Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 16 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 16 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Jose Luis Parise - Los 11 pasos de la Magia

+38
enot
onlyhuman
Sonia67
soyanaya
José Julio
thay
EL ELEGYDO
Gustavo Rodríguez E.
Venezolanita
Joseverdadero
pueblerin
stellita
Josec
maria
marcelo
Viajero del Saber
Ferran
RAUL GONZALEZ
Pablo Gabriel Traverso
uma
olga
Maxi
yosoyyo
aprendizdefeliz
javier
Astroline
Ernesto Damian
M.C.M
laverdadestaenmiinterior
chemako
fidlav
JL
Flowerchild
jedimalaga
arboldelavida
Jordy
elquehavistoelsol
Gaiana
42 participantes

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Ir abajo

Jose Luis Parise - Los 11 pasos de la Magia - Página 8 Empty Re: Jose Luis Parise - Los 11 pasos de la Magia

Mensaje por Hermes86 9/1/2012, 15:33

Como todo, la opinión de @pueblerin es razonable y respetable. Pero no soy la misma persona que @libertadblanca, y la verdad, me parece gracioso que piensen que somos la misma persona xDDDDDDDD
De hecho, si @pueblerin lleva en este hilo desde que empezó y de repente ve dos personas inscribirse el mismo día y tal, oye, pues entiendo lo que dice al respecto. Pero nada más lejos de la realidad. Bueno, en fin, con vuestro permiso me voy a dormir, mañana seguimos Smile Buenas noches!

PD- Acabo de leerte, @fidlav, y estoy totalmente a favor de lo que dices sobre que cada uno intente entender la cuestión por su cuenta, pues lo cierto es que de eso se trata. A mi me ha llevado mucho tiempo y paciencia entender lo que entiendo, y aunque no domino áreas que sé que son importantes, como los sonidos que empleamos en nuestras vidas para hablar y la relación que guardan con lo que nos viene pasando a lo largo de éstas, sé bastante bien lo que quiere decir cada paso, o por qué son los pasos que son, entre otras cosas. Lo cierto es que yo, al contrario que @libertadblanca, no he tenido relación alguna con Parise, pero me gustaría tenerla algún día. He visto la Historia Oculta de Cristo tres veces, la conferencia de la enseñanza oculta de Cristo otras tres, he leído el libreto de los once pasos y ahora estoy con Lluvia Seca. Aparte, he revisado en varias ocasiones todas las entrevistas, vídeos y demás contenidos que circulan por la red sobre José Luís. Vamos, que me he empapado del tema lo que he podido y más porque me interesa, y lo seguiré haciendo.

Bueno, me caigo de sueño, mañana seguimos. Un abrazo!

Hermes86

Cantidad de envíos : 7
Nivel de Aportación : 7
Fecha de inscripción : 09/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Jose Luis Parise - Los 11 pasos de la Magia - Página 8 Empty Re: Jose Luis Parise - Los 11 pasos de la Magia

Mensaje por libertadblanca 10/1/2012, 02:50

Esta es una respuesta laaaargaaaa... Wink

Pueblerin, entiendo lo que piensas, a mi me extrañó que Hermes86 se registrara y su primer correo fuera responderme. Más me extrañó porque dice que no conoce a Parise, y que no ha estado en sus grupos, pero tiene detalles que me hacen pensar...

En su primera respuesta me dice exactamente lo mismo que me dijo Parise, cuando en septiembre dije que me iba, sólo que más educado.
En su segunda respuesta, asume que sabe con que motivos entra una persona en la escuela, y se lo hago notar más abajo, que una cosa es lo que él asume como motivo, y otra lo que motiva a la persona que entra al grupo. Puede coincidir y puede que no. Tal vez Parise asume lo mismo y por eso habla así. Aunque insisto, José Luís tiene menos diplomacia que Hermes86.
En ese incluso habla de que si consigue el objetivo "dinero" que yo puse como ejemplo no se traiciona y que "gracias a eso" (la frase entrecomillada es digna de Parise) descubre que lo que quería es otra cosa. Bueno es respetable lo que dice, pero considero que tienes la opción de darte cuenta sin llegar al resultado.

En su mensaje siguiente describe exactamente la actividad de un grupo de supervisión. Interesante si nunca ha estado en uno. Y además aclara más aún que supone que las personas que se "bajan de la actividad" no han conseguido el resultado que dijeron en el grupo. Utiliza la frase "bajar del barco", que se usa mucho en los grupos. Admite que si hemos logrado nuestro anhelo no hay traición que valga.... Pero dice que personalmente no cree que hayamos logrado el resultado que propusimos en supervisión.

