Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Diciembre 2019
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario


Pablo, Apóstol impostor

Ir abajo

Pablo, Apóstol impostor Empty Pablo, Apóstol impostor

Mensaje por tihcxer el 16/11/2011, 11:26

Existe una fuerte conexión de los rollos del mar muerto con la figura de Pablo apóstol, según teorizan ciertos autores.
Dicha conexión deja bastante mal parado al mencionado apóstol.

La siguiente adaptación da luces sobre el tema,
qué es analizado profundamente en los libros de Michael Baigent y Richard Leigh.

Lo importante: pueden disponer de links al material literario online.


Pablo, Apóstol impostor Reddu


Es necesario recalcar que Pablo es, en realidad, el primer hereje cristiano, y que sus enseñanzas -que sentarán los cimientos del ulterior cristianismo- constituyen una desviación flagrante de la forma original o pura exaltada por la jefatura.
Haya Santiago, el hermano del Señor, sido o no sido literalmente su pariente de sangre, es evidente que conocía personalmente a Jesús, o a la figura luego recordada como Jesús. Lo mismo ocurría con los demás integrantes de la comunidad, o Iglesia primitiva de Jerusalén, incluyendo, por supuesto, a Pedro. Cuando hablaban, lo hacían con autoridad.
Pablo no había tenido ese trato personal con la figura que había empezado a considerar como su Salvador. Él sólo tenía esa experiencia cuasi mística en el desierto y el sonido de una voz incorpórea. Que sobre esa única base se arrogase autoridad, resulta cuando menos presuntuoso. Eso también lo lleva a distorsionar las enseñanzas de Jesús hasta hacerlas irreconocibles: a formular, en realidad, su propia teología, sumamente individual e idiosincrásica, y a legitimarla luego atribuyéndosela falsamente a Jesús. Pues para Jesús, que observaba rigurosamente la Ley judaica, abogar por el culto de una figura mortal, incluso la suya, habría sido la blasfemia más extrema. Eso lo subraya en los Evangelios, donde insta a sus discípulos, seguidores y oyentes a reconocer solamente a Dios.

Pablo relega a Dios y establece, por primera vez, el culto de Jesús: Jesús como una especie de equivalente de Adonis, de Tammuz, de Attis o de cualquier otro de los dioses que morían y revivían y poblaban el Oriente Medio en esa época. Para poder competir con esos rivales divinos, Jesús tenía que igualarlos punto por punto, milagro por milagro. Es en esa etapa donde se asocian con la biografía de Jesús muchos de los elementos milagrosos, incluyendo, muy probablemente, su supuesto nacimiento de una virgen y su resurrección entre los muertos. Esas son ante todo invenciones paulinas, muchas veces tremendamente reñidas con la doctrina pura promulgada por Santiago y el resto de la comunidad en Jerusalén.

Pero qué tiene todo esto que ver con Qumran y los rollos del mar Muerto?

Hay una relación hasta ahora desconocida entre los rollos del mar Muerto y la esquiva figura de Santiago, el hermano de Jesús, cuya disputa con Pablo precipitó la formulación de una nueva religión que luego se conocería como cristianismo. Ese eslabón ha sido laboriosamente ocultado por un pequeño enclave de especialistas bíblicos, a cuya interpretación de los rollos, oportunamente ortodoxa, Robert Eisenman, jefe del departamento de Estudios Religiosos y profesor de Religiones de Oriente Medio en la California State University de Long Beach, dio en llamar el consenso.

El resultado ha sido el sostenimiento de una ortodoxia oficial de la interpretación: un marco de suposiciones y de conclusiones que, para los profanos, parece tener la solidez de hechos admitidos e indiscutibles.



Pertenece Pablo al grupo de agentes secretos de la historia?
Al grupo de informadores y supersoplones de la historia?
Esas son algunas de las preguntas generadas por la investigación de Eisenman.
Pero en todo caso la aparición de Pablo en el escenario puso en movimiento una serie de acontecimientos que resultaron irreversibles.
Lo que empezó como un movimiento localizado dentro del marco del judaísmo existente, sin ninguna influencia fuera de Tierra Santa, se transformó en algo de una escala y una magnitud que nadie en esa época puede haber previsto.
El movimiento confiado a la Iglesia primitiva y a la comunidad de Qumran fue efectivamente secuestrado y convertido en algo donde ya no había cabida para sus progenitores.
Apareció una madeja de pensamiento que, herética al comienzo, evolucionaría en el curso de los dos siglos siguientes hasta convertirse en una religión totalmente nueva. Lo que había sido herejía en el marco del judaísmo sería ahora la ortodoxia del cristianismo.
Pocos accidentes de la historia pueden tener consecuencias más trascendentales.
Enlace original de descarga aquí.

