Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 21 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 21 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


El derecho al voto: un engaño.

+14
henry88
the-smoker
Josec
maria
Juan_Solo
Viajero del Saber
evamaria
Anarres
mares
c0llaps0
Flowerchild
pelusero
El eterno aprendiz
el carpintero
18 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El derecho al voto: un engaño. Empty El derecho al voto: un engaño.

Mensaje por el carpintero 16/5/2011, 05:32

En las últimas elecciones más del 30% de los españoles con derecho al voto no lo hicieron. En buena parte, por considerar, que gracias a la especulación sobre el trabajo, la Constitución y sus leyes son un cómic de ciencia ficción, contribuyendo a que los ricos se hagan más ricos, a costa de los obreros.
Estos días, tras el terremoto en Lorca, los políticos se han apresurado en prometer, que no escatimaran en medios para restituir las viviendas, a los 6.000 afectados. Mientras, se da la espalda a los más de 300.000 desahuciados de sus pisos por la crisis financiera: sin casa y con deuda hipotecaria.

Desengañados de la legislación que permite, que si por orden de embargo del banco, le desahucian de su domicilio por falta de pago y le dejan en la calle: no solo, no podrá solicitar los servicios de la policía, amparándose en su derecho a una vivienda digna, para que pueda ocupar de nuevo la casa. Si no, que será la propia policía quien ejecute la orden de desalojo.

Al igual, que si le despiden de una empresa con beneficios (como los 20.000 de telefónica) y se queda sin trabajo, y acude a una comisaría de policía para que le restituyan su puesto de trabajo, blandiendo la Constitución Española donde dice, que “todo español tiene derecho a un trabajo”. Pensaran ¡que ingenuo!.

Ahora bien, la cosa cambia completamente, si usted, el día de las elecciones, va a votar, y alguien se lo impide. Inmediatamente acudirían varias dotaciones de policía para detener al saboteador, y protegerle a usted, para que pueda ejercer su derecho al voto.

Es decir, que los pobres, al legislador, solo le interesamos el día de ir a votar. La ley nos ampara en el derecho de votar a los partidos políticos, pero no, en los derechos que estos promulgan. La ley nos convierte, un día cada cuatro años, en ciudadanos. El resto del año: somos siervos de los políticos, sin conciencia. No olvidemos que el súbdito asiente, el ciudadano en verdadera democracia decide.

El calificativo de ciudadano hay que ganárselo adquiriendo poder para decidir; no acatando órdenes y cumpliendo leyes de las que no participamos.

Somos un número de identidad, sin identidad, que paga impuestos y trabaja para una elite con un coste y gasto infinito. Jugamos un papel de esclavo imbécil, que se traga la jerga de economistas y políticos, es decir: en esta farsa de democracia, nos dan la oportunidad de elegir a nuestros dueños, para explotarnos durante los próximos 4 años.
Recibimos un adoctrinamiento, que nos auto-incapacita para que cada uno participemos de la política, que seamos responsables nosotros mismos, y no dejar en manos de extraños el destino de nuestras vidas. Exigimos una democracia participativa, porque al igual que los dictadores, nuestros políticos no tienen confianza en su pueblo, de lo contrario, dejarían la responsabilidad del gobierno en sus manos. ¿Acaso, no es la democracia, el poder del pueblo? Pues el día de las elecciones, la abstención, es el acto más democrático: pues contribuye a no dar el poder a quienes no nos dejan participar del gobierno. Atte.
Un obrero de iglesia pobre.

el carpintero

Cantidad de envíos : 20
Nivel de Aportación : 39
Fecha de inscripción : 06/12/2010

Volver arriba Ir abajo

El derecho al voto: un engaño. Empty Re: El derecho al voto: un engaño.

Mensaje por El eterno aprendiz 17/5/2011, 01:41

Los amos del mundo están de enhorabuena, y los grandes medios no han dejado la oportunidad de recalcar que en las manifestaciones de ayer, había gente que recomendaba no votar.

Siendo muy optimistas, y suponiendo que el 50% de la población siguiera este consejo, para no apoyar a nuestros verdugos, todavía quedaría el otro 50% de la población que seguirá votando a los mismos de siempre, por lo que los ganadores de las elecciones serán siempre los mismos.

Para nuestros amos, es un alivio saber que el día de las elecciones se libran de toda esa gente molesta, que podría votar a partidos que ahora son muy minoritarios, o que incluso todavía no existen (pero podrían crearlos los própios ciudadanos). Así no habrán votantes molestos, solo votantes aborregados.

Si la policía pone tanto empeño en que puedas votar el día de las elecciones, es porque nuestros amos saben que la mayoría de los ciudadanos están aborregados, y solo votarán entre las pocas opciones políticas que les han planteado, e ignorarán las alternativas políticas que el sistema ha considerado de "radicales", aunque radical sólo significa lo que va a la raiz, que es precisamente a donde hay que ir par busca la verdadera solución a un problema.

Mátrix va ganando, pero no hay que perder la esperanza... algún día puede que la gente aprenda de los errores.

