Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 7 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 7 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Preguntas a Dios

+10
MILK (Mary)
M.C.M
elquehavistoelsol
henry88
viriathus
Neo33
kutrer king
dios
jesus
evamaria
14 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Preguntas a Dios Empty Preguntas a Dios

Mensaje por evamaria 26/10/2010, 06:07

Hola, entro casi todos los dias a leer aquí, me gusta mucho esta web ya hace tiempo, tambien me da buena vibración la gente que aquí escribe, exponiendo tanta información interesante en temas que afrontan desde la seriedad, gracias a todos.

Ultimamente esta dios con minusculas entre nosotros, tanto honor no es posible (no se si por hacer reir, en broma, para descreditar a otros) estas preguntas son para usted dios con minusculas, no cree que es usted en sus contestaciones a otros mienbros del foro un tanto arrogante aveces? no nota un tono algo prepotente en sus afirmaciones hacia otras personas que quízas ni conoce y está juzgando? Me puede contestar a lo mejor estoy equivocada y es una apreciación erronea por mi parte.


Yo creo en DIOS con mayusculas, como la energia Infinita y Eterna que mueve todo, esta en todo, es todo Amor, Sabiduria, Bondad....ect. No la energia negativa de jucio hacia otros, resaltando sus posibles errores. Si estoy equivocada disculpeme, ya que se autoafima Dios demuestrenoslo, por ejemplo usted es Dios nos conocerá bien a todos, y puesto que yo aún no me conozco a la perfección a mi misma, cuenteme usted quien soy yo y cual es misión para empezar, ya que creo que todos tenemos una. Y ya puestos tambien nos podia decir como darle la vuelta a el mundo de negativo a positivo de una santa vez.

Gracias.

Saludos y con Dios.

evamaria
evamaria

Cantidad de envíos : 226
Nivel de Aportación : 262
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Preguntas a Dios Empty Re: Preguntas a Dios

Mensaje por Invitado 26/10/2010, 06:31

ves... teistas como tú tienen cabida en el orden universal... evamaria...

todo aquel que pone la fe en sus obras.... (aunque la pongas en dios a él tambien le exiges buenas obras) e inteligentemente sepa animar a otros a obrar buenamente... como tú haces... (esa es también una gran obra)... merecen una estancia en el bello paraíso terrenal...

lo del teismo... bueno.. eso es una manía como otra cualquiera... como el que se empeña en no querer dejar de fumar... tarde o temprano comprende que es mejor hacerlo....jjjjj... bounce

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preguntas a Dios Empty Re: Preguntas a Dios

Mensaje por evamaria 26/10/2010, 06:49

Gracias Mikael por ofrecerme cabida en su orden universal, pero mi Fe esta por encima de cualquier paradigma que predice ese orden (que siempre viene despues del caos), es lo que tiene ser teista por mi parte es por así decirlo un virus crónico y sin cura posible, no un vicio como el tabaco que un día abandonas.

Aúnque usted no crea en Dios, Dios cree en usted pues es parte de El.

Saludos.
evamaria
evamaria

Cantidad de envíos : 226
Nivel de Aportación : 262
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Preguntas a Dios Empty Re: Preguntas a Dios

Mensaje por jesus 26/10/2010, 06:51

hola a todo@s
haber dios que comes cuando me digas lo que comes en realidad y sin mentir puede que quiera escucharte por que parece que comes cerebros
un saludo
jesus
jesus

Cantidad de envíos : 253
Nivel de Aportación : 283
Fecha de inscripción : 22/08/2010
Localización : BILBAO

Volver arriba Ir abajo

Preguntas a Dios Empty Re: Preguntas a Dios

Mensaje por Invitado 26/10/2010, 06:59

estoy convencido que si dios existiera... le tengo que caer fenomenal... no sé por qué... y tendría su salvación asegurada....jjjj... lo digo en serio...

