Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 10 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 10 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


España - PP (Medidas Economicas) --> Privatización y desmantelamiento del Estado del Bienestar

Ir abajo

España - PP (Medidas Economicas) --> Privatización y desmantelamiento del Estado del Bienestar Empty España - PP (Medidas Economicas) --> Privatización y desmantelamiento del Estado del Bienestar

Mensaje por Kamus 20/10/2011, 04:31

Economía: Plan maestro del PP: privatización y posterior desmantelamiento del Estado del Bienestar

Si seguís los movimientos de Florentino Pérez y Ana Patricia Botín, que son unos "hachas" de los negocios, podréis oler fácilmente por donde van los tiros.

1er paso:
Como se está viendo en las Comunidades Autónomas gobernadas por el PP, con el recorte de interinos en sanidad, educación y servicios sociales. Mienten descaradamente. A la vez que recortan dicen que no recortan.

2º paso:
Semi-privatización con un sistema de "bonos". Es decir, en vez de prestar el servicio directamente, te dan un dinero para que puedas comprar el servicio en el mercado privado. Es ahí donde Florentino Pérez y Ana Patricia Botín ya se están posicionando y entrando en el negocio sanitario, educativo y de servicios sociales.

3er paso:
Venta de hospitales, centros educativos, residencias públicas y demás equipamiento del Estado del Bienestar. Sacan una buena tajada para reducir el déficit público temporalmente.

4º paso:
Ganan las elecciones del año 2014. La reducción de déficit público y la inversión privada en sanidad, educación y servicios sociales hacen que baje el paro y se relance la economía.

5º paso:
Dejan de pagar los "bonos" o lo reducen drásticamente, de modo que se crea una "sanidad/educación/servicios sociales para ricos y otra para pobres".

6º paso:
El PSOE gana las elecciones de 2018. La gente empieza a estar harta del PP, del deterioro de los servicios públicos y de su conservadurismo social. Todavía hay un nivel de desempleo y déficit público bajo, pero los economistas empiezan a oler el desastre.

7º paso:
Como la gestión privada de muchos servicios se ha mostrado ineficaz e insostenible, el sistema empieza a hacer aguas. Hay que mantener a demasiado chupóctero directivo con sueldos de escándolo, hay que repartir demasiados dividendos a los accionistas, hay que mantener la cotización de las acciones de bolsa altas, a base de recortes de servicios y aumento de precios brutales y deshacerse de todo lo que no sea rentable, es decir, de los pobres que no pueden pagarse esos servicios.

8º paso:
Estalla el sistema y la situación empieza a deteriorarse gravemente. Ya no hay dinero fresco de privatizaciones para bajar el déficit público, ya no hay subvenciones (bonos) para las empresas privadas, empieza una espiral de declive económico que el PSOE capea como puede pero poca cosa puede hacer. Mucha gente echa de menos la época de esplendor del PP con casi pleno empleo y bajo déficit público.
------------------------------------------------------------

http://www.attac.es/

Política económica del PP:

1996 - 2004. Burbuja inmobiliaria. Precios de la vivienda a nivel de Alemania

2011- ?. Recorte de derechos de los trabajadores. Salarios al nivel de Haití

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/257605-plan-maestro-del-pp-privatizacion-y-posterior-desmantelamiento-del-estado-del-bienestar.html
Kamus
Kamus

Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

España - PP (Medidas Economicas) --> Privatización y desmantelamiento del Estado del Bienestar Empty Re: España - PP (Medidas Economicas) --> Privatización y desmantelamiento del Estado del Bienestar

Mensaje por Kamus 20/10/2011, 04:31

Sáenz aboga por "desmontar" el Estado de bienestar en poco tiempo
El consejero delegado del Santander señala el riesgo de deslocalización

Alfredo Sáenz, vicepresidente segundo y consejero delegado del grupo Santander, el primer banco español, aseguró ayer en Bilbao que es imprescindible "desmontar el wellfare" (Estado de bienestar) europeo y recalcó que "no tenemos demasiado tiempo para hacerlo". Sáenz participó en un almuerzo, invitado por el Club Financiero, en el que explicó su visión sobre la situación económica en el mundo, en España y en el mercado bancario. El primer ejecutivo del SCH insistió en que "el crecimiento económico a largo plazo y la competitividad están íntimamente ligados a las mejoras estructurales de los mercados de trabajo y financieros; a los niveles de impuestos y a las prácticas regulatorias. Es decir", señaló, "o mejoramos estructuralmente nuestros mercados laborales y financieros, y acomodamos nuestros niveles impositivos a los de aquellos países que nos van a hacer la competencia, y acomodamos nuestra práctica regulatoria a conceptos mucho más liberales, o realmente vamos a tener en un problema. El wellfare", reiteró, "hay que desmontarlo y no tenemos demasiado tiempo para hacerlo. Es un mensaje que para mí es clarísimo, pero os aseguro que hay una tremenda preocupación en Europa. No tenemos quince años para hacerlo".

Sáenz, a preguntas de los invitados, insistió en que el crecimiento económico está unido a "las reformas laborales y eso significa seguridad social, subsidios, horas trabajadas, subsidio de desempleo, movilidad... No es posible pensar que el wellfare europeo pueda continuar, mucho menos después de la entrada de los 10 nuevos miembros en la UE", recalcó.

El consejero delegado del Santander señaló que en un mundo globalizado "no se pueden ignorar las posibilidades de trasladar la producción (o los servicios) a países emergentes", que es "donde están las oportunidades" y recordó que los costes laborales en Brasil son una décima parte que en los países más desarrollados. Mostró su preocupación por la evolución del mercado del petróleo, ya que el 80% de la producción está en manos de países "políticamente inestables", lo que provoca que "el cóctel sea explosivo", afirmó.

Aseguró que tras las conversaciones iniciales para la posible compra del británico Abbey National, la operación "está descartada" a causa de las "filtraciones" en prensa. Por otro lado, la juez de la Audiencia Nacional, Teresa Palacios, ha dado un mes de plazo a las partes personadas en el caso de las cesiones de crédito para que presenten sus acusaciones definitivas contra el Santander por la comercialización de estos productos opacos al fisco.

Además, ayer en Sevilla, el presidente del BBVA, Francisco González, aseguró que el proceso de consolidación del sector financiero se va a acelerar en los próximos años y advirtió de que el futuro de estas entidades no puede basarse exclusivamente en una estricta gestión de los costes.

http://www.elpais.com/articulo/economia/Saenz/aboga/desmontar/Estado/bienestar/poco/tiempo/elpepieco/20040603elpepieco_7/Tes
Kamus
Kamus

Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

España - PP (Medidas Economicas) --> Privatización y desmantelamiento del Estado del Bienestar Empty Re: España - PP (Medidas Economicas) --> Privatización y desmantelamiento del Estado del Bienestar

Mensaje por Kamus 26/10/2011, 08:50

Kamus
Kamus

Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

España - PP (Medidas Economicas) --> Privatización y desmantelamiento del Estado del Bienestar Empty Re: España - PP (Medidas Economicas) --> Privatización y desmantelamiento del Estado del Bienestar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.