Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 15 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Tormentas Solares - Efectos

+74
El Ultimo Jedi
Azul
Jordy
forjax
Pachanix
DesdeAlzira
PorCojones
kketran
Sinuhé
LoveandPeace
cielo
regina
Juan_Solo
laverdadestaenmiinterior
Luzdevida
Conny
San Jorge
Gez
noviembre
E112
angel_oscuro_83
laugarcia
cartero
neuronm
c0llaps0
Yodita1
Lurumagno
tsukinohikari
can muluc
ARCTHURUS
Josema
viriathus
Kamus
Jimerusso
jaimE villaplana
Despertador
Mafer
nubolita
Brako
Horus
Analitico
SrMorens
mazinpanzeta
kutrer king
david_kether
tigre86bcn
tremenda
jacksureño
Despertarsubito
Jahn
vayaquesi
tihcxer
Rea
MaSKa
escuadra
EgoSum
Antrasor
Hunab-ku
chicoastral
ovico
1789now
xitum
Kavafis
aynak
Maxi
MaxBlue
D3fcON[tRi]33
sergueros
projectedheroi
elquehavistoelsol
Neo33
DYC
yo soy
jedimalaga
78 participantes

Página 16 de 17. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17  Siguiente

Ir abajo

Tormentas Solares - Efectos - Página 16 Empty Re: Tormentas Solares - Efectos

Mensaje por david_kether 23/11/2011, 05:02

Las tormentas solares llegan al Comité de Defensa del Parlamento Británico.



“Debemos avisar a cada hogar para que preparen comida y agua para un mes y es necesario que se preparen centros regionales con reservas para la población”.
nuevatribuna.es | | Actualizado 22 Noviembre 2011



Testimonio de Peter Taylor, Ethos Consultancy:

“El público debe ser informado de los siguientes preparativos de emergencia:

- Es necesario que se habiliten centros regionales con reservas de comida y agua para la población

- Deben prepararse vehículos capaces de resistir el EMP para garantizar el funcionamiento de los servicios públicos más esenciales (como algunos vehículos de combate del ejército).

- Debemos avisar a cada hogar para que prepare una reserva de agua embotellada y comida no perecedera para un mes (con una correcta guía sobre qué es lo que se debe preparar).

- Todo hogar debe preparar un sistema de emergencia de cocina a gas.

Todas estas medidas ayudarían a mitigar de alguna manera el pánico y el desorden subsiguiente a una emergencia con pérdida de la corriente eléctrica en el largo plazo.

Finalmente hay lecciones de la experiencia de Fukushima para todo tipo de plantas industriales cuya seguridad depende de sistemas eléctricos. En el caso de las plantas nucleares el fallo de la red eléctrica causaría una inmediata caída de sus sistemas con la única salvedad de sus generadores diesel. Cada planta nuclear debería contar con reservas diesel para 3 meses.”

Así se recoge, literalmente, en las actas de las comparecencias y examen de testimonios efectuadas ante el Comité de Defensa del Parlamento Británico que, como había anticipado ya Nueva Tribuna, ha venido desarrollando desde septiembre una investigación oficial sobre los riesgos de un pulso electromagnético por “tormenta solar extrema” o por “ataque malicioso” para las infraestructuras nacionales inglesas.

El título del nuevo informe abreviado hecho público igualmente claro: “Amenazas en desarrollo para las infraestructuras nacionales eléctricas”.

Aunque posiblemente sea el alto nivel general de los comparecientes el indicativo de la prioridad concedida a toda esta materia por las autoridades de aquel país: dos Ministros del Gobierno británico, los de Defensa y Seguridad Interior, altos responsables de la Protección Civil británica, expertos del British Geological Survey, el propio John Beddington, Director de la nueva Comisión para Asesoramiento Científico en Emergencias al Gobierno, recientemente creada también por el Primer Ministro Británico David Cameron, expertos de distintas consultoras y universidades y la comparecencia de Avi Schnurr, Presidente del EIS Council, máximo organismo de facto en la materia en los EEUU, y que en su comparecencia, recogida por escrito, se definiría así mismo como “coordinador del proceso de convergencia en la seguridad de las infraestructuras eléctricas" "que están llevando los EEUU y varios países amigos y aliados”.