Tambien en:
4shared.com/file/UMM547wZ/Baigent_Michael_y_Leigh_Richar.html


De los mismos autores, El legado mesianico en :scribd.com



tihcxer
tihcxer

Cantidad de envíos : 699
Nivel de Aportación : 737
Fecha de inscripción : 17/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Pablo, Apóstol impostor Empty Re: Pablo, Apóstol impostor

Mensaje por Rasskol el 16/11/2011, 14:28

Yo más que llamarle impostor lo llamaría iluminado. Es verdad que desarrolló su propia teología del misterio de Cristo, pero es que fue el primer teólogo del cristianismo.
He leído el Nuevo Testamento varias veces y mi opinión no es totalmente vaga. Según lo que en el está escrito,Pablo era un acérrimo perseguidor de los primeros cristianos. Ocurrío que, en una de esas cacerías, tuvo una visión de Jesús que lo impactó tanto que no dudó más en sentirse el también su seguidor o creyente. A partit de ahí, como era un tipo más inteligente y llámale también místico que tal vez los dmás discípulos, empezó a descifrar por si mismo el misterio de Cristo (según él guiado por el Éspíritu Santo que, en aquellos primeros tiempos, no tenían duda de su acción).
Según palabras del Apóstol Pedro, las cartas de Pablo eran díficiles de entender pero edificantes. Es cierto que él creó como otro movimiento dentro del movimiento, pero en ningún momento pretendió ser algo diferente a los Apóstoles e iba a Jerusalen a darles cuentas de todas sus azañas. En ese primer tiempo, Pablo no fue considerado ereje. el culto a Jesús persona que el se supone que inició, también parece ser que lo practicaban ya el resto de Apóstoles. Pedro en Hechos, para dar razón a los sacerdotes de la curación que había hecho de un paralítico, les dice que el milagro ha sido hecho por el nombre de Jesús, osea, no por Dios sino por aquel Jesús que ellos habían matado y que había resucitado.
en fin, que yo mala fe no le veo al pobre y valiente Pablo por ninguna. parte. Su caso sí, fue muy particular, porque no conoció a Jesús en persona y se convirtió a él por medio de una visión; encima resulta que era más inteligente de lo normal y propenso al misticismo: No fue discípulo de ningún apóstol y todo lo aprendió por infusión.
Me baso en la lectura de lo escrito sobre él y por él. A mi, personalmente, las cartas de san Pablo me parecen una maravilla de valentía, de expresión y de contenido teológico y práctico. Era un tipo con un gran carácter y no me extraña que discutiera más de una vez con alguien, de todas formas fe e iluminación parece que no le faltaron y al final dio su vida por ello.
Estoy leyendo los links que has dejado para ver si descubro algo inteesante.
Bueno, que no me hagustado que lo llamen impostor, si acaso exaltadito.

Rasskol

Cantidad de envíos : 29
Nivel de Aportación : 29
Fecha de inscripción : 28/10/2011
Localización : la Tierra

Volver arriba Ir abajo

Pablo, Apóstol impostor Empty Re: Pablo, Apóstol impostor

Mensaje por tihcxer el 17/11/2011, 08:55

Hola Rasskol, tus puntos de vista dicen mucho de la manera como nos influye lo ya "aprendido",
algo así como que nos construimos 'dogmas internos' -por decirlo de algún modo-, según nos vayamos enterando de las corrientes y los detalles de la historia,
terrible si esos mismos detalles ya vienen matizados por una corriente academica, que obviamente debe ser el caso en las lecturas de las que dices haberte nutrido.

Así que resulta harto impactante colocar esta información en tu mente, a ver que resultados dá,
te recomiendo serenidad, concentración e imparcialidad si decides leer el material,
los autores son personas serias y de buena fe (eso pienso),
la evidencia es impactante: Ojo que el Damasco bíblico y de qumran, parece no corresponder (según confrontación de circunstancias) con el geográfico (en Siria), que opinas de ello?

Si tus circuitos neurales colapsan o hacen implosión, por favor avisa a tiempo en este mismo hilo...

Pablo, Apóstol impostor 474291839
tihcxer
tihcxer

Cantidad de envíos : 699
Nivel de Aportación : 737
Fecha de inscripción : 17/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Pablo, Apóstol impostor Empty Re: Pablo, Apóstol impostor

Mensaje por Rasskol el 17/11/2011, 10:43

[quote="...tus puntos de vista dicen mucho de la manera como nos influye lo ya "aprendido", algo así como que nos construimos 'dogmas internos' -por decirlo de algún modo-, según nos vayamos enterando de las corrientes y los detalles de la historia,"
En eso te doy la razón, soy el primero que defiendo una visión objetiva e imparcial de los acontecimientos para poder hacer una valoración justa y no involucrarte si no interesa. Es más, si fuera ese el paradigma de la inteligencia del ser humano nos hubiéramos ahorrado muchos cauteverios y deportaciones mentales.
Claro que mi respuesta de arriba habrá sonado poco conspirativa y muy confinadita en los parámetros mentales establecidos por otros a lo largo de la historia. Y bueno, tal vez algo de eso hay respecto a mi opinión sobre Pablo: no que yo acepte inopinadamente lo que algún comentarista haya dejado dicho de él, sino que encuentro aceptable lo que el original Nuevo Testamento dice a su respecto.
No sé si has leído alguna vez los Hechos de los Apóstoles y las Cartas de Pablo pero yo que si lo he hecho y considero que la figura y la obra de Pablo rezuman entereza y lealtad. Algo muy diferente a suponerlo un supersoplón como he leído en "El escándalo de los rollos del Mar Muerto".
Es difícil hilar fino en unos textos antiguos (los únicos que tenemos) en los que la idea de dejar constancia de los hechos históricos no era la misma que tenemos ahora. Por eso, si tengo que fiarme de otro intérprete, prefiero fiarme de mi propia comprensión objetiva del relato.
Según leemos en "El escándalo de los rollos del Mar Muerto", Pablo fue como un superagente de la CIA actual, "un supersoplón que trabajaba para el aparato terrorista de los romanos contra el pueblo judío". Las supuestas pruebas que se alegan no me convencen ni me escandalizan, sólo las veo como la especulación de alguien que ha querido estudiar el tema.
Respecto a la pregunta de si sé algo sobre la verdadera situación geográfica de Damasco en tiempos bíblicos, lamento decirte que no lo sé. Sólo sé que hay quien dice que Egipto antes era Francia y hasta los hay que lo sitúan en Asturias.
Por lo demás todo bién, ni implosiones mentales ni circuitos neuronales colapsados. Creo, como decía san Pablo, que Dios no nos tienta más allá de nuestras posibilidades. Lo peor ocurre cuando no sabemos que hemos sido tentados o que aluien o algo ha querido ejercer una manipulación sobre nosotros y nos dejamos avasallar por ello.
Considero que la plenitud del ser humano está en ser el dueño de si mismo.

