Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


REFLEXION SOBRE LA CONCIENCIA, EL EGO Y DIOS

+8
zareen
agustinb
Lurumagno
romi37
dios
henry88
cimi_wicce
laverdadestaenmiinterior
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

REFLEXION SOBRE LA CONCIENCIA, EL EGO Y DIOS Empty REFLEXION SOBRE LA CONCIENCIA, EL EGO Y DIOS

Mensaje por laverdadestaenmiinterior 19/8/2011, 10:31

¿Qué eres tu?
Primero tenemos que tener claro lo que somos
Bajo mi humilde punto de vista
Nosotros somos conciencia infinito experimentando la realidad en un cuerpo físico a través del alma
Entonces, ¿qué es la conciencia? Pues la conciencia es "observacion" y "darse cuenta" simplemente eso, somos observación ecuánime y darse cuenta el tema es que desde pequeñitos como nadie nos ha dicho lo que somos eso. Nos hemos identificado con lo siguiente:
La forma y la materia, creemos que somos lo que vemos, un cuerpo físico, y ademas como nadie nunca nos ha dicho lo que somos, estamos completamente identificados con el pasado y con el futuro eres fulanito, estudiaste aquí, saliste con este chico, te hicieron esta putada, trabajaste allí, tienes estos brazos, este cuerpo y vivimos perdidos en el futuro, quiero ser esto, estudiar esto, casarme, tener hijos, quiero ganar dinero, tener un coche, mañana iré aquí, el mes que viene mis vacaciones etc. Esa identificacion con la forma, la materia, los sentidos el pasado y el futuro: Se llama "ego", el ego es practicamente todo, puesto que tu esencia es la observacion y el darte cuenta.
Vale... a partir de aquí
Decir que quede claro que el ego es necesario, porque es tu vinculo de union con la existencia esta en la que vivimos. Pero lo que no es necesario es que el ego te domine, TE POSEA. por ejemplo
tengo hambre, estoy cabreado, estoy triste, tengo pipi
eso es identificarte con la forma y la materia, el ego te posee
REALMENTE ES:
estoy sintiendo hambre, estoy sintiendo cabreo, estoy sintiendo tristeza, estoy sintiendo pipí
ves la diferencia? de esa manera no te identificas, simplemente observas y eliges, porque la libertad es no hacerlo.
Creemos que hacer algo es ser libres, lo hago y por eso soy libre, pero no, eso es lo que le interesa al ego.
Entonces
Ciertas personas con enseñanzas, libros, alguien que les hable.
Despiertan su conciencia, y se dan cuenta de que pueden observar a su mente (ego), sus procesos mentales, como actúan, etc...
dejan de TENER HAMBRE, para SENTIR EL HAMBRE
dejas de estar triste, para sentir tristeza
El despertar de la conciencia es importantísimo, porque empiezas a ser libre, a elegir, a conocerte a ti mism@, el ego es todo exterior, es sexo, es placer, es ponerte ciego, es beber, es darle gustito, es ser guap@ es ser el/la mas chul@, es hacer cosas, todo lo que sea sentidos, emociones, sentimientos, etc... es del ego
Y precisamente estamos aquí para experimentarlo, pero no para que NOS POSEA
Habiendo comprendido esto.
Podemos decir que hay 2 tipos de religiones
Las con dios y las sin dios
Las religiones con dios, son religiones que lo unico que te dicen es que tu poder, lo des a un ser que no vas a ver en tu vida, pero que vela, te cuida etc...
es decir, ir hacia el exterior, precisamente lo que hace el ego
Y las religiones sin dios, como no hay dios, lo que te ofrecen es la meditacion, que precisamente es todo lo contrario
Ir hacia el interior
Porque la verdad está en tu interior.
Vale, a partir de ahí y aunque suene fuerte, te lo pudes creer o no te lo puedes creer. Pero es mi opinion
El yahve este de la religion, el "dios" ese, era un extraterrestre
Que lo mismo era mas terrestre que nosotros porque nos creó
era un ser muy superior que se divertía con nosotros
y como no sabemos que somos conciencia, nos identificamos con el ego
Pues creemos que tiene que haber algo
Por lo tanto, dios como entidad no existe
Dios no existe
Dios es todo
Dios está en tu interior, en una planta, en un animal
una puesta de sol
un planeta, el universo
el todo es dios
No lo intentes categorizar, ni conceptualizar
ni nada que tenga que ver con el ego
porque eso son juegos del ego
para ensalzarse, para tomar posesion, para entrar en juego
dios eres tu
y yo, y tu amig@
y cualquiera es dios, porque tenemos el ADN, del cual ya hablaremos otro día
jajajajajajajaja
para creer en dios, cree en el amor incondicional
cree en el universo
cree en tí
piensa en el karma, en el todo
Eso es dios, tu eres capaz de lo que quieras
Porque la materia no existe, nada existe, todo es una holografía que percibimos
Somos creadores de la realidad, y no tenemos límites, por muy mistico y filosofico que suene, ES ASÍ.
FIN.
(que me duelen los dedos XD)

Espero que os haya gustado I love you
laverdadestaenmiinterior
laverdadestaenmiinterior

Cantidad de envíos : 653
Nivel de Aportación : 909
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : interior de la barriga de mobydick con un netbook un router wifi y una antena de 100w

Volver arriba Ir abajo

REFLEXION SOBRE LA CONCIENCIA, EL EGO Y DIOS Empty Re: REFLEXION SOBRE LA CONCIENCIA, EL EGO Y DIOS

Mensaje por cimi_wicce 19/8/2011, 16:54

Interesante reflexión,resuena conmigo.
cimi_wicce
cimi_wicce

Cantidad de envíos : 204
Nivel de Aportación : 261
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 38

http://feministia.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

REFLEXION SOBRE LA CONCIENCIA, EL EGO Y DIOS Empty Re: REFLEXION SOBRE LA CONCIENCIA, EL EGO Y DIOS

Mensaje por henry88 20/8/2011, 01:18

Ha sido como leer a Eckhart Tolle pero con un estilo más... callejero y sencillo Razz
henry88
henry88

Cantidad de envíos : 1642
Nivel de Aportación : 2036
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

REFLEXION SOBRE LA CONCIENCIA, EL EGO Y DIOS Empty Re: REFLEXION SOBRE LA CONCIENCIA, EL EGO Y DIOS

Mensaje por dios 20/8/2011, 03:37

alguno dirá: ¡el ego es necesario para vivir!;
y yo digo: no es verdad, lo que dices es falso

alguno dirá: pero sin ego, nos comerían vivos;
y yo digo: el ego no es necesario en absoluto:
¡el ego es como un ladrón que hace de policia!
¡el policia es el ladrón! ¡él os está robando!
¡y si eliminas al policia, eliminas al ladrón!

si empiezas a meditar&investigar tu propio ego
descubrirás que es multicapa como muñeca rusa:
una muñeca tiene otra muñeca dentro, y otra...
si empiezas a quitar capas, te volverás sutil,
tu mente se irá volviendo mucho más "PROFUNDA"

si quitas la última capa, entonces te iluminas
¡el ego es tu gran enemigo, has de eliminarlo!
si eliminas el ego, alcanzas la iluminación...

dios

Cantidad de envíos : 151
Nivel de Aportación : 164
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Localización : cielo

Volver arriba Ir abajo

REFLEXION SOBRE LA CONCIENCIA, EL EGO Y DIOS Empty Re: REFLEXION SOBRE LA CONCIENCIA, EL EGO Y DIOS

Mensaje por henry88 20/8/2011, 04:55

¿Qué hay de malo en tener un ego y por qué las religiones nueva era tratan de suprimir el ego? Sin ego parece como si uno no puede reflexionar sobre su propia existencia. O en el hecho de aprender el conocimiento que estamos buscando cometiendo errores y corrigiendo esos errores.

No hay nada "malo" en tener un ego.
Tu ego es una herramienta excelente y muy valiosa. Sin embargo, como con cualquier herramienta, si no lo tienes bajo control, tiene el potencial de llegar a ser peligroso, y que tú y otros os hagáis mucho daño.

https://redjedi.forosactivos.net/t4085p135-hidden-hand-dialogo-con-un-illuminati-en-above-top-secrets
henry88
henry88

Cantidad de envíos : 1642
Nivel de Aportación : 2036
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

REFLEXION SOBRE LA CONCIENCIA, EL EGO Y DIOS Empty Re: REFLEXION SOBRE LA CONCIENCIA, EL EGO Y DIOS

Mensaje por dios 20/8/2011, 05:09

el ego está compuesto de miedos y deseos;
¿no hay nada malo en los miedos y deseos?

si alguien quiere comer mierda,
no encontrará nada malo en ella

nada malo hay en la mierda,
si te gusta comer mierda...

