Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 49 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 49 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario


El derecho al voto: un engaño.

+14
henry88
the-smoker
Josec
maria
Juan_Solo
Viajero del Saber
evamaria
Anarres
mares
c0llaps0
Flowerchild
pelusero
El eterno aprendiz
el carpintero
18 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

El derecho al voto: un engaño. - Página 2 Empty Re: El derecho al voto: un engaño.

Mensaje por El eterno aprendiz 18/5/2011, 18:54

Estoy de acuerdo contigo, Viajero del Saber, en que la verdadera democracia sería elegir todos y cada uno de los asuntos del gobierno.

El problema está en que votando en blanco, dejaremos que otros elijan a los mismos de siempre. Por lo tanto tendrán que ser Zapatero, Rajoy y compañía quienes hagan los cambios necesarios para que ellos mismos renuncien a su propio poder, otorgándoselo al pueblo. Yo no creo que eso vaya a pasar.

La forma más realista que veo de hacer este cambio, sería votar a un partido cuyo fin sea instaurar ese cambio. Y que declare por escrito que hará el cambio en menos de x tiempo, y que si no ha cumplido su promesa, tendrá que renunciar forzosamente a su cargo. Momento en el que volveríamos a elegir a quien fuera más oportuno. Esto al final parece como lo de votar cada 4 años, pero en este caso el plazo podría ser mucho menor de 4 años. 1 Año, 6 meses, 3... lo que se crea oportuno. Más que nada solo sería implantar la tecnología para poder llevarlo a cabo, sin que hubieran trampas electrónicas, como ya se han hecho.

El eterno aprendiz

Cantidad de envíos : 56
Nivel de Aportación : 71
Fecha de inscripción : 02/08/2010
Localización : Murcia

http://www.verdesypobres.org

Volver arriba Ir abajo

El derecho al voto: un engaño. - Página 2 Empty Re: El derecho al voto: un engaño.

Mensaje por Juan_Solo 18/5/2011, 20:17

La política actual no tienes nada que ver con antaño (con esto no digo que antiguamente fuera mejor), pero antiguamente los representantes mostraban más interes por el pueblo, hoy todo este mundo no es otra cosa que un estúpido y descarado "show business" donde el único objetivo que tienen los representantes de los distintos partidos es hacernos creer que son mejores que el contrario, que son más limpios que el contrario, que nos aseguran un mejor bienestar que el contrario, que tienen mejores soluciones que el contrario y todo dando discursos adornados y engañando a la gente con "caramelos" como eventos, conciertos, comidas ... a fin de que creas que votandoles cambiaras el país, lo único que no te explican es que ellos solo son marionetas que su única función es entretenernos haciendonos creer que votando tú estás eligiendo y en realidad salga el que salga van practicamente la misma política ya que todos se van a bajar los pantalones ante los banqueros, empresarios .... incluso la misma UE.

DEMOCRACIA REAL YA!!!!

El derecho al voto: un engaño. - Página 2 Que_nos_gobierne_putas
Juan_Solo
Juan_Solo

Cantidad de envíos : 492
Nivel de Aportación : 576
Fecha de inscripción : 12/01/2011
Localización : Halcón Milenario

Volver arriba Ir abajo

El derecho al voto: un engaño. - Página 2 Empty Re: El derecho al voto: un engaño.

Mensaje por maria 18/5/2011, 21:29


Buenos y soleados días a todos!!!

Quería contaros una historia de la que me he acordado hoy.

Hace algunos años mi padre estuvo en una mesa electoral, allá por los 90, a principios.
Por cada mesa hay un representante voluntario del PP otro del PSOE, interventores, creo, y los vecinos que pone el Estado por sorteo.
Pues resulta que al final del recuento de cada mesa, después de estar 12 horas allí metidos, saturados, habiendo comido un bocata tieso, en el comedor de un colegio que huele a macarrones; bien es en ese momento, a partir de las ocho cuando cada mesa tiene que recontar votos. La primera hora se pasa rápido pero igual de rápido quieren acabar con la cosa y he aqui que cuando llegan los votos nulos, blancos y y y minoritarios que son poca chica, en cada urna. Esos votos, creo recordar que se ponen de acuerdo los interventores voluntarios y los representantes populares y se los reparten porque no van a ninguna parte.

Esa es la idea que a mi me contó mi padre. Asi es que mucho me temo que se los repartiran entre los mayoritarios, sean nulos en blanco o al partiducho invisible, de cualquier manera.

Y si ponemos en la papeleta o vamos y la enseñamos pero no la echamos, je, je,je bounce El derecho al voto: un engaño. - Página 2 987222554

NO TE REPARTAS MI VOTO, NO ME REPRESENTAS!!!!

Un abrazo a todos.


evamaria escribió:El bipartidismo impuesto es una gran dictadura encubierta, pues bien sabemos que da lo mismo que salgan los de ZP que los del PP, detras estan mismos perros con distinto collar....votar lo que tenemos ahora en este mercadillo llamado politica es para nada, seguiremos esclavos del sistema tirano.....una solución a este caos sería por ejemplo, toda esa gente en todo el pais unidos de verdad, no solo unos dias de manifestación , crear un partido independiente del pueblo "TODOS SOMOS UNO" un partido LIBRE con todas las plataformas que crearon las manifestaciones y el apoyo de todos, dandole cobertura total por intenet y demas medios, olvidando diferencias por el bien comun de todos. La gente esta tan cansada de lo que hay, necesitamos algo fresco, algo nuevo y regenerado. Entre todos es posible hacer algo grande, es la verdadera libertad y lo que más temen los que tienen ahora el poder....la unión del PUEBLO.

