continuación el análisis crítico en seis claves:

1. La ley de atracción: Se trata de una ley universal conocida desde la remota antigüedad y concretamente “el secreto” que da nombre a la película. En el Kibalion egipcio se denomina “ley de mentalismo” ó “ley de proyección”. Es quizá uno de los conceptos de la Ciencia Antigua más difíciles de aprehender para el hombre moderno, y aquí nos centraremos sólo en uno de sus aspectos, el que es tratado en la película: Nuestros pensamientos tienen una influencia decisiva en lo que acontece a nuestro alrededor, hasta el punto de que atraemos todo aquello que pensamos con intensidad o recurrentemente. Esto es aplicable tanto a miedos y preocupaciones como a sueños e ilusiones. Es de notar sin embargo que la película no habla para nada de las otras seis leyes fundamentales del universo descritas por el Kibalion. El resultado vendría a ser como si nos pusiéramos a jugar al parchís conociendo únicamente la regla de que hay que llegar a la meta, sin que nadie nos avisara de que hay otras, como que puedes comer una ficha o ser comido por otra. La diferencia es que en esta ocasión no se trata de un juego sino de la vida de las personas.

2. La abundancia: Otro de los temas centrales del documental. Una vez más se parte de una base verdadera, la posibilidad de vivir en la abundancia gracias a la poderosa ley de atracción, pero ofreciendo una visión parcial e incluso superficial del asunto (y lo que es peor, nociva para la salud de las personas y del planeta). La visión de la abundancia que nos presenta la película se identifica descaradamente con el ideal de realización de la sociedad de consumo, bombardeándonos con ejemplos de sueños a cumplir del tipo “quiero un coche descapotable”, o “vivir en una mansión de cuatro millones de dólares”, o incluso “ganar cien millones de dólares” (sin otro objetivo que derrocharlos en viajes turísticos y productos de lujo). La abundancia es posible para todos, es cierto. Pero una cosa es la abundancia y otra el abuso. La verdadera abundancia no tiene nada que ver con las ilusiones de bienestar del llamado “mundo moderno”, basadas en la acaparación y la falta de respeto por nuestra madre Tierra.

3. El karma: La ley del karma o de la causalidad es una de las leyes universales del Kibalion que bien vendría conocer a los que utilizan esta película como guía iniciática. Todo lo que hacemos en la vida tiene consecuencias, que en su conjunto son denominadas como “karma” en la ciencia tradicional hindú. Los deseos egoicos, como los son muchos de los que aparecen en el filme como ejemplos a seguir, son nocivos kármicamente. A la larga perjudican a las personas que los desean mediante todo tipo de procesos orgánicos desvitalizadores (empleando la jerga de la ciencia holística moderna, jchm) o dicho de otro modo, generando una “carga kármica” (jerga de la ciencia metafísica tradicional, jcmt) que puede llegar afectar a hijos y nietos. El documental nos insta a desear “sueños” para que se cumplan, sin detenernos a discernir si nuestros deseos responden realmente a la realización de nuestra naturaleza, a nuestros impulsos orgánicos autorreguladores (jchm), o, expresado en jcmt, si están alineados con el plano universal. Nos dice simplemente “desea, porque lo que pides se te da”, cuando a la luz de los ejemplos que ofrece debería añadir “ten cuidado con lo que deseas, porque lo que pides se te da pero también se te cobra”. Gran parte de la película es una plétora de deseos propios de personas desestructuradas y desconectadas de su esencia, deseos del ego-carácter (jchm).

4. El “coaching”: Básicamente, los principios y la esencia de “The Secret” son los mismos que los de la moda en técnicas de autoayuda y superación conocida como “coaching”. El coaching emplea de idéntica forma técnicas provenientes de un conocimiento parcial y superficial de ciencias tradicionales orientales, para la proyección de la mente con el objetivo de alcanzar fines concretos, nuevamente sin importar si esos fines responden a la realización de nuestra naturaleza o a la de nuestro ego. Las ciencias tradicionales antiguas, como el Yoga, el Taoísmo, o el Chamanismo, contienen sólidas bases espirituales (el principio de búsqueda de la unión con uno mismo y con el universo) que impiden este tipo de desviaciones. El coaching es en principio completamente carente tanto de este tipo de base espiritual como de cualquier otra que proporcione una estructura equivalente, es decir de un sistema de conocimientos acorde con la realización de nuestra naturaleza (un ejemplo de este tipo de sistema serían las ciencias y teorías holísticas de las que se habla en este blog, desarrolladas por investigadores como Wilhelm Reich, Ryke Geird Hamer, Theodor Schwenk, Víctor Schauberger, James Lovelock, o Humberto Maturana). Tanto el coaching como “The Secret” son frutos de la misma pseudoespiritualidad concebida por y para nuestra sociedad de consumo, competitividad, e individualismo.

