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España - Privatización de Aeropuertos Nacionales --> Huelgas de Controladores Aereos

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Mensaje por Kamus 2/8/2010, 04:56

Bucanero escribió:Otro comentario interesante, nº 24, del mismo blog

¿SABÍAS QUE AENA TIENE UN “AGUJERO NEGRO” POR INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURAS DE 12.000 MILLONES DE EUROS?
(Parece mucho, ¿verdad? Pues son más: son casi 13.000).
¿Sabías que sólo los intereses de esa deuda ya alcanzan los 800.000 euros diarios?

¿Sabías que, antes de la llegada de este gobierno al poder, no sólo no había tenido nunca déficit alguno, sino que siempre había generado grandes beneficios?

¿Sabías que las inversiones en infraestructuras de este gobierno han correspondido a obras adjudicadas siempre a las mismas tres empresas afines al PSOE, una de ellas del ministro Blanco (“Grupo San José”)? Esto último no creo que extrañe a nadie.

Lo que sigue, en cambio, sí que debería preocuparnos (y mucho):

¿SABÍAS QUE, A CONSECUENCIA DEL ABULTADO DÉFICIT, Y POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA, ESTE AÑO -2010- AENA NO TIENE DINERO PARA PAGAR A SUS ACREEDORES EXTRANJEROS, Y QUE LA BANCA EXTRANJERA PUEDE EJERCER SU DERECHO DE EMBARGO SOBRE NUESTRA RED DE AEROPUERTOS NACIONALES?

¿Sabías que -del montante de la deuda- 9.000 millones fueron financiados por bancos españoles y 3.000 millones directamente por bancos extranjeros; pero que los bancos españoles -para mantener su liquidez- al ver que el montante aumentaba, fueron emitiendo deuda y obligaciones que vendieron en el mercado internacional (lo cual es una práctica habitual en banca)?

¿Sabías que apoderarse de la red de aeropuertos de un país turístico es un negociazo muy apetitoso, y que poderosas corporaciones estadounidenses y del Reino Unido ya han iniciado acciones para asumir la deuda de Aena (so pena de que sus bancos ejerzan apremio de embargo) y quedarse así con la mayor tajada que puedan sacar?

¿Sabías que -probablemente por eso- empresas americanas “de consultores” (como las que trabajan en Irak haciendo el trabajo más sucio) trabajan con Fomento y con Aena (McKinley), y que han diseñado sus “Planes de Actuación”, obligándoles a una hoja de ruta para quedarse con la gestión de nuestros aeropuertos “legalmente”, a cambio de evitar el escándalo público de un embargo internacional que acabaría con este gobierno?

¿Qué seguridades y promesas dio Salgado en secreto en Londres (a los representantes de qué empresas) para que el Financial Times dejase de tildar a España como “país con riesgo de insolvencia”?

¿Te suena ahora a cuál de las más jugosas “insolvencias” se refería? ¿Y por qué precisamente el Reino Unido estaba tan interesado en hacer pública nuestra “insolvencia” (si no nos doblegábamos a las pretensiones de sus empresas sobre nuestro patrimonio, claro)?

¿Por qué crees que -entre otros motivos- tuvo que intervenir el Rey para pedir a las fuerzas políticas un consenso “ante la gravedad de la situación”?

¿Sabías que la red de aeropuertos nacionales es una propiedad pública, patrimonio de todos los españoles, y que ahora (con el “Plan de Privatización”) la vamos a perder?

¿Sabías que nuestros aeropuertos no nos habían costado a los ciudadanos españoles ni un céntimo porque se pagaban en su totalidad con las ganancias de Aena (que, a su vez, provenían de las compañías aéreas que vuelan a -y sobrevuelan- nuestro país)?

¿Sabías que el sueldo de los controladores -por escandaloso que sea- tampoco le ha costado un céntimo al contribuyente porque se paga en su
totalidad también con esas ganancias?

¿Sabías que los propios controladores habían ofrecido a la comisión “negociadora” de Aena, en abril de 2009, reducir sus retribuciones un 25% (y así consta en acta) y Aena lo rechazó “por no considerarlo interesante” (y nueve meses después, el Sr. Blanco se pavonea diciendo que va a bajarles el sueldo un 25%, como si fuese idea suya)?

¿Sabías que el plan de privatización de Fomento incluye a las Comunidades Autónomas, para que -salvo Madrid y Barcelona- se queden con los aeropuertos pequeños (no rentables), que tendrán que ser financiados a partir de ahora con dinero de los contribuyentes (cuando hasta ahora ningún aeropuerto -grande ni pequeño- nos costaba dinero a los contribuyentes)?

¿Sabías que para los grandes aeropuertos rentables el paquete accionarial reservado a las corporaciones locales es ridículamente pequeño (ni siquiera da para satisfacer a los “poderes económicos” locales) y los inversores extranjeros se llevan “la parte del león”?

¿Sabías que Fomento pretende tranquilizar a la opinión pública declarando que conservará “en todo momento” la titularidad de los aeropuertos, cuando tal cosa no sirve a efectos prácticos para nada y lo que hace es perder -total y absolutamente- cualquier capacidad de gestión sobre los mismos, ahora y para siempre?

¿Sabías que el gobierno tiene “intimidado” al Partido Popular en todo este asunto porque la política de fuertes inversiones en infraestructuras comenzó cuando Álvarez Cascos era ministro?

¿Sabías que, en realidad, dicho argumento no tiene ningún peso porque, cuando el PP perdió las elecciones, dejó en Aena las cuentas claras y había superávit contable en Caja?

¿Sabías que el gobierno tiene de su lado a los nacionalistas catalanes en todo este proceso porque les tiene prometida una jugosa parte en el
reparto de la “tarta” de El Prat?

¿Sabías que cuando el ministro de Fomento dice que “no tiene nada en contra de los controladores” está diciendo la verdad porque -en realidad- sólo los está utilizando como pantalla de humo para que la opinión pública no se percate de lo que está sucediendo entre bambalinas hasta que sea demasiado tarde?

¿Sabías que, por eso, Aena necesita que los controladores se pongan en huelga o que, cuando menos, parezca que lo están (huelga “encubierta”)
para que el foco mediático siga sobre ellos y toda su arriesgada campaña de distracción siga funcionando?

¿Sabías que, por eso, en el departamento de RR.HH. de Aena nos obligan a programar los turnos de los controladores -sobre todo para Semana
Santa- intencionadamente mal para que falte personal, o se saturen los sectores, y haya que poner demoras y se cree un caos?

¿Te explicas ahora cómo es posible que al frente de Fomento, en vez de poner a un ingeniero de carrera -que hubiese sido lo normal-, hayan puesto a un hombre sin estudios pero que ha sido durante años el portavoz del PSOE, “ingeniero” de la comunicación, experto en ocultar y manipular información a su conveniencia, maestro en campañas de prensa, en campañas de difamación, en campañas de “acoso y derribo” mediático?

Spoiler:
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Mensaje por Kamus 2/8/2010, 04:57

España - Privatización de Aeropuertos Nacionales --> Huelgas de Controladores Aereos Controlador_aereo
Kamus: El Articulo de arriba nos da pistas del porque se esta produciendo el conflicto con los controladores aereos y como esto tiene relación con la privatización de los Aeropuertos Nacionales Españoles en manos de grupos norteamericanos e ingleses. Y como leimos en los post sobre las recetas del FMI donde se cuenta que una de sus medidas preferidas es comprar a precio de ganga la infraestructura de la nación victima que cae en sus garras al solicitar algun credito y como se ve España empieza a sufrir los sintomas de estos convenios.
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Mensaje por elquehavistoelsol 22/10/2010, 09:09

NO COMMENT
España - Privatización de Aeropuertos Nacionales --> Huelgas de Controladores Aereos Aaahm


Humor en tiempos de acoso
Los controladores establecen una alianza con civilizaciones extraterrestres para fastidiar a AENA
11/10/2010

España - Privatización de Aeropuertos Nacionales --> Huelgas de Controladores Aereos Aenax

El Presidente de Aena, Lema Devesa, ha acusado hoy a los controladores aéreos de querer fastidiar a los pasajeros al establecer una alianza estratégica con civilizaciones extraterrestres con objeto de paralizar los aeropuertos.