El eterno aprendiz

Cantidad de envíos : 56
Nivel de Aportación : 71
Fecha de inscripción : 02/08/2010
Localización : Murcia

http://www.verdesypobres.org

Volver arriba Ir abajo

El derecho al voto: un engaño. Empty Re: El derecho al voto: un engaño.

Mensaje por pelusero 17/5/2011, 04:45

el no ir a votar supone que ayudas a los partidos mayoritarios, por eso y si votaré a un partido que creo no lo haria tan mal con su pueblo IU
pelusero
pelusero

Cantidad de envíos : 246
Nivel de Aportación : 268
Fecha de inscripción : 15/04/2011
Edad : 55
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

El derecho al voto: un engaño. Empty Re: El derecho al voto: un engaño.

Mensaje por Flowerchild 17/5/2011, 05:16

No estoy de acuerdo. El hecho de que este año sólo votara el 50% de la población (Ojalá. Eso, o menos), haría saber a los políticos que en caso de que ganara (por ejemplo, el PSOE con la mitad de votos %50% de 50%), que las cosas ya no son como antes.
Mientras estuvieran descorchando el champán en un cada vez menos concurrido balcón, en una fiesta popular cada vez menos celebrada, sabrían, que tendrían practicamente que pintarse la sonrisa en la cara, pues tan sólo la cuarta parte de la población les apoya. Seguírán sonriendo, por supuesto, seguirán fingiendo, pero por la noche en la soledad de su almohada, sabran que la espada de Damocles se cierne sobre ellos. Lo saben ya.

Ayer, en la plaza del sol, pude ver una pancarta con una imagen photoshopeada que era media cara de Zapatero y media de Rajoy. Por el otro lado, "no les votes". Aunque ahora no os lo parezca, esto es revolucionario. Hace un par de años habria sido impensable en una manifestacion popular. Habriamos ido contra el PSOE o contra el PP pero ahora sabemos que son iguales.
Tenemos tendencia a dar por hecho los cambios y avances positivos, pero paciencia, amigos. Ellos ya saben que tienen los dias contados. Ellos y sus furgones de policia.
Sigo creyendo que ir a votar es formar parte del juego. Nos quejamos, pero si nos dicen que el dia tal hay que meter un papel en una urna, para que ellos se descojonen en sus casas de nosotros, agarramos y vamos.

El derecho al voto: un engaño. Nuevaimageny

Flowerchild
Flowerchild

Cantidad de envíos : 574
Nivel de Aportación : 729
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Edad : 51
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El derecho al voto: un engaño. Empty Re: El derecho al voto: un engaño.

Mensaje por El eterno aprendiz 17/5/2011, 07:40

Es cierto que es un avance, el hecho de que mucha gente se haya dado cuenta de que los partidos mayoritarios son lo mismo, solo que con pequeños cambios cosméticos. Pero a la misma vez que se dan cuenta de que son nuestros verdugos, se desvían del camino de la democracia, y les dejan via libre.

Entiendo de que mucha gente haya perdido la confianza en los políticos, pero los mismos que se manifiestan, si quisieran podrían crear un partido honrado, si no consideran que todavía exista.

Si el 50% de la gente no vota, con el 50% del 50% de los votantes, ya conseguen mayoría absoluta, que es lo más importante para ellos. Mientras esa gente descontenta que no vota, no piense en votar a partidos minoritarios, no se les borrará la sonrisa de la cara. Si no votas, la única posibilidad para que ocurra el cambio que pides, lo estás delegando en los partidos mayoritarios que siempre ganan. ¿De verdad creeis que ellos van a realizar esos cambios importantes que deseamos? Yo estoy convencido, de que si la presión social aumenta, los políticos pronunciarán unas bonitas palabras comprometiéndose a estudiar los cambios necesarios, y aprobaran unas cuantas medidas para lavarle la cara al sistema, pero que no valdrán de nada. Algo así como ha ocurrido con la aparición de la preocupaciión por el medio ambiente, que han creado unas leyes que solo sirven para subirnos los impuestos, pero que no van a la raiz del problema, y por lo tanto no solucionan nada.

El único modo realista de conseguir los cambios, es aprovechar la democracia que tenemos. Sí, la tenemos. En la práctica, lo que nos aleja de la democracia, es el control que nuestros amos tienen sobre los grandes medios, que nos hacen creer que lo único que merece nuestro voto es uno de los partidos mayoritarios. Solo tenemos que darnos cuenta de que, en vez de usar "el voto útil", que solo sirve para que siempre ganen los que no nos interesan, podemos usar el voto libre, con el que ejercemos nuestro verdadero derecho democrático de votar a quien realmente nos interesa. Ese partido que podrías votar, que no es propiedad de nuestros amos, una vez que ganara, es el que de verdad podría cambiar las cosas.

Si no es así, la única alternativa que se me ocurre para que cambien las cosas, es salir rectos por el camino de la anarquía, que según entiendo yo, haría necesario que todo el mundo dejara de pagar todos sus impuestos, y no usara dinero, para evitar que el estado siga imprimiendo los billetes que quiera para pagarle a los policías, inspectores de hacienda, celadores de prisiones, etc, que usarían para forzar a la población a obedecer. Pero este camino es más duro que el de las urnas, y de momento la gente no está dispuesta a sacrificarse tanto.

