Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

Hubieron 1301 usuarios en línea en la fecha 1/7/2011, 08:48
Octubre 2019
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario


Suiza - Legalización del Incesto entre adultos

Ir abajo

Suiza - Legalización del Incesto entre adultos Empty Suiza - Legalización del Incesto entre adultos

Mensaje por Kamus el 22/12/2010, 06:21

Kamus: No debe ser extraño el grado de depravación que se esta produciendo en Suiza lugar donde se ubica la cuna del Sistema Bancario Mundial.
Suiza - Legalización del Incesto entre adultos 1240444837_incesto
Incesto --> Anoto en la cesta (Basketball)
Suiza valora la legalización el incesto entre adultos

El Gobierno suizo ha pedido a los parlamentarios del país que aprueben una reforma del Código Penal con la que el incesto entre padres e hijos mayores de edad, y hermanos adultos, dejaría de tipificarse como delito.

La propuesta del Ejecutivo ha puesto en evidencia la división moral que existe en el Estado alpino. Mientras los progresistas consideran que debe prevalecer la libertad de escoger a la pareja, los conservadores creen que la propuesta es "intolerable".

"Son relaciones que nunca sabes si han empezado de niños o en la madurez, y que son muy difíciles de controlar porque la línea es muy fina", explica Marianne Binder, portavoz del Partido Cristiano. "Nosotros no queremos proteger una relación sin saber si se da de forma libre o no", añade, argumentando que en muchos casos se establecen vínculos de dominación y dependencia.

"Es importante que quede claro que el abuso sexual y la pederastia están severamente penados en Suiza", recuerda un portavoz del Partido Socialista.

Aunque el matrimonio entre parientes de segundo grado (tíos, sobrinos y primos) está legalizado desde hace 10 años, las relaciones incestuosas entre padre e hijos y entre hermanos están prohibidas explícitamente en el Código Penal. Se trata de un delito que se castiga con hasta tres años de cárcel.

Pero la Confederación Helvética no sería el primer país en permitir que un adulto tuviera una relación con un progenitor o un hermano. España, Francia, Países Bajos, Turquía, Rusia, China, Israel y algunos Estados de Estados Unidos están entre los que no tipifican el incesto como delito.
La familia tradicional

Los partidos conservadores no sólo se preocupan de las cuestiones legales, sino también por que prevalezca la "institución familiar tradicional", como reconoce Binder.

Para el portavoz del Partido Verde en la Asamblea Federal, Antonio Hodgers, se trata de una cuestión más jurídica que política porque "el Código Penal no debe moralizar sino proteger el interés público", algo que "no queda justificado cuando se dan tres o cuatro casos al año".
Problemas genéticos

A pesar de que es uno de los aspectos más recurrentes cuando se debate sobre el incesto, la mayoría de investigaciones apuntan a que no existe una relación directa entre unos padres que sean miembros de una misma familia y los consiguientes problemas de salud para el niño.

"Los problemas genéticos también pueden ocurrir en el caso de una pareja que no tiene ningún parentesco", dice el portavoz del Partido Socialista.

La derogación del artículo sobre el incesto forma parte de una reforma integral del Código Penal helvético que, de aprobarse, no entraría en vigor hasta dentro de al menos dos años. El Parlamento votará en los próximos meses y los debates en Berna se prevén más que agitados.

Fuente: Web
Spoiler:
Analisis
Kamus
Kamus

Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.