Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1301 el 1/7/2011, 08:48.
Noviembre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Calendario Calendario


¿El fin del anonimato digital? Obama planea identificación única para ciudadanos que acceden a Internet

Ir abajo

¿El fin del anonimato digital? Obama planea identificación única para ciudadanos que acceden a Internet

Mensaje por Invitado el 11/1/2011, 15:53

Controversialmente, autoridades del gobierno de Estados Unidos revelan plan para crear “un ecosistema de identidad” en el Internet, creando una ID digital única para navegar la Red de forma segura y realizar transacciones; la medida es criticada como una forma de perefeccionar el espionaje digital del gobierno .
El gobierno de Obama anunció que el Departamento de Comercio encabezará la iniciativa para crear un sistema de identidades digitales únicas con las cuales los usuarios navegarían la Red y realizarían transacciones financieras. La medida estaría enfocada en garantizar la ciberseguridad y fomentar la confianza en el comercio digital.

El Coordinador de Ciberseguridad de la Casa Blanca, Howard Schmidt dijo que "es el momento perfecto dentro del gobierno de Estados Unidos" para centralizar los esfuerzos y avanzar hacia la creación de "un ecosistema de identidad", para el internet (no sabemos si ¿"el momento perfecto" se refiere a la coyuntura de WikiLeaks?). Schmidt y el secretario de Comercio, Gary Locke, participaron en una conferencia en el Stanford Institute for Economic Policy Research, dando a conocer de manera general este proyecto conocido como National Strategy for Trusted Identities in Cyberspace (Estrategia Nacional para la Identidades Confiables en el Ciberespacio). La ambigüedad con la que se refirieron a este plan gubernamental podría ser una forma de tentar las aguas para ver hasta donde pueden llegar con el y medir la aceptación de los medios y los ciudadanos.

El secretario Locke, de forma un poco críptica y hasta contradictoria dijo que: "El fin, obviamente, es crear un Ecosistema de Identidad en el que individuos y organizaciones puedan completar transacciones en línea con mayor confianza... otorgando mayor fiabilidad a las identidades en línea de los demás y mayor confianza en la infraestrcutura por la que las transacciones se transmiten. Hay que ser claros. No estamos hablando de una tarjeta nacional de identificación. No estamos hablando de un sistema controlado por el gobierno. Estamos hablando de mejorar la seguridad en línea y la privacidad reduciendo y tal vez eliminando la necesidad de memorizar decenas de contraseñas, a través de la creación y el uso de identidades digitales más confiables".
Cederle la batuta al Departamento de Comercio ha sido interpretado por CNET y Engadget como una forma de aligerar las protestas que surgirían si otros posibles candidatos como el National Security Agency o el deprtamento de Homeland Security, ambos ligados a las agencias de inteligencia, tomaran control de este proyecto de identidad digital. Por otra parte podría ser simplemente eso, una estrategia política en la cual el Departamento de Comercio sería la fachada de otros organismos con acceso a la información de los ciudadanos.

Este controversial proyecto, en el cual, aparentemente, sería una compañía privada la que almacenaría la información de los usuarios, también ha sido criticado por justamente lo contrario de lo que dice servir. Es decir, por hacer más fácil el trabajo para un hacker que busque obtener acceso a cuentas o contraseñas de un individuo; ya que un solo hack sería suficiente. Y si bien, el gobierno basa este plan en estrictas medidas de seguridad, varios bloggers apuntan a que será un versus entre el gobierno y los hackers, y que en el fondo para un hacker capacitado no es muy difícil hackear una sola cuenta con un sólo punto de entrada necesario (robar una llave maestra o esqueleto). O en otras palabras, generalmente en esta materia, los hackers son más inteligentes que el gobierno, y se estaría creando un loophole.

La idea de generar un único usuario para todo el Internet ya ha sido promovida por Facebook, con su servicios Connect y Open Stream, y aunque ha sido criticada como una forma más de esta insaciable red social de obtener y comercializar la información de sus usuarios, no otorga poder a una sola cuenta para hacer transacciones financieras. Compañías como Google y PayPal están a favor de este ID digital para toda la Red, posiblemente porque, y este es el quid de la cuestión, permite centralizar y facilita la recolección de datos de los usuarios. Probablemente lo que esconde la medida sea justamente eso, una forma de organizar la información que se tiene y que se mina de los usuarios de manera más efectiva. Aunque por el momento esta medida no sería obligatoria, es posible que, a través de la propaganda y de dificultar el acceso a usuarios que no obtengan su identificación, las identificaciones únicas logren ser distribuidas al grueso de la población.
En el fondo la situación plantea la disyuntiva de ¿qué tanto los ciudadanos confían en el gobierno? ¿Abandonarías tú tu anonimato digital para navegar con tu nombre verdadero en el grid de Papá Gobierno, en beneficio de mayor "ciberseguridad", lo que sea que eso signifique? Si bien el secretario de Comercio señala que la información no será manejada por el gobierno sino por un contratista privado, ¿hasta que punto se puede creer que esta empresa privada vaya a ser independiente del gobierno de Estados Unidos y las facciones que lo controlan? ¿Fueron independientes a Bush y sus socios las empresas que recibieron los contratos militares y de reconstrucción de infraestructura en Irak?
¿Si no podemos navegar de forma anónima, cuanto tardaría una revolución con bases digitales o un evento similar a WikiLeaks que fuera verdaderamente una amenaza para el poder político en ser detenido?