Rasskol

Cantidad de envíos : 29
Nivel de Aportación : 29
Fecha de inscripción : 28/10/2011
Localización : la Tierra

Volver arriba Ir abajo

Pablo, Apóstol impostor Empty Re: Pablo, Apóstol impostor

Mensaje por unnietodeDios el 17/11/2011, 11:10

No era una iglesia lo que Jesucristo ansiaba y pregonaba, su misión era más noble universal y sencilla, hacer ver a los hombres que Dios es nuestro Padre, el maestro nunca encadenó a los suyos con ritos y ceremonias que no nacieran del Amor, la "religión" que el enseñaba no precisaba de techos decorados ni de canones ni jerarquias, vive en el espiritu , ese es su unico Templo, pero después de su vuelta al Padre todo lo que hicieron fué a proposito de Jesús, por el ansia de poder unos y otros por querer llevar la Fé al mundo sin darse cuenta que todo era más sencillo, que en verdad no supieron comprender el verdadero mensaje del Nazareno, no vino a quitarnos ningún pecado original, ¿que culpa tienen los hijos de los errores de sus padres? solo vino a enseñarnos que somos hijos de Dios y como tal todos somos hermanos. esta religión a proposito de Jesús que nació como cristianismo de la mano de Pedro y Pablo, sepulto el mensaje de jesús bajo las normas inflexibles y rigidas, nació una iglesia HUMANA, que se tiene por santa y divina, que pacta con el poder y quiere ser un imperio mundial, tiene los dias contados como el declive normal de cualquier civilización que se ancle en el poder y no tenga en cuenta el Amor, cuantos sistemas sociales, politicos y economicos han resistido el desgaste de los siglos? todos caen porque ninguno ha descubierto aún que la mayor felicidad no reside en el poder, salud o en el bienestar, sino en saber llenar la permanente insatisfacción del alma,
Que la Paz sea con vosotros.
unnietodeDios
unnietodeDios

Cantidad de envíos : 62
Nivel de Aportación : 65
Fecha de inscripción : 19/06/2011
Edad : 52
Localización : Málaga, Iurancha

Volver arriba Ir abajo

Pablo, Apóstol impostor Empty Re: Pablo, Apóstol impostor

Mensaje por tihcxer el 17/11/2011, 11:58

Rasskol dice:
Respecto a la pregunta de si sé algo sobre la verdadera situación geográfica de Damasco en tiempos bíblicos, lamento decirte que no lo sé.

Creo que no me hice entender en esto,

el Damasco bíblico y de qumran, parece no corresponder (según confrontación de circunstancias) con el geográfico (en Siria), que opinas de ello?

Se trata de que los autores del libro presumen (con evidencias basadas en las circunstancias historicas) que el Damasco mencionado por la biblia en Hechos, no es el Damasco original en Siria, como hasta ahora aun se cree,
Ellos explican como y porque parece que la definición 'Damasco', corresponde nada menos que a Qumran!

