Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


¿ACTIVIDAD SÍSMICA INTENSA Y EN AUMENTO?

+97
angel_oscuro_83
Hayawatta
Leto Atreides
Dirce Clara
cartero
LoQueSeAvecina
Juan_Solo
forjax
regina
Pachanix
Changealive
Oskar
Antrasor
LUZDEOLI
Luzdevida
Tesder09
maria
Conny
DesdeAlzira
Lulu
E112
SAMURAISINMORTAL
Azul
marina999
pelusero
tsukinohikari
cris91
San Jorge
PERSEO
neuronm
montsignus
cneo43
henry88
Trifidus
Palma
ARCTHURUS
ciudadano
tihcxer
Mafer
Dnic
murdock
Despertador
cielo
the-smoker
mickys
Deryck07th@hotmail.com
concienciado1
viriathus
Don Quien
jesus
oscuratis
manuel elordo
El Hipye de Internet.
Despertarsubito
dontote
Kavafis
nubolita
EgoSum
Hunab-ku
DB
Andresflux22
Solecito
laugarcia
Evaristo Rey Baraja
contrerik
espectadordelmisterio
afvr
loveistheanswer
victoriapacheco
xitum
Jimerusso
Gaiana
chicoastral
MaxBlue
Lenteja
Neo33
YPL!
messi
fidlav
DYC
laverdadestaenmiinterior
bongo
MaSKa
cambio
Chrisol
unargentino
D3fcON[tRi]33
yo soy
Maxi
elquehavistoelsol
MILK (Mary)
aynak
martxelok
1789now
sergueros
jedimalaga
projectedheroi
101 participantes

Página 10 de 32. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 21 ... 32  Siguiente

Ir abajo

¿ACTIVIDAD SÍSMICA INTENSA Y EN AUMENTO? - Página 10 Empty Re: ¿ACTIVIDAD SÍSMICA INTENSA Y EN AUMENTO?

Mensaje por projectedheroi 25/4/2010, 23:07

Magnitude mb 5.2
Region CRETE, GREECE
Date time 2010-04-24 at 15:01:11.4 UTC
Location 34.2 N ; 26.04 E
Depth 30 km

http://www.emsc-csem.org/index.php?page=home&sub=gmap

El mayor sismo del mediterráneo oriental en mucho tiempo, creo.

projectedheroi

Cantidad de envíos : 825
Nivel de Aportación : 931
Fecha de inscripción : 31/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ACTIVIDAD SÍSMICA INTENSA Y EN AUMENTO? - Página 10 Empty Re: ¿ACTIVIDAD SÍSMICA INTENSA Y EN AUMENTO?

Mensaje por xitum 26/4/2010, 16:28

ib escribió:
elquehavistoelsol escribió:
Magnitude 5.9 - TONGA
2010 April 21 17:20:29 UTC


http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/recenteqsww/Quakes/us2010vibb.php

Según el CSEM-EMSC, centro sismológico euro-mediterráneo, este de Tonga fué de M6,1
Magnitude Mw 6.1
Region TONGA
Date time 2010-04-21 at 17:20:26.2 UTC
Location 15.19 S ; 173.13 W
Depth 10 km

http://www.emsc-csem.org/index.php?page=home&sub=gmap
Pero lo que ciertamente me llama la atención, debo reconocerlo a pesar de que considero que la actividad solar es determinante, es que bastantes movimientos de cierta entidad vienen produciéndose a 10 km (no todos, que va). Claro que los datos de los centros de observación pueden presentar variaciones respecto a otros.
Para muestra:
Magnitude mb 5.1
Region KURIL ISLANDS
Date time 2010-04-22 at 19:58:37.5 UTC
Location 44.12 N ; 148.37 E
Depth 10 km

Magnitude mb 5.0
Region GULF OF PARIA, VENEZUELA
Date time 2010-04-21 at 19:29:30.1 UTC
Location 10.3 N ; 62.14 W
Depth 10 km

También es raro que la zona de California, a pesar de ser tan "problemática" sólo tenga terremotos de cierta entidad más de vez en cuando. Sin dejar de pensar en la correlación con el Sol, no descartaría algunas "intervenciones". scratch Ya sabéis de que hablo.

De que hablas cuando dices " Ya sabéis de que hablo"?