5. Las emociones: De nuevo aplicando de modo superficial la primera ley del Kibalion, la película nos insta a que rechacemos los pensamientos y sentimientos negativos, ya que sólo generan negatividad y desgracias, y los cambiemos por los positivos, que nos darán abundancia y felicidad. La frase con la que termina la película emplea el modo verbal imperativo: “Feel good” (“siéntete bien”). Este es un aspecto especialmente peligroso y dañino del documental. Las emociones no están para ser manipuladas al antojo de nuestro ego racional, tienen una función orgánica de primer orden. Rechazar las emociones desagradables es la receta perfecta para que se anquilosen y cronifiquen, como todo psicoanalista sabe o debería saber. Cada emoción, sea “positiva” o “negativa”, debe ser escuchada y dejarse fluir para que cumpla su función reguladora. Y, puesto que está en la naturaleza de toda emoción la fluidez y mutabilidad, esta se transformará tras haber cumplido su función. Pero si no se la deja fluir, se quedará anquilosada generando todo tipo de patías y desórdenes orgánicos. Sentirse siempre bien es una ilusión que no tiene el más mínimo sentido, tanto desde el punto de vista biológico u orgánico de las ciencias holísticas modernas, como desde el espiritual de las ciencias tradicionales. Otra de las leyes del Kibalion conocida como “ley de oscilación” o “ley del ritmo” indica que todo estado es transitorio y el no aceptar esta realidad (tanto para los estados “positivos” como los “negativos”) sólo provocará que nuestra basculación sea más violenta y desequilibrante.

6. La venta del crecepelo: La película está estructurada en un formato descaradamente idéntico a la de cualquier propaganda de un producto standard de la sociedad de consumo. Frases textuales de la película son: Usando “el Secreto” usted puede conseguir fácilmente todo lo que desea, o ¿qué es lo que quieres del catálogo del universo?. Siempre mensajes orientados a la realización del ego “lo que tú puedes conseguir” “tú” “tú” y más “tú”. Exactamente igual que en los anuncios de la televisión. De hecho recuerda bastante a esos largos espacios televisivos de madrugada para anunciar milagrosas cremas adelgazantes; señal de que estamos ante un triste episodio más de la integración de la espiritualidad y las ciencias tradicionales en el refuerzo y la propaganda subliminal del American Way of Life.

Chaouen

Cantidad de envíos : 35
Nivel de Aportación : 53
Fecha de inscripción : 20/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El Secreto - Ley de atracción - Página 2 Empty Re: El Secreto - Ley de atracción

Mensaje por Analitico 25/6/2010, 02:08

Sin duda el SECRETO ( Ley de la atraccion ) agarra parte de las enseñanzas del kibalyon, La ciencia de hacerse rico, y otras mas anteriores a esta ley, y si en la pelicula te lo pasan como algo extraordinario, a mucha gente le impacto, me incluyo ,y despues te pones a leer y es parte de todo esto,eso es bueno solo que como todo tiene que tener su equilibrio, que pensamos y con que fin, cuando el equilibro se rompe , hay consecuencias.

y Mas cuando eres preso de este mundo de consumismo,y vanidad donde a veces importa mas la apariencia , las marcas que el sentimiento de la persona.........
Analitico
Analitico

Cantidad de envíos : 103
Nivel de Aportación : 117
Fecha de inscripción : 05/06/2010
Localización : En un analisis profundo

Volver arriba Ir abajo

El Secreto - Ley de atracción - Página 2 Empty Re: El Secreto - Ley de atracción

Mensaje por teo9997 27/6/2010, 04:25

ese Hermes es culpable jejej

teo9997

Cantidad de envíos : 13
Nivel de Aportación : 13
Fecha de inscripción : 17/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El Secreto - Ley de atracción - Página 2 Empty Re: El Secreto - Ley de atracción

