Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 11 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 11 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Reforma Constitucional PP-PSOE: proempresarial y anticiudadana

+5
Kamus
elquehavistoelsol
penaspedro
liebreblanca
david_kether
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Reforma Constitucional PP-PSOE: proempresarial y anticiudadana Empty Reforma Constitucional PP-PSOE: proempresarial y anticiudadana

Mensaje por david_kether 24/8/2011, 15:04

Después de demasiado tiempo incapaces de alcanzar acuerdos; tras maquiavélicos, agresivos y distendidos discursos de (contra)propaganda y ataque, los teóricamente opuestos PP y PSOE, que vienen juntos a pretender la continuación del existente sistema político-económico que les beneficia, han pactado motu proprio lanzar una propuesta de modificación constitucional. Una proposición de reforma económica de la Constitución que podría implicar una mayor libertad de los mercados para intervenir en las políticas laborales y sociales estatales que, lógica e inevitablemente, terminarían afectando a la ciudadanía. Y a sus bolsillos.

La propuesta de reforma, que en disfrazadas palabras del presidente del gobierno pretende limitar el “techo de gasto”, tiene su origen en las decisiones tomadas por agentes externos europeos, verdaderos mandatarios del dinero estatal. Del dinero de todos.

Es por ello que, en tanto que ente esencial de una verdadera democracia, la ciudadanía habría de participar en la aprobación o NO aprobación de dicha modificación constitucional. Ya que le concierne, le afecta y le limita.

Si se echa la vista atrás, desde hace décadas, y más intensamente desde los inicios del movimiento 15M, los ciudadanos han venido demandado cambios constitucionales de temática diversa: política, económica, social o cultural. Todos ellos con la pretensión de ampliar transparencia, de generar participación directa y de hacer valer realmente la democracia. Sin embargo, a pesar de la insistencia, la voz del pueblo ha pasado desapercibida y la minoritaria élite ha tomado siempre sus decisiones, supuestamente, en representación popular. La obviedad de las demandas ciudadanas se ha excusado, una vez tras otra, en la rigidez de la Norma Suprema, la Constitución, y en su dificultad para modificarla.

Sin embargo, en ámbitos como el presente, una modificación constitucional sí es posible únicamente de la mano de entidades empresariales y políticas nacionales e internacionales. Y de manera inminente.

La cuestión es: ¿con qué legitimidad?

¿Qué papel tiene el pueblo?

DEMANDEMOS NUESTROS DERECHOS.

PINCHA AQUÍ PARA FIRMAR POR LA PETICIÓN DE UN REFERENDUM
http://actuable.es/peticiones/pide-referendum-ratificar-reforma-la-constitucion

[url=Web]http://www.acampadavalencia.net/2011/08/23/reforma-pp-psoe-proempresarial-y-anticiudadana/[/url]


Una décima parte de los Diputados o de los Senadores puede solicitar un referéndum vinculante sobre el establecimiento de un límite al déficit público

El Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha hecho un anuncio inesperado este martes en el pleno extraordinario: reformar la Constitución para introducir un límite al déficit público.

El límite al déficit no es algo abstracto: es lo que va a determinar que tengas o no acceso a la educación o a la sanidad, entre otras muchas cosas. Limitar el déficit es limitar la inversión en la sociedad. Con esto, el Gobierno podrá dejar a personas como tú en la cuneta. Pero podemos detener esta iniciativa.

La Constitución no exige que esta modificación sea aprobada por referéndum vinculante. Para que los ciudadanos seamos consultados sobre esta cuestión fundamental que va a afectar al resto de nuestras vidas es necesario que una décima parte de los miembros de cualquiera de las Cámaras lo solicite tras su aprobación en el Congreso y el Senado.

Los ciudadanos debemos poder votar en un asunto tan fundamental como este. Pide a los Diputados y Senadores de todos los grupos políticos que se comprometan a solicitar la celebración del referéndum para su ratificación como permite la Constitución en su artículo 167.3.

Es muy importante que se movilice la población para que se exija que una medida de tal envergadura se vote en referéndum por la población española. Esta medida afectaría muy negativamente al Estado del Bienestar español que está hoy financiado predominantemente a nivel de las CCAA. Limitar su gasto implica limitar el poco desarrollado Estado del Bienestar.

Animo a mis amigos del movimiento 15-M, así como a todos los demócratas en España a que se movilicen. La democracia española es de las menos participativas de las existentes en la Unión Europea y es escasamente democrático que una medida de tal envergadura se apruebe por las Cortes Españolas sin haber sido consultado el pueblo español.

Esta medida puede significar un ataque frontal al Estado del Bienestar español que tiene uno de los gastos públicos sociales por habitante más bajos de la Unión Europea. Aunque se habla genéricamente de gasto público, la realidad es que este gasto constituye la mayoría del gasto público y los recortes que se han hecho han sido predominantemente en las pensiones y en el empleo de los servicios del Estado del Bienestar, tales como sanidad, educación, servicios domiciliarios, servicios sociales, vivienda social, pensiones de vejez y otras, así como otros componentes del Estado del Bienestar.

Para más información: http://www.vnavarro.org/
david_kether
david_kether

Cantidad de envíos : 2011
Nivel de Aportación : 2687
Fecha de inscripción : 20/01/2009
Edad : 50
Localización : valencia

http://explayandose.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Reforma Constitucional PP-PSOE: proempresarial y anticiudadana Empty Re: Reforma Constitucional PP-PSOE: proempresarial y anticiudadana

Mensaje por david_kether 24/8/2011, 15:17

Ferri Patxuli Cacafuti ha creado un documento.
Un otoño de puta madre
Sabíamos como estaba el patio y lo que iba a pasar, estaba cantándose desde las cavernas desde hacía meses, Irlanda, Grecia, Italia, Portugal, llevábamos meses poniendo las barbas a remojo para el festival que se avecinaba, y nosotros ni tan solo lo sabíam...os. Y esta mañana, con premeditación, alevosía, diurnidad y la cortina de humo de unas elecciones anticipadas donde cambiaran a un monigote por otro (pero el puño dentro del ojete será el mismo) nos cuelan la idea de una reforma constitucional para fijar el techo de endeudamiento público y además la jodida maravilla de contratos de prácticas a los 30 años, y como guinda, una reducción en el IVA del 8 al 4%. Un 23 de agosto, con una legislatura agonizando y cuando la peña hace cualquier cosa menos estar mirando la tele o los medios

Lo primero es peligroso porque, si bien la deuda y el derroche público por parte de gestores inútiles, corruptos u órganos de mierda es importante y algo a paliar, pero esto no justifica un cambio constitucional, aparte del peligro añadido de que, declarar anticonstitucional determinado volumen de deuda abre la puerta a un hara-kiri social del estado. ¿Que pasa si en crisis no puede darse atención a determinadas coberturas sociales? Sería anticonstitucional que el estado cubriera esas necesidades, lo que puede abrir la puerta a la entrada de agentes privados a gestionar, buscando exclusivamente la rentabilidad, tareas y funciones públicas? Puede serlo o no, y no se han dado detalles del como, para que y quien. De si vamos a paliar esa deuda subiendo impuestos o derivando competencias. Adivinen cual es más impopular y tendrán una probable respuesta. Peligroso, muy peligroso, y sobretodo, un insulto cuando se han solicitado reformas constitucionales y nos habían vendido que la constitución era como una versión endurecida de las tablas de Moises, y ahora, para esta puta mierda, va y resulta que si que puede que sea modificable. Además cuando la idea viene de unas personas que no han visto la crisis ni en la tele, pero bien que nos explican las mejores maneras de resolverla

Lo segundo, es directamente un insulto, un recorte de derechos en nuestra jeta. Que las empresas las va a reactivar? por supuesto, a que empresario no le apetece semejante golosina? Poder llevar 2 años de prácticas a un treinteañero y que este no cotice? Joder, es cojonudo, para todos, así, a los dos años, no lo contrata y tiene a otro disponible,. Ganan todos, la empresa que siempre dispone de gente nueva disponible a la que pagarle una cosa poquita y el currante, dos años de formación sin cotizar, y con suerte hasta te metes de prácticas en algo de lo tuyo...pero todo con función formativa, cualquiera que haya estado de prácticas sabe que luego te contratan, verdad? Y esto esta pendiente de caer esta semana en el consejo de Ministros. Esperemos que cunda la cordura

Y por último, la joya de la rebaja del IVA en la venta de viviendas del 8 al 4%...una autentica maravilla, sobretodo si pensamos en quienes son los que tienen viviendas nuevas para vender (a las de segunda mano no se les aplica ya que van por Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, lo cual, para hacerlo aún mejor, hace que la vivienda de 2ª mano comparativamente se encarezca respecto a la nueva), un instrumento de putísima madre para que aquellos que no solo son directos responsables de la que se ha liado no solo no se hagan responsables de semejante desmán, es que encima es facilitarles que saquen más pasta del desaguisado. Cuando una economía está así de viciada, lo lógico es que se proporcionen medias legales para desfacer el entuerto, sobretodo reguladores que eviten esos desmanes, porque es obvio que ellos son incapaces, el darles facilidades para evitar no solo la asunción de responsabilidades si no facilitarles que pueden aún rentabilizar una cagada de esas dimensiones es una temeridad gubernamental, porque no solo no haces que ellos se ajusten a una legalidad, es que estás haciendo que un estado entero cambie su legislación por loor de unos intereses privados “porque si no, nos hundimos”. Esa peña a la trena, se ata en corto los chanchullos de suelos y negocio de inmuebles y luego a ver, que es que lo que está claro es que facilitárselo nos ha llevado a donde estamos ahora . Y ahora junten esta medida con cosas como modificar las leyes de suelo para hacerlas más laxas y facilitar la construcción...es abrir las facilidades para otra burbuja inmobiliaria...no solo no aprendemos, si no que damos facilidades para volverla a cagar

Al hilo del último punto, un proceso como el de 2008 necesita años de gestación, no sucede a corto plazo porque no da tiempo a que se genere el castillo de naipes necesario. No es cuestión de estrangular el sector, porque si se ha estrangulado ha sido precisamente por la mala cabeza y ánsias de enriquecimiento, ya que instrumentos para hacerlo bien y facilidades de desregulación tenían. El problema es que no se construyó para que viviera la gente, stoc de viviendas hay, y de sobra, como suelo disponible para levantarlas, el problema es que se hizo de forma que era el cambio de uso del suelo y la edificación en si misma lo que generaba los chanchullos y la riqueza, no la venta de las viviendas construidas. Si se regulara bien los cambios de usos del suelo y se evitara que fuera la mejor manera de que concejalías saquen pasta mediante el acceso de agentes públicos en intereses privados y con las constructoras “oficiales” por el dedismo en su asignación, se podría empezar a arreglar el problema. Facilitar aún más la capacidad de negocio con estos asuntos es volver a repetir la historia, porque los mismos agentes que la cagaron son los que van a seguir llevando esto, y no solo no se les regula más, si no que se le pone más fácil…y todo porque la construcción es un negocio que da economía muy rápido, da trabajo muy rápidamente y con plazos interesantes, pero es que esto es un efecto secundario de construir por construir, que si lo ahces porque es la construcción lo que da pasta en comisiones, cambios de uso del suelo y contratas, y luego el comercio de aquello que construyes es secundario, evidentemente, acaba por hundirse el castillo de naipes porque nadie compre algo que además está sobreencarecido y toda la economía y empleo que has creado se van a la mierda

En fin, gente, nos espera un otoño calentito...y hay que ser muy listos, y hay que serlos porque todo este 15-M ha estallado cuando no había pasado esto, cuando no había un motivo real, un hecho concreto como el de esta mañana para que se diera. Y salimos muchísimos a la calle, y luego la dividimos con nuestras reivindicaciones y pequeñas luchas personales, y de paso quemamos a mucha gente, y ahora es cuando hay que recuperar esa capacidad de movilización, ser listos y meter tácticas que no nos jodan cara a la opinión pública (y no os engañéis, en este movimiento, es básica, porque su apoyo y simpatía es la que legitima las solicitudes), dejarse de conspiranoias y de discurso de división, y si puede ser, dejar de lado nuestros intereses de lucha personal, que seguro que son importantísimos, pero aquí hace falta un fuenteovejuna, porque esta mañana nos han jodido, y nos han jodido bien...hace falta difusión y exprimirse el tarro para llegar a la gente, y no hablo de organizar marchas a Delegación del Gobierno cada 5 minutos, hablo de que estas cosas no se pierdan, como siempre, en nuestro círculo 15-M, donde estamos tan metidos que no nos damos cuenta de que la peña no tiene ni puta idea de lo que está pasando

No nos preguntan muchas veces que coño hacemos en la calle y porqué protestamos, y que pedimos? Pues pedimos que no sean tan traicioneros, tan cabrones, y que un partido que se dice de izquierdas no utilice un mes de agosto para, como último estertor de una legislatura agonizante, intentar robar votos al sector que jamás le votaría y que apoya a un partido al que es posible que le acabe de ahorrar tener que hacer algunas medidas impopulares.

Y encima, aún dice que "El nuevo paquete de medidas es un "gesto" ante las autoridades comunitarias". La madre que los parió, que encima seguro que no tiene la culpa de nada

Como siempre, disculpas por las faltas, la repetición de palabras, la sobreproliferación de lenguaje malsonante y el no hablar todo en femenino
david_kether
david_kether

Cantidad de envíos : 2011
Nivel de Aportación : 2687
Fecha de inscripción : 20/01/2009
Edad : 50
Localización : valencia

http://explayandose.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Reforma Constitucional PP-PSOE: proempresarial y anticiudadana Empty Re: Reforma Constitucional PP-PSOE: proempresarial y anticiudadana

Mensaje por david_kether 24/8/2011, 15:30

Grupo de facebook,como evento.De ahi pueden salir movilizaciones.
Bueno movilizaciones habran y espero que las mas grandes asta ahora.
https://www.facebook.com/event.php?eid=210711545653032

Otro de l face para envio de mails.
EXIGIR REFERÉNDUM emails masivos A DIPUTADOS Y SENADORES
https://www.facebook.com/event.php?eid=222541677796252

Otro
Las reformas constitucionales las validan los ciudadanos, no los mercados
https://www.facebook.com/event.php?eid=222541677796252#!/event.php?eid=248881548478237


Como todos sabéis nos quieren cambiar la Constitución, lo que se traduce en una pérdida de la soberanía del pueblo para cedérsela a ciertos mecanismos europeos, que podrán jugar con nuestros derechos arbitrariamente.

