Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 15 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1301 el 30/6/2011, 22:48.
Julio 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario


[OTAN - Libia] - Ataques y Zona de exclusión aérea

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[OTAN - Libia] - Ataques y Zona de exclusión aérea

Mensaje por Invitado el 24/2/2011, 01:18

Creo que en Libia van a entrar directamente, sin rodeos.¿Desde hace cuanto estaba planeadas estas maniobras?

Maniobras de la OTAN en Mar de Alborán
Con 3.500 militares y 20 buques de 11 naciones




Adiestrar la Fuerza de Reacción de la OTAN (NRF) para ejecutar operaciones marítimas en el marco de una supuesta crisis internacional, que se desarrolla en un escenario ficticio, es el objetivo del ejercicio Noble Mariner 11 a realizar próximamente en aguas de Cartagena, Mar de Alborán, Almería y zona del Estrecho.
Por lo que se refiere a España, la principal finalidad de las maniobras es verificar la preparación del Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad, cuyo mando ejerce el vicealmirante español Juan A. Cuadrillero Pinilla, para integrarse dentro de la estructura de la OTAN como Mando Componente Marítimo.

La referida integración conlleva, liderar en el entorno marítimo cualquier operación o situación de crisis que pudiera surgir dentro del marco de la OTAN, durante la próxima rotación de la Fuerza de Reacción Rápida de la NATO (NRF-17).

Dicho ejercicio se llevará a cabo entre los próximos días 28 de febrero y 10 de marzo, si bien la concentración de la Fuerza será el viernes 25, en Cartagena, extendiéndose su realización por el Mar de Alborán y zona del Estrecho hasta el Atlántico.

«La piedra angular de la capacidad operativa de la Alianza Atlántica se basa en una fuerza de despliegue rápido, que combine unidades de tierra, mar y aire capaces de responder a un amplio abanico de retos y amenazas, de manera precisa en el empleo de la fuerza, en cualquier lugar del mundo y durante el periodo de tiempo que sea necesario», según fuentes consultadas por IDEAL.

En el caso específico de un componente marítimo como el planeado para el ejercicio Noble Mariner permite conjugar, junto a la fuerza naval, otras operaciones de carácter anfibio y aéreo con las que cubrir buena parte de las necesidades operativas de un contingente expedicionario.

Operaciones

Los ejercicios de la OTAN de la serie 'Mariner' se realizan periódicamente con las fuerzas marítimas que forman parte de la NRF, su composición y mandos van rotando entre los países miembros. A lo largo de estas maniobras, los estados mayores marítimos implicados y el resto de unidades realizan un adiestramiento conjunto en un escenario ficticio de crisis internacional, como hemos indicado anteriormente, «que sirve para certificar sus capacidades de respuesta y actuación ante una crisis real».

Noble Mariner está coordinado por el Estado Mayor del Mando Aliado Marítimo de Northwood (Reino Unido) con la creación de un escenario muy real que presenta a los distintos Mandos variadas situaciones a las que tiene que hacer frente, como son la guerra asimétrica (movimientos fortuitos por sorpresa), operaciones de seguridad marítima, de embargo, anfibias y lucha contra la piratería, en definitiva actuaciones contra el terrorismo, protección y seguridad marítima, y de carácter humanitario.

Las maniobras consisten en varias fases, la inicial de adiestramiento e integración de las diferentes unidades y otra táctica con operaciones de acuerdo al desarrollo de un escenario ficticio en los que tendrán lugar acciones reales.

En el Mar de Alborán, que constituye parte del escenario de operaciones, tendrán lugar acciones aeronavales de combate así como de interdicción y seguridad marítima, y de protección del tráfico marítimo.
Durante la preparación de las maniobras se han estudiado las playas de 'Quitapellejos', en Vera y 'El Alquián' (zona del Aeropuerto) como lugares donde poder realizar un desembarco anfibio por parte de las unidades de Infantería de Marina, que harían además un adiestramiento en el campo de maniobras Álvarez de Sotomayor, de Viator.

La Comandancia Naval y puerto de Almería, realizarán misiones de tipo logístico, estando prevista la presencia del buque de ataque anfibio Castilla. El ejercicio tendrá incidencia en el aeropuerto almeriense que será base de aeronaves no embarcadas, principalmente de algunos helicópteros.

Participación

Más de 3.500 militares de la OTAN pertenecientes a 11 naciones (Polonia, Bélgica, Italia, Francia, Alemania, Holanda, Inglaterra, Noruega, Portugal, EE.UU. y España) participarán en estas maniobras junto con más de 20 buques de guerra, entre ellos, pertenecientes al Grupo Marítimo Permanente y al de Medios contra Minas, de la Alianza Atlántica.

Por lo que se refiere a la Armada Española, lo hará el Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad con el buque de Mando español BAA 'Castilla'; el portaaeronaves 'Príncipe de Asturias', fragatas, cazaminas submarinos, embarcaciones anfibias, aeronaves, además de un contingente de Infantería de Marina para desarrollar operaciones en el litoral.

WEB


Última edición por Mendi el 24/2/2011, 01:42, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: [OTAN - Libia] - Ataques y Zona de exclusión aérea

Mensaje por Invitado el 24/2/2011, 01:20

Las fechas de esas maniobras son del 28 de febrero al 10 de marzo... EXACTAMENTE las mismas fechas que las maniobras que van a realizar EEUU y Corea del Sur. En ambas maniobras está EEUU.


Las fuerzas de Corea del Sur y Estados Unidos realizarán maniobras militares anuales este mes en la última demostración de fuerza de los aliados, informó este martes el Comando de las Fuerzas Combinadas (CFC, siglas en inglés).

Los ejercicios llamados "Decisión Clave y Cría del Aguila", que se realizarán del 28 de febrero al 10 de marzo, tendrán como objetivo fortalecer la postura defensiva contra "cualquier contingencia potencial que pueda ocurrir" en la dividida Península Coreana, indicó el CFC en un comunicado.

Las maniobras también involucrarán unos ejercicios de entrenamiento de campo centrados en maniobras terrestres, aéreas, navales y expedicionarias y de las fuerzas de operaciones especiales, agregó el comando. Aproximadamente 12.800 soldados estadounidenses y 200.000 surcoreanos participarán en los ejercicios, que durarán 11 días y en los que también participará un portaviones, según los informes locales.



Última edición por Mendi el 24/2/2011, 02:08, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fidel Castro advierte que EEUU ordenará invasión de OTAN a Libia

Mensaje por Invitado el 24/2/2011, 01:21

Fidel Castro advierte que EEUU ordenará invasión de OTAN a Libia

El líder cubano Fidel Castro advirtió este martes que Estados Unidos "no vacilará" en ordenar a la OTAN invadir Libia para controlar el petróleo, y puso en duda la veracidad de informaciones que describen una sangrienta represión ordenada por el gobierno de Muamar Kadhafi.

"Para mí es absolutamente evidente que al Gobierno de Estados Unidos no le preocupa en absoluto la paz en Libia, y no vacilará en dar a la OTAN la orden de invadir ese rico país, tal vez en cuestión de horas o muy breves días", escribió en un artículo publicado en la prensa oficial.

Castro consideró que "habrá que esperar" para conocer cuánto hay de "verdad o mentira" en los reportes de los sucesos en Libia, donde según ONGs entre 200 y 400 personas habrían muerto en los últimos días cuando el régimen de Kadhafi, en el poder desde hace 42 años, trató de sofocar una rebelión.

"Se podrá estar o no de acuerdo con el Gaddafi (Kadhafi). El mundo ha sido invadido con todo tipo de noticias, empleando especialmente los medios masivos de información", señaló Castro, quien estuvo por última vez en Trípoli en mayo de 2001.

No obstante, agregó, "habrá que esperar el tiempo necesario para conocer con rigor cuánto hay de verdad o mentira, o una mezcla de hechos de todo tipo que, en medio del caos, se produjeron en Libia".

Castro calificó de "mentira" con "pérfidas intenciones" la versión que circuló de una huida del coronel Kadhafi a Venezuela, cuyo presidente Hugo Chávez, hijo político de Fidel, ha estrechado su relación con Libia en los últimos años.

"Por mi parte, no imagino al dirigente libio abandonando el país, eludiendo las responsabilidades que se le imputan, sean o no falsas en parte o en su totalidad", afirmó.

El ex presidente cubano, de 84 años, elogió la respuesta del canciller venezolano Nicolás Maduro, quien dijo esperar que el pueblo libio solucionara sus dificultades "sin la injerencia del imperialismo".

"Una persona honesta estará siempre contra cualquier injusticia que se cometa con cualquier pueblo del mundo, y la peor de ellas, en este instante, sería guardar silencio ante el crimen que la OTAN se prepara a cometer contra el pueblo libio. A la jefatura de esa organización belicista le urge hacerlo", aseguró Castro.

Cuba y Libia han calificado de "excelentes" sus relaciones. Cuando Fidel Castro enfermó en 2006 y delegó el poder a su hermano Raúl, Kadhafi envió un mensaje haciendo votos por su recuperación.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cifran en 10.000 el número de muertos en Libia desde el inicio de protestas

Mensaje por Invitado el 24/2/2011, 01:23

Cifras de magnicidio de fuentes parciales y recordatorio de que Gadafi es malo de cojones



Al menos 10.000 personas han muerto en Libia desde el inicio de las protestas populares contra el régimen de Muamar el Gadafi, según afirmó hoy en la televisión Al Arabiya el miembro libio de la Corte Penal Internacional (CPI), Sayed al Shanuka. La tripulación de un avión se niega a bombardear y se lanza en paracaídas

En unas declaraciones a la cadena desde París, Al Shanuka también señaló que los heridos pueden llegar a cerca de 50.000.

Al Shanuka, de nacionalidad libia y presidente de la Comisión de Justicia y Democracia de la CPI, según Al Arabiya, subrayó que "en estos regímenes dictatoriales el pueblo no puede manifestarse".

"El pueblo libio, como la mayoría de los pueblos árabes, ha sufrido, pero se le ha dado la oportunidad de rebelarse", agregó.

Asesinatos de Gadafi

Además, recordó que "desde que Gadafi llegó al poder ha asesinado a miles de personas y también a miles de presos en las mismas cárceles".

El Gobierno libio afirmó anoche que los muertos por los disturbios que sacuden Libia en los últimos días suman 300, de los que 189 son civiles y otros 111 son miembros de las fuerzas de seguridad, militares o policías.