¿crees que no estás comiendo mierda?
amigo, estás comiendo PURA MIERDA...

el día que probeis la miel,
¡sabreis qué habeis comido!

dios

Cantidad de envíos : 151
Nivel de Aportación : 164
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Localización : cielo

Volver arriba Ir abajo

REFLEXION SOBRE LA CONCIENCIA, EL EGO Y DIOS Empty Re: REFLEXION SOBRE LA CONCIENCIA, EL EGO Y DIOS

Mensaje por Invitado 20/8/2011, 05:18

De no haber comido la "mierda" primero...no sería tan exaltado el gusto por la miel más adelante =)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

REFLEXION SOBRE LA CONCIENCIA, EL EGO Y DIOS Empty Re: REFLEXION SOBRE LA CONCIENCIA, EL EGO Y DIOS

Mensaje por romi37 20/8/2011, 07:22

Querer rechazar el ego ya es ego!
romi37
romi37

Cantidad de envíos : 99
Nivel de Aportación : 130
Fecha de inscripción : 20/08/2010

Volver arriba Ir abajo

REFLEXION SOBRE LA CONCIENCIA, EL EGO Y DIOS Empty Re: REFLEXION SOBRE LA CONCIENCIA, EL EGO Y DIOS

Mensaje por Lurumagno 20/8/2011, 07:35

dios escribió:alguno dirá: ¡el ego es necesario para vivir!;
y yo digo: no es verdad, lo que dices es falso

El ego es necesario en la creación.Es lo que te da la individualidad;

CRISTO continúa:

“El ‘EGO’ toma control sobre el desarrollo del feto desde el momento de la unión del semen con el óvulo. El nuevo pequeño ser se convirtió de inmediato en un ’YO’, que siente satisfacción e insatisfacción en el útero, dependiendo de la sensación de confort o malestar y de lo que le ocurre a la madre.



Cuando naciste, tus instintos de supervivencia grabados con el profundo conocimiento original del ‘ser creado’ enclavados en cada célula viva de tu cuerpo, te impulsaron a respirar y te hicieron consciente de un vacío emocional y de una pérdida al separarte del confort del útero que te confinaba, lo cual se sintió entonces como un vacío y una necesidad de nutrición física. Y así nació tu grito egocéntrico.



Cuando llorabas mamabas de tu madre, lo que te era profundamente satisfactorio – tanto física como emocionalmente. Cuando tus necesidades eran plenamente satisfechas, podías volver a un estado de equilibrio dentro del sueño.



Cuando te despertabas del equilibrio, sentías una sensación de inseguridad (el equilibrio estaba ahora dividido en conocimiento mental y emocional) recordabas que tu madre y su leche te creaban satisfacción de la necesitada seguridad, y así de nuevo, llorabas. Tus necesidades eran satisfechas.

Así se desarrolló tu ‘impulso – del ego.’



A veces llorabas y se decidía humanamente que aún no era hora de comer y te dejaban llorar durante un rato. Esto creó un entendimiento de que las necesidades no siempre eran satisfechas enseguida y que tendrías que adaptarte. O elegías enfadarte y llorabas con más fuerza – o te quedabas callado. Tu elección de reacción dependía de las características del ‘impulso – del ego’ que estaban grabadas en tu consciencia al nacer.



Ninguna de las formas del empuje del ego, podría ser condenada ni juzgada. Eran el resultado natural del Factor Creativo del Ego, que asegura la INDIVIDUALIDAD.

Como explicaba en mi última Carta, el EGO es el

GUARDIÁN de la INDIVIDUALIDAD.

Si no tuvieras este impulso incorporado de ‘llorar’ por lo que necesitas para hacerte feliz o de rechazar lo que te entristece, estarías en un limbo vacío.

Si no salieras corriendo cuando estuvieses en peligro o no pidieras ayuda – podrías morir.



Si no hubieses llorado – ‘exigiendo’ alimento – al nacer, hubieras podido morirte de hambre.



Si no hubieses gozado con la leche al mamar y no te hubieras arrimado a tu madre afectuosamente, quizás nunca habrías desarrollado una cariñosa cercanía de unión con ella.



Sin el IMPULSO del EGO no habría creación, ni individualidad, ni satisfacción en la necesidad, ni protección, ni calor de respuesta, ni amor humano.

Sin el IMPULSO del EGO no habría auto – defensa, ni auto –protección, ni supervivencia.




No obstante el IMPULSO del EGO –el ‘YO’ primario del individuo, está grabado tan sólo para la necesidad de la AUTOSATISFACCIÓN y la SUPERVIVENCIA.



Durante la niñez, el ‘YO’ del ego es gobernado por lo que te gusta y lo que no te gusta, por los deseos y el rechazo de lo que no quieres y por los hábitos que se forman con la continua repetición de las sensaciones y los sentimientos. Se forman los malos hábitos en la forma de respuestas inaceptables del ego a las experiencias personales y al entorno, y éstas, a la vez, se graban en el inconsciente – o mente subconsciente - y se quedan ocultas. Sin embargo, éstas irrumpen bajo patrones repetidos de comportamiento cuando la ‘memoria’ de anteriores circunstancias y modos de comportamiento las traen inconscientemente a la mente.



Ahora bien, la mente subconsciente y la mente consciente empiezan a trabajar juntas para desarrollar la personalidad. Gran parte del comportamiento se vuelve ‘comportamiento condicionado’ y muy difícil de cambiar. Cuando la persona está inconscientemente programada con fuertes hábitos egocéntricos de pensamiento y comportamiento – y encuentra difícil convivir con los demás en armonía, - aquella persona luego va a un psicólogo para que le ayude a desenredar las complejidades de sus problemas mentales/emocionales. Hasta que mi Verdad de la Existencia esté plenamente comprendida y los principios generadores de Vida lleguen a ser la norma firme de los hábitos de pensamiento y de respuesta a las experiencias de la vida, el dolor y el sufrimiento que surgen de las complacencias ignorantes de los impulsos egoístas persistirán.



La Iglesia describe esta dificultad humana como ‘tentación de Satanás.’ No es tal cosa. Es un proceso natural causado por las reacciones incontroladas hacia la vida, impulsadas por la Fuerza –Egocéntrica, cuyo único propósito es el de traer felicidad y contento individual, satisfacción en la necesidad – o – intimidad, independencia, seguridad, paz… todo dirigido hacia la SUPERVIVENCIA.



Debe entenderse que no hay nada malvado en la fuerza – egocéntrica. Es la herramienta necesaria de la creación. Es el individuo mismo, quien provoca los desequilibrios en la vida al permitir a la fuerza egocéntrica pleno control en su personalidad, sin pensar ni tener consideración por los demás.



Esto tampoco debe ser juzgado ni criticado, puesto que la persona que está poseída por la fuerza de su ego no conoce otra manera de pensar o de operar dentro de la dimensión terrenal.



El niño no sabe nada acerca del auto – control, sólo aquel que le enseñan sus padres y maestros de la escuela. Por tanto, los errores que comete al responder ante la vida con sus altibajos, sólo pueden ser aceptados con buen ánimo de parte de los padres y los maestros, puesto que el niño no tiene comprensión de lo que lo está impulsando.



Si quiere algo – lo QUIERE ya y se pregunta por qué no debe tenerlo. No hay nada en su mente más que eso. Ve algo que le gusta – lo quiere.



Es cruel decirle a un niño bruscamente: ‘No, no puedes tenerlo’. Eso insulta y asalta su sistema entero. Desde la niñez más temprana, el proceso de entrenarle debe iniciarse con lógica y una confianza bien establecida – afirmando su derecho de sentirse seguro dentro de su entorno. Su sentido de seguridad debe ser desarrollado explicándole la manera correcta de expresar sus deseos. El AMOR – no la irritación ni el enojo - debe escoger las palabras que expliquen al niño por qué no puede tener lo que quiere. El niño escuchará el mensaje cuando le sea dado con amor. Pero cuando le sea dado con enfado suscitará su fuerza – egocéntrica más profunda y empezará a tomar la forma de resentimiento -manifiesto u oculto- o un sentimiento de frustración profundamente arraigado que mancilla el ‘ego’ y reduce el ‘sentido natural de validez’ interior del niño. Un niño necesita poseer este sentido de validez personal y éste no debe ser subyugado o destruido.



Es necesario que los padres y los maestros le señalen, muy claramente, que las demás personas en el mundo también tienen sus necesidades, sus derechos a las posesiones, sus deseos de paz y placer. Nadie, ni siquiera un niño – o adulto – tiene el derecho de disgustar a otro ¡con el fin de obtener su propia satisfacción! Si otro le pega al niño y le hace llorar es natural que la fuerza – egocéntrica quiera devolver el golpe – está programado para defenderse contra el otro.



Esto requiere que los padres y los maestros le indiquen que una venganza en el conflicto simplemente va en continuo aumento, trayendo más dolor a cada niño y, por esta razón, la venganza no tiene sentido en absoluto. Mejor REIRSE y dar media vuelta. Y en lugar de permitir que continúe la irritación y el dolor en la mente, es mejor llevar el problema a la CONSCIENCIA DIVINA en oración, y pedir que el dolor desaparezca de su consciencia y buscar un medio de reconciliación.



También debe enseñarle al niño que tome tiempo para entender que – él y el otro niño son igualmente nacidos del Momento Divino. Cuando un niño es espiritualmente receptivo y puede convertir en hábito este proceso de reconocer su afinidad espiritual con otros niños y con todo ser vivo, y que los ‘derechos de los demás son iguales que los suyos propios’, habrá recibido el don espiritual más grande. De esta manera, se debilita la fuerza – egocéntrica por la práctica aplicación diaria del amor inspirado, mientras que el dominio central del ‘YO’ del niño se queda fuerte y seguro de si mismo.



