Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 14 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 14 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Generador eólico, turbina Savonius..poco mas o menos.

+2
vandark123
Niko
6 participantes

Ir abajo

Generador eólico, turbina Savonius..poco mas o menos. Empty Generador eólico, turbina Savonius..poco mas o menos.

Mensaje por Niko 22/12/2010, 12:56

Ya se que es un tema muy trillado, se habla mucho de estas turbinas por la red, pero me parece a mi, que se habla mucho mas en inglés y otros idiomas que en castellano.
El otro día, el 14 de este mes, leí un post "UNA TRABA MAS DE LA GENTUZA QUE GOBIERNA. BLOQUEAN LA ENERGIA MINIEOLICA", pero aún no a contestado nadie a la duda que tenía, si estaba prohibido tener un generador en el tejado de mi casa y aprovechar a mi favor el viento. Ya hacia tiempo que me rondaba la idea de montar un generador, pero aún no había decidido con que lo movería, ya estoy decidido, para empezar lo haré con una turbina Savonius.
Después de mucho leer y mirar videos e comenzado a recoger piezas y documentación para llevar a cabo mi proyecto.
Tengo que adelantarles, que yo no tengo ni idea de electricidad, ni de electrónica. Todas esas cuestiones técnicas, lo mas seguro es que necesite ayuda vuestra.

Si no os parece mal, iré relatando a modo de diario, mis avances, dudas, alegrías y decepciones. También iré diciendo y poniendo los precios y donaciones de los materiales necesarios para ejecutar esta obra.
Mañana comienzo a poner fotos y mostrar mis avances.

Niko

Cantidad de envíos : 6
Nivel de Aportación : 11
Fecha de inscripción : 30/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Generador eólico, turbina Savonius..poco mas o menos. Empty Re: Generador eólico, turbina Savonius..poco mas o menos.

Mensaje por vandark123 26/12/2010, 08:47

me parece excelente
soy ing electronico asi q bueno puedo orientarte en las cuestiones electronicas con todo gusto
la idea q tienes me parece excelente de compartir los precios y los instrumentos necesarios debe hacerse de manera detallada para crear manuales de instruccion que otros puedan copiar

vandark123

Cantidad de envíos : 63
Nivel de Aportación : 79
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Generador eólico, turbina Savonius..poco mas o menos. Empty Re: Generador eólico, turbina Savonius..poco mas o menos.

Mensaje por Argenta 8/10/2011, 09:21

Perdona Niko, no haber contestado antes, en este momento leo este articulo tuyo.
No quiero hacer de esta contestación una tesis doctoral. No es mi estilo. Mejor, si quieres, me pones un correo privado y te contesto por correo interno.
La primera consideración seria, no pongas el primer generador eólico encima del tejado. Aunque no lo quieras, tendrás que subir varias veces al tejado y las tejas sufren muchas roturas. La segunda parte, es que las vibraciones que puede generar el equipo, terminaran por hacerte odiar el viento.
Al construir un SAVONIUS, en el interior se acumulan distintas materias que desequilibran el molino, esto hace que las vibraciones aumenten y que peligre la vida del equipo. Si ademas vives en zona de nieves frecuentes, lo anterior, se acrecienta.
Lo expuesto anteriormente, no es con animo de desanimarte, muy al contrario.
Esto lo digo desde la experiencia. Mi ultimo aerogenerador, lo construí hace 25 años. Totalmente auto construido, todavía funciona. En todo este tiempo, solo he tenido que cambiar un rodamiento.
Cierto es que cuando construí este aerogenerador citado, habían pasado 10 años en los que había construido 15 aerogeneradores mas.
Por ultimo, si quieres montar un equipo eólico, tienes distintas opciones.
Si se puede, mejor monta uno de eje vertical. Si no es posible, un aerogenerador. Este, tiene mucho mejor rendimiento que el Savonius.
Te puedo decir que en la zona de Aragón en la que vivo, tenemos una velocidad de viento media anual de 5,2m/s durante todas las horas del año.
Esto te puede dar la idea de que un aerogenerador de 6Kw, te produce unos 36kw/día, o lo que es lo mismo, unos 13000kw/ año. Se me olvidaba que con esta energía, tienes para tus usos de casa y calentar el agua sanitaria todo el año.
Si eres de los que pagan unos 100€ al mes. tardas unos 4 o 5 años en amortizar un aerogenerador.
Para mas dudas estoy aquí. Saludos a todos

Argenta

Cantidad de envíos : 20
Nivel de Aportación : 23
Fecha de inscripción : 27/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Generador eólico, turbina Savonius..poco mas o menos. Empty Re: Generador eólico, turbina Savonius..poco mas o menos.