Mensaje por danielkv2 22/7/2010, 07:33

excelente aporte.
danielkv2
danielkv2

Cantidad de envíos : 23
Nivel de Aportación : 22
Fecha de inscripción : 19/07/2010
Edad : 37
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

El Secreto - Ley de atracción - Página 2 Empty Re: El Secreto - Ley de atracción

Mensaje por lamujerbarbuda 20/8/2010, 04:44

Chaouen escribió:MujerBarbuda, estoy completamente de acuerdo con el texto que has puesto, "El secreto" es el mejor negocio montado de la new age que hizo inmensamente rica a su autora, a la película le falta muy poco para ser una de Indiana Jones y lo que es peor, puede hacer mucho daño, pues conozco gente que le llevo a una depresión al ver que no atraía lo que en la película o libro parecía tan fácil, con lo que les generó una sensación de que algo no funcionaba bien en ellos.

Me gustaría saber de donde procede este texto que has puesto para hacer referencia a su autor y seguir leyendo.

Muchas gracias. ¡Aloha!




lamujerbarbuda escribió:Un secreto mal contado


La película “The Secret” se anuncia de boca en boca y en diversos portales de internet como una película que “te cambia la vida”. Tras visionarla y compartir impresiones con practicantes veteranos de diversas prácticas y tradiciones orientales (que conservan en su base el Conocimiento Metafísico Antiguo, perdido en occidente, del que se nutre el filme) he llegado a la conclusión de que se trata de un altamente nocivo subproducto del lado más oscuro de la llamada “New Age”. Se expone a continuación el análisis crítico en seis claves:

1. La ley de atracción: Se trata de una ley universal conocida desde la remota antigüedad y concretamente “el secreto” que da nombre a la película. En el Kibalion egipcio se denomina “ley de mentalismo” ó “ley de proyección”. Es quizá uno de los conceptos de la Ciencia Antigua más difíciles de aprehender para el hombre moderno, y aquí nos centraremos sólo en uno de sus aspectos, el que es tratado en la película: Nuestros pensamientos tienen una influencia decisiva en lo que acontece a nuestro alrededor, hasta el punto de que atraemos todo aquello que pensamos con intensidad o recurrentemente. Esto es aplicable tanto a miedos y preocupaciones como a sueños e ilusiones. Es de notar sin embargo que la película no habla para nada de las otras seis leyes fundamentales del universo descritas por el Kibalion. El resultado vendría a ser como si nos pusiéramos a jugar al parchís conociendo únicamente la regla de que hay que llegar a la meta, sin que nadie nos avisara de que hay otras, como que puedes comer una ficha o ser comido por otra. La diferencia es que en esta ocasión no se trata de un juego sino de la vida de las personas.

2. La abundancia: Otro de los temas centrales del documental. Una vez más se parte de una base verdadera, la posibilidad de vivir en la abundancia gracias a la poderosa ley de atracción, pero ofreciendo una visión parcial e incluso superficial del asunto (y lo que es peor, nociva para la salud de las personas y del planeta). La visión de la abundancia que nos presenta la película se identifica descaradamente con el ideal de realización de la sociedad de consumo, bombardeándonos con ejemplos de sueños a cumplir del tipo “quiero un coche descapotable”, o “vivir en una mansión de cuatro millones de dólares”, o incluso “ganar cien millones de dólares” (sin otro objetivo que derrocharlos en viajes turísticos y productos de lujo). La abundancia es posible para todos, es cierto. Pero una cosa es la abundancia y otra el abuso. La verdadera abundancia no tiene nada que ver con las ilusiones de bienestar del llamado “mundo moderno”, basadas en la acaparación y la falta de respeto por nuestra madre Tierra.