en cuanto a mi ateismo... bueno... es un virus crónico como tú has mecionado... en cuanto a la verdad... será revelada con las obras... con las obras buenas...

como ya dije en otra ocasión... si viniera un salvador que obrara justicia perfecta en el mundo y declarara que dios exisite... o incluso que él mismo es dios... yo creería... por sus obras ... creería en sus palabras..


solo espero una cosa...que si ocurre lo contrario... que si ves en sus obras verdadera y justicia y bondad.. y se declara ateo... puedas vencer por fín ése virus crónico tuyo... o por lo menos... en caso de no poder.. que no desprecies sus magnífica obra... la salvación...para poder ser partícipe de la misma...

yo estoy convencdo...que si sigues en tu tono... y en tu esfuerzo de honradez... así será...

y no me hables de usted porfavor.... ¿o eres argentina?... que todos somos iguales en ése orden...

ah...entre medias se me ha colao jesús... edito de nuevo y aprobecho para saludar a este teista que también tendrá un puesto en el orden.... y frugívoro... qué imponente...no se me olvida..!

au..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preguntas a Dios Empty Re: Preguntas a Dios

Mensaje por dios 26/10/2010, 21:04


yo soy dios

no necesito alimento pero como luz...

evamaria, pon mi nombre en minúscula,
no me hagas más grande de lo que soy;
soy como tú... una hoja balanceándose
que se duerme sin conocer el final...

dices que soy arrogante y prepotente,
a tu orgullo le molesta mi "orgullo";
te quiero, es por eso que te reprendo
¡controla tu pasión! tu eres sólo mía

tu misión es reconocerme dentro de tí
¡yo soy dios, y estoy en tu interior!
yo te sembré aquí para que des frutos
¡ponte a meditar, madura, fructifica!

prepárate para el futuro que viene...
viene una tormenta, un tiempo difícil
¡no tengas miedo, pues estoy contigo!
¡sigue a tu propia intuición, soy-yo!

yo soy dios
y no necesito alimento, pero como luz

dios

Cantidad de envíos : 151
Nivel de Aportación : 164
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Localización : cielo

Volver arriba Ir abajo

Preguntas a Dios Empty Re: Preguntas a Dios

Mensaje por kutrer king 26/10/2010, 22:53

dios es solo una palabra. en mayusculas o en minusculas.
en suagili o en ingles. da igual. seguira siendo una palabra mas.

ey dios y cuando te entran gases que aces . ¿como mel gibson en braveheart? ¿tiras rayos por el culo? eso abria ke verlo.
arigato mossaimassa
kutrer king
kutrer king

Cantidad de envíos : 162
Nivel de Aportación : 186
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Edad : 35
Localización : en un mundo lleno de odio

http://www.seriesyonkis.com

Volver arriba Ir abajo

Preguntas a Dios Empty Re: Preguntas a Dios

Mensaje por jesus 27/10/2010, 00:09

hola a tod@s
tengo que daros una noticia DIOS no existe
puede existir la divinidad
pero un dios canival como dios y que come luz NO EXISTE SOLO ES UN COME CEREBROS
UN SALUDO
jesus
jesus

Cantidad de envíos : 253
Nivel de Aportación : 283
Fecha de inscripción : 22/08/2010
Localización : BILBAO

Volver arriba Ir abajo

Preguntas a Dios Empty Re: Preguntas a Dios

Mensaje por evamaria 27/10/2010, 00:26

Buenos dias dios, gracias por su respuesta me ha hecho reir como hacia tiempo que no reia, eso si que es digno de un buen Dios, la risa nos limpia y nos hace vibrar en una dimensión más elevada y pura.

Yo también le quiero, pero decir que es sólo mío, nooo!!, le encuentro en todas partes, también dentro de mí como bien dice.

Como prepararnos para el futuro?

Como salvar esa posible tormenta?

Como se alimenta de Luz?

