Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 20 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 20 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


¿Es la leche animal adecuada para el consumo humano?

+8
viriathus
tsukinohikari
Bodhisattva
aynak
Neutrino
ReVaN
PROTEUS
henry88
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Es la leche animal adecuada para el consumo humano? - Página 2 Empty Re: ¿Es la leche animal adecuada para el consumo humano?

Mensaje por tsukinohikari 9/5/2011, 10:53

omg que pena :'( con lo que me gusta la leche pero tomo cuando puedo porque en mi casa no tienen dinero para comprarla xD, puxa ahora no se con que comer la avena ya que dejare el pan porque produce acides y tiene mucha sal aqui en mi pais aparte que es adictivo, hay ciertas leches que ustedes hablan pero no he visto en mi pais ustedes me podrian dar sugerencias?
tsukinohikari
tsukinohikari

Cantidad de envíos : 88
Nivel de Aportación : 95
Fecha de inscripción : 03/05/2011
Edad : 32
Localización : chile

Volver arriba Ir abajo

¿Es la leche animal adecuada para el consumo humano? - Página 2 Empty Re: ¿Es la leche animal adecuada para el consumo humano?

Mensaje por viriathus 9/5/2011, 21:55

Total, que tanto sospechar de este alimento o de este otro... y nos envenenan por todos lados... me veo masticando aire nada mas... y encima ni eso es puro... jodido lo tenemos... ¿Es la leche animal adecuada para el consumo humano? - Página 2 3730509043
viriathus
viriathus

Cantidad de envíos : 523
Nivel de Aportación : 578
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Es la leche animal adecuada para el consumo humano? - Página 2 Empty Re: ¿Es la leche animal adecuada para el consumo humano?

Mensaje por Invitado 9/5/2011, 23:47

¿Qué tal si dejamos la negatividad a un lado y centramos nuestra atención a todo aquello que tenemos a nuestro alcance y que verdaderamente es sano? Cómo, por ejemplo, el Amor. Porque si vibras en amor, hasta el más letal de los venenos se convierte en el más sano alimento. Hay incluso quién lo ha demostrado en su propio cuerpo.

Por otro lado, cuánta más atención le pongamos a los transgénicos, edulcorantes y basuras varias, más alimentaremos esa situación. En su lugar, escuchemos al cuerpo dándole lo que nos pida sin pre-ocuparnos tanto.

Es mi sentir. Un abrazo!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Es la leche animal adecuada para el consumo humano? - Página 2 Empty Re: ¿Es la leche animal adecuada para el consumo humano?

Mensaje por tsukinohikari 10/5/2011, 09:49

bueno en eso le veo motivo, he comido hasta cosas podridas y no me ha pasado nada, es como las plantas que usan dioxido de carbono y lo transforman en oxigeno, y como dicen los exesos son malos.
muchas gracias enlukder ^^ quisas uno se precipita demaciado con todo
tsukinohikari
tsukinohikari

Cantidad de envíos : 88
Nivel de Aportación : 95
Fecha de inscripción : 03/05/2011
Edad : 32
Localización : chile

Volver arriba Ir abajo

¿Es la leche animal adecuada para el consumo humano? - Página 2 Empty Re: ¿Es la leche animal adecuada para el consumo humano?

Mensaje por Invitado 10/5/2011, 21:40

Gracias a ti tsukinohikari, todos aprendemos de todos.

Por cierto, "hikari" no significa "luz" en japonés? Aprendí un poco hace años y ya no me acuerdo de tantas cosas como antes, pero si mi memoria no me falla tu nick vendría a significar algo como "luz de luna", ¿no? ¡Qué bonito!

Tu luz me recuerda que yo también brillo a cada segundo, así que muchas gracias.

¡Un abrazo!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Es la leche animal adecuada para el consumo humano? - Página 2 Empty La ReLEche...Amenaza de Cancer.