Entre las conclusiones del mismo la necesidad de facilitar el conocimiento a los operadores industriales británicos de los aspectos prácticos del nuevo Plan Nacional de Emergencia para caso de caída del suministro de gas y electricidad de larga duración o la necesidad de culminar la nueva Política integral de Seguridad Nacional para el Espacio ya en desarrollo en estos momentos.

Si bien se llegará a reconocer expresamente a pregunta de los parlamentarios integrados en la Comisión la existencia de un cierto retraso en cuanto a la elaboración del fundamental mapa de estimación de impacto para las infraestructuras nacionales en caso de tormenta solar extrema, que tan sólo habría sido iniciado, a diferencia de otros países como Australia o los EEUU que ya lo habrían ultimado.

Desde España la Asociación Española de Protección Civil para los Eventos Climáticos Severos, que ya ha manifestado su preocupación en otras ocasiones por la ausencia de tales comisiones parlamentarias de investigación, mapas de impacto y otros preparativos, recuerdan que aunque España se encuentra de inicio más protegida por su distinta latitud no parece prudente tampoco que se desatiendan todas estas medidas en nuestro propio país y que "informar a la población debe ser lo primero, y orientarles correctamente también" ya que "hay una serie de cuestiones básicas relativas a potabilización, nutrición equilibrada, y determinados suministros básicos y adecuados de previsión familiar que no pueden ser dejadas tampoco a la improvisación, la ocurrencia u otras cuestiones subjetivas".

web
david_kether
david_kether

Cantidad de envíos : 2011
Nivel de Aportación : 2687
Fecha de inscripción : 20/01/2009
Edad : 50
Localización : valencia

http://explayandose.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Tormentas Solares - Efectos - Página 16 Empty Re: Tormentas Solares - Efectos

Mensaje por Jordy 23/11/2011, 07:40

Buenas.
Solemos desconfiar de estos comunicados porque nunca se aclara la fuente directa, este escrito lleva a otra web pero no pone la primera fuente, y podría ser un bulo.
Es importante siempre ponerla.

Me ha costado un poco pero aquí esta su documento directo
http://www.publications.parliament.uk/pa/cm201012/cmselect/cmdfence/writev/1552/eis03.htm
Dice mas o menos lo mismo pero dentro del contexto general.
Jordy
Jordy

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 449
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Tormentas Solares - Efectos - Página 16 Empty Re: Tormentas Solares - Efectos

Mensaje por david_kether 23/11/2011, 16:48

Jordy escribió:Buenas.
Solemos desconfiar de estos comunicados porque nunca se aclara la fuente directa, este escrito lleva a otra web pero no pone la primera fuente, y podría ser un bulo.
Es importante siempre ponerla.

Me ha costado un poco pero aquí esta su documento directo
http://www.publications.parliament.uk/pa/cm201012/cmselect/cmdfence/writev/1552/eis03.htm
Dice mas o menos lo mismo pero dentro del contexto general.

Gracias por el curro de localizar la fuente original.
(Yo me fie por ser un diario digital.Bueno,como me fiaria de cualquier medio de comunicacion).
david_kether
david_kether

Cantidad de envíos : 2011
Nivel de Aportación : 2687
Fecha de inscripción : 20/01/2009
Edad : 50
Localización : valencia

http://explayandose.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Tormentas Solares - Efectos - Página 16 Empty Re: Tormentas Solares - Efectos

Mensaje por Jordy 24/11/2011, 01:59

Sin problema, pa eso estamos.

Los diarios también fallan muchísimas veces con ese tipo de cosas, ya tenemos asumido que debemos investigar siempre por nosotros mismos para diferenciar la verdad de lo que no lo es.