Hasta las próximas preguntas, saludos cordiales.


evamaria
evamaria

Cantidad de envíos : 226
Nivel de Aportación : 262
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Preguntas a Dios Empty Re: Preguntas a Dios

Mensaje por evamaria 27/10/2010, 00:44

Buenos dias Mikael, su filosofía es muy discutible, de todos modos esos hipotéticos futuros, aún no son presentes, cuando llegen, sí llegan, ya veremos que pasa.

No soy argentina, soy espanola. Uno de mís suenos sin realizar es vivir en latinoamerica, entre los distintos paises de ese continente que me atraen uno es Argentina. De donde es usted?. Quízas dice lo de Argentina por que hablo de usted?.

Yo a mis amigos, familia y gente cercana les hablo de tú, a otras personas que no conozco me gusta hablarles de usted, una forma como otra cualquiera de hacer una diferencia sana, pero sí para usted u otros en el foro es raro o simplemente no les gusta yo no tengo problemas con escribirle como si fuese colega de toda la vida.....quien sabe en una vida anterior quízas.

Saludos.
evamaria
evamaria

Cantidad de envíos : 226
Nivel de Aportación : 262
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Preguntas a Dios Empty Re: Preguntas a Dios

Mensaje por Neo33 27/10/2010, 10:39

Ser teista o ateista no es un problema.


No respetar las creencias ajenas y querer extender la amargura y la opinion al projimo, sí es un problema.

Este post no va para nadie. Hablo en general. Lo digo por posibles y futuras mentes ofendidas.
Neo33
Neo33

Cantidad de envíos : 247
Nivel de Aportación : 314
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Preguntas a Dios Empty Re: Preguntas a Dios

Mensaje por jesus 28/10/2010, 07:16

hola a tod@s
para empezar todos queremos algo a dios
para querer algo primero ay que vaciarse uno mismo que significa vaciarse muy sencillo no querer nada no pensar y sobre todo observar como a nuestro al rededor se suceden las cosas ser espectador en silencio algunavez as escuchado el silencio ,que sonido tiene asi como el vuelo de un pajaro al pasar, el vuelo de un mosquito,
asi como nuestra respiracion la vida viene con una inalacion y se va com un suspiro la comida del ser humano espiritual pasa por unos ciclos si seda cuenta antes es porque a estado muy atento callado y observador de todo lo que sucede a su alrededor como ,,
si estas en el momento adecuado y en sitio adecuado aspodido aprender muchas coas en muy poco tiempo como cual es el alimento adecuado para ti en ese momento yo en mi caso comprendi que la fruta es nuestro alimento ideal
comer carne me embotaba el cerebro y las ideas y me hacian enfermar
las heridas tardavan en curar despues de 30 o mas años comiendo fruta puedo decir que las heridas se me curan rapido en horas
tambien debes de saber que si quieres a dios no debes de comer carne de ningun tipo es la unica manera de no engañarte a ti mismo con ilusiones ireales de cual es la verdad a dios no le engañas diciendo que le quieres se lo tienes que demostar de verdad y sin engaños ami seguro que no mevas a engañar atimismo solo
sibas a llamarlo con la nevera llena de carne seguro que ni te va a escuchar
usa el sentido comun natural para saber lo bueno y lo malo lo demas son TONTERIAS ILUSIONES SIN SENTIDO cuantos seres vivos animales tienen que morir para llenar lo estomagos ambrientos piensa un poco esto es
canivalismo puro y duropara lenar de las NEVERAS DE CADAVERES DE POLLO VACAS CERDOS
CREEIS EN DIOS canival o no canival
realmente si dios fuese real no dejaria desamparada nunguna criatura indefensa
no creeis y si fuesemos parte de el nosotros tampoco tendriamos cadaveres de animales en la NEVERA
y si alguno no tiene para conprar carne porque tiene poco poder acquisitivo pero en cuanto pilla se atiborra tambienluego se queja de no mellega para comprar carne otro canival
pensar somos su imajen y semejanza pero no le llegamos a la altura de los zapatos DIOS ESTARIA ESCANDALIZADO POR TANTA DESIDIA Y MENTIRAS
yo en silencio abservo como
el dia a dia que si de verdad puedo puedo subir los peldaños de las escaleras de dos en dos sin cansarme y sin apenas darme cuenta que la vida es muy importante como para dejarla en manos sin experiencia de cuatro locos
que se creen que saben la vedad..
y es siempre aprendiendo aprendiedo para poder enseñar CON CALIDAD TIENES QUE APRENDER CALIDAD NO CANTIDAD las frutas ofrecen alimentacion de calidad

