Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 17 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 17 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


[OTAN - Libia] - Ataques y Zona de exclusión aérea

+21
eldecoin
Magoblanco
EgoSum
evamaria
henry88
realidad|oquiulta
david_kether
laverdadestaenmiinterior
Hunab-ku
Nomefio
ARCTHURUS
autotaurus
Kamus
Despertador
elquehavistoelsol
altair2022
GASPAR BÚFALO
matiasfpm
viriathus
tihcxer
alcam77
25 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

[OTAN - Libia] - Ataques y Zona de exclusión aérea Empty [OTAN - Libia] - Ataques y Zona de exclusión aérea

Mensaje por Invitado 24/2/2011, 12:18

Creo que en Libia van a entrar directamente, sin rodeos.¿Desde hace cuanto estaba planeadas estas maniobras?

Maniobras de la OTAN en Mar de Alborán
Con 3.500 militares y 20 buques de 11 naciones


[OTAN - Libia] - Ataques y Zona de exclusión aérea 6086162

Adiestrar la Fuerza de Reacción de la OTAN (NRF) para ejecutar operaciones marítimas en el marco de una supuesta crisis internacional, que se desarrolla en un escenario ficticio, es el objetivo del ejercicio Noble Mariner 11 a realizar próximamente en aguas de Cartagena, Mar de Alborán, Almería y zona del Estrecho.
Por lo que se refiere a España, la principal finalidad de las maniobras es verificar la preparación del Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad, cuyo mando ejerce el vicealmirante español Juan A. Cuadrillero Pinilla, para integrarse dentro de la estructura de la OTAN como Mando Componente Marítimo.

La referida integración conlleva, liderar en el entorno marítimo cualquier operación o situación de crisis que pudiera surgir dentro del marco de la OTAN, durante la próxima rotación de la Fuerza de Reacción Rápida de la NATO (NRF-17).

Dicho ejercicio se llevará a cabo entre los próximos días 28 de febrero y 10 de marzo, si bien la concentración de la Fuerza será el viernes 25, en Cartagena, extendiéndose su realización por el Mar de Alborán y zona del Estrecho hasta el Atlántico.

«La piedra angular de la capacidad operativa de la Alianza Atlántica se basa en una fuerza de despliegue rápido, que combine unidades de tierra, mar y aire capaces de responder a un amplio abanico de retos y amenazas, de manera precisa en el empleo de la fuerza, en cualquier lugar del mundo y durante el periodo de tiempo que sea necesario», según fuentes consultadas por IDEAL.

En el caso específico de un componente marítimo como el planeado para el ejercicio Noble Mariner permite conjugar, junto a la fuerza naval, otras operaciones de carácter anfibio y aéreo con las que cubrir buena parte de las necesidades operativas de un contingente expedicionario.

Operaciones

Los ejercicios de la OTAN de la serie 'Mariner' se realizan periódicamente con las fuerzas marítimas que forman parte de la NRF, su composición y mandos van rotando entre los países miembros. A lo largo de estas maniobras, los estados mayores marítimos implicados y el resto de unidades realizan un adiestramiento conjunto en un escenario ficticio de crisis internacional, como hemos indicado anteriormente, «que sirve para certificar sus capacidades de respuesta y actuación ante una crisis real».

Noble Mariner está coordinado por el Estado Mayor del Mando Aliado Marítimo de Northwood (Reino Unido) con la creación de un escenario muy real que presenta a los distintos Mandos variadas situaciones a las que tiene que hacer frente, como son la guerra asimétrica (movimientos fortuitos por sorpresa), operaciones de seguridad marítima, de embargo, anfibias y lucha contra la piratería, en definitiva actuaciones contra el terrorismo, protección y seguridad marítima, y de carácter humanitario.

Las maniobras consisten en varias fases, la inicial de adiestramiento e integración de las diferentes unidades y otra táctica con operaciones de acuerdo al desarrollo de un escenario ficticio en los que tendrán lugar acciones reales.

En el Mar de Alborán, que constituye parte del escenario de operaciones, tendrán lugar acciones aeronavales de combate así como de interdicción y seguridad marítima, y de protección del tráfico marítimo.
Durante la preparación de las maniobras se han estudiado las playas de 'Quitapellejos', en Vera y 'El Alquián' (zona del Aeropuerto) como lugares donde poder realizar un desembarco anfibio por parte de las unidades de Infantería de Marina, que harían además un adiestramiento en el campo de maniobras Álvarez de Sotomayor, de Viator.

La Comandancia Naval y puerto de Almería, realizarán misiones de tipo logístico, estando prevista la presencia del buque de ataque anfibio Castilla. El ejercicio tendrá incidencia en el aeropuerto almeriense que será base de aeronaves no embarcadas, principalmente de algunos helicópteros.

Participación

Más de 3.500 militares de la OTAN pertenecientes a 11 naciones (Polonia, Bélgica, Italia, Francia, Alemania, Holanda, Inglaterra, Noruega, Portugal, EE.UU. y España) participarán en estas maniobras junto con más de 20 buques de guerra, entre ellos, pertenecientes al Grupo Marítimo Permanente y al de Medios contra Minas, de la Alianza Atlántica.

Por lo que se refiere a la Armada Española, lo hará el Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad con el buque de Mando español BAA 'Castilla'; el portaaeronaves 'Príncipe de Asturias', fragatas, cazaminas submarinos, embarcaciones anfibias, aeronaves, además de un contingente de Infantería de Marina para desarrollar operaciones en el litoral.

WEB


Última edición por Mendi el 24/2/2011, 12:42, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[OTAN - Libia] - Ataques y Zona de exclusión aérea Empty Re: [OTAN - Libia] - Ataques y Zona de exclusión aérea

Mensaje por Invitado 24/2/2011, 12:20

Las fechas de esas maniobras son del 28 de febrero al 10 de marzo... EXACTAMENTE las mismas fechas que las maniobras que van a realizar EEUU y Corea del Sur. En ambas maniobras está EEUU.


Las fuerzas de Corea del Sur y Estados Unidos realizarán maniobras militares anuales este mes en la última demostración de fuerza de los aliados, informó este martes el Comando de las Fuerzas Combinadas (CFC, siglas en inglés).

Los ejercicios llamados "Decisión Clave y Cría del Aguila", que se realizarán del 28 de febrero al 10 de marzo, tendrán como objetivo fortalecer la postura defensiva contra "cualquier contingencia potencial que pueda ocurrir" en la dividida Península Coreana, indicó el CFC en un comunicado.

Las maniobras también involucrarán unos ejercicios de entrenamiento de campo centrados en maniobras terrestres, aéreas, navales y expedicionarias y de las fuerzas de operaciones especiales, agregó el comando. Aproximadamente 12.800 soldados estadounidenses y 200.000 surcoreanos participarán en los ejercicios, que durarán 11 días y en los que también participará un portaviones, según los informes locales.



Última edición por Mendi el 24/2/2011, 13:08, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[OTAN - Libia] - Ataques y Zona de exclusión aérea Empty Fidel Castro advierte que EEUU ordenará invasión de OTAN a Libia

Mensaje por Invitado 24/2/2011, 12:21

Fidel Castro advierte que EEUU ordenará invasión de OTAN a Libia

El líder cubano Fidel Castro advirtió este martes que Estados Unidos "no vacilará" en ordenar a la OTAN invadir Libia para controlar el petróleo, y puso en duda la veracidad de informaciones que describen una sangrienta represión ordenada por el gobierno de Muamar Kadhafi.

"Para mí es absolutamente evidente que al Gobierno de Estados Unidos no le preocupa en absoluto la paz en Libia, y no vacilará en dar a la OTAN la orden de invadir ese rico país, tal vez en cuestión de horas o muy breves días", escribió en un artículo publicado en la prensa oficial.