Abrazos Very Happy
Jordy
Jordy

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 449
Fecha de inscripción : 12/10/2009
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Tormentas Solares - Efectos - Página 16 Empty Re: Tormentas Solares - Efectos

Mensaje por elquehavistoelsol 24/11/2011, 11:43

Día 23/11/2011: Subidón, subidón, subidón... bounce

Tormentas Solares - Efectos - Página 16 Nowreducida


Saludos. farao
elquehavistoelsol
elquehavistoelsol
Lord Jedi Miembro del Consejo
Lord Jedi Miembro del Consejo

Cantidad de envíos : 2859
Nivel de Aportación : 3038
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Localización : Vía Láctea, Multiverso.

http://www.megavideo.com/?v=Q8OXM2IZ

Volver arriba Ir abajo

Tormentas Solares - Efectos - Página 16 Empty Re: Tormentas Solares - Efectos

Mensaje por forjax 24/11/2011, 22:02


El día 22, note como picaba el sol de una manera muy picante, un picor raro, diferente, y eso que estaba un poco nubladillo, dije, para ser Noviembre... es demasiado picor, habrá tormenta o alguna llamarada.
No sigo con frecuencia los índices solares, lo que estoy siguiendo con mucho interés es el seguimiento que hacen de la crisis de El Hierro en el foro foro de meteored.
Yo lo noto, parece como si me hubiera aumentado la sensibilidad en algunos aspectos y creo que es porque estoy mas receptivo, más atento y que kajones!! que pica más de verdad y ya está.
O antes no lo notaba, o han aumentado los eventos solares con creces.


forjax
forjax

Cantidad de envíos : 147
Nivel de Aportación : 165
Fecha de inscripción : 28/08/2011
Localización : Stratosfear

Volver arriba Ir abajo

Tormentas Solares - Efectos - Página 16 Empty Re: Tormentas Solares - Efectos

Mensaje por El Ultimo Jedi 26/11/2011, 21:40

Tormentas Solares - Efectos - Página 16 Zasss


Como esa llamarada esté "bien direccionada"...
El Ultimo Jedi
El Ultimo Jedi

Cantidad de envíos : 23
Nivel de Aportación : 34
Fecha de inscripción : 26/11/2011
Edad : 36
Localización : Niburia

Volver arriba Ir abajo

Tormentas Solares - Efectos - Página 16 Empty Re: Tormentas Solares - Efectos

Mensaje por El Ultimo Jedi 26/11/2011, 21:45

El Ultimo Jedi escribió:Tormentas Solares - Efectos - Página 16 Zasss


Como esa llamarada esté "bien direccionada"...

Lo que me llama la atención de esto es que esa llamarada que se proyecta en direccion hacia las 2:00 (como si fuese un reloj), parece que se condensa justo en el lugar donde según he leido por este foro, podría estar ahora Nibiru, y luego la llama sigue expandiendose de forma nartural. Es como si hubiese impactado en algo que hay en esa dirección.

Creo que fué Exit quien puso un video o una imagen donde aparécia algo captado por el Soho que pareecía un planeta justo en esa posición.... scratch
El Ultimo Jedi
El Ultimo Jedi

Cantidad de envíos : 23
Nivel de Aportación : 34
Fecha de inscripción : 26/11/2011
Edad : 36
Localización : Niburia

Volver arriba Ir abajo

Tormentas Solares - Efectos - Página 16 Empty Re: Tormentas Solares - Efectos

Mensaje por ARCTHURUS 28/11/2011, 02:00

Eyección plasma Solar, 26 Nov. 2011 y previsión llegada Tierra vientos Solares 28,29 Nov. 2011 . Informa NASA .

http://rastationclub.blogspot.com/2011/11/eyeccion-de-plasma-solar-hoy-26-nov.html
ARCTHURUS
ARCTHURUS

Cantidad de envíos : 547
Nivel de Aportación : 642
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Localización : AVALON

Volver arriba Ir abajo

Tormentas Solares - Efectos - Página 16 Empty Re: Tormentas Solares - Efectos

Mensaje por Angel_of_Chaos 28/11/2011, 02:30

Estoy siguiendo a usuarios en Youtube que no pierden de vista al Sol. La misma noticia que vi anoche. Veremos las consecuencias. La verdad, cuando llega la oleada solar, se nota mucho, por mi parte, llega a hacer calor, en pleno noviembre.
Saludos.
Angel_of_Chaos
Angel_of_Chaos