Mensaje por jmlbjm 8/10/2011, 19:38

Un saludo a todos,

Hola Argenta me alegra saber de alguien con esta cantidad de experiencia en autoconstruccion de aerogeneradores.
Soy de la ribera de navarra y debe ser el mismo cierzo el que tu tienes que primero pasa por aqui. jajajajaj
Me gustaria saber algo mas sobre el tema.
Que tipo de aerogenerador es mas versatil y facil de construir para el autoconstructor.
El alternador lo fabricas tu, o lo compras ya hecho.
Que materiales usas y que potencia maxima de aerogenerador ves factible sin grandes costes.
jajajajaja, no pararia.

UN saludo y gracias

jmlbjm

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : NAVARRA

Volver arriba Ir abajo

Generador eólico, turbina Savonius..poco mas o menos. Empty Re: Generador eólico, turbina Savonius..poco mas o menos.

Mensaje por jmlbjm 27/10/2011, 08:26


Un saludo a todos.

Escribo este posteo con la ilusion de rescatar esta linea de foro, que es una linea de foro sobre energia eolica, y no viendo la necesidad de abrir otra para continuar un tema que es bien interesante.
Interesante porque para mi la energia eolica ha sido lo que me movio a entrar en tema de la energia como amateur.
Veia esa gente que ponia imanes imanes y bobinas y me daba una mezcla de rabia y una inquietud de no saber hacerlo y menos aun comprenderlo.
Luego para desarrollar cierto conocimiento y entendimiento hay que leer, estudiar, ver y tambien tocar. Y esa base es dificil de manera autonoma, asi qeu la experiencia con la energia libre me ha dado el impetud para ir aprendiendo cosas.
Yo agradezco el que argenta, si bien es una pena lo poco que se conecta, este por aqui para poder tener referencia de primera mano de sistemas eolicos. Y ahora tambien el ofrecimiento de joaquin que es otro maestro de este mundillo de la energia, sobre todo eolica.
La pagina de joaquin no tiene desperdicio y es creo que la simplicidad de explicacion, y digamos entre comillas toda la que puede tener con la electricidad, creo que es un referente para aprender y entrar en el conocimiento de la induccion y las bobinas.
Asi como la experiencia de primera mano sobre molinos eolicos y su construccion.
Dicho esto dire que un molino eolico puede llegadoel caso ser una buena opcion en energia para una casa aislada en combinacion con placas solares.
He visto que joaquin maneja con soltura y le gustan los molinos eolicos de eje horizontal de aspas tipo ventilador, pero los molinos de tipo vertical a mi parecer podrian tener cierta ventaja en facilidad con los verticales y el generador puede estar a pie de suelo. Solo es un opinion inexperta
Despues lo que me parece es el poco rendimiento de los generadores caseros con imanes. Es muy dificil arrancar watios con imanes y bobinas hecho en platos. Y no se si podriamos hacer por lo menso plantear algo mas competente y que podamos hacer.
Solo son opiniones y aqui quedan para quien tenga a bien forear sobre el tema.

Un saludo a todos.

jmlbjm

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : NAVARRA

Volver arriba Ir abajo

Generador eólico, turbina Savonius..poco mas o menos. Empty Re: Generador eólico, turbina Savonius..poco mas o menos.

Mensaje por Joaquim 27/10/2011, 08:48

Buenas noches a todos, y en particular a ti, jmlbjm...¿conque hablando de mi, eh?, pues te voy a cantar las 40 en bastos....
Primera pregunta ¿que significa jmlbjm?
segunda pregunta ¿estas dispuesto a hacerte un aerogenerador?
tercera pregunta ¿Tienes 800 euros para gastarte en los materiales?
cuarta pregunta ¿cuando piensas empezar a hacerlo?

Un aerogenerador consta de dos partes aero y generador, pero a la hora de hacerlo se hace al reves, primero el generador y luego el aero.
Esto significa que si tienes el aero y no tienes el generador, no tienes nada, pero si tienes el generador y no tienes el aero, siempre te queda el recurso de ponerle pedales, como una bicicleta, y generar "energia libre a pedales"
Mi correo es joaquin.navasquillo@uv.es por si me quieres enviar correos directamente.
Por ultimo, ¿sabeis si Argenta tiene correo privado?, estaria encantado de saber como construyó sus modelos de generadores
Joaquim
Joaquim

Cantidad de envíos : 217
Nivel de Aportación : 233
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 74
Localización : Carlet (Valencia)

http://www.uv.es/navasqui

Volver arriba Ir abajo

Generador eólico, turbina Savonius..poco mas o menos. Empty Re: Generador eólico, turbina Savonius..poco mas o menos.

Mensaje por jmlbjm 27/10/2011, 09:16

Hola a todos.