El presidente de AENA hizo estas declaraciones a su salida del XXI Congreso Internacional de Cata de Vinos de Rioja, asesorado por su gabinete de comunicación.


https://www.youtube.com/watch?v=3kKq50sRN3Q

Arrow «Señores pasajeros: cerramos el aeropuerto porque hay un ovni»

FUENTE

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Mensaje por elquehavistoelsol 4/12/2010, 07:39

Si estáis en España y miráis al cielo ahora mismo no veréis ni un avión.

Caos aéreo por los controladores

# Los controladores se declaran 'incapaces' para cubrir el servicio
# El ministerio de Fomento convoca un gabinete de crisis


Madrid.- Los contradores han cerrado el espacio aéreo español y se han declarado "incapaces" para cubrir el servicio, según ha confirmado Aena a ELMUNDO.es

España - Privatización de Aeropuertos Nacionales --> Huelgas de Controladores Aereos Caosaereo

El gestor aeroportuario denuncia que se están produciendo "bajas masivas" en todos los centros de control de España.

Esto está provocando que los aviones en ruta hayan tenido que retrasar su aterrizaje en cualquier aeropuerto español. Mientras que los vuelos que tenían previsto despegar no pueden hacerlo, según ha explicado Aena.

Estos hechos se producen tras una aclaración de la norma que regula la jornada de los controladores y que ha comunicado este viernes el Consejo de Ministros. Con el objetivo de evitar las "interpretaciones erróneas", se ratifica un máximo de 1.670 horas al año trabajadas, pero aclara que "no se computarán en este máximo anual" las correspondientes a las actividades laborales de carácter no aeronáutico.

FUENTE

Se estima que ahora mismo hay unas 250.000 personas afectadas y de prolongarse esta situación hasta el próximo miércoles (final del puente), podría haber más de 4 millones y medio de personas afectadas. Los daños económicos no son calculables ahora mismo pero para que os hagáis una idea las agencias de viajes han vendido todo lo que tenían para el puente, siendo Londres uno de los destinos preferidos, ahora tendrán que devolver la pasta, económicamente esto es un palo gordísimo.

Lo que no acabo de entender es como un colectivo tan reducido tiene la capacidad de paralizar un país así.

También me surge una pregunta ¿Qué hay realmente detrás de todo esto? Porque esto muy normal no es, más bien es anormal y caótico.

Arrow http://www.radarvirtuel.com/

Seguiremos informando.
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Mensaje por elquehavistoelsol 4/12/2010, 11:13

No sé si soys conscientes de lo que está pasando ahora mismo, pero se ha militarizado el espacio aéreo español.

El Gobierno ya puede militarizar a los controladores aéreos

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene sobre su mesa para firmar a las 22.20 horas la orden que permite a los militares tomar el control del espacio aéreo español si los controladores no se incorporan a sus puestos de trabajo.

http://www.antena3.com/noticias/economia/fomento-convoca-gabinete-crisis-cierre-trafico-aereo_2010120300142.html

¡¡¡Nuestro espacio aéreo está controlado por militares!!!
No estoy de acuerdo, se supone que eso solo puede ocurrir en tiempos de guerra ¿no? pues ahora no.

Se han sacado este Real Decreto Ley de la chistera, no sé como cojones han redactado ese tocho tan rápido:

Arrow http://boe.es/boe/dias/2010/12/03-2/pdfs/BOE-A-2010-18651.pdf

Mirar quien lo firma y desde donde:

España - Privatización de Aeropuertos Nacionales --> Huelgas de Controladores Aereos Firmareducida

Aena publica lo siguiente

Publicado el viernes, 3 diciembre 2010 a las 21:30 h

El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto-ley 13/2010, de 3 de diciembre, que incluye una modificación de la Ley de Seguridad aérea, conforme a la cual si persisten en su actitud se procederá a someter "a los controladores de tránsito aéreo de la citada entidad a la dirección del Ministerio de Defensa quien asumirá su organización, planificación, supervisión y control. Ningún trabajador, órgano directivo u organización podrá dificultar o impedir la efectividad de dicha medida. El incumplimiento de dicha obligación será sancionado de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4 de la presente Ley, sin perjuicio de las demás responsabilidades civiles o penales a que haya lugar".

El citado Real Decreto-ley se publica en este mismo día, entrando en vigor en el momento de su publicación (21.30h) y, en consecuencia, es plenamente aplicable a partir de esa hora.

Pero la cosa no acaba aquí:

Antena 3

22.59:
El Gobierno prepara otro decreto y está previsto que comparezca Rubalcaba para explicarlo
El Gabinete de crisis que se encuentra reunido en el Ministerio de Fomento está preparando un nuevo decreto, tras el ultimatum dado a los controladores aéreos para que se incorporen a sus puestos de trabajo, según informaron fuentes del Ejecutivo.

Repito, no sé si soys conscientes de lo que está pasando, pero esto es muy grave, militares encargándose del tráfico aéreo civil.

También he leído por ahí lo siguiente:

una persona que habitualmente maneja 10 tráficos a la hora, pasa a manejar ¿200, 300, 400 ??? y encima en un aeródromo que desconoce... muy mala combinación...

Recordad lo que pasó en Francia en marzo de 1973 cuando durante una huelga de controladores, tomaron el mando controladores militares. Chocaron en vuelo un DC-9 de Iberia y un Coronado de Spantax.

Espero que la historia no se repita, pero la militarización del espacio aereo junto con el acoso a los controladores civiles por parte del Fomento y de la opinión publica puede supone una grave disminución de la seguridad aerea.

Europapress:

23:51 Los militares ya están supervisando las torres de control de Madrid, Sevilla, Barcelona y Canarias

23:45 Baleares no dispone de controladores aéreos militares, según el Ejército

23:44 Guardia Civil y Policía entran en el hotel donde están reunidos los controladores

23:35 Los controladores militares avisan de que ningún controlador de Defensa posee licencia habilitante

Perdonar si no pongo todos los enlaces pero es que ahora mismo estoy saturado de info, quien esté en España y quiera seguir el tema, es decir, "la versión oficial", que ponga CNN+ y que lea esto:

Arrow Fechas significativas del conflicto de los controladores aéreos

Los controladores (los malos de esta película), todavía no han dado la cara, salvo una señora controladora que han puesto en la tele la cual ha dicho que están ella y todos sus compañeros al borde del colapso, que están todos con ataques de ansiedad y que así no pueden seguir.

A pesar de haberme tragado ya un montón de info de este tema sigo pensando que hay algo más detrás de todo esto que no nos están contando, como siempre, porque no es lógico que por problemas de convenio los controladores hayan hecho lo que han hecho, una persona con un mínimo de responsabilidad de la cual depende la vida de miles de personas no puede hacer eso, han abandonado las torres cuando había aparatos en vuelo... ¿Es eso normal?

¿Es esto normal?