Se debe enseñar al niño los beneficios de la risa, los cuales describiré y explicaré en una CARTA más adelante.



Por lo tanto, la enseñanza hábil y con una visión profunda, es absolutamente necesaria para guiar al niño a apreciar los derechos de los demás – IGUALES QUE LOS SUYOS PROPIOS.

Esta es la ley espiritual que debería dominar el hogar y el aula de la escuela.

Cualquier otra ley de juzgar las circunstancias, es defectuosa y le falta equilibrio.”

Sacado de www.caminodecristo.com
Lurumagno
Lurumagno

Cantidad de envíos : 237
Nivel de Aportación : 286
Fecha de inscripción : 16/01/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

REFLEXION SOBRE LA CONCIENCIA, EL EGO Y DIOS Empty Re: REFLEXION SOBRE LA CONCIENCIA, EL EGO Y DIOS

Mensaje por agustinb 20/8/2011, 07:36

Como dice el maestro Eckhar no puedes luchar contra el ego porque eso genera mas energia deno aceptación de lo que realmente es lo alimenta y te hace identificarte con el , el ego es la defensa del cerebro diciendote eh piensa en el futuro acuerdate del pasado pero no vivas el presente... porque entonces estaras viviendo y "yo" no sabre si exito , ese es su miedo , la consciencia se genera cuando empiezas a vivir ese presente y te conviertes en el que observas, sin juzgar(y sin juzgar lo que piensas) lo que ves eso es aceptación d elo que es , al aceptar lo que es la energia que nos rodea fluye y tu con ella , no hay resistencia , que es la conciencia? aquello que viene de la no forma de lo que no puede nombrarse d ela energia pura universal, Dios es el termino antiguo que los humanos llamamos a aque lla energia de la que formamos parte todos y de la cual todos somos uno O dios, tener consciencia de "Dios" es saber que nosotros somos esa energia junto con "el"ella", somos seres de luz , teniendo una experiencia en un cuerpo humano, por eso cuando nos encontramos con otro ser humano , por ejemplo que esta pidiendo dinero , no le demos dinero por pena si no por respeto a lo que es un ser de luz teniendo esa experiencia si tu corazón te lo dice.Cuando descubrimos la Belleza en las cosas nos conectamos con la energia universal , conla consciencia Wink el ego es necesario para tener los intintos primarios de supervivencia , y poder evolucionar y tener esa experiencia de la consciencia Wink
agustinb
agustinb

Cantidad de envíos : 405
Nivel de Aportación : 451
Fecha de inscripción : 20/07/2009
Edad : 48
Localización : Barcelona

http://www.sientelamusica.es

Volver arriba Ir abajo

REFLEXION SOBRE LA CONCIENCIA, EL EGO Y DIOS Empty Re: REFLEXION SOBRE LA CONCIENCIA, EL EGO Y DIOS

Mensaje por zareen 20/8/2011, 09:07

Sobre el ego, de la película "Revolver", de Guy Ritchie.




zareen

Cantidad de envíos : 26
Nivel de Aportación : 28
Fecha de inscripción : 27/07/2009

Volver arriba Ir abajo

REFLEXION SOBRE LA CONCIENCIA, EL EGO Y DIOS Empty Re: REFLEXION SOBRE LA CONCIENCIA, EL EGO Y DIOS

Mensaje por GOLA 20/8/2011, 09:32

http://pradotranquilo.wordpress.com/

He encotrado este blog donde se hace una reflexión muy interesante sobre el ego. Al fin y al cabo... ¿Alguien ha visto al ego?... !!!!!! Rolling Eyes Question

Ser, Egoser, o No Ser

El ego, no se puede definir a sí mismo, ya que, una mentira, a fuerza de definirse, no puede convertirse en verdad. El ego, es solo una palabra. Es el símbolo que representa un pensamiento al cual diste realidad creyéndote separado de tu Verdadera Naturaleza, Perfecta e Integrada. Una confusión de identidades en donde creíste que podías elegir y así, ser otra cosa diferente a lo que ya Eres. Una batalla perdida, antes de su comienzo, que creíste sostener entre las tinieblas y la luz, donde ningún contendiente salió herido pues ninguno blandió su arma para proteger su ilusorio reino. Un juicio que trató de crear diferencias para así otorgar preferencias y establecer discriminaciones sobre la faz de un reino de dolor. Una representación de una obra macabra que nunca ocurrió. Un fugaz pensamiento que nunca llego a pensarse. Así, el ego, sencillamente, no es nada. Y aquello que no es nada, y que no tiene ningún significado, solo queda abandonarlo. ¿Qué otra cosa podrías hacer cuando comprendes que su “realidad” solo ha podido mantenerse en ilusiones? Y acaso, ¿no abandona un adulto los juegos con los que se divertía cuando era un niño, al dejar de tener el sentido que se le atribuía?

Ahora bien, si el ego no es nada y no puede definirse, entonces, ¿qué es lo que queda y quién queda? Esta es la pregunta que te llevará a girar tu mirada en aquel lugar donde la respuesta desvanece toda duda sobre su falaz existencia. La Visión ya no puede encontrar aquello que tanta consistencia y con tanto detalle se había representado ante tus ojos en un aparente juego de luces y sombras. Todo aquello que había forjado un sentido de tu identidad ha dejado de tener significado y ya nunca podrá recuperarse. Ahora todo en lo que habías creído, todas las fortalezas que se habían construido, se han derrumbado al caer sobre estas el ligero peso de una pluma. Lo que con tanto esmero se había protegido, ahora no es más que un puñado de escombros y cascotes que son barridos sin quedar nada de aquello que les representó.

Ya no cabe buscar sombras donde nunca las hubo, ni cantos de sirena donde satisfacer el placer de los sentidos. La pregunta que increpaba la mente sobre tu identidad no era más que una mera distracción para acallar el Silencio Eterno que con insistente obviedad te rodea y te hace la pregunta, ¿estás dispuesto a escucharme?… Todas las preguntas se desvanecerán junto a las respuestas que pretendías alcanzar dejando estas de tener sentido. Ahora solo queda quedarse quedo, siendo arrullado por el dulce canto de una madre que adormece a su hijo sabiéndose protegido en sus brazos.

GOLA

Cantidad de envíos : 11
Nivel de Aportación : 14
Fecha de inscripción : 23/07/2011

Volver arriba Ir abajo

REFLEXION SOBRE LA CONCIENCIA, EL EGO Y DIOS Empty Re: REFLEXION SOBRE LA CONCIENCIA, EL EGO Y DIOS

Mensaje por laverdadestaenmiinterior 20/8/2011, 10:25

GOLA, ¿porque no nos aportas tu opinión en vez de copiar-pegar? No lo digo con ánimo de ofenderte, lo digo con ánimo de leer lo que hay dentro de tí, no lo que otros han escrito, que es todo muy bonito con mucha floritura, pero no me entra por la intuición, es repito sin ánimo de ofenderte, palabrería, al igual que mucho de lo que aparece en ese blog.

Yo quiero lo que hay dentro de tí y de cada uno, eso es lo auténtico.

Un fuerte abrazo.
laverdadestaenmiinterior
laverdadestaenmiinterior

Cantidad de envíos : 653
Nivel de Aportación : 909
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : interior de la barriga de mobydick con un netbook un router wifi y una antena de 100w

Volver arriba Ir abajo

REFLEXION SOBRE LA CONCIENCIA, EL EGO Y DIOS Empty Re: REFLEXION SOBRE LA CONCIENCIA, EL EGO Y DIOS

Mensaje por GOLA 20/8/2011, 11:56

Hola, laverdadestáenmiinterior. encantado de intercambiar impresiones contigo.

Te planteo estas cuestiones...

Entonces, ¿qué es la conciencia? Pues la conciencia es "observacion" y "darse cuenta" simplemente eso, somos observación ecuánime (…)

Dices que la conciencia es observación ecuánime. Y yo pregunto ¿quién observa a la conciencia? Y… ¿Cuándo desaparece el que observa a la conciencia que queda?

Ciertas personas con enseñanzas, libros, alguien que les hable.
Despiertan su conciencia, y se dan cuenta de que pueden observar a su mente (ego), sus procesos mentales, como actúan, etc...
dejan de TENER HAMBRE, para SENTIR EL HAMBRE
dejas de estar triste, para sentir tristeza

Por otra parte aquí señalas los que “despiertan su conciencia” pueden observar el “ego”. Y yo pregunto ¿quién es ese que se da cuenta que observa al ego: la conciencia o, tú? Y ¿quién de los tres es realmente conciencia?

el ego es todo exterior, es sexo, es placer, es ponerte ciego, es beber, es darle gustito, es ser guap@ es ser el/la mas chul@, es hacer cosas, todo lo que sea sentidos, emociones, sentimientos, etc... es del ego

Bien, el ego es todo exterior, ¿pero quién piensa esto del ego? ¿No es otro ego “interior” juzgando a ese ego “exterior”? Entonces… ¿no es quien juzga el mismo que se identifica con lo juzgado?