En este punto estoy como tu. Me parece extrañísimo que la falla protagonista de toda la cornisa californiana, esté mas tranquila que el copón. Por eso mi pregunta ,ya que no sé exactamente a que te refieres con tu aserción.
xitum
xitum

Cantidad de envíos : 477
Nivel de Aportación : 536
Fecha de inscripción : 05/03/2010
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¿ACTIVIDAD SÍSMICA INTENSA Y EN AUMENTO? - Página 10 Empty Re: ¿ACTIVIDAD SÍSMICA INTENSA Y EN AUMENTO?

Mensaje por projectedheroi 26/4/2010, 21:21

xitum escribió:
De que hablas cuando dices " Ya sabéis de que hablo"?

En este punto estoy como tu. Me parece extrañísimo que la falla protagonista de toda la cornisa californiana, esté mas tranquila que el copón. Por eso mi pregunta ,ya que no sé exactamente a que te refieres con tu aserción.

Nada, pues que sí, que es posible que en ciertos casos medie la mano del hombre, tanto para provocarlos como para alejarlos. Mediante HAARP..? Ignoro si les permite hacer lo segundo, desviarlos, pero todo es posible. En cualquier caso, me parece que los yanquis están muy al quite de los posibles efectos de la actividad solar en "sus terrenos".

projectedheroi

Cantidad de envíos : 825
Nivel de Aportación : 931
Fecha de inscripción : 31/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ACTIVIDAD SÍSMICA INTENSA Y EN AUMENTO? - Página 10 Empty Re: ¿ACTIVIDAD SÍSMICA INTENSA Y EN AUMENTO?

Mensaje por xitum 26/4/2010, 22:14

ib escribió:
xitum escribió:
De que hablas cuando dices " Ya sabéis de que hablo"?

En este punto estoy como tu. Me parece extrañísimo que la falla protagonista de toda la cornisa californiana, esté mas tranquila que el copón. Por eso mi pregunta ,ya que no sé exactamente a que te refieres con tu aserción.

Nada, pues que sí, que es posible que en ciertos casos medie la mano del hombre, tanto para provocarlos como para alejarlos. Mediante HAARP..? Ignoro si les permite hacer lo segundo, desviarlos, pero todo es posible. En cualquier caso, me parece que los yanquis están muy al quite de los posibles efectos de la actividad solar en "sus terrenos".

Ok, intuía que iba por ahí a lo que te referias, pero he preferido asegurarme. Entonces, tal y como dices, lo del HAARP tendria dos funciones:

La primera-> provocar inicidentes telúricos ó de otros de onda resultante
La segunda -> protección????

En tal caso, y a tenor del segundo punto ¿como revierten la actividad?

mmmmmm, interesante.

Un saludo y gracias.
xitum
xitum

Cantidad de envíos : 477
Nivel de Aportación : 536
Fecha de inscripción : 05/03/2010
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¿ACTIVIDAD SÍSMICA INTENSA Y EN AUMENTO? - Página 10 Empty Re: ¿ACTIVIDAD SÍSMICA INTENSA Y EN AUMENTO?

Mensaje por EgoSum 27/4/2010, 03:14

Un fuerte terremoto ha sacudido hace menos de dos horas a Taiwan hoy lunes 26 de abril del 2010. A las 10:59 horas en Taiwan, los ciudadanos presenciaron un sismo grado 6.9, el cual sucedio al sureste de la isla. Hasta el momento nos e ha notificado daños personales.

Tuvo su epicentro en el oceano pacifico, a 200 kilometros de profundidad y a 190 kilometros de la isla. No se sintio tan fuerte por su lejania y profundidad, aun asi este inquieto a la poblacion, ante el conocimiento reciente de los terremotos en Haiti y Chile.

EgoSum

Cantidad de envíos : 260
Nivel de Aportación : 337
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ACTIVIDAD SÍSMICA INTENSA Y EN AUMENTO? - Página 10 Empty Re: ¿ACTIVIDAD SÍSMICA INTENSA Y EN AUMENTO?