Arrow Militares asumen el control del tráfico aéreo en España

¿Qué cojones está pasando aquí?
Question Question Question Question Question Question Question Question Question Question Question Question Question Question

Esto aún no ha terminado
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Mensaje por Invitado 4/12/2010, 12:04

MADRID
La Fiscalía de Madrid abre diligencias por posible delito de sedición
Penado con hasta 8 años de cárcel

ÚLTIMA HORA El Gobierno solicita el despliegue de la Unidad Militar de Emergencias en los aeropuertos

La mitad de los controladores del turno de noche de Barcelona vuelven a su puesto, mientras que los de Barajas se presentan pero se niegan a trabajar |




WEB

Moraleja .... ya tienen su ley aprobada, otra mas

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Mensaje por kennedymalaga 4/12/2010, 12:12

Claro no pasa nada, ya mañana si eso aprovechando que nuestros aeropuertos estan militarizados ya soltais una fumigación de las que teneis escondidas y el Lunes amanecemos todos con gripe A,B,C y la que os salgan de los cojones.
Asi estais ya!!!

http://www.libertaddigital.com/economia/el-gobierno-habria-aprobado-la-militarizacion-del-control-aereo-1276408702/

Pues me niego a entar en vuestra espiral de miedos y demas sentimientos negativos.
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Mensaje por elquehavistoelsol 4/12/2010, 13:47

Rubalcaba acaba de decir en comparecencia que el Ejército del Aire pasa a tomar el control y que para mañana a las 9 hay convocado un consejo de Ministros extraordinario, y además se da la situación de alarma.

Así que ahora mandan los militares. Mirar como lo cuentan en el enlace de Libertad Digital que dejó kennedymalaga:

desde Moncloa se advertía de que si persistían en su actitud, "se procederá a someter a los controladores de tráfico aéreo a la dirección del Ministerio de Defensa, quien asumirá su organización, planificación, supervisión y control". Es decir, que los controladores pasarán a tener un estatus similar al de los militares y entrarán en la cadena de mando. A partir de ese momento, será mucho más complicado que rehúsen volver a sus puestos, porque estarían entrando en una desobediencia a un mando, algo muy penado en el Código Penal Militar. En teoría, esto podría acabar acusando a los controladores remisos de un delito de sedición, penado con hasta 10 años de cárcel.

...mandos del Ejército del Aire estaban ya controlando las torres de los aeropuertos de Sevilla, Barcelona, Madrid e Islas Canarias para supervisar la gestión de los centros de control de vuelo. Además en las bases del Ejército del Aire en Salamanca, Valladolid, San Javier, Talavera, León, Zaragoza, Cuatro Vientos y Torrejón se ha reforzado el personal militar por si resultara "imprescindible" derivar vuelos a estas instalaciones.

Los militares controlan las torres de Madrid, Barcelona, Sevilla y Canarias - Libertad Digital

Saludos. farao

PD. Estado de alarma, controladores civiles con estatus militar, refuerzo del personal militar en las bases aéreas, cedisión, consejo de Ministros extraordinario, ... cuidadín, cuidadín...

Arrow Marruecos organiza una "marcha de liberación" hacia Ceuta
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Mensaje por projectedheroi 4/12/2010, 14:48

Pues sí, a mi esto me huele muy mal.

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Mensaje por nubolita 4/12/2010, 21:08

Si huele mal chicos, ¿para qué querrar a los controladores fuera y al ejército en los aeropuertos? yo creo que es raro esto, podrían haber puesto a los militares cada año porque la huelga de los controladores aereos viene siendo mínimo una vez al año.... No sé a lo mejor todo es lo que parece , pero partiendo de su amplío historial de mentiras yo díría que algo más hay detrás...
¿qué opinais? ¿hay algo más? ¿ no estará marruecos tocando las narices demasiado y esto ha sido una excusa perfecta para meter a los militares?
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Mensaje por elquehavistoelsol 4/12/2010, 23:50


Así que pasamos a estado de alarma.

Se establece el estado de alarma por 15 dias.

El estado de alarma supone que los controladores pasan a estar movilizados, por lo que, si no acuden a sus puestos de trabajo pasan a incurrir en un delito de desobediencia, explica Rubalcaba.

Alguien habló en otro hilo de las leyes de Chomsky, perdonad que no lo cite pero es que no recuerdo en que hilo lo leí, pero me llamó mucho la atención, porque parece ser que es lo que está pasando:

1. La estrategia de la distracción

El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. “Mantener la atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales.
(cita del texto ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas" de Noam Chomsky)

A buen entendedor sobran las palabras.

Estado de alarma en España

El Estado de alarma es un régimen excepcional que se declara para asegurar el restablecimiento de la normalidad de los poderes en una sociedad democrática.

El Gobierno, en uso de las facultades que le otorga el artículo 116.2, de la Constitución, puede declarar el estado de alarma, en todo o parte del territorio nacional, cuando se produzca alguna de las siguientes alteraciones graves de la normalidad:

* Catástrofes, calamidades o desgracias públicas, tales como terremotos, inundaciones, incendios urbanos y forestales o accidentes de gran magnitud.
* Crisis sanitarias, tales como epidemias y situaciones de contaminación graves.
* Situaciones de desabastecimiento de productos de primera necesidad.
* Paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad y concurra alguna de las circunstancias o situaciones anteriores.

El estado de alarma es declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros por un plazo máximo de 15 días, dando cuenta al Congreso de los Diputados, reunido inmediatamente al efecto y sin cuya autorización no podrá ser prorrogado dicho plazo, y establecerá el alcance y condiciones vigentes durante la prórroga. El decreto determinará el ámbito territorial a que se extienden los efectos de la declaración.

Suspensión de derechos

* Limita la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o condicionarlas al cumplimiento de ciertos requisitos.
* Practicar requisas temporales de todo tipo de bienes e imponer prestaciones personales obligatorias
* Intervenir y ocupar transitoriamente industrias, fábricas, talleres, explotaciones o locales de cualquier naturaleza, con excepción de domicilios privados, dando cuenta de ello a los Ministerios interesados
* Limitar o racionar el uso de servicios o el consumo de artículos de primera necesidad.
* Impartir las órdenes necesarias para asegurar el abastecimiento de los mercados y el funcionamiento de los servicios y de los centros de producción afectados.

http://es.wikipedia.org/wiki/Estado_de_alarma

Régimen Excepcional:

Un régimen de excepción (también conocido como estado de excepción o estado de emergencia), es un mecanismo contemplado en la constitución de un país en caso de que exista alguna situación extraordinaria, como catástrofe natural, perturbación grave del orden interno, guerra exterior, guerra civil, invasión, o cualquier otro peligro considerado gravísimo, con la finalidad de afrontarlo adecuadamente. Habitualmente, un régimen de excepción contempla la suspensión o restricción de ciertos derechos fundamentales.

http://es.wikipedia.org/wiki/Reg%C3%ADmenes_de_excepci%C3%B3n

Los militares han tomado el control, ¿Será todo esto una medida disuasoria o de prevención?

Arrow Aplazada la 'marcha por la liberación' desde Rabat a la frontera de Ceuta

¿Alguien vive cerca de alguna base militar aérea o terrestre? ¿Alguien ve movimiento fuera de lo normal?

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Mensaje por Leo 5/12/2010, 00:36

Bueno, yo creo q con el comentario q hizo Kamus al principio se entiende todo. Están a punto de hacer el negocio del siglo, y los controladores les han servido estupendamente hasta ahora q ya se han puesto en plan radical total.

Este toque final del ejército es simplemente para terminar de "encauzar" la operación.