Si un 10% de los congresistas/senadores lo solicita se puede convocar referéndum para que el pueblo pueda elegir si desea modificar la Constitución. Por ello, animamos a tod@s l@s ciudadan@s a enviar u...n email a los parlamentarios y senadores.

PASOS:


1º Como asunto puedes escoger el que más te guste (eso sí, cambiándolo en cada bloque de envíos). Después escribie un texto relacionado con el tema, dejando claro que no estamos dispuestos a aceptar tales imposiciones sin consultar al pueblo, añadiendo las reflexiones que consideres oportunas.

* Puedes utilizar como referencia este modelo: http://bit.ly/ncxpr2 (o también: http://bit.ly/pZP7vz)

2º Enviar a los parlamentarios y senadores el correo, poniedo los sus direcciones en CCO. Para ello se hará en 8 bloques:

* Es preferible y más operativo obtener los emails de este link: http://bit.ly/onZSqY y copiar y pegar en CCO porque en algún caso había problemas para enviar correos vía gmail.

* De todas formas, los adjuntamos aquí (en caso de que se obtenga "error" utilizar los datos del link del párrafo anterior) para que puedan ser copiados directamente:

MAILS DIPUTADOS/SENADORES
david_kether
david_kether

Cantidad de envíos : 2011
Nivel de Aportación : 2687
Fecha de inscripción : 20/01/2009
Edad : 50
Localización : valencia

http://explayandose.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Reforma Constitucional PP-PSOE: proempresarial y anticiudadana Empty Re: Reforma Constitucional PP-PSOE: proempresarial y anticiudadana

Mensaje por liebreblanca 25/8/2011, 06:58

Ahora tría la noticia. Copio:

No a la Reforma Constitucional

Estamos habituados a que los Golpes de estado se hagan con las armas en la mano, mediante un Golpe de estado militar en el que las Fuerzas Armadas de un determinado país derrocan al gobierno establecido con anterioridad. Sin embargo, en teoría política se habla también de otra forma de golpe de estado que, por no ser tan llamativa y además haber sido probablemente menos frecuente a lo largo de la historia, suele no tenerse tanto en cuenta por el gran público en general. Se llama golpe de estado constitucional, y tiene lugar cuando la toma del poder es ejecutada por elementos internos del propio gobierno, incluso de la misma cúspide gubernamental.

Lo que ayer fue anunciado en sede parlamentaria por el actual Presidente del Gobierno español, es decir, la reforma de la Constitución española para establecer una regla que garantice la estabilidad presupuestaria en el medio y largo plazo (sic), tanto en relación con el déficit estructural como en la deuda, puede ser considerado en la práctica como un golpe de estado constitucional en toda regla, un golpe de estado neoliberal.

Hasta ahora, la propia Constitución española, en su artículo 1, definía al estado español como un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político. De ser aprobada la reforma constitucional presentada ayer por el señor Zapatero, y apoyada inmediatamente por el PP, tal artículo dejaría de tener validez, y debería, por tanto, ser también reformado, mediante un contenido que viniese a decir algo así como “España se constituye en un Estado neoliberal, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la sumisión de lo público a los intereses de lo privado, la injusticia social, la desigualdad y el pensamiento único”.

De gobierno de hecho a gobierno de derecho
Bien es cierto que todo lo anterior ya venía ocurriendo en la práctica desde hace muchos años, pero con esta reforma se acabaría definitivamente, y sin posibilidad de retorno, de blindarlo constitucionalmente, un hecho de consecuencias tan graves que no puede ser definido de otra manera sino como un golpe de estado.

Un golpe de estado realizado de manera repentina, en tanto y cuanto se llevaría a cabo en un tiempo no superior a un mes, sin debate público y sin contar en ningún caso con la opinión de la ciudadanía, quien la propia Constitución recoge también como supuesta depositaria de la soberanía estatal. Más repentino, imposible.

Un golpe de estado realizado de manera violenta, en tanto y cuanto no solo es fruto de una imposición del poder político dominante al conjunto de la ciudadanía, sino que se haría sin que ninguno de los partidos implicados en el golpe lo hubiese propuesto de manera previa en su programa electoral, tal y como sería lo normal en una sociedad regida por un verdadero sistema democrático. Eso es violencia, violencia política.

Un golpe de estado que otorgaría constitucionalmente el poder del estado a los mercados y a las instituciones financieras internacionales (Incluida la UE, a todos los efectos una institución financiera internacional de funciones similares al FMI o el BM), y que acabaría de facto con los mecanismos vigentes para la sucesión del poder, en tanto y cuanto el pueblo dejaría de tener toda posibilidad de regir los designios políticos del estado, pasando estos a manos de un único y definitivo poder no votado ni elegido directamente por los ciudadanos, sino instaurado desde las esferas financieras y empresariales con la complicidad del falso poder ejecutivo y legislativo de turno. La Oligarquía financiera internacional pasaría entonces de ser un gobierno de hecho, a un gobierno de derecho, constitucionalmente impuesto.

Lo dice la Constitución: hay que hacer recortes sociales

Bien sabemos también que tal hecho estaba ocurriendo ya de facto en la práctica política del estado español, al igual que en el resto de los países occidentales, de tal manera que el sistema bipartidista lleva muchos años siendo una simple máscara para que el poder económico ejerza sus funciones frente a la ciudadanía, dirigiendo y dominando la política estatal entre bambalinas, una tendencia llevada al extremo con la actual situación de crisis económica internacional. Sin embargo, precisamente por ello podemos hablar ahora de Golpe de estado Constitucional en toda regla: quienes antes ya formaban parte de la cúspide del gobierno español de manera soterrada, pasan ahora a ser el gobierno mismo, sin posibilidad de alternativa política alguna. Es la misma cúspide gubernamental la que da el golpe.

A lo largo del año, amen de las diversas reformas neoliberales que el gobierno del PSOE ha ido implantando con el apoyo de su socio de gobierno por excelencia (PP), ya tuvimos algunos indicios de que se estaba gestando algo como lo que ahora vamos a vivir. El señor Zapatero convocó hasta por dos veces un consejo de Ministros extraordinario con los principales empresarios del estado español, quienes le hicieron saber oportunamente el camino a seguir a lo largo del año, y no fue hasta que estos mismos grandes empresarios se lo pidieron que el dirigente neoliberal anunció el adelanto de las elecciones generales para el próximo 20 de Noviembre.

Sin embargo, ni los más atrevidos analistas pensaron que pudiese llegar tan lejos. Imponer constitucionalmente uno de los planteamientos sagrados del neoliberalismo al conjunto de las administraciones del estado, a sus gobiernos futuros de todo color y condición, era algo que hasta ahora nadie había valorado si quiera como posibilidad real en el estado español. Zapatero se ha superado a sí mismo como el Presidente del gobierno más ortodoxamente derechista de cuantos han pasado por el palacio de la Moncloa.

En una situación como la actual, y en un estado con las condiciones estructurales presentes en el estado español, querer fijar constitucionalmente un techo de gasto, es simplemente anunciar que el estado será entregado en exclusividad, y a no mucho tardar, a los intereses privados, amén de que todo rasgo actual que pueda identificar al estado con algo así como un estado del bienestar, será borrado del mapa político de un plumazo. En resumen, lo que Zapatero y Rajoy han pactado de espaldas incluso a su propia militancia y una gran mayoría de sus parlamentarios, viene a ser algo así como que, ante determinados niveles de endeudamiento, todo lo que no sea aplicar un plan de privatizaciones de cualquier cosa que huela a público, y todo lo que no sea meter la tijera en cualquier cosa que huela a gasto público (gasto social en su mayoría), será anticonstitucional.

Si tenemos en cuenta la situación actual del estado español, sus niveles de deuda, sus problemas con las agencias de calificación internacionales, y su escasa capacidad, por la propia naturaleza de su estructura productiva, para generar recursos económicos propios que puedan ayudar a salir de esta situación, así como los resultados que en todo el mundo han tenido la implantación de las políticas neoliberales que desde hace años se viene aplicando en el estado español, todas ellas, como bien reconocen incluso los propios analistas neoliberales, destinadas a garantizar el pago de los compromisos del estado con sus acreedores, y en ningún caso a generar una reducción real de la deuda (que seguirá aumentando año a año), no hace falta ser un premio Nobel en economía para saber cuál es el futuro que espera al estado español con la aprobación de esta reforma golpista: Grecia este mismo año, y Argentina en los años previos a 2002, nos lo muestran.

Blindaje constitucional al poder idefinido de la derecha

Si lo anterior no fuese ya lo suficientemente grave, hay algo que resulta políticamente aún más significativo: con esta reforma, será la propia Constitución española quien garantice por ley que la derecha gobernará indefinidamente el estado.

En el caso hipotético de que un partido de izquierdas llegase al poder del estado, la ley le obligaría a aplicar políticas presupuestarias de carácter neoliberal. No hacerlo sería inconstitucional, garatizándose así que más allá de lo que pueda durar el bipartidismo PPSOE, cualquier partido o coalición que llegue al poder del estado tendrá que aplicar las políticas neoliberales si no quiere ser declarado como inconstitucional, con todo lo que ello supondría.

Sin ir más lejos, la propia Constitución otorga al ejercito español, en su artículo ocho, la potestad de ser el garante del orden constitucional, con lo que un reiterado incumpliendo del mismo podría legitimar la intervención del ejercito para su correcto restablecimiento. Esto quiere decir que si un verdadero gobierno de izquierdas llegase al poder por la vía democrática y aplicase verdaderas políticas de izquierdas, con esta nueva reforma, por no ajustarse al mandato constitucional, podría ser legalmente derrocado por el ejercito. Sería constitucionalmente posible. ¿Les suena Honduras?

Y no solo en el estado, sino, lo que es incluso más grave, esta imposición de un gobierno de la derecha por vía constitucional podrá ser aplicada en todas y cada una de sus administraciones, esto es, también en Comunidades autónomas y municipios. Ningún programa político de izquierdas podrá ser aplicado en la práctica, incluso en el caso de que la ciudadanía, como ocurre en algunos pueblos y ciudades de distintas partes del estado, voten por ello. Ninguno.

Mientras CCAA y municipios acumulen un determinado nivel de deuda, y muy pocos son los casos actuales que no la acumulen, cualquier intento por aplicar en ellos políticas de izquierdas, podrá ser declarado inconstitucional. Bastará con denunciar a la administración en cuestión ante el Tribunal Constitucional. Mientras haya deuda, no podrá haber gasto social. Y sin gasto social, no puede haber políticas de izquierdas, menos en una sistema donde lo que prevalece es la inciativa privada, y poca o ninguna empresa que genere ganancias está en manos de CCAA y Ayuntamientos. Ni friendo a impuestos a los ciudadanos (como se hace ya, de hecho), se podría lograr revertir dicha situación.

Todavía hay esperanza

Eso sí, todavía no la han aprobado, todavía estamos a tiempo de impedirlo. Todavía podemos salir a las calles, dar batalla y convertir el estado español en un infierno de lucha popular contra el golpismo neoliberal. Todavía podemos. O lo paramos ahora, o habremos sido derrotados. Nosotros mismos habremos dejado que nos derroten sin combatir, y sin apenas oponer resistencia, que es lo que más duele de todo.

Y no valdrá con decir que ahí tenemos el 15-M, si aprueban esto, el 15M será el primer derrotado. No habrá servido para absolutamente nada, y además se habrá quedado sin toda posibilidad de servir en el futuro para algo. Como tampoco servirá de nada salir después a la calle a intentar parar esta o aquella reforma neoliberal. Ya no habrá vuelta atrás.

Luchemos, cuando menos, luchemos. Que tengan que pasar por encima de nuestras cabezas. Que vuelvan a demostrar que su única arma para derrotarnos es la violencia pura y dura, la violencia institucionalizada, las porras de sus policías. No nos entreguemos sin más.

Tenemos un mes o menos por delante, hay que salir a las calles, incendiar el estado, luchar, luchar. No queda otra, o nos arrepentiremos todas nuestras vidas cuando nuestros hijos nos miren a los ojos y nos pregunten una y otra vez porqué no lo hicimos cuando aún estábamos a tiempo.

Pedro Antonio Honrubia Hurtado en kaos en la red

Los ciudadanos debemos poder votar en un asunto tan fundamental como este. Pide a los Diputados y Senadores de todos los grupos políticos que se comprometan a solicitar la celebración del referéndum para su ratificación como permite la Constitución en su artículo 167.3.

Recogida de firmas:

http://actuable.es/peticiones/pide-r...xwN_PfCUzYNiLK
liebreblanca
liebreblanca

Cantidad de envíos : 115
Nivel de Aportación : 130
Fecha de inscripción : 21/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Reforma Constitucional PP-PSOE: proempresarial y anticiudadana Empty Re: Reforma Constitucional PP-PSOE: proempresarial y anticiudadana

Mensaje por penaspedro 25/8/2011, 09:41

una pregunta. intento entrar a la recogida de firmas y no puedo.... sigue activo o no?

penaspedro

Cantidad de envíos : 88
Nivel de Aportación : 98
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Reforma Constitucional PP-PSOE: proempresarial y anticiudadana Empty Re: Reforma Constitucional PP-PSOE: proempresarial y anticiudadana

Mensaje por elquehavistoelsol 25/8/2011, 10:19

david_kether escribió:Ferri Patxuli Cacafuti ha creado un documento.
Un otoño de puta madre
Sabíamos como estaba el patio y lo que iba a pasar, estaba cantándose desde las cavernas desde hacía meses, Irlanda, Grecia, Italia, Portugal, llevábamos meses poniendo las barbas a remojo para el festival que se avecinaba, y nosotros ni tan solo lo sabíam...os. Y esta mañana, con premeditación, alevosía, diurnidad y la cortina de humo de unas elecciones anticipadas donde cambiaran a un monigote por otro (pero el puño dentro del ojete será el mismo) nos cuelan la idea de una reforma constitucional para fijar el techo de endeudamiento público y además la jodida maravilla de contratos de prácticas a los 30 años, y como guinda, una reducción en el IVA del 8 al 4%. Un 23 de agosto, con una legislatura agonizando y cuando la peña hace cualquier cosa menos estar mirando la tele o los medios


Lo segundo, es directamente un insulto, un recorte de derechos en nuestra jeta. Que las empresas las va a reactivar? por supuesto, a que empresario no le apetece semejante golosina? Poder llevar 2 años de prácticas a un treinteañero y que este no cotice? Joder, es cojonudo, para todos, así, a los dos años, no lo contrata y tiene a otro disponible,. Ganan todos, la empresa que siempre dispone de gente nueva disponible a la que pagarle una cosa poquita y el currante, dos años de formación sin cotizar, y con suerte hasta te metes de prácticas en algo de lo tuyo...pero todo con función formativa, cualquiera que haya estado de prácticas sabe que luego te contratan, verdad? Y esto esta pendiente de caer esta semana en el consejo de Ministros. Esperemos que cunda la cordura


https://youtu.be/3-qiEPk61pw

Saludos. farao
elquehavistoelsol
elquehavistoelsol
Lord Jedi Miembro del Consejo
Lord Jedi Miembro del Consejo

Cantidad de envíos : 2859
Nivel de Aportación : 3038
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Localización : Vía Láctea, Multiverso.

http://www.megavideo.com/?v=Q8OXM2IZ

Volver arriba Ir abajo

Reforma Constitucional PP-PSOE: proempresarial y anticiudadana Empty España - Reforma Constitucional --> Tope de Deuda, Estado Neoliberal

Mensaje por Kamus 26/8/2011, 01:09

Reforma Constitucional PP-PSOE: proempresarial y anticiudadana ZapateroR210205_450x360Reforma Constitucional PP-PSOE: proempresarial y anticiudadana Fmi1
http://es.wikipedia.org/wiki/Neoliberalismo
http://es.wikipedia.org/wiki/Fondo_Monetario_Internacional
No a la Reforma Constitucional

Estamos habituados a que los Golpés de Estado se hagan con las Armas en la Mano, mediante un Golpé de Estado Militar en el que las Fuerzas Armadas de un determinado País Derrocan al Gobierno establecido con anterioridad. Sin embargo, en teoría política se habla también de otra forma de Golpé de Estado que, por no ser tan llamativa y además haber sido probablemente menos frecuente a lo largo de la historia, suele no tenerse tanto en cuenta por el gran público en general. Se llama Golpé de Estado constitucional, y tiene lugar cuando la toma del poder es Ejecutada por elementos internos del propio Gobierno, incluso de la misma cúspide gubernamental.

Lo que Ayer fue anunciado en sede parlamentaria por el actual Presidente del Gobierno Español, es decir, la reforma de la Constitución Española para establecer una regla que garantice la estabilidad Presupuestaria en el medio y largo Plazo (sic), tanto en relación con el Déficit estructural como en la Deuda, puede ser considerado en la práctica como un Golpé de Estado constitucional en toda regla, un Golpé de Estado Neoliberal.

Hasta ahora, la propia Constitución Española, en su Artículo 1, definía al estado Español como un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la Libertad, la Justicia, la igualdad y el pluralismo Político. De ser aprobada la reforma constitucional presentada Ayer por el señor Zapatero, y apoyada inmediatamente por el PP, tal Artículo dejaría de tener validez, y debería, por tanto, ser también reformado, mediante un contenido que viniese a decir algo así como “España se constituye en un Estado Neoliberal, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la sumisión de lo público a los intereses de lo privado, la Injusticia social, la desigualdad y el Pensamiento único”.

De Gobierno de hecho a Gobierno de derecho
Bien es cierto que todo lo anterior ya venía ocurriendo en la práctica desde hace muchos Años, pero con esta reforma se acabaría definitivamente, y sin posibilidad de retorno, de blindarlo constitucionalmente, un hecho de Consecuencias tan Graves que no puede ser definido de otra manera sino como un Golpé de Estado.

Un Golpé de Estado realizado de manera repentina, en tanto y cuanto se llevaría a cabo en un Tiempo no superior a un Mes, sin debate público y sin contar en ningún caso con la opinión de la ciudadanía, quien la propia Constitución recoge también como supuesta depositaria de la soberanía estatal. Más repentino, Imposible.

Un Golpé de Estado realizado de manera Violenta, en tanto y cuanto no solo es fruto de una imposición del poder Político dominante al conjunto de la ciudadanía, sino que se haría sin que ninguno de los partidos implicados en el Golpe lo hubiese propuesto de manera previa en su programa electoral, tal y como sería lo normal en una Sociedad regida por un verdadero sistema democrático. Eso es Violencia, Violencia política.

Un Golpé de Estado que otorgaría constitucionalmente el poder del estado a los Mercados y a las Instituciones Financieras internacionales (Incluida la UE, a todos los efectos una institución Financiera internacional de funciones similares al FMI o el BM), y que acabaría de facto con los mecanismos vigentes para la sucesión del poder, en tanto y cuanto el Pueblo dejaría de tener toda posibilidad de regir los designios Políticos del estado, pasando estos a Manos de un único y definitivo poder no votado ni elegido directamente por los Ciudadanos, sino instaurado desde las esferas Financieras y empresariales con la complicidad del Falso poder ejecutivo y legislativo de turno. La Oligarquía Financiera internacional pasaría entonces de ser un Gobierno de hecho, a un Gobierno de derecho, constitucionalmente Impuesto.

Lo dice la Constitución: hay que hacer Recortes sociales

Bien sabemos también que tal hecho estaba ocurriendo ya de facto en la práctica política del estado Español, al igual que en el resto de los Países Occidentales, de tal manera que el sistema bipartidista lleva muchos Años siendo una simple máscara para que el poder Económico ejerza sus funciones frente a la ciudadanía, dirigiendo y dominando la política estatal entre bambalinas, una tendencia llevada al extremo con la actual situación de Crisis Económica internacional. Sin embargo, precisamente por ello podemos hablar ahora de Golpé de Estado Constitucional en toda regla: quienes antes ya formaban parte de la cúspide del Gobierno Español de manera soterrada, pasan ahora a ser el Gobierno mismo, sin posibilidad de alternativa política alguna. Es la misma cúspide gubernamental la que da el Golpe.

A lo largo del Año, amen de las diversas reformas Neoliberales que el Gobierno del PSOE ha ido implantando con el apoyo de su socio de Gobierno por excelencia (PP), ya tuvimos algunos indicios de que se estaba gestando algo como lo que ahora vamos a vivir. El señor Zapatero convocó hasta por Dos veces un consejo de Ministros extraordinario con los principales empresarios del estado Español, quienes le hicieron saber oportunamente el camino a seguir a lo largo del Año, y no fue hasta que estos mismos grandes empresarios se lo pidieron que el dirigente Neoliberal anunció el adelanto de las Elecciones generales para el próximo 20 de Noviembre.

Sin embargo, ni los más atrevidos Analistas pensaron que pudiese llegar tan lejos. Imponer constitucionalmente uno de los planteamientos sagrados del Neoliberalismo al conjunto de las administraciones del estado, a sus Gobiernos futuros de todo color y condición, era algo que hasta ahora nadie había valorado si quiera como posibilidad real en el estado Español. Zapatero se ha superado a sí mismo como el Presidente del Gobierno más ortodoxamente derechista de cuantos han pasado por el palacio de la Moncloa.

Reforma Constitucional PP-PSOE: proempresarial y anticiudadana 20090605083752-zapatero-rajoy

En una situación como la actual, y en un estado con las condiciones estructurales presentes en el estado Español, querer fijar constitucionalmente un techo de gasto, es simplemente anunciar que el estado será entregado en exclusividad, y a no mucho tardar, a los intereses privados, amén de que todo rasgo actual que pueda identificar al estado con algo así como un estado del bienestar, será borrado del mapa Político de un plumazo. En resumen, lo que Zapatero y Rajoy han pactado de espaldas incluso a su propia militancia y una gran mayoría de sus Parlamentarios, viene a ser algo así como que, ante determinados niveles de Endeudamiento, todo lo que no sea aplicar un plan de Privatizaciones de cualquier cosa que huela a público, y todo lo que no sea meter la tijera en cualquier cosa que huela a gasto público (Gasto Social en su mayoría), será anticonstitucional.

Si tenemos en cuenta la situación actual del estado Español, sus niveles de Deuda, sus Problemas con las Agencias de calificación internacionales, y su escasa capacidad, por la propia naturaleza de su estructura productiva, para generar recursos Económicos propios que puedan ayudar a salir de esta situación, así como los resultados que en todo el Mundo han tenido la implantación de las políticas Neoliberales que desde hace Años se viene aplicando en el estado Español, todas ellas, como bien reconocen incluso los propios Analistas Neoliberales, destinadas a garantizar el Pago de los compromisos del estado con sus acreedores, y en ningún caso a generar una reducción real de la Deuda (que seguirá aumentando Año a Año), no hace Falta ser un premio Nobel en Economía para saber cuál es el Futuro que espera al estado Español con la aprobación de esta reforma golpista: Grecia este mismo Año, y Argentina en los Años previos a 2002, nos lo muestran.

Reforma Constitucional PP-PSOE: proempresarial y anticiudadana 1294856662250aznar-rajoy-detalledn
Blindaje constitucional al poder indefinido de la derecha

Si lo anterior no fuese ya lo suficientemente Grave, hay algo que resulta políticamente aún más significativo: con esta reforma, será la propia Constitución Española quien garantice por Ley que la Derecha gobernará indefinidamente el estado.

En el caso hipotético de que un partido de izquierdas llegase al poder del estado, la Ley le obligaría a aplicar políticas presupuestarias de carácter Neoliberal. No hacerlo sería Inconstitucional, garatizándose así que más allá de lo que pueda durar el bipartidismo PPSOE, cualquier partido o coalición que llegue al poder del estado tendrá que aplicar las políticas Neoliberales si no quiere ser declarado como Inconstitucional, con todo lo que ello supondría.

Sin ir más lejos, la propia Constitución otorga al Ejercito Español, en su Artículo Ocho, la potestad de ser el garante del orden constitucional, con lo que un reiterado incumpliendo del mismo podría legitimar la Intervención del Ejercito para su correcto restablecimiento. Esto quiere decir que si un verdadero Gobierno de izquierdas llegase al poder por la vía democrática y aplicase verdaderas políticas de izquierdas, con esta nueva reforma, por no ajustarse al mandato constitucional, podría ser legalmente Derrocado por el Ejercito. Sería constitucionalmente posible. ¿Les suena Honduras?

Y no solo en el estado, sino, lo que es incluso más Grave, esta imposición de un Gobierno de la derecha por vía constitucional podrá ser aplicada en todas y cada una de sus administraciones, esto es, también en Comunidades autónomas y Municipios. Ningún programa Político de izquierdas podrá ser aplicado en la práctica, incluso en el caso de que la ciudadanía, como ocurre en algunos Pueblos y ciudades de distintas partes del estado, voten por ello. Ninguno.

Mientras CCAA y Municipios acumulen un determinado nivel de Deuda, y muy pocos son los casos actuales que no la acumulen, cualquier intento por aplicar en ellos políticas de izquierdas, podrá ser declarado Inconstitucional. Bastará con Denunciar a la Admínistración en cuestión ante el Tribunal Constitucional. Mientras haya Deuda, no podrá haber Gasto Social. Y sin Gasto Social, no puede haber políticas de izquierdas, menos en una sistema donde lo que prevalece es la inciativa privada, y poca o ninguna Empresa que genere ganancias está en Manos de CCAA y Ayuntamientos. Ni friendo a Impuestos a los Ciudadanos (como se hace ya, de hecho), se podría lograr revertir dicha situación.

Todavía hay esperanza

Eso sí, todavía no la han aprobado, todavía estamos a Tiempo de impedirlo. Todavía podemos salir a las calles, dar Batalla y convertir el estado Español en un Infierno de Lucha popular Contra el golpismo Neoliberal. Todavía podemos. O lo paramos ahora, o habremos sido Derrotados. Nosotros mismos habremos dejado que nos Derroten sin Combatir, y sin apenas Oponer Resistencia, que es lo que más Duele de todo.

Y no valdrá con decir que ahí tenemos el 15-M, si aprueban esto, el 15M será el primer Derrotado. No habrá servido para absolutamente nada, y además se habrá quedado sin toda posibilidad de servir en el Futuro para algo. Como tampoco servirá de nada salir después a la calle a intentar parar esta o aquella reforma Neoliberal. Ya no habrá vuelta atrás.

Luchemos, cuando menos, Luchemos. Que tengan que pasar por encima de nuestras cabezas. Que vuelvan a demostrar que su única Arma para derrotarnos es la Violencia pura y Dura, la Violencia institucionalizada, las porras de sus Policías. No nos entreguemos sin más.

Tenemos un Mes o menos por delante, hay que salir a las calles, incendiar el estado, Luchar, Luchar. No queda otra, o nos arrepentiremos todas nuestras vidas cuando nuestros hijos nos miren a los ojos y nos pregunten una y otra vez porqué no lo hicimos cuando aún estábamos a Tiempo.

Pedro Antonio Honrubia Hurtado en kaos en la red

Los Ciudadanos debemos poder votar en un asunto tan fundamental como este. Pide a los Diputados y Senadores de todos los grupos Políticos que se comprometan a solicitar la celebración del referéndum para su ratificación como permite la Constitución en su Artículo 167.3.

Recogida de firmas:

http://actuable.es/peticiones/pide-r...xwN_PfCUzYNiLK Ahora tría la Noticia. Copio:

No a la Reforma Constitucional

Estamos habituados a que los Golpés de Estado se hagan con las Armas en la Mano, mediante un Golpé de Estado Militar en el que las Fuerzas Armadas de un determinado País Derrocan al Gobierno establecido con anterioridad. Sin embargo, en teoría política se habla también de otra forma de Golpé de Estado que, por no ser tan llamativa y además haber sido probablemente menos frecuente a lo largo de la historia, suele no tenerse tanto en cuenta por el gran público en general. Se llama Golpé de Estado constitucional, y tiene lugar cuando la toma del poder es Ejecutada por elementos internos del propio Gobierno, incluso de la misma cúspide gubernamental.