El eterno aprendiz

Cantidad de envíos : 56
Nivel de Aportación : 71
Fecha de inscripción : 02/08/2010
Localización : Murcia

http://www.verdesypobres.org

Volver arriba Ir abajo

El derecho al voto: un engaño. Empty VOTA EN BLANCO

Mensaje por c0llaps0 17/5/2011, 21:42

qué tal meter en el sobrecito un papel q rece p ejemplo: "no creo en ninguno de vosotros;no merecéis mi voto" ?


me encantaría observar la cara de zapajoy si viesen q sus ovejas empiezan a descarriarse.....

affraid





c0llaps0
c0llaps0

Cantidad de envíos : 180
Nivel de Aportación : 256
Fecha de inscripción : 14/12/2010
Localización : IsnesSelf

Volver arriba Ir abajo

El derecho al voto: un engaño. Empty Re: El derecho al voto: un engaño.

Mensaje por El eterno aprendiz 18/5/2011, 00:51

Muchos no habéis entendido nada. Para empezar, Rajoy, Zapatero, y compañía, no estarán mirando lo que ponen en las papeletas nulas. Y aunque así fuera, de cara al público podrían mostrarse un poco avergonzados de la reacción de los votantes, pero cuando llegaran a su casa, y nadie les viera, ¡les daría un ataque de risa! Dirían: ¡PERO QUÉ TONTOS HAN SIDO, QUE HAN TIRADO SU VOTO, Y MIENTRAS TANTO HE GANADO LAS ELECCIONES! Si es que casi aburre ganar con tanta facilidad... ¡pero que tontos son!, JAJAJAJA.

La misión de un político profesional de los partidos mayoritarios consiste en mentir para conseguir el mayor número de votos posible. Y si no pueden conseguir la mayoría de votos, una buena táctica es ésta de que la gente quiera ser “apolítica”, y evitar una posible desviación de votos hacia los partidos que nuestros amos no controlan.

En vez de tantas manifestaciones, o aprovechando la reunión que supone una manifestación, sería mucho más constructivo ponernos de acuerdo en qué es lo que queremos, y si consideramos que no existe ningún partido que nos represente, podemos crearlo sobre unas bases que minimicen la posible infiltración de impostores. Y aunque estuviéramos divididos, podríamos crear más de una nueva opción política, y que cada uno votara por su partido favorito, que no sería ninguno de los propuestos por nuestros amos.

No me enrollo más, porque ayer ya escribí sobre el tema en este otro hilo:

https://redjedi.forosactivos.net/t7190-el-derecho-al-voto-un-engano#54721

El eterno aprendiz

Cantidad de envíos : 56
Nivel de Aportación : 71
Fecha de inscripción : 02/08/2010
Localización : Murcia

http://www.verdesypobres.org

Volver arriba Ir abajo

El derecho al voto: un engaño. Empty Re: El derecho al voto: un engaño.

Mensaje por Invitado 18/5/2011, 02:21


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El derecho al voto: un engaño. Empty Re: El derecho al voto: un engaño.

Mensaje por Invitado 18/5/2011, 02:21


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El derecho al voto: un engaño. Empty Re: El derecho al voto: un engaño.

Mensaje por mares 18/5/2011, 02:28


Partido político de la Reforma del Estado de Nostradamus
En su programa electoral este partido propone:

1. Un sueldo para las madres y las personas mayores.

2. Dar un impulso al sector agrícola.

3. El Banco de España prestará dinero sin intereses para comprar viviendas o para ayudas agrícolas.

4. Que se regulará el subsidio mínimo vital.

5. Se creará un comité de sabios que separará la política del resto de poderes y lo dirigirán las personas de mayor edad de cada autonomía.

Según José Garre, candidato de este partido a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia: “nos esperan tiempos de alegría y gozo porque la reforma de la vida de la Humanidad comenzará en la Región de Murcia”.

Partido político de la Democracia Directa, del Amor, la Sonrisa y el Método Científico
Este partido presenta su programa en el municipio de Colmenar, Madrid. Está encabezado por Angel Luis Cancela Zapatero, que apuesta por hacer listas abiertas y elecciones primarias por Internet en cada lugar y cada vez que se produzcan elecciones.

“Lo mismo que hacen los partidos en sus primarias, queremos que suceda en las elecciones ciudadanas. Así, que, en un periodo de fechas, todo el que quiera, puede presentar candidatos: se van presentando ellos mismos, presentan a su tía, a su abuelo o a quienes quieran y luego se vota por Internet”, dijo Cancela Zapatero en Europa Press.

Partido político Pirata
Este partido lucha por un mundo donde la cultura no sea solo para los que puedan pagar por ella.

1. Para que la enseñanza esté al alcance de todos.

2. Lucha por la defensa de las víctimas independientemente de su condición y sexo.

3. Lucha por los derechos humanos, los estudios científicos, el software libre y el intercambio de archivos sin ánimo de lucro.

