Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Otra ocupación militar de Estados Unidos. Costa Rica

+2
trunksmdz
Brako
6 participantes

Ir abajo

Otra ocupación militar de Estados Unidos. Costa Rica Empty Otra ocupación militar de Estados Unidos. Costa Rica

Mensaje por Invitado 7/7/2010, 10:30

Otra ocupación militar de Estados Unidos. Costa Rica Flota


COSTA RICA/INSURGENTE: Una flota de más de 40 buques de guerra, portaaviones y miles de Marines Imperiales se dirigen a Costa Rica con genuflexo Permiso parlamentario costarricense que habilitó en los hechos la “ocupación militar del país” por parte del Imperio.

Partidos de la oposición costarricense calificaron este fin de semana como ilegal y violatoria de la soberanía la decisión de la Asamblea Legislativa de autorizar el ingreso al país de 46 buques de guerra, portaaviones y siete mil marines estadounidenses.



El permiso, aprobado la víspera por 31 votos a favor y ocho en contra, da luz verde a las fuerzas norteamericanas para arribar al territorio nacional entre el 1 de julio y el 31 de diciembre con el pretexto de combatir el narcotráfico.

Los partidos Acción Ciudadana (PAC), Frente Amplio (FA) y Unidad Social Cristiana (PUSC) expresaron su rechazo a esa decisión tras argumentar que la fuerza destructiva de los barcos, helicópteros y marines es desproporcionada para enfrentar el flagelo.

Además de buques con capacidad para transportar 200 helicópteros y aviones de guerra, podrán atracar aquí fragatas, naves del tipo catamarán, otras como la USS Freedom con capacidad para combatir submarinos y un buque hospital, precisó el diario La Nación.



Aprobar el permiso de entrada a esas tropas estadounidenses es "dar un cheque en blanco. No podemos ser partícipes de un acto ilegal, no permitiremos que se rompa la Constitución", dijo el diputado del PUSC Luis Fishman. Agencias/InSurGente


WEB


Última edición por Mendi el 9/7/2010, 03:28, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otra ocupación militar de Estados Unidos. Costa Rica Empty Re: Otra ocupación militar de Estados Unidos. Costa Rica

Mensaje por Brako 9/7/2010, 03:21

Hola soy nuevo en este foro, y quisiera decir que tengo mucha familia en Costa Rica. Consulte con mi hermano mayor quien es el que mas contacto tiene con nuestra "sangre" de alli y me confirmo la noticia, ademas de añadir que los Ticos no tienen ningunas ganas de que el ejercito de USA, ocupe tan pacificas tierras. Opino que habran varios ticos que si estaran deacuerdo con esto pues si es cierto que hay trafico de drogas en su paso por altamar, pero aun asi parece una medida desmesurada, mas bien una estratagema de control para tener vigilados a los Colombianos y a Chavez. Salud.
Brako
Brako

Cantidad de envíos : 143
Nivel de Aportación : 170
Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Otra ocupación militar de Estados Unidos. Costa Rica Empty Re: Otra ocupación militar de Estados Unidos. Costa Rica

Mensaje por trunksmdz 9/7/2010, 15:49

Que podre decir, sinceramente estoy horrorizado en las calles no se comenta esto ya que muchos por aqui estan domesticados, pero el circulo de amigos nos preocupa grandemente esto, uno que se dolia viendo al probre pueblo Iraqui o Afgano, a los hermanos Libaneses, y ahora tenemos esto a las puertas de nuetra republica, espero ser pesimista pero que Dios nos ayude, si alguien por aca cree en Dios por favor pida por nosotros, esto se ve mal.
trunksmdz
trunksmdz

Cantidad de envíos : 18
Nivel de Aportación : 21
Fecha de inscripción : 18/07/2009
Edad : 44
Localización : Costa Rica

Volver arriba Ir abajo

Otra ocupación militar de Estados Unidos. Costa Rica Empty Re: Otra ocupación militar de Estados Unidos. Costa Rica

Mensaje por Brako 9/7/2010, 20:20

Me dejas chafao trunks no pensaba que la cosa estaba tan mal.
Brako
Brako

Cantidad de envíos : 143
Nivel de Aportación : 170
Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Otra ocupación militar de Estados Unidos. Costa Rica Empty Re: Otra ocupación militar de Estados Unidos. Costa Rica

Mensaje por trunksmdz 18/7/2010, 12:55

¿Por qué desembarcan los marines en Costa Rica?


Por Atilio A. Boron


Con los votos del oficialista Partido Liberación Nacional (PLN), el Movimiento Libertario y el diputado evangélico del partido Renovación Costarricense, Justo Orozco, el pasado 1º de Julio el Congreso de Costa Rica autorizó el ingreso a ese país de 46 buques de guerra de la Armada de los Estados Unidos, 200 helicópteros y aviones de combate, y 7.000 marines. Si bien la multiplicidad de versiones encontradas no permiten ver con claridad el origen de esta decisión, la escasa evidencia disponible parece señalar que fue Washington quien solicitó la internación de las tropas. Es sumamente llamativo el silencio de la prensa de Estados Unidos sobre el tema y la ausencia de cualquier referencia explícita a esta autorización en los boletines de prensa diarios de los departamentos de Estado y de Defensa, todo lo cual alimenta la sospecha de que fue la Casa Blanca la que tomó la iniciativa favorablemente acogida por el Congreso costarricense y para la cual exigió la mayor discreción. Lo que se le comunicó al país centroamericano fue que la situación imperante en México había forzado a los cárteles de la droga a modificar sus rutas tradicionales de aproximación e ingreso a Estados Unidos y que para desbaratar esa maniobra era preciso garantizar el despliegue de un sólido contingente de fuerzas militares en el istmo centroamericano, condición sine qua non para librar una efectiva batalla en contra del narcotráfico. Como era previsible, el gobierno de la Presidenta Laura Chinchilla - estrechamente vinculada a lo largo de muchos años con la USAID, nada menos- brindó todo su apoyo y el de sus parlamentarios para responder obedientemente a la requisitoria de Washington.



A nadie sorprende la apelación al pretexto del narcotráfico pues es el que corrientemente utiliza Washington-a falta de otros, como los que brindara el terremoto en …

Haití- para justificar la intrusión del personal militar estadounidense en los países de Nuestra América. No obstante, conspira contra la credibilidad de este argumento el hecho que sean precisamente los países caracterizados por una fuerte presencia militar de Estados Unidos quienes sobresalen por su producción y comercialización de narcóticos. Tal como quedó demostrado en El Lado Oscuro del Imperio. La Violación de los Derechos Humanos por Estados Unidos, fuentes inobjetables de las Naciones Unidas (la UNODOC, la Oficina de la ONU contra la Droga y el Crimen) demuestran con estadísticas abrumadoras que desde que las tropas de Estados Unidos se instalaron en Afganistán se produjeron grandes avances en la producción y exportación de opio y la fabricación de heroína, a la vez que en Colombia la presencia estadounidense no fue óbice (sino todo lo contrario) para que se registrase una notable expansión de los cultivos de coca. [1]

Todo esto no debería causar sorpresa alguna, por varias razones. Una de ellas es que el país que se arroga el derecho a combatir el narcotráfico en todo el mundo demuestra una incapacidad tan asombrosa como sospechosa para hacer lo propio dentro de sus fronteras, desde desmontar las redes que vinculan a las mafias del narco con las autoridades, las policías y los jueces locales y estaduales que hacen posible el negocio de la droga hasta implementar una campaña mínimamente significativa para contener la adicción y recuperar a los adictos. Nada sorprendente, insistimos, por cuanto el narcotráfico mueve una cifra que se empina por encima de los 400.000 millones de dólares, anuales, que luego son convenientemente “lavados” en los numerosos paraísos fiscales que los principales países capitalistas han establecido a lo largo y a lo ancho del planeta (comenzando por Estados Unidos y Europa) para ser luego introducidos al sistema bancario oficial y, de ese modo, fortalecer los negocios del capital financiero. Por otra parte, la debilidad e inconsistencia de este pretexto, el de la “lucha contra el narcotráfico”, se tornan más evidentes cuando se aprende que Estados Unidos es el primer productor mundial de marihuana, lo que según un estudio de la Fundación Drug Science, reporta a ese país una suma superior a los 35.000 millones de dólares, cifra que supera el valor combinado de la producción de trigo y maíz. [2] Tercero y último, ¿cómo subestimar la importancia que tienen el control y la administración del negocio de los narcóticos para sostener la dominación imperialista en las provincias exteriores del imperio? ¿No fue acaso Gran Bretaña quien reintrodujo el opio en China (droga que había sido prohibida por el emperador Yongzheng debido a los perjuicios que ocasionaba a su población) cuyo consumo masivo promovido por los británicos sirvió para equilibrar sus déficits de balanza comercial con el celeste imperio? Para impulsar esa adicción entre los chinos, británicos y portugueses libraron dos guerras, entre 1839 y 1842 y 1856 y 1860, a resultas de las cuales establecieron dos cabeceras de playa para organizar el tráfico del opio en toda la China: una en Hong Kong, bajo control inglés, y otra en Macao, dominada por los portugueses. ¿Por qué tendríamos hoy que pensar que Estados Unidos, hijo putativo del imperio británico, habría de ser movido por otros intereses cuando declara, de la boca para afuera, la guerra al narcotráfico? ¿No resulta acaso funcional a sus intereses tener una América Latina caracterizada por la proliferación de “estados fallidos” - carcomidos por la corrupción que genera el tráfico de estupefacientes y sus secuelas: desintegración social, mafias, paramilitares, etcétera- e incapaces por eso mismo de ofrecer la menor resistencia a los designios imperiales?

El permiso concedido por el Congreso de Costa Rica se extiende por seis meses, a partir del 1º de Julio del corriente año. No obstante, esta concesión, que se materializa en el contexto de la Iniciativa Mérida (que abarca a México y Centroamérica) es un proyecto que tiene metas pero no plazos, por lo cual la probabilidad de que las tropas usamericanas salgan de Costa Rica a fines de este año y retornen a sus cuarteles en la metrópolis es prácticamente cero. Además, la experiencia internacional enseña que tanto en Europa como en Japón las tropas que Estados Unidos estacionara allí después de la Segunda Guerra Mundial por unos pocos años, extendidos luego con el pretexto de la Guerra Fría, ya llevan en esas locaciones más de 65 sin que sus jefes den las menores muestras de aburrimiento o deseos de regresar a casa. En Okinawa, la repulsa generalizada de la población local contra los ocupantes yankis -que, amparados en su inmunidad, matan, violan y roban a su antojo- no fue suficiente para forzar el desmantelamiento de la base norteamericana. De paso, este incidente subraya la valentía y eficacia del gobierno de Rafael Correa que sí logró la salida de las tropas norteamericanas de la base de Manta. Y en caso de que hubiera un clamor popular exigiendo re-editar tan insólita ocurrencia en Costa Rica, un par de operaciones criminales de esas que la CIA sabe montar muy bien harían que ese pedido se revirtiese instantáneamente, sobre todo con un gobierno como el de Laura Chinchilla que se desvive por demostrar su incondicional sumisión a los dictados del imperio.

Al igual que lo establecido en el Tratado Obama-Uribe mediante el cual Colombia le cede inicialmente el uso de siete bases militares a Estados Unidos, en el caso que nos ocupa el personal militar de este país gozará de total inmunidad ante la justicia costarricense, y sus integrantes podrán entrar y salir de Costa Rica a su entera voluntad, circular por todo el territorio nacional vistiendo sus uniformes y portando sus pertrechos y armamentos de combate. Con esta decisión la soberanía de Costa Rica no sólo es humillada sino que llega a los límites del ridículo para un país que, en 1948, abolió sus fuerzas armadas y que, en gran medida gracias a eso, pudo desarrollar una política social de avanzada en el deprimente contexto regional centroamericano porque el gendarme oligárquico había sido desbandado. En lo que hace al armamento, la autorización del Congreso permite el ingreso de guardacostas y pequeños navíos pero también de otros como el portaaviones de última generación MakinIsland, botado en Agosto del 2006 y dotado de capacidad para albergar a 102 oficiales y1.449 marines, pudiendo transportar 42 helicópteros CH-46, cinco aviones AV-8B Harrier y seis helicópteros Blackhawks. Aparte de eso la legislación aprobada extiende su permiso para naves como el USS Freedom, botado en el 2008, con capacidad para combatir a submarinos e internarse en aguas poco profundas. El permiso se extiende también a otros navíos, tipo catamarán, un buque hospital y vehículos varios de reconocimiento con capacidad para transportarse tanto por mar como por tierra. Armamentos y pertrechos que, en síntesis, de poco y nada sirvan para combatir al narcotráfico, en el dudoso caso de que esa sea la voluntad de los ocupantes. Es más que evidente que su objetivo es otro.




Esta iniciativa del gobierno norteamericano hay que situarla en el contexto de la creciente militarización de la política exterior de los Estados Unidos, cuyas expresiones más importantes en el marco latinoamericano han sido, hasta ahora, la reactivación de la Cuarta Flota, la firma del tratado Obama-Uribe, la de facto ocupación militar de Haití, la construcción del muro de la vergüenza entre México y Estados Unidos, el golpe de estado en Honduras y la posterior legitimación del fraude electoral que elevó a Porfirio Lobo a la presidencia, la concesión de nuevas bases militares por el gobierno reaccionario de Panamá, a todo lo cual se le agrega ahora el desembarco de los marines en Costa Rica. Por supuesto, todo lo anterior articulado con el mantenimiento del bloqueo y acoso a la Revolución Cubana y el permanente hostigamiento a Venezuela, Bolivia y Ecuador. En el plano internacional el desembarco de los marines norteamericanos en Costa Rica debe ser interpretado en el marco de la inminente guerra contra Irán y la grotesca provocación a Corea del Norte, sobre cuyas gravísimas consecuencias hace tiempo viene advirtiendo en sus Reflexiones el Comandante Fidel Castro Ruz.

En conclusión, el imperio avanza en la militarización de la región y en los preparativos para una aventura militar de proporciones globales. Si la agresión a Irán finalmente llegara a consumarse, como autorizarían a pronosticar los aprontes vistos en estos últimos días, la gravísima situación internacional resultante impulsaría a los Estados Unidos a procurar garantizar a cualquier precio el control absoluto y sin fisuras de lo que sus estrategas geopolíticos denominan la gran isla americana, un enorme continente que se extiende desde Alaska a Tierra del Fuego, separado tanto de la masa terrestre eurasiática como de África y que según ellos desempeña un papel fundamental para la seguridad nacional norteamericana. Esa es la razón de fondo por la cual se ha venido produciendo, preventivamente, la desorbitada militarización de la política exterior estadounidense. Es ridículo que se pretenda convencer a nuestros pueblos que la veintena de bases militares establecidas en Centro y Sudamérica y en el Caribe, a las que ahora se suma el desembarco en Costa Rica, y la activación de la Cuarta Flota tienen por objetivo combatir al narcotráfico. Cómo lo enseña la experiencia, a éste no se lo combate con una estrategia militar sino con una política social, que Estados Unidos no aplica dentro de sus fronteras ni permite que se lo haga afuera gracias a la enorme influencia que el FMI y el Banco Mundial tienen sobre países vulnerables y endeudados. La experiencia antes de Colombia y ahora de México (¡con sus más 26.000 muertos desde que el presidente Felipe Calderón declarase su “guerra al narcotráfico”!) atestiguan que la solución al problema no pasa por los marines, portaviones, submarinos y helicópteros artillados sino por la creación de una sociedad justa y solidaria, algo que es incompatible con la lógica del capitalismo y repugnante para los intereses fundamentales del imperio. En síntesis: el desembarco de los marines en Costa Rica tiene por objetivo reforzar la dominación norteamericana en la región, derrocar por diversos métodos a los gobiernos considerados “enemigos” (Cuba, Venezuela, Bolivia y Ecuador), debilitar aún más a los vacilantes y ambivalentes gobiernos de la “centro-izquierda” y fortalecer a la derecha que se ha hecho fuerte en el litoral del Pacífico (Chile, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica, Honduras y México), reordenando de ese modo el “patio trasero” del imperio para así tener las manos libres y la retaguardia asegurada para salir a reafirmar la prepotencia imperial guerreando en otras latitudes.

http://www.cubadebate.cu/opinion/2010/07/17/por-que-desembarcan-los-marines-en-costa-rica-2/
trunksmdz
trunksmdz

Cantidad de envíos : 18
Nivel de Aportación : 21
Fecha de inscripción : 18/07/2009
Edad : 44
Localización : Costa Rica

Volver arriba Ir abajo

Otra ocupación militar de Estados Unidos. Costa Rica Empty Re: Otra ocupación militar de Estados Unidos. Costa Rica

Mensaje por laugarcia 19/7/2010, 06:34

podrias decirme Argentina en que bando esta, ? gracias
laugarcia
laugarcia

Cantidad de envíos : 90
Nivel de Aportación : 107
Fecha de inscripción : 06/04/2010
Localización : argentina

Volver arriba Ir abajo

Otra ocupación militar de Estados Unidos. Costa Rica Empty INDIGNADA!

Mensaje por blueterea 19/7/2010, 09:31

Hola, soy de CR, y la noticia me dejo fria, temblando..era una combinacion entre ira, tristeza e impotencia...nosotros no tenemos ni ejercito, somos una tierra pacifica...POR FAVOR, PIDAN A DIOS POR NOSOTROS!

PAZ!
blueterea
blueterea

Cantidad de envíos : 2
Nivel de Aportación : 3
Fecha de inscripción : 21/06/2010
Localización : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Otra ocupación militar de Estados Unidos. Costa Rica Empty Re: Otra ocupación militar de Estados Unidos. Costa Rica

Mensaje por Brako 20/7/2010, 01:24

Alguien que pudiera linkear noticias de diarios Ticos para saber de la situacion, tanto de informacion, censura o incluso desinformacion. Asi nos hariamos una idea de la situacion y de lo que podria pasar en otros paises en los proximos meses. Gracias.
Brako
Brako

Cantidad de envíos : 143
Nivel de Aportación : 170
Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Otra ocupación militar de Estados Unidos. Costa Rica Empty ‘Guerra Contra Narcotráfico Se Librará En Centroamérica’

Mensaje por tihcxer 20/7/2010, 05:42

El Tiempo Entrevistó A Laura Chinchilla, Presidenta De Costa Rica ‘Guerra Contra Narcotráfico Se Librará En Centroamérica’

JOSÉ MELÉNDEZ PARA EL TIEMPO SAN JOSÉ (COSTA RICA) Sin titubear, desafiante pero preocupada, la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, alertó que la guerra contra las mafias colombianas y mexicanas del contrabando internacional de drogas se librará en Centroamérica.

Descartó el riesgo de perder la batalla y aseguró que reclamar a Estados Unidos por ser el principal mercado de estupefacientes y estimular el contrabando es un alegato desfasado.

En una entrevista con EL TIEMPO, la primera presidenta de Costa Rica, que lleva 69 días en el poder, advirtió: “Estamos en el peor de los mundos”, porque todos los países producen, consumen y trafican”. Y reconoció estar “temerosa” por la arremetida de los narcotraficantes en el istmo.

Chinchilla, de 51 años, está casada con el español José María Rico, con quien tiene a José María, de 13. Es licenciada en Ciencias Políticas y máster en Políticas Públicas y vivió en Colombia, donde su padre fue diplomático.

¿Qué se prevé con la visita del presidente electo de Colombia a Costa Rica? .

Esperamos no solo la visita, sino todo lo que pueda ser la relación a lo largo de los próximos años con el presidente Juan Manuel Santos. Una relación tan o aún más profunda que la que hemos tenido con el presidente Álvaro Uribe. Somos gobiernos que compartimos valores en la necesidad de ahondar esfuerzos en el combate a la criminalidad. No solamente hablamos del tema del narcotráfico, en donde Colombia enfrenta una lucha con gran determinación, y consecuencia de eso ha sido el desplazamiento de esos grupos (colombianos) hacia Centroamérica y Norteamérica, y el combate a los flujos de armamento hacia el sur o la trata de personas.

¿Hay algún plan para evitar que la emigración colombiana a Costa Rica siga elevando los índices de criminalidad? No podemos ser tan categóricos como para atribuir el incremento de los índices de criminalidad de Costa Rica a la migración colombiana. Este factor está asociado con varios frentes. Uno de ellos es el crimen organizado y el narcotráfico, pero no solamente el que pueda haber llegado de Colombia, sino también de México y el que se ha venido gestando dentro de nuestro país.

Tenemos muchísimos colombianos que han venido a Costa Rica a ayudarnos a que este país siga creciendo.

¿Qué información tiene sobre la presencia de paramilitares colombianos en Costa Rica? No puedo garantizar que no haya en Costa Rica alguien que haya estado ligado a los grupos paramilitares colombianos. Pero tampoco he recibido ningún informe, por lo menos de inteligencia, en términos de amenaza a nuestra seguridad nacional, que hable de una presencia activa de esos grupos en nuestro país.

Usted dijo que Centroamérica podría ser el campo de batalla donde se decida el futuro de la guerra contra el narcotráfico. ¿Es esto cierto? Sí y ahora más. Cuando lo dije ni siquiera había entrado al Gobierno. Aunque tenía una buena información y conocimiento de la situación de seguridad en la región, no tenía el panorama como lo tengo hoy. Estoy temerosa por lo que considero va a ser una migración y un traslado de las bandas criminales que han venido operando en Colombia y en México hacia Centroamérica. Es una región en donde han venido gestándose cuadros de violencia interna que son un buen caldo de cultivo para el arraigo de esas bandas, que buscan socios locales. Estamos valorando la política de cooperación en materia de seguridad en la región para replantear la lucha contra el narcotráfico en Centroamérica.

¿Teme usted que se pueda perder la guerra contra el narcotráfico? Yo no puedo nunca pensar en términos de perder batallas porque, si no, difícilmente uno tendría la fuerza para estar en eso. Y muchísimo menos frente a males tan perversos como el narcotráfico y la droga. Pero sí tenemos que reconocer las limitaciones de las estrategias actuales. Si usted me pregunta cuál es la salida, yo no puedo darle en este momento la salida.

Creo que tenemos que sumar muchos esfuerzos en muchas direcciones. No claudicar, seguir usando la justicia y la fuerza dentro del marco constitucional que nos dan las leyes, para atacar las estructuras delictivas al más alto nivel, para combatir donde más les duele a los criminales: en los capitales que amasan. Pero tenemos que hacer muchísimo más en materia de consumo de drogas y de su tratamiento.

‘.

‘.

Yo no puedo nunca pensar .

en términos .

de perder las batallas .

porque, si no, difícilmente uno tendría la fuerza para estar en la lucha”.

Laura Chinchilla, presidenta de Costa Rica.

No he recibido ningún informe que hable de que la seguridad nacional de nuestro país está amenazada por grupos paramilitares colombianos”.

La presencia de EE. UU. en el país.

Se anuncia la llegada a Costa Rica de 46 buques de guerra, 7.000 soldados, aeronaves y helicópteros. ¿No considera que es una presencia exagerada, en un país sin Ejército y que le declaró la paz al mundo hace muchos años? La información fue falsa y ha hecho mucho daño a la imagen de Costa Rica.

La única asistencia que venimos recibiendo y seguiremos recibiendo es la proveniente para el combate al narcotráfico. Las únicas naves que pueden ingresar, que no van a ser nunca 46, a lo sumo serán en los próximos seis meses 4 ó 5, una por una. Serán las que vienen a situaciones de avituallamiento o descargar droga que haya sido decomisada en alta mar.

Pero la Embajada de EE. UU. en San José pidió permiso para que fueran 46 buques...

Estos son buques que están asignados para el patrullaje en todo lo que son los mares del Pacífico y del Caribe, para toda la región. En Costa Rica somos muy estrictos con el ingreso de naves artilladas.

Publicación
eltiempo.com
tihcxer
tihcxer

Cantidad de envíos : 699
Nivel de Aportación : 737
Fecha de inscripción : 17/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Otra ocupación militar de Estados Unidos. Costa Rica Empty Re: Otra ocupación militar de Estados Unidos. Costa Rica

Mensaje por Brako 20/7/2010, 10:53

Gracias tihcxer, ahora bien esta entrevista viene a decir que todo eso de los 46 buques es mentira, pero realmente es mentira?, que medios tenemos para saberlo, tenemos compañeros jedis(testigos) que nos puedan informar?. Gracias.
Brako
Brako

Cantidad de envíos : 143
Nivel de Aportación : 170
Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Otra ocupación militar de Estados Unidos. Costa Rica Empty Re: Otra ocupación militar de Estados Unidos. Costa Rica

Mensaje por matiasfpm 20/7/2010, 11:01

Otra ocupación militar de Estados Unidos. Costa Rica Flota

JE! a mi me parece o esa FOTO me parece un MONTAJE? Twisted Evil

en fin, pasando a lo concreto, no creo q ningun pais que se crea "liberal y "demo-cratico" se salve de esto. simplemente por llevar las medidas de la MADRE CAPITALISMO y otras doctrinas del OGT.
Si se ponen a leer el resto de los post sobre los otros paises, tienen en mayor o menor medida algun P*** Yankee vestido de milico dentro de ese territorio.

aca en argentina se los veia en Entre Rios, cerca Del delta.
Practicamente invaden donde los paises carecen de fuerzas armadas,soberania y de POLITICOS con alguna Neurona (aca las FAA estan Desarticuladas y no renuevan equipamiento, y están al minimo de operatividad...)

el ultimo parrafo me lo dijeron, pero como hablar es gratis... aunque encontré fuentes... no son Muuuuyy fiables...

para resumirla, van a intentar la cosa por la diestra o a la SINIESTRA.
y espero que no sea por mucho tiempo esta situacion indignante No

SALU2

MATT P.

PD: No sé porque... pero me hace acordar a una pelicula de la MASON-Disney-ria : Programa de proteccion de Princesas (AYYYYYYYY QUE CURSIII Twisted Evil )
PD2: esa peli la vio mi hermana, NO YO lol!
matiasfpm
matiasfpm

Cantidad de envíos : 603
Nivel de Aportación : 689
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Edad : 32
Localización : LA ZONA

Volver arriba Ir abajo

Otra ocupación militar de Estados Unidos. Costa Rica Empty Re: Otra ocupación militar de Estados Unidos. Costa Rica

Mensaje por Brako 20/7/2010, 20:57

En esa foto que hacen los aviones volando y gastando combustible? a no ser que esten patruyando como si estuvieran haciendo una desfile en formacion. No me cuadra.
Brako
Brako

Cantidad de envíos : 143
Nivel de Aportación : 170
Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Otra ocupación militar de Estados Unidos. Costa Rica Empty Re: Otra ocupación militar de Estados Unidos. Costa Rica

Mensaje por Invitado 24/12/2010, 01:12

El Parlamento de Costa Rica aprueba el ingreso de tropas estadounidenses al país

Los buques operarán en las aguas del océano Pacífico y el mar Caribe de Costa Rica entre el primero de enero y el 30 de junio de 2011. 46 naves ingresarán a la zona.

Este martes la Asamblea Legislativa de Costa Rica aprobó el ingreso de 46 naves y efectivos de Estados Unidos al país. Los buques operarán en las aguas del océano Pacífico y el mar Caribe entre el primero de enero y el 30 de junio de 2011, con el supuesto objetivo de “combatir el narcotráfico”.

La medida fue objetada por movimientos sociales y políticos de la nación. “A Costa Rica nada bueno le está dejando este patrullaje”, declaró el diputado del Frente Amplio (FA), José María Villalta, luego de afirmar que no se tienen evidencias de que estas embarcaciones contribuyan a combatir el flagelo.

Por su parte, el jefe de la bancada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Juan Carlos Mendoza, también manifestó su desacuerdo con la decisión, porque viola los acuerdos de lucha antinarcóticos firmados entre los dos países en 1999.

“Costa Rica firmó un convenio de patrullaje conjunto con las autoridades civiles y no con la parte militar. Se puede estar violando la neutralidad activa y perpetua de nuestro país”, sostuvo.

Añadió que este pacto tiene 11 años de vigencia y comenzó a ser cuestionado este año cuando el Parlamento, a solicitud de Estados Unidos, autorizó el atraque en Costa Rica de 7 mil marines, 46 buques, más de 200 helicópteros, 10 aviones Harrier y dos submarinos.

Fuente: http://www.librered.net/?p=2663

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=119163



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otra ocupación militar de Estados Unidos. Costa Rica Empty Re: Otra ocupación militar de Estados Unidos. Costa Rica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.