Mensaje por mazinpanzeta 16/5/2011, 23:00

Esta información medio técnica la respaldo con mi experiencia...en las "granjas" convencionales sé que se administran las dosis que el "ganadero" cree necesarias a nuestras queridas vacas...el producto es Posilac de monsanto...sin contar las dosis de antibióticos posteriores...)

http://es.globedia.com/amenaza-cancer-somatotropina-bovina
En Enero de 1994, el Gobierno de los Estados Unidos emitió un informe sobre el medicamento más investigado en la historia del país -- la somatotropina bovina (BST). Este informe afirmaba que la BST era segura para el consumo humano:

No hay evidencia de que la BST constituya una amenaza para la salud humana.

En Noviembre de 1993, la firma Monsanto había obtenido el visto bueno de la FDA para fabricar y distribuir la BST bajo el nombre comercial de Posilac. Como resultado, en Febrero de 1994 (tras una moratoria de tres meses) el suministro lechero de América cambió de la completa bebida que acompañaba las tartas de manzana de mamá a la pócima genéticamente diseñada sacada de una historia de terror de ciencia ficción más allá de la imaginación. [Contrapunto]

La compañía Monsanto debió observar los efectos sobre animales en estudios sobre la ingestión oral de BST. Cuando se inyectó, el bazo de los animales creció de tamaño un 40-46%. Oralmente, las ratas macho experimentaron un aumento del tamaño del bazo superior al 8.3%. La media en las hembras fue de un aumento del crecimiento del 6.9%. Los bioquímicos de Monsanto debían haber sabido que los animales que ingerían BST oralmente sufrían efectos biológicos. Sin embargo, la conclusión del estudio fue que no había ningún efecto biológico sobre los animales de laboratorio por la ingestión oral de BST. Esta conclusión fue publicada en el número de Agosto de 1990 de la revista Science. El artículo era una colaboración conjunta entre Monsanto y la FDA.


Uploaded with ImageShack.us

Modificando genéticamente una hormona natural de vaca, Monsanto creó un monstruo potencial. Persiguiendo incrementar la producción de leche (y reducir los costes para los ganaderos), la investigación de Monsanto reveló un componente de la leche que puede ser más peligroso que el amianto o los rayos ultra-violeta o incluso el tabaco: la hormona, IGF, que ha aumentado un mínimo de ocho veces en nuestra leche, realmente regula el proceso de proliferación de todos los cánceres.

Monsanto remitió 53, 000 páginas en su petición de aprobación a la FDA. ¡El montón de papel medía 75 pies de altura! La FDA, revisando los datos de Monsanto sacó una serie de conclusiones que son incorrectas. Esas conclusiones fueron aceptadas por todas las agencias científicas del mundo, incluyendo el Instituto Nacional de Salud, la revista de la Asociación Médica Americana, y la Organización Mundial de la Salud.

Esta carta explora las bases de nuestros conocimientos actuales sobre la BST. Todas las investigaciones e informes representan una pirámide de datos, y la punta de esa pirámide es la conclusión de que "la leche tratada es fiable". Este documento demostrará que los datos, que son el mortero de los cimientos de esa pirámide, son falsedades.
--------------------------------------------------------------------------------------------
He observado cómo se indignan al ver que los agricultores y ganaderos tienen que abandonar sus EXPLOTACIONES por los altos costes, por los impuestos, porque es imposible vivir así bla bla bla...con este SISTEMA de producción...yo estoy Feliz de que sea así porque evitará mucho sufrimiento a animales y posteriores intoxicaciones a las personas.
Como se ve en casi todas partes...el Sistema se alimenta y nutre de sus propios sistemas sin futuro de perpetuación a medio plazo...mientras tanto...el que vende mucha leche de vacas tristes y encerradas...leche contaminada para consumidores atontados...compra coches, hace casonas, comilonas y por si fuera poco se le estima como un gran trabajador....el mundo al revés...)
mazinpanzeta
mazinpanzeta

Cantidad de envíos : 189
Nivel de Aportación : 299
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 46
Localización : Depende del momento

http://mazinpanzeta@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

¿Es la leche animal adecuada para el consumo humano? - Página 2 Empty Re: ¿Es la leche animal adecuada para el consumo humano?

