Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 18 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 18 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Energía libre

3 participantes

Ir abajo

Energía libre Empty Energía libre

Mensaje por david_bc 22/8/2010, 22:45

La cuestión de la energía es un punto clave en nuestro modo de vida. Actualmente dependemos de los combustibles fósiles (petróleo y carbón en menor medida) así como de la energía nuclear. Es sabido que estas energías son caras y contaminantes, además de limitadas. No importa tanto cuando se va a terminar el petróleo -algunos dicen que muy pronto otros que no tanto-, sino el hecho de que se va a terminar, pues cabe pensar: y cuando se acabe el petróleo, sea dentro de un año o de 40, qué. No tanto por la urgencia del agotamiento de los recursos de combustibles fósiles, su veracidad puede ser discutida, sino por el efecto que su uso produce en el medio ambiente -contaminación del aire etc- y en la economía -la dependencia del petróleo nos hace estar sujetos a sus caprichosas e interesadas variaciones de precio, susceptibles de conflictos bélicos en pugna por el control de los pozos donde se extrae etc-. Por ello, me parece de gran interés las alternativas energéticas que han surgido desde que el petróleo empezó a ser la fuente de energía que sustentaba la sociedad.

Introduciendo "energía libre" en Google, o su traducción al inglés "free energy", encontramos páginas en las que se explican diferentes sistemas de obtención de energía: desde generadores electromagnéticos hasta aparatos que aprovechan la gravedad de la tierra. Su veracidad es discutida en foros y numerosas páginas, pero conocerlos me parece muy interesante, a falta de una comprobación en primera persona de los mecanismos ideados, el hecho que muchos inventores comenten que les es imposible obtener una licencia de venta para sus generadores de energía alternativos, además de que se introduzcan entradas falsas para desprestigiar a los mismos, no hace sino aumentar las esperanzas sobre su posible funcionamiento, y dan pie a pensar que puede que sean una alternativa energética real, que haría tambalearse el monopolio de las petroleras. Ver “Who killed the electrical car” (Quién mató el coche eléctrico).


Por presentar alguna de la propuestas de energía libre, la empresa Steorn, con sede en Dublín, afirma haber creado un prototipo llamado Orbo, que funciona con energía electromagnética. Su publicidad sólo ha sido emitida en Al Jazera, la televisión árabe, y ningún otro medio de comunicación se ha hecho eco de esta noticia, la cual, aún cuando pudiera ser un fraude, bien merecería un par de minutos en un telediario, aunque sólo fuera para comentar que alguien afirma haber creado un sistema para obtener energía de un modo mucho más limpio e infinitamente más barato que el actual. Sin embargo, parece fácil pensar que si, pongamos que a Antena 3, se le ocurriera hablar del tema, Repsol, Bp, Cepsa etc, no tardarían en llamarles la atención y amenazarles con, por ejemplo, retirar todos sus anuncios en la cadena. Aquí va el video del Orbo: