Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 9 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 9 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Energia libre con alternador de auto y motor Bedini

+21
jmlbjm
david_kether
Hhx
Antigravitic_systems
caccr2000
rutame
tigre86bcn
eladio1027
benjaminfranklin
Argenta
Maxquilmes
marce
mauriitoo
Matu
letrilla
ovico
neodimio
PROTEUS
CB
Munetaka
sigi
25 participantes

Página 5 de 18. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11 ... 18  Siguiente

Ir abajo

energia libre - Energia libre con alternador de auto y motor Bedini - Página 5 Empty Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini

Mensaje por sigi 26/2/2010, 10:45

en eso tenes razon matu es como le deia a un amigo la Energia es gratis pero el aparato para obtenerla no y eso es lo que a mi me desanima mas, se necesita dinero y a veces mucho y no cuento con el.

sigi

Cantidad de envíos : 212
Nivel de Aportación : 233
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

energia libre - Energia libre con alternador de auto y motor Bedini - Página 5 Empty Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini

Mensaje por PROTEUS 26/2/2010, 20:48

BUENO BUENO, NO HAY QUE TIRAR LA TOALLA Y SEGUIR INTENTANDOLO!!

A VER SI OS PUEDO DAR UNA SORPRESITA...

PROTEUS

Cantidad de envíos : 228
Nivel de Aportación : 230
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

energia libre - Energia libre con alternador de auto y motor Bedini - Página 5 Empty Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini

Mensaje por Invitado 27/2/2010, 00:27

Estoy convencido de que se puede hacer. En realidad se trAta de convertir la fuerza coercitiva en energía, la energía no sale de la nada. Lo demuestra el hecho de que al ser forzAdo a trabajar en esAs condiciones, se gasta mucho antes que los que quedan de control.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

energia libre - Energia libre con alternador de auto y motor Bedini - Página 5 Empty Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini

Mensaje por Invitado 27/2/2010, 04:13

Lo de gastar ya sabeis que no es la mejor palabra, pero creo que queda clara mi postura.
Un abrazo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

energia libre - Energia libre con alternador de auto y motor Bedini - Página 5 Empty Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini

Mensaje por sigi 27/2/2010, 05:56

Yo creo que a los que les interesa este tema deberian empezar por estudiar la vida de Tesla.

Señores el hombre invento casi todo desde la electricidad alterna (que es nuetro objetivo) hasta el microondas.

Por tanto no hay nadie que pueda contradecir a Tesla en cuanto a que es la electricidad, de donde viene y de donde vienen tambien los excesos de energia de los que hablamos.
Es el unico cientifico de la historia al cual a sido necesario incautarle sus documentos por razones de seguridad nacional en EU, porque creen que tuvieron que llegar a tal nivel?

Roberto tu dices: "...la energía no sale de la nada. " eso es cierto pero no se si sabes de donde una bobina puede entregar mas energia de la que se necesita para activarla?

Olvidate de teorias de iones, fuerzas coercitivas y cosas como "efectos" de esto o lo otro.
La energia solamente puede ser transformada, eso todos lo sabemos, si gastas 1 Watt y obtienes 2, el restante watt debe haber salido de algun lado... Existe un almacen universal de energia, la energia no tiene masa, por tanto nos es imposible detectarla facilmente, pero esta ahi.

Tesla insistio hasta su muerte en que la humanidad aceptara la existencia del ether y me duele mucho ver que aun hoy dia la gente busca teorias jaladas del pelo para explicar estos fenomenos solo porque no les gusta aceptar la existencia del ether.

El ether es algo simple que no requiere de ecuaciones (y Maxwell las hizo y entiendo aun estan guardadas por ahi). Es energia neutra que esta en todas partes y no depende del tiempo ni del espacio o sea esta en el vacio espacio-tiempo.

La materia en sus particulas mas elementales esta formada de esta energia, dichas particulas son huecas, la masa solida como tal es lo que realmente no existe.

Si deseas convertir materia en energia lo que debes hacer es detener al atomo y no acelerarlo a C2, cuando el atomo se detien vuelve a ser lo que fue, energia nada mas.

Estas cosas le son mas faciles de entender a alguien sin estudio por alguna razon.

Esta energia es por tanto la fuente de todas las energias que existen y de todo lo que existe.