Castro consideró que "habrá que esperar" para conocer cuánto hay de "verdad o mentira" en los reportes de los sucesos en Libia, donde según ONGs entre 200 y 400 personas habrían muerto en los últimos días cuando el régimen de Kadhafi, en el poder desde hace 42 años, trató de sofocar una rebelión.

"Se podrá estar o no de acuerdo con el Gaddafi (Kadhafi). El mundo ha sido invadido con todo tipo de noticias, empleando especialmente los medios masivos de información", señaló Castro, quien estuvo por última vez en Trípoli en mayo de 2001.

No obstante, agregó, "habrá que esperar el tiempo necesario para conocer con rigor cuánto hay de verdad o mentira, o una mezcla de hechos de todo tipo que, en medio del caos, se produjeron en Libia".

Castro calificó de "mentira" con "pérfidas intenciones" la versión que circuló de una huida del coronel Kadhafi a Venezuela, cuyo presidente Hugo Chávez, hijo político de Fidel, ha estrechado su relación con Libia en los últimos años.

"Por mi parte, no imagino al dirigente libio abandonando el país, eludiendo las responsabilidades que se le imputan, sean o no falsas en parte o en su totalidad", afirmó.

El ex presidente cubano, de 84 años, elogió la respuesta del canciller venezolano Nicolás Maduro, quien dijo esperar que el pueblo libio solucionara sus dificultades "sin la injerencia del imperialismo".

"Una persona honesta estará siempre contra cualquier injusticia que se cometa con cualquier pueblo del mundo, y la peor de ellas, en este instante, sería guardar silencio ante el crimen que la OTAN se prepara a cometer contra el pueblo libio. A la jefatura de esa organización belicista le urge hacerlo", aseguró Castro.

Cuba y Libia han calificado de "excelentes" sus relaciones. Cuando Fidel Castro enfermó en 2006 y delegó el poder a su hermano Raúl, Kadhafi envió un mensaje haciendo votos por su recuperación.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[OTAN - Libia] - Ataques y Zona de exclusión aérea Empty Cifran en 10.000 el número de muertos en Libia desde el inicio de protestas

Mensaje por Invitado 24/2/2011, 12:23

Cifras de magnicidio de fuentes parciales y recordatorio de que Gadafi es malo de cojones

[OTAN - Libia] - Ataques y Zona de exclusión aérea Libia-apoyo-gadafi

Al menos 10.000 personas han muerto en Libia desde el inicio de las protestas populares contra el régimen de Muamar el Gadafi, según afirmó hoy en la televisión Al Arabiya el miembro libio de la Corte Penal Internacional (CPI), Sayed al Shanuka. La tripulación de un avión se niega a bombardear y se lanza en paracaídas

En unas declaraciones a la cadena desde París, Al Shanuka también señaló que los heridos pueden llegar a cerca de 50.000.

Al Shanuka, de nacionalidad libia y presidente de la Comisión de Justicia y Democracia de la CPI, según Al Arabiya, subrayó que "en estos regímenes dictatoriales el pueblo no puede manifestarse".

"El pueblo libio, como la mayoría de los pueblos árabes, ha sufrido, pero se le ha dado la oportunidad de rebelarse", agregó.

Asesinatos de Gadafi

Además, recordó que "desde que Gadafi llegó al poder ha asesinado a miles de personas y también a miles de presos en las mismas cárceles".

El Gobierno libio afirmó anoche que los muertos por los disturbios que sacuden Libia en los últimos días suman 300, de los que 189 son civiles y otros 111 son miembros de las fuerzas de seguridad, militares o policías.

WEB

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[OTAN - Libia] - Ataques y Zona de exclusión aérea Empty Aeronautica Militare en máxima alerta

Mensaje por Invitado 24/2/2011, 12:24

Aeronautica Militare en máxima alerta

Corriere della Sera - 21 de Febrero

El ELETTRA, preparado - El refuerzo de las defensas ha afectado en particular las bases aéreas de Trapani y de Gioia del Colle (Bari), donde están asignados los Eurofighter y F16: El personal de ambos escuadrones están «al máximo nivel de disponibilidad», por tanto preparados para despegar inmediatamente, si fuera necesario, para neutralizar posibles amenazas aéreas. También el navío de la Marina Militare Elettra ha sido mobilizado. «El barco —ha explicado el ministro de defensa Ignazio La Russa— de momento anclado en La Spezia, lleva abordo sistemas radar con instrumentación para la guerra electrónica, escucha y recabe de información.
No se excluye que a bordo pueda haber unidades de fuerzas especiales.

http://www.corriere.it/politica/11_febbraio_21/polemiche-politiche-libia_912a4206-3da5-11e0-8c41-24e78bec137b.shtml

Estas son las bases aéreas:

[OTAN - Libia] - Ataques y Zona de exclusión aérea Itmilmap4pk


Coresía de Elque Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[OTAN - Libia] - Ataques y Zona de exclusión aérea Empty Zapatero teme que los acontecimientos en Libia generen una crisis energética y un aumento de la inmigración

Mensaje por Invitado 24/2/2011, 12:32



José Luis Rodríguez Zapatero tomó ayer una decisión poco habitual al reunir a un gabinete de crisis para abordar las consecuencias de los acontecimientos que se están viviendo en Libia. El país norteafricano es el tercer suministrador de gas de España y, aunque el Ejecutivo asegura que, por el momento, no hay riesgos para el suministro, ya hay otros países europeos que se han afectado por un corte de suministro.
El jefe del Ejecutivo español convocó hacia las siete de la tarde en el Palacio de la Moncloa a los tres vicepresidentes, la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez; la de Defensa, Carme Chacón; y al ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, además de al secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Camacho, y al director del Centro Nacional de Inteligencia, Félix Sánz Roldán.

Pero, posteriormente se incorporó a la reunión el ministro de Industria, Miguel Sebastián, precisamente para informar sobre cómo pueden afectar los incidentes en Libia sobre los intereses energéticos españoles. De momento, esta es la principal preocupación del Ejecutivo, además de la situación de los españoles que se encuentran en el país mediterráneo. Al Gobierno de Zapatero le inquieta también que las revoluciones en el mundo árabe puedan alimentar flujos migratorios incontrolados. El vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, explicó -según reza un comunicado oficial- que este asunto se discutirá hoy en Roma.

Apoyo pasivo

De momento, el Ejecutivo que preside Zapatero se muestra muy cauto y reacio a participar de manera activa en los acontecimientos de lo que algunos llaman la 'primavera árabe'. A pesar de que la ministra de Defensa, Carme Chacón, aseguró durante un desayuno organizado por el Foro Europa que «Europa ha sido demasiado benevolente con determinados regímenes» y aseguró que ha comenzado un «proceso imparable» que España puede «ayudar a empujar en la buena dirección», dejó claro que esa ayuda es limitada. «No podemos impulsar nada», matizó después la titilar de Defensa, aferrada al principio de no injerencia.

La ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, también aseguró en los pasillos del Senado que el Ejecutivo «no va a permitir por más tiempo que Gadafi siga matando más gente» y aseguró que «se reserva cualquier tipo de acción» frente al dictador libio.
Pero lo cierto es que, según fuentes de la dirección socialista, Zapatero defendió el pasado lunes en la Ejecutiva que es preciso mantenerse al margen de el proceso por el que atraviesan varios países del Magreb y del mundo árabe porque su final es aún «indeterminado».


WEB


¿Desde cuando una ministra de exteriores de España utiliza ese tipo de frases para referirse a otro país? . El sinsentido está llegando a límites de opereta.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[OTAN - Libia] - Ataques y Zona de exclusión aérea Empty La estrategia de "demonización" Kadafi abortó el golpe de la CIA y ahora sufre un aislamiento internacional

Mensaje por Invitado 24/2/2011, 12:36

[OTAN - Libia] - Ataques y Zona de exclusión aérea Protestas_libia_a

El jefe del régimen libio, Muammar Kadafi aplastó a sangre y fuego el golpe de la CIA (montado en las "revueltas populares"), controla la mayor parte del territorio libio (aunque quedan bolsones de rebelión militar como secuela) y enfrenta, en una segunda fase, una operación de aislamiento internacional y un intento de división interna de sus fuerzas en un escenario de parálisis económica y social.

