Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 15 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


¡¿Quién es Jehová/Yahvé?!

+20
tihcxer
ajacomono
maria
Maxi
mickys
Deryck07th@hotmail.com
elquehavistoelsol
Flowerchild
lamujerbarbuda
Chaouen
danielkv2
realidad|oquiulta
SYAMASUNDARA
projectedheroi
matiasfpm
Gaiana
bvb2204
Ashatav
david_kether
ReVaN
24 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¡¿Quién es Jehová/Yahvé?! - Página 3 Empty Re: ¡¿Quién es Jehová/Yahvé?!

Mensaje por Crow´s nest 3/5/2011, 07:59

Hola Tihcxer, claro, te abrá parecido que "según mis puntos de vista" debo tener propensión al escándalo y ser poco objetivo. Ojala todos mis problemas se redujeran a eso, que ya es mucho. Lo que pasa es que conozco suficientemente la Biblia ( digo sólo suficientemente) y he buceado bastante en el cristianismo como para tener una visión bastante "canónica" de lo que han pensando tanto el pueblo de Israel como los cristianos de su Dios. La verdad es que nunca se les ocurrió sospechar ningún origen extraterrestre acerca de él. Cierto que algún que otro paso podría inducirnos a pensar en esas teorías, como el carro de fuego (ovni?) que arrebató al profeta Elías y se lo llevó al cielo. Lo curioso es que ninguna interpretación rabínica del pasado ni ningún comentarista cristiano imaginó algo parecido, como si su Dios fuera de mentira o como si de repente su Dios se les aprece y luego quiere volverlos locos o almenos tenerlos engañados. Ha ellos igual les hubiera dado, si lo consideraban su Dios, que hubiese sido una entidad espiritual o extraterrena.
Tampoco quiero liar a nadie, pero menuda faena la de Yahvé si resulta que era un extraterreste y se apareció en la tierra para mantener a los humanos durante milenios equivocados. La inteligencia de entonces era igual o mejor que la de ahora para entender cualquier misterio. Fíjate en los filósofos que había antes y en los que hay ahora.
Además, si Yahvé impactó tanto a aquellos hombres y mujeres como para considerarlo su Dios y montar toda su existencia alrededor de él, no comprendo, o mejor me cuesta comprender, que haya esperado hasta nosotros, que parece que hayamos perdido toda capacidad de seguir leyes sublimes, para hacernos entender, finalmente, que era un extraterrestre.
Claro que aquí entramos ya en el conocimiento científico y en el conocimiento de fe, y aquellos que creyeron en Yahvé y a quienes se manifestó poseían este último y no se les pidió otro. Por qué no les envío entonces una valancha de ovnis para abrirles bien los ojos ya que se molestó en manifestárseles y los condujo durante 40 años por el desierto?
Mi conclusión es que aquella gente tuvo claro que su Dios era una entidad espiritual, tan trascendente que su nombre era impronunciable. Me parecería cruel que una de nuestras mentes ciéntificas desmontara la existencia religiosa de millones de personas. Ese dios tendría que ser cruel, y yo no puedo pensar que Dios pueda ser cruel. Pero voy a leer el ensayo de Beltran porque incloherencias también las hay para ver cosas. De hecho la Biblia esta poblada de incoherencias y sólo la fe la interpreta. Hay que pensar que fue escrita no de un tirón sino a lo largo de muchos siglos.
Crow´s nest
Crow´s nest

Cantidad de envíos : 13
Nivel de Aportación : 16
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Localización : España

http://twitter.com/#!/Crowsnest_

Volver arriba Ir abajo

¡¿Quién es Jehová/Yahvé?! - Página 3 Empty Re: ¡¿Quién es Jehová/Yahvé?!

Mensaje por ajacomono 3/5/2011, 16:41

Buenas noches!! parece que esta charla esta tomando un rumbo extra-terreno, y no esta mal, por ahí es la cosa... mucha gente tarda mucho tiempo, debido a sus paradigmas y a su religiosidad darle rumbo al origen de Jehova, pero para demostrar esto, la biblia sola no basta, pero si vale la pena documentarse en otros escritos, puesto que la antigüedad esta plagada de entidades extra-terrenas, no solo en la antigua Mesopotania, si no también en Europa, América, África y por supuesto Asia. aca en internet consigeran cualquier cantidad de evidencia, esto no es nada nuevo, solo es saber donde buscar, pero si quieren un punto de inicio, pues en Egipto y la mesopotania pueden empezar!! ahí verán cual quier cantidad de manipulación extra terrena. bueno espero que tengan buena noche y un saludo viejo William un día de estos nos conocemos en persona, que casualidad de la vida no??
ajacomono
ajacomono

Cantidad de envíos : 4
Nivel de Aportación : 4
Fecha de inscripción : 26/04/2011
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

¡¿Quién es Jehová/Yahvé?! - Página 3 Empty Re: ¡¿Quién es Jehová/Yahvé?!