3. El karma: La ley del karma o de la causalidad es una de las leyes universales del Kibalion que bien vendría conocer a los que utilizan esta película como guía iniciática. Todo lo que hacemos en la vida tiene consecuencias, que en su conjunto son denominadas como “karma” en la ciencia tradicional hindú. Los deseos egoicos, como los son muchos de los que aparecen en el filme como ejemplos a seguir, son nocivos kármicamente. A la larga perjudican a las personas que los desean mediante todo tipo de procesos orgánicos desvitalizadores (empleando la jerga de la ciencia holística moderna, jchm) o dicho de otro modo, generando una “carga kármica” (jerga de la ciencia metafísica tradicional, jcmt) que puede llegar afectar a hijos y nietos. El documental nos insta a desear “sueños” para que se cumplan, sin detenernos a discernir si nuestros deseos responden realmente a la realización de nuestra naturaleza, a nuestros impulsos orgánicos autorreguladores (jchm), o, expresado en jcmt, si están alineados con el plano universal. Nos dice simplemente “desea, porque lo que pides se te da”, cuando a la luz de los ejemplos que ofrece debería añadir “ten cuidado con lo que deseas, porque lo que pides se te da pero también se te cobra”. Gran parte de la película es una plétora de deseos propios de personas desestructuradas y desconectadas de su esencia, deseos del ego-carácter (jchm).

4. El “coaching”: Básicamente, los principios y la esencia de “The Secret” son los mismos que los de la moda en técnicas de autoayuda y superación conocida como “coaching”. El coaching emplea de idéntica forma técnicas provenientes de un conocimiento parcial y superficial de ciencias tradicionales orientales, para la proyección de la mente con el objetivo de alcanzar fines concretos, nuevamente sin importar si esos fines responden a la realización de nuestra naturaleza o a la de nuestro ego. Las ciencias tradicionales antiguas, como el Yoga, el Taoísmo, o el Chamanismo, contienen sólidas bases espirituales (el principio de búsqueda de la unión con uno mismo y con el universo) que impiden este tipo de desviaciones. El coaching es en principio completamente carente tanto de este tipo de base espiritual como de cualquier otra que proporcione una estructura equivalente, es decir de un sistema de conocimientos acorde con la realización de nuestra naturaleza (un ejemplo de este tipo de sistema serían las ciencias y teorías holísticas de las que se habla en este blog, desarrolladas por investigadores como Wilhelm Reich, Ryke Geird Hamer, Theodor Schwenk, Víctor Schauberger, James Lovelock, o Humberto Maturana). Tanto el coaching como “The Secret” son frutos de la misma pseudoespiritualidad concebida por y para nuestra sociedad de consumo, competitividad, e individualismo.

5. Las emociones: De nuevo aplicando de modo superficial la primera ley del Kibalion, la película nos insta a que rechacemos los pensamientos y sentimientos negativos, ya que sólo generan negatividad y desgracias, y los cambiemos por los positivos, que nos darán abundancia y felicidad. La frase con la que termina la película emplea el modo verbal imperativo: “Feel good” (“siéntete bien”). Este es un aspecto especialmente peligroso y dañino del documental. Las emociones no están para ser manipuladas al antojo de nuestro ego racional, tienen una función orgánica de primer orden. Rechazar las emociones desagradables es la receta perfecta para que se anquilosen y cronifiquen, como todo psicoanalista sabe o debería saber. Cada emoción, sea “positiva” o “negativa”, debe ser escuchada y dejarse fluir para que cumpla su función reguladora. Y, puesto que está en la naturaleza de toda emoción la fluidez y mutabilidad, esta se transformará tras haber cumplido su función. Pero si no se la deja fluir, se quedará anquilosada generando todo tipo de patías y desórdenes orgánicos. Sentirse siempre bien es una ilusión que no tiene el más mínimo sentido, tanto desde el punto de vista biológico u orgánico de las ciencias holísticas modernas, como desde el espiritual de las ciencias tradicionales. Otra de las leyes del Kibalion conocida como “ley de oscilación” o “ley del ritmo” indica que todo estado es transitorio y el no aceptar esta realidad (tanto para los estados “positivos” como los “negativos”) sólo provocará que nuestra basculación sea más violenta y desequilibrante.

6. La venta del crecepelo: La película está estructurada en un formato descaradamente idéntico a la de cualquier propaganda de un producto standard de la sociedad de consumo. Frases textuales de la película son: Usando “el Secreto” usted puede conseguir fácilmente todo lo que desea, o ¿qué es lo que quieres del catálogo del universo?. Siempre mensajes orientados a la realización del ego “lo que tú puedes conseguir” “tú” “tú” y más “tú”. Exactamente igual que en los anuncios de la televisión. De hecho recuerda bastante a esos largos espacios televisivos de madrugada para anunciar milagrosas cremas adelgazantes; señal de que estamos ante un triste episodio más de la integración de la espiritualidad y las ciencias tradicionales en el refuerzo y la propaganda subliminal del American Way of Life.