WEB

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Aeronautica Militare en máxima alerta

Mensaje por Invitado el 24/2/2011, 01:24

Aeronautica Militare en máxima alerta

Corriere della Sera - 21 de Febrero

El ELETTRA, preparado - El refuerzo de las defensas ha afectado en particular las bases aéreas de Trapani y de Gioia del Colle (Bari), donde están asignados los Eurofighter y F16: El personal de ambos escuadrones están «al máximo nivel de disponibilidad», por tanto preparados para despegar inmediatamente, si fuera necesario, para neutralizar posibles amenazas aéreas. También el navío de la Marina Militare Elettra ha sido mobilizado. «El barco —ha explicado el ministro de defensa Ignazio La Russa— de momento anclado en La Spezia, lleva abordo sistemas radar con instrumentación para la guerra electrónica, escucha y recabe de información.
No se excluye que a bordo pueda haber unidades de fuerzas especiales.

http://www.corriere.it/politica/11_febbraio_21/polemiche-politiche-libia_912a4206-3da5-11e0-8c41-24e78bec137b.shtml

Estas son las bases aéreas:



Coresía de Elque Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Zapatero teme que los acontecimientos en Libia generen una crisis energética y un aumento de la inmigración

Mensaje por Invitado el 24/2/2011, 01:32



José Luis Rodríguez Zapatero tomó ayer una decisión poco habitual al reunir a un gabinete de crisis para abordar las consecuencias de los acontecimientos que se están viviendo en Libia. El país norteafricano es el tercer suministrador de gas de España y, aunque el Ejecutivo asegura que, por el momento, no hay riesgos para el suministro, ya hay otros países europeos que se han afectado por un corte de suministro.
El jefe del Ejecutivo español convocó hacia las siete de la tarde en el Palacio de la Moncloa a los tres vicepresidentes, la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez; la de Defensa, Carme Chacón; y al ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, además de al secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Camacho, y al director del Centro Nacional de Inteligencia, Félix Sánz Roldán.

Pero, posteriormente se incorporó a la reunión el ministro de Industria, Miguel Sebastián, precisamente para informar sobre cómo pueden afectar los incidentes en Libia sobre los intereses energéticos españoles. De momento, esta es la principal preocupación del Ejecutivo, además de la situación de los españoles que se encuentran en el país mediterráneo. Al Gobierno de Zapatero le inquieta también que las revoluciones en el mundo árabe puedan alimentar flujos migratorios incontrolados. El vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, explicó -según reza un comunicado oficial- que este asunto se discutirá hoy en Roma.

Apoyo pasivo

De momento, el Ejecutivo que preside Zapatero se muestra muy cauto y reacio a participar de manera activa en los acontecimientos de lo que algunos llaman la 'primavera árabe'. A pesar de que la ministra de Defensa, Carme Chacón, aseguró durante un desayuno organizado por el Foro Europa que «Europa ha sido demasiado benevolente con determinados regímenes» y aseguró que ha comenzado un «proceso imparable» que España puede «ayudar a empujar en la buena dirección», dejó claro que esa ayuda es limitada. «No podemos impulsar nada», matizó después la titilar de Defensa, aferrada al principio de no injerencia.

La ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, también aseguró en los pasillos del Senado que el Ejecutivo «no va a permitir por más tiempo que Gadafi siga matando más gente» y aseguró que «se reserva cualquier tipo de acción» frente al dictador libio.
Pero lo cierto es que, según fuentes de la dirección socialista, Zapatero defendió el pasado lunes en la Ejecutiva que es preciso mantenerse al margen de el proceso por el que atraviesan varios países del Magreb y del mundo árabe porque su final es aún «indeterminado».


WEB


¿Desde cuando una ministra de exteriores de España utiliza ese tipo de frases para referirse a otro país? . El sinsentido está llegando a límites de opereta.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La estrategia de "demonización" Kadafi abortó el golpe de la CIA y ahora sufre un aislamiento internacional

Mensaje por Invitado el 24/2/2011, 01:36



El jefe del régimen libio, Muammar Kadafi aplastó a sangre y fuego el golpe de la CIA (montado en las "revueltas populares"), controla la mayor parte del territorio libio (aunque quedan bolsones de rebelión militar como secuela) y enfrenta, en una segunda fase, una operación de aislamiento internacional y un intento de división interna de sus fuerzas en un escenario de parálisis económica y social.

Ese es el verdadero titulo desarrollado de los hechos que están sucediendo en Libia, silenciados y deformados por la prensa internacional, parte funcional y operativa del eje sionista USA-UE-Israel en su estrategia de apoderamiento de petróleo y recursos estratégicos en los países islámicos situados en el "eje del mal".

Según la prensa internacional, el jefe libio controla el grueso de su ejército, sus fuerzas policiales, y los mukhabarat (servicios de seguridad), y mantiene el mando sobre el movimiento llamado Comité Revolucionario, que monitorea y supervisa las actividades represivas del régimen contra sus enemigos internos.

Dentro de este dispositivo represivo se inserta el Batallón Disuasivo, la conocida Brigada 32, que opera en Ouezzane, cerca de la frontera con Túnez que es comandada por uno de los hijos de Gadafi, Khemis, entrenada para lidiar con revueltas dentro del país.

También se integra la Legión Islámica, creada en los años 80 por musulmanes provenientes de Sahel, señalada por los opositores como integrada por "mercenarios extranjeros".

"El régimen, en resumen, tiene una gama de mecanismos de represión a su disposición y en el pasado nunca ha mostrado titubeos en responder con brutalidad a la menor señal de protestas", subraya la cadena británica BBC.

La misma prensa internacional que protegió y calló las masacres de Israel en Gaza y en Líbano, que silencia a diario los genocidios de EEUU y la "alianza occidental" en Afganistán, Irak, Pakistán y las zonas petroleras del Cuerno de África, no ahorra munición pesada para condenar el "brutal genocidio" de Kadafi contra su pueblo.

Que, en realidad no es el "pueblo" libio en su conjunto, sino grupos operativos que motorizan las revueltas, armados, entrenados y financiados por la CIA, el Mossad israelí y los servicios "aliados" de Europa.

"El líder libio Muammar Kadafi se aferró al poder el martes al contar con el apoyo cerrado de un ejército leal que se hizo con el control de la capital, en un momento en que una parte importante del este del país parecía haber caído bajo el control de la oposición", señala The Wall Street Journal el vocero financiero del Imperio USA.

La información es coincidente con la de las agencias y cadenas internacionales sionistas (parte de la operación golpista contra Kadafi), quienes coinciden en que el "genocida" libio aplastó "a sangre y fuego" a las manifestaciones en su contra y se replegó bajo el manto del poder militar.

Si consideramos que Libia está cerrada y blindada, y que los titulares y contenidos de la prensa internacional sólo están alimentados por fuentes de la sedición, la conclusión es obvia: Kadafi abortó, exterminó de cuajo, la operación relámpago en su contra utilizando un poder de fuego indiscriminado contra la revuelta callejera.

Y las apreciaciones de las usinas "rebeldes" infiltradas y motorizadas por CIA y la inteligencia occidental aliada (expresadas en la "información internacional") también son coincidentes.

Salvo algunos grupos del ejercito "rebelados" en el Este, las fuerzas del régimen libio controlan el país, sumido en una profunda parálisis social y económica como consecuencia de la represión militar y los enfrentamientos armados.

La estrategia de "demonización"



Y como sucede habitualmente en estas operaciones de derrocamiento de gobiernos (no "dóciles" al Imperio) disfrazadas de "protestas populares" (así pasó con los golpes fracasados de la "revolución naranja", o con la frustrada maniobra contra el régimen militar birmano) abortada la acción militar encubierta en las calles, comienza la segunda fase de la operación golpista: El aislamiento internacional y la "demonización" del régimen y/o de los lideres de los gobiernos que quedan en pie.

Consecuentemente, Muammar Kadafi, que durante años mantuvo un "bajo perfil" y era elogiado por la prensa internacional como un "arrepentido" de su pasado antiimperialista, mientras abría el grifo petrolero a la voracidad sin limites de los pulpos petroleros occidentales, ahora pasó a ocupar el lugar de un "demonio genocida".

Hay una cuestión verificable y estadística: La prensa internacional, sus analistas superficiales vaciados de cerebro estratégico, no analizan objetivamente los hechos que están sucediendo en Libia. Solo se limitan a "comentar" los titulares escritos por las usinas golpistas (las únicas fuentes existentes) y a proclamar consignas "demonizadoras" del jefe del régimen libio.

Y ante el hecho consumado de una acción relámpago para derrocarlo en las calles, Kadafi hizo lo que cualquier dictador militar de 40 años en el poder haría para preservar su vida y su poder: Exterminar militarmente la revuelta organizada para evitar el contagio antes de que sea tarde.

En la lógica de la acción reacción, y sin entrar en falsos moralismos de idealización, Washington y la CIA, infiltrando y movilizando grupos de protestas callejeras, le armaron un golpe de estado para derrocarlo y el presidente libio lo aplastó sin miramientos con su aparato militar. La primera fase fracasó.

Ahora, la fase que sigue, la operación de aislamiento y condena internacional al régimen de Kadafi, es un procedimiento calcado, una acción de manual.

Incluso la izquierda más "civilizada" y sus teóricos, adosados a la ideología "democrática" del sistema de dominio imperial capitalista, se prende a las "condenas" internacionales digitadas por el eje USA-UE-Israel.

La ONU, los gobiernos mundiales y las organizaciones internacionales que (salvo pocas excepciones) legitiman con su silencio operaciones militares diarias de genocidio en masa de civiles en Medio Oriente, África y Asia, levantan sus voces indignadas para condenar la "masacre del dictador libio".

Ya sucedió en todos los escenarios de las fracasadas "revoluciones naranja", en las "rebeliones budistas" del sudeste asiático, o en las "rebeliones reformistas" de Irán motorizadas para derrocar al régimen de los ayatolas desde adentro.

Tras el armado de operaciones de "revuelta popular" mediante infiltraciones en grupos opositores locales, en Libia están utilizando un modelo de "iraquización" militar y social orientado a debilitar internamente al régimen de Kadafi .

Fracasada la operación, ahora quieren dividir a las fuerzas armadas libias controladas por Kadafi e iniciar un proceso de aislamiento que desemboque en un régimen de bloqueo y de sanciones internacionales contra el país petrolero.

Objetivamente en Libia no hay una "revuelta popular" ingenua contra Kadafi, sino una acción callejera para derrocar a su régimen desde adentro motorizada por la CIA y el Mossad israelí que siempre actúan juntos, como hermanos simbióticos.