Esto ya de por sí es malo pero si ahora añadimos q el gobierno va a perder el control de cuando y con qué nos fumigan, pues como q dan ganas de irse a otro pais. Sin olvidarnos de los "ovnis" q tmb lo van a tener más fácil si nadie los controla.

Esto me deja bien claro lo q están haciendo en el gobierno q es seguir troceando y vendiendo a precio de saldo el pais, exactamente igual q hacía el PP.

Esto es de una gravedad tal q siendo realista justificaría una sublevación de la población, aunque curiosamente ni siquiera le va a hacer perder el sueño a la mayoría.

Definitivamente Matrix nos domina. Mad

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Mensaje por projectedheroi 5/12/2010, 01:20

Una cosita, no es lo mismo estado de alarma que estado de excepción. La Constitución, en cuanto a la posible suspensión de derechos y libertades, diferencia entre:
-Estado de alarma
-Estado de excepción
-Estado de sitio

Artículo 116.

1. Una ley orgánica regulará los estados de alarma, de excepción y de sitio, y las competencias y limitaciones correspondientes,

2. El estado de alarma será declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros por un plazo máximo de quince días, dando cuenta al Congreso de los Diputados, reunido inmediatamente al efecto y sin cuya autorización no podrá ser prorrogado dicho plazo. El decreto determinará el ámbito territorial a que se extienden los efectos de la declaración.

3. El estado de excepción será declarado por el Gobierno mediante Decreto acordado en Consejo de Ministros, previa autorización del Congreso de los Diputados, La autorización y proclamación del estado de excepción deberá determinar expresamente los efectos del mismo, el ámbito territorial a que se extiende y su duración, que no podrá exceder de treinta días, prorrogables por otro plazo igual, con los mismos requisitos.

4. El estado de sitio será declarado por la mayoría absoluta del Congreso de los Diputados, a propuesta exclusiva del Gobierno. El Congreso determinará su ámbito territorial, duración y condiciones,

5. No podrá procederse a la disolución del Congreso mientras estén declarados algunos de los estados comprendidos en el presente artículo, quedando automáticamente convocadas las Cámaras si no estuvieren en periodo de sesiones. Su funcionamiento, así como el de los demás poderes constitucionales del Estado, no podrán interrumpirse durante la vigencia de estos estados.

Disuelto el Congreso o expirado su mandato si se produjere alguna de las situaciones que dan lugar a cualquiera de dichos estados, las competencias del Congreso serán asumidas por su Diputación Permanente.

6. La declaración de los estados de alarma, de excepción y de sitio no modificarán el principio de responsabilidad del Gobierno y de sus agentes reconocidos en la Constitución y en las leyes.


CAPÍTULO QUINTO

De la suspensión de los derechos y libertades

Artículo 55.

1. Los derechos reconocidos en los artículos 17, 18, apartados 2 y 3, artículos 19, 20, apartados 1, a) y d), y 5, artículos 21, 28, apartado 2, y artículo 37, apartado 2, podrán ser suspendidos cuando se acuerde la declaración del estado de excepción o de sitio en los términos previstos en la Constitución. Se exceptúa de lo establecido anteriormente el apartado 3 del artículo 17 para el supuesto de declaración de estado de excepción.

2. Una ley orgánica podrá determinar la forma y los casos en los que, de forma individual y con la necesaria intervención judicial y el adecuado control parlamentario, los derechos reconocidos en los artículos 17, apartado 2, y 18, apartados 2 y 3, pueden ser suspendidos para personas determinadas, en relación con las investigaciones correspondientes a la actuación de bandas armadas o elementos terroristas.

La utilización injustificada o abusiva de las facultades reconocidas en dicha ley orgánica producirá responsabilidad penal, como violación de los derechos y libertades reconocidos por las leyes.

CE: http://constitucion.rediris.es/legis/1978/ce1978.html#t1c5

La ley orgánica en cuestión es:

Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio,
de los Estados de Alarma, Excepción y Sitio.

Artículo 4.

El Gobierno, en uso de las facultades que le otorga el artículo 116.2 de la Constitución podrá declarar el Estado de Alarma, en todo o parte del territorio nacional, cuando se produzca alguna de las siguientes alteraciones graves de la normalidad:

-Catástrofes, calamidades o desgracias públicas, tales como terremotos, inundaciones, incendios urbanos y forestales o accidentes de gran magnitud.

-Crisis sanitarias, tales como epidemias y situaciones de contaminación graves.

-Paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad, cuando no se garantice lo dispuesto en los artículos 28.2 y 37.2 de la Constitución, y concurra alguna de las demás circunstancias o situaciones contenidas en este artículo.

-Situaciones de desabastecimiento de productos de primera necesidad.


Artículo 9.

Uno. Por la declaración del Estado de Alarma todas las autoridades civiles de la Administración Pública del territorio afectado por la declaración, los integrantes de los cuerpos de policía de las Comunidades Autónomas y de las corporaciones locales, y los demás funcionarios y trabajadores al servicio de las mismas, quedarán bajo las órdenes directas de la autoridad competente en cuanto sea necesario para la protección de personas, bienes y lugares, pudiendo imponerles servicios extraordinarios por su duración o por su naturaleza.

Artículo 11.

Con independencia de lo dispuesto en el artículo anterior, el Decreto de declaración del Estado de Alarma, o los sucesivos que durante su vigencia se dicten, podrán acordar las medidas siguientes:

Limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o condicionarlas al cumplimiento de ciertos requisitos.

Practicar requisas temporales de todo tipo de bienes e imponer prestaciones personales obligatorias.

Intervenir y ocupar transitoriamente industrias, fabricas, talleres, explotaciones o locales de cualquier naturaleza, con excepción de domicilios privados, dando cuenta de ello a los Ministerios interesados.

Limitar o racionar el uso de servicios o el consumo de artículos de primera necesidad.

Impartir las órdenes necesarias para asegurar el abastecimiento de los mercados y el funcionamiento de los servicios y de los centros de producción afectados por el apartado D del artículo cuarto.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo4-1981.html#c2

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Mensaje por Kamus 5/12/2010, 06:00

hace 6 horas 11 minutos por greboada

Pues voy a copypastear la carta aquí porque es de vergüenza que se estén censurando estas cosas. Y francamente, me da igual si me frien a negativos por ello.

"Queridos amigos y familiares:

Me dirijo a vosotros porque no puedo permanecer impasible ante la ola de difamaciones y mentiras que se está produciendo en las últimas semanas contra los controladores aéreos (ATC).

Todos o casi todos habréis escuchado en la radio o visto en la tele las declaraciones del Ministro de Fomento José Blanco, en las que manifestaba que “el controlador que menos cobra, percibió el año pasado 370.000 euros”. Esto es rotundamente falso.

Ni siquiera se acerca a la realidad. Yo, que no soy ni por asomo de los que menos cobra, no llegué ni a la cuarta parte de esa cantidad.

Y los que menos cobran, cobraron unos 50.000 EUR (ojo, que no digo que sea poco, es un sueldazo, pero ni de lejos lo que afirmó el ministro).

Lo peor es que esas declaraciones, hechas con la peor intención, es que incluso ponen en peligro la integridad física de mis compañeros.

Los que viven en el País Vasco, por ejemplo. No hace falta que os explique el tipo de cartas que ETA envía allí a los millonarios. También los del resto de España quedamos expuestos a secuestros express, robos en casa, etc.

A esto se une la salvaje campaña mediática que Aena y el gobierno están llevando a cabo (con la inestimable ayuda de numerosos “periodistas” que demuestran un absoluto desconocimiento del tema) para criminalizarnos y echarnos a la opinión pública encima.