Aunque es un poco precipitado ver en este plan la llegada del nuevo orden mundial digital, o el perfeccionamiento de la máquina gubernamental de espionaje -después del "9-11 digital" de WikiLeaks- habría que estar atentos para que no llegue pronto el día en que la libertad de surfear la red -con la identidad que se quiera- sea inmolada en el nombre de la seguridad.

http://pijamasurf.com/2011/01/%C2%BFel-fin-del-anonimato-digital-obama-planea-identificacion-unica-para-ciudadanos-que-acceden-a-internet/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El fin del anonimato digital? Obama planea identificación única para ciudadanos que acceden a Internet

Mensaje por henry88 el 11/1/2011, 22:39

Si lo hacen me quito Internet.
avatar
henry88

Cantidad de envíos : 1642
Nivel de Aportación : 2036
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El fin del anonimato digital? Obama planea identificación única para ciudadanos que acceden a Internet

Mensaje por Invitado el 12/1/2011, 01:19

Es de esperar que nos pongan las cosas cada vez más difíciles (y aun ritmo bastante acelerado) de aquí al 2013, sobretodo durante todo 2012.

No pasa nada, mantengamos la calma, serenidad y amor hacia todos, todo está y estará siempre bien.

Un abrazo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El fin del anonimato digital? Obama planea identificación única para ciudadanos que acceden a Internet

Mensaje por franciscobu el 12/1/2011, 06:29

hay que crear un paralelo al internet, tendriamos la capacidad? yo se que si pero...............

franciscobu

Cantidad de envíos : 84
Nivel de Aportación : 94
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Edad : 42
Localización : Honduras

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El fin del anonimato digital? Obama planea identificación única para ciudadanos que acceden a Internet

Mensaje por San Jorge el 12/1/2011, 11:54

Esto es parte de la agenda del NWO.
Por esto salio el escandalo de Wikileaks y mucho tiene que ver la ley sinde.
Es el momento de defender nuestro mayor patrimonio cultural: Internet.
Sino, cualquier esperanza de cambiar el mundo se vera minimizada.
Aqui hago una sugerencia al respecto:
http://redjedi.forosactivos.net/t6049-protesta-por-la-libre-informacion-madrid-15-enero-2011#45378

Y si, deberiamos hacer un paralelo en las calles a lo que tenemos en internet, empezar a hacer quedadas con mucha frecuencia, empezar a hacer actividades como colectivo revolucionario, empezar a juntarnos y estar en contacto sin necesidad de internet. Que vallan surgiendo celulas locales que esten en contacto con las celulas del resto de localidades, asi en todas las comunidades autonomas.
Esto sera nuestra unica linea de defensa cuando caiga internet, que caera, pero tambien hemos de luchar por retrasar esa caida lo maximo posible, y haber si con suerte hemos logrado una r-evolucion para antes de la caida de internet.

Nada es Imposible en este mundo.
Un saludo jedis.
avatar
San Jorge

Cantidad de envíos : 911
Nivel de Aportación : 992
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Edad : 29
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El fin del anonimato digital? Obama planea identificación única para ciudadanos que acceden a Internet

Mensaje por franciscobu el 13/1/2011, 01:42

Es correcto y afirmativo lo que decis, pero si necesitamos un manual o procedimientos para lograr juntar los que estamos despertando!!!!!! entiendo que no debe ser algo como leyes si no como una simple guia y asi aglomerar a todos los interesados y asi podremos vencer!!!!!!

franciscobu

Cantidad de envíos : 84
Nivel de Aportación : 94
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Edad : 42
Localización : Honduras

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El fin del anonimato digital? Obama planea identificación única para ciudadanos que acceden a Internet

Mensaje por San Jorge el 13/1/2011, 03:03

Seria escribir una serie de directrices morales del movimiento R-Evolucionario y que a todos les quede bien claro:
Esta guerra es la guerra de la informacion, la pluma es mas poderosa que la espada, en tanques nos superan ellos.
avatar
San Jorge

Cantidad de envíos : 911
Nivel de Aportación : 992
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Edad : 29
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El fin del anonimato digital? Obama planea identificación única para ciudadanos que acceden a Internet