Cantidad de envíos : 88
Nivel de Aportación : 94
Fecha de inscripción : 26/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Tormentas Solares - Efectos - Página 16 Empty Re: Tormentas Solares - Efectos

Mensaje por forjax 28/11/2011, 02:33

Hola,
pasando al apartado de los testimonios personales,
pues doy el mío,
me pasa como con todo, no se si es que estoy más pendiente o que el índice esta aumentando, pero yo hoy, noto otra vez el picor del sol raro, vamos picante picante,
como vivo a unos 1200 m. de altura lo noto mucho más.
Y como siempre se ven varias zonas en el horizonte, que no paran de pulverizar historietas.
Serán los pasillos aéreos, y como hace mucho frio por arriba, se congelan los residíos de la combustión del aeroplano.
Claro.
La verdad es que por aquí, algunas veces, no se pude salir sin gafas solares.
forjax
forjax

Cantidad de envíos : 147
Nivel de Aportación : 165
Fecha de inscripción : 28/08/2011
Localización : Stratosfear

Volver arriba Ir abajo

Tormentas Solares - Efectos - Página 16 Empty Re: Tormentas Solares - Efectos

Mensaje por viriathus 29/11/2011, 04:32

Calculaban que los efectos de la tormenta llegarían mas o menos,entre el 28-29,¿no?

Pues a mí, el Internet me va raro;nunca me ha ido así,y eso que es de calidad... no se descuelga,directamente,no obedece,a pesar de comprobar la conexión 1000 veces.

Podría ser que ya estén aquí los efectos... no lo sé.

Que cada uno cuente,lo que va notando entre hoy,y mañana.

Saludos.
viriathus
viriathus

Cantidad de envíos : 523
Nivel de Aportación : 578
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Tormentas Solares - Efectos - Página 16 Empty Re: Tormentas Solares - Efectos

Mensaje por projectedheroi 29/11/2011, 05:24

Viriathus, puedes comprobarlo aquí, teoricamente. De momento, nada relevante:

http://www2.nict.go.jp/y/y223/simulation/realtime/

projectedheroi

Cantidad de envíos : 825
Nivel de Aportación : 931
Fecha de inscripción : 31/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Tormentas Solares - Efectos - Página 16 Empty Re: Tormentas Solares - Efectos

Mensaje por viriathus 29/11/2011, 07:07

projectedheroi escribió:Viriathus, puedes comprobarlo aquí, teoricamente. De momento, nada relevante:

http://www2.nict.go.jp/y/y223/simulation/realtime/

Gracias,projectedheroi lo seguiré aquí a partir de ahora,ya lo he guardado en favoritos.

Saludos.
viriathus
viriathus

Cantidad de envíos : 523
Nivel de Aportación : 578
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Tormentas Solares - Efectos - Página 16 Empty Re: Tormentas Solares - Efectos

Mensaje por Angel_of_Chaos 29/11/2011, 10:55

Mmm, acabo de notar un calor de repente, estaba haciendo un poco de frío hoy (lo normal en época de otoño-invierno), y hace unos minutos, la temperatura se incrementó un poco. Hasta mi perro lo ha notado, ya que no ha tardado de ir al suelo desde el sofá, para sentir un poco de fresco. Ha sido curioso...
Angel_of_Chaos
Angel_of_Chaos

Cantidad de envíos : 88
Nivel de Aportación : 94
Fecha de inscripción : 26/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Tormentas Solares - Efectos - Página 16 Empty Re: Tormentas Solares - Efectos

Mensaje por projectedheroi 29/11/2011, 18:08

ahí la tenemos,
suerte que no nos venia de frente!
Tormentas Solares - Efectos - Página 16 Test620111129051548.th

projectedheroi

Cantidad de envíos : 825
Nivel de Aportación : 931
Fecha de inscripción : 31/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Tormentas Solares - Efectos - Página 16 Empty Re: Tormentas Solares - Efectos

Mensaje por forjax 29/11/2011, 21:37

Hola,
voy a añadir un detalle de las tormentas solares y si estoy confundido ruego me corrijáis.