Ese es el verdadero titulo desarrollado de los hechos que están sucediendo en Libia, silenciados y deformados por la prensa internacional, parte funcional y operativa del eje sionista USA-UE-Israel en su estrategia de apoderamiento de petróleo y recursos estratégicos en los países islámicos situados en el "eje del mal".

Según la prensa internacional, el jefe libio controla el grueso de su ejército, sus fuerzas policiales, y los mukhabarat (servicios de seguridad), y mantiene el mando sobre el movimiento llamado Comité Revolucionario, que monitorea y supervisa las actividades represivas del régimen contra sus enemigos internos.

Dentro de este dispositivo represivo se inserta el Batallón Disuasivo, la conocida Brigada 32, que opera en Ouezzane, cerca de la frontera con Túnez que es comandada por uno de los hijos de Gadafi, Khemis, entrenada para lidiar con revueltas dentro del país.

También se integra la Legión Islámica, creada en los años 80 por musulmanes provenientes de Sahel, señalada por los opositores como integrada por "mercenarios extranjeros".

"El régimen, en resumen, tiene una gama de mecanismos de represión a su disposición y en el pasado nunca ha mostrado titubeos en responder con brutalidad a la menor señal de protestas", subraya la cadena británica BBC.

La misma prensa internacional que protegió y calló las masacres de Israel en Gaza y en Líbano, que silencia a diario los genocidios de EEUU y la "alianza occidental" en Afganistán, Irak, Pakistán y las zonas petroleras del Cuerno de África, no ahorra munición pesada para condenar el "brutal genocidio" de Kadafi contra su pueblo.

Que, en realidad no es el "pueblo" libio en su conjunto, sino grupos operativos que motorizan las revueltas, armados, entrenados y financiados por la CIA, el Mossad israelí y los servicios "aliados" de Europa.

"El líder libio Muammar Kadafi se aferró al poder el martes al contar con el apoyo cerrado de un ejército leal que se hizo con el control de la capital, en un momento en que una parte importante del este del país parecía haber caído bajo el control de la oposición", señala The Wall Street Journal el vocero financiero del Imperio USA.

La información es coincidente con la de las agencias y cadenas internacionales sionistas (parte de la operación golpista contra Kadafi), quienes coinciden en que el "genocida" libio aplastó "a sangre y fuego" a las manifestaciones en su contra y se replegó bajo el manto del poder militar.

Si consideramos que Libia está cerrada y blindada, y que los titulares y contenidos de la prensa internacional sólo están alimentados por fuentes de la sedición, la conclusión es obvia: Kadafi abortó, exterminó de cuajo, la operación relámpago en su contra utilizando un poder de fuego indiscriminado contra la revuelta callejera.

Y las apreciaciones de las usinas "rebeldes" infiltradas y motorizadas por CIA y la inteligencia occidental aliada (expresadas en la "información internacional") también son coincidentes.

Salvo algunos grupos del ejercito "rebelados" en el Este, las fuerzas del régimen libio controlan el país, sumido en una profunda parálisis social y económica como consecuencia de la represión militar y los enfrentamientos armados.

La estrategia de "demonización"

[OTAN - Libia] - Ataques y Zona de exclusión aérea Kadafi_1

Y como sucede habitualmente en estas operaciones de derrocamiento de gobiernos (no "dóciles" al Imperio) disfrazadas de "protestas populares" (así pasó con los golpes fracasados de la "revolución naranja", o con la frustrada maniobra contra el régimen militar birmano) abortada la acción militar encubierta en las calles, comienza la segunda fase de la operación golpista: El aislamiento internacional y la "demonización" del régimen y/o de los lideres de los gobiernos que quedan en pie.

Consecuentemente, Muammar Kadafi, que durante años mantuvo un "bajo perfil" y era elogiado por la prensa internacional como un "arrepentido" de su pasado antiimperialista, mientras abría el grifo petrolero a la voracidad sin limites de los pulpos petroleros occidentales, ahora pasó a ocupar el lugar de un "demonio genocida".

Hay una cuestión verificable y estadística: La prensa internacional, sus analistas superficiales vaciados de cerebro estratégico, no analizan objetivamente los hechos que están sucediendo en Libia. Solo se limitan a "comentar" los titulares escritos por las usinas golpistas (las únicas fuentes existentes) y a proclamar consignas "demonizadoras" del jefe del régimen libio.

Y ante el hecho consumado de una acción relámpago para derrocarlo en las calles, Kadafi hizo lo que cualquier dictador militar de 40 años en el poder haría para preservar su vida y su poder: Exterminar militarmente la revuelta organizada para evitar el contagio antes de que sea tarde.

En la lógica de la acción reacción, y sin entrar en falsos moralismos de idealización, Washington y la CIA, infiltrando y movilizando grupos de protestas callejeras, le armaron un golpe de estado para derrocarlo y el presidente libio lo aplastó sin miramientos con su aparato militar. La primera fase fracasó.

Ahora, la fase que sigue, la operación de aislamiento y condena internacional al régimen de Kadafi, es un procedimiento calcado, una acción de manual.

Incluso la izquierda más "civilizada" y sus teóricos, adosados a la ideología "democrática" del sistema de dominio imperial capitalista, se prende a las "condenas" internacionales digitadas por el eje USA-UE-Israel.

La ONU, los gobiernos mundiales y las organizaciones internacionales que (salvo pocas excepciones) legitiman con su silencio operaciones militares diarias de genocidio en masa de civiles en Medio Oriente, África y Asia, levantan sus voces indignadas para condenar la "masacre del dictador libio".

Ya sucedió en todos los escenarios de las fracasadas "revoluciones naranja", en las "rebeliones budistas" del sudeste asiático, o en las "rebeliones reformistas" de Irán motorizadas para derrocar al régimen de los ayatolas desde adentro.

Tras el armado de operaciones de "revuelta popular" mediante infiltraciones en grupos opositores locales, en Libia están utilizando un modelo de "iraquización" militar y social orientado a debilitar internamente al régimen de Kadafi .

Fracasada la operación, ahora quieren dividir a las fuerzas armadas libias controladas por Kadafi e iniciar un proceso de aislamiento que desemboque en un régimen de bloqueo y de sanciones internacionales contra el país petrolero.

Objetivamente en Libia no hay una "revuelta popular" ingenua contra Kadafi, sino una acción callejera para derrocar a su régimen desde adentro motorizada por la CIA y el Mossad israelí que siempre actúan juntos, como hermanos simbióticos.

Se lo hicieron en su momento a Saddam Hussein, y siempre fracasaron, dado que el presidente iraquí ahogaba esa movidas internas a sangre y fuego. Razón por la cual, la logia imperial USA se vio obligada a invadir Irak para derrocarlo.

Salvada distancias y escenarios, lo que está pasando con Kadafi en Libia tiene muchas similitudes con el Irak de Saddam Hussein.

El jefe libio, ahogó la sublevación utilizando poder de fuego de alto espectro. Cerró y blindó militarmente a su país, puso un candado a la información de la prensa internacional sionista y puso en marcha una limpieza militar, una operación de cirugía mayor, contra las células operativas del levantamiento.

Es lo que hicieron algunos regimenes pro-rusos cuando abortaron en sus países la "revolución naranja".

En el terreno de la acción militar, Kadafi exterminó la acción relámpago para derrocarlo desde adentro.

Ahora deberá resistir a otro frente de guerra por otras vías: Las operaciones diplomáticas y la acción mediática internacional para estrangular económicamente a su régimen.

Una guerra donde el petróleo libio, puede servirle a Kadafi como carta de triunfo para dividir al eje sionista USA-UE e impedir una acción conjunta en su contra.

Esto es solo el comienzo.