Se lo hicieron en su momento a Saddam Hussein, y siempre fracasaron, dado que el presidente iraquí ahogaba esa movidas internas a sangre y fuego. Razón por la cual, la logia imperial USA se vio obligada a invadir Irak para derrocarlo.

Salvada distancias y escenarios, lo que está pasando con Kadafi en Libia tiene muchas similitudes con el Irak de Saddam Hussein.

El jefe libio, ahogó la sublevación utilizando poder de fuego de alto espectro. Cerró y blindó militarmente a su país, puso un candado a la información de la prensa internacional sionista y puso en marcha una limpieza militar, una operación de cirugía mayor, contra las células operativas del levantamiento.

Es lo que hicieron algunos regimenes pro-rusos cuando abortaron en sus países la "revolución naranja".

En el terreno de la acción militar, Kadafi exterminó la acción relámpago para derrocarlo desde adentro.

Ahora deberá resistir a otro frente de guerra por otras vías: Las operaciones diplomáticas y la acción mediática internacional para estrangular económicamente a su régimen.

Una guerra donde el petróleo libio, puede servirle a Kadafi como carta de triunfo para dividir al eje sionista USA-UE e impedir una acción conjunta en su contra.

Esto es solo el comienzo.

WEB

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La clave africana: Kadafi y el "golpe petrolero" de la CIA en Libia

Mensaje por Invitado el 24/2/2011, 01:38

En Libia, el objetivo clave del intento del derrocamiento de Kadafi es el petróleo. La gran dinámica movilizadora de las invasiones militares, las guerras y conflictos regionales, y los golpes internos de la CIA contra líderes y presidentes desgastados que ya no "cierran" con el control estratégico hegemónico de la primera potencia imperial del sistema capitalista, es el apoderamiento de los mercados y de las fuentes naturales del "oro negro". Un recurso clave (y en extinción) para la supervivencia futura de las potencias centrales.



Mas inforamación

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: [OTAN - Libia] - Ataques y Zona de exclusión aérea

Mensaje por alcam77 el 24/2/2011, 01:41

si es madre mia vamos hacia el nuevo orden mundial controlados por hibridos que no son ni totalmente humanos... es una idea muy loca pero cada vez me lo creo mas por que la naturaleza humana en esencia seguro que no era asi

www.otrascorrienteshumanas.blogspot.com

alcam77

Cantidad de envíos: 30
Nivel de Aportación: 56
Fecha de inscripción: 18/02/2011

http://www.otrascorrinteshumanas.blogpot.com

Volver arriba Ir abajo

Gadafi y los "demócratas"

Mensaje por Invitado el 24/2/2011, 01:56


No me creo que Gadafi haya bombardeado a su pueblo. Me da la impresión de que es otra patraña de los “demócratas” neoliberales para justificar luego su invasión.



De entrada dicen que no hay perio­distas, y las cifras que se barajan en Occidente más bien procede­rán de los opositores a Gadafi. Ya advierte en estas mismas pági­nas Fidel Castro sobre la ocupación de Libia por la OTAN, dis­puesta por el empera­dor…

En cualquier caso da asco, rabia y repulsión, todo a un tiempo, ver cómo siempre es lo mismo: de la noche a la mañana, de un año para otro o de un lustro para otro un dirigente pasa a ser, para nuestros “demócratas”, un aliado respetable y digno de honores, a ser un genocida que merece la muerte. Pero no sólo él, sino también el país que supuestamente tira­niza acaba siendo pasado por las ar­mas. Los casos más escandalo­sos y recientes al respecto fueron, Af­ganistán, donde fingieron bus­car a Bin Laden, e Irak. No les bastó a los "salvado­res" con olvi­darse del supuesto terrorista, en un caso, y eliminar al su­puesto dictador en el otro. Para adueñarse del petró­leo y situar oleoductos en ambos países, no se contentaron los justi­cieros con ejecutar a Sa­dam Hussein (buscar al terrorista de terro­ristas, para casti­garle, fue otra farsa). No. Tu­vieron que masacrar a afganos e iraquíes cuyas víctimas a estas alturas deben contarse por millones. El caso es que la "co­munidad in­ternacional”, con las legiones impe­riales al frente, arrasó ambos países y sigue saqueán­dolos casi diez años después.

Pues bien, eso es lo que le espera a Gadafi y a Libia. Por el mo­mento, con estas revueltas provocadas a buen seguro por los servi­cios secretos de los “demó­cratas”, desde las embajadas, Ga­dafi pa­rece que va a correr la misma suerte, lo mismo que su país. Lo que queda por ver es simplemente cuánto duran los pre­parativos y cómo se urden las excusas. En el caso de Sadam Hus­sein los pretextos duraron muchos meses. En el de Bin Laden, semanas. Veremos cuánto queda para la “sesión” de ocupación de Libia a cargo de los “demócratas”…

El procedimiento, desde que empezó el siglo XXI, siempre viene siendo el mismo. Primero los “de­mócratas” provocan en el interior del país en cuestión, repleto de petróleo, las revueltas, y acusan a su líder de genocida y de enriquecerse. Luego la ONU y la “comuni­dad internacional” le condenan. Más tarde el impe­rio y los “demó­cratas” bombardean el territorio, lo ocupan y matan al villano. Siem­pre se actúa del mismo modo… cuando los dirigentes son de iz­quierdas. Los probados genocidas de derechas, como Pinochet o Franco, mueren en la cama con el cruci­fijo en la mano.