4. Su objetivo es la inexistencia de patentes de software.

Partido Político Abre Tus Ojos, PATO
Es el primer partido político de antipolíticos. Sus propuestas son las siguientes:

1. Pide control antidoping, drogas y alcohol de forma aleatoria a los políticos.

2. Sugiere colocarles un detector de mentiras cuando hagan declaraciones.

3. Plantea hacer un test de Inteligencia a los políticos.

4. Propone a Alemania y a los Estados Unidos que permita votar a los ciudadanos españoles en sus elecciones, ya que son ellos quienes nos mandan.

Partido político Irreverente Surrealista, PIS
Es un partido que sale del absurdo con un propósito: despedir a todos los políticos, incluso a ellos mismos si son elegidos. Se presenta en la localidad de Collado Villalba.

1. Quiere que Collado Villalba sea la capital de Europa.

2. Pide mar para el río Guadarrama.

3. Propone que Plutón vuelva a ser considerado como planeta.

4. Que los políticos sean los que se vayan al paro, no el resto de los ciudadanos.

Patido político Pensionistas de España
1. Este partido lucha por conseguir unas pensiones dignas a semejanza de las del resto de Europa.

2. Pide atenciones especiales para los huérfanos, viudas y minusválidos.

3. Quiere eliminar el IRPF en las pensiones.

4. Propone revisar las pensiones vitalicias de los políticos.

5. Plantea que los pensionistas puedan hacer pequeños trabajos retribuidos aún cobrando la pensión.

6. Pide la equiparación de los Autónomos al régimen General de la Seguridad Social.

Partido político Ciudadanos en Blanco
Es una plataforma ciudadana que desea que los votos en blanco sean contabilizados para que, si obtienen los suficientes, puedan formar un escaño que luego, dejarían vacío.

Actualmente, si se emite un voto en blanco, no se contabiliza. Por eso, este partido pide el voto, ya que si sus representantes políticos consiguieran un escaño, este lo dejarían libre y devolverían su sueldo de parlamentario.

Partido político Alternativa Motor y Deportes
Este partido propone la reducción del 70% de impuestos que gravan en las basuras, aguas, obras y transportes. Propone:

1. Cursos gratuitos de perfeccionamiento y de prevención de riesgos.

2. Supresión de los puntos negros de las carreteras, peraltes y asfaltos deslizantes.

3. Patrullas de voluntariado preparado para actuar en casos de localizaciones, catástrofes y rescates.

4. Subvención en la adquisición de vehículos ecológicos.

5. Eliminación de límites de velocidad, de radares en las carreteras y del impuesto que grava a los vehículos.

6. Velocidad de 140 km/ hora en las autovías.

7. Velocidad libre en autopistas.

8. Acceso libre a las instalaciones deportivas.

9. Velódromos para los ciclistas evitando así, los riegos que tienen circulando en las carreteras.

10. Recuperación de deportes y juegos tradicionales en los colegios.

Más allá de los grandes partidos políticos
Todos estos partidos minoritarios y muchos más que no se han mencionado, reflejan que hay más opciones que los grandes partidos como el PSOE, PP, IU, CIU o PNV. Con la creación de estos grupos minoritarios, los ciudadanos intentan luchar por cambiar sus entornos más cercanos para mejorar sus situaciones laborales, personales y de convivencia.


mares

Cantidad de envíos : 11
Nivel de Aportación : 11
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 52
Localización : castellon

Volver arriba Ir abajo

El derecho al voto: un engaño. Empty Re: El derecho al voto: un engaño.

Mensaje por pelusero 18/5/2011, 03:01

ejercemos nuestro verdadero derecho democrático de votar a quien realmente nos interesa. Ese partido que podrías votar, que no es propiedad de nuestros amos, una vez que ganara, es el que de verdad podría cambiar las cosas.
Estoy contigo " El eterno aprendiz " si no votas, si votas nulo ejemplo un papel con chorizo etc... les das tu voto al partido mayoritario al de siempre por eso todos los españoles que podamos tendriamos que votar a los mas minoritarios, para que se den cuenta que yá no entramos a su juego que si te das cuenta te estan metiendo un bipartidismo como en EEUU REPUS Y DEMOS y ese es el juego al que quieren que sigamos todos por eso os digo que voteis para no entrar en su juego pero a los pequeños partidos ni mas ni menos.
pelusero
pelusero

Cantidad de envíos : 246
Nivel de Aportación : 268
Fecha de inscripción : 15/04/2011
Edad : 55
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

El derecho al voto: un engaño. Empty Re: El derecho al voto: un engaño.

Mensaje por pelusero 18/5/2011, 03:11

El problema es que los grandes partidos con menos votos obtienen mas concejales, esa es otra causa por la que obtienen tantos diputados,concejales etc... ¿por qué?.
Por una ley de cuyo nombre no quiero acordarme tan solo existe y se mantiene en España y otros 2 paises masde Europa para mas INRI.
Un partido pequeño necesitará mas votos para ganar unas elecciones, toma yá pedazo de demo que tenemos, el psoe se comprometió a cambiarla tu te has enterado porque yo no.
pelusero
pelusero

Cantidad de envíos : 246
Nivel de Aportación : 268
Fecha de inscripción : 15/04/2011
Edad : 55
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

El derecho al voto: un engaño. Empty Re: El derecho al voto: un engaño.

