Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 10 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 10 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Francia - Conflictos Militares

Ir abajo

Francia - Conflictos Militares Empty Francia - Conflictos Militares

Mensaje por Kamus 4/5/2011, 07:20

Francia - Conflictos Militares Sarkozy_costademarfil
Creciente papel bélico de Francia: Todas las guerras de Sarkozy

Metido en Tres Conflictos armados a la vez y dispuesto a poner reglas monetarias y Nucleares al Mundo, el Presidente Francés Nicolas Sarkozy parece Cobrar un creciente ímpetu en la escena global pese a su baja popularidad doméstica.

IAR Noticias / Cadena BBC

El mayor dinamismo de Sarkozy fue evidente en las últimas Semanas en Libia, donde Aviones Franceses lanzaron los primeros Disparos de Occidente contra las fuerzas de Muamar Gadafi, y en Costa de Marfil, donde Helicópteros galos Atacaron posiciones del acorralado Líder Laurent Gbagbo.

Esto, sumado a una presencia de 4.000 Soldados Franceses en Afganistán para reforzar el Combate de Occidente al Talibán, marca un hecho inédito en la historia reciente de Francia, opinan Expertos.

“Hay una política más activa”, dijo Francois Heisbourg, consejero de la Fundación para la Investigación Estratégica, un centro de análisis Francés, en diálogo con BBC Mundo.

“Es la Primera vez desde la Guerra de descolonización que estamos en Tres Conflictos activos al mismo tiempo”, agregó.
Ambición global

El creciente protagonismo de Sarkozy a nivel internacional ocurre mientras el Presidente Francés Enfrenta una crisis de popularidad en su propio País que Amenaza sus posibilidades de reelección en 2012.

Sin embargo, Sarkozy también se ha mostrado ambicioso a la hora de fijar objetivos para las presidencias del G8 y G20 que ejerce este Año.

Uno de esos objetivos prioritarios es una reforma del sistema monetario internacional para adaptarlo a los tiempos vigentes. También ha propuesto regular los mercados de materias primas para Combatir la volatilidad de precios.

La Semana pasada, Sarkozy se convirtió en el primer Jefe de Estado extranjero en visitar Japón después del Terremoto y Tsunami del 11 de Marzo y la crisis en las centrales Nucleares de ese País.

Allí anunció que organizará una reunión de responsables de Energía Nuclear de los miembros del G20 para establecer normas internacionales de Seguridad Nuclear antes de Fin de Año.
“Algo de Bush

Este tipo de planteos, así como su papel de promotor de la Intervención Militar en Libia, le han permitido a Sarkozy trascender las riñas de la política doméstica Francesa y proyectar una Imagen de Presidente protector y activo.

Algunos Analistas creen que esto podría darle réditos electorales en un País cuyos ciudadanos creen que debe ser una voz moral en el Mundo –y donde la Globalización y la crisis económica generan gran ansiedad.

Pero también hay críticos que sospechan de las intenciones y los objetivos de Sarkozy en política exterior. Algunos lo comparan con Napoleón y otros con el ex Presidente Estadounidense George W. Bush

“Hay algo de Bush en el señor Sarkozy”, dijo esta Semana el Diputado Socialista Jean-Marie Le Guen en la radio Europe1.

Agregó que el Presidente Francés tiene “una tendencia a utilizar la fuerza antes que la política, sin considerar realmente las consecuencias políticas de Hoy y de Mañana”.

“Ya veremos”

No obstante, el general Francés retirado Jean-Vincent Brisset Rechazó la idea de que Sarkozy actúa en la escena Mundial motivado por cálculos electorales.

“Si el Presidente Francés da la hora, diremos que es a título electoral”, dijo Brisset, un Experto en defensa del Instituto Francés de Relaciones Internacionales y Estratégicas, en diálogo con BBC Mundo.

A su juicio, las Intervenciones Militares en Libia y Costa de Marfil ayudaron a proteger a la población civil de los respectivos Conflictos, con el aval de las Naciones Unidas.