Mensaje por EgoSum 27/4/2010, 11:14

Exploración de Terremotos


Monitor sísmico - Monitor Global de terremotos en tiempo casi real
Momentos aptos para la enseñanza - Comunicados de la Educación para Sismos Recientes
REV (Visor Terremoto Rapid) - Sismogramas de las estaciones Cerca de Tí
IRIS navegador Terremoto - Parcela Epicentros del terremoto en un mapa del mundo
Ola Visualizaciones - Planta de animación Movimiento de las ondas sísmicas


http://www.iris.edu/seismon/

EgoSum

Cantidad de envíos : 260
Nivel de Aportación : 337
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ACTIVIDAD SÍSMICA INTENSA Y EN AUMENTO? - Página 10 Empty Re: ¿ACTIVIDAD SÍSMICA INTENSA Y EN AUMENTO?

Mensaje por projectedheroi 27/4/2010, 11:58

xitum escribió:
En tal caso, y a tenor del segundo punto ¿como revierten la actividad?

mmmmmm, interesante.

Un saludo y gracias.

Smile Xitum, no lo afirmo, sólo me lo pregunto. No entiendo tanto de terremotos ni de HAARP como para llegar a conclusiones, pero tengo intuición (como todos) y (me) hago preguntas. No soy yo quién está convencido del primer uso ni, mucho menos, del segundo. Tampoco lo descarto. En cambio -a pesar de no ser sismólogo ni astrónomo- sí veo más clara, basándome en la lógica y -una vez más- la intuición, la correlación entre actividad solar y terremotos.
Si alguien puede dar su opinión sobre la posibilidad o imposibilidad de "proteger" ciertas zonas (también) mediante tecnología HAARP..encantados de recibirla.


Última edición por ib el 27/4/2010, 22:07, editado 1 vez

projectedheroi

Cantidad de envíos : 825
Nivel de Aportación : 931
Fecha de inscripción : 31/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ACTIVIDAD SÍSMICA INTENSA Y EN AUMENTO? - Página 10 Empty Re: ¿ACTIVIDAD SÍSMICA INTENSA Y EN AUMENTO?

Mensaje por Despertarsubito 27/4/2010, 21:59

Erupción en Guatemala.
Despertarsubito
Despertarsubito

Cantidad de envíos : 153
Nivel de Aportación : 158
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ACTIVIDAD SÍSMICA INTENSA Y EN AUMENTO? - Página 10 Empty Re: ¿ACTIVIDAD SÍSMICA INTENSA Y EN AUMENTO?

Mensaje por projectedheroi 27/4/2010, 22:15

EgoSum escribió:Un fuerte terremoto ha sacudido hace menos de dos horas a Taiwan hoy lunes 26 de abril del 2010. A las 10:59 horas en Taiwan, los ciudadanos presenciaron un sismo grado 6.9, el cual sucedio al sureste de la isla. Hasta el momento nos e ha notificado daños personales.

Tuvo su epicentro en el oceano pacifico, a 200 kilometros de profundidad y a 190 kilometros de la isla. No se sintio tan fuerte por su lejania y profundidad, aun asi este inquieto a la poblacion, ante el conocimiento reciente de los terremotos en Haiti y Chile.


El CESEM pone 6,5 pero a 2km de profundidad!:
Magnitude Mw 6.5
Region SOUTHEAST OF TAIWAN
Date time 2010-04-26 at 02:59:49.3 UTC
Location 22.27 N ; 123.79 E
Depth 2 km
Arrow http://www.emsc-csem.org/index.php?page=home&sub=gmap

Otras fuentes:

#Sismo M 6.9 sudeste de Taiwán, 26-abr-2010 02:59:50 UTC. Prof.: 10 km, mapa: http://bit.ly/9FWh0r
Arrow http://twitter.com/infosismos

projectedheroi

Cantidad de envíos : 825
Nivel de Aportación : 931
Fecha de inscripción : 31/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ACTIVIDAD SÍSMICA INTENSA Y EN AUMENTO? - Página 10 Empty Re: ¿ACTIVIDAD SÍSMICA INTENSA Y EN AUMENTO?

Mensaje por projectedheroi 27/4/2010, 22:26

Despertarsubito escribió:Erupción en Guatemala.

Volcán Santiaguito, #Guatemala, 26-abr-2010. Explosiones y cenizas: informe Insivumeh: http://bit.ly/cLW3G7

projectedheroi

Cantidad de envíos : 825
Nivel de Aportación : 931
Fecha de inscripción : 31/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ACTIVIDAD SÍSMICA INTENSA Y EN AUMENTO? - Página 10 Empty Re: ¿ACTIVIDAD SÍSMICA INTENSA Y EN AUMENTO?