Lo que Ayer fue anunciado en sede parlamentaria por el actual Presidente del Gobierno Español, es decir, la reforma de la Constitución Española para establecer una regla que garantice la estabilidad Presupuestaria en el medio y largo Plazo (sic), tanto en relación con el Déficit estructural como en la Deuda, puede ser considerado en la práctica como un Golpé de Estado constitucional en toda regla, un Golpé de Estado Neoliberal.

Hasta ahora, la propia Constitución Española, en su Artículo 1, definía al estado Español como un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la Libertad, la Justicia, la igualdad y el pluralismo Político. De ser aprobada la reforma constitucional presentada Ayer por el señor Zapatero, y apoyada inmediatamente por el PP, tal Artículo dejaría de tener validez, y debería, por tanto, ser también reformado, mediante un contenido que viniese a decir algo así como “España se constituye en un Estado Neoliberal, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la sumisión de lo público a los intereses de lo privado, la Injusticia social, la desigualdad y el Pensamiento único”.

De Gobierno de hecho a Gobierno de derecho
Bien es cierto que todo lo anterior ya venía ocurriendo en la práctica desde hace muchos Años, pero con esta reforma se acabaría definitivamente, y sin posibilidad de retorno, de blindarlo constitucionalmente, un hecho de Consecuencias tan Graves que no puede ser definido de otra manera sino como un Golpé de Estado.

Un Golpé de Estado realizado de manera repentina, en tanto y cuanto se llevaría a cabo en un Tiempo no superior a un Mes, sin debate público y sin contar en ningún caso con la opinión de la ciudadanía, quien la propia Constitución recoge también como supuesta depositaria de la soberanía estatal. Más repentino, Imposible.

Un Golpé de Estado realizado de manera Violenta, en tanto y cuanto no solo es fruto de una imposición del poder Político dominante al conjunto de la ciudadanía, sino que se haría sin que ninguno de los partidos implicados en el Golpe lo hubiese propuesto de manera previa en su programa electoral, tal y como sería lo normal en una Sociedad regida por un verdadero sistema democrático. Eso es Violencia, Violencia política.

Un Golpé de Estado que otorgaría constitucionalmente el poder del estado a los Mercados y a las Instituciones Financieras internacionales (Incluida la UE, a todos los efectos una institución Financiera internacional de funciones similares al FMI o el BM), y que acabaría de facto con los mecanismos vigentes para la sucesión del poder, en tanto y cuanto el Pueblo dejaría de tener toda posibilidad de regir los designios Políticos del estado, pasando estos a Manos de un único y definitivo poder no votado ni elegido directamente por los Ciudadanos, sino instaurado desde las esferas Financieras y empresariales con la complicidad del Falso poder ejecutivo y legislativo de turno. La Oligarquía Financiera internacional pasaría entonces de ser un Gobierno de hecho, a un Gobierno de derecho, constitucionalmente Impuesto.

Lo dice la Constitución: hay que hacer Recortes sociales

Bien sabemos también que tal hecho estaba ocurriendo ya de facto en la práctica política del estado Español, al igual que en el resto de los Países Occidentales, de tal manera que el sistema bipartidista lleva muchos Años siendo una simple máscara para que el poder Económico ejerza sus funciones frente a la ciudadanía, dirigiendo y dominando la política estatal entre bambalinas, una tendencia llevada al extremo con la actual situación de Crisis Económica internacional. Sin embargo, precisamente por ello podemos hablar ahora de Golpé de Estado Constitucional en toda regla: quienes antes ya formaban parte de la cúspide del Gobierno Español de manera soterrada, pasan ahora a ser el Gobierno mismo, sin posibilidad de alternativa política alguna. Es la misma cúspide gubernamental la que da el Golpe.

A lo largo del Año, amen de las diversas reformas Neoliberales que el Gobierno del PSOE ha ido implantando con el apoyo de su socio de Gobierno por excelencia (PP), ya tuvimos algunos indicios de que se estaba gestando algo como lo que ahora vamos a vivir. El señor Zapatero convocó hasta por Dos veces un consejo de Ministros extraordinario con los principales empresarios del estado Español, quienes le hicieron saber oportunamente el camino a seguir a lo largo del Año, y no fue hasta que estos mismos grandes empresarios se lo pidieron que el dirigente Neoliberal anunció el adelanto de las Elecciones generales para el próximo 20 de Noviembre.

Sin embargo, ni los más atrevidos Analistas pensaron que pudiese llegar tan lejos. Imponer constitucionalmente uno de los planteamientos sagrados del Neoliberalismo al conjunto de las administraciones del estado, a sus Gobiernos futuros de todo color y condición, era algo que hasta ahora nadie había valorado si quiera como posibilidad real en el estado Español. Zapatero se ha superado a sí mismo como el Presidente del Gobierno más ortodoxamente derechista de cuantos han pasado por el palacio de la Moncloa.


En una situación como la actual, y en un estado con las condiciones estructurales presentes en el estado Español, querer fijar constitucionalmente un techo de gasto, es simplemente anunciar que el estado será entregado en exclusividad, y a no mucho tardar, a los intereses privados, amén de que todo rasgo actual que pueda identificar al estado con algo así como un estado del bienestar, será borrado del mapa Político de un plumazo. En resumen, lo que Zapatero y Rajoy han pactado de espaldas incluso a su propia militancia y una gran mayoría de sus Parlamentarios, viene a ser algo así como que, ante determinados niveles de Endeudamiento, todo lo que no sea aplicar un plan de Privatizaciones de cualquier cosa que huela a público, y todo lo que no sea meter la tijera en cualquier cosa que huela a gasto público (Gasto Social en su mayoría), será anticonstitucional.

Si tenemos en cuenta la situación actual del estado Español, sus niveles de Deuda, sus Problemas con las Agencias de calificación internacionales, y su escasa capacidad, por la propia naturaleza de su estructura productiva, para generar recursos Económicos propios que puedan ayudar a salir de esta situación, así como los resultados que en todo el Mundo han tenido la implantación de las políticas Neoliberales que desde hace Años se viene aplicando en el estado Español, todas ellas, como bien reconocen incluso los propios Analistas Neoliberales, destinadas a garantizar el Pago de los compromisos del estado con sus acreedores, y en ningún caso a generar una reducción real de la Deuda (que seguirá aumentando Año a Año), no hace Falta ser un premio Nobel en Economía para saber cuál es el Futuro que espera al estado Español con la aprobación de esta reforma golpista: Grecia este mismo Año, y Argentina en los Años previos a 2002, nos lo muestran.

Blindaje constitucional al poder idefinido de la derecha

Si lo anterior no fuese ya lo suficientemente Grave, hay algo que resulta políticamente aún más significativo: con esta reforma, será la propia Constitución Española quien garantice por Ley que la derecha gobernará indefinidamente el estado.

En el caso hipotético de que un partido de izquierdas llegase al poder del estado, la Ley le obligaría a aplicar políticas presupuestarias de carácter Neoliberal. No hacerlo sería Inconstitucional, garatizándose así que más allá de lo que pueda durar el bipartidismo PPSOE, cualquier partido o coalición que llegue al poder del estado tendrá que aplicar las políticas Neoliberales si no quiere ser declarado como Inconstitucional, con todo lo que ello supondría.

Sin ir más lejos, la propia Constitución otorga al Ejercito Español, en su Artículo Ocho, la potestad de ser el garante del orden constitucional, con lo que un reiterado incumpliendo del mismo podría legitimar la Intervención del Ejercito para su correcto restablecimiento. Esto quiere decir que si un verdadero Gobierno de izquierdas llegase al poder por la vía democrática y aplicase verdaderas políticas de izquierdas, con esta nueva reforma, por no ajustarse al mandato constitucional, podría ser legalmente Derrocado por el Ejercito. Sería constitucionalmente posible. ¿Les suena Honduras?

Y no solo en el estado, sino, lo que es incluso más Grave, esta imposición de un Gobierno de la derecha por vía constitucional podrá ser aplicada en todas y cada una de sus administraciones, esto es, también en Comunidades autónomas y Municipios. Ningún programa Político de izquierdas podrá ser aplicado en la práctica, incluso en el caso de que la ciudadanía, como ocurre en algunos Pueblos y ciudades de distintas partes del estado, voten por ello. Ninguno.

Mientras CCAA y Municipios acumulen un determinado nivel de Deuda, y muy pocos son los casos actuales que no la acumulen, cualquier intento por aplicar en ellos políticas de izquierdas, podrá ser declarado Inconstitucional. Bastará con Denunciar a la Admínistración en cuestión ante el Tribunal Constitucional. Mientras haya Deuda, no podrá haber Gasto Social. Y sin Gasto Social, no puede haber políticas de izquierdas, menos en una sistema donde lo que prevalece es la inciativa privada, y poca o ninguna Empresa que genere ganancias está en Manos de CCAA y Ayuntamientos. Ni friendo a Impuestos a los Ciudadanos (como se hace ya, de hecho), se podría lograr revertir dicha situación.

Todavía hay esperanza

Eso sí, todavía no la han aprobado, todavía estamos a Tiempo de impedirlo. Todavía podemos salir a las calles, dar Batalla y convertir el estado Español en un Infierno de Lucha popular Contra el golpismo Neoliberal. Todavía podemos. O lo paramos ahora, o habremos sido Derrotados. Nosotros mismos habremos dejado que nos Derroten sin Combatir, y sin apenas Oponer Resistencia, que es lo que más Duele de todo.

Y no valdrá con decir que ahí tenemos el 15-M, si aprueban esto, el 15M será el primer Derrotado. No habrá servido para absolutamente nada, y además se habrá quedado sin toda posibilidad de servir en el Futuro para algo. Como tampoco servirá de nada salir después a la calle a intentar parar esta o aquella reforma Neoliberal. Ya no habrá vuelta atrás.

Luchemos, cuando menos, Luchemos. Que tengan que pasar por encima de nuestras cabezas. Que vuelvan a demostrar que su única Arma para derrotarnos es la Violencia pura y Dura, la Violencia institucionalizada, las porras de sus Policías. No nos entreguemos sin más.

Tenemos un Mes o menos por delante, hay que salir a las calles, incendiar el estado, Luchar, Luchar. No queda otra, o nos arrepentiremos todas nuestras vidas cuando nuestros hijos nos miren a los ojos y nos pregunten una y otra vez porqué no lo hicimos cuando aún estábamos a Tiempo.

Pedro Antonio Honrubia Hurtado en kaos en la red

Los Ciudadanos debemos poder votar en un asunto tan fundamental como este. Pide a los Diputados y Senadores de todos los grupos Políticos que se comprometan a solicitar la celebración del referéndum para su ratificación como permite la Constitución en su Artículo 167.3.

Recogida de firmas:

http://actuable.es/peticiones/pide-r...xwN_PfCUzYNiLK
Kamus
Kamus

Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

Reforma Constitucional PP-PSOE: proempresarial y anticiudadana Empty Re: Reforma Constitucional PP-PSOE: proempresarial y anticiudadana

Mensaje por liebreblanca 26/8/2011, 01:12

liebreblanca
liebreblanca

Cantidad de envíos : 115
Nivel de Aportación : 130
Fecha de inscripción : 21/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Reforma Constitucional PP-PSOE: proempresarial y anticiudadana Empty Re: Reforma Constitucional PP-PSOE: proempresarial y anticiudadana

Mensaje por david_kether 26/8/2011, 02:22

david_kether
david_kether

Cantidad de envíos : 2011
Nivel de Aportación : 2687
Fecha de inscripción : 20/01/2009
Edad : 50
Localización : valencia

http://explayandose.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Reforma Constitucional PP-PSOE: proempresarial y anticiudadana Empty Re: Reforma Constitucional PP-PSOE: proempresarial y anticiudadana

Mensaje por david_kether 26/8/2011, 04:03

Una medida trampa en un lenguaje trampa.

Sin apetecerme demasiado, voy a publicar mi opinión sobre la medida que nos van a imponer desde el gobierno tácito de concentración PPSOE. Y lo voy a hacer porque ya se empiezan a oír voces a favor, llevadas en unos casos por la buena voluntad o el idealismo, y en otros por una execrable tendencia manipuladora.

Debo aclarar también que no comparto la querencia de algunas buenas personas por algunas variantes capitalistas, porque no creo en un sistema basado en el crecimiento constante. Pero comprendo que, al menos en este momento, es necesario estar unidos y apostar por la regulación sensata, y por las medidas que partan por gravar a las rentas de capital y patrimonio, y especialmente en las que prime la protección social, aunque sea como medida coyuntural mientras se hace un esfuerzo en la pedagogía al respecto, para que todo el mundo entienda que hay que buscar la sostenibilidad y que hay que renunciar al inasumible modelo de consumo.

Dicho esto, parece que empieza a sonar bien eso de limitar la deuda, y ahora que lo escribo la verdad es que sí, caramba, que sí suena bien. ¿Qué es lo que hacemos en nuestra casa cuando no entran ingresos suficientes? Apretarnos el cinturón. ¿Y qué nos prometemos siempre? No volver a endeudarnos. Y hay que decir que parece muy lógico, y que probablemente lo sea.

Pero una casa no es un Estado, porque para empezar, en una casa no pagamos las deudas del vecino ¿verdad? Y menos si el vecino se ha arruinado sosteniendo las finanzas de otro vecino con nuestro dinero y sin consultarnos, y encima ese otro vecino sabemos que sigue ganando muchísimo dinero con negocios turbios (aunque esto es lo de menos). ¿Qué sería lo correcto si ese fuera el problema? Lo más pacífico sería decirle al vecino que no me consultó, que yo no pagaré su deuda ¿verdad?