Mensaje por Invitado 15/7/2011, 20:21

En más de una ocasión en M.D. se ha hablado sobre ciertos alimentos y lo perniciosos que en exceso son para el organismo. Yo mismo hablé del asunto de los hidratos de carbono y de los aditivos alimentarios. Es por esto que hoy voy a hablarles de la leche y sus derivados.



¿Se han dado cuenta que el hombre es el único animal que sigue tomando leche después del “destete”? ¿No le parece ilógico, contraproducente o antinatural?



La leche animal y sus derivados se encuentran actualmente entre los alimentos de mayor consumo del mundo. Aunque no siempre fue así: ¿no se ha preguntado nunca por qué existen culturas que desayunan carnes, huevos o cualquier otra cosa menos leche?


De común se habla inmensamente de sus propiedades nutritivas y lo imprescindibles que son para crecer sanos y fuertes. Pero, ¿es eso verdad o una vez más hemos sido engañados, siendo que estos productos no son precisamente salubres?

Si nos paramos a pensar, aunque sea brevemente – y aunque hoy día no esté en boga – llegaremos a una serie de interesantísimas conclusiones. Por ejemplo:

La leche que produce cada especie mamífera es única y está desarrollada específicamente para su especie en sí y no para otra, debido a que cada animal tiene su propia estructura biofísica y sobretodo metabólica. Los nutrientes que la leche de cada especie productora puede contener han sido creados de una manera específica porque es lo que necesita su cría para desarrollarse. Obviamente la composición de cada tipo de leche varía en función del animal, de la raza, del alimento que haya recibido, de su edad, del periodo de lactancia, de la época del año y del sistema de ordeño, entre otras variables. Explicado de forma sencilla, y para que se haga una idea, tenga en cuenta lo siguiente: Una vaca posee 4 estómagos, ¿Cuántos posee usted? La edad de madurez de una vaca se alcanza a los 2 años y no siguen tomando leche. En los humanos se baraja que entre los 2 y los 7. ¿Por qué nosotros seguimos con la ingesta láctea? Por un factor netamente cultural. Dicho de otro modo, porque nos lo dicen.
La mayoría de personas cree que tomar leche es nutritivo, de hecho los nutricionistas occidentales – que no otros, añado – la recomiendan para mantener la salud, sobre todo la de los huesos.

Millones de norteamericanos prácticamente la toman en lugar de agua. Sin embargo es precisamente en Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de leche, donde más incidencia de osteoporosis hay entre su población.

El principal componente de la leche es el agua. Su presunto interés nutritivo radica en que además contiene grasas (ácidos grasos saturados y colesterol), proteínas (caseína, lactoalbúminas y lactoglobulinas), glúcidos (lactosa, fundamentalmente), vitaminas (cantidades moderadas de A, D y del grupo B) y minerales (fósforo, calcio, zinc y magnesio).

Según los resultados del Proyecto Cornell Oxford-China de Nutrición, Salud y Medio Ambiente quedó demostrado – entre otras cosas – que la leche animal desmineraliza a los adultos. Comprobó que las mujeres que no tomaban leche por tomar arroz y vegetales, no padecían osteoporosis. Sin embargo, si introducían la leche en su dieta sus niveles de calcio bajaban y aumentaba la incidencia de esa patología. Insisto: ¿Se ha preguntado alguna vez porque existen culturas en las que se desayunan carnes y vegetales?