Mensaje por projectedheroi 29/4/2010, 12:54


Magnitude mb 5.0
Region SOUTHERN IRAN
Date time 2010-04-27 at 22:58:00.2 UTC
Location 27.12 N ; 54.89 E
Depth 10 km

projectedheroi

Cantidad de envíos : 825
Nivel de Aportación : 931
Fecha de inscripción : 31/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ACTIVIDAD SÍSMICA INTENSA Y EN AUMENTO? - Página 10 Empty Re: ¿ACTIVIDAD SÍSMICA INTENSA Y EN AUMENTO?

Mensaje por aynak 29/4/2010, 23:45

ib escribió:

Magnitude mb 5.0
Region SOUTHERN IRAN
Date time 2010-04-27 at 22:58:00.2 UTC
Location 27.12 N ; 54.89 E
Depth 10 km

Al día sigueinte del de Irán

Terremotos alrededor de 5 en:

Costa rica (4,Cool, Sichuan China (4,9), Vanuatu, Papúa Nueva Guinea, Indonesia, Bio Bio Chile (5), Myanmar (5,1)
aynak
aynak

Cantidad de envíos : 661
Nivel de Aportación : 750
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Localización : onironauta

http://onironautas.org/

Volver arriba Ir abajo

¿ACTIVIDAD SÍSMICA INTENSA Y EN AUMENTO? - Página 10 Empty Re: ¿ACTIVIDAD SÍSMICA INTENSA Y EN AUMENTO?

Mensaje por elquehavistoelsol 30/4/2010, 11:54

Leyendo por varios sitios, me he encontrado un comentario sobre el volcán de Islandia:

Mi amigo es un camarógrafo de un canal de televisión aquí en Islandia. Él ha estado cubriendo el evento para muchos días. Hoy dijo que el volcán estaba haciendo ruidos que no había escuchado antes y lo hacía muy ansioso de que algo iba a suceder. El temblor ha aumentado la amplitud y el agua de la inundación fue en su segundo nivel más alto desde que comenzaron los eventos. No hay señales de que hará erupción Katla todavía, aunque hubo un temblor cerca de Katla hoy por lo que este debe vigilar con cuidado.

No sé si será verdad o no, el enlace que deja el autor del mensaje es este:

Arrow http://www.vedur.is/

He estado buscando en esa página alguna información,y es cierto que los datos indican que por ahora el Katla está más o menos tranquilo, pero siempre que el volcán impronunciable ha entrado en erupción, a continuación lo hace el Katla, la última vez ocurrió dos años después de que se activara el impronunciable, aunque no tiene por que seguir el mismo patrón, pero los islandeses están esperando y vigilando, y están inquietos.

Lo sabremos en un futuro próximo.

Seguiremos investigando.
Saludos. farao

PD. Como el Katla entre en erupción, entonces si que lo vamos a flipar con el tráfico aéreo.
elquehavistoelsol
elquehavistoelsol
Lord Jedi Miembro del Consejo
Lord Jedi Miembro del Consejo

Cantidad de envíos : 2859
Nivel de Aportación : 3038
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Localización : Vía Láctea, Multiverso.

http://www.megavideo.com/?v=Q8OXM2IZ

Volver arriba Ir abajo

¿ACTIVIDAD SÍSMICA INTENSA Y EN AUMENTO? - Página 10 Empty Re: ¿ACTIVIDAD SÍSMICA INTENSA Y EN AUMENTO?

Mensaje por Despertarsubito 4/5/2010, 19:59

Un fuerte seísmo de 6,4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy la zona sur de Chile, sin ocasionar víctimas o daños materiales visibles, según las autoridades.

El sismo se registró a las 19.09 horas locales (23.09 GMT) y según datos del Servicio de Geología de Estados Unidos, su epicentro se localizó bajo el mar, 55 kilómetros al sur de la localidad de Lebu, en la región del Biobío.

La profundidad del temblor fue de 20,6 kilómetros, indicó el organismo.

La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), en tanto, indicó que el movimiento telúrico tuvo una duración de unos treinta segundos y se sintió en las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, en la zona sur del país.