Esto quizá permita a Sarkozy eclipsar las críticas que recibió por el papel pasivo de Francia en las crisis de Túnez y Egipto, aún a riesgo de ser Acusado de intromisión o neocolonialismo.

Según Heisbourg, si Francia puede salir bien parada de los Tres Conflictos armados en los que está metida es una pregunta aún abierta.

“No digo que sea una muy buena idea, pero el hecho es que ahí estamos”, comentó. “Ya veremos el resultado”.

Fuente: Web
Spoiler:
Kamus
Kamus

Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

Francia - Conflictos Militares Empty Re: Francia - Conflictos Militares

Mensaje por Kamus 4/5/2011, 07:21

Francia - Conflictos Militares Nicolas-300x235
Francia quiere que la ONU los autorice a invadir Libia

17 Abr. 2011 - El Mínistro de Defensa Francés, Gerard Longuet, dijo este Viernes que algunas de las potencias Occidentales, entre ellas Estádos Unídos y Gran Bretaña, aspiran a una nueva resolución de Naciones Unidas que amplíe la autorización para Intervenir Libia con el objetivo de acabar con el Gobierno de Muammar Khadafi, mientras la OTAN emprendía acciones Militares más fuertes contra la nación Árabe.

Lonquet respondió así a una pregunta sobre un texto publicado en diarios internacionales por el Presidente Estadounidense, Bárack Obama; el Francés Nicolas Sarkozy, y el primer Ministro Británico, David Cameron, en el que afirman que «es Imposible imaginar que Libia tiene un Futuro con Khadafi», según varios despachos.

La nota difundida en los diarios Le Figaro (Francia), Times (Gran Bretaña), International Herald Tribune (EE.UU.) y el Árabe Al-Hayat, lanzó una suerte de nuevo Ultimátum a Khadafi.

Según la agencia ANSA, el Ministro Galo expresó que «es importante para Naciones Unidas el hecho de que Tres grandes Países digan lo mismo y admitió que para ejercer más Presión «probablemente se sobrepase la resolución de la ONU», en referencia al dictamen 1973, adoptado por el Consejo de Seguridad, y que aprobó la creación de una Zona de exclusión aérea, el embargo de Armas y el reforzamiento de Sanciones económicas, entre otras medidas.

Para acelerar la partida del Líder Libio, los Tres dirigentes consideran que «la OTAN y los socios de la coalición deben continuar sus operaciones.

En una entrevista con un canal de Televisión Francés, el titular de Defensa admitió que con esta toma de posición la coalición está «ciertamente» saliendo de la resolución 1973.

En ese sentido, Rusia reiteró este Viernes, a través de su Ministro de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, que la OTAN se está saliendo del mandato de la ONU, donde se habló de proteger a los civiles.

En una reunión en Berlín con sus homólogos de la OTAN, Lavrov estimó «Urgente» proceder a «una solución política y diplomática» del Conflicto, lo cual fue Rechazado por la Secretaria de Estado Norteamericana Hillary Clinton.

En tanto, en entrevista concedida a AP, el Presidente Estadounidense Bárack Obama se mostró confiado en el éxito de la operación e indicó que si continuaba la Presión sobre Khadafi, este tendría que irse, aunque admitió que militarmente «tenemos un punto muerto sobre el terreno», dijo Reuters.

Fuente: Web
Spoiler:
Kamus
Kamus

Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

Francia - Conflictos Militares Empty Re: Francia - Conflictos Militares

Mensaje por Kamus 4/5/2011, 07:21


Francia podría solicitar una intervención en Siria
Una preocupación para el Gobierno francés en los últimos días ha sido Siria, donde tienen lugar fuertes protestas antigubernamentales. Algunos expertos temen que el país liderado por Nicolas Sarkozy opte por una intervención militar allí para alcanzar sus propios objetivos.
Kamus
Kamus

Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

Francia - Conflictos Militares Empty Re: Francia - Conflictos Militares

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.