Saludos y perdón por no poner todos los acentos.

Me gusta tu propuesta "TODOS SOMOS UNO". Voto por ella.

maria
maria

Cantidad de envíos : 667
Nivel de Aportación : 844
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Localización : cielo de otoño

Volver arriba Ir abajo

El derecho al voto: un engaño. - Página 2 Empty Re: El derecho al voto: un engaño.

Mensaje por Josec 19/5/2011, 00:35


El sistema democrático, ya de base, es un engaño, vale, pero esto es parte de nuestro proceso evolutivo, ya que, sea como sea, lo hemos descubierto viendo lo que vemos y pasando por donde estamos pasando.
Pero esto es solo una parte de nuestros descubrimientos. Ahora sabemos también que nosotros mismos creamos nuestra realidad y que no hay separación más allá de la expresión individual. Por tanto, en base a esto, y mientras vemos los acontecimientos y el camino a retomar, es preciso mantenernos en una trayectoria de elevación en consciencia, procurar no dejarnos afectar por el resentimiento y reflexionar sobre las cusas originarias del padecimiento actual. De esta forma generaremos el cambio que necesitamos.
Para mi, el sistema va a caer o a trasmutar si o si, pero depende de nosotros el resultado.
Dicho esto y viendo el poco margen de acción que nos deja el sistema electoral, creo que la mejor opción es diversificar el voto y debilitar lo que nuestros gobernantes llaman "el voto útil", que tanto les ha servido para sus propósitos. No descarto la posibilidad de que podamos ayudar a reaccionar ante lo que tenemos de la forma menos traumática posible.
Josec
Josec

Cantidad de envíos : 197
Nivel de Aportación : 220
Fecha de inscripción : 10/03/2010
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

El derecho al voto: un engaño. - Página 2 Empty NO QUEREMOS NI DICTADURA NI DEMOCRACIA SOLO QUEREMOS VIVIR!!!

Mensaje por Juan_Solo 19/5/2011, 00:59

La democracia no la veremos nunca hasta que se expongan públicamente los problemas del municipio/región/país y el "pueblo" sea el encargado de votar mensualmente (aunque se pierda un día entero en leer y entender las propuestas) las distintas opciones que puedan presentar los partidos políticos con el fin de adjudicar las responsabilidades de forma sectorizada y lo más importante elegido por "EL PUEBLO" que es donde debería estar la responsabilidad, ya no seríamos un rebaño de borregos nunca más.

Con este cambio no sólo conseguiriamos construir un país a gusto de todos (o casi) además se generarían puestos de trabajo durante el cambio y posteriormente, obligaríamos a los partidos políticos a ser transparentes, a cumplir con su asignación y encargo sea cual sea el proyecto (leyes, construcción, educación, sanidad....) y por supuesto "EL PUEBLO" tendría el lugar que se merece, porque:

SIN NOSOTROS (médicos, albañiles, agricultores, ganaderos, electricistas, fontaneros... en fin sin "EL PUEBLO") NO SOIS NADA!!!!

DI NO A LA TIMOCRACIA, AHORA SABEMOS QUE NUNCA HEMOS VOTADO
------------------------MI FRASE DE LA SEMANA---------------------------
YO NO DECIDO CUANTO GANO AL MES ¿POR QUE ELLOS SI?
Juan_Solo
Juan_Solo

Cantidad de envíos : 492
Nivel de Aportación : 576
Fecha de inscripción : 12/01/2011
Localización : Halcón Milenario

Volver arriba Ir abajo

El derecho al voto: un engaño. - Página 2 Empty Re: El derecho al voto: un engaño.

Mensaje por the-smoker 19/5/2011, 03:00

Espero que os guste. Es muy interesante(J.L) Siempre dice cosas muy validas.
saludos Arrow

http://www.ivoox.com/elecciones-2011-que-hacer-j-l-mundo-desconocido-audios-mp3_rf_653558_1.html
the-smoker
the-smoker

Cantidad de envíos : 517
Nivel de Aportación : 683
Fecha de inscripción : 12/11/2010
Edad : 53
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

El derecho al voto: un engaño. - Página 2 Empty Re: El derecho al voto: un engaño.

Mensaje por henry88 19/5/2011, 06:48

henry88 escribió:El derecho al voto: un engaño. - Página 2 20110412elpepivin_3
henry88
henry88

Cantidad de envíos : 1642
Nivel de Aportación : 2036
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El derecho al voto: un engaño. - Página 2 Empty Re: El derecho al voto: un engaño.

Mensaje por IN LAK’ECH 19/5/2011, 08:44

Por otro lado, si es un gran número de población las que deciden no ejercer su derecho al voto, eso es no entrar en su juego, no jugar a elegir partido por que no nos gusta el juego, por que no confían en el sistema, no estamos de acuerdo y por lo tanto si no formamos parte de él, no hay mayor fracaso que un número elevado de personas no voten. Entonces ellos sí que no son nada, pero debe ser un número alto, yo lo mismo paso de mover mi ficha.

