Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1301 el 1/7/2011, 08:48.
Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario


Energía libre

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Energía libre

Mensaje por david_bc el 22/8/2010, 22:45

La cuestión de la energía es un punto clave en nuestro modo de vida. Actualmente dependemos de los combustibles fósiles (petróleo y carbón en menor medida) así como de la energía nuclear. Es sabido que estas energías son caras y contaminantes, además de limitadas. No importa tanto cuando se va a terminar el petróleo -algunos dicen que muy pronto otros que no tanto-, sino el hecho de que se va a terminar, pues cabe pensar: y cuando se acabe el petróleo, sea dentro de un año o de 40, qué. No tanto por la urgencia del agotamiento de los recursos de combustibles fósiles, su veracidad puede ser discutida, sino por el efecto que su uso produce en el medio ambiente -contaminación del aire etc- y en la economía -la dependencia del petróleo nos hace estar sujetos a sus caprichosas e interesadas variaciones de precio, susceptibles de conflictos bélicos en pugna por el control de los pozos donde se extrae etc-. Por ello, me parece de gran interés las alternativas energéticas que han surgido desde que el petróleo empezó a ser la fuente de energía que sustentaba la sociedad.

Introduciendo "energía libre" en Google, o su traducción al inglés "free energy", encontramos páginas en las que se explican diferentes sistemas de obtención de energía: desde generadores electromagnéticos hasta aparatos que aprovechan la gravedad de la tierra. Su veracidad es discutida en foros y numerosas páginas, pero conocerlos me parece muy interesante, a falta de una comprobación en primera persona de los mecanismos ideados, el hecho que muchos inventores comenten que les es imposible obtener una licencia de venta para sus generadores de energía alternativos, además de que se introduzcan entradas falsas para desprestigiar a los mismos, no hace sino aumentar las esperanzas sobre su posible funcionamiento, y dan pie a pensar que puede que sean una alternativa energética real, que haría tambalearse el monopolio de las petroleras. Ver “Who killed the electrical car” (Quién mató el coche eléctrico).


Por presentar alguna de la propuestas de energía libre, la empresa Steorn, con sede en Dublín, afirma haber creado un prototipo llamado Orbo, que funciona con energía electromagnética. Su publicidad sólo ha sido emitida en Al Jazera, la televisión árabe, y ningún otro medio de comunicación se ha hecho eco de esta noticia, la cual, aún cuando pudiera ser un fraude, bien merecería un par de minutos en un telediario, aunque sólo fuera para comentar que alguien afirma haber creado un sistema para obtener energía de un modo mucho más limpio e infinitamente más barato que el actual. Sin embargo, parece fácil pensar que si, pongamos que a Antena 3, se le ocurriera hablar del tema, Repsol, Bp, Cepsa etc, no tardarían en llamarles la atención y amenazarles con, por ejemplo, retirar todos sus anuncios en la cadena. Aquí va el video del Orbo:



En la página energialibrebcn.blogspot.es se habla sobre la energía libre y se explica con mayor profundidad y mejor conocimiento del tema de lo que yo sabría hacer. Si te interesa el tema, te invito también a que te des una vuelta por estas páginas:
http://energialibrebcn.blogspot.es/img/Inventos-suprimidos.pdf

http://energialibrebcn.blogspot.es/img/Supresion-list.pdf

http://energialibrebcn.blogspot.es/img/Tecnologia-suprimida.doc

Y para los que sean "manitas" unos enlaces donde explican cómo construir dispositivos de energía libre:

http://www.youtube.com/watch?v=Dn9MAkVcZZQ

http://revistadespierta.blogspot.com/2009/11/construye-tu-motor-newman.html

http://revistadespierta.blogspot.com/2009/11/diamagnetismo.html

http://revistadespierta.blogspot.com/2009/11/leonard-explica-como-hacer-la-celula-de.html

También dejo el enlace a la "Primer Congreso Ciencia y Espíritu" celebrado en Barcelona el pasado mes de marzo de 2009.