Pero hay muchas más diferencias. Ahora resulta que queremos fijar un techo de deuda estricto, como familia (con una promesa firme y las manos unidas). Pero lo hacemos una vez debemos ingentes cantidades de dinero por las deudas que hemos contraído sin saberlo y sin que nos consulten (como por arte de magia). Eso supone que no nos podremos endeudar más para pagar poco a poco o para montar un negocio para trabajar 30 horas al día. Y significa que ganando lo mismo, pero siendo el coste de la vida cada vez más alto, pronto tendremos que empezar a prescindir de algunos lujos, como el papel del váter o el agua corriente. ¿Cuál sería la solución? La misma de antes.

Una familia, una casa, un individuo, no son un Estado, y mucho menos un Estado capitalista neoliberal. Es muy bonito eso de prometer (o jurar) no endeudarse ¡pero hazlo antes de haberte endeudado! Y sobre todo, ¡no firmes un reconocimiento de deuda! Como hicieron el día 19 de este mismo mes sin que nos enterásemos (ellos reconocen la deuda, su deuda, a nuestro nombre).

Grosso modo esto es lo que se puede deducir de todo lo que se está leyendo por ahí, tanto de medios de comunicación como incluso en algunos de los textos que hemos publicado en estas mismas páginas. Pero ¡ojo! que nos están haciendo la envolvente ¿por qué estamos hablando de deuda cuando lo que se va a fijar es el límite de déficit? ¿qué tienen que ver el culo y las témporas?

No es la deuda lo que se limita

Déficit, aunque seguro que todo el mundo lo sabe, es ingresar por debajo de lo que se gasta. Superávit es lo contrario. Pero eso no significa que no puedas endeudarte para controlar el déficit. Un préstamo es un ingreso, por mucho que después haya que devolverlo. Y de hecho puede equilibrar unos presupuestos, o incluso darles la vuelta.

Pero resulta que los Presupuestos del Estado se basan en la previsión de ingresos y gastos de un ejercicio. Desde ellos se destinan partidas a todos los Ministerios, y de ellos se nutren todos los organismos que conforman nuestro modelo de sociedad, y también desde ellos se paga la deuda.

Ahora van a limitar la cantidad que podremos destinar a todos esos servicios, que será la resultante de descontar aquello que debemos, y en base a unos ingresos cada día menores pues no hay de dónde sacar para impulsar proyectos que activen la economía.

¿Hasta qué limite se puede rebajar el presupuesto de las partidas dedicadas a sanidad, educación, salarios, etc? Hagan apuestas. La que es intocable es la dedicada al pago de la deuda: la única intocable.

El Estado Español perdió en favor del BCE y Bruselas la independencia económica (entre otras cosas). Esa independencia que permitiría emitir dinero aunque esa medida obligase a centrarse primordialmente en el autoabastecimiento y el turismo. Ahora (hasta que no digamos BASTA), nos quieren hacer ir a remolque de economías mucho más fuertes, pero negándonos la capacidad de reacción. Y lo último es lo que están exigiendo a sus marionetas PSOE y PP.

Resulta que no podremos gastar más de lo que recaudemos pero deberemos asumir el coste de la deuda más los intereses y todo ello con un erario público empobrecido por la falta de consumo interno (la gente pobre consume menos). Y así entramos en un círculo vicioso decadente, que conducirá si nadie lo remedia a un auténtico desastre.

Por tanto, que nadie se haga ilusiones confundiendo esta medida con lo que no es. Los únicos perjudicados por establecer como ortodoxia el equilibrio presupuestario sin poner un límite a la deuda (esto es lo que han hecho o van a hacer), seremos los de siempre, que tendremos que aguantar además que nos restrieguen la legitimidad de los recortes en virtud de la Constitución.

¿Cual será el límite de sorpresa y paciencia?

Que se den prisa y lo incluyan en la Constitución, no sea que nos dé por reflexionar previendo lo que nos espera y nuestra única salida sea darles salida a ellos de malas maneras.

- Paco Bello

http://iniciativadebate.wordpress.com/2011/08/24/una-medida-trampa-en-un-lenguaje-trampa/
david_kether
david_kether

Cantidad de envíos : 2011
Nivel de Aportación : 2687
Fecha de inscripción : 20/01/2009
Edad : 50
Localización : valencia

http://explayandose.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Reforma Constitucional PP-PSOE: proempresarial y anticiudadana Empty Re: Reforma Constitucional PP-PSOE: proempresarial y anticiudadana

Mensaje por david_kether 26/8/2011, 04:11

Aplicación para twitter muy interesante: 63500 tweets enviados!! Wink
www.thetechnoant.info
www.thetechnoant.info
david_kether
david_kether

Cantidad de envíos : 2011
Nivel de Aportación : 2687
Fecha de inscripción : 20/01/2009
Edad : 50
Localización : valencia

http://explayandose.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Reforma Constitucional PP-PSOE: proempresarial y anticiudadana Empty Re: Reforma Constitucional PP-PSOE: proempresarial y anticiudadana

Mensaje por david_kether 26/8/2011, 04:18

Más de 45.000 firmas en 24 horas piden un referéndum sobre la reforma de la Constitución



* "Es un éxito rotundo e imparable", ha señalado el director de la web.
* "La política no se puede hacer de espaldas a los ciudadanos", dice.
* La iniciativa partió del catedratico de economía Vicens Navarro.


La campaña de recogida de firmas en internet para pedir un referéndum


sobre la reforma constitucional ha sumado más de 45.000 apoyos en poco más de 24 horas, y la cifra sigue subiendo a una gran velocidad, según ha explicado Francisco Polo, el director de Actuable, la plataforma que promueve esta iniciativa.

"Es un éxito rotundo e imparable", ha señalado Polo, y aunque la última palabra la tienen los grupos parlamentarios, "al menos ahora van a ser conscientes de que hay un clamor popular que pide que se celebre un referéndum". Actuable es una plataforma social que, según reza su declaración de intenciones, recaba apoyos de personas y organizaciones "para luchar contra las injusticias".

En apenas 11 meses de trayectoria han creado una comunidad virtual de más de medio millón de personas
En apenas 11 meses de trayectoria han creado una comunidad virtual de más de medio millón de personas y, entre sus principales logros, Polo cita la suma de 200.000 firmas para pedir a la Junta Electoral Central que no se desalojara la puerta del Sol en víspera de las pasadas elecciones municipales, o haber logrado detener la deportación del ciudadano argelino Sid Hamed Bouziane, amenazado de muerte en su país.

"Creemos que la política no se puede hacer de espaldas a los ciudadanos -afirma- porque hoy los ciudadanos tienen mas poder que nunca y lo ejercen a través de herramientas 'on-line' que permiten multiplicar su impacto".

La recogida de firmas para pedir un referéndum sobre la reforma constitucional que incluya un techo de déficit fue iniciativa del catedrático de Ciencias Políticas de la Universidad Pompeu Fabra Vicenç Navarro.

"Viendo que mucha gente la firmaba, la hemos colocado en la portada, pero el resto lo ha hecho la gente a través de las redes sociales, donde están diciendo claramente que quieren un referéndum para poder decidir sobre una cuestión fundamental".

Polo, que se define a sí mismo como "emprendedor social", se convirtió en un referente del activismo cuando hace cuatro años impulsó una exitosa campaña para lograr que España prohibiera las bombas de racimo.

http://www.20minutos.es/noticia/1141143/0/reforma/constitucion/referendum/
david_kether
david_kether

Cantidad de envíos : 2011
Nivel de Aportación : 2687
Fecha de inscripción : 20/01/2009
Edad : 50
Localización : valencia

http://explayandose.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Reforma Constitucional PP-PSOE: proempresarial y anticiudadana Empty Re: Reforma Constitucional PP-PSOE: proempresarial y anticiudadana

Mensaje por david_kether 27/8/2011, 02:19

penaspedro escribió:una pregunta. intento entrar a la recogida de firmas y no puedo.... sigue activo o no?
Si.
Aqui tienes el enlace de actuable(no se porque el de arriba que puso liebreblanca no funciona,lo he probado).
http://actuable.es/peticiones/pide-referendum-ratificar-reforma-la-constitucion

Editado:El otro que puso liebreblanca si funciona.
david_kether
david_kether

Cantidad de envíos : 2011
Nivel de Aportación : 2687
Fecha de inscripción : 20/01/2009
Edad : 50
Localización : valencia

http://explayandose.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Reforma Constitucional PP-PSOE: proempresarial y anticiudadana Empty Re: Reforma Constitucional PP-PSOE: proempresarial y anticiudadana

Mensaje por david_kether 27/8/2011, 02:22


El techo de gasto o como despistar para acabar recortando servicios públicos

28 Julio 2011 |

Carlos Martínez García – ATTAC Andalucía.

Creo que debemos comenzar a ridiculizar muchas de las afirmaciones que se escuchan de boca de tertulianos, “expertos”, y de políticas y políticos profesionales. Sobre todo por que todas ellas poseen una clara intencionalidad propagandística y un objetivo último, generalmente oculto.

Repite hasta la saciedad el profesor Navarro -entre otros- que una de las causas de la repercusión de la crisis financiera sobre las personas es el adelgazamiento de los estados en Occidente, en las potencias centrales y en Europa en especial, fruto entre otras cosas de las rebajas de impuestos generalizados a las fortunas, especuladores y detentadores de la riqueza en general. Igualmente en el endeudamiento de los estados, dado el esfuerzo hecho por estos para tratar de salvar a los bancos.

Esto anterior es cierto y es una de las más claras consecuencias de la REVOLUCIÓN CONSERVADORA. El origen de esta crisis, que no son solo las hipotecas basura, es de origen político.

Las ideas ultraconservadoras de Ronald Reagan y Margaret Thatcher eran, como diríamos ahora, globales, pues contenían aspectos para casi todas las facetas de la vida del planeta, siendo las que han traído estos lodos. Sus principales enemigos a batir fueron el estado del bienestar y los sindicatos, al objeto de lograr la desregulación económica y laboral y de esta forma iniciar una nueva era de crecimiento económico para el capitalismo, llevando al extremo las ideas liberales.

Las derechas conservadoras iniciaron una exitosa ofensiva ideológica, que contaminó a la socialdemocracia y dobló el espinazo a los sindicatos de las potencias centrales, insisto.

Creo por tanto que, si no iniciamos la lucha de las ideas, caeremos en un simple debate económico y de métodos, pero no iremos a la raiz del problema. Mientras que los ideólogos y centros de pensamiento derechistas y conservadores sí que han ido a imponer su visión del mundo. Que estén triunfando es otra cosa, porque los relativos fracasos de sus cruzadas en el mundo árabe o los BRICS -entre otros asuntos- son parte de sus fallos. Ni pueden imponer totalmente por la fuerza sus ideas, ni han podido imponer su total dominio mundial, al menos en la medida por ellos deseada.

Insisto en lo de las ideas, por que el neoliberalismo es una ideología política, de la que su gestión económica es parte. El objetivo final era el pensamiento único y esto se traducía en la supremacía cristiana conservadora y sectaria, exportar la democracia representativa de muy baja calidad vigente y desregular los mercados. En suma, el mundo era lo que era y por tanto propiedad de los imperios centrales y su visión de la vida.

Eliminada la URSS creyeron que el virus del comunismo y del socialismo y de las revueltas sociales finalizaría. Fracasado el mal llamado socialismo real -yo diría capitalismo de estado-, ya nada volvería a ser igual.

Pero los pueblos tienen capacidad de resistencia, de caer y levantarse, reorganizarse y nuevas formulas para volver a defenderse. Desde Seattle a Portoalegre surgió una nueva rebeldía, con nuevos cánones, nuevas propuestas y nuevas formulas organizativas, contando además con un importante aliado (por ahora) en la Red.

La respuesta política está presente por parte de los pueblos y así del Caracazo a los piqueteros argentinos, Génova, de las revueltas del agua de Cochabamba a la defensa de las pensiones francesas, de la revolución tunecina a la egipcia, de las plazas de Catalunya, el Carmen, las setas o Sol a la plaza Sintagma, todo es parte de una lucha global frente a la agresión mundial contra las personas y la madre tierra. Todo nació en la City, la Universidad de Chicago o Wall Street. Todo comenzó a tener respuesta entre los y las oprimidas de los barrios de Caracas, Buenos Aires, o las personas con dignidad de Europa, África, Asia. Todas nos abrazamos en Portoalegre y comenzamos a caminar, respetando los tiempos, las fuerzas y las posibilidades de cada cual, así como su inventiva, su propio origen, tan diverso como plural.

En mi opinión todo se contagia y el virus de la red ha sido decisivo, pero ojo, también sin él se ha reaccionado. Algunas os preguntareis a que viene esto con el título; pues viene a que tenemos armas mentales e ideas para rebatirles, no solo las ideas centrales, sino también lo cotidiano y que el neoliberalismo es un gran fracaso. Es la historia de una gigantesca estafa mundial.

Estos días en el estado español el debate es el gasto público, también la nueva estafa, ADVIERTO. Es la excusa de una nueva batalla entre las distintas fuerzas políticas y económicas que detentan el poder en el estado español y yo me pregunto ¿Por qué la discusión es cuanto gastan los gobiernos locales, autonómicos y el central y no cuanto y de donde ingresan fondos para mantener los servicios y prestaciones públicas? La excusa de los coches oficiales es un engañabobos. Pensad que un camión de bomberos, una ambulancia, un camión de la basura o un autobús de línea pueden ser coches oficiales (de hecho en su inmensa mayoría lo son), el problema es si se gasta bien o no, y si se recauda con justicia y de forma redistributiva o no.

La transparencia en el gasto exige democracia participativa, es su única garantía y aún así… Luego o se cambian las reglas del juego o a estas alturas ya nada es de fiar. Durante años el PP y el PSOE, desde el gobierno, han rebajado impuestos que han beneficiado a las grandes fortunas y transnacionales. Hemos participado y participamos en guerras neocoloniales costosísimas, que no nos podemos permitir y hemos vivido gobernados de facto por los bancos privados y oligarquías tradicionales en el reino de España. Ha sido el imperio del frentismo.