Eso sí les molestaría, un fracaso de su sistema de elección, de todas formas salga el que salga hará lo que le dé la gana. Es la política actual.
IN LAK’ECH
IN LAK’ECH

Cantidad de envíos : 16
Nivel de Aportación : 19
Fecha de inscripción : 26/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El derecho al voto: un engaño. - Página 2 Empty Re: El derecho al voto: un engaño.

Mensaje por EgoSum 19/5/2011, 09:01





limpiando el polvo, me encontre esto El derecho al voto: un engaño. - Página 2 1102876108

EgoSum

Cantidad de envíos : 260
Nivel de Aportación : 337
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

El derecho al voto: un engaño. - Página 2 Empty Re: El derecho al voto: un engaño.

Mensaje por evamaria 19/5/2011, 10:11

maria escribió:
Buenos y soleados días a todos!!!

Quería contaros una historia de la que me he acordado hoy.

Hace algunos años mi padre estuvo en una mesa electoral, allá por los 90, a principios.
Por cada mesa hay un representante voluntario del PP otro del PSOE, interventores, creo, y los vecinos que pone el Estado por sorteo.
Pues resulta que al final del recuento de cada mesa, después de estar 12 horas allí metidos, saturados, habiendo comido un bocata tieso, en el comedor de un colegio que huele a macarrones; bien es en ese momento, a partir de las ocho cuando cada mesa tiene que recontar votos. La primera hora se pasa rápido pero igual de rápido quieren acabar con la cosa y he aqui que cuando llegan los votos nulos, blancos y y y minoritarios que son poca chica, en cada urna. Esos votos, creo recordar que se ponen de acuerdo los interventores voluntarios y los representantes populares y se los reparten porque no van a ninguna parte.

Esa es la idea que a mi me contó mi padre. Asi es que mucho me temo que se los repartiran entre los mayoritarios, sean nulos en blanco o al partiducho invisible, de cualquier manera.

Y si ponemos en la papeleta o vamos y la enseñamos pero no la echamos, je, je,je bounce El derecho al voto: un engaño. - Página 2 987222554

NO TE REPARTAS MI VOTO, NO ME REPRESENTAS!!!!

Un abrazo a todos.


evamaria escribió:El bipartidismo impuesto es una gran dictadura encubierta, pues bien sabemos que da lo mismo que salgan los de ZP que los del PP, detras estan mismos perros con distinto collar....votar lo que tenemos ahora en este mercadillo llamado politica es para nada, seguiremos esclavos del sistema tirano.....una solución a este caos sería por ejemplo, toda esa gente en todo el pais unidos de verdad, no solo unos dias de manifestación , crear un partido independiente del pueblo "TODOS SOMOS UNO" un partido LIBRE con todas las plataformas que crearon las manifestaciones y el apoyo de todos, dandole cobertura total por intenet y demas medios, olvidando diferencias por el bien comun de todos. La gente esta tan cansada de lo que hay, necesitamos algo fresco, algo nuevo y regenerado. Entre todos es posible hacer algo grande, es la verdadera libertad y lo que más temen los que tienen ahora el poder....la unión del PUEBLO.

Saludos y perdón por no poner todos los acentos.

Me gusta tu propuesta "TODOS SOMOS UNO". Voto por ella.


Gracias por el voto maria jaaa,jaaaa,aaa, verdad que es un bello eslogan "TODOS SOMOS UNO".

Yo creo que la utopía puede ser ahora mas que nunca, la utopía de un partido o movimiento alternativo a todo lo que hay, que no quede en una simple acampada de una semana, en la que todos pedimos muchas cosas pero no nos segumos movilizamos despues.

Cómo bien dicen esta democracia es una farsa, pienso que la forma de romper su gran farsa es entrar en el juego democratico que ellos crearon.......al fin y al cabo el pueblo somos mayoria, esa fuerza de concentración en las manifestaciones tambien es posible ahora para crear un nuevo movimiento con todos los medios como internet a nuestra disposición. Se imaginan que en las eleciones del 2012 en vez del PP-PESOE ganase el pueblo únido en una representación para todos. Los banqueros (con los millonazos que se dejan en llenar de papeles y suciedad las ciudades) y politicos de turno se quedarian desbancados de verdad, así sí destruiriamos su realidad y poder. La unión hace la fuerza, no lo olvidemos.


Saludos y fuerza.
evamaria
evamaria

Cantidad de envíos : 226
Nivel de Aportación : 262
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El derecho al voto: un engaño. - Página 2 Empty Re: El derecho al voto: un engaño.

Mensaje por henry88 20/5/2011, 08:41

No votar, pero de verdad

Qué hacer si no quieres votar por motivos reivindicativos (el que tú tengas, si lo tienes):

"El voto en blanco le da dinero a los partidos políticos. Por eso quieren que votes lo que sea, pero que metas algo en la urna. Después de lo que ha llovido deberían cortarle las manos y pegárselas en la espalda al que se le ocurra votar otra vez al PP o al PSOE. Y se supone que se podría votar a alguno de esos partidos que uno descubre en las papeletas y no sabía ni que existían o al Partido por la Legalización de la Marihuana (único partido del que me creo sus promesas electorales, por cierto) pero daría igual; hasta de los votos al PPLDLM le dan dinero al PP y al PSOE. Si, hermanos y hermanas, los partidos cobran hasta por los votos que van a los demás partidos; así está la ley, y su desconocimiento no exime de su cumplimiento (ni de la sufragación de los gastos que genere). Para ellos lo importante es que participemos… necesitan que le demos cuerda a la máquina para otros 4 años más.

