Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Significado de la Navidad¡¡¡¡

5 participantes

Ir abajo

Significado de la Navidad¡¡¡¡ Empty Significado de la Navidad¡¡¡¡

Mensaje por penaspedro 25/12/2011, 21:52

Pensaba crear un hilo para decir Feliz Navidad a todos, a lo mejor es un hilo sin significado real y puede ser borrado pero bueno, yo me pruebo.

Aprovecho para decir, que creo que la navidad actual (la que promulgan los anuncios, programas de televisión (canal de walt disney sobre todo) es una navidad sin alma.

Me he esforzado en encontrar el significado de la navidad en estos canales, en sus películas, en los dibujos animados, etc.

Al final me encuentro que el núcleo de la navidad es el espíritu navideño el cual engloba los buenos sentimientos de amistad, amor, alegría, y todo eso representado por Regalos, Regalos, Regalos....

Estoy seguro de que el hecho de que yo sea creyente influye en mi opinión de que debería enseñarse o profundizarse en el significado de la Navidad.

Yo no conozco que en otras religiones exista la Navidad, la Navidad que conozco viene de la conmemoración del Nacimiento de Jesús.

Ha sido las redes comerciales de Coca Cola que en base a ciertas tradiciones (porque son varias) la han unificado en un señor vestido de rojo y llamado Papá Noel.

Es verdad que ¡ en cierto modo ¡ todos descendemos de Noel si hacemos caso de la historia del diluvio Universal, pero si fuera este el caso, no estaría de más que se dijera la verdad....

Claro un papá Noel de estas características chocaría con la tradición cristiana, pero por lo menos se defendería un hecho con sentido real...

Bueno, solo estaba dando vueltas al coco en voz alta.

Yo deseo lo mejor para vosotros en estas fechas y en el difícil año que llega.

penaspedro

Cantidad de envíos : 88
Nivel de Aportación : 98
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Significado de la Navidad¡¡¡¡ Empty Re: Significado de la Navidad¡¡¡¡

Mensaje por Pachanix 25/12/2011, 22:37

Muy buena conclusion sobre la navidad penaspedro. Yo la menos, pienso como tu.

La Navidad no es mas que otro invento para el consumismo extremo.
No digo que todo el mundo lo viva igual, pero la gran mayoria del mundo occidental es una tradicion sin sentido en base a una religion la cristiana.

Y efectivamente papa noel es otro invento de nuestros amigos de coca-cola, que aprovechan esta fecha del año para meter anuncios commovedores como el que hay ahora, que no se corresponden con el genocidicio que hace su empresa a nivel mundial.

La navidad, deberia basarse en valores, no en consumo, en compartir, no en regalar y yo no creo en la navidad.
Una fecha que todo el mundo de la television en su hipocresia intentan hacer el bien para que veamos lo buenos que son, pero cuando pasan estas fechas, nos vuelven a meter la telebasura y se olvidan de que la gente pasa hambre y calamidades.

Si amigos, esto es para mi la navidad, esa que un dia se inventaron, para commemorar no se el que. nacimiento de jesus? hay pruebas? lo unico que yo veo son mentiras a lo largo de la historia.

Yo deseo feliz año para todos, aunque este 2012 me da la sensacion que no sera muy buen año para la gente de calle, que no tiene bunkers ni dinero ni poder.Solo espero equivocarme,eso sera buena señal.

saludos y feliz navidad para quien la celebre.
Pachanix
Pachanix

Cantidad de envíos : 452
Nivel de Aportación : 470
Fecha de inscripción : 07/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Significado de la Navidad¡¡¡¡ Empty Re: Significado de la Navidad¡¡¡¡

Mensaje por Maltes 26/12/2011, 02:36

El nacimiento del Sol Invictus.

"La celebración de esta fiesta el 25 de diciembre se debe a la antigua celebración del nacimiento anual del dios-Sol en el solsticio de invierno ( natalis invicti Solis ), adaptada por la Iglesia católica en el tercer siglo d. C. para permitir la conversión de los pueblos paganos."

Maltes

Cantidad de envíos : 85
Nivel de Aportación : 94
Fecha de inscripción : 02/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Significado de la Navidad¡¡¡¡ Empty Re: Significado de la Navidad¡¡¡¡

Mensaje por the-smoker 26/12/2011, 05:10

penaspedro escribió:Pensaba crear un hilo para decir Feliz Navidad a todos, a lo mejor es un hilo sin significado real y puede ser borrado pero bueno, yo me pruebo.

Aprovecho para decir, que creo que la navidad actual (la que promulgan los anuncios, programas de televisión (canal de walt disney sobre todo) es una navidad sin alma.

Me he esforzado en encontrar el significado de la navidad en estos canales, en sus películas, en los dibujos animados, etc.

Al final me encuentro que el núcleo de la navidad es el espíritu navideño el cual engloba los buenos sentimientos de amistad, amor, alegría, y todo eso representado por Regalos, Regalos, Regalos....

Estoy seguro de que el hecho de que yo sea creyente influye en mi opinión de que debería enseñarse o profundizarse en el significado de la Navidad.

Yo no conozco que en otras religiones exista la Navidad, la Navidad que conozco viene de la conmemoración del Nacimiento de Jesús.

Ha sido las redes comerciales de Coca Cola que en base a ciertas tradiciones (porque son varias) la han unificado en un señor vestido de rojo y llamado Papá Noel.

Es verdad que ¡ en cierto modo ¡ todos descendemos de Noel si hacemos caso de la historia del diluvio Universal, pero si fuera este el caso, no estaría de más que se dijera la verdad....

Claro un papá Noel de estas características chocaría con la tradición cristiana, pero por lo menos se defendería un hecho con sentido real...

Bueno, solo estaba dando vueltas al coco en voz alta.

Yo deseo lo mejor para vosotros en estas fechas y en el difícil año que llega.
Hola penaspedro. En tu post, has mezclado a papa noel, con Noe. Y hay que saber que entre uno y otro no existe ninguna relación.
El hecho, es más, papa noel no pertenecio en un principio a la religión cristiana, vamos como casi nada, todo es importado de otras religiones affraid
santa
the-smoker
the-smoker

Cantidad de envíos : 517
Nivel de Aportación : 683
Fecha de inscripción : 12/11/2010
Edad : 52
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

Significado de la Navidad¡¡¡¡ Empty Re: Significado de la Navidad¡¡¡¡

Mensaje por penaspedro 26/12/2011, 06:52

ok. perdón

penaspedro

Cantidad de envíos : 88
Nivel de Aportación : 98
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Significado de la Navidad¡¡¡¡ Empty Re: Significado de la Navidad¡¡¡¡

Mensaje por kdos 26/12/2011, 09:18

pues eso, que los dias se empiezan ha hacer mas largos, puede ser eso lo que se celebre, o tambien puede depender de la persona.

kdos

Cantidad de envíos : 33
Nivel de Aportación : 8
Fecha de inscripción : 25/12/2008
Localización : zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Significado de la Navidad¡¡¡¡ Empty Re: Significado de la Navidad¡¡¡¡

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.