Pero el caso es que el petróleo, como en otro tiempo el oro y en otro las especias, lo puede todo. Cualquier hombre o mujer, quizá culto y con sensibilidad, al llegar a la política de las pimpantes de­mocra­cias neoliberales, se transforma. No les remor­derá en absoluto la cri­minal disposición que, llegado el caso, advierte a su alrededor. Se sorpren­den a sí mismos sin conciencia y nunca, en ningún caso, se arre­penti­rán de nada. Y es que los políti­cos, y de entre ellos los que han pa­sado a gobernantes, han tenido que extirparse los escrúpulos desde que asumen su de­signio. Primero al conocer de cerca la "política" al ver, por ejemplo, que su go­bierno trafico con los dictadores, o con­siente o facilita armas a paí­ses y dirigen­tes a los que luego ese mismo go­bierno les acusa de déspotas o tiranos. Y a partir de entonces, ce­rrando fi­las con su partido y emboscados en él, trans­mutan en petró­leo la noción ordinaria de jus­ticia, de conmise­ración e incluso del sen­tido común. Los pre­textos para la invasión y el posterior genocidio, “los demócratas”, invasores o cómpli­ces, serán los únicos que se los crean. Tras Gadafi ¿vendrá Chá­vez?

Todos los “demócratas”, como la Esteban, por petróleo matan. Y matan enmasca­rados y sin mancharse di­rectamente las manos: una abstracción llamada OTAN se ocu­pará de barrer los pocos posos de con­ciencia que les que­den…

Antes se colonizaba con el crucifijo. Ahora se anglosajoniza todo. Y los demás “demócratas” capitalistas, en este aspecto, son la guardia de corps de los anglosajones.


Jaime Richart en Kaos en la Red

WEB

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: [OTAN - Libia] - Ataques y Zona de exclusión aérea

Mensaje por Invitado el 24/2/2011, 02:06

La economía de Libia es una de las más fuertes de África, gracias a sus grandes reservas de petróleo y gas natural de la mejor calidad.

WEB

En diciembre de 1951, Libia se convierte en el primer país africano en alcanzar su independencia después de la Segunda Guerra Mundial, en la que su territorio fue escenario de importantes combates entre tropas alemanas y del Reino Unido, que dieron fama a los generales Erwin Rommel y Bernard L. Montgomery.

El 95 % de su territorio es totalmente desértico. La tecnología permitió descubrir importantes yacimientos de petróleo ligero de excelente calidad que hoy alcanzan un millón 800 mil barriles diarios y abundantes depósitos de gas natural. Tal riqueza le permitió alcanzar una perspectiva de vida que alcanza casi los 75 años, y el más alto ingreso per cápita de África. Su riguroso desierto está ubicado sobre un enorme lago de agua fósil, equivalente a más de tres veces la superficie de Cuba, lo cual le ha hecho posible construir una amplia red de conductoras de agua dulce que se extiende por todo el país.

WEB

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La UE quiere evacuar a 6.000 europeos de Libia con barcos de guerra

Mensaje por Invitado el 24/2/2011, 16:11


Navíos italianos, holandeses, turcos y británicos han sido ponen rumbo a aguas libias



La Unión Europea ha pedido ayuda a los barcos de guerra que se encuentran cerca de las costas libias para evacuar a los 6.000 ciudadanos europeos que todavía quedan en el país, evitando así que puedan convertirse en rehenes del régimen de Gadafi. Un diplomático norteamericano lo ha expresado de forma clara: «Antes de que podamos tomar posiciones más rigurosas contra Gadafi, es absolutamente necesario que evacuemos a todos los residentes» en Libia que podrían ser objeto de represalias directas.

"Sabemos que todavía quedan entre 5.000 y 6.000 ciudadanos europeos en el país que necesitan ser evacuados", ha señalado por su parte Raphaël Brigandi, portavoz de la comisaria de ayuda humanitaria, Kristalina Georgieva. Y ha añadido: "Esperamos obtener la ayuda de navíos militares que se encuentran en la zona para evacuarlos".

La tensa situación que vive Libia ha llevado a la UE a pensar en una intervención militar "con fines humanitarios" para ayudar a salir a sus ciudadanos. "Estamos trabajando en esta posibilidad", apunta un alto responsable de la UE a la agencia AFP.

Y aunque desde la UE apuntan que todavía no hay nada decidido, algunas fuentes como Bruxelles2, blog dedicado a la información europea de defensa, señalan que ya han puesto rumbo a Libia hasta 1o navíos de diferentes países (todos ellos miembros de la OTAN). En el caso de Italia su principal objetivo sería ayudar a prevenir la inmigración ilegal, mientras que el resto ayudaría en la evacuación de los europeos (con ayuda de Turquía).

Italianos, holandeses, turcos y británicos

Entre los barcos movilizados están el navío italiano INS Elettra y el lanzamisiles Francesco Mimbelli (D-561), además de las corbetas Chimera y Phoenix, que ya patrullan las costas de Sicilia dentro de la operación europea Hermes para prevenir la inmigración ilegal.

Holanda movilizará el Hr Ms Tromp, rumbo a aguas somalíes para participar en la operación anti-piratería de la OTAN. Este barco habría recibido la orden de cambiar su ruta y atravesar el canal de Suez para llegar a aguas libias mañana viernes.