Yo lo que hago cuando voy al colegio electoral (a no votar), es lo siguiente:

Espero mi turno y cuando me toca presento mi DNI. Espero a que todos los interventores me tachen de sus respectivas listas y cuando descubren la ranura de la urna y me piden que deposite mi voto, me saco la otra mano del bolsillo y le digo que no tengo papeleta ni voy a votar; que lo que quiero es que me den un certificado de que no he votado. Si me dicen que puedo votar en blanco o nulo (siempre lo sugieren) o me preguntan por qué motivo no quiero votar, entonces les explico con toda cordialidad lo que pienso del sistema, de los partidos, que votar en blanco o nulo es darle dinero a ellos, que quiero un documento que acredite que no he votado porque luego votan hasta los muertos, etc. Normalmente la gente de alrededor empieza a mostrar interés por la cháchara y los interventores se ponen nerviosos y te presentan el certificado a toda velocidad para que te quites de enmedio cuanto antes.

En el certificado ‘tipo’, además de la parte para certificar quién ha votado, hay, si no recuerdo mal, cuatro casillas que se pueden marcar para especificar motivos por el que no se ha ‘podido’ votar, que son, más o menos:
- La mesa electoral no se pudo constituir.
- La votación tuvo que ser suspendida
- Aqui hay otra causa parecida a las anteriores
- Otros:
En el cuarto apartado (‘otros’) hay un espacio para poner lo que quieras: no existe ninguna opción que me convenza, el sistema esta podrido, no hay politicos honrados, etc…

De esa forma, el voto no cuenta a efectos estadísticos ni de ‘$’, pero, moralmente, tú has ido a votar, pero no has podido. Encima, cuando acabe el recuento y no cuadren los votos con las ‘tachaduras’, tendrán que hacer una diligencia en el acta para justificar que uno se presentó, fue tachado, pero no votó.

Imaginarse si fueramos miles o millones los que hacemos esto."


Última edición por henry88 el 20/5/2011, 10:19, editado 1 vez
henry88
henry88

Cantidad de envíos : 1642
Nivel de Aportación : 2036
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El derecho al voto: un engaño. - Página 2 Empty Re: El derecho al voto: un engaño.

Mensaje por the-smoker 20/5/2011, 09:34

La opción es fantastica henry, no descarto llevarla a cabo este domingo, es más, voy a llevarla a cabo qué coño, aunque solo sea por crispar los animos de los interventores y si es en la hora que más gente este en el colegio mejor.
saludos pirat
the-smoker
the-smoker

Cantidad de envíos : 517
Nivel de Aportación : 683
Fecha de inscripción : 12/11/2010
Edad : 53
Localización : ESPAÑA

Volver arriba Ir abajo

El derecho al voto: un engaño. - Página 2 Empty Re: El derecho al voto: un engaño.

Mensaje por david_kether 20/5/2011, 21:58

david_kether
david_kether

Cantidad de envíos : 2011
Nivel de Aportación : 2687
Fecha de inscripción : 20/01/2009
Edad : 51
Localización : valencia

http://explayandose.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

El derecho al voto: un engaño. - Página 2 Empty Re: El derecho al voto: un engaño.

Mensaje por IN LAK’ECH 20/5/2011, 23:27

He recibido una papeleta con voto nulo, a ver que os parece, también recibí la siguiente explicación;

: http://www.megaupload.com/?d=TXZYPR1B

Para imprimir el adjunto y "votar" con él




Reflexiona...



Mayo del 2011 en algún lugar de la depauperada España; a estas alturas sobran

razones para afirmar que el sistema que nos gobierna no está funcionando nada bien, ni
es justo, ni es equitativo, ni escucha, ni responde, ni respeta, ni beneficia, ni representa a
la mayoría de los ciudadanos. Ahora, nos llaman otra vez a votar, se abre así el telón de
una nueva farsa, la parodia mediante la cual nos hacen creer que nuestra opinión cuenta
en esto a lo que llaman democracia. Si has llegado al punto en que ya no te crees nada
de la representación que escenifican los actores de turno, si te indigna y entristece a la
vez todo lo que nos está pasando, y buscas pero no encuentras; si pensabas votar en
blanco, o nulo, o a un partido minoritario aún a sabiendas de lo poco que sirve eso, o si
ni tan siquiera pensabas ir a votar, dedica a este espacio unos minutos porque tal vez sea
esta tu campaña, la que le dice a los que dirigen esta pantomima de democracia: “¡No
cuenten conmigo para esta farsa!”.

Como veis, se trata de votar nulo, pero metiendo una papeleta concreta en el sobre,
la papeleta del voto nulo por supuesto. Ya sé, ya sé… no hay papeletas para votar nulo
en los colegios electorales. No importa, buscamos una. Una, sí… ¿pero cuál? Nosotros
proponemos esta que ven aquí abajo, nos ha llegado a través de la red y ya corre desde
hace días, dicen que como la pólvora. Aunque valdría cualquier otra, como si metéis en
el sobre una loncha de chorizo, lo cual sería muy representativo por cierto. Pero la
potencia del asunto es que se pueda identificar a todos los rebeldes del voto nulo con
una marca, y que esa sea una imaginativa papeleta, acompañada con todos los
argumentos que se quiera. Porque un voto nulo individual no significa nada tomado
aisladamente –alguien que se equivocó-, pero cuando se trata de un mismo y
masivo voto nulo la cosa cambia, y pasa a ser la voz de la disconformidad de una
sociedad frente a sus gobernantes como forma de protesta pacífica que busca y
exige un cambio en la manera de hacer política, un serio aviso ante un posible
estallido social.