La misma idea de que se puede observar al ego, no es otra cosa que el ego tratando de hacerse real. Esta es mi opinión. El simple hecho de que creas que hay un ego es lo que confirma su existencia. O dicho de otra forma: solo se puede ver aquello en lo que crees. Pero si desaparece el ego,dime, ¿quién queda y qué es lo que queda y cómo es eso que queda?

No hay forma de demostrar la existencia del ego. ¿El ego te ve a ti? De hecho, si el ego fuera real, el ego podría verte pues tendría vida y existencia propia por sí mismo. Se puede creer en ilusiones pero no podrás hacer que éstas tomen realidad. Ni tan siquiera un pensamiento sobre la existencia del ego pueda hacer que éste tome realidad. Los pensamientos no te pueden ver a ti. O, ¿acaso los pensamientos te ven a ti? ¿Alguna vez ha venido un pensamiento a decirte que tú eres un ego que tiene que ser observado? ¿ Y qué había antes de cualquier pensamiento…? ¿Un ego?

¡¡¡¡Vaya ya hemos caído en la trampa del ego otra vez!!!!

Habrá que observarlo con mucho cuidado,

¡¡¡Qué perverso y escurridizo es… este ego tan "real"!!!

Un cordial saludo.

GOLA

Cantidad de envíos : 11
Nivel de Aportación : 14
Fecha de inscripción : 23/07/2011

Volver arriba Ir abajo

REFLEXION SOBRE LA CONCIENCIA, EL EGO Y DIOS Empty Re: REFLEXION SOBRE LA CONCIENCIA, EL EGO Y DIOS

Mensaje por tonybatukada 20/8/2011, 12:41

Hola un saludo, desde mi pensamiento y mi vivencia; respetando la opinión de todos/as. El ego es el que controla tu vida, en el camino opuesto a la verdad y te lleva a cometer ciertas locuras incontroladas; digamos como el diablo que llevamos dentro. Cuando se pone la conciencia en el camino de la paz y el amor, nos relajamos; vemos y asimilamos nuestros propios errores, podemos hablarle a nuestro ego y decirle que esta equivocado, que ya le conoces y que no intente llevarte por el camino que no deseas, porque tu camino es el camino del amor y la luz que alumbra y desarrolla la conciencia. Hay es cuando le hablamos a Dios. El nos escucha desde nuestro interior. Caminamos por el mundo buscando a Dios o haciendo Dioses que están fuera de nuestra conciencia, si parte de la humanidad no sabe escuchar a los demas, no podrá escuchar en su interior.

tonybatukada

Cantidad de envíos : 3
Nivel de Aportación : 6
Fecha de inscripción : 07/12/2010
Edad : 63
Localización : ALICANTE

Volver arriba Ir abajo

REFLEXION SOBRE LA CONCIENCIA, EL EGO Y DIOS Empty Re: REFLEXION SOBRE LA CONCIENCIA, EL EGO Y DIOS

Mensaje por sercetu 20/8/2011, 13:44

Hola a todos. Me interesa el tema del Ego. Para entender què es el Ego hay que entender como se desarrollò.

Veamos còmo esto sucediò.

Hagamos un viaje en el tiempo, regresando a la época anterior a que los humanos fueran humanos. Probablemente éramos unos simios bastante inteligentes y vivíamos en un mundo en el que comías o te comían. No éramos tan grandes ni tan fuertes como muchas de las otras criaturas de nuestro entorno. Éramos cazadores y recolectores. Además, no éramos los únicos animales bípedos y teníamos que competir con otros que intentaban sobrevivir al igual que nosotros. Con un poco de suerte y un cerebro ligeramente más grande, nos mantuvimos con vida mientras los otros «casi humanos» morían, o nosotros los matábamos.

Como cazadores-recolectores, tuvimos que desarrollar una buena memoria. ¿Cómo, si no, hubiésemos podido encontrar nuestras fuentes de alimento y regresar a ellas? La memoria era una herramienta muy necesaria para todos los animales, pero los prehumanos iban más allá que cualquier animal que conozcamos. La memoria desarrolló la capacidad de crear en la mente imágenes abstractas de nuestro entorno. Con esto llegó la habilidad para objetivar y poner nombre a las cosas. Este proceso llevó tanto tiempo para desarrollarse que no nos dimos cuenta de que los objetos a los que pusimos nombre eran meras ideas en nuestra memoria.

Tenemos poco conocimiento acerca de la duración del período que esta habilidad necesitó para desarrollarse. Debe de haber sido un proceso enormemente lento, pues nunca nos dimos cuenta de que estaba teniendo lugar. Independientemente de los problemas que un día causaría, ésta fue una evolución maravillosa. Podíamos mirar a un objeto, a un animal, a un amigo, o a nuestra pareja, y ponerles un nombre, e incluso dibujarlos. Podíamos crear un símbolo mental abstracto de cualquier objeto, ya fuera una persona, un lugar, una cosa o un hecho. Ahora todo esto parece bastante normal, parece que no es gran cosa; no hace falta ser un erudito para considerar cómo se produjo todo esto. Sólo necesitamos pensar un poco en ello. Pero ¿qué tiene esto que ver con el ego?

Antes de ese desarrollo evolutivo, el ego no existía. Cuando éramos simples animales, el ego no era una parte de la mente pensante. Luego, a medida que comenzamos a ver y a ponerle nombre a todo, durante un largo período de tiempo, empezamos a ver las imágenes mentales como algo real, no sólo como ideas en los bancos de memoria de nuestros cerebros. No sólo veíamos a los otros seres, comenzamos también a identificarnos con ellos. Ten en cuenta que esta identificación era puramente un proceso mental.

Este proceso se convirtió en una especie de sistema de retroalimentación de imágenes que acabó siendo un sistema de retroalimentación de identidad. Yo te llamo Juan, y tú respondes con mi nombre, Carlos, o el que fuere, y así cada uno refuerza el sentido de identidad del otro. De esto emergió un sentido de la propiedad, de la identidad tribal, que con el tiempo llegó a incluir a mi país por encima del tuyo, mi iglesia, mi dios, mi poder, mis deseos, mis posesiones y así sucesivamente, hasta llegar al mundo que conocemos hoy.

Del mismo modo que el feto humano pasa por todas las etapas de nuestra evolución física, nosotros condicionamos a nuestros hijos desde el nacimiento para que desarrollen el ego. Continuamente reforzamos este proceso en ellos y en nosotros mismos. He conocido gente que tenía una comprensión deficiente del ego, gente que intentaba romper el ciclo de su desarrollo en sus hijos y, por supuesto, fallaba. Si hubiese funcionado, podrían haber acabado teniendo unos hijos sumamente neuróticos. Vivimos en una sociedad que se basa en el ego y todo nuestro lenguaje es dualista.

Nuestros hijos tienen que vivir en un mundo así y necesitan saber cómo relacionarse con él. Esto no significa que no haya nada que podamos hacer para ayudar a los niños, no sólo a estar más libres del ego, sino también a desarrollar mentes que puedan cuestionar con profundidad, sin miedo, todo lo que hay en sus vidas. Y si nosotros lo comprendemos verdaderamente, podemos ayudarlos a despertar cuando sus mentes estén maduras y preparadas para hacerlo. Podemos enseñarles a no seguir a nadie, a ninguna creencia, a ninguna autoridad, sin antes examinarla profundamente y llegar a algún nivel de comprensión respecto a qué deben creer. Si no entendemos esto, no podemos ayudarlos. Simplemente, el ego seguirá existiendo como lo ha hecho a lo largo de la historia. El ego es el proceso más destructivo que existe sobre la Tierra.

La seguridad del cuerpo es una función natural que todos los animales necesitan para poder sobrevivir. Nosotros la necesitamos por razones obvias. No obstante, cuando el cerebro se desarrolló y empezó a considerarse un individuo separado, la necesidad de una seguridad física se trasladó a la persona imaginaria que vive en forma de imágenes en el cerebro. Empezamos a sentir la necesidad de proteger aquello que no puede ser protegido jamás y ése fue el inicio de todos los problemas que vemos hoy. Todo, desde la violencia doméstica hasta el racismo, los celos y el odio, se origina en un ego inseguro. Cualquier cosa con la que nos identificamos pasa a ser parte del ego, y llegaríamos hasta la muerte para proteger aquello que consideramos nuestro. Decimos que amamos a alguien, pero si esa persona se convierte en una amenaza para nuestro sentido de identidad, estamos preparados para matar. Recurrimos a la religión buscando una sensación de seguridad y luego defendemos las creencias de dicha religión, sin importar cuán insensatas sean.

Mira cuántas guerras han sido provocadas por ese tipo de creencias. Somos capaces de ser absolutamente crueles y sádicos con cualquiera al que consideremos una amenaza para nuestras creencias. Sabemos, subconscientemente, que estamos viviendo una mentira, pero no podemos verla por temor a que pueda significar la muerte de quien creemos ser. De modo que vamos de mentira en mentira, siempre buscando algún descanso de la pesadilla de nuestra inseguridad. Pero nunca lo hallaremos. Si el ego es la inseguridad misma, ¿cómo podría liberarse de la inseguridad? Observa tus propios pensamientos y los de quienes te rodean, y con el tiempo verás claramente que esto es cierto.