Perdona no te respondiese antes, esta sacado de aki:

http://crimentales.blogspot.com/2008/03/un-secreto-mal-contado.html

es un blog editorial estupendo y tienen la mayoría de los libros en pdf online gratis!!

SALUD
lamujerbarbuda
lamujerbarbuda

Cantidad de envíos : 408
Nivel de Aportación : 618
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Localización : HIGH

http://www.cannabiogengrowshop.com/

Volver arriba Ir abajo

El Secreto - Ley de atracción - Página 2 Empty Re: El Secreto - Ley de atracción

Mensaje por Manu LDA 16/9/2010, 10:26

Debo añadir, ya opiné hace tiempo y podéis ver mi comentario más arriba, que EL SECRETO es una copia imperfecta de las enseñanzas de Abraham, por eso ha quedado como ha quedado. EL SECRETO se grabó originalmente con Esther Hicks guiando toda la película. Pero luego por una serie de desacuerdos con algunos puntos del contrato y tal la sacaron y la reemplazaron, poniendo en su lugar a una serie de personas que no están conectadas a Abraham. Es por eso que se perdió la esencia del mensaje original. Si queréis conocer y entender en profundidad la Ley de la Atracción leeros algún libro de Abraham-Hicks. Wink

Lo único bueno que le veo a la película EL SECRETO es que le ha hecho llegar el mensaje de que tenemos el poder de crear a millones de personas en todo el mundo. Pero hay que ir más allá de ese documental porque está incompleto, y ya he dicho por qué lo está.

Saludos.
Manu LDA
Manu LDA

Cantidad de envíos : 11
Nivel de Aportación : 16
Fecha de inscripción : 12/08/2009
Edad : 42
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

El Secreto - Ley de atracción - Página 2 Empty Re: El Secreto - Ley de atracción

Mensaje por Josema 21/1/2011, 11:58

Que nadie se lo tome a mal, y no es mi intención ofender a nada ni a nadie, voy a dar mi opinión personal. Esto de la Ley de Atracción y El secreto, es una manera de sacar dinero y mercantilizar cierto conocimiento.

No voy a poner en duda la Ley de atracción, que existe... ni tampoco que sea bueno que salga a la luz este conocimiento, porque si que es necesario que la humanidad conozca la realidad de las leyes inmutables que configuran su vida. Y que como bien decís, es un pequeño extracto de los siete principios comentados en El Kybalion.
Pero, "venderlo" como si fuera una panacea que te va a cambiar la vida... a la autora se le ha olvidado contar que venimos condicionados kármicamente, y que SI podemos atraer eso que queremos, pero ¿a que precio?...

Acerca de la Ley de Atracción, os invito a leer el tocho de 1000 páginas Tratado sobre Fuego Cósmico... de Alice Ann Bailey. En la página 912, en unas cuarenta páginas nos da una descripción bastante buena (mucho más completa y esotérica a lo comentado en el Kybalion) de lo que es ley de atracción, con sus leyes subsidiarias, sus efectos y las relaciones grupales.
Un pequeño extracto del libro:
"Estrictamente hablando, la Ley de Atracción es un término genérico bajo el cual se
agrupan otras leyes, similares en su naturaleza pero diversas en sus manifestaciones. Sería de utilidad enumerar algunas de ellas, capacitando al estudiante para que adquiera (cuando las estudie) una idea amplia y general respecto a la Ley y sus modificaciones, su esfera de influencia y su campo de actividad. Debe observarse aquí, como proposición fundamental en conexión con todos los átomos, que la Ley de Atracción rige el aspecto Alma. La Ley de Economía es la ley del electrón negativo, la Ley de Síntesis es la ley de la vida central positiva; mientras que la Ley de Atracción rige el producto de la relación que existe entre ambas, siendo controlada a su vez por una ley cósmica mayor, el principio inteligencia de la sustancia. Constituye la Ley del Akasha.
Debe recordarse que dichas leyes expresan la intención o propósito de los tres Aspectos logoicos. La Ley de Economía rige el principio Brahma o Espíritu Santo; la Ley de Síntesis es la ley de la vida del Padre; mientras que la vida del Hijo está regida y manifestada por la atracción divina. A su vez estas tres son las subsidiarias de un impulso mayor que rige la vida del Logos Inmanifestado."