Pero ya que estamos convendría explicar cuáles son las diferencias entre votar en
blanco, votar nulo, no votar y votar a un partido minoritario, por ser estas las cuatro
opciones que habitualmente se bajaran para mostrar el rechazo a los partidos que
gobiernan.


Abstención.

Esta opción sería efectiva si dejaran de ir a votar de un 60% del electorado en
adelante, y aún así, estaría por ver si la clase gobernante se daría por aludida o seguiría
diciendo que hizo un buen día de playa y la gente prefirió no pasar por las urnas. La
abstención activa y con conciencia, por desgracia no hay forma de probarla, y suele
camuflarse con el simple pasotismo o desafección del ciudadano por todo lo que huela a
político. En el actual estado de la situación se hace difícil pensar en una abstención
superior al 50%, por tanto, no creemos que sea la mejor opción como medida de
protesta. Una alta abstención hace que sean necesarios menos votos para conseguir un
escaño, pero afecta por igual a todos los partidos, sean grandes o pequeños.


Voto a un partido minoritario.

Es otra opción elegida por algunos para votar y no votar a los partidos que
gobiernan, aún cuando no se identifican del todo o no conocen el programa de ese
minoritario partido, y saben que no alcanzará unos objetivos mínimos capaces de lograr
cambiar algo. Sobran razones para desaconsejar esa opción de voto. De entrada porque
en la mayoría de los casos no logran pasar el corte y se convierten en votos tirados a la
basura, víctimas de un sistema electoral donde los topes necesarios para poder optar a
escaño se elevan hasta el 6% en Canarias, donde hay que sumar otro tope o barrera
electoral, la del 30% insular, haciendo así del sistema electoral canario el más injusto
y desigual de Europa. Aún más complicado en un sistema que tiende claramente al
bipartidismo, donde los medios y el capital están todos en manos de esos mismos
grandes partidos. Y en último extremo, ¿qué posibilidades tendría de cambiar algo uno
de estos partidos alternativos en el caso de lograr… uno, dos, tres escaños? ¿Los dejaría
el sistema hacer, o los asimilaría? ¿Acaso no son los Mercados los que dictan las
normas? En definitiva, y aún a expensas de que moleste a algunos, en mi opinión votar
a un partido minoritario hoy es votar a las comparsas que participando en el juego
legitiman el fraude. Lo legitiman porque todos esos votos llamados no útiles que van a
parar a partidos pequeños para luego no alcanzan representación alguna, lo único que
con ello logran es subir la participación electoral de forma que permiten a los
gobernantes decir que la democracia goza de muy buena salud, porque han votado en
torno al 60 o al 70 por ciento los electores. En Canarias, sin ir más lejos, en las últimas
elecciones autonómicas, de los 921.284 votos a partidos casi 200.000 no obtuvieron
representación pero hicieron que la participación alcanzara el 63% y todo pareciera
normal. De no haber votado esos casi 200.000 la participación habría caído por debajo
del 50% y el descontento se habría visto algo más claro.


Voto en blanco.

Este es el voto de los indecisos, de los que no encuentran partido que los
represente pero no cuestionan ni critican el sistema. Es un voto de descontento
políticamente muy correcto. Hasta ahí todo está bien, es lo que casi todo el mundo sabe.
Pero hay más sobre el voto en blanco, ese famoso mito de los que dicen que votar en
blanco favorece a la mayoría. Lo dicen pero nadie se para a explicarlo. Está bien,
nosotros lo haremos. Veremos la influencia que tienen los votos en blanco en el reparto
de escaños, que es mucha, aunque no lo parezca a simple vista.
Y para saberlo, nada mejor que imaginarnos un hipotético plebiscito, en una
comunidad inventada a la que llamaremos, por ejemplo… Bananaria. En Bananaria se
sigue la misma Ley Electoral que se aplica en nuestra Comunidad, pero sólo hay 20.000
personas con derecho a voto, y de esas, sólo 10.000 han votado. Tenemos pues un 50%
de abstención, similar a lo que sucede en muchos plebiscitos en muchos lugares del
mundo. Los 10.000 votos han quedado repartidos de la siguiente manera:

Partido A:………………… 4.000 votos.
Partido B:………………… 3.500 votos.
Partido C:………………….1000 votos.
Partido D:………………….. 550 votos.
Votos en blanco:…………....950 votos.

Algunos detalles importantes:

-Para que un partido cualquiera pueda acceder al reparto de escaños es necesario que
acceda a un porcentaje mínimo de votos con respecto al total de votos emitidos. En
algunos lugares, para algunos comicios esa barrera es del 3%, en otros es del 5%, y en
otros es del 6%. En Bananaria esa barrera se sitúa en el 6%.

-Los escaños que se reparten son un total de 40.
Bien, pues empecemos con el recuento, veamos los porcentajes de cada uno para
ver quienes superan la barrera del 6%. Algo que por suerte en Bananaria es sencillo:
40% para el Partido A, 35% para el Partido B, 10% para el partido C, 9,5% para los
votos en blanco y 5,5% para el Partido D.