En una tormenta solar hay que separar 2 procesos, que los percibimos de maneras diferentes y que tenemos que distinguir bien.

1- la eyección de partículas de carga magnética, a no ser, que fuese una eyección descomunal y apocalíptica, solo la percibimos en el funcionamiento de aparatos electrónicos, eléctricos, transformadores de energía, etc. Pero físicamente, no, o por lo menos aparentemente.
Esta, desde que se produce la eyección ( de nivel medio ) en el Sol, hasta que llega a la Tierra, pueden pasar bastantes horas, incluso días. Pero no se nota calor, ni más luz, aparentemente no lo percibimos.

2- La emisión de energía calorífica, de la cual, se sabe bien poquito, que la percibimos en forma de Luz y calor, y que tarda en llegar a la Tierra, unos 8 minutos.
Esta emisión de energía, es la que nos afectaría a nosotros físicamente, y prácticamente, no habría forma de librarse de ella, más que nada, por el tiempo que se tendría para resguardarse, que sería nulo, en caso de un fogonazo tremendo.


Es decir, que si hay una tormenta de partículas, con carga magnética considerable, es por que ha habido un gran destello o varios consecutivos. Ese destello, o esos destellos, si que los podemos notar en forma de luz y calor, podemos notar su energía en forma de calorcito;
si fuesen destellos descomunales, nos convertiríamos inmediatamente en pimientos fritos.


En el caso de esta ultima tormenta solar, se estimaba su llegada para el día 28 o 29, la llegada de las partículas con carga magnética, no del calorcito.
El calorcito se tuvo que notar sobre el día 27, pero casi nada o prácticamente imperceptible, eso sí, a más altura, mayores los efectos del Sol (calor, radiación, ultravioletas, etc. )


Yo este día 27, note un poco el picante, me estuvo dando el Sol, por la ventanilla del coche un buen ratillo,( con el cristal bajado, no penséis que me estaba haciendo efecto lupa el Sol Tormentas Solares - Efectos - Página 16 2786902565 ) y de verdad, note como si media cara, estuviese palpitando y la otra no, a finales de Noviembre, joer. Ya por la tarde, a eso de las 15:00, ya no picaba nada el Sol. ¿ habré notado la tormenta solar ?

Cabe resaltar, que la altitud era de 1300 m. por lo tanto pienso que si se pueden notar en cierta medida, las tormentas solares que sean un poco considerables, eso sí, por el día, nada más, en contraposición a la eyección de particulas con carga magnética, que puede afectar incluso de noche.

Saludos

Tormentas Solares - Efectos - Página 16 Auroraboreal
forjax
forjax

Cantidad de envíos : 147
Nivel de Aportación : 165
Fecha de inscripción : 28/08/2011
Localización : Stratosfear

Volver arriba Ir abajo

Tormentas Solares - Efectos - Página 16 Empty Re: Tormentas Solares - Efectos

Mensaje por 13NONWO33 29/11/2011, 22:42

Alerta geomagnetica para el 28 del 11
http://stop-nwo.com/2011/11/28/alerta-geomagnetica/
13NONWO33
13NONWO33

Cantidad de envíos : 30
Nivel de Aportación : 38
Fecha de inscripción : 12/10/2011
Localización : Barcelona

http://www.stop-nwo.com

Volver arriba Ir abajo

Tormentas Solares - Efectos - Página 16 Empty Re: Tormentas Solares - Efectos

Mensaje por ARCTHURUS 7/12/2011, 00:46

El próximo ciclo de actividad de tormenta solar podrá causar daños en los transformadores eléctricos y amenazar las vulnerables infraestructuras de energía de todo el mundo, según un informe elaborado por un grupo de seguros....

http://maestroviejo.wordpress.com/2011/12/06/periodo-de-tormenta-solar-cuidado-con-las-redes-de-energia/
ARCTHURUS
ARCTHURUS