El trabajo del doctor William Ellis, ex presidente de la Academia Americana de Osteopatía Aplicada, estableció que las personas que toman de 3 a 5 vasos de leche diarios presentan los niveles más bajos de calcio en sangre. Agregando que tomar mucha leche implica ingerir grandes cantidades de proteínas lácteas y éstas producen un exceso de acidez que el organismo intenta compensar mediante la liberación de minerales alcalinos como lo es el Calcio.
Por otro lado, hay que hablar del principal componente de la leche: La caseína. Los valores de caseína encontrados en la leche – esta de vaca – son aproximadamente el doble que la leche materna. Pues bien, se sabe que el niño lactante asimila completamente las caseínas de la leche materna… pero no las de la leche de vaca. Tales proteínas sólo se digieren parcialmente por el efecto neutralizador de la leche sobre la acidez gástrica, indispensable para su ruptura. Esto provoca una solución saturada en la que la totalidad de la caseína no ha sido digerida. Siendo que la caseína se adhiere a los folículos linfáticos del intestino impidiendo la absorción de otros nutrientes (de hecho la caseína se utiliza como pegamento para papel o madera).
La leche humana contiene 45 gramos de lípidos por litro de los que el 55% son ácidos grasos poliinsaturados y un 45% saturados. Teniendo, además, un elevado contenido en ácido linoleico, precursor de prostaglandinas y leucotrienos antiinflamatorios.

En cambio la leche de vaca – la más consumida – contiene un 70% de ácidos grasos saturados y un 30% de poliinsaturados. Una estructura que favorece la formación de prostaglandinas y leucotrienos inflamatorios, en oposición a los antiinflamatorios de la leche humana.

La pasteurización y la homogeneización provocan que las grasas saturadas atraviesen las paredes intestinales en forma de pequeñas partículas no digeridas lo que inexorablemente aumenta los niveles de colesterol y grasas saturadas en sangre. Además el contenido en colesterol de la leche es superior al de otros alimentos famosos por ser ricos en ese elemento. De hecho algunos países ya han retirado la leche de la lista de alimentos fundamentales para la dieta porque se ha observado que los niños que acostumbran a tomar varios vasos de leche al día tienen sus arterias en peores condiciones que los que no la toman. Concretamente como un “fumador” – que digo yo supuesto – con un estilo de vida sedentario.

En Estados Unidos, según su Departamento de Agricultura casi el 40% de la comida diaria que ingieren los norteamericanos consiste en leche y/o productos lácteos. Lo cual significa que un estadounidense medio toma diariamente sólo con los productos lácteos 161 miligramos de colesterol. Y eso es tanto como ingerir ¡53 lonchas de beicon al día!

A tenor de lo expuesto son cada vez más las voces que alertan de la posible relación – directa o indirecta – entre el consumo de leche y las dolencias que se relacionan a continuación, que aunque es largo de leer considero necesario exponer para tener una idea aproximada de lo que hablo y porqué.
Estas afecciones son:

Anemia ferropénica. La mitad del resto de las anemias que se producen en Estados Unidos están relacionadas con el consumo de leche y sus derivados por los pequeños sangrados gastrointestinales que la leche suele provocar.

Artritis Reumatoidea y Osteoartritis. Está constatado que los complejos antígenos – anticuerpos generados por la leche – se depositan en las articulaciones provocando su inflamación y entumecimiento. Estudios realizados en la Universidad de Florida (Estados Unidos) confirman que los síntomas se agravan en pacientes con Artritis Reumatoidea que consumen leche. Por otro lado, en un artículo publicado en la revista Scandinavian Journal of Rheumatology se afirmaba que en personas afectadas de esa patología que dejaron de ingerir lácteos y tomaron sólo agua, té verde, frutas y zumos vegetales entre 7 y 10 días la inflamación y el dolor disminuyeron significativamente. Agregando que cuando alguno volvía a una dieta “lacto-ovo-vegetariana” los síntomas reaparecían.

Asma. Se sabe que la leche puede estimular la producción excesiva de mucosa en las vías respiratorias y que la alergia a la leche es causa de asma. Además está completamente demostrado que los niños con exceso de mucosidad y dificultades respiratorias a los que se les retira la leche de vaca mejoran de forma sorprendente.