Este temblor tuvo una intensidad de cinco grados en la escala internacional de Mercalli, que va de uno a doce, en Tomé, Los Ángeles y Concepción, localidades del Biobío.

En La Araucanía, alcanzó los cinco grados Mercalli en Reinaco y Purén, mientras que fue de cuatro en Angol, Temuco, Puerto Saavedra y Queule.

En Valdivia, en la región de Los Ríos, el sismo fue de cuatro grados Mercalli, y en la región de Los Lagos alcanzó los tres grados en Osono y dos en Puerto Montt.
Despertarsubito
Despertarsubito

Cantidad de envíos : 153
Nivel de Aportación : 158
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ACTIVIDAD SÍSMICA INTENSA Y EN AUMENTO? - Página 10 Empty Re: ¿ACTIVIDAD SÍSMICA INTENSA Y EN AUMENTO?

Mensaje por Despertarsubito 4/5/2010, 20:38

Los expertos señalaron además que no hay indicios de que la erupción se esté extinguiendo. ( EFE).
Despertarsubito
Despertarsubito

Cantidad de envíos : 153
Nivel de Aportación : 158
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ACTIVIDAD SÍSMICA INTENSA Y EN AUMENTO? - Página 10 Empty Re: ¿ACTIVIDAD SÍSMICA INTENSA Y EN AUMENTO?

Mensaje por Kavafis 4/5/2010, 21:47

Parece que se reactiva el volcán islandes. Algunos paises europeos están valorando nuevamente cerrar sus espacios aéreos. No deja de ser curioso que esta noticia se de después de unos intensos días de actividad solar, con importantes eyecciones de particulas que afectan, indudablemente, a la magnetosfera de nuestro planeta.

Saludos.

sunny
Kavafis
Kavafis

Cantidad de envíos : 41
Nivel de Aportación : 43
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Localización : Islas Canarias

Volver arriba Ir abajo

¿ACTIVIDAD SÍSMICA INTENSA Y EN AUMENTO? - Página 10 Empty Re: ¿ACTIVIDAD SÍSMICA INTENSA Y EN AUMENTO?

Mensaje por elquehavistoelsol 9/5/2010, 10:23

El impronunciable vuelve a escupir... affraid

Arrow Eyjafjallajökull frá Hvolsvelli

Seguiremos informando.
Saludos. farao
elquehavistoelsol
elquehavistoelsol
Lord Jedi Miembro del Consejo
Lord Jedi Miembro del Consejo

Cantidad de envíos : 2859
Nivel de Aportación : 3038
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Localización : Vía Láctea, Multiverso.

http://www.megavideo.com/?v=Q8OXM2IZ

Volver arriba Ir abajo

¿ACTIVIDAD SÍSMICA INTENSA Y EN AUMENTO? - Página 10 Empty Re: ¿ACTIVIDAD SÍSMICA INTENSA Y EN AUMENTO?

Mensaje por EgoSum 9/5/2010, 11:19

buenas imagenes en varias webcams.
parece que la noche ahi es como un atardecer.

gracias

EgoSum

Cantidad de envíos : 260
Nivel de Aportación : 337
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ACTIVIDAD SÍSMICA INTENSA Y EN AUMENTO? - Página 10 Empty Re: ¿ACTIVIDAD SÍSMICA INTENSA Y EN AUMENTO?

Mensaje por projectedheroi 9/5/2010, 14:41

Hoy mucha gente se ha fustrado por no poder volar desde o hasta el norte de España, la culpa la tiene el impronunciable; sin comentarios, si hay para tanto o no, si hay otras razones para el cierre, pues no sé..!
la tierra resopla, eso está claro


Última edición por ib el 11/5/2010, 07:34, editado 1 vez

projectedheroi

Cantidad de envíos : 825
Nivel de Aportación : 931
Fecha de inscripción : 31/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ACTIVIDAD SÍSMICA INTENSA Y EN AUMENTO? - Página 10 Empty Re: ¿ACTIVIDAD SÍSMICA INTENSA Y EN AUMENTO?