El Reino Unido participa con su fragata HMS Cumberland, que ha vuelto de una misión en el mar de Arabia (donde ha protegido el terminal petrolero iraquí de Al Basra) y en el Golfo de Adén, y también se dirige a aguas libias para ayudar a los ciudadanos británicos si fuera necesario. Según recuerda Bruxelles2, ésta será su última misión antes de regresar a Devonport. Turquía, por su parte, envía una fragata, la TCG Gelibolu, y otro barco más.

Europa envía expertos a la frontera libia

"Estamos en contacto con todos los Estados europeos para ver cómo se pueden desplegar sus medios civiles y militares en la evacuación, pero estamos lejos de una intervención militar. Toda operación militar requiere un fundamento legal", señala esta fuente comunitaria consultada por AFP.

La Comisión Europea ha enviado expertos a las fronteras de Libia con Túnez y Egipto para evaluar las necesidades en caso de éxodo masivo. En Libia viven entre 500.000 y 1,5 millones de extranjeros, muchos originarios de países subsaharianos.

La UE dispone de una fuerza de intervención rápida con dos batallones formados por 1.500 soldados, preparados para actuar en misiones humanitarios o de evacuación. La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, daría su fuera preciso la orden de intervención.

WEB

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: [OTAN - Libia] - Ataques y Zona de exclusión aérea

Mensaje por tihcxer el 24/2/2011, 17:07

El jefe del régimen libio, Muammar Kadafi aplastó a sangre y fuego el golpe de la CIA (montado en las "revueltas populares"), controla la mayor parte del territorio libio (aunque quedan bolsones de rebelión militar como secuela) y enfrenta, en una segunda fase, una operación de aislamiento internacional y un intento de división interna de sus fuerzas en un escenario de parálisis económica y social.

Ese es el verdadero titulo desarrollado de los hechos que están sucediendo en Libia, silenciados y deformados por la prensa internacional, parte funcional y operativa del eje sionista USA-UE-Israel en su estrategia de apoderamiento de petróleo y recursos estratégicos en los países islámicos situados en el "eje del mal".



La misma prensa internacional que protegió y calló las masacres de Israel en Gaza y en Líbano, que silencia a diario los genocidios de EEUU y la "alianza occidental" en Afganistán, Irak, Pakistán y las zonas petroleras del Cuerno de África, no ahorra munición pesada para condenar el "brutal genocidio" de Kadafi contra su pueblo.

Que, en realidad no es el "pueblo" libio en su conjunto, sino grupos operativos que motorizan las revueltas, armados, entrenados y financiados por la CIA, el Mossad israelí y los servicios "aliados" de Europa.


En unas declaraciones a la cadena desde París, Al Shanuka también señaló que los heridos pueden llegar a cerca de 50.000.

Al Shanuka, de nacionalidad libia y presidente de la Comisión de Justicia y Democracia de la CPI, según Al Arabiya, subrayó que "en estos regímenes dictatoriales el pueblo no puede manifestarse".

"El pueblo libio, como la mayoría de los pueblos árabes, ha sufrido, pero se le ha dado la oportunidad de rebelarse", agregó.

Asesinatos de Gadafi

Además, recordó que "desde que Gadafi llegó al poder ha asesinado a miles de personas y también a miles de presos en las mismas cárceles".

El Gobierno libio afirmó anoche que los muertos por los disturbios que sacuden Libia en los últimos días suman 300, de los que 189 son civiles y otros 111 son miembros de las fuerzas de seguridad, militares o policías.


La ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, también aseguró en los pasillos del Senado que el Ejecutivo «no va a permitir por más tiempo que Gadafi siga matando más gente» y aseguró que «se reserva cualquier tipo de acción» frente al dictador libio.
Pero lo cierto es que, según fuentes de la dirección socialista, Zapatero defendió el pasado lunes en la Ejecutiva que es preciso mantenerse al margen de el proceso por el que atraviesan varios países del Magreb y del mundo árabe porque su final es aún «indeterminado».

De entrada dicen que no hay perio­distas, y las cifras que se barajan en Occidente más bien procede­rán de los opositores a Gadafi. Ya advierte en estas mismas pági­nas Fidel Castro sobre la ocupación de Libia por la OTAN, dis­puesta por el empera­dor…

En cualquier caso da asco, rabia y repulsión, todo a un tiempo, ver cómo siempre es lo mismo: de la noche a la mañana, de un año para otro o de un lustro para otro un dirigente pasa a ser, para nuestros “demócratas”, un aliado respetable y digno de honores, a ser un genocida que merece la muerte. Pero no sólo él, sino también el país que supuestamente tira­niza acaba siendo pasado por las ar­mas. Los casos más escandalo­sos y recientes al respecto fueron, Af­ganistán, donde fingieron bus­car a Bin Laden, e Irak. No les bastó a los "salvado­res" con olvi­darse del supuesto terrorista, en un caso, y eliminar al su­puesto dictador en el otro. Para adueñarse del petró­leo y situar oleoductos en ambos países, no se contentaron los justi­cieros con ejecutar a Sa­dam Hussein (buscar al terrorista de terro­ristas, para casti­garle, fue otra farsa). No. Tu­vieron que masacrar a afganos e iraquíes cuyas víctimas a estas alturas deben contarse por millones. El caso es que la "co­munidad in­ternacional”, con las legiones impe­riales al frente, arrasó ambos países y sigue saqueán­dolos casi diez años después.

