Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 15 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


USA - Protecting Cyberspace as a National Asset Act (PCNAA) --> ¿Censura en Internet?

4 participantes

Ir abajo

USA - Protecting Cyberspace as a National Asset Act (PCNAA) --> ¿Censura en Internet? Empty USA - Protecting Cyberspace as a National Asset Act (PCNAA) --> ¿Censura en Internet?

Mensaje por Kamus 23/6/2010, 11:01

Bucanero escribió:El Senado de EE UU quiere dar al presidente el poder de cortar Internet ante una ciberamenaza
Las empresas estarían obligadas a obedecer y los clientes no podrían demandarlas


El Senado estadounidense propone una nueva ley que daría plenos poderes al presidente para preservar la ciberseguridad del país, incluyendo cortar parcialmente el acceso a Internet. Las empresas proveedoras de acceso, los buscadores y los fabricantes de software seleccionados por el Gobierno deberían cumplir inmediatamente las órdenes del departamento de Seguridad. La desobediencia sería castiagada.

El objetivo de la ley es salvaguardar la Red del país y "proteger a nuestro pueblo". El proyecto da plenos poderes al presidente en caso de emergencia lo que anuncia que topará con una fuerte oposición. TechAmerica, un importante grupo de presión del sector tecnológico, ya ha manifestado su preocupación por el empleo que pueda darse a este poder absoluto que permite ordenar la desconexión de redes y sitios. La Protecting Cyberspace as a National Asset Act (PCNAA) se justifica por parte de sus ponentes porque el país no ha de esperar a que se produzca un 11 de septiembre cibernético para reaccionar. El proyecto diseña un Centro Nacional de Ciberseguridad que sería la autoridad en estos casos. La única limitación que contempla la ley es que las operadoras no podrían vigilar la conducta digital de sus clientes, su actividad en la Red, a menos que contaran con una autorización legal.

El proyecto se justifica porque las infraestructuras críticas el país han de estar a salvo de intrusiones y ataques de nuevas formas de criminalidad y terrorismo cibernético. El Centro Nacional podría revisar los mecanismos de seguridad implantados en las empresas privadas para tener conocimiento del grado de vulnerabilidad de las redes del país e incluso de las partes de estas redes en el extranjero que, si son asaltadas, "pueden generar un significativo daño".

El proyecto de ley prevé, además, la inmunidad de aquellas compañías que al cortar el acceso o alterar el servicio de sus clientes al obedecer las órdenes de la administración les causaran daño. Los clientes no podrán acudir a los tribunales. Las compañías tendrán el apoyo económico de la administración. Estas medidas han recibido las primeras críticas porque dejan en una situación muy frágil al ciudadano internauta y, dada la inmunidad de las empresas privadas, incrementará los pleitos contra la administración.

Fuente: web
Spoiler:
Kamus
Kamus

Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

USA - Protecting Cyberspace as a National Asset Act (PCNAA) --> ¿Censura en Internet? Empty Gobierno de USA --> Corte de Internet a sus Ciudadanos

Mensaje por Kamus 23/6/2010, 11:03

USA - Protecting Cyberspace as a National Asset Act (PCNAA) --> ¿Censura en Internet? 916848153-china-promete-seguir-ejerciendo-control-estatal-internet
China promete seguir ejerciendo el control estatal de Internet

El objetivo de la ley es salvaguardar la Red del país y "proteger a nuestro pueblo". El proyecto da plenos poderes al presidente en caso de emergencia. TechAmerica, un importante grupo de presión del sector tecnológico, ya ha manifestado su preocupación por el empleo que pueda darse a este poder absoluto que permite ordenar la desconexión de redes y sitios.
Kamus: Parece que con esta Ley no buscan "proteger al pueblo" sino mas bien pueden censurar sitios o webs incomodas para el Gobierno de USA que cada vez se parecen mas a China.

El proyecto de ley prevé, además, la inmunidad de aquellas compañías que al cortar el acceso o alterar el servicio de sus clientes al obedecer las órdenes de la administración les causaran daño. Los clientes no podrán acudir a los tribunales.
Kamus: Que les parece esta Ley permite que las compañias que proveen acceso a Internet violen y abusen de los ciudadanos al cortar el servicio por el cual pagan. Y despues dicen que esta ley es para: "Proteger al Pueblo".

Las compañías tendrán el apoyo económico de la administración. Estas medidas han recibido las primeras críticas porque dejan en una situación muy frágil al ciudadano internauta y, dada la inmunidad de las empresas privadas, incrementará los pleitos contra la administración.
Kamus: El Gobierno de USA apoyara economicamente las empresas en sus abusos contra los ciudadanos, estamos ante el mundo al reves. El Gobierno quien debe velar por el cumplimineto de la ley se convierte en promotor de abusos. Seguro que Obama tendra muchos problemas con este tema.
Kamus
Kamus

Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

USA - Protecting Cyberspace as a National Asset Act (PCNAA) --> ¿Censura en Internet? Empty USA --> Modelo Dictatorial Chino en Internet

Mensaje por Kamus 23/6/2010, 11:03

trinityatierra dice:
Junio 22, 2010 en 7:21 am