La codicia es otra de las maneras que tiene el ego de encontrar seguridad, y no hay límite a la cantidad de dinero que alguna gente cree que debe poseer. Vemos cómo grandes empresas nos están matando con tabaco, productos químicos y todas las demás sustancias que están amenazando al medio ambiente sin que les preocupe lo más mínimo. El dinero es más importante que cualquier otra cosa. Pero, por lo general, nos sentamos y permitimos que esto ocurra, porque si no lo aceptáramos podría costarnos el empleo. Nuestro propio gobierno es tan culpable como cualquier empresa. El gobierno, junto con el ejército, es simplemente una rama de los grandes negocios. Nosotros tenemos muy poca importancia para cualquiera de ellos. Sólo somos consumidores que permiten que la máquina de hacer negocios siga destruyendo el mundo. Si no empezamos a despertar, hay muy pocas esperanzas de supervivencia para cualquiera de nosotros. Y todo esto nos trae de vuelta al ego, el asesino principal de este maravilloso planeta.

La vida está cambiando constantemente, y para enfrentarnos a estos cambios debemos ser tan flexibles como el resto de la vida. Sin embargo, como ego no somos nada flexibles. Nos hemos identificado con acontecimientos, sufrimientos, deseos, y con una parte tan grande de nuestra aparente historia que vemos todo eso como puntos de referencia, como señales dentro de la mente que nos mantienen en el pasado. Tememos el cambio. Para estar abiertos al cambio debemos estar abiertos a desprendernos de nuestra identidad, pero la inseguridad nos impide hacerlo. No lo sabemos de forma consciente; es simplemente una sensación visceral. Ni siquiera nos desprendemos de aquello que nos ha herido profundamente. El ego se identifica con cualquier cosa, incluso con el sufrimiento. Ésta es una de las razones por las que las personas rara vez se recuperan totalmente del sufrimiento emocional. Si pudieran identificarse con un nuevo estado, idea o símbolo, podrían desprenderse de esa parte de su pasado. Sin embargo, bajo las condiciones adecuadas, todo ese pasado doloroso emergerá otra vez para volver a obsesionarlas. No podremos estar completamente libres de este sufrimiento hasta que despertemos del sueño del ego. No importa lo que hagamos para liberarnos, será inútil. Podemos recurrir a la religión, pero también será inútil, pues está basada en el ego y en la inseguridad. Nada con lo que te identifiques puede liberarte y este proceso continuará hasta el día de tu muerte, a menos que seas capaz de descubrirlo y afrontarlo en ti mismo, y lo veas con tanta claridad que llegue a su fin.

Únicamente entonces comprenderás qué es la vida en realidad. Tú eres ese mismo proceso: el ego ilusorio. Si lo ves claramente, será una conmoción. Si no sientes esa conmoción es porque, o no lo estás viendo con claridad, o estás ya iluminado. Cuando seas consciente de la verdad de lo que he dicho, verás que nos encontramos en un estado de demencia. Hemos estado matándonos unos a otros y destruyendo el medio ambiente durante siglos, y no nos queda mucho tiempo para dar un giro importante a nuestra forma de relacionarnos con la vida; de lo contrario, seremos destruidos. Podemos seguir negando la realidad, podemos continuar siguiendo a líderes que no tienen ni idea de dónde está el verdadero problema y podemos mantener nuestra ceguera mientras nos entretienen hasta el final, un final que no está en un futuro tan lejano. La mayoría de nosotros no tiene ni idea de lo que es el amor, o la verdadera compasión. La única manera de ver realmente con el corazón es liberándonos del ego. Es el corazón el que salvará a este maravilloso planeta, y no los líderes religiosos, ni los salvadores, ni los políticos que nos han estado mintiendo desde el principio. La clave para lograr la verdadera felicidad y totalidad está dentro de ti. De ti depende que despiertes y dejes atrás la pesadilla del ego.

El ego siempre está añadiendo cualquier cosa que encuentra para proporcionarse una sensación de pertenencia, identificándose con relaciones, posesiones, creencias, la religión, conceptos o cualquier otra cosa que le haga sentirse seguro, pero nunca puede estar seguro. La propia naturaleza del ego nunca permitirá que tenga seguridad, y tampoco debería hacerlo. El ego es consecuencia de la evolución del cerebro humano y de la conciencia. Es un sistema con el que la identificación se refuerza y se retroalimenta. Lo que quiero decir con esto es que cuando la mente contempla imágenes, conclusiones, conceptos, creencias y la historia que hay en su memoria, está reforzándose a sí misma. Cuando la mente se alimenta de su propia historia, etc., una idea de identificación se ve retroalimentada por otras y surge una sensación de identidad separada. No es más que un juego de la mente. Cuando uno despierte, verá al ego tal como es: un sueño, una ilusión de la mente condicionada.

A medida que el cerebro humano fue desarrollando la capacidad de abstraer información del entorno, empezó a verlo todo en función de cosas, objetos e imágenes. Al principio esto no representó un problema, pero cuando el cerebro comenzó a verse como un individuo separado y a creer que las imágenes eran reales, perdió la conexión intuitiva y directa con el resto de la vida, y así nació el ego.

Este nuevo uso del cerebro no habría representado un problema tan grande de no haber sido por la inseguridad. Mucho antes del desarrollo del ego, existía la necesidad natural de seguridad del cuerpo. Cuando se desarrolló la imagen del yo separado, la necesidad de seguridad se trasladó al ego. Desde entonces, este proceso ha continuado y, por lo general, ha pasado desapercibido.

Si retiras todos los conceptos, las creencias y las imágenes del ego que se utilizaron para construir una sensación de seguridad y de identidad, encontrarás una creación ilusoria en el cerebro. Este intento de proteger lo que nunca podrá ser protegido es la causa original de toda la infelicidad humana. Subconscientemente, sabemos que este proceso del ego es irreal. Por lo tanto, hacemos cuanto podemos para que la imagen siga siendo algo sólido, para que permanezca y no cambie.



***

sercetu

Cantidad de envíos : 12
Nivel de Aportación : 25
Fecha de inscripción : 06/12/2010

Volver arriba Ir abajo

REFLEXION SOBRE LA CONCIENCIA, EL EGO Y DIOS Empty Re: REFLEXION SOBRE LA CONCIENCIA, EL EGO Y DIOS

Mensaje por laverdadestaenmiinterior 20/8/2011, 21:51

GOLA escribió:Hola, laverdadestáenmiinterior. encantado de intercambiar impresiones contigo.

Te planteo estas cuestiones...

Entonces, ¿qué es la conciencia? Pues la conciencia es "observacion" y "darse cuenta" simplemente eso, somos observación ecuánime (…)

Dices que la conciencia es observación ecuánime. Y yo pregunto ¿quién observa a la conciencia? Y… ¿Cuándo desaparece el que observa a la conciencia que queda?

Ciertas personas con enseñanzas, libros, alguien que les hable.
Despiertan su conciencia, y se dan cuenta de que pueden observar a su mente (ego), sus procesos mentales, como actúan, etc...
dejan de TENER HAMBRE, para SENTIR EL HAMBRE
dejas de estar triste, para sentir tristeza

Por otra parte aquí señalas los que “despiertan su conciencia” pueden observar el “ego”. Y yo pregunto ¿quién es ese que se da cuenta que observa al ego: la conciencia o, tú? Y ¿quién de los tres es realmente conciencia?

el ego es todo exterior, es sexo, es placer, es ponerte ciego, es beber, es darle gustito, es ser guap@ es ser el/la mas chul@, es hacer cosas, todo lo que sea sentidos, emociones, sentimientos, etc... es del ego

Bien, el ego es todo exterior, ¿pero quién piensa esto del ego? ¿No es otro ego “interior” juzgando a ese ego “exterior”? Entonces… ¿no es quien juzga el mismo que se identifica con lo juzgado?


La misma idea de que se puede observar al ego, no es otra cosa que el ego tratando de hacerse real. Esta es mi opinión. El simple hecho de que creas que hay un ego es lo que confirma su existencia. O dicho de otra forma: solo se puede ver aquello en lo que crees. Pero si desaparece el ego,dime, ¿quién queda y qué es lo que queda y cómo es eso que queda?

No hay forma de demostrar la existencia del ego. ¿El ego te ve a ti? De hecho, si el ego fuera real, el ego podría verte pues tendría vida y existencia propia por sí mismo. Se puede creer en ilusiones pero no podrás hacer que éstas tomen realidad. Ni tan siquiera un pensamiento sobre la existencia del ego pueda hacer que éste tome realidad. Los pensamientos no te pueden ver a ti. O, ¿acaso los pensamientos te ven a ti? ¿Alguna vez ha venido un pensamiento a decirte que tú eres un ego que tiene que ser observado? ¿ Y qué había antes de cualquier pensamiento…? ¿Un ego?

¡¡¡¡Vaya ya hemos caído en la trampa del ego otra vez!!!!