Cantidad de envíos : 547
Nivel de Aportación : 642
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Localización : AVALON

Volver arriba Ir abajo

Tormentas Solares - Efectos - Página 16 Empty Re: Tormentas Solares - Efectos

Mensaje por ARCTHURUS 7/12/2011, 21:10

Una típica eyección de masa coronal puede erosionar hasta 200 toneladas de material de la superficie de nuestro satélite natural en un par de días

http://www.abc.es/20111207/ciencia/abci-erupciones-solares-pueden-pulverizar-201112070930.html
ARCTHURUS
ARCTHURUS

Cantidad de envíos : 547
Nivel de Aportación : 642
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Localización : AVALON

Volver arriba Ir abajo

Tormentas Solares - Efectos - Página 16 Empty Re: Tormentas Solares - Efectos

Mensaje por cielo 8/12/2011, 16:11

--
Este es un WorldNetDaily versión para imprimir de este artículo que sigue.
Para ver este artículo en línea, visite http://www.worldnetdaily.com/index.php?pageId=373629
------------------------------------------------------------------------------
DE G2 de Joseph Farah BOLETÍN
WND Exclusivo
$ 2,000,000,000,000 tormenta solar que viene, la NASA advierte
periodo de tiempo de recuperación estimado en 10 años

--------------------------------------------------------------------------------
Publicado: 04 de diciembre 2011
19:26 Este








--------------------------------------------------------------------------------
WND

Nota del Editor: El siguiente informe es un extracto del Boletín G2 de Joseph Farah, . el boletín de noticias premium en línea publicados por el fundador de WND Las suscripciones son 99 dólares al año o, para los ensayos mensuales, sólo $ 9.95 al mes para los usuarios de tarjetas de crédito, y ofrecen acceso instantáneo a los informes completos.




WASHINGTON - Los EE.UU. se está convirtiendo cada vez más conscientes y preocupados por la posibilidad dentro de unos años de un ataque de pulso electromagnético de gran altitud explosión nuclear de un enemigo. El impacto se incluyen la pérdida de infraestructuras críticas de EE.UU. eléctrica que podría enviar a la nación de nuevo en una economía agraria del siglo 18, según un informe del Boletín G2 de Joseph Farah.

Pero los expertos han advertido de que tal ataque podría producir condiciones más difíciles que el siglo 18 debido al aumento considerable de la población y la dependencia total de la sociedad sobre la electricidad y la tecnología de los factores para mantener la vida, como la producción y distribución de alimentos. También se vería afectado el transporte, servicios médicos y de emergencia, las telecomunicaciones y el sistema económico y financiero.

Candidato presidencial republicano y ex presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU. Newt Gingrich, en un debate presidencial televisado a nivel nacional, declaró recientemente que la posibilidad de un ataque EMP es quizás la principal amenaza de seguridad nacional más graves que enfrenta Estados Unidos hoy en día.

Sin embargo, existe otra amenaza que no sólo es posible, pero en realidad pronóstico, y podría electrónica fría y llamo a los transformadores en el sistema de red nacional eléctrica.

(La historia continua abajo)


Se trata de una tormenta solar se espera - o lo que se llama máximo solar - que los EE.UU. Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio y de la Academia Nacional de Ciencias han confirmado a G2Bulletin podría ocurrir en algún momento entre 2012 y 2014.

La preocupación es que el país no está preparado para tal evento, dado el impacto que el pulso de una llamarada solar podría producir el máximo con varios cientos de manchas solares se producen en un día determinado, que dura hasta un mes más o menos.

Las tormentas solares ocurren máximo una vez cada 11 años en un ciclo regular. Hasta ahora, el sol ha estado en lo que se denomina un mínimo solar.

Las tormentas ocurren cuando los campos magnéticos fuertes emergen a través de la superficie solar y permiten que la zona se enfríe un poco, a partir de 6.000 grados Celsius hasta unos 4.200 grados Celsius.

Mientras que el calor de explosivos de una llamarada solar no llegan a la Tierra, no es la radiación electromagnética y las partículas energéticas que lo hacen.