Autismo. Investigadores italianos descubrieron que los síntomas neurológicos de los pacientes autistas empeoran cuando consumen leche en combinación con el trigo (el desayuno de los campeones, vaya). Se cree que los péptidos de la leche pudieran tener un efecto tóxico en el sistema nervioso central al interferir con los neurotransmisores. En sus investigaciones los doctores de la Universidad de Roma notaron una mejoría marcada en la conducta de esos enfermos tras dejar de ingerirla ocho semanas. En su sangre había altos niveles de anticuerpos contra la caseína, la lactoalbúmina y la betalactoglobulina.

Cáncer de estómago. Investigadores del Instituto Nacional de Salud Publica de Morelos (México) encontraron un aumento significativo del riesgo de contraer cáncer de estómago en pacientes que consumían productos lácteos.

Cáncer de mama. La leche está considerada por muchos expertos causa directa de este “tipo” de cáncer. Un dato adicional es que: una de cada 10.000 mujeres muere de cáncer de mama en China (donde no está generalizada la ingesta láctea), mientras que sólo en el Reino Unido las cifras oficiales hablan de una de cada 12.

Cáncer de ovarios. La galactosa – uno de los azúcares de la leche – se ha relacionado también con el cáncer de ovarios. Algunos investigadores consideran que las mujeres que beben más de un vaso de leche entera al día tienen tres veces más probabilidades de contraer cáncer de ovarios que las que no lo ingieren.

Cáncer de próstata. Un estudio presentado hace más de veinte años en una reunión de la American Association of Cancer Research en San Francisco y publicado en Oncology News ya revelaba, según el doctor Chan (epidemiólogo de la Universidad de Harvard): El consumo de leche y sus derivados está asociado con un incremento del riesgo de cáncer de próstata en los hombres. Explicando que ello se puede deber a que el alto contenido de calcio de la leche hace disminuir la cantidad de vitamina D del cuerpo, encargada de proteger del cáncer de próstata.



Epidemiólogos italianos del Aviano Cancer Center calcularon ese aumento del riesgo y establecieron que es 1,2 veces mayor entre quienes beben de 1 a 2 vasos de leche diaria que entre los que no la consumen. Sin embargo, si se toman dos o más vasos de leche al día el nivel de riesgo de padecer ese cáncer se multiplica por 5.

Cáncer de pulmón. Investigadores holandeses concluyeron en 1989 que las personas que toman tres o más vasos de leche diaria tienen dos veces más probabilidad de desarrollar cáncer de pulmón que los que no la toman. Se ha documentado que existe relación directa entre la hormona somatotropina y el cáncer de pulmón, y entre éste y las dioxinas que contaminan la leche.

Cáncer de testículos. Investigadores británicos descubrieron que también hay relación entre el cáncer testicular y el consumo de leche. El riesgo encontrado fue 7,19 veces mayor que en la población general y aumenta en un 1,39 por cada litro de leche adicional que se consume.

Cataratas. Hay una creciente evidencia de la relación entre el consumo de leche y las cataratas. Según diversos estudios científicos las poblaciones humanas que consumen grandes cantidades de productos lácteos tienen mayor incidencia de cataratas que aquellos que los evitan. Este defecto se ha relacionado con la lactosa y la galactosa. Siendo la relación más evidente entre la mujeres que entre los hombres. El tipo más frecuentemente es la catarata cortical.

Diabetes Mellitus Tipo I. Diferentes investigaciones demuestran que los lactantes alimentados con leche de vaca presentan un mayor riesgo de padecer diabetes insulinodependiente – conocida como diabetes tipo I – desde su niñez. Un estudio publicado en la Revista de Medicina de Nueva Inglaterra identifica la leche como: “elemento responsable o factor desencadenante en algunas personas genéticamente sensibles”. Los médicos que realizaron la investigación descubrieron que los diabéticos analizados tenían unos niveles de anticuerpos más altos de lo normal que reaccionaban con una proteína de la leche llamada suero de albúmina bovina, atacándola como invasora y destruyéndola. Como añadido diré que una sección de esa proteína es casi idéntica a una proteína de la superficie de las células productoras de insulina por lo cual, según afirman, las defensas de las personas sensibles a ella terminan atacando a sus propias células causando así su destrucción y por ende su patología.