Ojo, aqui lo tienes: Pablo, Apóstol impostor 2786902565

Spoiler:
El Documento de Damasco.
El mundo sabía del Documento de Damasco desde mucho antes del descubrimiento de los rollos del mar Muerto en Qumran. Pero al no disponer de un contexto, los estudiosos no sabían cómo tomarlos. Hacia fines del siglo pasado, se descubrió que el desván de una vieja sinagoga de El Cairo contenía una guenizá -un depósito para guardar textos estropeados o redundantes- que databa del siglo IX. En 1896, unos cuantos fragmentos de esa guenizá fueron confiados a un tal Solomon Schecter, un profesor de la Cambridge University que estaba en ese momento en El Cairo. Resultó que un fragmento contenía la versión hebrea original de un texto que durante mil años sólo había sido conocido en traducciones secundarias. Eso incitó a Schecter a profundizar su investigación. En diciembre de 1896, juntó todo el contenido de la guenizá -164 cajas de manuscritos en las que iban 100. 000 piezas- y se las llevó consigo a Cambridge. De esa mescolanza de material salieron dos versiones de lo que se conocería como el Documento de Damasco. Las versiones de la guenizá de El Cairo eran, por supuesto, copias posteriores de una obra mucho más antigua. Los textos eran incompletos, carecían de finales y quizá de porciones grandes en el medio; el orden de los textos estaba revuelto y el desarrollo lógico de sus temas era confuso. Pero hasta de esa manera embrollada el Documento de Damasco era provocativo, potencialmente explosivo. Schecter lo publicó por primera vez en 1910. En 1913, R. H. Charles lo reeditó en su compilación de The Apocrypha and Pseudoepigrapha of the Old Testament.
Cuando Eisenman recibió, y entregó a Biblical Archaeology Review, la lista de ordenador que inventariaba todo el material de Qumran en manos del equipo internacional, figuraban, entre los manuscritos, versiones yo fragmentos adicionales del Documento de Damasco. Al haber sido encontrados en Qumran, eran evidentemente mucho más antiguos que los de la guenizá de El Cairo, y quizá más completos. Fueron los paralelos de Qumran y los fragmentos del Documento de Damasco lo que Eisenman y Philip Davies de Sheffield pidieron ver en su carta formal a Strugnell, precipitando así la amarga y vengativa controversia de 1989. Por qué ese documento era semejante manzana de la discordia?
El Documento de Damasco habla en primer lugar de un grupo de judíos que, a diferencia de sus correligionarios, permanecieron fieles a la ley. Entre ellos apareció un Maestro de Justicia. Como Moisés, los llevó al desierto, a un lugar llamado Damasco, donde establecieron una renovada Alianza con Dios. Numerosas referencias textuales confirman que esa Alianza es la misma que cita la Regla de la comunidad de Qumran. Y es evidente -ningún especialista lo discute- que el Documento de Damasco habla de la misma comunidad que los otros rollos de Qumran. Sin embargo, se dice que la comunidad está situada en Damasco.
Resulta claro, por el contexto del documento, que el lugar del desierto llamado Damasco no puede de ninguna manera ser la ciudad romanizada de Siria. El sitio de Damasco podría en realidad haber sido Qumran? No se sabe bien por qué el nombre del lugar fue enmascarado de esa manera, aunque la simple autopreservación, dictada por la confusión que siguió a la sublevación de 66, podría ser suficiente explicación, y Qumran en ese tiempo carecía de nombre. De todos modos, no parece una coincidencia que, según la lista impresa del equipo internacional, se haya encontrado no menos de diez copias o fragmentos del Documento de Damasco en las cuevas de Qumran.
Al igual que la Regla de la comunidad, el Documento de Damasco incluye una lista de reglas. Algunas de esas reglas son idénticas a las de la Regla de la comunidad. Pero hay además algunas otras, que vale la pena tener en cuenta. Una se refiere al matrimonio y a los hijos, lo que prueba que los integrantes de la comunidad de Qumran no eran, como sostenía el padre De Vaux, esenios célibes. Una segunda se refiere -aunque de pasada, como si lo supiera todo el mundo- a las comunidades afiliadas diseminadas en toda Palestina. En otras palabras, Qumran no estaba tan aislada del mundo de su tiempo como sostenía De Vaux.
El Documento de Damasco truena contra tres delitos en particular, delitos que, se dice, cunden entre los enemigos del Justo, los que han abrazado la Nueva Alianza. Se identifica esos delitos como la riqueza, la profanación del Templo (acusación planteada también por el Rollo del Templo) y una definición muy limitada de la fornicación: tomar más de una mujer, o casarse con la sobrina. Como ha demostrado Eisenrnan, el Documento de Damasco se hace eco del Rollo del Templo, al referirse a asuntos de interés reservado al período de la dinastía herodiana. Y se hace eco, como veremos, de una disputa en la comunidad que tiene un papel más importante en otro de los rollos del mar Muerto, el Comentario de Habacuc. Esta disputa involucra a un hombre nombrado como el Mentiroso, que deserta de la comunidad y se convierte en su enemigo. El Documento de Damasco condena a los que entran en la Nueva Alianza en la tierra de Damasco, y que de nuevo la traicionan y se van. Poco más adelante, el documento habla de los que desertaron pasando al bando del Mentiroso.
El Documento de Damasco también se hace eco de la Regla de la comunidad y del Rollo de la guerra al hablar de una figura mesiánica que llegará a Damasco: un profeta o Intérprete de la Ley llamado la Estrella y un príncipe de la línea dé David llamado el Cetro. En otras cinco ocasiones, el manuscrito se centra en una única figura, el Mesías de Aarón e Israel.
Más adelante exploraremos el significado de esta figura mesiánica. Por el momento, vale la pena considerar las consecuencias de que se utilice Damasco como denominación de Qumran. A la mayoría de los cristianos, por supuesto, Damasco les resulta conocida por el capítulo 9 de los Hechos de los Apóstoles, donde se supone que significa la ciudad romanizada de Siria, la actual capital del país. Es en el camino a Damasco que Saulo de Tarso, en uno de los pasajes más conocidos y más esenciales del Nuevo Testamento, experimenta su conversión en Pablo.
Según Hechos 9, Saulo es una especie de inquisidor y ejecutor, enviado por el sumo sacerdote del Templo de Jerusalén a reprimir la comunidad de judíos herejes -esto es, cristianos primitivos que residían en Damasco. El clero colabora con los romanos de la ocupación, y Saulo es uno de sus instrumentos. En Jerusalén ya se dice que ha participado activamente en ataques contra la Iglesia primitiva. En realidad, si damos crédito a los Hechos, participa personalmente en los sucesos que rodean la lapidación del hombre identificado como Esteban, considerado por la ulterior tradición como el primer mártir cristiano. Él mismo admite que ha perseguido a sus víctimas hasta la muerte.
Incitado por ese fervor fanático, Saulo parte hacia Damasco, con el propósito de descubrir integrantes fugitivos de la Iglesia primitiva instalados en ese lugar. Lo acompaña una banda de hombres presumiblemente armados; y él lleva órdenes de arresto que le ha dado el sumo sacerdote de Jerusalén.
Siria, en esa época, no formaba parte de Israel, sino que era una provincia romana distinta, gobernada por un legado romano, sin vinculación administrativa ni política con Palestina. Cómo podía, entonces, tener valor allí la orden del sumo sacerdote? No es muy probable que el Imperio romano hubiese autorizado la formación espontánea de escuadrones de la muerte para que anduviesen pasando de un territorio a otro dentro de sus dominios, practicando arrestos, perpetrando crímenes y amenazando la precaria estabilidad del orden cívico. Según la política oficial, eran toleradas todas las religiones, siempre que no representasen un desafío a la autoridad secular o a la estructura social. Un escuadrón de la muerte con base en Jerusalén que operase en Siria habría justificado alguna rápida y horrible represalia de la administración romana: represalia que ningún sumo sacerdote, cuyo puesto dependía de la aprobación romana, se atrevería a provocar. Dadas esas circunstancias, cómo pudo Saulo de Tarso, armado con órdenes de arresto del sumo sacerdote, realizar su expedición punitiva a Damasco, suponiendo que Damasco fuera en verdad la ciudad de Siria?
Pero si se entiende que Damasco es Qumran, la expedición de Saulo cobra de pronto un perfecto sentido histórico. A diferencia de Siria, Qumran quedaba en territorio donde tenían legítimo valor las órdenes del sumo sacerdote. Sería del todo posible que el sumo sacerdote en Jerusalén enviase a sus ejecutores a extirpar los judíos herejes de Qumran, a sólo treinta kilómetros de distancia, cerca de Jericó. Esa acción se habría ajustado totalmente a la política romana, que se cuidaba de no inmiscuirse en asuntos puramente internos. Los judíos, en otras palabras, tenían total libertad para acosar y perseguir a otros judíos dentro de sus dominios mientras esas actividades no afectasen la administración romana. Y como el sumo sacerdote era un títere de Roma, sus esfuerzos por extirpar correligionarios rebeldes serían tanto más bienvenidos.
Sin embargo, a pesar de su plausibilidad histórica, esta explicación plantea algunos problemas difíciles. Según el consenso del equipo internacional, la comunidad de Qumran estaba formada por sectarios judaicos: los llamados esenios, una secta pacifista y ascética que no tenía relación ni con el cristianismo primitivo ni con la corriente principal del judaísmo de la época. No obstante, Saulo, según los Hechos, parte hacia a Damasco a perseguir miembros de la Iglesia primitiva. Aparece aquí, entonces, un provocativo reto tanto para la tradición cristiana como para los partidarios del consenso, que cuidadosamente han eludido enfrentar el asunto. O algunos miembros de la Iglesia primitiva estaban refugiados en la comunidad de Qumran. o la Iglesia primitiva y la comunidad de Qumran eran la misma cosa. De todas formas, el Documento de Damasco indica que no se puede alejar los rollos del mar Muerto de los orígenes del cristianismo