Hola Joaquin, hablo del quien se ofrece. Que quien no sabe solo quiere saber.
Jmlbjm, significa Jose MIguel y lb libre energia.
Me haria uno pequeñito digamos 50 watios a modo didactico y sentaria bases para algo mayor que quizas en un futuro llegara.
NO tengo 800 euros para gastarme en materiales, pero tengo muchos hierros y se soldar.
Empezar, no me frena el tema de construccion del sistema, me frena el no dominar el tema de las bobinas con soltura y las lagunas que uno tiene y que aunque planea y va resolviendo siguen surgiendo.
De todas maneras el saber no ocupa lugar y eso tambien me motiva.
El hacerlo en un foro sienta respuestas a preguntas que otros tambien se formulan y aqui quedan de libre lectura.
Para mi el ir a un buscador escribirle una pregunta y ver como alguien se la formulo antes y otro que sabia le dio respuesta, me parece algo fantastico de lo que hecho uso. Y en cierta medida siento la necesidad de devolver lo que me dieron. Aunque no pasemos de pinche.

Busque su correo,de argenta, en su perfil del foro y no lo tiene. le mande un privado del foro y todavia no le ha llegado, lo que quiere decir qeu no se ha conectado. Asi pues a la espera.

Tu pagina es magnifica y de gran labor y buen hacer. Y a falta de foro te cite en este.

Gracias y un saludo

jmlbjm

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : NAVARRA

Volver arriba Ir abajo

Generador eólico, turbina Savonius..poco mas o menos. Empty Re: Generador eólico, turbina Savonius..poco mas o menos.

Mensaje por E112 27/10/2011, 09:18

Perdón por la intromisión, pero..., Juaquín, se podría utilizar un motor como generador para el aero?
He estado mirando tu página, y la verdad es que veo muy interesante todo, pero no tengo ni pajolera idea de electrónica. Podrías hacer un esquema para dommies? Razz

Saludos y Generador eólico, turbina Savonius..poco mas o menos. 474291839

E112

Cantidad de envíos : 153
Nivel de Aportación : 155
Fecha de inscripción : 23/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Generador eólico, turbina Savonius..poco mas o menos. Empty Re: Generador eólico, turbina Savonius..poco mas o menos.

Mensaje por Joaquim 28/10/2011, 05:50

Buenas tardes a todos los de este foro, me he dado una vuelta por otros apartados de este foro de Concienciacion, y he acabado mareado: ¡cuantas personas hay intentando obtener una maquina que amplifique la energia, o sea, que la aumente o genere sin consumirla!. Como no quiero meterme con nadie mas, no voy a intentar convencer a nadie de que eso NO ES POSIBLE, ¡Allá cada uno con su tiempo! ¡No voy a perder ni un minuto mas intentando entender esos montajes para sacarles las pegas y los inconvenientes, eso es para mi es una PERDIDA MISERABLE DE TIEMPO. Cualquier sistema que genere energia sin consumirla, siempre SERÁ INVIABLE.
Dicho lo anterior como introducción, puesto que en esta seccion parece que se debate sobre aerogeneradores que son maquinas que SI que funcionan, será la unica parte en la que entre para ofrecer mis conocimientos fisicos y electricos y mis experiencias, por si alguna persona quiere construirse uno, y asi tener una maquina de energia libre, a partir del momento en que amortice el dinero del coste de los materiales, claro está.
Contestando a la pregunta de E112, se puede usar un motor eléctrico trifasico de jaula de ardilla para construir un generador. De hecho ,yo empecé hace 3 años a estudiar esa transformacion y creo que lo he conseguido. Se puede usar el bobinado original, si no esta quemado o se puede rebobinar. Se puede usar el rotor original o se puede hacer nuevo. Lo mas barato es dejar el bobinado original y el rotor original, pero es menos rentable.
El kilo de cobre cuesta 14 euros y el kilo de iman de Neodimio cuesta 160 euros. El kilo de motor de chatarra cuesta 1 euro (maximo)
El precio final de un generador hecho con un motor de chatarra ronda entre 1 y 1.5 euros/watio.
Yo he enseñado a hacer el generador por Internet a dos personas, una de Huelva y otra de Mexico. La persona de Mexico se llama Jose Gaudalupe Reyes (ilumina33@hotmail.com). Ël y yo publicamos nuestros documentos en el foro de emagister, en el grupo de energia eolica.
Mi forma de enseñar consiste en ir explicando el proceso paso a paso y el "principiante" me envia las fotos de lo que esta haceiendo para yo seguir sus pasos. Los materiales se los tiene que buscar, y ademas debe conocer un tornero para hacer el rotor. Bueno, eso se iria viendo segun vaya progresando.
No escribo nada mas, sino que "invito" a construirse un generador eolico.
Jose Miguel y E112, cuando querias empezar me avisais por aqui o a mi correo joaquin.navasquillo@uv.es y os ire instruyendo.
Lo primero es el generador, luego el aero y luego su colocacion en una torre.
Joaquim
Joaquim

Cantidad de envíos : 217
Nivel de Aportación : 233
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 74
Localización : Carlet (Valencia)

http://www.uv.es/navasqui

Volver arriba Ir abajo

Generador eólico, turbina Savonius..poco mas o menos. Empty Re: Generador eólico, turbina Savonius..poco mas o menos.

Mensaje por jmlbjm 29/10/2011, 00:43


Hola Joaquin.

Entiendo perfectamente tu postura y se agradece el ofrecimiento.
He estado leyendo los pdf de tu pagina, que me parecen muy interesantes.
Digamos que me estoy empapando todo lo que has puesto y se agradece tanto detalle y explicacion.
He visto los motores que rectificas el rotor y le pones imanes.
Sacando cuentas he visto que sube un pico hacer un generador en a la hora de dar, se quedan en poca cosa, si bien son mas eficientes que otros sistemas.
Digo poca cosa sin ofender, por que es una buena y gran alternativa.
La razon de diseñar nuestros propios generadores es aprovechar el viento que queremos, en este caso vientos flojos que soplan mas dias y tendremos mejores resultados.
Veo en una superfice comercial un generador a gasolina de 3,5 kw por 500 euros y me intesro por ello. EStos generadores se les puede quitar el motor y como el eje es compartido, el del motor y del generador, se puede poner ese rodamiento que faltara luego con un apaño. Quiero decir que un generador electrico de una chatarreria de estos se puede usar como generador para nuestra eolica.
Luego tendriamos un generador a un bajo coste y luego queda el tema de aprovechar los vientos flojos. RAzon de diseñar los nuestros.
Tal vez debiamos centrarnos en un sistema de engranajes para aprovechar los vientos y alguna manera de regulacion de excitacion rotor del gerador.
Algo que pueda ser de facil recreacion para cualquiera que quisiera hacerlo y de bajo coste.
Solo es una idea que me ronda la cabeza y que si hay motivos para descartarla tengo que mirar todas las opciones.

Que os parece, un saludo

jmlbjm

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : NAVARRA

Volver arriba Ir abajo

Generador eólico, turbina Savonius..poco mas o menos. Empty Re: Generador eólico, turbina Savonius..poco mas o menos.

Mensaje por E112 29/10/2011, 08:59

Gracias por el ofrecimiento Juaquín Wink, pero ahora mismo no me puedo permitir ningún gasto (ni el mas mínimo ;( )
Voy a intentar hacer uno propio (como comenta jmlbjm Razz )
Después de buscar mucha información sobre generadores de cualquier tipo, aero, solar, de imanes, etc, me he decantado por intentar hacer un aero vertical. Como no tengo presupuesto, para el generador utilizaré un motor de un escáner. Lo más difícil será hacer bien el engranaje para que me den las revoluciones necesarias.

En fin, muchas gracias por el ofrecimiento.

Un cordial saludo y Generador eólico, turbina Savonius..poco mas o menos. 474291839

E112

Cantidad de envíos : 153
Nivel de Aportación : 155
Fecha de inscripción : 23/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Generador eólico, turbina Savonius..poco mas o menos. Empty Re: Generador eólico, turbina Savonius..poco mas o menos.

Mensaje por Joaquim 31/10/2011, 07:05

Buenas tardes-noches E112 (despues del cambio de hora), me atrevo a adivinar que E112 significa Elemeto 112, es decir ¿el Copernicio?.
Varias cosas, Copernicio:
- Me gusta tratar a las pesonas por su nombre ¿cual es el tuyo?
- ¿Que tamaño tiene ese motor de escaner?, supongo que debe ser un motor de cc ¿es paso a paso? segun su tamaño te puedo vaticinar la potencia que obtendras
- No es igual un motor que un generador (que tonteria acabo de escribir), pero no me refiero a que tienen funciones diferenrtes, sino que tienen bobinados diferentes. El bobinado de un motor tienen mas reistencia que el de un generador. Y un generador es tanto mejor o mas eficiente, cuanto mas pequeña tiene la resistencia de su bobinado.
- Hacer un aerogenerador vertical significa de eje vertical, es decir, tipo Savonius, panemona, etc?

-
Joaquim
Joaquim

Cantidad de envíos : 217
Nivel de Aportación : 233
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 74
Localización : Carlet (Valencia)

http://www.uv.es/navasqui

Volver arriba Ir abajo

Generador eólico, turbina Savonius..poco mas o menos. Empty Re: Generador eólico, turbina Savonius..poco mas o menos.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.