WEB

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[OTAN - Libia] - Ataques y Zona de exclusión aérea Empty La clave africana: Kadafi y el "golpe petrolero" de la CIA en Libia

Mensaje por Invitado 24/2/2011, 12:38

En Libia, el objetivo clave del intento del derrocamiento de Kadafi es el petróleo. La gran dinámica movilizadora de las invasiones militares, las guerras y conflictos regionales, y los golpes internos de la CIA contra líderes y presidentes desgastados que ya no "cierran" con el control estratégico hegemónico de la primera potencia imperial del sistema capitalista, es el apoderamiento de los mercados y de las fuentes naturales del "oro negro". Un recurso clave (y en extinción) para la supervivencia futura de las potencias centrales.



Mas inforamación

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[OTAN - Libia] - Ataques y Zona de exclusión aérea Empty Re: [OTAN - Libia] - Ataques y Zona de exclusión aérea

Mensaje por alcam77 24/2/2011, 12:41

si es madre mia vamos hacia el nuevo orden mundial controlados por hibridos que no son ni totalmente humanos... es una idea muy loca pero cada vez me lo creo mas por que la naturaleza humana en esencia seguro que no era asi

www.otrascorrienteshumanas.blogspot.com

alcam77

Cantidad de envíos : 30
Nivel de Aportación : 56
Fecha de inscripción : 19/02/2011

http://www.otrascorrinteshumanas.blogpot.com

Volver arriba Ir abajo

[OTAN - Libia] - Ataques y Zona de exclusión aérea Empty Gadafi y los "demócratas"

Mensaje por Invitado 24/2/2011, 12:56


No me creo que Gadafi haya bombardeado a su pueblo. Me da la impresión de que es otra patraña de los “demócratas” neoliberales para justificar luego su invasión.

[OTAN - Libia] - Ataques y Zona de exclusión aérea 168470_legiones_romanas

De entrada dicen que no hay perio­distas, y las cifras que se barajan en Occidente más bien procede­rán de los opositores a Gadafi. Ya advierte en estas mismas pági­nas Fidel Castro sobre la ocupación de Libia por la OTAN, dis­puesta por el empera­dor…

En cualquier caso da asco, rabia y repulsión, todo a un tiempo, ver cómo siempre es lo mismo: de la noche a la mañana, de un año para otro o de un lustro para otro un dirigente pasa a ser, para nuestros “demócratas”, un aliado respetable y digno de honores, a ser un genocida que merece la muerte. Pero no sólo él, sino también el país que supuestamente tira­niza acaba siendo pasado por las ar­mas. Los casos más escandalo­sos y recientes al respecto fueron, Af­ganistán, donde fingieron bus­car a Bin Laden, e Irak. No les bastó a los "salvado­res" con olvi­darse del supuesto terrorista, en un caso, y eliminar al su­puesto dictador en el otro. Para adueñarse del petró­leo y situar oleoductos en ambos países, no se contentaron los justi­cieros con ejecutar a Sa­dam Hussein (buscar al terrorista de terro­ristas, para casti­garle, fue otra farsa). No. Tu­vieron que masacrar a afganos e iraquíes cuyas víctimas a estas alturas deben contarse por millones. El caso es que la "co­munidad in­ternacional”, con las legiones impe­riales al frente, arrasó ambos países y sigue saqueán­dolos casi diez años después.

Pues bien, eso es lo que le espera a Gadafi y a Libia. Por el mo­mento, con estas revueltas provocadas a buen seguro por los servi­cios secretos de los “demó­cratas”, desde las embajadas, Ga­dafi pa­rece que va a correr la misma suerte, lo mismo que su país. Lo que queda por ver es simplemente cuánto duran los pre­parativos y cómo se urden las excusas. En el caso de Sadam Hus­sein los pretextos duraron muchos meses. En el de Bin Laden, semanas. Veremos cuánto queda para la “sesión” de ocupación de Libia a cargo de los “demócratas”…

El procedimiento, desde que empezó el siglo XXI, siempre viene siendo el mismo. Primero los “de­mócratas” provocan en el interior del país en cuestión, repleto de petróleo, las revueltas, y acusan a su líder de genocida y de enriquecerse. Luego la ONU y la “comuni­dad internacional” le condenan. Más tarde el impe­rio y los “demó­cratas” bombardean el territorio, lo ocupan y matan al villano. Siem­pre se actúa del mismo modo… cuando los dirigentes son de iz­quierdas. Los probados genocidas de derechas, como Pinochet o Franco, mueren en la cama con el cruci­fijo en la mano.

Pero el caso es que el petróleo, como en otro tiempo el oro y en otro las especias, lo puede todo. Cualquier hombre o mujer, quizá culto y con sensibilidad, al llegar a la política de las pimpantes de­mocra­cias neoliberales, se transforma. No les remor­derá en absoluto la cri­minal disposición que, llegado el caso, advierte a su alrededor. Se sorpren­den a sí mismos sin conciencia y nunca, en ningún caso, se arre­penti­rán de nada. Y es que los políti­cos, y de entre ellos los que han pa­sado a gobernantes, han tenido que extirparse los escrúpulos desde que asumen su de­signio. Primero al conocer de cerca la "política" al ver, por ejemplo, que su go­bierno trafico con los dictadores, o con­siente o facilita armas a paí­ses y dirigen­tes a los que luego ese mismo go­bierno les acusa de déspotas o tiranos. Y a partir de entonces, ce­rrando fi­las con su partido y emboscados en él, trans­mutan en petró­leo la noción ordinaria de jus­ticia, de conmise­ración e incluso del sen­tido común. Los pre­textos para la invasión y el posterior genocidio, “los demócratas”, invasores o cómpli­ces, serán los únicos que se los crean. Tras Gadafi ¿vendrá Chá­vez?

Todos los “demócratas”, como la Esteban, por petróleo matan. Y matan enmasca­rados y sin mancharse di­rectamente las manos: una abstracción llamada OTAN se ocu­pará de barrer los pocos posos de con­ciencia que les que­den…

Antes se colonizaba con el crucifijo. Ahora se anglosajoniza todo. Y los demás “demócratas” capitalistas, en este aspecto, son la guardia de corps de los anglosajones.


Jaime Richart en Kaos en la Red

WEB

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[OTAN - Libia] - Ataques y Zona de exclusión aérea Empty Re: [OTAN - Libia] - Ataques y Zona de exclusión aérea

Mensaje por Invitado 24/2/2011, 13:06

La economía de Libia es una de las más fuertes de África, gracias a sus grandes reservas de petróleo y gas natural de la mejor calidad.

WEB

En diciembre de 1951, Libia se convierte en el primer país africano en alcanzar su independencia después de la Segunda Guerra Mundial, en la que su territorio fue escenario de importantes combates entre tropas alemanas y del Reino Unido, que dieron fama a los generales Erwin Rommel y Bernard L. Montgomery.

El 95 % de su territorio es totalmente desértico. La tecnología permitió descubrir importantes yacimientos de petróleo ligero de excelente calidad que hoy alcanzan un millón 800 mil barriles diarios y abundantes depósitos de gas natural. Tal riqueza le permitió alcanzar una perspectiva de vida que alcanza casi los 75 años, y el más alto ingreso per cápita de África. Su riguroso desierto está ubicado sobre un enorme lago de agua fósil, equivalente a más de tres veces la superficie de Cuba, lo cual le ha hecho posible construir una amplia red de conductoras de agua dulce que se extiende por todo el país.

WEB

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[OTAN - Libia] - Ataques y Zona de exclusión aérea Empty La UE quiere evacuar a 6.000 europeos de Libia con barcos de guerra

Mensaje por Invitado 25/2/2011, 03:11


Navíos italianos, holandeses, turcos y británicos han sido ponen rumbo a aguas libias

[OTAN - Libia] - Ataques y Zona de exclusión aérea Barcoturco-reuters--644x362

La Unión Europea ha pedido ayuda a los barcos de guerra que se encuentran cerca de las costas libias para evacuar a los 6.000 ciudadanos europeos que todavía quedan en el país, evitando así que puedan convertirse en rehenes del régimen de Gadafi. Un diplomático norteamericano lo ha expresado de forma clara: «Antes de que podamos tomar posiciones más rigurosas contra Gadafi, es absolutamente necesario que evacuemos a todos los residentes» en Libia que podrían ser objeto de represalias directas.

"Sabemos que todavía quedan entre 5.000 y 6.000 ciudadanos europeos en el país que necesitan ser evacuados", ha señalado por su parte Raphaël Brigandi, portavoz de la comisaria de ayuda humanitaria, Kristalina Georgieva. Y ha añadido: "Esperamos obtener la ayuda de navíos militares que se encuentran en la zona para evacuarlos".

La tensa situación que vive Libia ha llevado a la UE a pensar en una intervención militar "con fines humanitarios" para ayudar a salir a sus ciudadanos. "Estamos trabajando en esta posibilidad", apunta un alto responsable de la UE a la agencia AFP.

Y aunque desde la UE apuntan que todavía no hay nada decidido, algunas fuentes como Bruxelles2, blog dedicado a la información europea de defensa, señalan que ya han puesto rumbo a Libia hasta 1o navíos de diferentes países (todos ellos miembros de la OTAN). En el caso de Italia su principal objetivo sería ayudar a prevenir la inmigración ilegal, mientras que el resto ayudaría en la evacuación de los europeos (con ayuda de Turquía).

Italianos, holandeses, turcos y británicos

Entre los barcos movilizados están el navío italiano INS Elettra y el lanzamisiles Francesco Mimbelli (D-561), además de las corbetas Chimera y Phoenix, que ya patrullan las costas de Sicilia dentro de la operación europea Hermes para prevenir la inmigración ilegal.

Holanda movilizará el Hr Ms Tromp, rumbo a aguas somalíes para participar en la operación anti-piratería de la OTAN. Este barco habría recibido la orden de cambiar su ruta y atravesar el canal de Suez para llegar a aguas libias mañana viernes.

El Reino Unido participa con su fragata HMS Cumberland, que ha vuelto de una misión en el mar de Arabia (donde ha protegido el terminal petrolero iraquí de Al Basra) y en el Golfo de Adén, y también se dirige a aguas libias para ayudar a los ciudadanos británicos si fuera necesario. Según recuerda Bruxelles2, ésta será su última misión antes de regresar a Devonport. Turquía, por su parte, envía una fragata, la TCG Gelibolu, y otro barco más.

Europa envía expertos a la frontera libia

"Estamos en contacto con todos los Estados europeos para ver cómo se pueden desplegar sus medios civiles y militares en la evacuación, pero estamos lejos de una intervención militar. Toda operación militar requiere un fundamento legal", señala esta fuente comunitaria consultada por AFP.

La Comisión Europea ha enviado expertos a las fronteras de Libia con Túnez y Egipto para evaluar las necesidades en caso de éxodo masivo. En Libia viven entre 500.000 y 1,5 millones de extranjeros, muchos originarios de países subsaharianos.

La UE dispone de una fuerza de intervención rápida con dos batallones formados por 1.500 soldados, preparados para actuar en misiones humanitarios o de evacuación. La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, daría su fuera preciso la orden de intervención.

WEB

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[OTAN - Libia] - Ataques y Zona de exclusión aérea Empty Re: [OTAN - Libia] - Ataques y Zona de exclusión aérea

Mensaje por tihcxer 25/2/2011, 04:07

El jefe del régimen libio, Muammar Kadafi aplastó a sangre y fuego el golpe de la CIA (montado en las "revueltas populares"), controla la mayor parte del territorio libio (aunque quedan bolsones de rebelión militar como secuela) y enfrenta, en una segunda fase, una operación de aislamiento internacional y un intento de división interna de sus fuerzas en un escenario de parálisis económica y social.

Ese es el verdadero titulo desarrollado de los hechos que están sucediendo en Libia, silenciados y deformados por la prensa internacional, parte funcional y operativa del eje sionista USA-UE-Israel en su estrategia de apoderamiento de petróleo y recursos estratégicos en los países islámicos situados en el "eje del mal".



La misma prensa internacional que protegió y calló las masacres de Israel en Gaza y en Líbano, que silencia a diario los genocidios de EEUU y la "alianza occidental" en Afganistán, Irak, Pakistán y las zonas petroleras del Cuerno de África, no ahorra munición pesada para condenar el "brutal genocidio" de Kadafi contra su pueblo.

Que, en realidad no es el "pueblo" libio en su conjunto, sino grupos operativos que motorizan las revueltas, armados, entrenados y financiados por la CIA, el Mossad israelí y los servicios "aliados" de Europa.


En unas declaraciones a la cadena desde París, Al Shanuka también señaló que los heridos pueden llegar a cerca de 50.000.

Al Shanuka, de nacionalidad libia y presidente de la Comisión de Justicia y Democracia de la CPI, según Al Arabiya, subrayó que "en estos regímenes dictatoriales el pueblo no puede manifestarse".

"El pueblo libio, como la mayoría de los pueblos árabes, ha sufrido, pero se le ha dado la oportunidad de rebelarse", agregó.

Asesinatos de Gadafi

Además, recordó que "desde que Gadafi llegó al poder ha asesinado a miles de personas y también a miles de presos en las mismas cárceles".

El Gobierno libio afirmó anoche que los muertos por los disturbios que sacuden Libia en los últimos días suman 300, de los que 189 son civiles y otros 111 son miembros de las fuerzas de seguridad, militares o policías.


La ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, también aseguró en los pasillos del Senado que el Ejecutivo «no va a permitir por más tiempo que Gadafi siga matando más gente» y aseguró que «se reserva cualquier tipo de acción» frente al dictador libio.
Pero lo cierto es que, según fuentes de la dirección socialista, Zapatero defendió el pasado lunes en la Ejecutiva que es preciso mantenerse al margen de el proceso por el que atraviesan varios países del Magreb y del mundo árabe porque su final es aún «indeterminado».

De entrada dicen que no hay perio­distas, y las cifras que se barajan en Occidente más bien procede­rán de los opositores a Gadafi. Ya advierte en estas mismas pági­nas Fidel Castro sobre la ocupación de Libia por la OTAN, dis­puesta por el empera­dor…

En cualquier caso da asco, rabia y repulsión, todo a un tiempo, ver cómo siempre es lo mismo: de la noche a la mañana, de un año para otro o de un lustro para otro un dirigente pasa a ser, para nuestros “demócratas”, un aliado respetable y digno de honores, a ser un genocida que merece la muerte. Pero no sólo él, sino también el país que supuestamente tira­niza acaba siendo pasado por las ar­mas. Los casos más escandalo­sos y recientes al respecto fueron, Af­ganistán, donde fingieron bus­car a Bin Laden, e Irak. No les bastó a los "salvado­res" con olvi­darse del supuesto terrorista, en un caso, y eliminar al su­puesto dictador en el otro. Para adueñarse del petró­leo y situar oleoductos en ambos países, no se contentaron los justi­cieros con ejecutar a Sa­dam Hussein (buscar al terrorista de terro­ristas, para casti­garle, fue otra farsa). No. Tu­vieron que masacrar a afganos e iraquíes cuyas víctimas a estas alturas deben contarse por millones. El caso es que la "co­munidad in­ternacional”, con las legiones impe­riales al frente, arrasó ambos países y sigue saqueán­dolos casi diez años después.

Pues bien, eso es lo que le espera a Gadafi y a Libia. Por el mo­mento, con estas revueltas provocadas a buen seguro por los servi­cios secretos de los “demó­cratas”, desde las embajadas, Ga­dafi pa­rece que va a correr la misma suerte, lo mismo que su país. Lo que queda por ver es simplemente cuánto duran los pre­parativos y cómo se urden las excusas. En el caso de Sadam Hus­sein los pretextos duraron muchos meses. En el de Bin Laden, semanas. Veremos cuánto queda para la “sesión” de ocupación de Libia a cargo de los “demócratas”…

El procedimiento, desde que empezó el siglo XXI, siempre viene siendo el mismo. Primero los “de­mócratas” provocan en el interior del país en cuestión, repleto de petróleo, las revueltas, y acusan a su líder de genocida y de enriquecerse. Luego la ONU y la “comuni­dad internacional” le condenan. Más tarde el impe­rio y los “demó­cratas” bombardean el territorio, lo ocupan y matan al villano. Siem­pre se actúa del mismo modo… cuando los dirigentes son de iz­quierdas. Los probados genocidas de derechas, como Pinochet o Franco, mueren en la cama con el cruci­fijo en la mano.

Pero el caso es que el petróleo, como en otro tiempo el oro y en otro las especias, lo puede todo. Cualquier hombre o mujer, quizá culto y con sensibilidad, al llegar a la política de las pimpantes de­mocra­cias neoliberales, se transforma. No les remor­derá en absoluto la cri­minal disposición que, llegado el caso, advierte a su alrededor. Se sorpren­den a sí mismos sin conciencia y nunca, en ningún caso, se arre­penti­rán de nada. Y es que los políti­cos, y de entre ellos los que han pa­sado a gobernantes, han tenido que extirparse los escrúpulos desde que asumen su de­signio. Primero al conocer de cerca la "política" al ver, por ejemplo, que su go­bierno trafico con los dictadores, o con­siente o facilita armas a paí­ses y dirigen­tes a los que luego ese mismo go­bierno les acusa de déspotas o tiranos. Y a partir de entonces, ce­rrando fi­las con su partido y emboscados en él, trans­mutan en petró­leo la noción ordinaria de jus­ticia, de conmise­ración e incluso del sen­tido común. Los pre­textos para la invasión y el posterior genocidio, “los demócratas”, invasores o cómpli­ces, serán los únicos que se los crean. Tras Gadafi ¿vendrá Chá­vez?

Todos los “demócratas”, como la Esteban, por petróleo matan. Y matan enmasca­rados y sin mancharse di­rectamente las manos: una abstracción llamada OTAN se ocu­pará de barrer los pocos posos de con­ciencia que les que­den…

Antes se colonizaba con el crucifijo. Ahora se anglosajoniza todo. Y los demás “demócratas” capitalistas, en este aspecto, son la guardia de corps de los anglosajones.


Jaime Richart en Kaos en la Red



EXCELENTE INFORMACIÒN,
GRACIAS A MENDI POR MOSTRARNOS DIFERENTES ANGULOS DE LAS NOTICIAS,
DE QUIENES NO SIMPLEMENTE REPITEN COMO LOROS LO QUE OYEN

DEJANDOSE LAVAR EL CEREBRO,

SINO QUE SABEN VER EN LOS HECHOS ACTUALES
LA OSCURA AGENDA Y MANIPULACIÒN CADA DÌA MÀS INTENSA

QUE VIENEN DESPLEGANDO CON LA COMPLACENCIA DE LAS MASAS,

LOS OSCUROS PODERES DETRAS DE LOS GOBIERNOS PSEUDO DEMOCRATICOS....

tihcxer
tihcxer

Cantidad de envíos : 699
Nivel de Aportación : 737
Fecha de inscripción : 17/06/2010

Volver arriba Ir abajo

[OTAN - Libia] - Ataques y Zona de exclusión aérea Empty Re: [OTAN - Libia] - Ataques y Zona de exclusión aérea

Mensaje por viriathus 25/2/2011, 04:21

Excelente opinión la ultima, yo, personalmente opino esto último, lo cual no quiere decir que apoye lo que hace Gadaffi (me repugna la violencia y la represión), pero esto huele a intervencionismo occidental y la prensa está especialmente insistente con el tema... me huele a maniobra entre la sombras.

Quien quiera ponerse en antecedentes, que busque en internet la guerra entre España y EEUU en Cuba en 1898 ,que vino precedida por el "incidente" del "Maine" y la tactica de la prensa estadounidense de entonces: Descubriréis 2 cosas: 1, Que la manipulacion no es una cosa de ayer mismo, y 2. Que ya desde entonces los yankis sabian como tocar ciertas teclas para la adhesion y apoyo de sus ciudadanos.

Saludos
viriathus
viriathus

Cantidad de envíos : 523
Nivel de Aportación : 578
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

[OTAN - Libia] - Ataques y Zona de exclusión aérea Empty Re: [OTAN - Libia] - Ataques y Zona de exclusión aérea

Mensaje por matiasfpm 25/2/2011, 04:51

"Por que quien siembra el miedo cosecha el sometimiento"

algo parecido es cuando hay confusion, asi es como mejor se "moldea" las cosas.
matiasfpm
matiasfpm

Cantidad de envíos : 603
Nivel de Aportación : 689
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Edad : 32
Localización : LA ZONA

Volver arriba Ir abajo

[OTAN - Libia] - Ataques y Zona de exclusión aérea Empty Re: [OTAN - Libia] - Ataques y Zona de exclusión aérea

Mensaje por GASPAR BÚFALO 25/2/2011, 05:06

¿SERÁ CIERTO QUE LA OTAN NO PLANEA INTERVENIR EN LIBIA?
SÓLO EL TIEMPO SABRÁ DECIRNOS QUE NO ESTÁN MINTIENDO...

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, aseguró hoy que la Alianza no tiene intención de intervenir en Libia, donde los ataques de las fuerzas leales al coronel Muammar Gaddafi contra manifestantes contrarios al régimen han causado ya centenares de muertos.

"La OTAN como organización no tiene planes de intervenir en la situación que se ha creado en Libia", declaró Rasmussen en una rueda de prensa conjunta con el presidente ucraniano, Víctor Yanukóvich.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/747348.html
GASPAR BÚFALO
GASPAR BÚFALO

Cantidad de envíos : 271
Nivel de Aportación : 348
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Localización : MÉXICO

Volver arriba Ir abajo

[OTAN - Libia] - Ataques y Zona de exclusión aérea Empty Re: [OTAN - Libia] - Ataques y Zona de exclusión aérea

Mensaje por Invitado 25/2/2011, 08:08

Estan moviendo fichas muy sutilmente para crear el nuevo gobierno que todas ya sabemos....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[OTAN - Libia] - Ataques y Zona de exclusión aérea Empty "ES CAPAZ DE TODO" El ex ministro de Justicia asegura que Gadafi tiene armas químicas y biológicas y no dudará en usarlas

Mensaje por Invitado 25/2/2011, 11:15

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -


El recién dimitido ministro de Justicia libio, Mustafá Abdul Jalil, advirtió este jueves de que el líder de su país, Muamar Gadafi, dispone de armas químicas y biológicas y no dudará en utilizarlas en caso de necesidad.

En declaraciones a Al Yazira, el ex ministro instó a la comunidad internacional y, más concretamente, a la ONU a "impedir que Gadafi siga adelante con sus planes en Trípoli".

"En caso de sentirse realmente presionado, es capaz de todo", declaró Abdul Jalil, quien hizo estas declaraciones durante un encuentro con dirigentes tribales y representantes de la ciudad de Baida, en el este. "Me temo que Gadafi lo quemará todo detrás de él", agregó.

Abdul Jalil dimitió el pasado lunes del cargo de "secretario de Justicia del Comité General del Pueblo" (ministro de Justicia) en protesta por "el uso excesivo de la violencia contra ciudadanos desarmados por parte de las fuerzas de seguridad", según anunció él mismo al diario local 'Quryna'.