Enfermedades coronarias. Numerosos investigadores relacionan algunos componentes de la leche -el colesterol, las grasas, su alto contenido en calcio, la presencia de xantina oxidasa, etc.- con este tipo de dolencias. En el caso de la enzima bovina xantina oxidasa se sabe que sólo causa problemas cuando la leche es homogeneizada y que su daño se centra en los vasos sanguíneos. La posible explicación está en que esta enzima atravesaría intacta las paredes intestinales, se trasladaría a través de la sangre y destruiría el masmógeno, uno de los componentes de las membranas de las células que forman el tejido cardiaco. Uno de esos investigadores es el doctor Kurt Oster, jefe del servicio de Cardiología del Hospital Park City en Bridgeport (Estados Unidos). Durante un periodo de casi cuatro años Oster estudió a 75 pacientes que sufrían angina de pecho y arteriosclerosis. Pues bien, se eliminó la leche de sus dietas y se les dio ácido fólico y vitamina C – ambas combaten la xantina oxidasa – y en todos los casos el dolor remitió, para luego desaparecer.

Estreñimiento. La leche es causa conocida de estreñimiento en niños y ancianos. Su eliminación de la dieta y un mayor consumo de vegetales y fibra suele resolver ese problema. Asimismo, tanto el estreñimiento crónico como las lesiones perianales se han asociado con una clara intolerancia a la leche de vaca.

Fatiga crónica. Según un estudio realizado con niños en Rochester (Nueva York) en 1991 beber leche aumenta 44,3 veces el riesgo de padecer esta enfermedad.

Incontinencia urinaria. Muchos niños que mojan las sábanas ya crecidos dejan de hacerlo en cuanto eliminan de su dieta la leche, los productos que la contienen y los derivados lácteos.

Intolerancia a la lactosa. Para poder ser utilizada por nuestro organismo este azúcar de la leche debe ser previamente hidrolizado y eso se consigue gracias a una enzima llamada lactasa que va desapareciendo lentamente cuando comienzan a salirnos los dientes (aunque parece ser que en la raza blanca la lactasa permanece durante más tiempo que en la raza negra). Algo que podría deberse a la relación existente entre la melanina y la lactasa. Las personas que viven en lugares fríos tendrían por eso la piel más blanca a fin de aprovechar al máximo las radiaciones solares y sintetizar vitamina D para fijar el calcio.

Se ha observado también que en la mayoría de las personas que no producen lactasa o lo hacen a niveles muy bajos la lactosa no hidrolizada pasa al intestino donde es atacada por las bacterias y las consecuencias son fermentaciones, meteorismo, cólicos, diarreas, etc. Todo lo cual provoca la irritación de las paredes del intestino e incluso microheridas con pérdida de sangre. Y si esas pequeñas hemorragias se producen de forma continuada acaban provocando deficiencias de hierro.

Linfomas. Un estudio realizado en la Universidad de Bergen (Noruega) durante año y medio con casi 16.000 pacientes observó que las personas que consumen dos vasos de leche al día presentan un riesgo 3,4 veces mayor de padecer linfomas que los que beben menos. El mecanismo por el cual eso se produce todavía no está claro.



Migraña. Se ha comprobado experimentalmente que cuando se suprime la leche de la dieta de pacientes afectos de migraña se reducen significativamente sus síntomas o dejan de padecerlas.

Oídos, garganta y sinusitis. En 1994 la revista Natural Health publicaba una serie de hallazgos que relacionan a la leche con el aumento de las infecciones de los oídos y la garganta. Los estudios demostraron que las amígdalas y las adenoides reducían su tamaño cuando se limitaba el consumo de leche, cosa que de haberse sabido en 1983 hubiera evitado una más que innecesaria intervención quirúrgica (la mía, verbigracia).

Reacciones alérgicas. La alergia a las proteínas de la leche de vaca se ha definido como “cualquier reacción adversa mediada por los mecanismos inmunológicos a una o más de las proteínas de la leche (caseína, alfa lacto-albúmina, betalactoglobulina)”.