Por otro lado, se nos acusa (y todos los medios lo dan por cierto sin ni siquiera contrastar la formación) de estar llevando a cabo una “huelga encubierta”. También es rotundamente falso.

El origen del problema es el siguiente:

Desde el año 2000, en el que el tráfico aéreo comenzó a experimentar un notable ascenso año tras año, el USCA (sindicato que representa a más del 95% de los controladores) ha solicitado a Aena que formara nuevos controladores porque no había suficientes para gestionar tanto tráfico. Aena fue formando controladores con cuentagotas, a ritmo mucho menor que el necesario (de hecho, a un ritmo menor que el de jubilaciones y bajas por fallecimiento u otras causas), con lo cual el problema no hacía más que agudizarse. Se llegó a un punto crítico en el que el USCA propuso a Aena acabar con el problema ofreciendo una ampliación de jornada (es decir, trabajar más días) de toda la plantilla. A efectos prácticos, por ejemplo, en Fuerteventura acordamos trabajar 48 horas más todos los meses. Estas horas, lógicamente, se abonan a mayor importe que las ordinarias.

El problema se solucionó temporalmente, pero el USCA seguía insistiendo en que era una solución transitoria y que hacía falta más personal, a pesar de que, gracias a la ampliación de jornada, nuestros sueldos se habían incrementado notablemente. Pasaron los años y Aena seguía sin formar suficientes controladores, y pagando la ampliación de jornada en época de bonanza económica. Llegó un momento en que ni siquiera con la ampliación de jornada se cubrían los servicios necesarios, por lo que Aena comenzó a ofertar horas extra que los controladores podían aceptar voluntariamente.

En las dependencias grandes, para que pudiera gestionarse todo el tráfico, el personal disponible empezó a trabajar muchas más horas que la jornada ordinaria, disparándose los sueldos. USCA seguía insistiendo en la falta de personal, y a Aena parecía no importarle, a pesar de que la carga salarial comenzaba a ser un lastre económico importante.

A todo esto se sumó la inversión multimillonaria en aeropuertos deficitarios que se creaban por motivos exclusivamente políticos (La Rioja, Lleida, Huesca, Burgos, Córdoba, Granada, León, Vigo...) y en infraestructuras faraónicas en los grandes aeropuertos.

Y llegó la crisis. El tráfico aéreo bajó y, por lo tanto, bajó el importe recaudado en concepto de tasas. Por cierto, nuestro sueldo sale de esas tasas, al contrario de lo que se ha dicho en los medios, que han llegado a decir que somos funcionarios. NO somos funcionarios, y nuestro sueldo NO procede de las arcas del Estado ni de los impuestos de los españoles. Proviene de las tasas recaudadas por Aena (las famosas tasas que pagamos todos cuando volamos). Para ser más exacto, cada pasajero paga unos 4 euros de tasas destinados a nuestros sueldos.

Al bajar los ingresos, Aena “de repente” se da cuenta de que la carga salarial se ha convertido en un lastre que amenaza su viabilidad (lo que el USCA llevaba años advirtiendo) . Y, lejos de empezar a formar a más controladores, ha decidido tomar unas medidas desesperadas que, en algunos casos, supondrán una merma en la seguridad:

- Reducir de forma unilateral la dotación de personal en cada servicio. Para poner un ejemplo, en Fuerteventura, antes nombraba a 3 ATC por turno, y ahora nombra a 2. Es decir, el trabajo que antes hacíamos 3, ahora lo hacemos 2. Consecuencia: los sábados (día punta en Fuerte) estamos hasta arriba y a veces no podemos tomar el descanso reglamentario (que es obligatorio) . El otro día en Barajas, de turno sólo había 18 nombrados, cuando el año pasado había 25. Lo mismo ha ocurrido en el resto de las dependencias. Es inevitable que esto produzca retrasos, porque lo primero es la seguridad.

- Presionar al colectivo con medidas coercitivas como expedientar sistemáticamente a compañeros por solicitar regulaciones de tráfico, amenazar a los delegados sindicales por desempeñar su labor, obligarnos a fichar y a firmar hojas de registro cada vez que nos levantamos para ir al servicio, ignorar todas las cartas que se les remiten, cometer errores en las nóminas...

- Reducir drásticamente, mediante Real Decreto, los requisitos necesarios para el acceso a la profesión. Antes había que tener un título universitario, ser español y un alto nivel de inglés, además de pasar todas las pruebas pertinentes. Ahora será suficiente con tener 18 años y el bachillerato, y no hay que ser español (ni siquiera dominar el castellano, con nivel 4 de 6 es suficiente.) . El curso de formación se ha reducido de 22 a 3 meses.. Antes éramos un ejemplo mundial de selección, preparación y formación de ATC, ahora estamos a la cola de Europa.

- También, mediante Real Decreto, crear un cuerpo aparte, denominados “informadores AFIS” para sustituir a los ATC en los aeropuertos con menos de 50.000 movimientos al año. Estos informadores, cuya formación dura la friolera de 7 semanas, no podrán dar control y se limitarán a informar a los aviones sobre la meteorología, sobre si la pista parece libre y cuatro cosas más. Las aeronaves tendrán que separarse entre ellas. Este sistema existe en Europa en aeropuertos locales en los que rara vez se juntan 2 aviones (e incluso así hay un amplio historial de accidentes por falta de control aéreo) pero en aeropuertos con más tráfico es una auténtica temeridad.

En Fuerteventura (46.000 movimientos en 2008) a veces tenemos 10 aviones o más a la vez en frecuencia.
¿Os imagináis lo que ocurrirá si nadie los controla? En los aeropuertos del norte de España, con tormentas, niebla... aunque haya menos tráfico, ¿cómo se van a separar los aviones?

- Iniciar una campaña mediática para criminalizarnos como colectivo, acusándonos de realizar una huelga encubierta y mintiendo respecto a nuestras retribuciones, en el contexto de una grave crisis que no saben cómo atajar y recurriendo a la recuperación de la lucha de clases como argumento, sabiendo que España es el país de la envidia y la meritofobia. “Mirad estos privilegiados, haciendo huelga cuando cobran un pastón, no trabajan nada y con 4 millones de parados.¡No hay derecho! ¡Pueblo, alzaos contra ellos!”. Y además nos echan en cara que cobremos lo que ellos mismos eligieron pagarnos. Es decir, te ofrecen horas extra para a continuación quejarse de lo que cobras.

Ante semejante cara dura, ahora la respuesta lógica de cualquier ATC cuando Aena le ofrece una extra es “no te preocupes, que te voy a ahorrar costes: la extra que la haga tu madre”. Y en eso se basa el gobierno para acusarnos de huelga.

A todo esto, en Canarias se ha sumado el factor de que es temporada alta y que ha habido problemas meteorológicos, pero claro, para los medios es más fácil titular “por la huelga de controladores”. En la prensa canaria de estos días han aparecido perlas como “Los controladores viven como marqueses” (titular en primera página a 4 columnas en La Provincia) amén de toda una serie de disparates que harían sonrojar a cualquiera que tenga una mínima idea de aviación. Me da terror ver la absoluta desinformació n con la que vivimos y comprobar que la información (el poder) está en manos de los menos preparados.. .

En fin. Todos sabéis lo que he tenido que pasar para llegar a ser ATC.

Para los de memoria débil, os lo recuerdo:

- En 2001 aprobé las oposiciones. Para 150 plazas se presentaron 12.000 personas.

Las oposiciones consistieron en diversas pruebas (sucesivamente eliminatorias) de tests psicotécnicos, tests psicológicos, prueba de conocimientos aeronáuticos, prueba de conocimientos de inglés,entrevista con psicólogo, entrevista en inglés y entrevista personal.