jesus
jesus

Cantidad de envíos : 253
Nivel de Aportación : 283
Fecha de inscripción : 22/08/2010
Localización : BILBAO

Volver arriba Ir abajo

Preguntas a Dios Empty Re: Preguntas a Dios

Mensaje por Invitado 28/10/2010, 07:26

¿Por que el hombre tiende a convertir una idolatria en una religion?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preguntas a Dios Empty Re: Preguntas a Dios

Mensaje por Invitado 28/10/2010, 07:36

neo33... no es mi intención... y creo que la de nadie aquí...ni siquiera la tuya o la de otros teistas aférrimos... la de expandir la amargura... por mi parte, y aunque te parezca dificil creerlo, intento evitarla...

por que la amargura no se extenderá... sino cada uno nos la buscaremos... o no...según nuestras obras...y según nuestra aceptación de las obras de salvación y de nuestra voluntad de servicio al bien común...

evamaría... soy de, cada vez más cerca, donde se manifieste el cristo.. efectivamente mi verdad es discutible...pero nadie lo hace ¿por que?... tan solo se descalifica sin agurmentos el mensaje o incluso a mi mismo... evidentemente son visiones que se forman en las entrañas de quien valora la honradez y la sinceridad...son deseos... son un intento y una esperanza...de perfección,...

equis... la poesía dulcifica... y la dulzura te acerca a la verdad... pero aún te queda... en ambas cosas...pues de dios solo conozco palabras como las tuyas...palabras de seres iguales a mí que ponen en su voca la palabra...e incluso en su nombre el nombre de dios... si recharas esa postura... si renegaras del concepto de dios... tu poesía...al lograr la humildad de ser uno más... sería verdaderamente dulce...y tu obra perfecta...y te acercaría aún más realmente a lo que pretendes ser...un dios...

... pero no olvides que todos estamos destinados a serlo... que todos podemos y debemos...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preguntas a Dios Empty Re: Preguntas a Dios

Mensaje por evamaria 28/10/2010, 09:11

Hola Mikael, no seré yo quien discuta esa verdad suya, aunque he dicho que es discutible, a mí no me gusta entrar en discursiones que no llevan a nada, yo tengo mi punto de vista y usted el suyo, y todos tan felices. No creo haberle descalificado ni a usted ni su mensaje en ningú momento, me parece inclusive bien y le leo con buen interes.

"¿Por que el hombre tiende a convertir una idolatria en una religion?"

Esta frase de En el equilibrio es demasiado rotunda para mi gusto, no creo que sea el hombre simple mortal el que hace tal cosa, las religiones creo que son un invento ajeno al hombre, para ocultar la verdad en toda su realidad.

Yo personalmente no proceso ninguna religion, pero creo en la Energia Superior que somos todos y esta en todo, la llamo Dios, por darle un nombre entendible a todos, si le digo perro, por ejemplo no me entenderian tal vez.

evamaria
evamaria

Cantidad de envíos : 226
Nivel de Aportación : 262
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Preguntas a Dios Empty Re: Preguntas a Dios

Mensaje por Invitado 28/10/2010, 09:15

Me he expresado mal.

Queria decir, ¿Por que el hombre tiende a convertir una idolatria en una imagen de Dios?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preguntas a Dios Empty Re: Preguntas a Dios

Mensaje por viriathus 28/10/2010, 21:24

Neo33 escribió:Ser teista o ateista no es un problema.


