Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 20 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 20 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Pablo, Apóstol impostor

4 participantes

Ir abajo

pablo - Pablo, Apóstol impostor Empty Pablo, Apóstol impostor

Mensaje por tihcxer 16/11/2011, 11:26

Existe una fuerte conexión de los rollos del mar muerto con la figura de Pablo apóstol, según teorizan ciertos autores.
Dicha conexión deja bastante mal parado al mencionado apóstol.

La siguiente adaptación da luces sobre el tema,
qué es analizado profundamente en los libros de Michael Baigent y Richard Leigh.

Lo importante: pueden disponer de links al material literario online.


pablo - Pablo, Apóstol impostor Reddu


Es necesario recalcar que Pablo es, en realidad, el primer hereje cristiano, y que sus enseñanzas -que sentarán los cimientos del ulterior cristianismo- constituyen una desviación flagrante de la forma original o pura exaltada por la jefatura.
Haya Santiago, el hermano del Señor, sido o no sido literalmente su pariente de sangre, es evidente que conocía personalmente a Jesús, o a la figura luego recordada como Jesús. Lo mismo ocurría con los demás integrantes de la comunidad, o Iglesia primitiva de Jerusalén, incluyendo, por supuesto, a Pedro. Cuando hablaban, lo hacían con autoridad.
Pablo no había tenido ese trato personal con la figura que había empezado a considerar como su Salvador. Él sólo tenía esa experiencia cuasi mística en el desierto y el sonido de una voz incorpórea. Que sobre esa única base se arrogase autoridad, resulta cuando menos presuntuoso. Eso también lo lleva a distorsionar las enseñanzas de Jesús hasta hacerlas irreconocibles: a formular, en realidad, su propia teología, sumamente individual e idiosincrásica, y a legitimarla luego atribuyéndosela falsamente a Jesús. Pues para Jesús, que observaba rigurosamente la Ley judaica, abogar por el culto de una figura mortal, incluso la suya, habría sido la blasfemia más extrema. Eso lo subraya en los Evangelios, donde insta a sus discípulos, seguidores y oyentes a reconocer solamente a Dios.

Pablo relega a Dios y establece, por primera vez, el culto de Jesús: Jesús como una especie de equivalente de Adonis, de Tammuz, de Attis o de cualquier otro de los dioses que morían y revivían y poblaban el Oriente Medio en esa época. Para poder competir con esos rivales divinos, Jesús tenía que igualarlos punto por punto, milagro por milagro. Es en esa etapa donde se asocian con la biografía de Jesús muchos de los elementos milagrosos, incluyendo, muy probablemente, su supuesto nacimiento de una virgen y su resurrección entre los muertos. Esas son ante todo invenciones paulinas, muchas veces tremendamente reñidas con la doctrina pura promulgada por Santiago y el resto de la comunidad en Jerusalén.

Pero qué tiene todo esto que ver con Qumran y los rollos del mar Muerto?

Hay una relación hasta ahora desconocida entre los rollos del mar Muerto y la esquiva figura de Santiago, el hermano de Jesús, cuya disputa con Pablo precipitó la formulación de una nueva religión que luego se conocería como cristianismo. Ese eslabón ha sido laboriosamente ocultado por un pequeño enclave de especialistas bíblicos, a cuya interpretación de los rollos, oportunamente ortodoxa, Robert Eisenman, jefe del departamento de Estudios Religiosos y profesor de Religiones de Oriente Medio en la California State University de Long Beach, dio en llamar el consenso.

El resultado ha sido el sostenimiento de una ortodoxia oficial de la interpretación: un marco de suposiciones y de conclusiones que, para los profanos, parece tener la solidez de hechos admitidos e indiscutibles.



Pertenece Pablo al grupo de agentes secretos de la historia?
Al grupo de informadores y supersoplones de la historia?
Esas son algunas de las preguntas generadas por la investigación de Eisenman.
Pero en todo caso la aparición de Pablo en el escenario puso en movimiento una serie de acontecimientos que resultaron irreversibles.
Lo que empezó como un movimiento localizado dentro del marco del judaísmo existente, sin ninguna influencia fuera de Tierra Santa, se transformó en algo de una escala y una magnitud que nadie en esa época puede haber previsto.
El movimiento confiado a la Iglesia primitiva y a la comunidad de Qumran fue efectivamente secuestrado y convertido en algo donde ya no había cabida para sus progenitores.
Apareció una madeja de pensamiento que, herética al comienzo, evolucionaría en el curso de los dos siglos siguientes hasta convertirse en una religión totalmente nueva. Lo que había sido herejía en el marco del judaísmo sería ahora la ortodoxia del cristianismo.
Pocos accidentes de la historia pueden tener consecuencias más trascendentales.
Enlace original de descarga aquí.