- Una vez aprobadas dichas pruebas, tuve que pasar un exhaustivo reconocimiento médico, similar al que pasan los pilotos. Este reconocimiento tengo que pasarlo todos los años mientras esté en activo.

- Pasado el reconocimiento, tuve que esperar 4 años a que me llamaran para empezar el curso.

- El curso de formación duró 2 años, era eliminatorio en cualquier momento (hubo compañeros expulsados el último día), requería dedicación completa y se recibía la astronómica cifra de 90 EUR al mes como “compensación económica”. Los más cercanos ya sabéis la extraordinaria presión a la que te ves sometido durante todo el curso.

- Después de aprobar el curso, tuve que volver a pasar el reconocimiento médico.
- Tras esto, Aena nos asignó los destinos (nosotros NO los elegimos).

- Una vez incorporado a mi destino, tuve que pasar un período de instrucción de 3 meses (también eliminatorio) a fin de obtener la habilitación.

- En junio de 2007 por fin comencé a trabajar como Controlador Aéreo, con turnos de 12 horas con alternancia de Día/Noche. En mi primer destino tengo que permanecer un mínimo de 3 años para tener derecho a solicitar cambio de destino (cuando salga el concurso pertinente). En la práctica suelen ser unos 5 años los que transcurren hasta que puedes cambiarte. En 2009 he trabajado 1788 horas, con un sueldo que considero totalmente merecido por todo lo mencionado anteriormente. A pesar de todo soy consciente de que soy un privilegiado y todos los días doy gracias por haberlo conseguido.

Esto es todo lo que quería deciros. Perdonad el rollo, pero no puedo consentir que mis allegados tengan una imagen totalmente errónea de mi trabajo y mi colectivo profesional. Me gustaría que si tenéis cualquier duda no dudéis en preguntarme.

Y aunque ni remotamente gane lo que dice José Blanco, estaré encantado de invitaros a unas cañas cuando nos veamos.

Un fuerte abrazo, Félix."


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Mensaje por Kamus 5/12/2010, 06:23

cris escribió:
https://www.youtube.com/watch?v=Ki_N4v9En-U

Este controlador explica su situación con claridad. Esto es anterior a esta crisis provocada por zp para el puente

Martes, octubre 26th, 2010 | Reflexiones de una controladora En primera persona: cartas desde el acoso laboral

Ante una situación que, lejos de aturdirme ni sorprenderme, pueda ser calificada de insostenible, reivindico el único derecho que no me pueden prohibir, que es el de ser persona y por tanto poder ejercer mi habilidad para intentar, si no vetan todos los medios de comunicación, el simple hecho de comunicarme con aquellos que aún sienten la necesidad de entender y construir.

Nos ha sorprendido una situación para la que nunca hubiéramos deseado estar preparados, siendo este nuevo escenario totalmente despótico, basado en la auto justificación, tiranía, avaricia, inconsciencia, y falta de visión de futuro de un grupo cada vez más amplio y costoso de dirigentes que enfocan todos sus actos tan solo a su enriquecimiento, notoriedad y perdurabilidad. Los controladores aéreos no somos conferenciantes, ni pseudopolíticos, ni abogados del miedo, somos tan solo trabajadores que dirigen el trafico aéreo de este país. Y no estamos sabiendo explicar ni transmitir nuestra penosa situación en este gran conflicto, a pesar de muchos intentos . Y la realidad muestra que, hasta ahora, hemos realizado muy bien nuestro trabajo que, como muchos otros, requiere un alto nivel de conocimientos, especialización y concentración. Además de unas jornadas de trabajo que cubren las 24 horas del día independientemente de su festividad.
........
Es más largo sigue .....
http://www.controladoresaereos.org/?p=4893
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Mensaje por LeWa 5/12/2010, 06:37

Y digo yo: si supuestamente no hay aviones por el tema este de la huelga de los controladores aéreos, cómo es posible que haya visto esta tarde (sobre las 15:30) una estela de chemtrail?

Acaso esos aviones son independientes?

Pregunto desde mi ignorancia pq no sé con certeza si todos los vuelos están cancelados.


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Mensaje por Kamus 5/12/2010, 06:46

mickys escribió:Opinión de un controlador aéreo

Porque me estáis escribiendo cosas de flipar:

Anónimo dice que no se lo cree, me parece cojonudo. Es lo que hay. En lugar de leer los periódicos pagados por el gobierno lee el Boletín Oficial del Estado, ahí está todo y luego decides lo que te crees y lo que no.

Otro dice que vivimos en un estado de derecho. Pues va a ser que no. El primer decreto ley que nos cascaron anuló nuestro derecho a la negociación colectiva violando la Constitución. Pues ahí está.

Me abren dos expedientes disciplinarios por escribir una mariconada de blog. Tengo dos juicios pendientes, que cada cosa que vosotros tenéis por ley yo tengo que ganarla en los tribunales y eso si tengo suerte, que si no me jodo, porque soy controladora y no se me aplica ni de coña la misma justicia que a vosotros lo creáis o no.

Mis huelgas las pactan sindicatos en los que no hay ni un controlador y me nombran servicios mínimos del 120%. Si eso es tener derecho a la huelga que baje dios y lo vea.

Ponemos a la opinión pública en nuestra contra: mentira, siempre lo ha estado porque nadie se ha molestado en escuchar los argumentos y datos que llevamos dando un año. Sólo oyeron 360.000 y no pasaron de ahí.

¿Para qué cojones creéis que nos han cascado tres decretazos y una orden ministerial?

En el primero nos ampliaron la jornada por el morro en seiscientas horas al año, que está de puta madre.

Nos crujieron el sueldo y resulta que todos sabéis lo que yo gano porque lo dicen en la tele. Pues tampoco es verdad ni por los cojones. No gano 200.000 euros al año por mucho que diga el ministro. Ni eso ni la mitad.

Si os molestaseis en mirar mejor, veríais que hace nada la directora de navegación aérea se soltó el moño diciendo que pedíamos más dinero saliendo de una reunión de la que existe un acta en la que no figura semejante petición. Un juez la obliga a retractarse, pero vosotros sólo oís lo que os da la gana. Y somos los malos para variar. Y de éstas hay mil.

Hemos presentado cientos de demandas por incidentes de seguridad, por irregularidades de todos los calibres. Van a parar al fondo de un cajón. Estamos recurriendo a tribunales europeos porque lo de España es el coño de la Bernarda.

En el segundo decretazo nos quitaron los descansos y se concedieron barra libre para ponernos a currar como animales y nos obligan a estar disponibles 365 días al año, 24 horas al día. Esto se lo comento a los médicos que me dicen gilipolleces, que ninguno curra todos los días.

Me obligaron a trabajar doscientas horas al mes a turnos de mañana, tarde y noche. Y para el subnormal que dice que trabajo como todo el mundo 40 horas a la semana, eso son 160. O sea, que yo trabajo el equivalente a cinco semanas en un mes de cuatro, cuando por ser trabajo a turnos debería currar bastante menos.

Al que le salga de los huevos que se lea cualquier estudio del efecto del trabajo a turnos sobre el organismo. La mitad de los que me ponéis a caldo dormís mal dos días y estáis hechos una mierda. Yo llevo haciendo turnos sin rechistar catorce putos años, así que no me jodáis.

Y es muy fácil imaginar mi curro desde vuestros sofás, durmiendo ocho horitas cada noche. Si venís a currar conmigo a turnos un mes en una semana no podéis con vuestros huevos.