No respetar las creencias ajenas y querer extender la amargura y la opinion al projimo, sí es un problema.

Este post no va para nadie. Hablo en general. Lo digo por posibles y futuras mentes ofendidas.

Sabias palabras, neo; no puedo estar mas de acuerdo contigo...
viriathus
viriathus

Cantidad de envíos : 523
Nivel de Aportación : 578
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Preguntas a Dios Empty Re: Preguntas a Dios

Mensaje por kutrer king 28/10/2010, 23:36

el dios de la biblia no es nuestro verdadero Dios.

ablamos de aquella fuerza que nos hace levantar cuando tropezamos, o seguir cuando ya nada puede ir a peor.
DIOS eres tu y DIOS soy yo. depende de C/U saber si es capaz de enfrentarse a lo que te amenaze o haga caer.
kutrer king
kutrer king

Cantidad de envíos : 162
Nivel de Aportación : 186
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Edad : 35
Localización : en un mundo lleno de odio

http://www.seriesyonkis.com

Volver arriba Ir abajo

Preguntas a Dios Empty Re: Preguntas a Dios

Mensaje por henry88 29/10/2010, 05:36


Y aún más presuntuosos son aquellos que intentan adscribir al TODO la
personalidad, cualidades, propiedades, características y atributos de ellos mismos, adscribiendo al TODO las emociones, sentimientos y características humanos, incluso hasta las más mezquinas cualidades de la humanidad, tales como celos, -susceptibilidad a la adulación y la alabanza, deseo de ofrendas y adoración, y todas las otras supervivientes de los días de la infancia de la raza. Tales ideas no son dignas de hombres y mujeres crecidos, y están siendo rápidamente descartadas. AQUELLO que es la verdad fundamental -la realidad sustancial- está más allá de toda denominación verdadera, pero los sabios lo llaman EL TODO.
(El kybalión)

Yo no creo que Dios nos hiciera a su imagen y semejanza, creo que nosotros hicimos a los Dioses a nuestra imagen y semejanza, con nuestras mismas emociones, y la misma forma de expresarlas.

Propongo dejar de usar la palabra Dios, pues está muy prostituida. En todo caso usar la palabra Diosa, pues es de una madre que nace el resto. Siendo más estrictos aun, sería mejor llamarlo EL TODO, o EL SER (como si fuera un ente asexual), pues el origen es indivisible de masculino y femenino, y al mismo tiempo es la esencia de nosotros mismos y de todo cuanto vemos y no vemos.

henry88
henry88

Cantidad de envíos : 1642
Nivel de Aportación : 2036
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Preguntas a Dios Empty Re: Preguntas a Dios

Mensaje por Neo33 29/10/2010, 10:12

Creerse a sí mismo Dios es un acto de arrogancia.

No respetar las creencias de los creyentes, es un acto de intolerancia.

Son actos que obviamente, no comparto.

Que cada uno crea en lo que quiera y ya decidirá Dios, si existe, si merecemos que él crea en nosotros.

En el pentateuco del antiguo testamento, es Yavé, el dios judío de la Torah, hecho a imagen y semejanza de los sacerdotes judios. Es obvio que poco tiene que ver con un Dios panteísta o con el Dios del que hablaba Jesús, y por ello se lo cargaron.

Y mucho me temo que los dioses que andaban en el jardin del Eden experimentando con Adan y Eva, son tan hijos de Dios como nosotros.
Neo33
Neo33

Cantidad de envíos : 247
Nivel de Aportación : 314
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Preguntas a Dios Empty Re: Preguntas a Dios

Mensaje por kutrer king 29/10/2010, 10:21

Neo33 escribió:
Que cada uno crea en lo que quiera y ya decidirá Dios, si existe, si merecemos que él crea en nosotros.