Tambien en:
http://www.4shared.com/file/UMM547wZ/Baigent_Michael_y_Leigh_Richar.html


De los mismos autores, El legado mesianico en :scribd.com



tihcxer
tihcxer

Cantidad de envíos : 699
Nivel de Aportación : 737
Fecha de inscripción : 17/06/2010

Volver arriba Ir abajo

pablo - Pablo, Apóstol impostor Empty Re: Pablo, Apóstol impostor

Mensaje por Rasskol 16/11/2011, 14:28

Yo más que llamarle impostor lo llamaría iluminado. Es verdad que desarrolló su propia teología del misterio de Cristo, pero es que fue el primer teólogo del cristianismo.
He leído el Nuevo Testamento varias veces y mi opinión no es totalmente vaga. Según lo que en el está escrito,Pablo era un acérrimo perseguidor de los primeros cristianos. Ocurrío que, en una de esas cacerías, tuvo una visión de Jesús que lo impactó tanto que no dudó más en sentirse el también su seguidor o creyente. A partit de ahí, como era un tipo más inteligente y llámale también místico que tal vez los dmás discípulos, empezó a descifrar por si mismo el misterio de Cristo (según él guiado por el Éspíritu Santo que, en aquellos primeros tiempos, no tenían duda de su acción).
Según palabras del Apóstol Pedro, las cartas de Pablo eran díficiles de entender pero edificantes. Es cierto que él creó como otro movimiento dentro del movimiento, pero en ningún momento pretendió ser algo diferente a los Apóstoles e iba a Jerusalen a darles cuentas de todas sus azañas. En ese primer tiempo, Pablo no fue considerado ereje. el culto a Jesús persona que el se supone que inició, también parece ser que lo practicaban ya el resto de Apóstoles. Pedro en Hechos, para dar razón a los sacerdotes de la curación que había hecho de un paralítico, les dice que el milagro ha sido hecho por el nombre de Jesús, osea, no por Dios sino por aquel Jesús que ellos habían matado y que había resucitado.
en fin, que yo mala fe no le veo al pobre y valiente Pablo por ninguna. parte. Su caso sí, fue muy particular, porque no conoció a Jesús en persona y se convirtió a él por medio de una visión; encima resulta que era más inteligente de lo normal y propenso al misticismo: No fue discípulo de ningún apóstol y todo lo aprendió por infusión.
Me baso en la lectura de lo escrito sobre él y por él. A mi, personalmente, las cartas de san Pablo me parecen una maravilla de valentía, de expresión y de contenido teológico y práctico. Era un tipo con un gran carácter y no me extraña que discutiera más de una vez con alguien, de todas formas fe e iluminación parece que no le faltaron y al final dio su vida por ello.
Estoy leyendo los links que has dejado para ver si descubro algo inteesante.
Bueno, que no me hagustado que lo llamen impostor, si acaso exaltadito.

Rasskol

Cantidad de envíos : 29
Nivel de Aportación : 29
Fecha de inscripción : 28/10/2011
Localización : la Tierra

Volver arriba Ir abajo

pablo - Pablo, Apóstol impostor Empty Re: Pablo, Apóstol impostor

Mensaje por tihcxer 17/11/2011, 08:55

Hola Rasskol, tus puntos de vista dicen mucho de la manera como nos influye lo ya "aprendido",
algo así como que nos construimos 'dogmas internos' -por decirlo de algún modo-, según nos vayamos enterando de las corrientes y los detalles de la historia,
terrible si esos mismos detalles ya vienen matizados por una corriente academica, que obviamente debe ser el caso en las lecturas de las que dices haberte nutrido.

Así que resulta harto impactante colocar esta información en tu mente, a ver que resultados dá,
te recomiendo serenidad, concentración e imparcialidad si decides leer el material,
los autores son personas serias y de buena fe (eso pienso),
la evidencia es impactante: Ojo que el Damasco bíblico y de qumran, parece no corresponder (según confrontación de circunstancias) con el geográfico (en Siria), que opinas de ello?