No somos controladores suficientes, y es lo que hay. No damos abasto coño. No os queréis enterar. Nos exigís currar todos los días para tener vuestros putos puentes y vuestras putas vacaciones. ¿Dónde cojones dice que seamos vuestros esclavos? ¿Por qué vosotros tenéis todos los derechos del mundo y nosotros NINGUNO?

A pesar de que nos aumentaron un huevo las horas, como los de AENA son unos inútiles nos hicieron currar como putas en verano y se quedaron sin sus propias putas horas. Y yo no puedo trabajar por encima de lo que estipula la ley porque me meten en la cárcel.

Solución: otro decretazo, el de hoy, que hace desaparecer vacaciones, bajas, permisos, reducciones de jornada por maternidad etc y así salen horas por un tubo. Y con efecto retroactivo, que ya es para cagarse.

Vuestro puente de puta madre, y yo curro dieciséis meses al año.

Me decís que pobrecitos vuestros parientes, que no podéis ir a verlos. Yo he tenido UN fin de semana libre en nueve putos meses. Han operado a mi madre tres veces y la he visto cinco días.
Y os atrevéis a decirme que vuestras familias son más importantes que la mía.

Y ahora viene la mierda de los militares. Somos dos mil civiles, y no hay ni doscientos controladores militares aprovechables para hacer nuestro trabajo. Controlar no es conducir, y para que un militar haga mi curro tiene que saberse mi espacio aéreo, mis procedimientos, la geografía de mi zona de pe a pa. O sea, que necesita un par de mesecitos o más. Sin contar con que yo muevo sesenta aviones a la hora y ellos no pillan ni la cuarta parte. Por no decir que van tiesos de inglés para vuelos comerciales.

O lo de que me hacen a mí militar por sus cojones. A mí y a su puta madre, porque en ese preciso instante le clavo al militar mi contrato en el fusilito y que se enchufe él. Lo que me faltaba ya para el duro.

¿Es seguro volar con control militar? Cuando hayan recibido la formación correspondiente lo será. Ahora mismo ni de coña.

El que quiera ser un esclavo que lo sea, no me contéis que vuestros curros son peores, espabilad y luchad en lugar de lloriquear, pero yo defiendo el último derecho que me queda, que es el de pelear por recuperar mis derechos (lo que vosotros llamáis privilegios, que manda huevos) y mi dignidad profesional y personal.

Y si lo consigo bien y si no me largo del curro. Haceos controladores vosotros y así os curráis los puentes unos a otros y tan ricamente. Os va a encantar.

Mola que sólo a una persona le haya llamado la atención que en todo este tiempo no se haya oído a los controladores. No nos dejan hablar en la tele ni salir en los periódicos porque al Gobierno no le interesa que se conozca nuestra versión. Sólo tenéis la suya.

Y no sé de dónde coño os sacáis todos el derecho a juzgarme, condenarme e insultarme si ni sabéis lo que hago ni quién coño soy.

Ya os vale a todos. Le pido al cielo de rodillas que agún día os caiga encima toda la mierda que me está cayendo y que me estáis soltando a mí. Ese día hablaremos de tú a tú y ya veréis qué bien nos entendemos.

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Mensaje por elquehavistoelsol 5/12/2010, 06:57

LeWa escribió:Y digo yo: si supuestamente no hay aviones por el tema este de la huelga de los controladores aéreos, cómo es posible que haya visto esta tarde (sobre las 15:30) una estela de chemtrail?

Acaso esos aviones son independientes?

Pregunto desde mi ignorancia pq no sé con certeza si todos los vuelos están cancelados.



Hola LeWa.

Si que hay ya algunos aviones en el aire. El gobierno ha obligado a los controladores a acudir a sus puestos de trabajo con el Real Decreto que se han sacado de la manga y la Guardia Civil es la que se está encargando de que los controladores hagan su trabajo, aunque no todos han cedido a las medidas de presión del Gobierno, así que entre los pocos controladores que están trabajando y los militares a esta hora ya hay algunos aviones en el aire.

Puedes mirarlo aquí:

Arrow http://www.flightradar24.com/

Un saludo. farao
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http://www.megavideo.com/?v=Q8OXM2IZ

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Mensaje por Invitado 5/12/2010, 07:21

Me pongo en el lugar de la "controladora" (gracias KAMUS) y joder...la verdad no es bueno lanzar la piedra asi sin màs, por que igual le damos en la cabeza a quien no tiene culpa de su situaciòn, lo mismo para los militares...es su trabajo...Pero YA VALE DE QUE NOS TOMEN EL PELO. Esto que ha pasado, a mi corto entender, es una puñalada GORDA DE NIBIRU, con mas de un fin. ¿Que serà lo proximo?

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Mensaje por kennedymalaga 5/12/2010, 11:47

Lo que esta claro por las estrategias que ha estado tomando el gobierno, es que quieren cargarse la estabilidad laboral del colectivo de controladores.
Las preguntas son:
¿por que ese afan de dinamitar ese colectivo de trabajadores?
¿por que es tan importante controlar a los controladores del espacio aereo nacional?
¿De que va esto?
¿Servira de precedente el que vaya la policia a buscarte para que te incorpores al trabajo, como han hecho con ellos, hoy son los coontroladores y mañana los camioneros?

Con los precedentes que tenemos en el tema chemtrails, aqui se esta cociendo algo muy gordo, aunque todavia la peña diga que eso no puede ser, que los chemtrails son cosas de conspiraciones y fabulas de disney.
Hablas con la gente y la mayoria esta en el mundo de yupi, esta sociedad tiene los dias contados para mejor o para peor.
El otro dia aqui en Malaga pude observar como despues de fumigar se apreciaban perfectamente esos filamentos o polimeros en el cielo al trasluz.
Son como hilos de telas de araña.
Aqui hay una relación directa entre controladores y chemtrails, inclusive los problemas economicos de los aeropuertos son el chocolate del loro, despues de todo aqui el 100% de las administraciones publicas estan en la bancarrota por lo que esta clarisimo que no solo van a privatizar aeropertos sino que en pocos meses sera una escuela, un hospital, edificios gubernamentales.
Nos depedazaran como a carroña igual que Grecia, Portugal, Italia...

Y la peña pensando en el bob esponja de los cojones para el niño, esto es de locos.
En fin...
La gente a lo suyo que ya se encargaran de dirigirles la vida otros.
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Mensaje por Invitado 5/12/2010, 11:59

Llevas mas razòn que un Santo, pero estoy igual que tu ¿que hacemos? Claro que tiene que ver con los HIJOS DE PUTA que se rien de nosotros alli arriba con sus vuelos de mierda. Yo denuncie a la guardia civil con pruebas visuales de lo que estaban haciendo, y ellos quedaron tan sorprendidos como yo de que lo estuvieran. Aqui quien manda, como quien manda en el mundo entero, mas que cias y que csi y que pollas de agencias, ES LA USAF y su triangulito visto desde arriba. Ellos estan alli, sea luna, sea marte se anca su puta madre, pero estan arriba, eso lo se y NO ME LO QUITA NI DIOS, ahora bien, me siento como un gilipollas escribiendo y reescribiendo lo que ya todos sabemos...¿que hacemos amigo? dime...

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Mensaje por Invitado 5/12/2010, 12:02

Zapatero militariza los aeropuertos mientras estudia decretar el estado de alarma.

La actitud del gobierno “socialista” roza el escándalo. Les ha metido un gol a lo Messi, Xavi e Iniesta con la puerta vacía y no han sido capaces de intuir el ataque. Su reacción no tiene precedentes en la historia reciente española. ¡Un general del Ejército como miembro de un gabinete en crisis. ¡Militarización de un servicio civil! Apagamos la luz y nos vamos a discutir al sindicato. El mundo, definitivamente, no es lo que pensábamos.