En astronomia se dice que el universo es 95% (mas o menos) energia oscura, de que demonios creen que habla esta gente? Es obvio que ese 95% rige al restante 5% y que lo mas probable es que ese 5% exista a partir de esa energia.
Que creen que es lo que acelera a las galaxias si no energia que obtienen del espacio a su alrededor?

Es mas que obvio que ese asunto no se limita solo a escalas galacticas...
En un atomo de donde creen que el electron saca la energia para girar alredor del nucleo sin parar a casi la velocidad de la luz?
de su misma "masa"?
Crea acaso el atomo la energia para poderse mover?
pero sabemos que nada puede crear energia de la nada... asi que muchos sin decirlo prefieren creer que el atomo saca la energia literalmente de la nada antes de aceptar que la obtiene del ambiente

No se porque aun hay resistencia a ese concepto, sera porque es prueba de que el mundo real es regido por cosas que para nosotros no son reales?
Sera que nos han lavado el cerebro haciendonos pensar que algo tan elevado como la mecanica que rige al universo DEBE ser complicadisio y lleno de ecuaciones que solo Einstein podia entender?
Sera que no quieren que sepamos que cualquiera puede entender como funciona el universo sin recurrir a grandes ecuaciones?
Sera porque semejante descubrimiento vuelve obsoleto al petroleo usado desde los mismos tiempos de tal descubrimiento?
Sera que si existe dicho mar de energia nos da miedo aceptar que algun ser podria manipularlo y que dicho ser seria lo que llamamos Dios? y que ese es el medio por el cual interactua con nuestra realidad?

Pero como en todo si hay salida debe haber entrada, asi que de donde se alimenta el ether? pues bien enciendan un fosforo y preguntense a donde va a parar al final su calor. Y todas las estrellas que existen simplemente desperdician su energia?

Nooo esa energia se queda en el ambiente, por eso nada se pierde.

"Nature has stored up in the universe infinite energy. The eternal recipient and transmitter of this infinite energy is the ether. The recognition of the existence of ether, and of the functions it performs, is one of the most important results of modern scientific research... instead of the incomprehensible, as before, their observation suggests now in our minds a simple mechanism, and although as to its precise nature all is still conjecture, yet we know that the truth cannot be much longer hidden, and instinctively we feel that the understanding is dawning upon us."

Nikola Tesla, Columbia College, N.Y., May 20, 1891.

Por Dios 119 años y aun no lo hemos entendido! Crying or Very sad

sigi

Cantidad de envíos : 212
Nivel de Aportación : 233
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

energia libre - Energia libre con alternador de auto y motor Bedini - Página 5 Empty Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini

Mensaje por Invitado 27/2/2010, 07:41

Puedes enviarme lecturas de Tesla? Tu idea me parece atractiva, pero quizás tenga que leer más al respecto. Veo el otro concepto también posible. Lo que si me gustaría es ver un aparato producir el doble de lo que necesita para funcionar. Eso si, tengo esperanzas... Sobre todo por este foro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

energia libre - Energia libre con alternador de auto y motor Bedini - Página 5 Empty Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini

Mensaje por Matu 27/2/2010, 07:54

Vale, Sigi, pero yo sigo sin creer en las brujas, aunque "abelas ailas".
Matu
Matu

Cantidad de envíos : 257
Nivel de Aportación : 272
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Localización : Hellin (Albacete)

Volver arriba Ir abajo

energia libre - Energia libre con alternador de auto y motor Bedini - Página 5 Empty Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini

Mensaje por PROTEUS 1/3/2010, 20:11

JAJAJAAJJA, SI HABERLAS AILAS!!!!
SR MERINO: SI ALGUIEN ES CAPAZ DE MONTAR UN SISTEMA SIMPLE DE ENERGIA LIBRE CREO QUE SERA ALGUIEN DE ESTE FORO!!!

HAY GENTE QUE LE ESTA DANDO CAÑA Y ME CONSTA PORQUE HABLO CON ALGUNOS DE ELLOS POR TELEFONO!!

VAMOS QUE LA COSA ESTA CALIENTE PERO TENEMOS QUE DARLE MAS CAÑA !!