Si tus circuitos neurales colapsan o hacen implosión, por favor avisa a tiempo en este mismo hilo...

pablo - Pablo, Apóstol impostor 474291839
tihcxer
tihcxer

Cantidad de envíos : 699
Nivel de Aportación : 737
Fecha de inscripción : 17/06/2010

Volver arriba Ir abajo

pablo - Pablo, Apóstol impostor Empty Re: Pablo, Apóstol impostor

Mensaje por Rasskol 17/11/2011, 10:43

[quote="...tus puntos de vista dicen mucho de la manera como nos influye lo ya "aprendido", algo así como que nos construimos 'dogmas internos' -por decirlo de algún modo-, según nos vayamos enterando de las corrientes y los detalles de la historia,"
En eso te doy la razón, soy el primero que defiendo una visión objetiva e imparcial de los acontecimientos para poder hacer una valoración justa y no involucrarte si no interesa. Es más, si fuera ese el paradigma de la inteligencia del ser humano nos hubiéramos ahorrado muchos cauteverios y deportaciones mentales.
Claro que mi respuesta de arriba habrá sonado poco conspirativa y muy confinadita en los parámetros mentales establecidos por otros a lo largo de la historia. Y bueno, tal vez algo de eso hay respecto a mi opinión sobre Pablo: no que yo acepte inopinadamente lo que algún comentarista haya dejado dicho de él, sino que encuentro aceptable lo que el original Nuevo Testamento dice a su respecto.
No sé si has leído alguna vez los Hechos de los Apóstoles y las Cartas de Pablo pero yo que si lo he hecho y considero que la figura y la obra de Pablo rezuman entereza y lealtad. Algo muy diferente a suponerlo un supersoplón como he leído en "El escándalo de los rollos del Mar Muerto".
Es difícil hilar fino en unos textos antiguos (los únicos que tenemos) en los que la idea de dejar constancia de los hechos históricos no era la misma que tenemos ahora. Por eso, si tengo que fiarme de otro intérprete, prefiero fiarme de mi propia comprensión objetiva del relato.
Según leemos en "El escándalo de los rollos del Mar Muerto", Pablo fue como un superagente de la CIA actual, "un supersoplón que trabajaba para el aparato terrorista de los romanos contra el pueblo judío". Las supuestas pruebas que se alegan no me convencen ni me escandalizan, sólo las veo como la especulación de alguien que ha querido estudiar el tema.
Respecto a la pregunta de si sé algo sobre la verdadera situación geográfica de Damasco en tiempos bíblicos, lamento decirte que no lo sé. Sólo sé que hay quien dice que Egipto antes era Francia y hasta los hay que lo sitúan en Asturias.
Por lo demás todo bién, ni implosiones mentales ni circuitos neuronales colapsados. Creo, como decía san Pablo, que Dios no nos tienta más allá de nuestras posibilidades. Lo peor ocurre cuando no sabemos que hemos sido tentados o que aluien o algo ha querido ejercer una manipulación sobre nosotros y nos dejamos avasallar por ello.
Considero que la plenitud del ser humano está en ser el dueño de si mismo.

Rasskol

Cantidad de envíos : 29
Nivel de Aportación : 29
Fecha de inscripción : 28/10/2011
Localización : la Tierra