.

y por ke a de decidir el.
y si yo no estoy deacuerdo con el que pasa?
me parte con un rayo?

pues eso creo ke aria si existe.

saludos
kutrer king
kutrer king

Cantidad de envíos : 162
Nivel de Aportación : 186
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Edad : 35
Localización : en un mundo lleno de odio

http://www.seriesyonkis.com

Volver arriba Ir abajo

Preguntas a Dios Empty Re: Preguntas a Dios

Mensaje por jesus 29/10/2010, 10:37

hola a tod@s
para empezar si de verdad existe dios no le vais a engañar por mucho que ledigas cuanto le quieres adorando una figura bien sea de yeso madera oro olo que sea
si tucorazon espuro porque no as provado la carne seguro que te escuchara pero como a Yas comido del animal indefenso POLLO VACA O CUALQUIER OTRO ANIMAL
tu aura sera diferente ya no sera pura con lo cual tinesque purificarte tu sangre con el ayuno que muchos mi siquiera saven que esiste espor ello que adios no lo bas a engañar se lo tienes que demostrar
un saludo
jesus
jesus

Cantidad de envíos : 253
Nivel de Aportación : 283
Fecha de inscripción : 22/08/2010
Localización : BILBAO

Volver arriba Ir abajo

Preguntas a Dios Empty Re: Preguntas a Dios

Mensaje por elquehavistoelsol 29/10/2010, 10:52

¡¡Vaya!! No sabía yo que dios solo elegía a los vegetarianos... Preguntas a Dios Memeooooo

Preguntas a Dios Diospapelpiedrastijeras

Saludos. farao
elquehavistoelsol
elquehavistoelsol
Lord Jedi Miembro del Consejo
Lord Jedi Miembro del Consejo

Cantidad de envíos : 2859
Nivel de Aportación : 3038
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Localización : Vía Láctea, Multiverso.

http://www.megavideo.com/?v=Q8OXM2IZ

Volver arriba Ir abajo

Preguntas a Dios Empty Re: Preguntas a Dios

Mensaje por kutrer king 29/10/2010, 11:44

aiva jesus!!!!!

dios es vegetariano??
respondenos dios! porfavor.
entonces es por eso que a ti jesus no te escucho cuando te crucificaron por que comistes pescado en un monte desierto cerca de la ciudad de Betsaida.

como molan tus animacions visordelsol....cuelga mas pls. o si me dices donde las puedo conseguir mejor..

arigato mossaimasssa
kutrer king
kutrer king

Cantidad de envíos : 162
Nivel de Aportación : 186
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Edad : 35
Localización : en un mundo lleno de odio

http://www.seriesyonkis.com

Volver arriba Ir abajo

Preguntas a Dios Empty Re: Preguntas a Dios

Mensaje por jesus 29/10/2010, 23:30

hola a tod@s
nosotros estamos diseñados por naturaleza para comer frutas
las verduras son para los que an comido carne y quieren eliminar toxinas pues nuestro ph es alcalino y la carne esa cida e intosica el organismo y le hace enfermar contra natura las verduras limpian el organismo de toxicos
una persona que se alimente de frutas frescas del tiempo no necesita comer verduras ni carne como tampoco tendra carencia de vitaminas
la base frungivoro se alimenta de frutas y e dicho frunjivoro
no vejetariano
me edado cuenta cuanto animal ay suelto que no quiere saber ono comprende cual es la realidad que de margen ala duda antes de negarlo que aga la prueba
claro si tiene un par de lo que hay que tener

el que la elite aya destruido todos los libros que ablaban del tema de las frutas
y nos anegado la realidad para tenernos idiotizados y dormidos no quiere decir que no sea verdad pues existen libros que ablan sobre el tema como"la salud por las frutas" o "la alimentacion ideal "
un saludo
jesus
jesus

Cantidad de envíos : 253
Nivel de Aportación : 283
Fecha de inscripción : 22/08/2010
Localización : BILBAO

Volver arriba Ir abajo

Preguntas a Dios Empty Re: Preguntas a Dios

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.