Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 10 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 10 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Posible Conflicto Costa Rica - Nicaragua

Ir abajo

Posible Conflicto Costa Rica - Nicaragua Empty Posible Conflicto Costa Rica - Nicaragua

Mensaje por Kamus 17/11/2010, 01:40

Posible Conflicto Costa Rica - Nicaragua Nic-cost1-300x272
Conflicto entre Nicaragua y Costa Rica por Google Maps sigue escalando

Google Maps podría convertirse en la excusa para una absurda guerra (¿la primera Google-Guerra?) al paso que van las cosas entre Nicaragua y Costa Rica, después de que tropas del primero invadieran una zona fronteriza alegando que el servicio de Google decía que esa zona les pertenece a ellos.

Aunque Google Earth ya corrigió el mapa (“El proceso para modificar un mapa se ha tratado de agilizar lo máximo posible, dada la importancia del tema”, señaló Google), Nicaragua se niega a retirar las tropas de la zona.

El viernes, el presidente de la Organización de Estados Américanos (OEA), José Miguel Insulza, visitó ambos países para trata de intervenir de forma diplomática en el conflicto y los citó a reunirse en el organismo el próximo 27 de noviembre.

Sin embargo, el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, rechazó la invitación asegurando que la OEA “ha matado la posibilidad de diálogo”, ya que “empezaron a establecer condiciones” – esto, luego que tras una votación en el organismo, la mayoría de los países solicitara el retiro de las tropas.

“¿Quiénes serían los beneficiados con esa exigencia que hace Costa Rica, de que retiremos el Ejército de la zona, que no está en confrontación? Son los narcotraficantes”, dijo Ortega, algo que cayó muy mal en México, Colombia, Honduras, Panamá y Guatemala, que básicamente fueron acusados de estar controlados por los narcos.

Ortega anunció además que va a proceder a denunciar a Costa Rica ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya por pretender parte del territorio nicaragüense.

Por su parte, Costa Rica – que no tiene ejército – llamó a Nicaragua a retirar sus tropas antes del 27 de noviembre, y afirmó estar dispuesto a recurrir a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para resolver el conflicto.

En realidad este problema viene de mucho antes que Google Maps, con la disputa por el río limítrofe San Juan que comenzó en 1859. Sin embargo, en julio del año pasado un fallo inapelable de la Corte Internacional de Justicia de La Haya había resuelto este asunto.

Fuente: Web
Spoiler:
Kamus
Kamus

Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.