El Comentario de Habacuc.
Encontrado en cueva 1 de Qumran, el Habacuc Pesher, o comentario de Habacuc, representa tal vez la aproximación más estrecha, en todo el corpus de manuscritos del mar Muerto conocidos, a una crónica de la comunidad o, al menos, a algunas situaciones importantes de su historia. Se centra ante todo en la misma disputa que describe el Documento de Damasco. Esa disputa, que rayaba en un incipiente cisma, parece haber sido un suceso traumático en la vida de la comunidad de Qumran. Figura no sólo en el Documento de Damasco y el Comentario de Habacuc sino en otros cuatro textos de Qumran; y parece que hay referencias a ella en cuatro manuscritos más.
Al igual que el Documento de Damasco, el Comentario de Habacuc relata cómo ciertos integrantes de la comunidad, inicuamente instigados por una figura identificada como el Mentiroso, se separan, rompen la Nueva Alianza y dejan de observar la Ley. Esto precipita un conflicto entre ellos y el jefe de la comunidad, el Maestro de Justicia. También se menciona un infame adversario conocido como el Sacerdote Malvado. Los partidarios del consenso han tendido por lo general a considerar a el Mentiroso y a el Sacerdote Malvado como dos motes diferentes para la misma persona. Pero hace poco, Eisenman ha demostrado de manera convincente que el Mentiroso y el Sacerdote Malvado son dos personajes bien distintos. 23 Ha dejado bien sentado que el Mentiroso, a diferencia de el Sacerdote Malvado, surge dentro de la comunidad de Qumran. Tras ser admitido por la comunidad y aceptado como miembro de cierta reputación, deserta. Por lo tanto no es solamente un adversario, sino un traidor. Por contraste, el Sacerdote Malvado es alguien de fuera, un representante del clero del Templo. Aunque es un adversario, no es traidor. Lo que lo hace importante para nuestros propósitos es la pista que nos proporciona para dar una fecha a los sucesos relatados en el Comentario de Habacuc. Si el Sacerdote Malvado es un integrante del establishment del Templo, significa que el Templo sigue en pie y el establishment intacto. En otras palabras, las actividades de el Sacerdote Malvado preceden la destrucción del Templo por las tropas romanas.
Como en el Rollo de la guerra, pero de manera todavía más explícita, aparecen referencias que no pueden estar dirigidas a la Roma republicana sino a la Roma imperial: es decir, la Roma del siglo I. El Comentario de Habacuc, por ejemplo, se refiere a una práctica específica: las tropas romanas victoriosas hacen ofrendas rituales a sus estandartes. Josefo ofrece pruebas escritas de esta práctica en la época de la caída del Templo en 70. Y es, en realidad, una práctica que no tendría sentido en tiempos de la república, cuando las tropas victoriosas habrían ofrecido sacrificios a sus dioses. Sólo con la creación del imperio, cuando se otorgaba al propio emperador el rango de divinidad, transformándolo en el dios supremo de sus súbditos, estarían engalanados los estandartes de sus soldados con su imagen, o símbolo, o monograma. Entonces el Comentario de Habacuc, al igual que el Rollo de la guerra, el Rollo del Templo y el Documento de Damasco, apunta específicamente a la época herodiana.