PROTEUS

Cantidad de envíos : 228
Nivel de Aportación : 230
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

energia libre - Energia libre con alternador de auto y motor Bedini - Página 5 Empty Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini

Mensaje por sigi 2/3/2010, 01:56

muchachos yo soy de Costa Rica, tengan consideracion por favor, que demonios es "abelas ailas"?

es como si yo les dijera que aqui hay "majes"

sigi

Cantidad de envíos : 212
Nivel de Aportación : 233
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

energia libre - Energia libre con alternador de auto y motor Bedini - Página 5 Empty Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini

Mensaje por PROTEUS 2/3/2010, 02:17

JAJAJAJA SIGI !!!!!

HABERLAS HAILAS ES UNA FRASE QUE SE DICE EN ESPAÑA CONCRETAMENTE EN LA REGION NORTE DE GALICIA, QUE QUIERE DECIR QUE AUNQUE NO SE RECONOZCA OFICIALMENTE LA EXISTENCIA DE LAS BRUJAS DE HABERLAS LAS HAY!!!!

BUENO DEJATE DE BRUJAS Y A VER COMO VA LO DEL TESLA SWITCH Y NOS DAS UNA SORPRESA!!

UN ABRAZO!

PROTEUS

Cantidad de envíos : 228
Nivel de Aportación : 230
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

energia libre - Energia libre con alternador de auto y motor Bedini - Página 5 Empty Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini

Mensaje por Invitado 2/3/2010, 08:20

Estimados amigos, hoy tengo un poco de bajón en estos temas. Soy muy racional y todo lo que atenta a la lógica me cuesta asimilarlo. No dudo de que tiene que haber un sistema te este tipo que funcione pero cada vez que pienso en el Bedini me asaltan algunas dudas de lógica.
A ver, si Bedini tiene un sistema que funciona:
1º Por qué no lo comercializa? Perendev lo está haciendo, pero tan mal que no creo que venda ni uno. Por lo que veo, a este señor no se lo han cargado los hombres de negro.
2º En su caso yo pondría unas placas fotovoltaicas que no sirvieran y produciría en una caseta... no sé si me explico.
3º Por que no sale en alguna revista científica o de alguna universidad? Tened en cuenta que se investiga en algunos de estos centros hasta la telepatía y otras zarandajas... En japón hay una moto hecha por una universidad que usa un motor tipo Perendev.
En definitiva, creeis que el Bendini puede lograr un rendimiento superior al consumo?
Respecto al tesla switch, teneis resultados fiables y optimos?
Salgo esta madrugada para Strasbourg, pero veré los mensajes.
Un abrazo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

energia libre - Energia libre con alternador de auto y motor Bedini - Página 5 Empty Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini

Mensaje por sigi 2/3/2010, 08:54

Bedini vende cargadores de baterias si quieres podes comprarle uno hecho o podes comprarte un kit (bastante caros)

De Bedini en si se esta usando su primera idea de
motor a pulsos + volante de inercia + energizador + bateria

en realidad no estamos usando el cargador de baterias como tal, pero no se descarta.

En este se trata de reproducir el sistema que sale en el video inicial, solo eso, si llegamos a la conclusion de que no era tan facil bueno algo se habra aprendido no?

Hay que aprender a ver el vaso medio lleno aunque cueste. El tesla switch al parecer es un buen candidato para usar tambien el motor Bedini, quien sabe al final de cuentas tlvez se logre un sistema con una bateria que se carga "ella misma" con solo el uso de la bobina... yo creo que aunque no se logre el objetivo inicial se logran cosas mejores como aprender para algo mejor despues.

Miren hasta ayer aprendi que es mejor conmutar el negtivo de la bateria que el positivo en el circuito con reed switch...! y eso es importantisimo para alejarse de la destruccion constante de componentes sin saber porque.

Tambien saber a ciencia cierta que las benditas chispas son necesarias y/o aconsejables es algo que vale mucho.

Para aquellos que deseen fabricar ventiladores super eficientes ya saben como hacerlo con el motor Bedini eso es algo.

Yo por ahora espero disponibilidad del taller donde le entraremos al tesla swicth y unos reed switches que aun no llegan, pero ya tengo mejores bases para entrarle a un motor Bedini de pulsos en alto voltage.

Por otro lado creo que es posible que ya haya dañado el alternador en su bobina... pero no importa, total se lo pago a quien me lo facilito.

Miren aprendi algo importante:
Supongan como en mi caso que podemos fabricar unidades funcionales, ya estamos preparados para recibir pedidos? miren el alternador que uso me lo facilitaron a condicion de entregar un sistema asi a buen precio..
Pero que pasa si ese sistema falla pronto?
Invertir mas tiempo y dinero en reparar algo que ni ganancia le sacaste?