Mensaje por Anarres 18/5/2011, 03:19

No se, creo que intentar cambiar el sistema politico cambiando a los politicos no es una buena idea por varios motivos:

1.Lo principal, el poder corrompe, hasta el mas honrado tiene precio y si no lo tiene ya se encargaran los que de verdad mandan de que "sufra un accidente".
2.Ya que es evidente que los politicos desde siempre han utilizado la mentira, la ocultacion, el doble discurso, el chantaje, los pactos en la sombra, que nos hace pensar que otra clase de politicos, los de los pequeños partidos (que muchas veces nos encontramos con los mismos tipos de discursos vacios que evitan dar una postura clara sobre temas importantes, de base o radicales, entendiendo como radicales que van a la raiz del problema, claro) no van hacer lo mismo, reirse de nosotros con el gran chollo que es ser politico, si cuela.
3.Lo mismo soy un poco simple pero creo que las soluciones a este mundo son muy simples tenemos dos clase de personas los poseedores de todas las riquezas para su uso y los no poseedores que enriquecemos a los poseedores con nuestro trabajo, nuestro ocio, nuestra enfermedad, con toda nuestra vida en general. mientras esa diferencia persista toda propuesta de reforma, de cambio no va a llegar a nada puesto que seguira defendiendo el status quo que nos ha hecho llegar a estos extremos.

Cuando encuentre un partido politico que proponga la expropiacion de las grandes riquezas para acabar con las desigualdades cosa imposible porque todos son defensores o beneficiarios (al ser la cara publica y los intermediarios entre la clase poseedora y la no poseedora) de este sistema del todo por la pasta; me lo pensaria pero con la mosca detras de la oreja.

Me quedo con el vota chorizo o con la clasica abstencion

Anarres

Cantidad de envíos : 7
Nivel de Aportación : 11
Fecha de inscripción : 11/12/2010

Volver arriba Ir abajo

El derecho al voto: un engaño. Empty Re: El derecho al voto: un engaño.

Mensaje por pelusero 18/5/2011, 03:22

el voto en blanco va para el partido mayoritario entras en su juego
pelusero
pelusero

Cantidad de envíos : 246
Nivel de Aportación : 268
Fecha de inscripción : 15/04/2011
Edad : 55
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

El derecho al voto: un engaño. Empty Re: El derecho al voto: un engaño.

Mensaje por pelusero 18/5/2011, 03:26

estoy de acuerdo en parte pero sigo diciendo que el voto en blanco vá a favor del partido mayoritario y si se lo das al partido pequeño por lo menos empezamos un cambio eso o una revolución destituyendo a los que ahora estan en el poder.
pelusero
pelusero

Cantidad de envíos : 246
Nivel de Aportación : 268
Fecha de inscripción : 15/04/2011
Edad : 55
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

El derecho al voto: un engaño. Empty Re: El derecho al voto: un engaño.

Mensaje por pelusero 18/5/2011, 04:12

Antes de iniciarse la manifestación, el portavoz de 'Democracia real ya', Fabio Gándara, ha dicho que, "aunque no hay culpables claros de la situación política y social actual, hay que articular una respuesta frente a una ley electoral falsa, que condena al país al bipartidismo". Gándara ha señalado que "ya era hora de que la gente saliera a la calle en España, después de que lo hayan hecho en países como Francia o Islandia". Esto lo dice RAFAPAL en su pagina. Respuesta se refiere y no tenemos otra qué VOTES A UN PARTIDO MINORITARIO AL QUE MAS CREAS CONVENIENTE. Es mi opinión.
pelusero
pelusero

Cantidad de envíos : 246
Nivel de Aportación : 268
Fecha de inscripción : 15/04/2011
Edad : 55
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

El derecho al voto: un engaño. Empty Re: El derecho al voto: un engaño.

Mensaje por El eterno aprendiz 18/5/2011, 06:31

Anarres, lo que corrompe no es el dinero o el poder. Estos factores solo muestran el verdadero rostro de las personas. Quien es honrado, lo es incluso administrando mucho dinero. Si entonces ves que no es honrado, es que nunca lo fue, solo que antes no era tan evidente.

Si los políticos honrados elegidos por el pueblo sufren “desafortunados accidentes” muy sospechosos, entonces puede que sea el momento del anarquismo, pero de momento es más fácil votar a quien más te interesa, que regalarle tu voto al partido mayoritario, a través del voto en blanco.

Si nuestros políticos siempre nos han mentido, probablemente sea porque hasta ahora solo han salido elegidos los partidos que estaban financiados por los amos del mundo, con los cuales estaban en mayor deuda que con sus ciudadanos. Como ejemplo, puedes ver lo diferentes que son las cosas en Marinaleda.

Un político no es poseedor de nada, simplemente un gestor de los bienes públicos. Luego te encuentras diferencias, con unos políticos que cobran sueldazos impresionantes, y aprovechan información privilegiada para enriquecerse en el sector privado, y también están los que renuncian a su sueldo de político, para no lastrar las arcas públicas.