Mensaje por franciscobu el 13/1/2011, 03:44

Estoy muy de acuerdo contigo, yo soy de Honduras Centro America, estaria en toda la disposición de juntar gente pero igual creo que si necesitamos una directris porque habemos lideres otros no tenemos ese don pero yo se que cada persona que se una aporta bastante, divididos somos menos,juntos somos mas, pero como llegar a que todos tengamos la misma finalidad que es el despertar de la conciencia , ummm la verdad si veo necesario una guia .....

franciscobu

Cantidad de envíos : 84
Nivel de Aportación : 94
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Edad : 42
Localización : Honduras

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El fin del anonimato digital? Obama planea identificación única para ciudadanos que acceden a Internet

Mensaje por jedimalaga el 13/1/2011, 04:00

franciscobu escribió:Es correcto y afirmativo lo que decis, pero si necesitamos un manual o procedimientos para lograr juntar los que estamos despertando!!!!!! entiendo que no debe ser algo como leyes si no como una simple guia y asi aglomerar a todos los interesados y asi podremos vencer!!!!!!

No hay formula mágica para hacer eso.... el único camino es la confianza y el compromiso.... y detrás de un teclado y frente a una pantalla no se pueden alcanzar esos elementos.

Hasta que no hagais reuniones en parsona, a tomar café, a charlar de cualquier cosa, y tengais gusto por veros, por el simple hecho de veros un rato y charlar de lo que sea, no se habrá dado el primer paso para llegar a lo que se pretende.

Pensad un poco... a que juega el sistema?? al divide y vencerás... en las empresas con la patronal y los sindicatos, en la pareja fomentando la violencia de género o la homosexualización de la población, en el trabajo donde pisar la cabeza al compañero es la forma mas rápida de ascender.. etc.. etc... Todo va enfocado a dividir a las personas.... pues ahí es donde nos dan las mejores pistas para saber que es lo que se debe de hacer... "todo lo contrario" Wink
avatar
jedimalaga
Lord Jedi Miembro del Consejo
Lord Jedi Miembro del Consejo

Cantidad de envíos : 1522
Nivel de Aportación : 3792
Fecha de inscripción : 25/12/2008
Edad : 51
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El fin del anonimato digital? Obama planea identificación única para ciudadanos que acceden a Internet

Mensaje por franciscobu el 13/1/2011, 04:05

Gracias jedimalaga:

Estoy de acuerdo, y lo hago en lo personal me he dado a esa tarea, a toda persona que encuentro le cuento, le hablo no importa el k diran ni nada por el estilo para mi, creo que entiendo tu opinión y la comparto, pero siempre habemos quienes necesitamos un consejo o un camino para poder empezar y vencer!!!!

franciscobu

Cantidad de envíos : 84
Nivel de Aportación : 94
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Edad : 42
Localización : Honduras

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El fin del anonimato digital? Obama planea identificación única para ciudadanos que acceden a Internet

Mensaje por jedimalaga el 13/1/2011, 04:08

Así es compañero... empieza por los despiertos de tu ciudad, quieda con ellos, haz un grupete de "conspiranoicos" y ve introduciendo en el a los que todavia no estan despiertos.... poco a poco... a tomar café, a charlar, aunque sea del paro o del futbol... todo tiene relación con la realidad que andamos viviendo, todo tema de conversación tiene su "hilo" del que pode tirar y llevar la conversación a donde nos interesa para que otros puedan ir despertanto.

avatar
jedimalaga
Lord Jedi Miembro del Consejo
Lord Jedi Miembro del Consejo

Cantidad de envíos : 1522
Nivel de Aportación : 3792
Fecha de inscripción : 25/12/2008
Edad : 51
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El fin del anonimato digital? Obama planea identificación única para ciudadanos que acceden a Internet

Mensaje por franciscobu el 13/1/2011, 04:17

cheers cheers cheers

Vamos adelante entonces!!!!!!!!!!!!!

franciscobu

Cantidad de envíos : 84
Nivel de Aportación : 94
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Edad : 42
Localización : Honduras

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El fin del anonimato digital? Obama planea identificación única para ciudadanos que acceden a Internet

Mensaje por San Jorge el 13/1/2011, 08:11

jedimalaga escribió:Así es compañero... empieza por los despiertos de tu ciudad, quieda con ellos, haz un grupete de "conspiranoicos" y ve introduciendo en el a los que todavia no estan despiertos.... poco a poco... a tomar café, a charlar, aunque sea del paro o del futbol... todo tiene relación con la realidad que andamos viviendo, todo tema de conversación tiene su "hilo" del que pode tirar y llevar la conversación a donde nos interesa para que otros puedan ir despertanto.

Esacto, eso mismo hice yo, ahora somos unos 12 en mi barrio y estamos juntando de vez en cuando con mas gente de madrid, todo en 3 meses, con 1 año ni te imaginas.
avatar
San Jorge

Cantidad de envíos : 911
Nivel de Aportación : 992
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Edad : 29
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El fin del anonimato digital? Obama planea identificación única para ciudadanos que acceden a Internet

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.