Volver arriba Ir abajo

pablo - Pablo, Apóstol impostor Empty Re: Pablo, Apóstol impostor

Mensaje por unnietodeDios 17/11/2011, 11:10

No era una iglesia lo que Jesucristo ansiaba y pregonaba, su misión era más noble universal y sencilla, hacer ver a los hombres que Dios es nuestro Padre, el maestro nunca encadenó a los suyos con ritos y ceremonias que no nacieran del Amor, la "religión" que el enseñaba no precisaba de techos decorados ni de canones ni jerarquias, vive en el espiritu , ese es su unico Templo, pero después de su vuelta al Padre todo lo que hicieron fué a proposito de Jesús, por el ansia de poder unos y otros por querer llevar la Fé al mundo sin darse cuenta que todo era más sencillo, que en verdad no supieron comprender el verdadero mensaje del Nazareno, no vino a quitarnos ningún pecado original, ¿que culpa tienen los hijos de los errores de sus padres? solo vino a enseñarnos que somos hijos de Dios y como tal todos somos hermanos. esta religión a proposito de Jesús que nació como cristianismo de la mano de Pedro y Pablo, sepulto el mensaje de jesús bajo las normas inflexibles y rigidas, nació una iglesia HUMANA, que se tiene por santa y divina, que pacta con el poder y quiere ser un imperio mundial, tiene los dias contados como el declive normal de cualquier civilización que se ancle en el poder y no tenga en cuenta el Amor, cuantos sistemas sociales, politicos y economicos han resistido el desgaste de los siglos? todos caen porque ninguno ha descubierto aún que la mayor felicidad no reside en el poder, salud o en el bienestar, sino en saber llenar la permanente insatisfacción del alma,
Que la Paz sea con vosotros.
unnietodeDios
unnietodeDios

Cantidad de envíos : 62
Nivel de Aportación : 65
Fecha de inscripción : 19/06/2011
Edad : 56
Localización : Málaga, Iurancha

Volver arriba Ir abajo

pablo - Pablo, Apóstol impostor Empty Re: Pablo, Apóstol impostor

Mensaje por tihcxer 17/11/2011, 11:58

Rasskol dice:
Respecto a la pregunta de si sé algo sobre la verdadera situación geográfica de Damasco en tiempos bíblicos, lamento decirte que no lo sé.

Creo que no me hice entender en esto,

el Damasco bíblico y de qumran, parece no corresponder (según confrontación de circunstancias) con el geográfico (en Siria), que opinas de ello?

Se trata de que los autores del libro presumen (con evidencias basadas en las circunstancias historicas) que el Damasco mencionado por la biblia en Hechos, no es el Damasco original en Siria, como hasta ahora aun se cree,
Ellos explican como y porque parece que la definición 'Damasco', corresponde nada menos que a Qumran!

Ojo, aqui lo tienes: pablo - Pablo, Apóstol impostor 2786902565

Spoiler:

Yo voy a entrarle al libro del Legado mesiánico,
en serio te recomiendo que le gastes las neuronas a estas obras que son impactantes a más no poder, sobretodo para los apasionados del tema pablo - Pablo, Apóstol impostor 3371923627
tihcxer
tihcxer

Cantidad de envíos : 699
Nivel de Aportación : 737
Fecha de inscripción : 17/06/2010

Volver arriba Ir abajo

pablo - Pablo, Apóstol impostor Empty Re: Pablo, Apóstol impostor

Mensaje por Rasskol 17/11/2011, 12:16

Pues la verdad si que me interesan esos temas porque, queramos o no, el cristianismo ha marcado y mucho nuestra historia y pensamiento, en positivo por lo que tiene de psitivo y en negativo por lo que han introducido de negativo.

Rasskol

Cantidad de envíos : 29
Nivel de Aportación : 29
Fecha de inscripción : 28/10/2011
Localización : la Tierra

Volver arriba Ir abajo

pablo - Pablo, Apóstol impostor Empty Re: Pablo, Apóstol impostor

Mensaje por tihcxer 18/11/2011, 04:35

unnietodeDios escribió:
no vino a quitarnos ningún pecado original, ¿que culpa tienen los hijos de los errores de sus padres? solo vino a enseñarnos que somos hijos de Dios y como tal todos somos hermanos. esta religión a proposito de Jesús que nació como cristianismo de la mano de Pedro y Pablo, sepulto el mensaje de jesús bajo las normas inflexibles y rigidas, nació una iglesia HUMANA, que se tiene por santa y divina, que pacta con el poder y quiere ser un imperio mundial, tiene los dias contados como el declive normal de cualquier civilización que se ancle en el poder y no tenga en cuenta el Amor,

Muy bien dicho!

pablo - Pablo, Apóstol impostor 668944535 pablo - Pablo, Apóstol impostor 668944535 Sleep pablo - Pablo, Apóstol impostor 2077222705 pablo - Pablo, Apóstol impostor 1911839571
tihcxer
tihcxer

Cantidad de envíos : 699
Nivel de Aportación : 737
Fecha de inscripción : 17/06/2010

Volver arriba Ir abajo

pablo - Pablo, Apóstol impostor Empty Re: Pablo, Apóstol impostor

Mensaje por Lum4n 18/11/2011, 05:34

Mi intromision trae un soporte escrito acerca de Pablo, el mismo es el autor, inspirado por Dios que dice lo siguiente:

2da. tesaloniscenses 2

El hombre de iniquidad


2 Ahora, con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, 2 que no seáis movidos fácilmente de vuestro modo de pensar ni seáis alarmados, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, como que ya hubiera llegado el día del Señor. 3 Nadie os engañe de ninguna manera; porque esto no sucederá sin que venga primero la apostasía y se manifieste el hombre de iniquidad, el hijo de perdición. 4 Este se opondrá y se alzará contra todo lo que se llama Dios o que se adora, tanto que se sentará en el templo de Dios haciéndose pasar por Dios.

5 ¿No os acordáis que mientras yo estaba todavía con vosotros, os decía esto? 6 Ahora sabéis qué lo detiene, a fin de que a su debido tiempo él sea revelado. 7 Porque ya está obrando el misterio de la iniquidad; solamente espera hasta que sea quitado de en medio el que ahora lo detiene. 8 Y entonces será manifestado aquel inicuo, a quien el Señor Jesús matará con el soplo de su boca y destruirá con el resplandor de su venida. 9 El advenimiento del inicuo es por operación de Satanás, con todo poder, señales y prodigios falsos, 10 y con todo engaño de injusticia entre los que perecen, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. 11 Por esto, Dios les enviará una fuerza de engaño para que crean la mentira, 12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

La buena esperanza de los creyentes

Lo anterior en contexto a mi comentario que dice asi.

Estamos en tiempos donde el enemigo natural de Dios y de su creacion (humanos, animales, tierra,todo) buscara la forma de intentar añadir nuevas versiones a lo ya revelado desde siglos antes, lo rico de la biblia es que se comporta como un diario de circulacion diaria y contemporanea, no es casualidad, que dentro de sus libros y cartas que la conforman, se habla de aquellos complots del hombre y del enemigo contra la humanidad,este tipo de temas es bueno explotarlo, pero desde el punto de vista centrado , justo y ecuanime, para poder sacar conclusiones objetivas, practicas (es decir aplicables a la vida diaria y contemporanea)....

En mi aportacion,notaran el porque buscan de alguna forma destruir la imagen de Pablo.

Saludos y paz
Lum4n
Lum4n

Cantidad de envíos : 133
Nivel de Aportación : 157
Fecha de inscripción : 30/07/2011
Localización : Mexico..Mi hogar la ciudad celestial.

Volver arriba Ir abajo

pablo - Pablo, Apóstol impostor Empty Re: Pablo, Apóstol impostor

Mensaje por tihcxer 18/11/2011, 07:32

Lum4n escribió:
En mi aportacion,notarán el porque buscan de alguna forma destruir la imagen de Pablo.

Hola Lum4n, parece como que pensaras que los autores se han ensañado contra Pablo debido a que de algún modo sus 'revelaciones' predicen la naturaleza e identidad del Anticristo, ideología para la cual reseñas pasajes de 2 tes. 2.


Me es muy oportuno por tanto volver sobre lo andado a la siguiente aseveración:

...puntos de vista dicen mucho de la manera como nos influye lo ya "aprendido",
algo así como que nos construimos 'dogmas internos' -por decirlo de algún modo-, según nos vayamos enterando de las corrientes y los detalles de la historia,

Una investigación atenta del contexto histórico y los protagonistas exactos del pasaje mencionado, han revelado yá con claridad a que se refiere Pablo:

El apóstol Pablo dijo que había un OBSTÁCULO que impedía la manifestación del hombre de pecado (2Ts.2:6), y cuando ese obstáculo fuera quitado de en medio, entonces se manifestaría el hombre de pecado (vrs.7- 8 )

El apóstol Pablo no quiso decir por carta cual era la identidad de ese obstáculo, sin embargo, todos los cristianos de esa época sabían muy bien quien era ese obstáculo que impedía en los días de Pablo la manifestación del hombre de pecado: "y ahora VOSOTROS SABÉIS lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste" (v.6). Por lo tanto, en la Biblia no hay ni un solo texto donde se diga cual era ese obstáculo que impedía la manifestación del Anticristo, ¡porque Pablo no lo quiso decir por carta, sino solo de palabra!. De modo que si queremos saber cual era ese obstáculo que impedía la manifestación del hombre de pecado en los días de Pablo, tenemos que ir a otros textos cristianos que NO SEAN LA BIBLIA, y que fueron escritos después de la muerte de los apóstoles. Esos textos cristianos son los que encontramos en los llamados "padres de la iglesia". Pues bien, la enseñanza de todos los padres de la iglesia de los cuatro primeros siglos es que dicho obstáculo que impedía la manifestación del hombre de pecado era EL EMPERADOR DE ROMA,
Spoiler:

Efectivamente el obstáculo fue “quitado de en medio” al convertirse la figura del emperador en una nueva figura de gobierno, ahora religuioso y con un jerarca a la cabeza. una “nueva Roma”.
Llegó el “debido tiempo” para que entrara en escena el “hombre de pecado” . No tardó en hacer acto de presencia, no solo en el poder dictatorial espiritual sino también en el poder secular, político y hasta militar dondequiera que se le presentara oportunidad.

¿Quien es el Hombre de Pecado?
-Este hombre no es solamente un individuo en particular, sino una serie de individuos, que retienen el mismo cargo.
-Por ejemplo, podía decir que el presidente de los estados unidos es un ciudadano nacido en los estados unidos que tenga más de 35 años. ¿De cual presidente estoy hablando? De cualquier presidente que tiene este cargo.
-Entonces, ¿quién es el hombre de pecado? Es el hombre en cualquier edad que tiene el cargo de "Pontífice Romano" o Papa.


Bueno, esos son mis puntos de vista, que dicen mucho de la manera como ha infuido en mi lo ya "aprendido".

Igual lo que pienso al final es que Pablo no actuó premeditadamente buscando perjudicar, sino que era un hombre sincero cuyo mensaje buscaba conciliar las creencias religiosas de acuerdo a su conocimiento y fervor,
Que haya sido herramienta clave para la construcción de un edificio 'teologico', probablemente es hazaña de otras mentes verdaderamente inescrupulosas.

study
tihcxer
tihcxer

Cantidad de envíos : 699
Nivel de Aportación : 737
Fecha de inscripción : 17/06/2010

Volver arriba Ir abajo

pablo - Pablo, Apóstol impostor Empty Re: Pablo, Apóstol impostor

Mensaje por Rasskol 18/11/2011, 09:57

A mi el sentido me convence de que Pablo fue un gran hombre, capaz de dejar atrás la ley con sus obras muertas y abrirse al desafio de una fe nueva que, en aquellos días no era fácil sostener. Suena a casi increible constatar, en los Hechos y sus Cartas, como involucró cada minuto de su vida y cada parte de su ser en difundir el Evangelio.
A el le debemos la iglesia tal como la conocemos hoy abierta a todo el mundo, pero claro, no en el sentido de estado y de ostentadora de poder.
Los apóstoles directos de Jesús se hubieran quedado en casita, tal vez porque no recibieron otra información al respecto.
Según palabras de Jesus el Espíritu Santo les conduciría a la verdad completa y ahí llegó el torbellino Pablo.
La pregunta es si los hobres pueden acabar ahogando la acción del Espíritu y por qué, y si pueden terminar dando cabida al espíritu contrario y como.
Pero me hace gracia Michael Baigent en el escándalo de los rollos del mar Muerto, cuando dice que, al llegar Pablo preso a Roma, los romanos, supustos complices suyos, lo trataron de lujo por permoitirle vivir recluído en una casa no sé cuantos años y por tenerlo atado al pie con una cadena las 24 horas del día a un soldado.
Resulta que Pablo tenía la ciudadanía romana y no había cometido nada contra los romanos, sino contra la ley de los judíos, que a los romanos importaba poco. A eso añade que era un tipo erudito que sabía defenderse más que un juez.
Son lecturas diferentes de un mismo relato original sin que ni que sea necesario ser creyentes.
«Sabed, pues, que esta salvación de Dios ha sido enviada a los gentiles; ellos sí que la oirán», dijo a los judíos incrédulos que fueron a visitarle preso en Roma.

Rasskol

Cantidad de envíos : 29
Nivel de Aportación : 29
Fecha de inscripción : 28/10/2011
Localización : la Tierra

Volver arriba Ir abajo

pablo - Pablo, Apóstol impostor Empty Re: Pablo, Apóstol impostor

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.