Yo voy a entrarle al libro del Legado mesiánico,
en serio te recomiendo que le gastes las neuronas a estas obras que son impactantes a más no poder, sobretodo para los apasionados del tema Pablo, Apóstol impostor 3371923627
tihcxer
tihcxer

Cantidad de envíos : 699
Nivel de Aportación : 737
Fecha de inscripción : 17/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Pablo, Apóstol impostor Empty Re: Pablo, Apóstol impostor

Mensaje por Rasskol el 17/11/2011, 12:16

Pues la verdad si que me interesan esos temas porque, queramos o no, el cristianismo ha marcado y mucho nuestra historia y pensamiento, en positivo por lo que tiene de psitivo y en negativo por lo que han introducido de negativo.

Rasskol

Cantidad de envíos : 29
Nivel de Aportación : 29
Fecha de inscripción : 28/10/2011
Localización : la Tierra

Volver arriba Ir abajo

Pablo, Apóstol impostor Empty Re: Pablo, Apóstol impostor

Mensaje por tihcxer el 18/11/2011, 04:35

unnietodeDios escribió:
no vino a quitarnos ningún pecado original, ¿que culpa tienen los hijos de los errores de sus padres? solo vino a enseñarnos que somos hijos de Dios y como tal todos somos hermanos. esta religión a proposito de Jesús que nació como cristianismo de la mano de Pedro y Pablo, sepulto el mensaje de jesús bajo las normas inflexibles y rigidas, nació una iglesia HUMANA, que se tiene por santa y divina, que pacta con el poder y quiere ser un imperio mundial, tiene los dias contados como el declive normal de cualquier civilización que se ancle en el poder y no tenga en cuenta el Amor,

Muy bien dicho!

Pablo, Apóstol impostor 668944535 Pablo, Apóstol impostor 668944535 Sleep Pablo, Apóstol impostor 2077222705 Pablo, Apóstol impostor 1911839571
tihcxer
tihcxer

Cantidad de envíos : 699
Nivel de Aportación : 737
Fecha de inscripción : 17/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Pablo, Apóstol impostor Empty Re: Pablo, Apóstol impostor

Mensaje por Lum4n el 18/11/2011, 05:34

Mi intromision trae un soporte escrito acerca de Pablo, el mismo es el autor, inspirado por Dios que dice lo siguiente:

2da. tesaloniscenses 2

El hombre de iniquidad


2 Ahora, con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, 2 que no seáis movidos fácilmente de vuestro modo de pensar ni seáis alarmados, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, como que ya hubiera llegado el día del Señor. 3 Nadie os engañe de ninguna manera; porque esto no sucederá sin que venga primero la apostasía y se manifieste el hombre de iniquidad, el hijo de perdición. 4 Este se opondrá y se alzará contra todo lo que se llama Dios o que se adora, tanto que se sentará en el templo de Dios haciéndose pasar por Dios.

5 ¿No os acordáis que mientras yo estaba todavía con vosotros, os decía esto? 6 Ahora sabéis qué lo detiene, a fin de que a su debido tiempo él sea revelado. 7 Porque ya está obrando el misterio de la iniquidad; solamente espera hasta que sea quitado de en medio el que ahora lo detiene. 8 Y entonces será manifestado aquel inicuo, a quien el Señor Jesús matará con el soplo de su boca y destruirá con el resplandor de su venida. 9 El advenimiento del inicuo es por operación de Satanás, con todo poder, señales y prodigios falsos, 10 y con todo engaño de injusticia entre los que perecen, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. 11 Por esto, Dios les enviará una fuerza de engaño para que crean la mentira, 12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

La buena esperanza de los creyentes

Lo anterior en contexto a mi comentario que dice asi.

Estamos en tiempos donde el enemigo natural de Dios y de su creacion (humanos, animales, tierra,todo) buscara la forma de intentar añadir nuevas versiones a lo ya revelado desde siglos antes, lo rico de la biblia es que se comporta como un diario de circulacion diaria y contemporanea, no es casualidad, que dentro de sus libros y cartas que la conforman, se habla de aquellos complots del hombre y del enemigo contra la humanidad,este tipo de temas es bueno explotarlo, pero desde el punto de vista centrado , justo y ecuanime, para poder sacar conclusiones objetivas, practicas (es decir aplicables a la vida diaria y contemporanea)....