¿Qué ha ocurrido? Ha ocurrido que el Partido D, sintiéndolo mucho por ellos, no
ha alcanzado ese 6% y se quedan fuera del reparto de escaños, lástima, lástima, otro año
será.

¿Y qué pasa con el voto en blanco? Pues pasa que sí que se cuenta, su 9,5%,
porque es un voto válido y así está contemplado en la Ley Electoral general de
Bananaria, pero no computa, esto es, no entra en la segunda fase, en la del reparto de los
escaños, aún cuando pase del 6%.

¿Qué nos queda? Un parlamento con 40 escaños a repartir entre tres partidos de la
siguiente manera:

Partido A: 4.000 votos……………….19 escaños.
Partido B: 3.500 votos……………….17 escaños.
Partido C: 1000 votos…………………4 escaños.

¿A cuantos votos les sale el escaño a cada partido? Lo sabremos con mucha
aproximación con una sencilla operación que resulta de dividir los 8500 votos
computables entre los 40 escaños, de lo que nos da un resultado de 212 votos. 212 votos
voto arriba voto abajo es lo que le cuesta a cada uno de los tres partidos del Parlamento
de Bananaria un escaño.

Primera lectura que podemos hacer de los resultados: hay un partido de
Bananaria que ha sacado 550 votos y no ha obtenido ningún escaño, cuando el escaño
sale a poco más de 200 votos. Un poco injusto parece ¿verdad? Así es. Esto mismo le
sucedió a un partido en Canarias en las últimas elecciones autonómicas: con más de
50.000 votos no superó el 6% y se quedó sin escaños, cuando el escaño a los partidos
que sí pasaron el corte del 6% les había salido por entre 12.000 y 14.000 votos.

Ahora veamos qué pasaría en Bananaria con una pequeña variación en los
resultados. Veamos qué ocurre si los que votan en blanco deciden finalmente no votar y
abstenerse. Parece claro que variarán los porcentajes de votos sobre el total de cada
partido, restado ya el 9,5% de todos los que votaron en blanco. Varían pero, ¿en qué
sentido? Con unas simples reglas de tres obtenemos un resultado que nos deja al Partido
A con un 44%, el Partido B con el 39%, el Partido C con el 11% y el partido D
superando por poco el 6%.

¡Voilà! El partido D entra ahora en el reparto, ha superado el 6%. ¡Enhorabuena!
Y además le corresponden 2 escaños. 2 escaños que antes no tenía y que por arte del
sistema de reparto de Bananaria -igual que el de nuestra CCAA, el mismo que en
España- se los ha restado al partido A, que se queda con 18 escaños, y al Partido B que
se sitúa en 16.

Segunda y principal conclusión que sacamos de esta simulación: el voto en blanco
que se dio en la primera hipótesis fastidiaba claramente a un partido pequeño y
beneficiaba a los partidos más votados. En la segunda hipótesis, los descontentos
políticamente correctos votantes en blanco se lo pensaron mejor y decidieron quedarse
en casa. Y gracias a esa decisión de última hora en el Parlamento de Bananaria hay
cuatro fuerzas políticas en lugar de tres. ¿Curioso verdad? Pues así es. Piensen ahora los
que votaron en blanco en tantos y tantos comicios, cuantos escaños le habrán quitado a
partidos minoritarios para dárselos a partidos grandes.

Se entiende así mejor por qué casi nadie se molesta en explicar este detalle y a
ningún partido de los grandes preocupa ni parece molestar esta opción de voto
descontento. Dicho esto tampoco parece muy buena opción de protesta el uso del voto
en blanco.


Voto nulo.

El voto nulo se considera un voto inválidamente emitido, es decir, un voto que no
se ajusta a ninguna de las opciones posibles y disponibles. En los albores de la
democracia en nuestro país el voto nulo era relacionado con personas que se
equivocaban al votar por desconocimiento del proceso. En las últimas décadas se ha
identificado también con un voto de protesta de corte radical, frente al voto en blanco
que representaba al voto de protesta políticamente correcto.
El voto nulo, a diferencia del voto en blanco, se queda en la primera fase y sólo se
cuenta como voto emitido, pero no entra a fastidiar a nadie con el reparto de
porcentajes. No fastidia a ninguno de los que quieren jugar a la farsa electoral, y no lo
hace porque ni siquiera juega, rompe las reglas, no las acepta, y lleva así por tanto
implícito el mensaje de protesta. Es la abstención, pero es activa y clara y no se
confunde con la desidia o el pasotismo, expresa una discrepancia formal con las normas,
con la manera de hacer de la clase política y en definitiva con el sistema que nos
gobierna. El voto nulo no quiere un pequeño cambio, quiere un cambio sustancial,
quiere otra manera de hacer las cosas.

Hagamos para acabar una última simulación con la que podremos ver el potencial
del voto nulo bien organizado. Tomemos las últimas elecciones al Parlamento de
Canarias en el año 2007. Fueron 921.284 votos a partidos, frente a 523.594 electores
que no fueron a votar. ¿Cuántos de ese más de medio millón no votaron por pasotismo y
cuantos no votaron como expresión de protesta? Nunca lo sabremos con certeza.

Ahora imaginad que 323.000 de esos abstencionistas decidieran votar nulo en lugar de
quedarse en casa. ¿Qué habría pasado?: que el voto clara e incuestionablemente
contrario y rebelde al sistema habría ganado las elecciones.