Habrá que observarlo con mucho cuidado,

¡¡¡Qué perverso y escurridizo es… este ego tan "real"!!!

Un cordial saludo.

Vamos a ver, voy a ir respondiendote, porque me parece que tu ego te entra por la puerta de atrás todo el rato.


Dices que la conciencia es observación ecuánime. Y yo pregunto ¿quién observa a la conciencia? Y…
¿Cuándo desaparece el que observa a la conciencia que queda?


A la conciencia no lo puede observar nadie, porque la conciencia es observación pura, como vas a observar al que observa, se crearía un bucle hasta el infinito, observar es observar y punto, tus procesos mentales, tus emociones, tus sentimientos, lo que ocurre en el mundo, eso es observar. Observar es callar y observar, quietud, vacuidad. No es nada, si intentas conceptualizarlo estarás volviendo al ego.


Por otra parte aquí señalas los que “despiertan su conciencia” pueden observar el “ego”.
Y yo pregunto ¿quién es ese que se da cuenta que observa al ego: la conciencia o, tú? Y ¿quién de los tres es realmente conciencia?

Despertar la conciencia basicamente es dejar de identificarte con el ego, es crear una separación entre TODO y "observacion y darse cuenta" Ese que se da cuenta no es nada conceptualizado, no pudes agarrarlo, ni pararlo, ni ponerlo en ningun sitio, no puedes utilizar nada del ego que estas utilizando con esa pregunta para identificarlo, porque entonces te entra por la puerta de atras. "Ese" como tu dices, ya lo estas conceptualizando como ese, quieres categorizarlo como "ese" intentando saber quien es, y no puedes porque tu mente conceptualizadora, categorizadora, tu ego quiere agarrarlo pero no puede, porque la conciencia NO ES NADA. Solo observa y se da cuenta.
Es como intentar explicar fenomenos paranormales, o la espiritualidad, con la ciencia convencional... Es imposible


Bien, el ego es todo exterior, ¿pero quién piensa esto del ego? ¿No es otro ego “interior” juzgando a ese ego “exterior”?
Entonces… ¿no es quien juzga el mismo que se identifica con lo juzgado?

Decir que el ego es todo exterior no es juzgarlo, es simplemente que todo lo que no sea observación y darse cuenta es el ego, no lo estas juzgando, si lo juzgas entonces entras al trapo con tu ego, que no quiere disolverse... Te está entrando el ego por la puerta de atras con esas preguntas... Simplemente tienes que observar, cuando eres observación, ya no estas poseido por el ego. Cuando juzgas ya no estas en la conciencia, estas en el ego. Requiere práctica, requiere sinceridad con uno mismo, requiere darse cuenta de cual es tu ego, y las tretas que utiliza todo el rato, como intenta categorizar, conceptualizar, para existir, porque es irreal y vive en ilusiones.


La misma idea de que se puede observar al ego, no es otra cosa que el ego tratando de hacerse real. Esta es mi opinión. El simple hecho de que creas que hay un ego es lo que confirma su existencia. O dicho de otra forma: solo se puede ver aquello en lo que crees. Pero si desaparece el ego,dime, ¿quién queda y qué es lo que queda y cómo es eso que queda?

No hay forma de demostrar la existencia del ego. ¿El ego te ve a ti? De hecho, si el ego fuera real, el ego podría verte pues tendría vida y existencia propia por sí mismo. Se puede creer en ilusiones pero no podrás hacer que éstas tomen realidad. Ni tan siquiera un pensamiento sobre la existencia del ego pueda hacer que éste tome realidad. Los pensamientos no te pueden ver a ti. O, ¿acaso los pensamientos te ven a ti? ¿Alguna vez ha venido un pensamiento a decirte que tú eres un ego que tiene que ser observado? ¿ Y qué había antes de cualquier pensamiento…? ¿Un ego?

¡¡¡¡Vaya ya hemos caído en la trampa del ego otra vez!!!!

Habrá que observarlo con mucho cuidado,

Observar no es una idea, es simplemente observación, como jugues con la idea de que estas observando, te está entrando por la puerta de atras. El ego existe, lo es todo, pero si observas, te das cuenta de todo, no hace falta ni conceptualizarlo, ni entrar al trapo con lo que observas, simplemente observa y calla, te darás cuenta de todo. Lo verás como te entra por la puerta de atrás con nuevas dudas, con nuevas ideas, con nuevas peticiones...
Hablas de "desaparece el ego" el ego no puede desaparecer... no tiene que desaparecer, simplemente tienes que observarlo para que NO TE POSEA, teniendo esa capacidad, nunca te jugará tretas ni te poseerá, no te entrará por la puerta de atrás.
Dices categóricamente no hay forma de demostrar la existencia del ego, pero todo es ego, a partir de ahí empiezas a hacer tus propias conclusiones erróneas sobre el ego, como que el ego podría verte... que si el ego fuera real ¿?¿?, podría verme ¿?¿?¿? los pensamientos no te pueden ver, o acaso los pensamientos te ven a ti ¿¿?¿? es que los pensamientos son cosa del ego, de la mente... no es la conciencia...


¿Alguna vez ha venido un pensamiento a decirte que tú eres un ego que tiene que ser observado? ¿ Y qué había antes de cualquier pensamiento…? ¿Un ego?

Aquí tu ego pega unas pataletas que noveas, no quiere que lo observes, y te inunda a preguntas, como comparar la conciencia con un pensamiento...

Antes de cualquier pensamiento querido amigo, sólo existía la conciencia.

Creo que todavía no conoces la observación ecuánime que reside en tí. <- (espero haber herido tu ego con esta frase, para que consigas observar como se ha herido e intentará contraatacar con armas nucleares y antrax jajajajaaj)

Espero haberte sido de ayuda con todas las preguntas de tu ego.

Un abrazo.

Recapitulacion PD:

La conciencia NO ES NADA,
La conciencia NO ES UN PENSAMIENTO,
La conciencia NO JUZGA
La conciencia SOLO OBSERVA Y SE DA CUENTA.


Última edición por laverdadestaenmiinterior el 20/8/2011, 21:56, editado 1 vez
laverdadestaenmiinterior
laverdadestaenmiinterior

Cantidad de envíos : 653
Nivel de Aportación : 909
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : interior de la barriga de mobydick con un netbook un router wifi y una antena de 100w

Volver arriba Ir abajo

REFLEXION SOBRE LA CONCIENCIA, EL EGO Y DIOS Empty Re: REFLEXION SOBRE LA CONCIENCIA, EL EGO Y DIOS

Mensaje por agustinb 20/8/2011, 21:53

una reflexión muy acerta seretu , aunque el ego a sido necesario para que nos demos cuenta , de que en toda acción hay que poner consciencia y amor, ademas de que hasta ahora a sido necesario para la evolución humana y es en este instante donde los seres humanos nos enfrentamos a una evolución diferente la consciencia , y el reconocernos interiormente a nosostros como parte d elo que es;) y añadiria algo que estoy totalmente deacuerdo con laverdadestaenmiinterior la consciencia simplemente ES.
agustinb
agustinb

Cantidad de envíos : 405
Nivel de Aportación : 451
Fecha de inscripción : 20/07/2009
Edad : 48
Localización : Barcelona

http://www.sientelamusica.es

Volver arriba Ir abajo

REFLEXION SOBRE LA CONCIENCIA, EL EGO Y DIOS Empty Re: REFLEXION SOBRE LA CONCIENCIA, EL EGO Y DIOS

Mensaje por laverdadestaenmiinterior 20/8/2011, 22:03

agustinb escribió:una reflexión muy acerta seretu , aunque el ego a sido necesario para que nos demos cuenta , de que en toda acción hay que poner consciencia y amor, ademas de que hasta ahora a sido necesario para la evolución humana y es en este instante donde los seres humanos nos enfrentamos a una evolución diferente la consciencia , y el reconocernos interiormente a nosostros como parte d elo que es;) y añadiria algo que estoy totalmente deacuerdo con laverdadestaenmiinterior la consciencia simplemente ES.

Gracias agustin, eso era lo que me pasaba a mi al principio, intentas agarrarlo, intentas coger a la conciencia y ponerla ahí, en una mesita, o intentas explicarla, pero al intentar explicar, al intentar categorizar, conceptualizar, que precisamente en lo que el ego es un experto, pues el ego te entra por la puerta de atras, y ya vuelves al ego, simplemente hay que pararse y observar, callar...
Los pensamientos te vienen como nubes, NO entras al trapo con ellos, simplemente observas, respiras, eres respiracion, eres observacion, y esos pensamientos-nube pasan de largo... y luego vienen otros y así, poco a poco cuando estas AHI, es cuando vas cogiendole el truquillo, y el ego te entra por la puerta de atras juzgando, o categorizando, o con emociones chungas, o sentimientos, para a los pocos segundos volver a la conciencia y darte cuenta de que hace un segundo te ha entrado por la puerta de atrás, y el ego utilizará TODO cuanto esté en su mano para existir, porque el ego es:
TODO TU PASADO.
TODAS TUS EMOCIONES
TODOS TUS SENTIMIENTOS
TODOS TUS PROCESOS MENTALES
TAMBIEN ES TODO LO QUE HAY EN EL FUTURO.