Y no es que uno no quiera dar el conocimiento pero tampoco uno trabajara para entregar mauinas gratis y con servicio gratis! o sea hay que definir para que queremos esto... yo creo que primero hay que hacerlo para consumo propio y luego se vera que mas se puede hacer.

sigi

Cantidad de envíos : 212
Nivel de Aportación : 233
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

energia libre - Energia libre con alternador de auto y motor Bedini - Página 5 Empty Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini

Mensaje por Invitado 2/3/2010, 19:59

Hola a todos,
Sigi, es posible integrar el tesla switch con el Bedini?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

energia libre - Energia libre con alternador de auto y motor Bedini - Página 5 Empty Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini

Mensaje por PROTEUS 2/3/2010, 20:10

LO PRIMERO DE TODO ES QUE FUNCIONE, DESPUES YA SE VERA...

AYER PUDE COMPROBAR CIERTAS COSAS...

CON UNA ALTA TENSION SE PUEDE CARGAR UNA BATERIA, ESTAMOS HABLANDO DE UNOS 500V , SI SE LOS METEMOS ASACO NO CONSEGUIMOS NINGUNA CARGA PERO SI LOS FRACCIONAMOS LA BATERIA EMPIEZA A RECIBIR ESA CARGA. Y QUE UTILIZO PARA FRACCIONAR?

SEÑORES PRUEBEN CON NEONES UNO AL POSITIVO Y OTRO AL NEGATIVO DE LA BATERIA RESPECTIVAMENTE, VERAN COMO SE MANTIENEN ENCENDIDOS Y LA BATERIA EMPIEZA A CARGAR...

DE TODAS MANERAS ESTOY EN PRUEBAS A VER SI ESTA TARDE VEO ALGO MAS SIGNIFICATIVO!!

PROTEUS

Cantidad de envíos : 228
Nivel de Aportación : 230
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

energia libre - Energia libre con alternador de auto y motor Bedini - Página 5 Empty Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini

Mensaje por Invitado 3/3/2010, 01:19

Con qué frecuencia?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

energia libre - Energia libre con alternador de auto y motor Bedini - Página 5 Empty Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini

Mensaje por sigi 3/3/2010, 02:05

tesla switch mecanico claramente puede ser accionado con el MOTOR Bedini. Y porque si se puede usar cualquier motor para eso?

Porque ese motor a impulsos consume poco y puede mantenerse girando por muchisimo tiempo sin calentarse ademas. Un motor normal se calentara tarde o temprano aunque se use a pasos y se pretende que el tesla switch funcione casi indefinidamente.

sigi

Cantidad de envíos : 212
Nivel de Aportación : 233
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

energia libre - Energia libre con alternador de auto y motor Bedini - Página 5 Empty Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini

Mensaje por PROTEUS 3/3/2010, 02:22

RESPECTO A LA FRECUENCIA NO TE LA PUEDO DECIR... NO CONECTE EL FRECUENCIMETRO Y DE MOMENTO NO LO VOY A HACER HASTA QUE NO LO VEA CLARO PUESTO QUE LO PODRIA PETAR, ENTIENDES , NO?

VALE SIGI !!!!

SIGUE ASI A LO CLASICO A VER SI VEMOS ALGO INTERESANTE EN LOS RESULTADOS!!

PROTEUS

Cantidad de envíos : 228
Nivel de Aportación : 230
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

energia libre - Energia libre con alternador de auto y motor Bedini - Página 5 Empty Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini

Mensaje por Invitado 3/3/2010, 03:14

Hola Proteus,
He leído que Sigi dijo que a 100 Hz cargan las baterías, no sé si en tu caso lo harían y así quizás puedas bajar voltaje (Ver tema: Tesla Switch por sigi el Miér Feb 24 2010, 22:10)
Respecto a Sigi:
Por eso te lo dije creo que es una combinación estupenda.
A ver si alguno consigue ya el COP>1.
Un abrazo desde gabacholandia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

energia libre - Energia libre con alternador de auto y motor Bedini - Página 5 Empty Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini

Mensaje por PROTEUS 3/3/2010, 20:11

ROBERTO POR LO VISTO LA FRECUENCIA DEPENDE DEL VOLTAJE Y AMPERAJE ES DECIR:

A VOLTAJE BAJO Y AMPERAJE ALTO = 100HZ-1000HZ

A VOLTAJE ALTO Y AMPERAJE BAJO= 20-40KHZ

EJEMPLOS :

TESLA SWITCH 100HZ-1000HZ

TESTATIKA 20-40 KHZ O EL RECOLECTOR IONAOFERICO

PROTEUS

Cantidad de envíos : 228
Nivel de Aportación : 230
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

energia libre - Energia libre con alternador de auto y motor Bedini - Página 5 Empty Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini

Mensaje por Invitado 3/3/2010, 20:12

Hola amigos,
Ayer puso esto Atreyu como tema (Kapanadze Free Energy Generator
Ayer a las 20:07) Veo interesante el tema. Podeis decirme de cuantos métodos o máquinas se tienen noticias de que funcionen. También como os pregunté el otro día me gustaría leer algo de Tesla. Y una cuestión como se sabe tanto de las máquinas de Tesla si todo esto se confiscó? sabeis donde están guardados los estudios de este inventor?
Un abrazo y contadme por donde van vuestros experimentos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

energia libre - Energia libre con alternador de auto y motor Bedini - Página 5 Empty Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini

Mensaje por Invitado 3/3/2010, 20:13

Visto Proteus,
Que máquina estás desarrollando?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

energia libre - Energia libre con alternador de auto y motor Bedini - Página 5 Empty Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini

Mensaje por PROTEUS 3/3/2010, 20:27

ESTOY EXPERIMENTANDO CON ALTAS TENSIONES Y FRACCIONAMIENTO A VER SI VEO ALGO DE COLOR!!

PERO LOO QUIERO HACER CON COMPONENTES COMUNES O DE LA CHATARRA!!

PROTEUS

Cantidad de envíos : 228
Nivel de Aportación : 230
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

energia libre - Energia libre con alternador de auto y motor Bedini - Página 5 Empty Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini

Mensaje por mauriitoo 3/3/2010, 23:37

Como andan muchachos??

La verdad mas o menos venia siguiendo el tema..

pero me perdi =P

Tengo un par de cosas a ver si sirven, las tiro al azar..

Aumentar las rpm?? transmision, velocidades (como las de la bici)

2º hay un esquema copado q me intriga bastante

http://www.energiailimitada.com/sistema_hidraulico_generador_energia.html

ahi ta..


Alguien escucho hablar del proyecto venus??

http://www.thevenusproject.com/?Itemid=1

mauriitoo

Cantidad de envíos : 3
Nivel de Aportación : 3
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

energia libre - Energia libre con alternador de auto y motor Bedini - Página 5 Empty Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini

Mensaje por Invitado 4/3/2010, 00:56

Hola mauriitoo,
Lo del tema del agua me parece posible en pequeñas juguetes, una vez lo trasladas a una producción seria, aparecen problemas de presiones atmosféricas y del agua, de resistencia de tuberías e incluso de rendimiento, pues la energía se produce por transformación de la energía potencial y esta estaría muy limitada por que la subida del agua está dada por la presion atmosferica externa, resultado: cuanto más grande menos altura y por lo tanto menos energía aprovechable.
En cuanto al Venus es un proyecto como el de ciudades en el mar, puramente teóricos por el momento. Hay que tener en cuenta que algo se hace en función a la rentabilidad y poca gente iba a querer casas móviles o en el mar, a menos que lo necesiten para ciudades de vacaciones, aun así el estudio y las imágenes es estupendo.
Creo que la energía libre puede venir en relación a proyecctos como en los que están involucrados nuestros compañeros de post.
Un abrazo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

energia libre - Energia libre con alternador de auto y motor Bedini - Página 5 Empty Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini

Mensaje por PROTEUS 4/3/2010, 01:06

ES DIVERTIDO YA LO HABIA VISTO ESTA BASADO EN LA FUENTE DE HERON!! SI ALGUN DIA TENGO UN POCO DE TIEMPO LO PONGO EN EL JARDIN COMO FUENTE Y ADEMAS QUE SE ILUMIME POR LA NOCHE CON LEDS, JAJAJAJAJA!!

PROTEUS

Cantidad de envíos : 228
Nivel de Aportación : 230
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

energia libre - Energia libre con alternador de auto y motor Bedini - Página 5 Empty Re: Energia libre con alternador de auto y motor Bedini

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 18. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11 ... 18  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.