Sangrado gastrointestinal. El sangrado gastrointestinal secundario a la intolerancia a las proteínas de la leche de vaca en niños ha sido adecuadamente documentado. Tan serio es el sangrado que se le coloca como una de las causas más comunes de anemia en niños.

Síndrome de mala absorción. Investigadores de la Universidad de Helsinki (Finlandia) han comprobado la relación entre las proteínas de la leche y el daño a la mucosa intestinal. Este daño es el responsable del síndrome de mala absorción que se caracteriza por diarreas crónicas, vómitos y retardo del crecimiento.

Trastornos del sueño. Estudios realizados en la Universidad Free de Bruselas entre los años 1986 y 1988 confirmaron la relación entre el consumo de leche y los trastornos del sueño en los niños. Este y otros estudios han hallado relación entre la alergia a la leche y los problemas para dormir. Todos los síntomas mejoraban cuando se excluía la leche de la dieta y empeoraban cuando era reintroducida. El tiempo promedio para notar la mejoría era de cinco semanas. La agitación propia que manifestaban esos niños también mejoró.

Úlceras pépticas. En el pasado se aconsejaba tomar leche a las personas que padecían problemas estomacales, en especial en caso de úlceras. En la actualidad esa práctica se desaconseja por considerarse peligrosa y porque se sabe que la leche y sus derivados agravan todos los síntomas. El alivio temporal que sentían esos pacientes se podía deber simplemente al hecho de que normalmente la leche se tomaba fría y era la temperatura del líquido lo que hacía mejorar la situación transitoriamente.

Además de las expuestas existen otras situaciones y dolencias que se relacionan con la ingesta de leche. Por ejemplo la acidosis láctica severa asociada a la alergia a la leche de vaca, el aumento del riesgo de preeclampsia en mujeres sensibles, la dificultad de aprendizaje en niños o el exceso de estrógenos que debido a la alimentación de la res se ingiere con cada trago de leche.


De:


¿No se os quitan las ganas de beber más leche de vaca? Probad una leche vegetal (preferiblemente que no sea de soja), como bebida de arroz o de avena, y veréis que ricas están y qué bien os encontráis!!

Un abrazooo!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Es la leche animal adecuada para el consumo humano? - Página 2 Empty Re: ¿Es la leche animal adecuada para el consumo humano?

Mensaje por the-smoker 16/7/2011, 05:05

Somos los unicos mamiferos en el mundo animal, qué seguimos bebiendo leche a edad adulta. ¡es la leche!
La leche de soja no hay qué tomarla, affraid más aún nada que contenga soja.

saludos cordiales Arrow
the-smoker
the-smoker

Cantidad de envíos : 517
Nivel de Aportación : 683
Fecha de inscripción : 12/11/2010
Edad : 52
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

¿Es la leche animal adecuada para el consumo humano? - Página 2 Empty Re: ¿Es la leche animal adecuada para el consumo humano?

Mensaje por Invitado 17/7/2011, 01:32

Estoy de acuerdo. A día de hoy ya no se sabe qué soja es o no transgénica.

Mejor una bebida de avena (qué manía tenemos algunos de llamar "leche" a algo que no lo es), de arroz, de kamut, de espelta, quinoa, amaranto, almendras, avellanas, sésamo... hay variedad abundante.

¡Abrazos y a comer sano para encontrarse bien!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Es la leche animal adecuada para el consumo humano? - Página 2 Empty Re: ¿Es la leche animal adecuada para el consumo humano?

Mensaje por david iscariote 18/7/2011, 05:11

Enlukder escribió:Estoy de acuerdo. A día de hoy ya no se sabe qué soja es o no transgénica.

Mejor una bebida de avena (qué manía tenemos algunos de llamar "leche" a algo que no lo es), de arroz, de kamut, de espelta, quinoa, amaranto, almendras, avellanas, sésamo... hay variedad abundante.

