Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


MANUSCRITOS DEL MAR MUERTO

Ir abajo

MANUSCRITOS DEL MAR MUERTO Empty MANUSCRITOS DEL MAR MUERTO

Mensaje por Gaiana 29/9/2011, 01:29

Ya podemos consultar algunos de Los Manuscritos del Mar Muerto en este sitio web:

http://dss.collections.imj.org.il/


Disponibles en línea
Los documentos contienen las copias más antiguas de algunos textos bíblicos y muchos escritos relativos a la vida secular, en el primero y segundo siglo.
Estaban escritos generalmente en papiro o pergamino y en muchos casos sólo quedan pequeños fragmentos.
Los textos disponibles para su clic visualización en línea son:
El Manuscrito del Templo que presenta los planes para la construcción y operación del Templo. Escrito en delgadas pieles de animales.
El Manuscrito de la Guerra: uno de los primeros rollos hallados que describe el apocalipsis, específicamente el día en que el arcángel Miguel lidera a los "Hijos de la Luz" en contra de los "Hijos de la Oscuridad".
El Libro de las Reglas de la Comunidad: también conocido como el manual de la disciplina, el libro es una guía completa para la "comunidad" -cuya identidad sigue siendo incierta- aunque se cree que es la secta judía de los esenios.
El Gran Libro de Isaías: el mejor conservado de todos los manuscritos de la Biblia, que contiene una versión hebrea.
El Libro de Habacuc: interpreta los primeros dos capítulos.

FUENTE
__________________________________________________________________________________

El Museo de Israel lanza su Proyecto digital de los Manuscritos del Mar Muerto, que permite que los usuarios consulten y exploren estos antiguos manuscritos bíblicos con un nivel de detalle que hasta el momento no había sido posible alcanzar. Este sitio web, desarrollado en colaboración con Google, ofrece a los usuarios la posibilidad de acceder a las imágenes de alta resolución.

El sitio también permite acceder a información histórica y material audiovisual sobre los manuscritos. Estos ejemplares del Mar Muerto, que incluyen los manuscritos bíblicos existentes más antiguos, ofrecen una panorámica crítica de la sociedad judía en la tierra de Israel durante el periodo del Segundo Templo, la época del nacimiento del cristianismo y del judaísmo rabínico.

El manuscrito del libro de Isaías, el de las normas de la comunidad, el del comentario de Habacuc, el del templo y el de la guerra, son los Manuscritos de Mar Muerto que se han digitalizado hasta el momento, unos ejemplares que datan del siglo III al siglo I a. C., se descubrieron entre 1947 y 1956 en once cuevas a las orillas del noroeste del Mar Muerto. Los manuscritos se atribuyen generalmente a una secta judía aislada, que en los rollos se denomina "la Comunidad", y que se estableció en Qumrán, en el desierto de Judea.

FUENTE


Los Manuscritos del Mar Muerto o Rollos de Qumrán (llamados así por hallarse los primeros rollos en una gruta situada en Qumrán, a orillas del mar Muerto), son una colección de alrededor de 800 escritos de origen judío, escritos en hebreo y arameo por integrantes de la congregación judía de los esenios, y encontrados en once grutas en los escarpados alrededores del mar Muerto. La mayoría de los manuscritos se encuentran hoy en el Museo de Israel en Jerusalén, en el Museo Rockefeller de Jerusalén, así como en el Museo del Departamento de Antigüedades en Ammán (Jordania). Datan de los años 150 AC hasta 70 DC

Lo más importante de este hallazgo es su antigüedad, que permite estudiar importantes fuentes teológicas y organizativas del judaísmo y del cristianismo. La mayoría de los manuscritos datan de entre los años 250 a. C. y 66 d. C., estando entre ellos los textos más antiguos de que se dispone en lengua hebrea del Tanaj o Antiguo Testamento bíblico. Se cree que fueron ocultados por los esenios debido a las revueltas judías contra los romanos en esos años.

FUENTE



Salud!
Gaiana
Gaiana

Cantidad de envíos : 241
Nivel de Aportación : 294
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 46
Localización : Segovia-FELINULOM

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.