En mi aportacion,notaran el porque buscan de alguna forma destruir la imagen de Pablo.

Saludos y paz
Lum4n
Lum4n

Cantidad de envíos : 133
Nivel de Aportación : 157
Fecha de inscripción : 30/07/2011
Localización : Mexico..Mi hogar la ciudad celestial.

Volver arriba Ir abajo

Pablo, Apóstol impostor Empty Re: Pablo, Apóstol impostor

Mensaje por tihcxer el 18/11/2011, 07:32

Lum4n escribió:
En mi aportacion,notarán el porque buscan de alguna forma destruir la imagen de Pablo.

Hola Lum4n, parece como que pensaras que los autores se han ensañado contra Pablo debido a que de algún modo sus 'revelaciones' predicen la naturaleza e identidad del Anticristo, ideología para la cual reseñas pasajes de 2 tes. 2.


Me es muy oportuno por tanto volver sobre lo andado a la siguiente aseveración:

...puntos de vista dicen mucho de la manera como nos influye lo ya "aprendido",
algo así como que nos construimos 'dogmas internos' -por decirlo de algún modo-, según nos vayamos enterando de las corrientes y los detalles de la historia,

Una investigación atenta del contexto histórico y los protagonistas exactos del pasaje mencionado, han revelado yá con claridad a que se refiere Pablo:

El apóstol Pablo dijo que había un OBSTÁCULO que impedía la manifestación del hombre de pecado (2Ts.2:6), y cuando ese obstáculo fuera quitado de en medio, entonces se manifestaría el hombre de pecado (vrs.7- 8 )

El apóstol Pablo no quiso decir por carta cual era la identidad de ese obstáculo, sin embargo, todos los cristianos de esa época sabían muy bien quien era ese obstáculo que impedía en los días de Pablo la manifestación del hombre de pecado: "y ahora VOSOTROS SABÉIS lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste" (v.6). Por lo tanto, en la Biblia no hay ni un solo texto donde se diga cual era ese obstáculo que impedía la manifestación del Anticristo, ¡porque Pablo no lo quiso decir por carta, sino solo de palabra!. De modo que si queremos saber cual era ese obstáculo que impedía la manifestación del hombre de pecado en los días de Pablo, tenemos que ir a otros textos cristianos que NO SEAN LA BIBLIA, y que fueron escritos después de la muerte de los apóstoles. Esos textos cristianos son los que encontramos en los llamados "padres de la iglesia". Pues bien, la enseñanza de todos los padres de la iglesia de los cuatro primeros siglos es que dicho obstáculo que impedía la manifestación del hombre de pecado era EL EMPERADOR DE ROMA,
Spoiler:
LA ENCICLOPEDIA BRITÁNICA.
En la Enciclopedia Británica se dice que la creencia de los primeros cristianos, en lo referente a la identidad del obstáculo que impedía la manifestación del hombre de pecado, era que dicho obstáculo era EL IMPERIO ROMANO CON EL EMPERADOR A LA CABEZA (Volumen 2, pagina 60. 1961, Articulo "el antiCristo").


COMENTARIO BÍBLICO DE CLARK.
Este prestigioso Comentario Bíblico Protestante dice que el testimonio unido de los lideres de la Iglesia de los cuatro primeros siglos era que el obstáculo que tenia que ser quitado de en medio era EL IMPERIO ROMANO (Nota sobre 2Ts.2).


JERÓNIMO.
Jerónimo decía que la enseñanza de Pablo es que dicho obstáculo era el Imperio Romano y el Emperador. El dijo lo siguiente: "Si Pablo hubiese escogido decir esto abiertamente, hubiera provocado una enorme e innecesaria persecución contra los cristianos" (Jerónimo, Comentario, Libro 5, capitulo 25).Esta era precisamente la razón por la cual Pablo OCULTÓ en la epístola la identidad de ese obstáculo.


JUSTINO MÁRTIR.
En su libro "Apologías", escrito por Justino a los gobernadores de la ciudad de Roma, dijo que los cristianos oraban por el Emperador de Roma, y por la continuidad de su imperio, ya que sabían que cuando ESTE desapareciera, se manifestaría el hombre de pecado (Froom, La Fe Profética de nuestros padres, p.19).


TERTULIANO.
Tertuliano dijo lo siguiente: "¿Cuál es el poder que detiene la manifestación del hombre de pecado? ¿Quién más sino EL IMPERIO ROMANO, el cual quebrantado y dividido en diez reinos introducirá al antiCristo sobre sus propias ruinas?" (Froom, La Fe Profética de nuestros padres, p.563).


AMBROSIO DE MILÁN.
Ambrosio también dijo que dicho obstáculo era el Imperio Romano y el Emperador, y que después de que fuera quitado de en medio el CESAR de Roma, se manifestaría el hombre de pecado (Newton, p.463).