Saludos
Josema
Josema

Cantidad de envíos : 350
Nivel de Aportación : 411
Fecha de inscripción : 15/01/2011
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

El Secreto - Ley de atracción - Página 2 Empty Ley de Atracción - Esther Hicks - diversos videos

Mensaje por Viajero del Saber 24/3/2011, 06:12

Posteo aquí varios videos de Esther Hicks subtitulados al español:



La peli en sí (Audio Español):
http://www.megavideo.com/?v=9KYHQPDH

Bueno a ver que tal es...

-Opinen Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Secreto - Ley de atracción - Página 2 Empty Re: El Secreto - Ley de atracción

Mensaje por MILK (Mary) 12/6/2011, 19:01

pues yo no sé si sea real o no, pero de que a la autora le funciono: si que le funciono...

ahora, yo creo que no estanto dejarnos llevar por una peli o un libro que escribio equis persona, si no que yo creo que lo rescatable sería como dice: pensar positivo...

ahora es muy cierto eso de que la mente es la más poderosa: en mi caso lo compruebo, tantas cosas que he visualizado positivas que finalmente se han cumplido y eso que yo no sabía de esta ley de la atracción y hasta hace unos meses que supe.... que digo meses, días... por mucho unos 3 meses que supe de este libro, y tan solo hace apenas unos 2 días que lo empecé a leer...

ahora... como dicen: negocio... ok
pero solo seamos felices con nosotros mismos y nuestra lucha que llevamos, yo en mi caso siempre me he visualizado bien y feliz, nunca con excesos como millonaria de la noche a la mañana... pero lo que tengo, lo tengo por mis ganas de superarme ante la vida... mientras este gobierno que tengo no me lleve al carajo... creo que ese es el mejor secreto... ser felices aun que el mundo este por reventar... tampoco con espiritu de conformistas.... ¬¬'

salu2 y luchemos, pero siempre y cuando siendo felices....

P.D.: a mal tiempo, buena cara What a Face
MILK (Mary)
MILK (Mary)

Cantidad de envíos : 345
Nivel de Aportación : 396
Fecha de inscripción : 30/04/2009
Edad : 40
Localización : Uruapan, Michoacán; México

https://www.facebook.com/

Volver arriba Ir abajo

El Secreto - Ley de atracción - Página 2 Empty Re: El Secreto - Ley de atracción

Mensaje por viriathus 12/6/2011, 22:35

No dudo de que haya sido escrito con la mejor de las intenciones... de hecho, yo lo he leido, pero ¿como separar las buenas intenciones del exito economico de ventas, e ingresos de Rhonda Byrne?

Ademas, de que ahora no paran de salir libros tipo "El Secreto para jóvenes" o "El Secreto de El Secreto" que apostaria que no dicen nada nuevo sobre el tema... solo es subirse al carro y reclamar una parte del pastel

Y noto, como otros compañeros que lo han mencionado, cierto materialismo acumulativo, en forma de dinero, coches, casonas... etc .

Cierto que a todos nos gusta vivir bien, pero el libro incide demasiado en este hecho para mi gusto, ya lo noté desde que lo lei por vez primera... y no me dio buena espina... en la vida hay otras cosas, como la felicidad y el pensamiento positivo... con eso me quedo. Creo haber separado el grano de la paja, porque los libros, son solo eso, libros.

Lo que hagamos con esa informacion es lo que verdaderamente cuenta: no la informacion erronea o acertada.

Saludos
viriathus
viriathus

Cantidad de envíos : 523
Nivel de Aportación : 578
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El Secreto - Ley de atracción - Página 2 Empty Re: El Secreto - Ley de atracción

Mensaje por Viajero del Saber 13/6/2011, 00:42

En las culturas latinas, dónde la Iglesia Católica ha tenido una influencia muy fuerte, consideramos internamente y muy profundamente que el dinero es sucio o malo. En las culturas anglosajonas, esto no es así, por que han sido influidos por la moral protestante y calvinista de que el dinero es moral y bueno.

Por eso criticamos a la gente que tiene dinero o lo desea.