WEB

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[OTAN - Libia] - Ataques y Zona de exclusión aérea Empty PARA ESTE VIERNES POR LA TARDE La OTAN convoca una reunión urgente sobre Libia

Mensaje por Invitado 25/2/2011, 21:29

[OTAN - Libia] - Ataques y Zona de exclusión aérea Fotonoticia_20110225094044_225


BUDAPEST, 25 Feb. (Reuters/EP) -


El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha anunciado que la Alianza Atlántica mantendrá este viernes por la tarde una reunión urgente sobre la situación actual de Libia, donde la revuelta popular contra el régimen de Muamar Gadafi está siendo violentamente reprimida.

"He convocado para esta tarde una reunión de emergencia en el consejo de la OTAN para hablar de esta situación que evoluciona rápidamente, así que volveré a Bruselas dentro de unas horas", ha declarado a la agencia Reuters durante una visita a Budapest.

"Antes mantendré un encuentro con los ministros de Defensa de la UE y discutiré con ellos sobre cómo podemos ayudar de forma pragmática a quienes lo necesitan y limitar las consecuencias de estos acontecimientos", ha añadido. A su juicio, lo prioritario es evacuar a quienes quieren salir de Libia y, posiblemente, también la asistencia humanitaria.

Rasmussen ha afirmado que "es un poco pronto para entrar en detalles" pero "todo el mundo sabe que la OTAN tiene recursos que pueden usarse en una situación con ésta y puede actuar como facilitadora y coordinadora siempre que los Estados miembros quieran tomar medidas y cuando deseen hacerlo".

Estados Unidos dijo este jueves que no descarta ninguna posibilidad para hacer frente a la crisis libia, incluida la de declarar el espacio aéreo libio como zona de tráfico aéreo restringido y la de llevar a cabo una intervención militar.

Por su parte, el ministro de Defensa británico, Liam Fox, ha dicho que Reino Unido ha debatido con los responsables de la OTAN distintas formas de coordinar los esfuerzos de distintos países para evacuar en los próximos días a los extranjeros que están atrapados en Libia.

En Bruselas se ha dicho que la Unión Europea está barajando varias opciones para sacar de Libia a entre 5.000 y 6.000 ciudadanos de sus países miembros, muchos de los cuales son empleados de empresas petroleras. Una de esas opciones es enviar una fuerza militar humanitaria.


WEB

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[OTAN - Libia] - Ataques y Zona de exclusión aérea Empty Re: [OTAN - Libia] - Ataques y Zona de exclusión aérea

Mensaje por altair2022 26/2/2011, 00:05

La OTAN y Europa descartan una intervención militar en Libia

Ni la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ni la UE se están planteando una intervención militar en Libia, informaron ayer ambas organizaciones.

En ese sentido, el secretario general de la Alianza, Anders Fogh Rasmussen, quiso dejar claro que no hay de momento planes de intervenir en el país norteafricano. "Quisiera subrayar que la OTAN como tal no tiene planes de intervenir. No hemos recibido ninguna petición en este sentido y cualquier acción debe estar basada en un mandato de la ONU", dijo en un comunicado. No obstante, admitió lo delicado de la situación en Libia.

Por su parte, Europa sólo parece tener el recurso del típico lenguaje de la diplomacia para intentar frenar la represión en Libia: "condenamos", "rechazamos", "estamos indignados", "no toleraremos"...

La semántica de los comunicados de prensa que, de manera compulsiva, se emiten desde los fríos despachos del Iustus Lipsius, la sede del Consejo de la UE en Bruselas, o desde el emblemático Berlaymont, sede de la Comisión, no surten efecto en el dictador libio, Muamar el Gadafi.

De hecho, ayer en la sala de prensa de la Comisión, una portavoz de la jefa de la diplomacia de la UE, Catherine Ashton, repetía, la lentitud y parsimonia una letanía, las mismas palabras críticas -y estériles- de la UE contra Libia.

"La voluntad de la población libia debe ser escuchada... estamos preparados para tomar nuevas medidas en caso necesario... es intolerable la actuación del Ejército libio contra la población". Igual que en las partituras musicales, como aparece consignado en los pentagramas, es un bis repetit (una vez más... de lo mismo).

"Peligros e ilusiones del comercio con Gadafi", titulaba ayer el periódico galo Le Monde, en alusión a las masivas exportaciones de armas europeas que en los últimos años han llegado a Trípoli, además del suculento negocio del petróleo libio con destino a las refinerías del Viejo Continente.

Debido justamente a que entre Europa y Libia priman los intereses económicos y geoestratégicos (entre ellos planea el temor a una invasión de inmigrantes), la UE sigue sin ponerse de acuerdo para aplicar sanciones contra Gadafi.

"El invierno se va marchando... la primavera todavía no está viva... un compás de espera se impone". Se trata de un fragmento del último haiku colgado en la página personal del presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, aficionado a las nuevas tecnologías y, por ejemplo, hacer anuncios mediante Twitter. Precisamente lo que dice Van Rompuy es acertado. La UE está en un "compás de espera" en la crisis de Libia, pero la pregunta es ¿hasta cuándo?

Tampoco Ashton parece haber conseguido mejores resultados para detener los tanques de Gadafi.

Mientras en Bruselas "llueven" comunicados de prensa cargados de buena voluntad, en los que se "exige", se "insta" y casi hasta se amenaza al hombre fuerte de Libia, la tormenta represora en el país norteafricano prosigue.

¿Qué le pasa a Europa? Entre otras cosas que el tándem Ashton-Van Rompuy apenas despega. La falta de química y sintonía entre la laborista británica, situada en las antípodas del glamour político, y el ex primer ministro belga, un intelectual con vocación de conciliador, es demasiado patente. Existe, lo apuntan varios analistas, un problema de comunicación: el dúo exterior de Europa no conecta con los ciudadanos.

No son pocos en Bruselas quienes se preguntan si, una vez más, ante la nula reacción europea a la represión y la violación de los derechos humanos en Libia, sería posible una intervención de la diplomacia -e incluso de las armas- estadounidenses para intentar desalojar al dictador libio del poder.

En estos momentos tan delicados, con la crisis de Libia en plena ebullición y una UE en estado de virtual parálisis exterior, las palabras del ex secretario de Estado de EEUU Henry Kissinger resuenan como un tormento. "¿Europa? Díganme a qué número debo llamar".
altair2022
altair2022

Cantidad de envíos : 151
Nivel de Aportación : 183
Fecha de inscripción : 30/10/2010

Volver arriba Ir abajo

[OTAN - Libia] - Ataques y Zona de exclusión aérea Empty Bienvenido al ejercicio 2011 Mariner Noble página principal

Mensaje por Invitado 26/2/2011, 04:09

[OTAN - Libia] - Ataques y Zona de exclusión aérea Noble%20Mariner%202011%20logo%20thumbs

La Fuerza de Respuesta de la OTAN 11/02 (NRF 17) llevará a cabo un ejercicio marítimo, cuyo nombre en código NOBLE MARINER 11 entre febrero 28-marzo 10, 2011 en el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico. El objetivo del ejercicio es asegurar que la Fuerza de Respuesta de la OTAN está completamente preparado para las operaciones en cualquier parte del mundo que se envíe. El ejercicio NOBLE MARINER realmente pondrá el personal de la OTAN a través de sus pasos. Ellos serán capacitados en cómo llevar a cabo las operaciones reales - como humanitarias y operaciones de socorro, así como proporcionar seguridad y ayuda a estabilizar una situación o crisis. NOBLE MARINER 11 se llevará a cabo frente a las costas de España y contará con hasta 3.000 miembros de la OTAN de 11 países. El ejercicio incluirá 17 buques de guerra, entre ellos el español comando del buque MSF Castilla, 5 aviones y submarinos 3. Más detalles sobre el ejercicio, incluyendo los nombres de los buques que participan se publicará a finales de enero. Las fotografías y comunicados de prensa se agregó a la página web NOBLE MARINER durante todo el ejercicio.