¿Qué es lo que se nos está inculcando?, Pues la disminución de la salud, la educación, las pensiones públicas y despidos masivos en el sector público. Esa es la traducción de todo y cuando uno de los gritos más coreados en las marchas y manifestaciones de las personas indignadas y activistas sociales ha sido “esta crisis no la pagamos” el llamado techo de gasto es la nueva fórmula, para que si la paguemos y encima a gusto. Todo con la excusa de sanear las cuentas públicas, que ciertamente hace falta, pero como y a costa de quienes.

¿Cuándo se van a exigir cuentas a los bancos y banqueros privados? ¿Cuándo se perseguirán a los operadores privados con operaciones en Paraísos Fiscales? ¿Cuándo se suprimirán las SICAV? Y finalmente ¿Quién pide un techo de gasto para tanto delincuente financiero? Los y las tertulianas no se ocupan de ellos. Que no nos engañen más.

http://www.attac.es/el-techo-de-gasto-o-como-despistar-para-acabar-recortando-servicios-publicos/
david_kether
david_kether

Cantidad de envíos : 2011
Nivel de Aportación : 2687
Fecha de inscripción : 20/01/2009
Edad : 50
Localización : valencia

http://explayandose.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Reforma Constitucional PP-PSOE: proempresarial y anticiudadana Empty Re: Reforma Constitucional PP-PSOE: proempresarial y anticiudadana

Mensaje por david_kether 27/8/2011, 02:31

Madrid se manifiesta "yo quiero votar" Nuevo golpe de estado financiero.


Domingo, 28 de agosto · 18:00 - 22:00

DRY Madrid hace un llamamiento a la movilización ciudadana el día 28 de Agosto a las 18h en Atocha.

El objetivo es exigir que la reforma constitucional pretendida por el Gobierno y el Partido Popular sea consultada a través de un refendum vinculante.


...Esta reforma, consistirá en una nueva redacción del artículo 135 del texto constitucional:

A través de una ley Orgánica, el Gobierno establecererá, de forma unilateral, un límite al endeudamiento, una cifra máxima de déficit de gasto público.
Se hace referencia a la limitación de actuación de los poderes públicos, no siendo así de los poderes privados.
También se habla del acercamiento a los niveles de endeudamiento establecidos por Europa, sin embargo nada de ajuste fiscal ni aproximación a los niveles impositivos y de financiación que tienen el resto de paises europeos, para conseguir la sostenibilidad económica y social.

En definitiva, un texto muy próximo a intereses económicos neoliberales , que les permitirá, bajo mandato constitucional, recortar en servicios sociales (educación, sanidad y seguridad social) cuando sea menester. Desde Democracia real Ya! Entendemos que esta reforma traerá gravísimas consecuencias para el futuro del Estado de bienestar y un importatísimo impacto sobre la vida de los ciudadanos. No puede realizarse de espaldas a la ciudadanía.

Por ello exigimos que las reforma constitucional sea llevada a referendum.

Este domingo saldremos a la calle
#yoquierovotar
#no somos violentos

https://www.facebook.com/event.php?eid=191648974234712
david_kether
david_kether

Cantidad de envíos : 2011
Nivel de Aportación : 2687
Fecha de inscripción : 20/01/2009
Edad : 50
Localización : valencia

http://explayandose.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Reforma Constitucional PP-PSOE: proempresarial y anticiudadana Empty Re: Reforma Constitucional PP-PSOE: proempresarial y anticiudadana

Mensaje por david_kether 27/8/2011, 03:24

El nuevo artículo 135 de la Constitución

El artículo 135 de la Constitución Española queda redactado como sigue:

1. Todas las Administraciones Públicas adecuarán sus actuaciones al principio de estabilidad presupuestaria.

2. El Estado y las Comunidades Autónomas no podrán incurrir en un déficit estructural que supere los márgenes establecidos, en su caso, por la Unión Europea para sus Estados Miembros.

Una Ley Orgánica fijará el déficit estructural máximo permitido al Estado y a las Comunidades Autónomas, en relación con su producto interior bruto. Las Entidades Locales deberán presentar equilibrio presupuestario.

3. El Estado y las Comunidades Autónomas habrán de estar autorizados por Ley para emitir deuda pública o contraer crédito.

Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta. Estos créditos no podrán ser objeto de enmienda o modificación, mientras se ajusten a las condiciones de la Ley de emisión.

El volumen de deuda pública del conjunto de las Administraciones Públicas en relación al producto interior bruto del Estado no podrá superar el valor de referencia establecido en el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.

4. Los límites de déficit estructural y de volumen de deuda pública sólo podrán superarse en caso de catástrofes naturales, recesión económica o situaciones de emergencia extraordinaria que escapen al control del Estado y perjudiquen considerablemente la situación financiera o la sostenibilidad económica o social del Estado, apreciadas por la mayoría absoluta de los miembros del Congreso de los Diputados.

5. Una Ley Orgánica desarrollará los principios a que se refiere este artículo, así como la participación, en los procedimientos respectivos, de los órganos de coordinación institucional entre las Administraciones Públicas en materia de política fiscal y financiera. En todo caso, regulará:

a) La distribución de los límites de déficit y de deuda entre las distintas Administraciones Públicas, los supuestos excepcionales de superación de los mismos y la forma y plazo de corrección de las desviaciones que sobre uno y otro pudieran producirse.

b) La metodología y el procedimiento para el cálculo del déficit estructural.

c) La responsabilidad de cada Administración Pública en caso de incumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria.

6. Las Comunidades Autónomas, de acuerdo con sus respectivos Estatutos y dentro de los límites a que se refiere este artículo, adoptarán las disposiciones que procedan para la aplicación efectiva del principio de estabilidad en sus normas y decisiones presupuestarias.
Disposición adicional única.

1. La Ley Orgánica prevista en el artículo 135 de la Constitución Española deberá estar aprobada antes de 30 de junio de 2012.

2. Dicha ley contemplará los mecanismos que permitan el cumplimiento del límite de deuda a que se refiere el artículo 135.3.

2. Los límites de déficit estructural establecidos en el 135.2 de la Constitución Española entrarán en vigor a partir de 2020.
Disposición final única.

La presente reforma del artículo 135 de la Constitución Española entrará en vigor el mismo día de la publicación de su texto oficial en el Boletín Oficial del Estado. Se publicará también en las demás lenguas de España”.

http://iniciativadebate.wordpress.com/2011/08/26/el-nuevo-articulo-135-de-la-constitucion/
david_kether
david_kether

Cantidad de envíos : 2011
Nivel de Aportación : 2687
Fecha de inscripción : 20/01/2009
Edad : 50
Localización : valencia

http://explayandose.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Reforma Constitucional PP-PSOE: proempresarial y anticiudadana Empty Re: Reforma Constitucional PP-PSOE: proempresarial y anticiudadana

Mensaje por david_kether 27/8/2011, 23:48

CONCENTRACION CONTRA LAS ÚLTIMAS MEDIDAS TOMADAS POR EL GOBIERNO COMO LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN O LA REFORMA LABORAL
http://www.acampadavalencia.net/2011/08/27/el-28-de-agosto-primera-protesta-ciudadana-por-la-reforma-laboral-y-constitucional/

A CONTINUACIÓN ADJUNTAMOS UN TEXTO DE LOS COMPAÑERXS DE PRENSA (también se puede leer el artículo a través del enlace facilitado unas lineas arriba):

...
Tras la toma de decisiones que tuvo lugar ayer en la asamblea de acción de Barrios, Pueblos y Universidades, el Movimiento 15M Valencia se adhiere a la iniciativa de otras asambleas y colectivos españoles de promover para mañana, domingo, 28 de septiembre, una primera concentración en contra de la reforma laboral y de la propuesta gubernamental modificadora de la Constitución.
Los ciudadanos decimos NO a más recortes sociales, educativos, sanitarios y culturales. Los ciudadanos decimos NO a condiciones laborales más precarias y al rechazo de los débiles privilegios conseguidos con sangre y sudor a lo largo de todo el siglo XX.

Los ciudadanos defendemos nuestros derechos y nos negamos a aceptar decisiones en las que no nos permiten participar. Decisiones que tienen trascendencia en nuestro modo de vida y en el futuro de nuestra descendencia.

Anima a tus vecinos, familiares y amigos a venir el domingo, a las 19:00, a la Plaza del 15M. Y recuérdales también que, tras el verano, la lucha continúa aún con más fuerza. Que unidos somos más grandes y podremos conseguir cualquier objetivo.

Después habrá asamblea y se propondrán acciones posteriores.

NO ES TAN DESCABELLADO ¡LOS CIUDADANOS SIMPLEMENTE QUEREMOS PARTICIPAR EN LA TOMA DE DECISIONES QUE NOS AFECTAN!
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ademas ayer hubo un taller sobre el 17M Manual de Autodefensa civil
Dejo enlace para descarga:
https://n-1.cc/pg/file/read/676106/manual-de-autodefensa-civil-grupo-17-de-marzo
Para leer online:
http://es.scribd.com/doc/11561417/17M-Manual-de-Autodefensa-civil

Donde estuvo muy bien las explicaciones de la comision juridica sobre como actuar en caso de identificaciones,sanciones,detenciones,etc...

Tambien sobre estrategias a seguir en siguientes manifestaciones.Como sea por ejemplo hacer una linea defensiva y los encargados de realizar todo tipo de grabaciones,esten tres filas por detras (ya que ultimamente la policia va a por toda camara para impedir que se conozcan los abusos realizados por ellos).
Como sacar,proteger a un compañero,etc.... Todo ello desde el pacifismo y la no violencia.

Luego el taller practico me lo perdi,por motivos laborales.
david_kether
david_kether

Cantidad de envíos : 2011
Nivel de Aportación : 2687
Fecha de inscripción : 20/01/2009
Edad : 50
Localización : valencia

http://explayandose.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Reforma Constitucional PP-PSOE: proempresarial y anticiudadana Empty Re: Reforma Constitucional PP-PSOE: proempresarial y anticiudadana

Mensaje por pelusero 28/8/2011, 00:17

LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN


agosto 27, 2011 por maestroviejo





Imagínense ustedes una comunidad de vecinos.

Donde el presidente y
el aspirante a presidente deciden hacer caso a alguien de fuera de la comunidad
y aprueban una ley.

En esa ley, usted no puede pedir ningún crédito para usted
que pase ciertos límites, ya que se pondría en peligro su pago mensual a la
comunidad.

Esto lo aprueban sin reunir a los vecinos, porque deciden
que es lo mejor.

ESTO ES LO QUE HA OCURRIDO EN ESPAÑA con la reforma de la
Constitución que en todos los telediarios se justifica y se ensalza.

Llamazares y 34 [email=diputad@s]diputad@s[/email] más para convocar un referéndum sobre la reforma constitucional del PPSOE

Diógenes buscaba un hombre honesto.
Llamazares 34 diputados que quieran consultar al pueblo sobre la reforma
constitucional pactada en “en dos días” por dos partidos en un despacho
del Congreso de los Diputados. Dicen que al tenaz político, que todavía
está esperando que el ministro Camacho se digne a responderle en el
Congreso sobre la violencia policial, tenía ayer en la cabeza los
“seguros” y los “posibles”.
pelusero
pelusero

Cantidad de envíos : 246
Nivel de Aportación : 268
Fecha de inscripción : 15/04/2011
Edad : 55
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Reforma Constitucional PP-PSOE: proempresarial y anticiudadana Empty Re: Reforma Constitucional PP-PSOE: proempresarial y anticiudadana

Mensaje por david_kether 28/8/2011, 02:56

Sampedro escribe a Zapatero

Por medio de mi amigo Antonio Aramayona llega a mi poder esta carta, recién escrita de José Luis Sampedro al presidente del gobierno. Una carta que comparto y publico. Trata sobre la reforma de la Constitución, y no puede ser más clara ni más certera.

Carta a Don José Luís Rodríguez Zapatero

Presidente del estado Español.

Y al resto de las señorías que portan la representatividad parlamentaria.

Señor presidente, permitánme dirigirme a usted para comentarle mis más profundas inquietudes que, por mi honor y conciencia, me impiden quedarme al margen de los hechos relativos a nuestra Constitución amenazada por una vergonzosa e imborrable mancha.

Habéis realizado un gobierno durante sus dos legislaturas en las que, muchos podemos estar en contra o a favor de su gestión frente del ejecutivo que preside. Habéis cometido aciertos y errores, éstos últimos desgraciadamente más numerosos en su último periplo presidencial. Sus gestiones pueden ser criticadas o avaladas desde todos los frentes que los ciudadanos deseen pronunciarse.

¡Pero que mancha de cieno sobre vuestro nombre -iba a decir sobre vuestro reino- puede imprimir esta abominable reforma constitucional! Por lo pronto usted decide reformarla mediante una llamada telefónica al señor Mariano Rajoy, presidente del principal partido de la oposición, tomando ambos la representatividad parlamentaria como un absolutismo de dos dirigentes, dando bofetada suprema a toda justicia. Y no hay remedio, España conservará esa mancha sobre su carta magna y la historia consignará que semejante crimen social se cometió al amparo de vuestra presidencia.

Puesto que ha obrado tan sin razón, hablaré. Prometo decir toda la verdad y la diré si antes no lo hace el tribunal con toda claridad.

Es mi deber: no quiero ser cómplice. Todas las noches me desvelaría el espectro de la ciudadanía que expía a lo lejos cruelmente ultrajada, una reforma que no ha decidido.

Por eso me dirijo a vos gritando la verdad con toda la fuerza de mi rebelión de hombre honrado. Estoy convencido de que la ciudadanía no ignora lo que ocurre, entonces ¿a quién denunciar este afrenta malhechora de verdaderos culpables sino al primer soberano de la carta magna, al Pueblo?

Ante todo la verdad acerca de nuestra carta magna y su proceso de reformarla.

Nuestra Constitución, nacida en 1978, promulga en sus artículo primero del título preliminar

“España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político”.

Agentes externos a nuestro ámbito constitucional, la señora Merkel y el señor Sarkozy han dictado los cambios que usted promulga, auspiciados aún si cabe por entidades externas y opacas a la ciudadanía, no sólo de nuestro estado, sino del resto de los ciudadanos miembros de la Unión Europea.