El eterno aprendiz

Cantidad de envíos : 56
Nivel de Aportación : 71
Fecha de inscripción : 02/08/2010
Localización : Murcia

http://www.verdesypobres.org

Volver arriba Ir abajo

El derecho al voto: un engaño. Empty Re: El derecho al voto: un engaño.

Mensaje por el carpintero 18/5/2011, 10:28

El eterno aprendiz escribió:Los amos del mundo están de enhorabuena, y los grandes medios no han dejado la oportunidad de recalcar que en las manifestaciones de ayer, había gente que recomendaba no votar.

Siendo muy optimistas, y suponiendo que el 50% de la población siguiera este consejo, para no apoyar a nuestros verdugos, todavía quedaría el otro 50% de la población que seguirá votando a los mismos de siempre, por lo que los ganadores de las elecciones serán siempre los mismos.

Para nuestros amos, es un alivio saber que el día de las elecciones se libran de toda esa gente molesta, que podría votar a partidos que ahora son muy minoritarios, o que incluso todavía no existen (pero podrían crearlos los própios ciudadanos). Así no habrán votantes molestos, solo votantes aborregados.

Si la policía pone tanto empeño en que puedas votar el día de las elecciones, es porque nuestros amos saben que la mayoría de los ciudadanos están aborregados, y solo votarán entre las pocas opciones políticas que les han planteado, e ignorarán las alternativas políticas que el sistema ha considerado de "radicales", aunque radical sólo significa lo que va a la raiz, que es precisamente a donde hay que ir par busca la verdadera solución a un problema.

Mátrix va ganando, pero no hay que perder la esperanza... algún día puede que la gente aprenda de los errores.


La abstencion molesta mas a los politicos, que la victoria de la oposición. Ya que pone en tela de juicio su actividad.


el carpintero

Cantidad de envíos : 20
Nivel de Aportación : 39
Fecha de inscripción : 06/12/2010

Volver arriba Ir abajo

El derecho al voto: un engaño. Empty Re: El derecho al voto: un engaño.

Mensaje por el carpintero 18/5/2011, 10:31

pelusero escribió:el no ir a votar supone que ayudas a los partidos mayoritarios, por eso y si votaré a un partido que creo no lo haria tan mal con su pueblo IU


Que la abstención no soluciona nada, es el eslogan de los politicos para que la gente vote.
Lo que no soluciona nada es ir a votar. Ya que al final los politicos hacen los que les mandan los banqueros.
Si los polticos fueran minimamente honrados, nos dirian ¿a quien quereis votar: al BBVA, al Santander, al central Europeo, al FMI, o al Banco Mundial?


Salud y abstención.


el carpintero

Cantidad de envíos : 20
Nivel de Aportación : 39
Fecha de inscripción : 06/12/2010

Volver arriba Ir abajo

El derecho al voto: un engaño. Empty Re: El derecho al voto: un engaño.

Mensaje por el carpintero 18/5/2011, 10:35

Flowerchild escribió:No estoy de acuerdo. El hecho de que este año sólo votara el 50% de la población (Ojalá. Eso, o menos), haría saber a los políticos que en caso de que ganara (por ejemplo, el PSOE con la mitad de votos %50% de 50%), que las cosas ya no son como antes.
Mientras estuvieran descorchando el champán en un cada vez menos concurrido balcón, en una fiesta popular cada vez menos celebrada, sabrían, que tendrían practicamente que pintarse la sonrisa en la cara, pues tan sólo la cuarta parte de la población les apoya. Seguírán sonriendo, por supuesto, seguirán fingiendo, pero por la noche en la soledad de su almohada, sabran que la espada de Damocles se cierne sobre ellos. Lo saben ya.

Ayer, en la plaza del sol, pude ver una pancarta con una imagen photoshopeada que era media cara de Zapatero y media de Rajoy. Por el otro lado, "no les votes". Aunque ahora no os lo parezca, esto es revolucionario. Hace un par de años habria sido impensable en una manifestacion popular. Habriamos ido contra el PSOE o contra el PP pero ahora sabemos que son iguales.
Tenemos tendencia a dar por hecho los cambios y avances positivos, pero paciencia, amigos. Ellos ya saben que tienen los dias contados. Ellos y sus furgones de policia.
Sigo creyendo que ir a votar es formar parte del juego. Nos quejamos, pero si nos dicen que el dia tal hay que meter un papel en una urna, para que ellos se descojonen en sus casas de nosotros, agarramos y vamos.

El derecho al voto: un engaño. Nuevaimageny


Asi es, como bien dices.
La democracia es el poder del pueblo, no el poder de los politicos.

Salud y creatividad.


el carpintero

Cantidad de envíos : 20
Nivel de Aportación : 39
Fecha de inscripción : 06/12/2010

Volver arriba Ir abajo

El derecho al voto: un engaño. Empty Re: El derecho al voto: un engaño.