Las llamaradas solares alterar temporalmente la atmósfera superior, creando interrupciones de transmisiones de la señal de los satélites GPS.

El sol también produce lo que Karen Fox, de la NASA Goddard Space Flight Center describe como algo aún más perturbador, conocida como una eyección de masa coronal o CME. Las CMEs son las explosiones solares que impulsan a las ráfagas de partículas y de las fluctuaciones electromagnéticas en la atmósfera de la Tierra.

Las fluctuaciones electromagnéticas, a su vez podría inducir a las fluctuaciones de electricidad a nivel del suelo que luego sople transformadores eléctricos en las redes eléctricas. Partículas de la CME, dice, también chocan con la electrónica a bordo de un satélite fundamental e interrumpir los sistemas.

No sólo un impacto en el desarrollo civil de la infraestructura crítica, pero podría tener un efecto adverso en los sistemas militares de EE.UU. debido a su fuerte dependencia de los satélites comerciales de comunicaciones en todo el mundo.

Los efectos de incluso un EMP solar son vistos no sólo como una posibilidad, sino una fatalidad.

"En un mundo cada vez más tecnológico", dijo Fox, "donde casi todo el mundo se basa en los teléfonos celulares y el GPS no sólo controla su automóvil sistema de mapas, sino también navegación aérea y los relojes extremadamente precisos que rigen las transacciones financieras, el clima espacial es un asunto serio . "

Tal ataque vendría como un rayo.

"Sabemos que viene pero no sabemos lo malo que va a ser", reconoce Richard Fisher, director de la división de Heliofísica de la NASA.

Un máximo de tormenta hoy en día puede resultar en grandes apagones que afectan a más de 130 millones de personas y se exponen más de 350 transformadores con daños de alto riesgo o permanente.

Sin tomar medidas de protección adecuadas entre ahora y el tiempo de la espera "escenario de severa tormenta geomagnética", los expertos coinciden en el costo del espacio por el clima interrupciones que a su vez podría causar "no-espacio-tiempo los eventos relacionados con" podía correr a partir de $ 1 billón 2 billones de dólares durante el primer año, con un tiempo de recuperación de tomar de cuatro a 10 años.

Manténgase en contacto con las noticias más importantes de última hora acerca de los acontecimientos críticos en todo el mundo con el Boletín G2 de Joseph Farah, la prima, fuente de noticias en línea de inteligencia editado y publicado por el fundador de la WND.





--------------------------------------------------------------------------------
http://www.wnd.com/index.php?fa=PAGE.printable&pageId=373629

Saludos



cielo

Cantidad de envíos : 124
Nivel de Aportación : 172
Fecha de inscripción : 02/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Tormentas Solares - Efectos - Página 16 Empty Re: Tormentas Solares - Efectos

Mensaje por Luzdevida 18/12/2011, 08:05


Luzdevida

Cantidad de envíos : 30
Nivel de Aportación : 41
Fecha de inscripción : 20/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Tormentas Solares - Efectos - Página 16 Empty Re: Tormentas Solares - Efectos

Mensaje por david_kether 19/12/2011, 22:45

david_kether
david_kether

Cantidad de envíos : 2011
Nivel de Aportación : 2687
Fecha de inscripción : 20/01/2009
Edad : 50
Localización : valencia

http://explayandose.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Tormentas Solares - Efectos - Página 16 Empty Re: Tormentas Solares - Efectos

Mensaje por Despertarsubito 20/12/2011, 01:19

BUFFFF Tormentas Solares - Efectos - Página 16 1574364447
Despertarsubito
Despertarsubito

Cantidad de envíos : 153
Nivel de Aportación : 158
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Tormentas Solares - Efectos - Página 16 Empty Re: Tormentas Solares - Efectos

Mensaje por Despertarsubito 31/12/2011, 00:38

Despertarsubito
Despertarsubito

Cantidad de envíos : 153
Nivel de Aportación : 158
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Tormentas Solares - Efectos - Página 16 Empty Re: Tormentas Solares - Efectos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 16 de 17. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.