El pasado y el futuro NO EXISTEN, solo existen en el ego. Todo lo que viviste en el pasado está en tu mente conceptualizado, pero TODOS Y CADA UNO DE LOS MOMENTOS, los viviste en presente. El futuro... es todo aquello que necesita el ego porque quiere perfeccionarse, pero TODO LO QUE VIVAS en el futuro tambien lo vivirás en presente. Pero el ego quiere identificarse con todo tu pasado, siendo fulanito, habiendo estudiado, habiendo ligado mucho, yo viajé mucho, yo esto yo lo otro, y luego quiere ser feliz haciendo cosas del futuro, quiere perfeccionarse mas con el tiempo, quiere ir allí, hacer esto, ser lo otro...
Cuando lo que tu eres en esencia es observación en el eterno presente, la perfección la tienes ahora en el eterno presente, tu ya eres perfecto y feliz AHORA, YA.

Abrazos a todos, y gracias por dedicar vuestro tiempo a estas reflexiones tan bonitas.
laverdadestaenmiinterior
laverdadestaenmiinterior

Cantidad de envíos : 653
Nivel de Aportación : 909
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : interior de la barriga de mobydick con un netbook un router wifi y una antena de 100w

Volver arriba Ir abajo

REFLEXION SOBRE LA CONCIENCIA, EL EGO Y DIOS Empty Re: REFLEXION SOBRE LA CONCIENCIA, EL EGO Y DIOS

Mensaje por GOLA 21/8/2011, 00:32

laverdadestaenmiinterior escribió:

Vamos a ver, voy a ir respondiendote, porque me parece que tu ego te entra por la puerta de atrás todo el rato.


Dices que la conciencia es observación ecuánime. Y yo pregunto ¿quién observa a la conciencia? Y…
¿Cuándo desaparece el que observa a la conciencia que queda?


A la conciencia no lo puede observar nadie, porque la conciencia es observación pura, como vas a observar al que observa, se crearía un bucle hasta el infinito, observar es observar y punto, tus procesos mentales, tus emociones, tus sentimientos, lo que ocurre en el mundo, eso es observar. Observar es callar y observar, quietud, vacuidad. No es nada, si intentas conceptualizarlo estarás volviendo al ego.


Por otra parte aquí señalas los que “despiertan su conciencia” pueden observar el “ego”.
Y yo pregunto ¿quién es ese que se da cuenta que observa al ego: la conciencia o, tú? Y ¿quién de los tres es realmente conciencia?

Despertar la conciencia basicamente es dejar de identificarte con el ego, es crear una separación entre TODO y "observacion y darse cuenta" Ese que se da cuenta no es nada conceptualizado, no pudes agarrarlo, ni pararlo, ni ponerlo en ningun sitio, no puedes utilizar nada del ego que estas utilizando con esa pregunta para identificarlo, porque entonces te entra por la puerta de atras. "Ese" como tu dices, ya lo estas conceptualizando como ese, quieres categorizarlo como "ese" intentando saber quien es, y no puedes porque tu mente conceptualizadora, categorizadora, tu ego quiere agarrarlo pero no puede, porque la conciencia NO ES NADA. Solo observa y se da cuenta.
Es como intentar explicar fenomenos paranormales, o la espiritualidad, con la ciencia convencional... Es imposible


Bien, el ego es todo exterior, ¿pero quién piensa esto del ego? ¿No es otro ego “interior” juzgando a ese ego “exterior”?
Entonces… ¿no es quien juzga el mismo que se identifica con lo juzgado?

Decir que el ego es todo exterior no es juzgarlo, es simplemente que todo lo que no sea observación y darse cuenta es el ego, no lo estas juzgando, si lo juzgas entonces entras al trapo con tu ego, que no quiere disolverse... Te está entrando el ego por la puerta de atras con esas preguntas... Simplemente tienes que observar, cuando eres observación, ya no estas poseido por el ego. Cuando juzgas ya no estas en la conciencia, estas en el ego. Requiere práctica, requiere sinceridad con uno mismo, requiere darse cuenta de cual es tu ego, y las tretas que utiliza todo el rato, como intenta categorizar, conceptualizar, para existir, porque es irreal y vive en ilusiones.


La misma idea de que se puede observar al ego, no es otra cosa que el ego tratando de hacerse real. Esta es mi opinión. El simple hecho de que creas que hay un ego es lo que confirma su existencia. O dicho de otra forma: solo se puede ver aquello en lo que crees. Pero si desaparece el ego,dime, ¿quién queda y qué es lo que queda y cómo es eso que queda?

No hay forma de demostrar la existencia del ego. ¿El ego te ve a ti? De hecho, si el ego fuera real, el ego podría verte pues tendría vida y existencia propia por sí mismo. Se puede creer en ilusiones pero no podrás hacer que éstas tomen realidad. Ni tan siquiera un pensamiento sobre la existencia del ego pueda hacer que éste tome realidad. Los pensamientos no te pueden ver a ti. O, ¿acaso los pensamientos te ven a ti? ¿Alguna vez ha venido un pensamiento a decirte que tú eres un ego que tiene que ser observado? ¿ Y qué había antes de cualquier pensamiento…? ¿Un ego?

¡¡¡¡Vaya ya hemos caído en la trampa del ego otra vez!!!!

Habrá que observarlo con mucho cuidado,

Observar no es una idea, es simplemente observación, como jugues con la idea de que estas observando, te está entrando por la puerta de atras. El ego existe, lo es todo, pero si observas, te das cuenta de todo, no hace falta ni conceptualizarlo, ni entrar al trapo con lo que observas, simplemente observa y calla, te darás cuenta de todo. Lo verás como te entra por la puerta de atrás con nuevas dudas, con nuevas ideas, con nuevas peticiones...
Hablas de "desaparece el ego" el ego no puede desaparecer... no tiene que desaparecer, simplemente tienes que observarlo para que NO TE POSEA, teniendo esa capacidad, nunca te jugará tretas ni te poseerá, no te entrará por la puerta de atrás.
Dices categóricamente no hay forma de demostrar la existencia del ego, pero todo es ego, a partir de ahí empiezas a hacer tus propias conclusiones erróneas sobre el ego, como que el ego podría verte... que si el ego fuera real ¿?¿?, podría verme ¿?¿?¿? los pensamientos no te pueden ver, o acaso los pensamientos te ven a ti ¿¿?¿? es que los pensamientos son cosa del ego, de la mente... no es la conciencia...


¿Alguna vez ha venido un pensamiento a decirte que tú eres un ego que tiene que ser observado? ¿ Y qué había antes de cualquier pensamiento…? ¿Un ego?

Aquí tu ego pega unas pataletas que noveas, no quiere que lo observes, y te inunda a preguntas, como comparar la conciencia con un pensamiento...

Antes de cualquier pensamiento querido amigo, sólo existía la conciencia.

Creo que todavía no conoces la observación ecuánime que reside en tí. <- (espero haber herido tu ego con esta frase, para que consigas observar como se ha herido e intentará contraatacar con armas nucleares y antrax jajajajaaj)

Espero haberte sido de ayuda con todas las preguntas de tu ego.

Un abrazo.

Recapitulacion PD:

La conciencia NO ES NADA,
La conciencia NO ES UN PENSAMIENTO,
La conciencia NO JUZGA
La conciencia SOLO OBSERVA Y SE DA CUENTA.


Resumiré tu afirmación sobre la realidad del ego de esta forma:

Esencialmente, insistes en la realidad del ego, que es todo, y a continuación insistes en la realidad de la Conciencia. Esto, es una contradicción en sí misma, ya que, estás tratando de poner dos órdenes de realidades distintas, en un significado, y esto es tratar de mezclar agua y aceite. O dicho de otra forma: dos órdenes de realidad que se oponen entre sí, no pueden coexistir, ya que, esto privaría de realidad a la conciencia indiferenciada, y la Realidad indiferenciada, es significado por sí misma. No puedes concebir luz y al mismo tiempo obscuridad, pues estas son totalizadoras y por lo tanto se excluyen una de la otra. No puedes decir que el ego es real y al mismo tiempo afirmar que lo que hay es Conciencia que observa al ego. No puedes afirmar que la Conciencia no es un pensamiento y afirmar que el ego es un todo. No puedes afirma que la Conciencia no juzga y a continuación afirmar que el ego existe. Esto no es sino, que una estrategia dilatoria del "ego", que primero trata de convencerte de que es real y a continuación te dice que lo pases por alto.



laverdadestaenmiinterior escribió:
La conciencia NO ES NADA,
Creo que todavía no conoces la observación ecuánime que reside en tí.
La conciencia NO ES UN PENSAMIENTO,
Aquí tu ego pega unas pataletas que noveas,
La conciencia NO JUZGA
me parece que tu ego te entra por la puerta de atrás todo el rato.
La conciencia SOLO OBSERVA Y SE DA CUENTA
espero haber herido tu ego con esta frase, para que consigas observar como se ha herido e intentará contraatacar con armas nucleares y antrax jajajajaaj)

Gracias por traer más conciencia a mi vida. Wink

GOLA

Cantidad de envíos : 11
Nivel de Aportación : 14
Fecha de inscripción : 23/07/2011

Volver arriba Ir abajo

REFLEXION SOBRE LA CONCIENCIA, EL EGO Y DIOS Empty Re: REFLEXION SOBRE LA CONCIENCIA, EL EGO Y DIOS

Mensaje por laverdadestaenmiinterior 21/8/2011, 00:49

jajajaajaj esto es para mearse de risa...