Y hasta aquí lo que se podía explicar sobre esta campaña. Lo demás corre por
cuenta de los participantes aunque es sencillo, divertido y además barato: basta con que
circule la papeleta del señor sentado sobre el water, por el ciberespacio o por el espacio
real, en universidades, barrios obreros, playas, supermercados, oficinas del paro, salas
de espera y por qué no también en los mismo buzones que llenarán de papeletas de voto
y propaganda electoral pagada con nuestros impuestos. Al menos, la nuestra no va a
cuenta del contribuyente. ¿Os animáis entonces?



IN LAK’ECH
IN LAK’ECH

Cantidad de envíos : 16
Nivel de Aportación : 19
Fecha de inscripción : 26/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El derecho al voto: un engaño. - Página 2 Empty Re: El derecho al voto: un engaño.

Mensaje por EgoSum 22/5/2011, 06:56

El derecho al voto: un engaño. - Página 2 Mapadelaabstencion

El derecho al voto: un engaño. - Página 2 3690457425

EgoSum

Cantidad de envíos : 260
Nivel de Aportación : 337
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

El derecho al voto: un engaño. - Página 2 Empty Re: El derecho al voto: un engaño.

Mensaje por EgoSum 22/5/2011, 07:25

El derecho al voto: un engaño. - Página 2 Mapadelaabstencion

El derecho al voto: un engaño. - Página 2 1102876108

EgoSum

Cantidad de envíos : 260
Nivel de Aportación : 337
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

El derecho al voto: un engaño. - Página 2 Empty Re: El derecho al voto: un engaño.

Mensaje por Neo33 23/5/2011, 00:37

Si vivieramos en un pais inteligente, no votaria nadie desde hace años.


De hecho, el que no pidan la abstencion electoral en plaza del Sol, ni la dimision del presidente del gobierno... da que pensar.
Neo33
Neo33

Cantidad de envíos : 247
Nivel de Aportación : 314
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El derecho al voto: un engaño. - Página 2 Empty Re: El derecho al voto: un engaño.

Mensaje por el carpintero 23/5/2011, 03:46

Viajero del Saber escribió:El tema de la democracia representativa es un tema antiguo, pero no por ello menos importante.

Por un lado, como bien menciona un compañero en otro hilo, la Ley D´Hont, hace que un partido con sólo unos pocos votos más tenga una representación mayor. Eso se justifica con que cuándo hay demasiados partidos, no hay consenso y gobernar es un caos (como pasó en Italia hace una década, antes de que cambiaran allí el sistema electoral).

Yo creo que hay que ir MUCHO más allá. No se trata de crear un nuevo partido y seguir con la "partitocracia". La partitocracia es el gobierno de los partidos y no tiene nada que ver con la democracia, el gobierno del pueblo. Hoy lo que tenemos es una partitocracia, gobernada en la sombra por una oligarquía (el gobierno de unos pocos), que ya sabemos que son los banqueros, Rotschild y demás.

Tenemos toda la tecnología disponible para hacer una verdadera democracia participativa. El verdadero cambio proviene de las Nuevas Tecnologías, hay que usar el internet, como nuevo modelo democrático hacia una Democracia Real. Yo por ejemplo estoy en contra de las multas por completo, las de la ORA, es un engaño completo para pagar unas deudas ridículas en obras absurdos que yo no he pedido. Con un sistema de democracia real online, la gente podría presentar sus inciativas, se podría discutir abiertamente y votar por RAZONAMIENTOS, no por "paquetitos" llamados "partidos". La partitocracia y la división ficticia izquierda-derecha es un invento de la revolución francesa, y por cierto, es un invento MASÓN. Así que lo que hay que ir es en contra de la división izquierda-derecha y en contra del sistema de partidos, hacia una segunda transición.

Os recomiendo "None dare call it conspiracy" de Gary Allen, dónde explica cómo nos han venido engañando estos dos últimos siglos con el invento izquierda-derecha. Yo puedo ser de izquierdas en ciertas cosas y de derechas en otras, me interesa elegir por temas, y no en "paquetitos". Creo que la auténtica revindicación va por eliminar el sistema de partidos, incluso el sistema de representantes, e ir a elegir por temas a modo de referendum electrónico. Toda democracia representativa conduce inevitablemente a la corrupción, y eso de votar cada 4 años para "legitimarse" ya es de coña marinera. No quiero votar a una persona que me represente, quiero representarme yo mismo, y en cada tema, además me reservo a cambiar de opinión en un futuro. Que es un caos? Es el mismo cuento de la "seguridad" que nos dan los "políticos", los "bancos", la "policía", que nos llevan vendiendo unos cuantos milenios. Estoy convencido que en un auténtico sistema de elección digital estaríamos más avenidos y nos implicaríamos más.

Si hay que pedir algo es AMPLIAR la democracia a través de redes sociales políticas y digitales, dónde seamos informados de TODAS las propuestas y podamos GENERAR cualquier propuesta, los medios tecnológicos existen, y eso les va a dar verdero PÁNICO. No lo hacemos por el pánico que les de, sino por que queremos una sociedad más equilibrada, más justa y más digna.

También estoy en contra del gobierno de la mayoría. Es la imposición contra la minoría. Me gusta ser minoría y que no me impongan la cerrazón del pensamiento mayoritario que es siempre destructivo.