Señor presidente del gobierno y señor presidente del principal partido de la oposición:

No recuerdo que en ninguna de las legislaturas, en las que ustedes han sido elegidos como representantes de los ciudadanos (ni anteriormente tampoco), hubiese en algún proceso electoral papeletas para proceder a legitimar a estas personas (la señora Merkel y el señor Sarkozy) sobre nuestro ordenamiento legal, jurídico y constitucional.

Igualmente me consta, en ninguno de sus respectivos programas electorales, ninguna intención de reformar la constitución.

Ante este hecho y sus intenciones, ustedes han puesto la forma política dictada por la Constitución (representación parlamentaria) muy por encima de la soberanía establecida en la carta magna (el pueblo) documento que regula las normas y convivencia en nuestra nación.

Al ejercer su disciplina partidista, sr. Zapatero y sr. Rajoy, en la que los señores y señoras parlamentarias únicamente promulgan el deseo de sus líderes (en el presente caso ustedes), vuestras señorías son responsables y ejecutores del crimen que les expongo.

De forma sorpresiva, en periodo estival, con un parlamento en funciones, donde las señorías preparan las maletas fuera del hemiciclo ante la próxima cita electoral, ustedes pretenden modificar la Constitución sin consultar a sus soberanos.

Ustedes sobrepasan con sus intenciones el artículo primero del título preliminar de nuestra constitución. Su reforma no es para un “Estado social” y sus formas no son, ni mucho menos, “democráticas de Derecho”.

Tal es la verdad, señores parlamentarios, verdad tan espantosa, que no dudo quede como una mancha en vuestra representatividad. Supongo que no tengáis ningún poder en este asunto, que seáis prisioneros de los mercados y de los poderes que os rodean; pero tenéis un deber de ciudadano en el cual meditaréis cumpliéndolo, aunque dudo que honorablemente. No creáis que desespero del triunfo; lo repito con una certeza que no permite la menor vacilación; la verdad avanza y nadie podrá contenerla.

Hasta hoy no perpetrabais el proceso, pues hasta hoy no han quedado deslindadas las posiciones de cada uno; a un lado los culpables, que no quieren la luz; al otro los justicieros que darán la vida porque la luz se haga. Cuanto más duramente se oprime la verdad, más fuerza toma, y la explosión será terrible. Veremos como se prepara el más ruidoso de los desastres.

Señor Presidente, concluyamos, que ya es tiempo.

Yo acuso al Banco Mundial, FMI, OCDE y demás organizaciones supranacionales y externas al gobierno europeo de ser los organizadores de este crimen. Ninguna de ellas elegidas en representatividad por el Pueblo de un estado, el nuestro, sobre el que quieren reformar la Constitución.

Acuso a la UE y al BCE de ser garantes dentro del territorio europeo este complot.

Acuso a Standard & Poor’s y a Moody’s como cómplices y beneficiarios de este acto.

Acuso al conjunto de la banca europea y nacional como lobby cómplice y beneficiarlo de esta infamia.

Acuso a la señora Merkel y al señor Sharkozy por inducir a perpetrar este vil atentado a nuestra soberanía.

Acuso a aquellas empresas, que junto a la banca, presionan a sus señorías para dejar de ejercer la representatividad de sus soberanos, ejerciéndola sobre sus intereses económicos.

Acuso a aquellos políticos cuyo máximo interés es mantenerse en el cargo que ejercen a cualquier precio, tan indignantes como el del crimen que nos ocupa.

Y por último: les acuso a ustedes por proponer esta modificación de espaldas a la ciudadanía. Ciudadanía que avala, es garante y soberana tanto del estado Español como de su carta magna. Ustedes que, mediante una simple llamada telefónica, ultrajan la inviolabilidad de una Constitución, inviolabilidad que defendieron cuando no se han atrevido a mantener su vigencia, adecuándola a las realidades sociales. Ustedes que juraron o prometieron sobre ella.

Se atreven a modificar el máximo documento del Estado en aras del “Mercado”. Mercado al que pretenden calmar mientras las voces del pueblo son ignoradas o silenciadas.

Puede que éste crimen ejerzan el efecto que ustedes esperan, pero no ignoren las victimas consecuentes. Habrán convertido la Constitución en un simple panfleto al que poner a cotizar en los mercados de valores, habrán convertido el espíritu de la transición española no en un garante de paz y democracia social como fue en su día, sino en un mero informe de resultados macro-económicos. Y habrán convertido a la ciudadanía española en un pueblo sin su máximo referente de legalidad moral y convivencia al subvertir los valores representados en ella por cifras monetarias inducidas fuera del espíritu en el que se redactó.

Distinguidas señorías, en nuestro Estado, no sólo hay que ser demócrata, también hay que parecerlo y sus formas distan mucho de ello. Desde hace mucho tiempo no resuelven entre ustedes la composición del Tribunal Constitucional y resulta que si resuelven en minutos modificar el texto sobre el que basar sus juicios. Lo dicho señorías, también hay que parecerlo.

Sólo la ciudadanía tiene el derecho, tiene el deber, de mantener vigente este documento, ustedes han de darles los medios. Ustedes, la clase política, que no sólo por activa ahora perpetran este crimen que nos ocupa, sino que por pasiva en las últimas décadas no han dado un paso para mantener su vigencia, y mucho menos aún, consultar al Pueblo al respecto.

No ignoro que, al formular estas acusaciones, arrojo sobre mí el peso y decisión del máximo soberano del estado del cual ustedes se supone que representan. Y voluntariamente me pongo a disposición del Pueblo.

En cuanto a las personas a quienes acuso, debo decir que ni las conozco ni las he visto nunca, ni siento particularmente por ellas rencor ni odio. Las considero como entidades, como espíritus de maleficencia social. Y el acto que realizo aquí, no es más que un medio revolucionario de activar la explosión de la verdad y de la justicia.

Sólo un sentimiento me mueve, sólo deseo que la luz se haga, y lo imploro en nombre de la ciudadanía, que ha sufrido tanto y que tiene derecho a ser feliz. Mi ardiente protesta no es más que un grito de mi alma. Que se atrevan a llevarme a los ciudadanos y que me juzguen públicamente.

Así lo espero.

http://rafa-almazan.blogspot.com/2011/08/sampedro-escribe-zapatero.html
david_kether
david_kether

Cantidad de envíos : 2011
Nivel de Aportación : 2687
Fecha de inscripción : 20/01/2009
Edad : 50
Localización : valencia

http://explayandose.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Reforma Constitucional PP-PSOE: proempresarial y anticiudadana Empty Re: Reforma Constitucional PP-PSOE: proempresarial y anticiudadana

Mensaje por david_kether 28/8/2011, 03:41

Reforma Constitucional PP-PSOE: proempresarial y anticiudadana REFORMA_CONSTITUCIONAL__HORCA_thumb%25255B2%25255D
david_kether
david_kether

Cantidad de envíos : 2011
Nivel de Aportación : 2687
Fecha de inscripción : 20/01/2009
Edad : 50
Localización : valencia

http://explayandose.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Reforma Constitucional PP-PSOE: proempresarial y anticiudadana Empty Re: Reforma Constitucional PP-PSOE: proempresarial y anticiudadana

Mensaje por david_kether 28/8/2011, 03:52


¿Qué pasaría si Hugo Chávez reformase la Constitución Bolivariana sin referéndum popular como se hará en el estado español?
Las viejas “democracias” europeas solo ven la paja en el ojo ajeno, y si no hay paja la inventan.
Anibal Garzón | Para Kaos en la Red | Hoy a las 0:31

Hugo Chávez se volverá a presentar como candidato presidencial con la formación del PSUV en las próximas elecciones de diciembre de 2012 y si se confirma su victoria para gobernar hasta el 2018 los titulares mediáticos seguramente resaltarán “Chávez de 1998 a 2018, un dictador incrustado dos décadas en el poder” mientras jamás se verá esa afirmación haciendo referencia a un presidente europeo que esté 20 años en el poder. O incluso es legitimo el papel del Rey de España, que no es elegido democráticamente y recibe millones de euros al año de los impuestos de la clase trabajadora española en momentos de plena crisis, y además fue impuesto por el dictador fascista y golpista Franciso Franco en 1969 como sucesor de jefe de estado.

¿Cuándo el Rey de España será puesto a referéndum revocatorio como si lo hizo Chávez en agosto de 2004 donde fue puesto a prueba de la decisión popular y ganó con el 58,25% de los votos? ¿Acaso la Constitución Española es inamovible? Parece que no.

Estos días se confirma en el estado español una reforma constitucional sobre los artículos 134 de la Deuda Pública y el 135 de Presupuestos Generales del Estado pretendiendo reducirse el déficit público a favor de nuevas medidas de ajuste estructural neoliberal fijándose en la Constitución Española que el déficit no sobrepase el 0,4%, una medida que afectará a las clases sociales mas desfavorecidas al privatizarse ciertos servicios públicos. Que modifique la Constitución Española el Presidente Zapatero y los parlamentarios de su formación política, el PSOE, junto a los escaños de la oposición del PP, que solamente suman entre los dos partidos un total de 21 millones de votos según los datos de las elecciones generales de 2008 mientras hay un total de 45 millones de habitantes en el estado español – la mayoría absoluta parlamentaria no es la mayoría absoluta de la población civil-, sin realizarse ningún referéndum popular parece que genera una validez a nivel internacional como aprueba la misma Unión Europea dado que es una inclinación hacia la privatización y los mercados internacionales. Pero, si modificase Chávez la Constitución sin referéndum y además con ciertos movimientos hacia una economía pública, como nacionalizar entidades productivas o poner barreras a la empresa privada tanto nacional como internacional, seria un desposta antidemocrático.

Etiquetas que estamos tan acostumbrados de oír en los medios de comunicación y hacen que nos parezca que la realidad social y política es tal como es y no tal como nos la construye el poder.

Articulo entero:
http://www.kaosenlared.net/noticia/pasaria-si-hugo-chavez-reformase-constitucion-bolivariana-sin-referend
david_kether
david_kether

Cantidad de envíos : 2011
Nivel de Aportación : 2687
Fecha de inscripción : 20/01/2009
Edad : 50
Localización : valencia

http://explayandose.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Reforma Constitucional PP-PSOE: proempresarial y anticiudadana Empty Re: Reforma Constitucional PP-PSOE: proempresarial y anticiudadana

Mensaje por david_kether 29/8/2011, 00:45

La reforma de la constitución y el caso Islandia

Como sabéis, en Islandia se ha producido una "revolución", en realidad es una fuerte reforma con gran calado internacional y mínimo calado mediático, estas cosas no las deben saber los ciudadanos, es por ello que en MD, hemos decidido hablaros sobre las medidas Islandesas.

Asimismo y al final del vídeo, hablamos sobre la Constitución española y su reforma.... no os perdáis el final del video, es muy ilustrativo.


https://www.youtube.com/watch?v=AwtPjSpTduo&feature=player_embedded



EN AUDIO

Ir a descargar
david_kether
david_kether

Cantidad de envíos : 2011
Nivel de Aportación : 2687
Fecha de inscripción : 20/01/2009
Edad : 50
Localización : valencia

http://explayandose.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Reforma Constitucional PP-PSOE: proempresarial y anticiudadana Empty Re: Reforma Constitucional PP-PSOE: proempresarial y anticiudadana

Mensaje por david_kether 29/8/2011, 22:29

Pensamiento Crítico
Preguntas y respuestas sobre la reforma encaminada a incluir en la Constitución española el límite de gasto público



Entrevista realizada por los Estudiants Progressistes de Catalunya al profesor Vicenç Navarro.

Pregunta (P.) ¿Por qué considera usted la medida propuesta por el Presidente Zapatero, medida que parece contar con el apoyo del Partido Popular, como negativa? El argumento que utilizan los proponentes de tal medida es que un estado no debe gastar por encima de sus posibilidades. Y de ahí deducen la necesidad de impedírselo.

Respuesta (R.) El estado español no gasta por encima de sus posibilidades. Antes al contrario, los datos muestran que el gasto público por habitante de España está muy por debajo de tales posibilidades. En realidad, es el más bajo de la UE-15. Los datos muestran que no es cierto que exista un despilfarro de gasto público y que haya que frenarlo. La mayoría del gasto público es gasto público social, es decir, gasto en transferencias públicas como pensiones y servicios públicos del Estado del Bienestar como sanidad, educación, servicios domiciliarios a las personas con dependencia, escuelas de infancia, servicios sociales, ayudas a las familias, y otros servicios que tienen una enorme importancia en determinar el bienestar y calidad de vida de la ciudadanía. El gasto público social, que cubre estas diferentes dimensiones del estado del bienestar español, es muy bajo, muy por debajo de lo que le corresponde por el nivel de riqueza del país.

(P.) Pero el Estado está en déficit. ¿No es ello un indicador de que se gasta demasiado?
(R.) No. El déficit público no es un buen indicador de que el Estado se gaste demasiado. En el déficit se miden dos dimensiones. Una es el gasto. Pero la otra dimensión son los ingresos. Cuánto dinero un Estado ingresa en sus arcas determina también el tamaño del déficit público. Y ahí radica el problema. No es que en España el gasto sea demasiado grande. Lo que ocurre es que los ingresos al Estado son demasiado bajos. Representa sólo el 32% del PIB, mucho más bajo que el promedio de los países de la UE-15, que es el 44%. En Suecia, el país que tiene el estado desarrollado más avanzado de la UE-15, el porcentaje es 54% del PIB.

(P.) ¿Y porque es tan bajo? ¿Se debe ello a que los impuestos sean muy bajos?

(R.) La categoría de impuestos es muy amplia. Para responder a su pregunta hay que conocer y ser conscientes de quién paga impuestos y qué tipo de impuestos. En España, la mayoría de la ciudadanía que trabaja y que está en nómina ya paga impuestos (sobre la renta), en cantidades que, proporcionalmente, son comparables a las de sus homólogos en el promedio de la UE-15. Fíjese que el trabajador de la manufactura, por ejemplo, ya paga en impuestos un porcentaje que es aproximadamente el 74% de los impuestos que pagan nada menos que sus homólogos en Suecia, el país donde los impuestos son más elevados. No puede, por lo tanto, decirse que la mayoría de españoles no pagan suficientes impuestos.