Mensaje por projectedheroi 9/5/2010, 14:49

Por lo relativamente raro:
5,1 + 6 previos y/o réplicas al oeste de Oregón
Magnitude Mw 5.1
Region OFF COAST OF OREGON
Date time 2010-05-07 at 17:46:17.9 UTC
Location 44.42 N ; 129.36 W
Depth 30 km
http://www.emsc-csem.org/index.php?page=home&sub=gmap

projectedheroi

Cantidad de envíos : 825
Nivel de Aportación : 931
Fecha de inscripción : 31/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ACTIVIDAD SÍSMICA INTENSA Y EN AUMENTO? - Página 10 Empty Re: ¿ACTIVIDAD SÍSMICA INTENSA Y EN AUMENTO?

Mensaje por projectedheroi 11/5/2010, 07:59

Magnitude Mw 7.2
Region NORTHERN SUMATRA, INDONESIA
Date time 2010-05-09 at 05:59:43.3 UTC
Location 3.75 N ; 96.05 E
Depth 48 km

projectedheroi

Cantidad de envíos : 825
Nivel de Aportación : 931
Fecha de inscripción : 31/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ACTIVIDAD SÍSMICA INTENSA Y EN AUMENTO? - Página 10 Empty Invasiones de ranas causan el pánico en China por miedo a un terremoto

Mensaje por aynak 11/5/2010, 22:05


Invasiones de ranas causan el pánico en China por miedo a un terremoto

Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto

Actualizado Martes , 11-05-10 a las 11 : 37
Dos invasiones de diminutas ranas en menos de una semana han desatado el pánico en China por la creencia de que las migraciones de estos anfibios preceden un movimiento telúrico, según ha informado el diario Nuevo Pekín.
La última plaga se produjo en torno a un lago del distrito de Jiangnin, en la ciudad de Nankín, cuando unas 100.000 ranas de menos de dos centímetros de longitud invadieron las carreteras. Se dirigían juntas hacia una misma dirección. El pasado 5 de mayo, otra invasión de cerca de 10.000 ranas en la provincia suroccidental china de Sichuan, donde se produjo el sismo de 2008, provocó una alarma similar entre la población.
El rotativo pequinés recoge hoy la alarma que desató la última plaga entre la población local, después de que en el terremoto de Sichuan, del que mañana se cumplen dos años y que dejó 87.000 muertos y desaparecidos, se produjera una migración similar de anfibios previa al temblor.
Los expertos y sismólogos se han apresurado a negar esta relación, como Yang Jianjun, responsable de la administración local de sismología, que recuerda que Nankín no registra ningún temblor desde el que se produjo en el año 548, de 5.25 grados de magnitud. Yang explica que sí que es cierto que antes de un seísmo ciertos animales pueden mostrar un comportamiento anormal, pero que dichos comportamientos no siempre preceden a un terremoto, por lo que no se puede vincular.
Un fenómeno naturalOtro experto, el profesor Gao Guofu, de la Academia de Ciencias Biológicas de Nankín, señala que se trata de un fenómeno natural: "Hace dos días que ha llovido, el aire está fresco y soleado, por lo que es un buen momento para que las ranas salgan a tomar el sol". Añade Gao que, además, las ranas necesitan migrar en busca de un nuevo hábitat con alimentos cuando abandonan su fase de renacuajos.
Sin embargo, sí existen precedentes de un comportamiento extraño de anfibios ante un terremoto. Según investigadoes de la Open Universitiy británica, los sapos comunes (Bufo bufo) abandonaron la zona del lago de San Ruffino, situada cerca de L'Aquila, en el centro de Italia, unos días antes de que se produjera el terremoto del 6 de abril del pasado año (5,8 grados en la escala de Richter), en el que registraron 294 muertos y 1.500 heridos.


fuente diario ABC
aynak
aynak

Cantidad de envíos : 661
Nivel de Aportación : 750
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Localización : onironauta

http://onironautas.org/

Volver arriba Ir abajo

¿ACTIVIDAD SÍSMICA INTENSA Y EN AUMENTO? - Página 10 Empty Re: ¿ACTIVIDAD SÍSMICA INTENSA Y EN AUMENTO?

Mensaje por elquehavistoelsol 17/5/2010, 10:11

Espectaculares imágenes del impronunciable (eyjafjallajokull).

Mi admiración para el tipo que sale en el video, hay que tenerlos bien puestos para acercarse tanto... affraid