Entonces tampoco puede existir el fuego, porque existe su antónimo que es el agua, tampoco puede existir el bien, porque existe el mal... ni lo positivo porque existe lo negativo... entonces nada existe, todo es un "nosequé-que-adivinatu"


Esencialmente, insistes en la realidad del ego, que es todo, y a continuación insistes en la realidad de la Conciencia

Explícame que significa esto porque no me entero pero de nada, jajajajaaj
existe el ego y existe la conciencia, ¿qué problema hay en comprender eso? lo he explicado bastante.... Esa frase que te he quoteado es palabrería... no explicas ni dices nada, solo palabras, es como si cojo un puñado de palabras y las junto, y alaaa


Esto, es una contradicción en sí misma, ya que, estás tratando de poner dos órdenes de realidades distintas, en un significado, y esto es tratar de mezclar agua y aceite

Dices que es una contradiccion en si mismo, pero no son ni órdenes, ni realidades distintas, no es agua ni aceite...
Simplemente tu ego es todo, y por encima está tu conciencia que observa el todo, porque la conciencia no es ego, es la esencia auténtica de lo que eres...

Además cuando digo "todo" es una palabra formada por la t, la o, la d y otra o, tampoco hay que hacerse una película con esa palabrita... el todo no es todo, es todo bajo un contexto, donde todo es... procesos mentales, sentimientos, emociones... ya lo expliqué mas arriba.


No puedes concebir luz y al mismo tiempo obscuridad, pues estas son totalizadoras y por lo tanto se excluyen una de la otra


Esto es mas palabrería del ego entrandote por la puerta de atrás.
¿Como que no puedes concebir luz y oscuridad? ahora la palabra "totalizadoras" y luego se excluyen una de otra? hola? estamos aquí?

el ego es oscuridad? hola? ¿quien ha dicho eso?
la luz y la oscuridad son totalizadoras? eso en que contexto lo pongo, lo cojo con pinzas...


No puedes decir que el ego es real y al mismo tiempo afirmar que lo que hay es Conciencia que observa al ego
A ver, utilizar eso de "el ego es real" es intentar sacarle punta al lápiz... para luego añadir que lo que hay es conciencia que observa al ego... eso denota no haber entendido nada de lo que he dicho. Lo vuelvo a explicar:
El ego es real, y la conciencia tambien, pero ¿que es lo real? si nos ponemos así los átomos estan vacíos en un 99'999% y del universo solo el 0.000(unpuñaodeceros)47 es materia
Puestos así nada es lo que parece, y patatin patatan veravera de sanjuan, quedamos mas místicos que aramis fuster.
El ego es tus procesos mentales, tus sentimientos, tus emociones, y te identificas con todo ello porque nadie desde pequeñito te dijo que eras conciencia infinita observando y dandose cuenta, por lo tanto estas completamente identificado con la forma y la materia, tus procesos mentales, tus sentimientos, tus emociones, ademas de todo lo que viviste en el pasado y lo que vivirás en el futuro del cual el ego le encanta hacer planes...
¿Qué tiene que ver en eso que el ego sea real o deje de serlo?
Todo eso que te acabo de decir, es lo que observa la conciencia, y se crea una separacion entre todo eso y tu conciencia...
Y ya dejas de ser un bonobo (con respeto, es que me encanta coñear) quiero sexo, quiero emborracharme, tengo hambre, tengo calor, tengo pis, quiero salir, quiero esto, quiero lo otro, ñañañaña... empiezas a ser observacion y a no identificarte con lo que te diga el ego...
Bueno es que explicarlo mas es reexplicar lo reexplicado...
Lo mismo es que me explico como un libro cerrado


No puedes afirmar que la Conciencia no es un pensamiento y afirmar que el ego es un todo. No puedes afirma que la Conciencia no juzga y a continuación afirmar que el ego existe. Esto no es sino, que una estrategia dilatoria del "ego", que primero trata de convencerte de que es real y a continuación te dice que lo pases por alto.
Ahora ya lo que dices pues son conjeturas en base a lo que arriba ya te he expuesto, es como si digo, 2+2 son 5 y claro ahora 5 +5 son 12, porque 12 +12 son 100, y claro... soy fibonacci en persona.
La conciencia no juzga.

No puedes afirma que la Conciencia no juzga y a continuación afirmar que el ego existe.
Esta frase es muy buena, porque parece que la conciencia juzga y categoriza al ego como ego... pero no es así, es simplemente que la conciencia se da cuenta de "todo lo que es el ego" (arriba está enumerado)
"Ego" es una palabra formada por la e la g y la o, porque macho de alguna manera nos tendremos que expresar para comprendernos, todavía no tengo telepatía jajajajaja, si uso la palabra ego para denominar todo lo que observa el ego, y ahora lo utilizas para intentar hacer creer que la conciencia juzga al ego como tal, entonces entramos en un juego de tuya mía, tuya mía, que llegamos al infinito...

Es decir, podemos tener conversaciones de egos, reavivandolos cada vez mas hasta el infinito ida y vuelta...

Venga un saludo Galo, y no te ofendas por mi forma mundana andergraun y de la calle de hablar, soy así, mi ego es así, jajajajajaja

Un abrazo, espero que hayas entendido algo de lo que quiero expresarte, no que lo compartas, ni que cambies tu parecer, a mi ego le da igual lo que tu hagas, jajajaja, pero simplemente que comprendas mi punto de vista, y el de muchos.

I love you
laverdadestaenmiinterior
laverdadestaenmiinterior

Cantidad de envíos : 653
Nivel de Aportación : 909
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : interior de la barriga de mobydick con un netbook un router wifi y una antena de 100w

Volver arriba Ir abajo

REFLEXION SOBRE LA CONCIENCIA, EL EGO Y DIOS Empty Re: REFLEXION SOBRE LA CONCIENCIA, EL EGO Y DIOS

Mensaje por GOLA 21/8/2011, 01:14

Bien, tienes razón.

el ego dice: Very Happy ¡Ahhh he ganado! Cool





Última edición por GOLA el 21/8/2011, 01:40, editado 3 veces

GOLA

Cantidad de envíos : 11
Nivel de Aportación : 14
Fecha de inscripción : 23/07/2011

Volver arriba Ir abajo

REFLEXION SOBRE LA CONCIENCIA, EL EGO Y DIOS Empty Re: REFLEXION SOBRE LA CONCIENCIA, EL EGO Y DIOS

Mensaje por laverdadestaenmiinterior 21/8/2011, 01:17

jajajajaj aqui no se gana o se pierde, yo solo comparto, aunque a veces hable mi ego cuando me comunico, pero es normal... luego le doy dos caponcitos para que no se emocione mucho...
Gracias por tus opiniones GOLA, y por tu respeto.
laverdadestaenmiinterior
laverdadestaenmiinterior

Cantidad de envíos : 653
Nivel de Aportación : 909
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : interior de la barriga de mobydick con un netbook un router wifi y una antena de 100w

Volver arriba Ir abajo

REFLEXION SOBRE LA CONCIENCIA, EL EGO Y DIOS Empty Re: REFLEXION SOBRE LA CONCIENCIA, EL EGO Y DIOS

Mensaje por GOLA 21/8/2011, 01:22

Me temo que a mí me entra el ego por la puerta de atrás, pero en tu caso, no ha salido por la puerta de delante.

cordiales saludos




GOLA

Cantidad de envíos : 11
Nivel de Aportación : 14
Fecha de inscripción : 23/07/2011

Volver arriba Ir abajo

REFLEXION SOBRE LA CONCIENCIA, EL EGO Y DIOS Empty Re: REFLEXION SOBRE LA CONCIENCIA, EL EGO Y DIOS

Mensaje por laverdadestaenmiinterior 21/8/2011, 01:26

GOLA escribió:Me temo que a mí me entra el ego por la puerta de atrás, pero en tu caso, no ha salido por la puerta de delante.

cordiales saludos


Explícame eso de que no ha salido por la puerta de delante, no lo comprendo

Gracias, un saludo

PD: ssh no me hieras el ego que la liamos, jajajajajajaaj, las conversaciones cuando ya conocemos al ego, son de lo mas constructivas, tanto para mi como para los demás, ademas que te hieran el ego me encanta, porque me recuerda que tengo mucho que aprender. ahora explica eso de la puerta de delante Razz
laverdadestaenmiinterior
laverdadestaenmiinterior

Cantidad de envíos : 653
Nivel de Aportación : 909
Fecha de inscripción : 14/02/2010
Localización : interior de la barriga de mobydick con un netbook un router wifi y una antena de 100w

Volver arriba Ir abajo

REFLEXION SOBRE LA CONCIENCIA, EL EGO Y DIOS Empty Re: REFLEXION SOBRE LA CONCIENCIA, EL EGO Y DIOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.