La gran diferencia en España con el promedio de la UE-15 es, sin embargo, en las rentas superiores, en las grandes empresas y en la banca. Ahí sí que la diferencia entre lo que pagan estos colectivos en España y lo que pagan sus homólogos en el promedio de la UE-15 es muy sustancial. El 1% de la población de renta superior de España paga sólo el 20% de lo que pagan sus homólogos en Suecia.

(P.) Pero se nos dice por las autoridades fiscales que el nivel de progresividad fiscal en los impuestos sobre la renta en España es semejante al resto de la UE.

(R.) No es cierto. Pero incluso más importante que las diferencias nominales son las diferencias reales, es decir, lo que en realidad tributan. Las deducciones y el fraude fiscal están muy extendidos en estos sectores. El sindicato de los Inspectores de Hacienda del Ministerio ha publicado recientemente un informe que muestra claramente el grado de regresividad de la carga fiscal. Las grandes empresas pagan mucho menos que las medianas y pequeñas empresas, y las rentas superiores pagan unos porcentajes menores que la mayoría de la ciudadanía. Y las rentas derivadas del capital tributan en la práctica sólo el 10%, mucho menos que el promedio de lo que pagan las rentas del trabajo (entre un 28% y un 32%)

(P.) Entonces no es cierto que no existan recursos. Parece, pues, que sí existen. ¿Qué pasa?

(R.) Que el Estado no los recoge. No tiene la voluntad política de enfrentarse con estos grupos de presión y con estos colectivos. El problema de la deuda pública no es un problema económico o fiscal. Es un problema político.

(P.) No es cierto, pues, que nos estemos gastando más de lo que tenemos.

(R.) No. No es cierto. Y además es fácil de demostrarlo. El PIB per cápita de España ya es el 94% del promedio de la UE-15, pero en cambio el gasto público social por habitante es sólo el 74% del promedio. Si fuera el 94%, el Estado tendría 66.000 millones de euros más. Otro dato, si España tuviera la misma política fiscal que Suecia, el Estado ingresaría 200.000 millones de euros más de los que ingresa.

(P.) Otro argumento que se utiliza es que otros países han constitucionalizado el límite de gasto. Parece que esta propuesta se está generalizando en la mayoría de países de los dos lados del Atlántico. En EEUU, los estados, por ejemplo, tienen que tener sus presupuestos en equilibrio. ¿Por qué no España?

(R.) En primer lugar no es cierto que todos los países tengan escrito en su Constitución tal propuesta. Al revés, sólo Alemania lo tiene. Está gobernada por una coalición conservadora-liberal, que ha aprobado en su Parlamento tal propuesta. Hoy la Unión Europea está gobernada por las derechas y quiere imponer estas medidas a todos los estados miembros de la UE a fin de reducir la dimensión social de la UE. En EEUU tal propuesta de constitucionalizar un límite de gasto la está haciendo el Partido Republicano, controlado por el Tea Party, que es una formación de ultraderecha.

(P.) Pero en EEUU, a los Estados no se les permite tener un déficit.

(R.) A los Estados de EEUU no se les permite tener déficits en gastos corrientes, pero sí que se les permite endeudarse en inversiones. Aquí en la UE no se hacen estas distinciones. Todo el gasto público se pone bajo la misma categoría.

Pero mucho más importante que esto es que los estados de EEUU son estados de un sistema federal que si que tiene déficit público. Hoy, por ejemplo, es el 8,9% del PIB, más alto que el que tiene España. Y existe en este estado federal un Banco Central, el Federal Reserve Board, que compra deuda pública de los estados, imprimiendo dinero que transfiere a los estados En la UE, el Banco Central tiene prohibido comprar deuda pública y proveer liquidez a los bancos privados, pero no a los Estados. De ahí que los Estados de la Eurozona sean muy vulnerables a la especulación de los mercados financieros, pues no tienen herramientas para defenderse Ello no ocurre en EEUU. El Estado federal asiste a los estados. California tiene una deuda semejante a Grecia, y sin embargo, la situación de aquel estado no es comparable a la de Grecia o España, debido a la existencia del gobierno federal que la ayuda.

(P.) ¿Cómo es que se hace esta propuesta de limitar el gasto ahora?

(R.) Esta propuesta ha sido una constante en las propuestas de la derecha española, que siempre ha intentado reducir el Estado y la protección social para debilitar al mundo del trabajo. Surge de la percepción equivocada de que el Estado ha crecido demasiado y es responsable de la crisis actual. Así lo ha dicho el Sr. Rajoy, presidente del partido Popular, en muchas ocasiones. Escríbase como se escriba la propuesta final pactada entre Zapatero y Rajoy, el objetivo central de tales reformas es reducir el rol del Estado. De ahí que sea hoy la bandera de las derechas neoliberales en todas partes.

(P.) Pero en España la está proponiendo un gobierno socialista.

(R.) En España, el que hizo primero esta propuesta fue el Sr. Rajoy, Presidente de una coalición conservadora-neoliberal, cuyo liderazgo es muy cercano al pensamiento del Partido Republicano, hoy controlado por el Tea Party. La derecha en España y en la Unión Europea se ha ido radicalizando, invadiendo el terreno de la ultraderecha. Esto está muy claro en las áreas de política económica. La diferencia entre, por ejemplo, el Canciller Kohl, y Angela Merkel, es enorme.

En cuanto al PSOE, éste es un partido de centroizquierda, cuyas bases electorales están más a la izquierda que su dirección, sobre todo de su equipo económico, el cual tiene claramente una orientación neoliberal. El gran error del presidente Zapatero ha sido la elección de sus asesores económicos, la mayoría muy próximos a la banca o a la gran patronal. Muchos de ellos proceden de estos grupos y vuelven a integrarse en ellos cuando dejan el poder, tal como ocurre en EEUU. Hay una puerta giratoria entre los poderes económicos y financieros y los asesores económicos del gobierno. Ocurre también en los gobiernos conservadores del PP, pero se nota menos porque es lo que uno ya espera de un gobierno de derechas. Es más llamativo, sin embargo, en un gobierno de centroizquierda, y naturalmente, más preocupante. Todos los miembros del equipo económico, ya sean en el Ministerio de Economía, ya sean en La Moncloa, han compartido una ideología neoliberal que domina la cultura económica en nuestro país. Recuerde la famosa frase del Ministro Solbes, que indicó “que la medida de la cual él estaba más orgulloso era el de no haber aumentado el gasto público en España”, dicho por un Ministro de un gobierno socialista, en el país que tenía, y continúa teniendo, el gasto público, incluyendo el gasto público social, más bajo de la Unión Europea. De ahí que el Sr. Rajoy dijera que era el único Ministro del gobierno Zapatero que él aprobaba. Y ahora, vemos como Rajoy apoya la propuesta de limitar el gasto público, acentuando y proclamando que él fue el que la había propuesto, y muy orgulloso de ello.

(P.) ¿Y cómo explica que el gobierno Zapatero haga esta propuesta?

(R.) Se dice mucho que debido a la presión de los mercados financieros. Y es más que probable que el gobernador del Banco Central Europeo le pusiera al gobierno español esta medida como condición de que el BCE comprara deuda pública. Ahora bien, no hay que olvidar o ignorar que la mayor preocupación que estos mercados están expresando hoy no es el tamaño del déficit, sino el estancamiento de la economía. La falta de crecimiento económico es el mayor problema que existe en España y en Europa. Creerse que la reducción del déficit y el límite del gasto público estimulará el crecimiento económico -que es lo que el pensamiento neoliberal asume- es permitir que el dogma tome prioridad sobre los datos empíricos y el conocimiento histórico. Nunca antes en el mundo se ha remontado una Gran Recesión o Depresión sin un aumento significativo del gasto público. Y existe ahora una clara relación entre recortes de gasto público y caída de nuevo en la recesión. El caso de Grecia es el más claro, pero no el único.

(P.) Entonces, ¿cree usted que hay más en lo que ocurre que la famosa “presión de los mercados”?

(R.) Lo que están haciendo las derechas es utilizar el argumento de “la presión de los mercados” para conseguir lo que siempre han deseado, es decir, el descenso de los salarios y de la protección social y la privatización del Estado del Bienestar. No ignoren que el liderazgo de la avalancha neoliberal lo ofrece la banca que siempre ha deseado la privatización de la Seguridad Social y de los servicios públicos del Estado del Bienestar, desde la sanidad a la educación. De ahí que sea incoherente que un gobierno socialista acepte como suya tal propuesta.

(P.) Usted ya había predicho que ello ocurriría

(R.) Así es. No hay plena conciencia en grandes sectores de la intelectualidad española de lo sesgado hacia la derecha que está el Estado español, resultado del dominio que las fuerzas conservadoras, herederas del franquismo, tuvieron en el proceso de la transición. Fíjese lo que ha estado ocurriendo estos días. El gobierno español ha sido el primero en seguir las instrucciones de Merkel y Sarkozy y pedir la inclusión de la limitación del gasto público en su Constitución. No hay ningún otro país que lo haya hecho. Como en otras ocasiones, el Estado español es el discípulo más aventajado de la ortodoxia neoliberal. Y, por otra parte, es el último país en considerar el aumento de los impuestos de los ricos y súper ricos como manera de reducir el déficit. Por fin lo están considerando cuando todos los demás ya lo han hecho. Incluso David Cameron y Silvio Berlusconi lo habían hecho. Y aquí, Elena Salgado dijo hace sólo unas semanas que consideraba tal medida innecesaria. Hoy la proponen porque otros lo hacen.

(P.) Mientras, se promueve el mensaje de que el sector público está hipertrofiado

(R.) Como ya le he dicho anteriormente, los datos muestran que, al revés, está muy poco desarrollado. Insisto en que el gasto público social por habitante es el más bajo de la UE-15. España está a la cola de la Europa Social. Los datos están ahí para todo el que quiera verlos (www.vnavarro.org).

En realidad, el hecho de que el debate se centre en la reducción el déficit en lugar de una reforma fiscal progresiva que aumente los ingresos al estado es, en sí, el mejor indicador del poder de los grupos y clases dominantes en España y en Europa.

(P.) Por último, ¿qué le parece la propuesta que acaba de salir en la prensa de que se aprobará por Ley que el máximo déficit tolerable sea el 0.4% del PIB?

(R.) Como bien documenta David Lizoain en su web (lizoain.tumblr.com), y que yo he puesto en mi blog (www.vnavarro.org), ninguno de los mayores países de la Unión Europea ha tenido ese déficit en los últimos veinte años. Me parece de un dogmatismo que raya en lo irreal, que se exija este déficit que imposibilita cualquier política fiscal. Es el triunfo del dogma neoliberal que alcanza dimensiones totalmente irreales.

http://www.elplural.com/opinion/preguntas-y-respuestas-sobre-la-reforma-encaminada-a-incluir-en-la-constitucion-espanola-el-limite-de-gasto-publico/
david_kether
david_kether

Cantidad de envíos : 2011
Nivel de Aportación : 2687
Fecha de inscripción : 20/01/2009
Edad : 50
Localización : valencia

http://explayandose.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Reforma Constitucional PP-PSOE: proempresarial y anticiudadana Empty Re: Reforma Constitucional PP-PSOE: proempresarial y anticiudadana

Mensaje por Kamus 30/8/2011, 09:03

Nota de Leónidas: Esta modificacion del Gobierno Español es para garantizar a la banca y los mercados que no haremos lo mismo que en Islandia.
Reforma Constitucional PP-PSOE: proempresarial y anticiudadana Deuda
Primero pagar deudas y luego seguir vivos - Miguel Jara
LUNES 29 DE AGOSTO DE 2011

Fíjense en lo que dice el nuevo texto propuesto para el artículo 135 de la Constitución que PSOE y PP están reformando:

“Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta” (…) “los límites de déficit estructural establecidos en el 135.2 de la Constitución Española entrarán en vigor a partir de 2020“.

Se entiende que los límites de déficit están previstos que entren en vigor en 2020 pero que la obligación prioritaria de pagar la deuda es inmediata y estará “blindada” por la Constitución. Es decir que el mensaje de la reforma de la Constitución viene a ser algo así como: Primero pagar las deudas, luego veremos si queda para seguir vivos.

Quizá todo ello explique porqué se está realizando dicha reforma con tanta urgencia, en agosto, cuando la mayor parte de la ciudadanía está de vacaciones y sin consultar a la población mediante un referéndum. Quizá esta reforma de la Constitución no esté realizándose para limitar inmediatamente el derroche, como nos dicen, sino para crear una traba enorme y que la ciudadanía no pueda negarse a pagar deudas injustas.

Fuente: Web
Spoiler:
Kamus
Kamus

Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

Reforma Constitucional PP-PSOE: proempresarial y anticiudadana Empty Re: Reforma Constitucional PP-PSOE: proempresarial y anticiudadana

Mensaje por david_kether 30/8/2011, 10:17

Miles de personas protestan contra la reforma constitucional
Los manifestantes exigen poder votar en un referéndum. Convocan nuevas protestas el martes en las inmediaciones del Congreso
En Valencia se lleno media plaza(mala fecha)
http://www.publico.es/espana/393416/miles-de-personas-protestan-contra-la-reforma-constitucional


El Sindicato Unificado de la Policía marchará contra la reforma constitucional
No asistirá con ningún signo distintivo de su organización para "prevenir posibles incidentes"
http://www.publico.es/espana/393561/el-sindicato-unificado-de-la-policia-marchara-contra-la-reforma-constitucional



Llamazares recurrirá la reforma ante el Constitucional
http://www.publico.es/espana/392918/llamazares-recurrira-la-reforma-ante-el-constitucional


david_kether
david_kether

Cantidad de envíos : 2011
Nivel de Aportación : 2687
Fecha de inscripción : 20/01/2009
Edad : 50
Localización : valencia

http://explayandose.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Reforma Constitucional PP-PSOE: proempresarial y anticiudadana Empty Re: Reforma Constitucional PP-PSOE: proempresarial y anticiudadana

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.