Mensaje por el carpintero 18/5/2011, 10:38

El eterno aprendiz escribió:Es cierto que es un avance, el hecho de que mucha gente se haya dado cuenta de que los partidos mayoritarios son lo mismo, solo que con pequeños cambios cosméticos. Pero a la misma vez que se dan cuenta de que son nuestros verdugos, se desvían del camino de la democracia, y les dejan via libre.

Entiendo de que mucha gente haya perdido la confianza en los políticos, pero los mismos que se manifiestan, si quisieran podrían crear un partido honrado, si no consideran que todavía exista.

Si el 50% de la gente no vota, con el 50% del 50% de los votantes, ya conseguen mayoría absoluta, que es lo más importante para ellos. Mientras esa gente descontenta que no vota, no piense en votar a partidos minoritarios, no se les borrará la sonrisa de la cara. Si no votas, la única posibilidad para que ocurra el cambio que pides, lo estás delegando en los partidos mayoritarios que siempre ganan. ¿De verdad creeis que ellos van a realizar esos cambios importantes que deseamos? Yo estoy convencido, de que si la presión social aumenta, los políticos pronunciarán unas bonitas palabras comprometiéndose a estudiar los cambios necesarios, y aprobaran unas cuantas medidas para lavarle la cara al sistema, pero que no valdrán de nada. Algo así como ha ocurrido con la aparición de la preocupaciión por el medio ambiente, que han creado unas leyes que solo sirven para subirnos los impuestos, pero que no van a la raiz del problema, y por lo tanto no solucionan nada.

El único modo realista de conseguir los cambios, es aprovechar la democracia que tenemos. Sí, la tenemos. En la práctica, lo que nos aleja de la democracia, es el control que nuestros amos tienen sobre los grandes medios, que nos hacen creer que lo único que merece nuestro voto es uno de los partidos mayoritarios. Solo tenemos que darnos cuenta de que, en vez de usar "el voto útil", que solo sirve para que siempre ganen los que no nos interesan, podemos usar el voto libre, con el que ejercemos nuestro verdadero derecho democrático de votar a quien realmente nos interesa. Ese partido que podrías votar, que no es propiedad de nuestros amos, una vez que ganara, es el que de verdad podría cambiar las cosas.

Si no es así, la única alternativa que se me ocurre para que cambien las cosas, es salir rectos por el camino de la anarquía, que según entiendo yo, haría necesario que todo el mundo dejara de pagar todos sus impuestos, y no usara dinero, para evitar que el estado siga imprimiendo los billetes que quiera para pagarle a los policías, inspectores de hacienda, celadores de prisiones, etc, que usarían para forzar a la población a obedecer. Pero este camino es más duro que el de las urnas, y de momento la gente no está dispuesta a sacrificarse tanto.


Ese es el truco: hacer ver que hay politicos buenos y politicos malos para hacerle creer al ciudadano que su voto es decisivo para que ganen los buenos. Como en las series policiacas, donde uno hace de poli malo y otro de poli bueno, para que el delincuente confiese.
Asi de gilipollas nos consideran los politicos.


el carpintero

Cantidad de envíos : 20
Nivel de Aportación : 39
Fecha de inscripción : 06/12/2010

Volver arriba Ir abajo

El derecho al voto: un engaño. Empty Re: El derecho al voto: un engaño.

Mensaje por el carpintero 18/5/2011, 10:44

pelusero escribió:ejercemos nuestro verdadero derecho democrático de votar a quien realmente nos interesa. Ese partido que podrías votar, que no es propiedad de nuestros amos, una vez que ganara, es el que de verdad podría cambiar las cosas.
Estoy contigo " El eterno aprendiz " si no votas, si votas nulo ejemplo un papel con chorizo etc... les das tu voto al partido mayoritario al de siempre por eso todos los españoles que podamos tendriamos que votar a los mas minoritarios, para que se den cuenta que yá no entramos a su juego que si te das cuenta te estan metiendo un bipartidismo como en EEUU REPUS Y DEMOS y ese es el juego al que quieren que sigamos todos por eso os digo que voteis para no entrar en su juego pero a los pequeños partidos ni mas ni menos.

Todos los partidos son pequeños, hasta que les das el poder, y se hacen grandes, y entonces, es cuando te pisotean y empiezan a tener amigos interesados.
Democracia es poder del pueblo. Pueblo somos cada uno de nosotros, no los polticos.

Salud y creatividad.

el carpintero

Cantidad de envíos : 20
Nivel de Aportación : 39
Fecha de inscripción : 06/12/2010

Volver arriba Ir abajo

El derecho al voto: un engaño. Empty Re: El derecho al voto: un engaño.

Mensaje por el carpintero 18/5/2011, 10:46

pelusero escribió:El problema es que los grandes partidos con menos votos obtienen mas concejales, esa es otra causa por la que obtienen tantos diputados,concejales etc... ¿por qué?.
Por una ley de cuyo nombre no quiero acordarme tan solo existe y se mantiene en España y otros 2 paises masde Europa para mas INRI.
Un partido pequeño necesitará mas votos para ganar unas elecciones, toma yá pedazo de demo que tenemos, el psoe se comprometió a cambiarla tu te has enterado porque yo no.