Nota final: Todos sabemos que la máquina de movimiento perpetuo ha sido objeto de fraude durante siglos y que las leyes de la termodinámica contradicen lo que estos inventores afirman haber creado. Sin embargo, hay que recalcar que las leyes científicas con temporales, que son ciertas sólo mientras no se demuestre que son falsas, y que esto acontece con periodicidad (la teoría de la relatividad de Einstein contradijo en su momento las leyes de la ciencia en su época, basadas en la mecánica newtoniana). Este hecho, obviamente, no convierte en ciertos ninguno de los inventos que aquí se presentan, pero si abre la posibilidad de que puedan funcionar, aún cuando contradigan alguna ley de la física conocida. Su funcionamiento o no, sólo podría ser verificado mediante pruebas y no mediante supuestos científicos, por lo que conviene mantener una mente abierta y una demanda de transparencia y exigencia de divulgación a gran escala que demuestre si es posible o no abastecernos de una energía libre y acabar con la dependencia energética que actualmente nos amarra.

David Citrino
www.lacorduradedonquijote.blogspot.com

david_bc

Cantidad de envíos : 1
Nivel de Aportación : 3
Fecha de inscripción : 22/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Energía libre

Mensaje por Invitado el 24/8/2010, 00:24

El segundo principio de la termodinámica es factible en el orden normal de las cosas, el universo de andar por casa. Por eso tenemos que buscar las condiciones en que la cosa cambia.
La luz por ejemplo viaja más rápido o más lento dependiendo del medio, esto puede servir para enviar info modificando los tiempos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Energía libre

Mensaje por jmlbjm el 10/9/2010, 08:09

UN saludo a todos.

Pensad por un momento por que tanto retraso con un sistema de almacenamiento electrico eficiente y vereis cual es la razon de que no llegue nunca.
Si os dais cuenta, un sistema de almacenamiento eficiente es otra forma de independecnia energetica, ya que no dependeriamos tanto si pudieramos guaradar toda la energia que producenn unas placas o un molino en sus picos de intensidad. Eso da indepencia y es de caracter proporcional al sistema eficiente de almacenamiento, y su precio claro.
y por que no tener 1kw pico en casa y cargar unas baterias eficientes y con eso tendriamos para el consumo del mes en casa.
O mejor aun seis casas que tienen contratado 6 kw pico cada una unirse en un solo enganche de 6 kw pico y descargar la energia en bateria y te ahorrarias el minimo y un monton de impuestos. joer con 30 kw pico en solar ya daria un dia con otro para esas 6 casas. o con eolica. SE me va la cabeza.

ESe es por que no salen las baterias supereficientes, por que luego vienen los chinos, (sin animo de ofender a nadie), y las ponen mas baratas.

Un atento saludo a todos

jmlbjm

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : NAVARRA

Volver arriba Ir abajo

Re: Energía libre

Mensaje por Munetaka el 10/9/2010, 20:53

Jmlbjm:

No hace mucho, en un folleto dirijido a los interesados en ayudar a Africa.
Anunciaban la aparicion de un sistema de baterias, que si no recuerdo mal, se basaban en estructuras de carbono. Pero esas baterias serian totalmente diferentes a las actuales, sin los problemas de falta de carga, exceso de carga, falta de uso, o capacidad limitada. Y tambien lei en la internet de un chico que descubrio una nano estrucura de celdas hezagonales para las placas solares que prometia ser mucho mas eficiente que las placas solares actuales.

Y como tu dices, raro es que no hayan salido aun.

un saludo
avatar
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Energía libre

Mensaje por Munetaka el 10/9/2010, 20:53

dirigido perdon.
avatar
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Energía libre

Mensaje por jmlbjm el 10/9/2010, 22:12


Un saludo de nuevo.

Pues trabajar en la direccion de poder desarrollar un sistema asi, creo que seria una buena direccion de trabajo que rendiria a corto plazo en la realidad de algo sustancial que proporcionara electricidad a bajo coste.
Pero claro desarrollado voluntariamente por alguna persona con conocimientos en el tema y apoyandose en un grupo de personas como los que aqui pueden ser.
Debemos tener confianza en nuestra capacidad de trabajo, la financiacion no es el mayor escollo, os lo aseguro. Aunque si algo a tener en cuenta obviamente.

Un atento saludo a todos

jmlbjm

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : NAVARRA

Volver arriba Ir abajo

Re: Energía libre

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.