El dinero ni es malo, ni bueno en sí. Es simplemente energía. Y hoy por hoy necesaria. Que haya una élites que pervierten el sistema monetario no quiere decir que en sí el dinero y la riqueza sean malas. La abundancia está ahí para todos, y también en forma de dinero SIN límites. Cuándo pienso que no está bien, o debería ser que otros no ganen tanto estoy en un paradigma de escasez y estoy haciendo un servicio al statu quo y las mega élites, por que no quieren que nadie se haga muy rico (que no estén en sus sociedades secretas o al menos propugne su agenda de control total) y por eso plantan esas ideas de que el dinero no es necesario tenerlo más allá de cierta cifra.

Ponerle límites al dinero, es como ponerle límites a cualquier otra cosa. Por otro lado en España, la envidia es el mal nacional, y sería importante que la gente de este foro - que se supone que es más consciente - se hiciera autoconsciente de dónde provienen sus ideas sobre el dinero y de los profundamente que estas están implantadas.

La ley de atracción sirve para atraer cualquier cosa, por que es una ley natural, y yo me alegro de corazón que le haya ido bien a Rhonda Byrne con esto. Por otro lado ha popularizado ideas constructivas. También me gusta más el enfoque de Esther Hicks, y creo que El Secreto estuvo muy enfocado a temas materiales, pero me parece que fue un hito y hubo un antes y un después. Cuándo lo criticamos, debemos mirar desde qué lugar lo criticamos (si es desde el corazón sin más, o hay alguna capa de miedo, o creencia limitante subconsciente), y creo que tiene que ver mucho con esa cosa tan profundamente enraízada en España, de que el dinero es malo y sucio. Analizadlo a fondo y veréis.

Yo deseo riqueza material sin límites a todos, al igual que espiritual y energética. No hay contradicción entre la una y la otra (lo espiritual y lo material), eso es algo que la inquisición y el sistema establecido (en sus muchas formas y maneras) ha logrado meternos en los genes durante los muchos años que han impuesto su forma de ver en este país, y todavía nos queda mucho de eso. Es nuestra labor desprendernos de esas creencias limitantes, que al final sólo sirven a los de siempre, para entregarles el poder en bandeja.

alien

Viajero del Saber

Cantidad de envíos : 245
Nivel de Aportación : 313
Fecha de inscripción : 30/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El Secreto - Ley de atracción - Página 2 Empty Re: El Secreto - Ley de atracción

Mensaje por Nomefio 13/6/2011, 10:04

Todos estos libros no son mas que milongas que solo funcionan a quienes los escriben y publican... y he leido muchos de la misma tematica.

Nomefio

Cantidad de envíos : 75
Nivel de Aportación : 81
Fecha de inscripción : 30/12/2010
Edad : 83
Localización : Aqui, ¿no lo ves?

Volver arriba Ir abajo

El Secreto - Ley de atracción - Página 2 Empty Re: El Secreto - Ley de atracción

Mensaje por Viajero del Saber 13/6/2011, 11:23

Nomefio escribió:Todos estos libros no son mas que milongas que solo funcionan a quienes los escriben y publican... y he leido muchos de la misma tematica.

Jajaja. Y cuántos has puesto en práctica? Tu nick dice mucho de ti o me equivoco?

Prueba el paradigma de confiar en aquello que tu corazón te diga que sí es confiable. Eso no quiere decir desconfiar de todo, ni tampoco confiar a la primera.

alien

Viajero del Saber

Cantidad de envíos : 245
Nivel de Aportación : 313
Fecha de inscripción : 30/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El Secreto - Ley de atracción - Página 2 Empty Re: El Secreto - Ley de atracción

Mensaje por Nomefio 13/6/2011, 11:33

Viajero del Saber escribió:
Nomefio escribió:Todos estos libros no son mas que milongas que solo funcionan a quienes los escriben y publican... y he leido muchos de la misma tematica.

Jajaja. Y cuántos has puesto en práctica? Tu nick dice mucho de ti o me equivoco?

Prueba el paradigma de confiar en aquello que tu corazón te diga que sí es confiable. Eso no quiere decir desconfiar de todo, ni tampoco confiar a la primera.

alien

Pues en puesto en practica la mitad de los que he leido y te puedo confirmar que son memeces.

¿Quien eres tu para juzgar mi nick y si dice mucho o poco de mi, acaso me conoces para hacer tal afirmacion?