CRISÓSTOMO.
Este Líder cristiano enseñó lo mismo. Él dijo lo siguiente: "Uno se puede preguntar: ¿Qué es lo que detiene la manifestación del hombre de pecado? ES EL IMPERIO ROMANO. Cuando este desaparezca, entonces vendrá el hombre de pecado, porque mientras dure el temor de la gente hacia el Emperador de Roma, nadie se ensalzará por si solo, pero cuando el Emperador desaparezca, entonces el hombre de pecado se manifestará, e intentará gobernar el reino de Dios y de los hombres" (Crisóstomo, Homilías, p.388,389).


COMENTARIO EXEGÉTICO Y EXPLICATIVO DE LA BIBLIA, TOMO II
Este prestigioso Cometario Bíblico dice: "El romanismo, como precursor del antiCristo, fue restringido de esa manera por EL EMPERADOR ROMANO (entonces representante del poder coecirtivo) hasta el tiempo cuando Constantino transfirió la sede del imperio a Constantinopla, el obispo romano gradualmente se elevo al primado" (p.547).


ELLIOT.
El historiador eclesiástico Elliot dice: "Tenemos el testimonio unido de los padres antiguos, desde Ireneo (130-200 E.C.) el discípulo del discípulo de Juan, hasta Crisóstomo (347-407), inclusive a Jerónimo (331-420), asegurando todos que la clave estaba en EL PODER IMPERIAL QUE GOBERNABA Y RESIDÍA EN ROMA" (Elliot, Horae Apocalypticae, Libro e, pagina 92).
Por consiguiente, es obvio que la creencia general de todos los primeros cristianos de los cuatro primeros siglos es que el obstáculo que impedía la manifestación del hombre de pecado era EL IMPERIO ROMANO Y EL CESAR. (2Ts.2:3-4).

Efectivamente el obstáculo fue “quitado de en medio” al convertirse la figura del emperador en una nueva figura de gobierno, ahora religuioso y con un jerarca a la cabeza. una “nueva Roma”.
Llegó el “debido tiempo” para que entrara en escena el “hombre de pecado” . No tardó en hacer acto de presencia, no solo en el poder dictatorial espiritual sino también en el poder secular, político y hasta militar dondequiera que se le presentara oportunidad.

¿Quien es el Hombre de Pecado?
-Este hombre no es solamente un individuo en particular, sino una serie de individuos, que retienen el mismo cargo.
-Por ejemplo, podía decir que el presidente de los estados unidos es un ciudadano nacido en los estados unidos que tenga más de 35 años. ¿De cual presidente estoy hablando? De cualquier presidente que tiene este cargo.
-Entonces, ¿quién es el hombre de pecado? Es el hombre en cualquier edad que tiene el cargo de "Pontífice Romano" o Papa.


Bueno, esos son mis puntos de vista, que dicen mucho de la manera como ha infuido en mi lo ya "aprendido".

Igual lo que pienso al final es que Pablo no actuó premeditadamente buscando perjudicar, sino que era un hombre sincero cuyo mensaje buscaba conciliar las creencias religiosas de acuerdo a su conocimiento y fervor,
Que haya sido herramienta clave para la construcción de un edificio 'teologico', probablemente es hazaña de otras mentes verdaderamente inescrupulosas.

study
tihcxer
tihcxer

Cantidad de envíos : 699
Nivel de Aportación : 737
Fecha de inscripción : 17/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Pablo, Apóstol impostor Empty Re: Pablo, Apóstol impostor

Mensaje por Rasskol el 18/11/2011, 09:57

A mi el sentido me convence de que Pablo fue un gran hombre, capaz de dejar atrás la ley con sus obras muertas y abrirse al desafio de una fe nueva que, en aquellos días no era fácil sostener. Suena a casi increible constatar, en los Hechos y sus Cartas, como involucró cada minuto de su vida y cada parte de su ser en difundir el Evangelio.
A el le debemos la iglesia tal como la conocemos hoy abierta a todo el mundo, pero claro, no en el sentido de estado y de ostentadora de poder.
Los apóstoles directos de Jesús se hubieran quedado en casita, tal vez porque no recibieron otra información al respecto.
Según palabras de Jesus el Espíritu Santo les conduciría a la verdad completa y ahí llegó el torbellino Pablo.
La pregunta es si los hobres pueden acabar ahogando la acción del Espíritu y por qué, y si pueden terminar dando cabida al espíritu contrario y como.
Pero me hace gracia Michael Baigent en el escándalo de los rollos del mar Muerto, cuando dice que, al llegar Pablo preso a Roma, los romanos, supustos complices suyos, lo trataron de lujo por permoitirle vivir recluído en una casa no sé cuantos años y por tenerlo atado al pie con una cadena las 24 horas del día a un soldado.
Resulta que Pablo tenía la ciudadanía romana y no había cometido nada contra los romanos, sino contra la ley de los judíos, que a los romanos importaba poco. A eso añade que era un tipo erudito que sabía defenderse más que un juez.
Son lecturas diferentes de un mismo relato original sin que ni que sea necesario ser creyentes.
«Sabed, pues, que esta salvación de Dios ha sido enviada a los gentiles; ellos sí que la oirán», dijo a los judíos incrédulos que fueron a visitarle preso en Roma.

Rasskol

Cantidad de envíos : 29
Nivel de Aportación : 29
Fecha de inscripción : 28/10/2011
Localización : la Tierra

Volver arriba Ir abajo

Pablo, Apóstol impostor Empty Re: Pablo, Apóstol impostor

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.