Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Octubre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario


Piri Reis, ese gran olvidado

2 participantes

Ir abajo

Piri Reis, ese gran olvidado Empty Piri Reis, ese gran olvidado

Mensaje por Conny 1/8/2011, 10:25

¿Nadie se ha preguntado nunca porque casi no se habla de Piri Reis? Ese gran navegante turco, cuyo nombre se usa para denominar unos mapas que o dibujo con ayuda de alguien o se encontro. En los mapas de Piri Reis, anteriores a Colon (segun parece Colon uso sus mapas para llegar a America), se pueden visualizar perfectamente las costas de suramerica y centroamerica.
Se divisa la costa de la antartida como si no tuviera hielo encima, pero lo impactante de este detalles es que ese mapa tiene mas de quinientos años de antiguedad y la Antartida no se descubrio hasta 1818.
Ese mapa ademas muestra mas cosas: una especie de isla situada en mitad del Atlantico que algunos aventuran a decir que seria la Atlantida; una especie de hombrecillo extraño se puede apreciar tambien en las cosas de suramerica.
Esto que os dejo aqui es solo un extracto del mapa:
Piri Reis, ese gran olvidado U21364-piri-reis-1513.jpg
Conny
Conny

Cantidad de envíos : 312
Nivel de Aportación : 365
Fecha de inscripción : 29/06/2011
Edad : 35
Localización : Kiffu

Volver arriba Ir abajo

Piri Reis, ese gran olvidado Empty Re: Piri Reis, ese gran olvidado

Mensaje por david iscariote 1/8/2011, 11:15

pues yo nunca lo habia oido nombrar.. siempre te meten por los ojos a colon

david iscariote

Cantidad de envíos : 61
Nivel de Aportación : 64
Fecha de inscripción : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Piri Reis, ese gran olvidado Empty Re: Piri Reis, ese gran olvidado

Mensaje por Conny 2/8/2011, 03:13

Es tanto lo que nos "ocultan"...
Como tu dices, siempre te meten por los ojos a Colon.
Hoy por ejemplo, he querido hacer una prueba cuando he llegado a casa y le he preguntado a mi hermano, al que llamaremos sujeto de prueba nº1 (17 años y cursando estudios en el instituto): ¿quien descubrio America?
Su respuesta automatica ha sido por supuesto Colon, pero cuando le he mencionado el nombre de Piri Reis, me ha preguntado asombrado que quien era ese. Pero mi sensacion de "agobio" ha ido a mas cuando le he preguntado por Americo Vespucio y me ha dicho que si ese era el astronauta :S
Por dios, que pasa con la educacion? ya no solo en este pais, en el mundo entero!
Conny
Conny

Cantidad de envíos : 312
Nivel de Aportación : 365
Fecha de inscripción : 29/06/2011
Edad : 35
Localización : Kiffu

Volver arriba Ir abajo

Piri Reis, ese gran olvidado Empty Re: Piri Reis, ese gran olvidado

Mensaje por david iscariote 2/8/2011, 03:47

Conny escribió:Es tanto lo que nos "ocultan"...
Como tu dices, siempre te meten por los ojos a Colon.
Hoy por ejemplo, he querido hacer una prueba cuando he llegado a casa y le he preguntado a mi hermano, al que llamaremos sujeto de prueba nº1 (17 años y cursando estudios en el instituto): ¿quien descubrio America?
Su respuesta automatica ha sido por supuesto Colon, pero cuando le he mencionado el nombre de Piri Reis, me ha preguntado asombrado que quien era ese. Pero mi sensacion de "agobio" ha ido a mas cuando le he preguntado por Americo Vespucio y me ha dicho que si ese era el astronauta :S
Por dios, que pasa con la educacion? ya no solo en este pais, en el mundo entero!

increible lo qu eme cuentas conny... pues al menos cuando estaba en el colegio algo de americo vespucio si sabiamos.. pues la historia que nos querian mostrar..

http://video.google.com/videoplay?docid=8879656873237214093#

pero es parecido a lo de einstain... que se llevo todo el credito por el trabajo de su sposa mileva maric...
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=12163

piri reis es un personaje magnifico.. he investigado mas en internet.. y cada dia me desencanto mas de colon ajaja.. aunke de todas maneras el hecho de colonizarnos no es q me haya gustado mucho...ejej

david iscariote

Cantidad de envíos : 61
Nivel de Aportación : 64
Fecha de inscripción : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Piri Reis, ese gran olvidado Empty Re: Piri Reis, ese gran olvidado

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.