Mensaje por tihcxer 4/5/2011, 05:43

ajacomono escribió:Buenas noches!! parece que esta charla esta tomando un rumbo extra-terreno, y no esta mal, por ahí es la cosa... mucha gente tarda mucho tiempo, debido a sus paradigmas y a su religiosidad darle rumbo al origen de Jehova, pero para demostrar esto, la biblia sola no basta, pero si vale la pena documentarse en otros escritos, puesto que la antigüedad esta plagada de entidades extra-terrenas, no solo en la antigua Mesopotania, si no también en Europa, América, África y por supuesto Asia. aca en internet consigeran cualquier cantidad de evidencia, esto no es nada nuevo, solo es saber donde buscar, pero si quieren un punto de inicio, pues en Egipto y la mesopotania pueden empezar!! ahí verán cual quier cantidad de manipulación extra terrena. bueno espero que tengan buena noche y un saludo viejo William un día de estos nos conocemos en persona, que casualidad de la vida no??

Ok!!!
¡¿Quién es Jehová/Yahvé?! - Página 3 2698908354

¡¿Quién es Jehová/Yahvé?! - Página 3 2120589027

tihcxer
tihcxer

Cantidad de envíos : 699
Nivel de Aportación : 737
Fecha de inscripción : 17/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¿Quién es Jehová/Yahvé?! - Página 3 Empty Re: ¡¿Quién es Jehová/Yahvé?!

Mensaje por Crow´s nest 4/5/2011, 07:30

Vaya, había escrito un post que me había salido demadiado largo, explicando que había leído el ensayo del Sr. Beltrán, y en vez de enviarlo se me ha perdido. estaba super bien, o así creo. Mi conclusión es que yo creo más en los demonios que en los extraterrestres y que actualmente yo percibo una clara infiltación demoníaca en la psicología de las personas.
De acuerdo que algunos pasajes de la Biblia te pueden dejar perplejo, pero quien cree en la veracidad de Jesús constatará que él no negó las creencias de sus antepasados sino que reprobaba el comportamiento de los fariseos y los llamaba hijos del diablo. Los antiguos judios tenían una idea de Dios antropomórfica y la explicaban de la mejor maner que sabían con las herramientas literarias que poseían entonces. Tampoco tenían la misma idea de la historia que tenemos ahora y sus narraciones poco tienen que ver con nuestros historiadores actuales.
Los tres viajeros que se presentaron a Moises como Jehová, vaya marcianos que se lavaban los pies y comían como limas todo lo que les hecharan. Los padres de la iglesia vieron ahí una prefiguración de la Trinidad.
En fin que todo no es oro lo que reluce pero lucifer existe. Ah, no sé si habéis oído eso de que, algunos absucidos, al hacerse el signo de la cruz, han hecho huír a los extraterrestres.
Queda el enigma de las pirámides y otros vestigios asombrosos de la historia, pero qué pasa? Los extraterrestres que tanto trabajaron aquí en la antiguedad, ahora nos tienen miedo, que sólo hacen furtivas apariciones en ovnis?
Yo no lo veo tan claro, pero la presencia de sistemit@s sí.
Crow´s nest
Crow´s nest

Cantidad de envíos : 13
Nivel de Aportación : 16
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Localización : España

http://twitter.com/#!/Crowsnest_

Volver arriba Ir abajo

¡¿Quién es Jehová/Yahvé?! - Página 3 Empty Re: ¡¿Quién es Jehová/Yahvé?!

Mensaje por Analitico 5/5/2011, 02:39

JEHOVA O YAVETH

El verdaero DIOS o solo el DIOS del pueblo elegido que despues se expandio la religion a gran parte del mundo y que destaca por su gran numero,aqui en mi pais Mexico es la principal y la gente o las personas crecemos con esa religion ya no por decicion propia si no por tradiccion familiar, ya que la gente se dice catolica pero no asiste alas IGLESIAS, la mayoria solo para el bautizo o cuando sus pecados les pesan mas, o para Casarse de blanco por IGLESIA, esa es la realidad o se van para el bando contrario, los protestantes disilusionados de la IGLESIA o despues de vivir una vida de vicio y desviacion se convierten a otra religion prostestantes , Testigos de JEHOVA ETC.....

En realidad leyendo no creo que JEHOVA sea el DIOS que dijo ser , ya que en varios pasejas BIBLICOS se le ve incuerente en sus acciones sin tanto poder y sabiduria , o se que la biblia estreb totelmente distorcionado desde sus inicios, mi pregunta si es el DIOS del mundo entero , porque postrarse solo con unos si eres el DIOS DE TODOS , y te tendrian que venerar todo como tal.....................
Analitico
Analitico

Cantidad de envíos : 103
Nivel de Aportación : 117
Fecha de inscripción : 05/06/2010
Localización : En un analisis profundo

Volver arriba Ir abajo

¡¿Quién es Jehová/Yahvé?! - Página 3 Empty Re: ¡¿Quién es Jehová/Yahvé?!

Mensaje por tihcxer 5/5/2011, 09:08



Los antiguos judios tenían una idea de Dios antropomórfica y la explicaban de la mejor maner que sabían con las herramientas literarias que poseían entonces. Tampoco tenían la misma idea de la historia que tenemos ahora y sus narraciones poco tienen que ver con nuestros historiadores actuales.