Ese paradigma es el que vengo aplicando desde hace muchisimos años, y te puedo asegurar que es lo unico que funciona, desde saber que dos kilometros antes venia un coche a punto de impactarme y sin verle reducir la velocidad y efectivamente evitar la colision... hasta intuir un dia antes que mi despido se produciria al dia siguiente.
Y asi te puedo contar unas cuantas, pero volviendo a esos libros, ja...ja... y ja.

Nomefio

Cantidad de envíos : 75
Nivel de Aportación : 81
Fecha de inscripción : 30/12/2010
Edad : 83
Localización : Aqui, ¿no lo ves?

Volver arriba Ir abajo

El Secreto - Ley de atracción - Página 2 Empty Re: El Secreto - Ley de atracción

Mensaje por Viajero del Saber 13/6/2011, 11:41

Nomefio escribió:
Viajero del Saber escribió:
Nomefio escribió:Todos estos libros no son mas que milongas que solo funcionan a quienes los escriben y publican... y he leido muchos de la misma tematica.

Jajaja. Y cuántos has puesto en práctica? Tu nick dice mucho de ti o me equivoco?

Prueba el paradigma de confiar en aquello que tu corazón te diga que sí es confiable. Eso no quiere decir desconfiar de todo, ni tampoco confiar a la primera.

alien

Pues en puesto en practica la mitad de los que he leido y te puedo confirmar que son memeces.

¿Quien eres tu para juzgar mi nick y si dice mucho o poco de mi, acaso me conoces para hacer tal afirmacion?

Ese paradigma es el que vengo aplicando desde hace muchisimos años, y te puedo asegurar que es lo unico que funciona, desde saber que dos kilometros antes venia un coche a punto de impactarme y sin verle reducir la velocidad y efectivamente evitar la colision... hasta intuir un dia antes que mi despido se produciria al dia siguiente.
Y asi te puedo contar unas cuantas, pero volviendo a esos libros, ja...ja... y ja.

Pues sin entrar en discusión, lo que dices es un poco una generalidad afirmativa. He seguido bastante los videos de Esther Hicks, (y puesto en práctica con asiduidad) que luego la quitaron del Secreto y tengo muchas muestras evidenciables de que SI funciona. Aunque realmente soy más fan del Hooponopono, que luego ya postearé en su hilo correcto.

Creo que es mejor ser más tolerante con este tipo de cosas, si a uno no le funciona o no le gusta es del todo válido, pero de ahí a afirmar que TODOS son memeces, hay un gran trecho.

Hay gente que ha hecho regresiones y les ha ayudado, otros han hecho terapias alternativas, otros reiki, canalización, energías, meditación, etc. Me parece que nos tenemos que salir del paradigma de que lo que funciona es lo que dice el sistema que funciona: la medicina tradicional, la ciencia, etc. Para mí estos están llenos de falacias, al igual que mucho rollito New Age. Creo que lo suyo es distinguir sin generalizar, tanto en lo uno, como en lo otro.

Se me hace normal, que alguien que está interesado en conspiranoia y temas "marginales", como la mayoría de lo que está en este foro, esté abierto a terapias alternativas, sin necesariamente asimilarlas ciegamente. Veo bastante relación entre ambos campos.

alien

P.S. Por cierto, no te juzgué, estaba entre interrogantes y ponía "o me equivoco?". A veces lo hago, picar un poco, cuándo intuyo algo... Es parte juego, parte reflejar. Obviamente en un chat eso se pierde.

Viajero del Saber

Cantidad de envíos : 245
Nivel de Aportación : 313
Fecha de inscripción : 30/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El Secreto - Ley de atracción - Página 2 Empty Re: El Secreto - Ley de atracción

Mensaje por Nomefio 13/6/2011, 11:50

De todas formas en lo que estamos totalmente de acuerdo es en que el sistema es el primer mentiroso y falseador de la realidad.

Bueno proponme leer/ver algo segun tu criterio (a Esther Hicks ya la vi/lei) pues por ahora como ya te he dicho, a mi, no me ha funcionado nada.

P.S: Si, interprete mal lo del nick, es lo que tu dices "Obviamente en un chat eso se pierde."

cheers

Nomefio

Cantidad de envíos : 75
Nivel de Aportación : 81
Fecha de inscripción : 30/12/2010
Edad : 83
Localización : Aqui, ¿no lo ves?

Volver arriba Ir abajo

El Secreto - Ley de atracción - Página 2 Empty Re: El Secreto - Ley de atracción

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.