Pues bien, eso es lo que le espera a Gadafi y a Libia. Por el mo­mento, con estas revueltas provocadas a buen seguro por los servi­cios secretos de los “demó­cratas”, desde las embajadas, Ga­dafi pa­rece que va a correr la misma suerte, lo mismo que su país. Lo que queda por ver es simplemente cuánto duran los pre­parativos y cómo se urden las excusas. En el caso de Sadam Hus­sein los pretextos duraron muchos meses. En el de Bin Laden, semanas. Veremos cuánto queda para la “sesión” de ocupación de Libia a cargo de los “demócratas”…

El procedimiento, desde que empezó el siglo XXI, siempre viene siendo el mismo. Primero los “de­mócratas” provocan en el interior del país en cuestión, repleto de petróleo, las revueltas, y acusan a su líder de genocida y de enriquecerse. Luego la ONU y la “comuni­dad internacional” le condenan. Más tarde el impe­rio y los “demó­cratas” bombardean el territorio, lo ocupan y matan al villano. Siem­pre se actúa del mismo modo… cuando los dirigentes son de iz­quierdas. Los probados genocidas de derechas, como Pinochet o Franco, mueren en la cama con el cruci­fijo en la mano.

Pero el caso es que el petróleo, como en otro tiempo el oro y en otro las especias, lo puede todo. Cualquier hombre o mujer, quizá culto y con sensibilidad, al llegar a la política de las pimpantes de­mocra­cias neoliberales, se transforma. No les remor­derá en absoluto la cri­minal disposición que, llegado el caso, advierte a su alrededor. Se sorpren­den a sí mismos sin conciencia y nunca, en ningún caso, se arre­penti­rán de nada. Y es que los políti­cos, y de entre ellos los que han pa­sado a gobernantes, han tenido que extirparse los escrúpulos desde que asumen su de­signio. Primero al conocer de cerca la "política" al ver, por ejemplo, que su go­bierno trafico con los dictadores, o con­siente o facilita armas a paí­ses y dirigen­tes a los que luego ese mismo go­bierno les acusa de déspotas o tiranos. Y a partir de entonces, ce­rrando fi­las con su partido y emboscados en él, trans­mutan en petró­leo la noción ordinaria de jus­ticia, de conmise­ración e incluso del sen­tido común. Los pre­textos para la invasión y el posterior genocidio, “los demócratas”, invasores o cómpli­ces, serán los únicos que se los crean. Tras Gadafi ¿vendrá Chá­vez?

Todos los “demócratas”, como la Esteban, por petróleo matan. Y matan enmasca­rados y sin mancharse di­rectamente las manos: una abstracción llamada OTAN se ocu­pará de barrer los pocos posos de con­ciencia que les que­den…

Antes se colonizaba con el crucifijo. Ahora se anglosajoniza todo. Y los demás “demócratas” capitalistas, en este aspecto, son la guardia de corps de los anglosajones.


Jaime Richart en Kaos en la Red



EXCELENTE INFORMACIÒN,
GRACIAS A MENDI POR MOSTRARNOS DIFERENTES ANGULOS DE LAS NOTICIAS,
DE QUIENES NO SIMPLEMENTE REPITEN COMO LOROS LO QUE OYEN

DEJANDOSE LAVAR EL CEREBRO,

SINO QUE SABEN VER EN LOS HECHOS ACTUALES
LA OSCURA AGENDA Y MANIPULACIÒN CADA DÌA MÀS INTENSA

QUE VIENEN DESPLEGANDO CON LA COMPLACENCIA DE LAS MASAS,

LOS OSCUROS PODERES DETRAS DE LOS GOBIERNOS PSEUDO DEMOCRATICOS....


tihcxer

Cantidad de envíos: 700
Nivel de Aportación: 740
Fecha de inscripción: 16/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: [OTAN - Libia] - Ataques y Zona de exclusión aérea

Mensaje por viriathus el 24/2/2011, 17:21

Excelente opinión la ultima, yo, personalmente opino esto último, lo cual no quiere decir que apoye lo que hace Gadaffi (me repugna la violencia y la represión), pero esto huele a intervencionismo occidental y la prensa está especialmente insistente con el tema... me huele a maniobra entre la sombras.

Quien quiera ponerse en antecedentes, que busque en internet la guerra entre España y EEUU en Cuba en 1898 ,que vino precedida por el "incidente" del "Maine" y la tactica de la prensa estadounidense de entonces: Descubriréis 2 cosas: 1, Que la manipulacion no es una cosa de ayer mismo, y 2. Que ya desde entonces los yankis sabian como tocar ciertas teclas para la adhesion y apoyo de sus ciudadanos.

Saludos

viriathus

Cantidad de envíos: 523
Nivel de Aportación: 578
Fecha de inscripción: 20/10/2010
Edad: 29
Localización: Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: [OTAN - Libia] - Ataques y Zona de exclusión aérea

Mensaje por matiasfpm el 24/2/2011, 17:51

"Por que quien siembra el miedo cosecha el sometimiento"

algo parecido es cuando hay confusion, asi es como mejor se "moldea" las cosas.

matiasfpm

Cantidad de envíos: 603
Nivel de Aportación: 689
Fecha de inscripción: 15/12/2009
Edad: 22
Localización: LA ZONA

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.