Buen momento para un poco de la Teologia cientifica que es buen recurso de investigación:

¡¿Quién es Jehová/Yahvé?! - Página 3 1522522258



En español, el tetragrama equivale aproximadamente a YHWH.

Saber cómo se pronunciaba este nombre es difícil porque el hebreo carece de letras vocales y los judíos hace tiempo dejaron de pronunciarlo por temor a "tomar en vano" el nombre divino (vea Exo. 20:7).
Ya en la era cristiana empleaban circunloquios como "el cielo" o "el trono" o "el nombre" o "el santo", para referirse a Dios. Probablemente se decía "Yavé" ( Encyclopedia Judaica 7:680).
La forma Jehová, común en nuestras versiones modernas, proviene de una confusión. Cuando los judíos leían la Biblia en voz alta, donde decía YHWH pronunciaban por respeto Adonai, nuestro Señor.
En la Edad Media adoptaron un sistema de puntos que indicaban las vocales, y colocaron debajo del tetragrama las vocales de Adonai que, leídas como propias del tetragrama, suenan como "Jehová". Cuando se realizaron las primeras versiones de la Biblia a partir de manuscritos hebreos, los traductores cristianos introdujeron este extraño nombre híbrido en el uso de la Iglesia.
Texto de enciclopedia teologica en web
tihcxer
tihcxer

Cantidad de envíos : 699
Nivel de Aportación : 737
Fecha de inscripción : 17/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¿Quién es Jehová/Yahvé?! - Página 3 Empty Re: ¡¿Quién es Jehová/Yahvé?!

Mensaje por Crow´s nest 6/5/2011, 10:19

De hecho la Biblia no está escrita de un solo tirón a través de los siglos ni por una misma escuela de narradores y profetas. Algunos se refieren a Dios como Jehová y otros como Yahvé, dándole connotaciones diferentes. Los exegetas tienen mucho trabajo y mucho ya está hecho.
A lo que voy, es que, Jesús, a quien casi nadie se atreve a negar excepto los demonios (que también lo confiesan Hijo de Dios) y algún ateo convencido, no negó ni abolió la fe en el Dios su pueblo, sino sólo recriminó la manera en que la vivían. El iba a los mismos eventos, celebraba las mismas fiestas y hasta comía la cena de Pascua, cénit de su religión.
Si hubiese algo de cierto en el origen extraterrestre de Jahvé, también hubiera podido ser un et Jesús, ya que se proclamó Hijo de Dios y qseguró que su reino no era de este mundo. Sin embargo a mi me sabe que, el Evangelio, de marciano tiene poco, Más bien enseña a los hombres y mujeres a ser plenamente humanos. O es que el amor es una fábula de etes para que nos hagamos tontos? tontos? Yo estoy seguro de que, el amor del Evangelio, es lo que conduce al ser humano a su plenitud.
Hay que notar también que, Jesús, era portador de un nivel de conciencia más elevado que el de su pueblo, por eso se permitió cambiar la forma del culto, trascenciendo la concepción antigua.
Aún así para él el templo seguía siendo el templo de Dios, por eso echó de allí a latigazos a los mercaderes, que "habían convertido la casa de Dios en una cueva de ladrones". Pero a la vez dijo que "había llegado el tiempo en que a Dios se lo iba a adorar en espíritu y en verdad".
El antiguo pueblo judío era bastante primerio, sólo hace falta leer un poco la Biblia para constatarlo. Suficiente hacían ya que tenían una idea de Dios trascendente, pero para ellos era un Cios que se enojaba, se alegraba y salía con ellos a la guerra. Que en un cierto periodo llegasen a llamarle, o no llamarle, YHVH, ya fue el colmo de su concepción espiritual.

Pero tampoco que es esté obstinado en negar la existencia de extraterrestres. La historia ha dejado enigmas y algunos dicen haber visto ovnis. Además, existiera alguno, qué? Existen también demonios... Yo considero que, nuestras vicisitudes, comúnes e individuales, son una lucha continua con las fuerzas adversas del mal, que a veces sólo actúan con el engaño, la matrix, el sistema.
Las conspiraciones demoniacas son claramente aliadas del diablo. Casi no hacen falta ni los extraterrestres para conspirar. Y, si los hubiera, que sean felices. Alguien cree que hace milenios que ellos montaron un gran hermano con nosotros? En fin, yo creía que esa era la diversión actual del demonio.
Dices bien, Tihcxer, que "la naturaleza también conspira". Pero fíjate que no la naturaleza irracional de los animales, las montañas y las plantas, sino la del intelecto humano que, a menudo, es vehiculado por otras entidades, llámalas extraterrestres o demonios. Si creyera en la acción de los extraterrestres sería de esta manera.
Crow´s nest
Crow´s nest

Cantidad de envíos : 13
Nivel de Aportación : 16
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Localización : España

http://twitter.com/#!/Crowsnest_

Volver arriba Ir abajo

¡¿Quién es Jehová/Yahvé?! - Página 3 Empty Re: ¡¿Quién es Jehová/Yahvé?!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.