Amigos esto realmente me suena mal, sabemos que estan orquestando algo grande para España, talvez sea el tal anunciado rescate y que para ponerse a tono salieron con esto, es muy complicado tratar con personas que tienen las cartas ya echadas y su proposito corre de prisa, solo hay que estar lo màs preparado posible y anunciar a los màs que se pueda los planes malvados que estan tejiendo a vista y paciencia de todos.

saludos

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=117980

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Mensaje por elquehavistoelsol 5/12/2010, 23:14

Entrevista a dos controladores en la torre de control del aeropuerto de Palma, tomada por el Ejército y la Guardia Civil

«No puedo controlar a punta de pistola»

Llegan al encuentro con los ojos enrojecidos por las lágrimas. Hablan entre sollozos, temblando, con los nervios de quien se ha jugado su patrimonio, su carrera e incluso la cárcel en tres días de órdago salvaje. Piden disculpas pero no se sienten culpables. Apuntan al Gobierno. «Nos ha puesto al límite». Y se explican para quien quiera escuchar la versión no oficial de las 36 horas en las que España declaró el estado de alarma por un conflicto laboral.

PALMA | ALBERTO MAGRO Supongo que lo que van a leer no cuadra con lo que les han contado. Que piensan que los controladores son solo demonios egoístas que chantajean a todo un país. Que ninguna circunstancia justifica que 2.000 profesionales paralicen las ilusiones del medio millón de personas que han perdido su vuelo. Que piensan que lo ocurrido es inadmisible. Un chantaje. Un secuestro. Un sinsentido evitable.
Y probablemente tienen toda la razón. Pero aunque lo que vayan a leer no encaje con su indignación ni con el retrato de la bestia que la ira colectiva ha dibujado en 36 horas de catarsis aérea, merece la pena que lo lean. Y que piensen en ello. Porque en las últimas horas los controladores lo han sido todo: los secuestradores que ve el Gobierno, los chantajistas que perciben quienes aún hoy buscan su avión tras dos días durmiendo en el aeropuerto. Aunque en realidad los controladores ayer solo eran humanos asustados, nerviosos, indignados. Gente como los dos protagonistas de esta entrevista extraña sin nombres ni apellidos, realizada en el escaso anonimato que hay a la puerta de entrada de un centro de control de Mallorca tomado por el Ejército.
Ambos son controladores. Él ha pasado la cuarentena y promete que esta es su última guerra: «Mi mujer me ha dicho que me presente hoy a trabajar y que dentro de quince días lo deje. Y creo que lo voy a hacer, porque esto no lo aguanto más». Ella, joven, elegante y llorosa, habla con la voz entrecortada: «Trabajé el jueves por la noche y llevo tres días sin dormir», explica, antes de comenzar una entrevista que se realiza a las 13 horas de ayer, con la huelga no declarada pero salvaje agonizando. «Se acabará pronto», dice él. «Yo no quiero parar –responde ella–. No quiero arrastrarme más ante este Gobierno. Lo que nos han hecho es propio de una dictadura».
El país está paralizado. España es portada del New York Times´y de los informativos de todo el mundo por el caos aéreo. 600.000 personas han perdido sus vuelos. Pueden ustedes acabar en la cárcel. ¿Por qué?
—[Comienza ella, muy nerviosa, al borde de las lágrimas] Es tal la irresponsabilidad de este Gobierno que no podíamos hacer otra cosa. Llevamos meses advirtiendo de que se nos iban a acabar las horas, que había que buscar soluciones. ¿Y que propusieron ellos? [el Ministerio de Fomento y AENA] Nada. No aceptaron cambiar turnos, variar la planificación. Dijeron que no a todo lo que se les propuso después de que planteasen un decreto brutal que encima era absurdo: trabajamos 160 horas al mes y nos fijaron una jornada máxima legal de 1.670 horas. No hay que ser muy listo para saber que en diez meses nos quedábamos sin horas. Pero en esas manos estamos. Y cuando hace meses se dan cuenta de que su error es brutal no hacen nada. Ni cuando se lo decimos y ofrecemos opciones. Esperan a tomar una decisión brutal un viernes antes de puente, no el miércoles, ni el viernes pasado ni el siguiente, aprueban otro decreto y nos elevan unilateralmente las horas. Cuando eso ocurre, ayer a mediodía, en la torre de control había gente trabajando que ya había consumido sus horas y seguía allí: el ataque de ira fue tal que fue incontenible.
La reacción parece desproporcionada.
—[Habla ella]?¿Y qué podemos hacer? Nos han pisoteado diez meses sin querer negociar. Siempre hablan del dinero que ganamos. Pero en ocho meses ninguna de nuestras propuestas para solucionar el conflicto tenía que ver con el dinero. Ahora cuando se ven ante su error nos cambian el cómputo de horas. No podemos enfermar porque si te pones de baja tienes que recuperar las horas. No podemos tener hijos porque has de recuperar el tiempo de maternidad. No te puedes ir a enterrar a tu padre porque los tres días de permiso los tienes que recuperar. ¡Si estamos de vacaciones se nos considera en absentismo laboral! Lo que sí puedes hacer porque así lo deciden por decreto el viernes es trabajar 200 horas más al año. Y eso lo decides un viernes antes de puente después de llevar diez meses sin querer negociar, después de que hayamos desconvocado una huelga con la promesa incumplida de negociar. En Fomento sabían que podía pasar esto y la gente les ha dado igual. Nos han querido convertir en los secuestradores, pero nadie en su sano juicio hace lo que este Gobierno: ellos han secuestrado a los españoles. A mí me da mucha rabia ver a toda esa gente tirada en el aeropuerto. Yo he estado tirada con mis hijas y sé lo que se pasa. Pero también sé que llevo desde abril sin un día libre. ¡Mis hijas me piden que les ponga en el calendario qué día van a poder ver a su mamá! [Rompe a llorar]
¿Cómo han vivido las últimos horas en el centro de control?
—[Habla él] La gente esta aterrada, nerviosa. Hay hombres llorando, mujeres que van de un lado a otro por el centro de control sin saber qué hacer. Y esta noche muchos la pasamos escondidos en el monte, para evitar que nos localizase la Policía Judicial.
¿Son conscientes de lo que se juegan?
—[Vuelve a hablar ella, más nerviosa por instantes] Nos han amenazado con la cárcel, con embargar nuestro patrimonio. Acaban de entrar unos guardias civiles armados en la sala [donde estaban reunidos cerca de cien controladores de Palma] y han cogido a los compañeros que estaban de turno y los han arrastrado a sentarse en su puesto. Han entrado a saco como si se pudiera obligar a alguien a controlar el tráfico aéreo a punta de pistola. No puedo controlar nada a punta de pistola.
—[Interviene él] Se han llevado a trabajar a una chica que se ha pasado toda la noche con ansiolíticos. Ha bajado un médico y la ha mandado a dar un paseo.
—[Vuelve ella] ¿Cómo quieren que controlemos con un militar armado detrás? ¿Y si ocurre algo quién responde? Es una locura más de un Gobierno irresponsable. Sé que los españoles nos echan la culpa de todo, y de verdad, siento muchísimo lo que han pasado, pero no me siento culpable: es el Gobierno el que no ha querido negociar, el que nos pone al límite. A mi ya solo me queda mi orgullo. Me lo pueden quitar todo, el dinero, la libertad, todo, pero no me voy a arrastrar más.

http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2010/12/05/controlar-punta-pistola/449823.html

Saludos. farao
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Mensaje por elquehavistoelsol 5/12/2010, 23:18