¡Abrazos y a comer sano para encontrarse bien!

los beneficios de la leche son solo publicidad. tengo una tia que no toma y se ha caido mas de una vez y los huesos tienen muy buen calcio ejeje

pero entonces yo pregunto.. que comida debe comer uno para estar sano.. ¿hay que cultivar uno mismo la comida? todo es tan quimico ya

david iscariote

Cantidad de envíos : 61
Nivel de Aportación : 64
Fecha de inscripción : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Es la leche animal adecuada para el consumo humano? - Página 2 Empty Re: ¿Es la leche animal adecuada para el consumo humano?

Mensaje por Perico Delos Palotes 18/7/2011, 07:40

Hola a todos,,

Por lo que he podido leer en muchos sitios, la leche, al igual que el azúcar es puro alimento para el cáncer. Yo hace años que no la tomo.. El mejor ejemplo es el de las propias vacas, no consumen leche y no les falta calcio ni nada para producirla tan solo comiendo hierva u otras plantas.

Otro ejemplo rotundo que fue el que me convenció del todo: en la sabia naturaleza, ningún animal sigue consumiendo leche después de la lactancia, excepto el tonto ser humano, y mucho menos leche de otras especies.. y mucho menos leche de unas pobres vacas a las que inyectan a diario medicamentos y hormonas para que produzcan leche sin estar preñadas y en cantidades antinaturales.. vivo en zona de granjas y es asqueroso ver como las tienen!!!

Leyendo en libros sobre el consumo de agua de mar también se explica muy bien, el cuerpo humano no está preparado para consumir leche; bueno ni carne pero es otro tema.. y la forma que tiene el cuerpo de compensar la acidificación al consumir leche es extrayendo calcio de los huesos. Así que contra más leche se consuma, por ejemplo, hay más posibilidades de padecer osteoporosis, cáncer y un largo etcétera...

Por que nos tienen engañados? por qué la explotación, en este caso de vacas, es un lucrativo negocio; además está, por desgracia, muy arraigado en nuestra cultura, como lo estuvo el carbón o el plomo y ahora se ha ido, tímidamente, substituyendo al ver sus inconvenientes para la salud, nuestra y del medio.. Además otro gran negocio es que la gente esté enferma y consuma medicamentos, que dependa de los matasanos... de los bancos, hipotecas, miserables trabajos... por desgracia parece estar todo relacionado,, más de lo que nos dejan pensar..

De la soja no me fiaria mucho,, cuando el río suena.... Lo mejor es hacer tu propia leche, de arroz u otros cereales,, da trabajo pero es sencillo, mucho más buena y sana.

Perico Delos Palotes

Cantidad de envíos : 12
Nivel de Aportación : 12
Fecha de inscripción : 30/06/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Es la leche animal adecuada para el consumo humano? - Página 2 Empty Re: ¿Es la leche animal adecuada para el consumo humano?

Mensaje por david iscariote 19/7/2011, 05:00

tienes toda la razon pericodelospalotes, les conviene enfermarnos con sus productos. la leche es vendida en publicidad como que tiene mucahs vitaminas y eso pero al final es solo publicidad--

me encantaria conocer la receta que comentas de hacer leche con arroz.. o dime donde la consigo porfa


david iscariote

Cantidad de envíos : 61
Nivel de Aportación : 64
Fecha de inscripción : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Es la leche animal adecuada para el consumo humano? - Página 2 Empty Re: ¿Es la leche animal adecuada para el consumo humano?

Mensaje por Invitado 19/7/2011, 21:28

david iscariote, comer sano es muy sencillo. No hace falta cultivar tú mismo los alimentos, aunque eso estaría muy bien.

Basta con comer cereales (siempre integrales), legumbres, fruta, verdura, y algunas semillas y frutos secos. De hecho comer sano es muy económico, dado que la carne y el pescado es lo más caro. Y también es muy importante combinar correctamente los alimentos. De ésto se habla muy bien aquí:


Un abrazo!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Es la leche animal adecuada para el consumo humano? - Página 2 Empty Re: ¿Es la leche animal adecuada para el consumo humano?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.