Este simple ejemplo te demuestra la catadura democratica de estos jetas aprendices de dictadores.

el carpintero

Cantidad de envíos : 20
Nivel de Aportación : 39
Fecha de inscripción : 06/12/2010

Volver arriba Ir abajo

El derecho al voto: un engaño. Empty Re: El derecho al voto: un engaño.

Mensaje por evamaria 18/5/2011, 11:39

El bipartidismo impuesto es una gran dictadura encubierta, pues bien sabemos que da lo mismo que salgan los de ZP que los del PP, detras estan mismos perros con distinto collar....votar lo que tenemos ahora en este mercadillo llamado politica es para nada, seguiremos esclavos del sistema tirano.....una solución a este caos sería por ejemplo, toda esa gente en todo el pais unidos de verdad, no solo unos dias de manifestación , crear un partido independiente del pueblo "TODOS SOMOS UNO" un partido LIBRE con todas las plataformas que crearon las manifestaciones y el apoyo de todos, dandole cobertura total por intenet y demas medios, olvidando diferencias por el bien comun de todos. La gente esta tan cansada de lo que hay, necesitamos algo fresco, algo nuevo y regenerado. Entre todos es posible hacer algo grande, es la verdadera libertad y lo que más temen los que tienen ahora el poder....la unión del PUEBLO.

Saludos y perdón por no poner todos los acentos.
evamaria
evamaria

Cantidad de envíos : 226
Nivel de Aportación : 262
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El derecho al voto: un engaño. Empty Re: El derecho al voto: un engaño.

Mensaje por Viajero del Saber 18/5/2011, 12:48

El tema de la democracia representativa es un tema antiguo, pero no por ello menos importante.

Por un lado, como bien menciona un compañero en otro hilo, la Ley D´Hont, hace que un partido con sólo unos pocos votos más tenga una representación mayor. Eso se justifica con que cuándo hay demasiados partidos, no hay consenso y gobernar es un caos (como pasó en Italia hace una década, antes de que cambiaran allí el sistema electoral).

Yo creo que hay que ir MUCHO más allá. No se trata de crear un nuevo partido y seguir con la "partitocracia". La partitocracia es el gobierno de los partidos y no tiene nada que ver con la democracia, el gobierno del pueblo. Hoy lo que tenemos es una partitocracia, gobernada en la sombra por una oligarquía (el gobierno de unos pocos), que ya sabemos que son los banqueros, Rotschild y demás.

Tenemos toda la tecnología disponible para hacer una verdadera democracia participativa. El verdadero cambio proviene de las Nuevas Tecnologías, hay que usar el internet, como nuevo modelo democrático hacia una Democracia Real. Yo por ejemplo estoy en contra de las multas por completo, las de la ORA, es un engaño completo para pagar unas deudas ridículas en obras absurdos que yo no he pedido. Con un sistema de democracia real online, la gente podría presentar sus inciativas, se podría discutir abiertamente y votar por RAZONAMIENTOS, no por "paquetitos" llamados "partidos". La partitocracia y la división ficticia izquierda-derecha es un invento de la revolución francesa, y por cierto, es un invento MASÓN. Así que lo que hay que ir es en contra de la división izquierda-derecha y en contra del sistema de partidos, hacia una segunda transición.

Os recomiendo "None dare call it conspiracy" de Gary Allen, dónde explica cómo nos han venido engañando estos dos últimos siglos con el invento izquierda-derecha. Yo puedo ser de izquierdas en ciertas cosas y de derechas en otras, me interesa elegir por temas, y no en "paquetitos". Creo que la auténtica revindicación va por eliminar el sistema de partidos, incluso el sistema de representantes, e ir a elegir por temas a modo de referendum electrónico. Toda democracia representativa conduce inevitablemente a la corrupción, y eso de votar cada 4 años para "legitimarse" ya es de coña marinera. No quiero votar a una persona que me represente, quiero representarme yo mismo, y en cada tema, además me reservo a cambiar de opinión en un futuro. Que es un caos? Es el mismo cuento de la "seguridad" que nos dan los "políticos", los "bancos", la "policía", que nos llevan vendiendo unos cuantos milenios. Estoy convencido que en un auténtico sistema de elección digital estaríamos más avenidos y nos implicaríamos más.

Si hay que pedir algo es AMPLIAR la democracia a través de redes sociales políticas y digitales, dónde seamos informados de TODAS las propuestas y podamos GENERAR cualquier propuesta, los medios tecnológicos existen, y eso les va a dar verdero PÁNICO. No lo hacemos por el pánico que les de, sino por que queremos una sociedad más equilibrada, más justa y más digna.

También estoy en contra del gobierno de la mayoría. Es la imposición contra la minoría. Me gusta ser minoría y que no me impongan la cerrazón del pensamiento mayoritario que es siempre destructivo.

El Estado debería reducirse a una expresión mínima para casos de desavenencias fuertes entre personas y no un Leviatán controlador que se mete en todo en la vida de las personas, y cada vez más con su NWO.

alien

Viajero del Saber

Cantidad de envíos : 245
Nivel de Aportación : 313
Fecha de inscripción : 30/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El derecho al voto: un engaño. Empty Re: El derecho al voto: un engaño.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.