El Estado debería reducirse a una expresión mínima para casos de desavenencias fuertes entre personas y no un Leviatán controlador que se mete en todo en la vida de las personas, y cada vez más con su NWO.

alien

Si señor...asi de facil y de sencillo.
Bravo.

el carpintero

Cantidad de envíos : 20
Nivel de Aportación : 39
Fecha de inscripción : 06/12/2010

Volver arriba Ir abajo

El derecho al voto: un engaño. - Página 2 Empty Re: El derecho al voto: un engaño.

Mensaje por el carpintero 23/5/2011, 03:57

Juan_Solo escribió:La democracia no la veremos nunca hasta que se expongan públicamente los problemas del municipio/región/país y el "pueblo" sea el encargado de votar mensualmente (aunque se pierda un día entero en leer y entender las propuestas) las distintas opciones que puedan presentar los partidos políticos con el fin de adjudicar las responsabilidades de forma sectorizada y lo más importante elegido por "EL PUEBLO" que es donde debería estar la responsabilidad, ya no seríamos un rebaño de borregos nunca más.

Con este cambio no sólo conseguiriamos construir un país a gusto de todos (o casi) además se generarían puestos de trabajo durante el cambio y posteriormente, obligaríamos a los partidos políticos a ser transparentes, a cumplir con su asignación y encargo sea cual sea el proyecto (leyes, construcción, educación, sanidad....) y por supuesto "EL PUEBLO" tendría el lugar que se merece, porque:

SIN NOSOTROS (médicos, albañiles, agricultores, ganaderos, electricistas, fontaneros... en fin sin "EL PUEBLO") NO SOIS NADA!!!!

DI NO A LA TIMOCRACIA, AHORA SABEMOS QUE NUNCA HEMOS VOTADO
------------------------MI FRASE DE LA SEMANA---------------------------
YO NO DECIDO CUANTO GANO AL MES ¿POR QUE ELLOS SI?

Contando que si vamos quitando todos los parasitos que se hacen ricos a costa de los beneficios que generamos los trabajadores y asalaridos. Los horarios laborales se reducierian a la mitad. Asistiriamos al proceso de transformación del trabajo en arte.

Salud y abstención (si estais a tiempo)

el carpintero

Cantidad de envíos : 20
Nivel de Aportación : 39
Fecha de inscripción : 06/12/2010

Volver arriba Ir abajo

El derecho al voto: un engaño. - Página 2 Empty Re: El derecho al voto: un engaño.

Mensaje por el carpintero 23/5/2011, 04:18

El voto de los esclavos

Como obrero de Iglesia pobre veo, que los políticos han pasado de vivir bajo una situación de marginalidad y exilio durante la dictadura franquista, a una situación de privilegiados con la democracia. Han conseguido implantar un sistema de castas, donde una vez alcanzado el estatus de clase política y obtener todos sus privilegios, se olvidan de igualar todos esos privilegios a todos los sectores de la población, obligando a estos a vivir en situaciones precarias, que ni por asomo, se acercan a la suya.
¿Han escuchado ustedes alguna vez a los políticos manifestarse o hacer huelga porque cobran poco; no llegan a fin de mes; no tienen acceso a una vivienda; porque les quedan unas pensiones ridículas; porque les hacen contratos basura; no tienen acceso a una residencia de ancianos; porque las dietas no les alcanzan para comer un menú barato, o no les dan los 15 minutos para el bocadillo; porque tienen que hacer cola en el paro como todos los obreros; porque les obligan a hacer horas extras que luego no se pagan; porque les descuentan un día de salario si llegan 10 minutos tarde; porque no les pagan a final de mes o los desahucian por no poder pagar la hipoteca; porque se pueden tirar 12 horas de espera en urgencias; porque los despiden cuando faltan mas de tres días a los plenos, o porque deslocalizan el parlamento a países africanos donde los políticos cobran un euro al día; porque no tienen medidas de seguridad e higiene en el trabajo y pueden caer desde lo alto del estrado o electrocutarse cuando pulsan el botón de las votaciones; porque sus contratos de ministros se los hacen empresas de trabajo temporal que se quedan con la mitad de su salario o subcontratas que les pagan a tanto la ley; porque sufren acoso laboral para que produzcan mas leyes; porque son despedidos por baja productividad o hacer leyes que no arreglan los problemas; despedidos por insultar a otros políticos o por hablar de temas ajenos a su trabajo? No, esto ustedes, no lo verán nunca… porque el inmenso esfuerzo productivo que realizamos todos los trabajadores, solo sirve para que la banca tenga mas beneficios que nunca, a costa de nuestras hipotecas y necesidades, y los accionistas de las grandes empresas se forren ilimitadamente a nuestra costa, a base de especular con nuestro trabajo, y con nuestros puestos de trabajo.
La política es la nueva aristocracia, que solo sirve para que los pobres sigan siendo pobres y los ricos mas ricos, y ante ello, los que no tenemos conciencia de esclavo y tenemos un mínimo de dignidad, entendemos que lo que más les puede preocupar, a los que tienen el oficio de que esto sea así, es que nosotros los pobres, los obreros, no votemos, no les demos ningún crédito a su “trabajo”, no participemos de esta farsa donde solo se representan a si mismos.
Salud y abstención.

el carpintero

Cantidad de envíos : 20
Nivel de Aportación : 39
Fecha de inscripción : 06/12/2010

Volver arriba Ir abajo

El derecho al voto: un engaño. - Página 2 Empty Re: El derecho al voto: un engaño.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.