WEB

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[OTAN - Libia] - Ataques y Zona de exclusión aérea Empty Europa ha sido el principal exportador de armas a Libia

Mensaje por Invitado 26/2/2011, 04:11

Desde 2005, España ha vendido armamento por 10,7 millones

Europa ha sido el principal suministrador de armas de Libia en los últimos años, según datos del Gobierno estadounidense. Entre 2006 y 2009, los países europeos vendieron al régimen de Gadafi armamento por 1.400 millones, mientras otras potencias como EEUU o China no mantuvieron ninguna relación comercial con el país.

El "fin inmediato del uso de la fuerza" que ayer exigió Bruselas sólo llegará a Libia cuando se dejen de apretar gatillos europeos. La UE concedió en 2009 licencias para exportar hasta 343 millones de euros en armas al régimen de Gadafi, según datos del mes pasado.

En 2003, la ONU levantó el embargo a la exportación al régimen de Gadafi

Italia y Alemania fueron los países que autorizaron un volumen mayor de exportaciones, aunque los datos no son públicos en casi ningún país. El primero concedió licencias para exportar aviones militares, incluyendo aeronaves de asalto y material asociado, por 107 millones de euros. Alemania, por su parte, lidera la venta de material de interceptación electrónica, con 43 millones, seguida de Reino Unido, con 20. Unos meses antes de las protestas, Reino Unido autorizó la exportación de rifles para francotiradores.

Un vídeo de YouTube muestra a civiles libios exhibiendo un lanzaproyectiles presuntamente perteneciente a mercenarios enviados por Gadafi. Su aparición ha provocado el escándalo en Bélgica, base de la empresa FN Herstal, probablemente la proveedora. La compañía envió un pedido a Trípoli por valor de 11,5 millones. A cambio, Gadafi recibió 367 rifles, 367 pistolas, 50 pistolas de lujo, 30 pistolas ligeras, 22.000 granadas y más de un millón de cartuchos de munición, además de armas semiautomáticas y antidisturbios.

Los datos hechos públicos por la UE tan sólo unas semanas antes del estallido de las revueltas, indican que Malta vendió en 2009 a Libia armas por 79 millones, algo que el Ministerio de Exteriores negó rotundamente asegurando que en realidad fue Italia quien las fabricó.

El Gobierno español reconoce que vendió a Libia lanzagranadas

Competición por los contratos

Distintas fuentes europeas apuntan a una competición por los contratos desde 2003, cuando la ONU levantó el embargo a la exportación de armas. Ese año Libia dejó de ser un apestado en la comunidad internacional para convertirse en un aliado en la lucha contra el terrorismo y la inmigración ilegal.

A raíz de las protestas, varios países han exigido a sus empresas que paralicen sus encargos. También España, que desde 2005 ha vendido a Libia armas por 10,7 millones de euros, según las cifras que maneja la Secretaría de Estado de Comercio. El Gobierno no especifica cuántas armas se vendieron, ni cuáles fueron. Sí contempla, en cambio, el importe de la venta y la categoría del armamento exportado. Según estas cifras, en 2006, España vendió a Gadafi armas de cañón "con un calibre igual o superior a 20 mm" por valor de 25.953 euros. Dos años más tarde, empresas españolas exportaron material clasificado como "bombas, torpedos o cohetes" por más de tres millones de euros. Según fuentes de Comercio eran "lanzagranadas".

Los últimos datos conocidos, correspondientes al primer semestre de 2010, apuntan a que España exportó en ese periodo piezas de aeronaves militares por 3,3 millones y equipos de visión nocturna por otros 3,5. Las empresas españolas se habían comprometido con las autoridades libias para la venta de otros dos visores nocturnos, pero Comercio ya ha iniciado el procedimiento de revocación de esas licencias.

Según la Ley 53/2007, las ventas serán denegadas cuando el país de destino se vea involucrado en cualquier tipo de enfrentamiento armado, o cuando haya constancia de que pueda vulnerar los derechos humanos

WEB

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[OTAN - Libia] - Ataques y Zona de exclusión aérea Empty Ban pide ante el Consejo de Seguridad una "acción contundente"

Mensaje por Invitado 26/2/2011, 12:41



NUEVA YORK, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha advertido ante el Consejo de Seguridad de que ya ha llegado el momento de que la ONU considere una "acción contundente" en respuesta a la crisis en Libia.

Asimismo, denunció que en Libia se han producido claras violaciones de los Derechos Humanos y reclamó el fin de la violencia en el país y que los responsables de las acciones sangrientas sean debidamente castigados.

En su intervención, Ban Ki Moon denunció que "se ha informado de que los partidarios del coronel Gadafi han llevado a cabo registros y detenciones casa por casa".

Asimismo, prosiguió, "según algunos informes, incluso han acudido a hospitales para matar a opositores heridos". "Hay también acusaciones sobre la muerte de soldados que se habían negado a disparar contra sus compatriotas", añadió.

Ban también llamó la atención sobre el creciente número de desplazados y refugiados causado por la crisis. Concretamente, ha asegurado que al menos 22.000 libios han huido del país a través de Túnez y 15.000 a través de Egipto.

WEB

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[OTAN - Libia] - Ataques y Zona de exclusión aérea Empty Re: [OTAN - Libia] - Ataques y Zona de exclusión aérea

Mensaje por elquehavistoelsol 26/2/2011, 21:52

Gadafi usa gas venenoso para exterminar a los opositores. Algunos informes hablan de 1000 muertos, aunque posíblemente sean muchos más.

(TRADUCIDO CON GOOGLE)

[OTAN - Libia] - Ataques y Zona de exclusión aérea Ghazi20110226014918543

El embajador adjunto de Libia ante la ONU dice que miles de personas han muerto durante las protestas, según informes no confirmados han llegado al afirmar que el régimen ha utilizado gas venenoso contra los manifestantes.


Ibrahim Dabbashi, que se ha vuelto contra el régimen de Gaddafi, dijo que la cifra de muertos se espera que aumente como Muammar Gaddafi continúa su sangrienta represión contra la oposición.

"Ya hay miles de personas que han perdido la vida, esperamos más. Ellos se reúnen todos los órganos y los están tomando en el desierto o en algún lugar. Nadie sabe dónde están los cuerpos de las víctimas", reseñó AFP Dabbashi diciendo .

Sus comentarios se produjeron antes de una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la crisis en Libia.

Dabbashi dijo que "psicológicamente inestable" Gadafi tiene la posibilidad de elegir entre morir o suicidarse. "Se podría tratar de enviar a algunos de los miembros de su familia en el extranjero, pero creo que él prefiere morir en Libia por su carácter narcisista, que quiere actuar como un héroe. "

Mientras tanto, hay informes de que las fuerzas leales al régimen de Gaddafi desmoronamiento han montado ataques en el oeste de las ciudades de Trípoli.

El régimen ya ha perdido el control de Misurata y Zuara en el oeste. manifestantes de la oposición se encuentran ahora en el control de las principales ciudades en el este, incluyendo Bengasi.

Según los informes, las fuerzas de seguridad leales a Gadafi han asaltado hospitales en Trípoli y asesinaron a manifestantes que estaban siendo tratados.

También hay informes no confirmados de que el régimen ha utilizado gas venenoso contra los manifestantes en Misarata.

El Consejo de Seguridad se reunirá para discutir las sanciones contra Gadafi y los leales a él a petición de las misiones francesa y británica ante la ONU.

Los Estados Unidos y Europa plan para considerar la posibilidad de congelar los activos de Gadafi y algunos de sus altos funcionarios responsables de la represión mortal en las personas.

FUENTE

Saludos. farao
elquehavistoelsol
elquehavistoelsol
Lord Jedi Miembro del Consejo
Lord Jedi Miembro del Consejo

Cantidad de envíos : 2859
Nivel de Aportación : 3038
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Localización : Vía Láctea, Multiverso.

http://www.megavideo.com/?v=Q8OXM2IZ

Volver arriba Ir abajo

[OTAN - Libia] - Ataques y Zona de exclusión aérea Empty Re: [OTAN - Libia] - Ataques y Zona de exclusión aérea

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.