Esto es realmente interesante, porque las condiciones para bajar lo que dicen es respetar el momento de parada. No hablan de haber logrado el objetivo que propusieramos en supervisión, (que le hago notar más abajo que no tiene por qué coincidir con el anhelo de la vida de la persona). Por lo tanto si la persona continúa o no hacia el objetivo que propuso en el grupo, le incumbe unicamente a la persona. Y si Parise actúa así, movido por lo que pone Hermes86, pues está haciendo algo que en su método dice que no entra... "suponer" y hablar desde su suposición...

Mención aparte lleva lo del NINI... porque ahí estaría diciendo que quién entra para salir tiene obligatoriamente que negociar con Parise para dejarlo. Claro que eso tampoco está en las condiciones que le dicen a la persona al entrar. Así que si descubro que su proyecto no coincide con el mío, se lo infomo y digo adiós a su escuela. Sólo que Parise no acepta explicaciones y repite como disco rayado, que "no tiene interés" en lo que planteo, porque el ha decidido ya qué cosa es la traición.

Hermes86, el ejemplo que pones de Lawrence de Arabia, es precisamente exacto para definir lo que considero no ético. Si para él era ético para conseguir su propósito matar a otro y justificarse con que el día anterior le había salvado la vida, pues para mí no es un ejemplo de ética, sino de falta de ética.
Si lo que propones es que "vista mi proyecto" de lo que a Parise le gustaría, esa es la negociación que él propone, pero para mí ese modo de actuar es hipocresía. Yo prefiero el modo de negociar de Gandhi, que no vistió su proyecto de lo que los ingleses querían, pero tampoco les dio la razón. Tengo derecho a elegir mi modo de negociar, y a decidir qué es ético para mí. Me parece mucho más efectivo encontrar en mi interior "la creencia", "el pensamiento", que muestra fuera algo tan contrario a lo que conscientemente creo. Y lo encuentro, lo corrijo y continúo mi camino. Las críticas y los juicios estan fuera de mi proyecto, y muy presentes en el de Parise.

Con esto me encantaría que Pueblerín comprenda que Hermes86 opina exactamente lo contrario que yo. No justifico la conducta de Parise, no la condeno, simplemente describo lo que yo he vivido, por si a alguien le interesa. Los castigos, las críticas, los juicios son una cosa, los hechos son otra.

Fidlav, en este reciente mensaje es en el primero que pienso que has comprendido "algo" de lo que dicen las tres personas que han dejado el grupo. Tal vez después de esta conversación comprendas a los que le atacan. Como dijo Amerindo, ¿de quién te fiarias tú, de quién se va enfadado? ¿de quién aún está con él? Sinceramente, tal vez tienes razón y su enseñanza se le está llendo de las manos. Te repito que conozco personas que se han ido de su escuela que cuentan cosas No , que mínimo te harían dudar de su integridad como persona.

libertadblanca

Cantidad de envíos : 7
Nivel de Aportación : 7
Fecha de inscripción : 09/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Jose Luis Parise - Los 11 pasos de la Magia - Página 8 Empty Re: Jose Luis Parise - Los 11 pasos de la Magia

Mensaje por Hermes86 10/1/2012, 03:17

Yo todo lo que sé es una mezcla de mi estudio independiente sobre el tema y un poco de lógica. Tal vez si entro en los grupos de supervisión, salga descontento como a muchos parece que les ha ocurrido, pero ya sabéis mi posición con respecto al tema, o la mentalidad con la que yo entraría.

El ejemplo de Lawerence me pareció acertado, @libertadblanca, aunque no es precisamente bonito, pero de no haber ajusticiado al asesino, las tribus se hubieran aniquilado entre sí. Lo bonito hubiera sido que no muriera nadie, pero tal y como estaban las cosas, era eso o aquello hubiera sido un baño de sangre terrible. Lo cierto es que Lawerence acaba muy afectado debido a ello, y no es él quien se justifica con lo de que antes le salvó la vida: son los demás quien se lo espetan para aliviarle. Por otra parte, aplaudo y respeto tu modo de pensar, y también prefiero la forma de actuar de Gandhi.

No sé, en fin, por lo que sé sobre Greg Braden, Nassim Haramein y demás, luego llegué a Parise y su método me pareció muy lógico, concordaba a la perfección con mi forma de entender la vida y el universo. Es por ello que me he empapado del tema y he empezado a aplicarlo por mi cuenta. Si las formas de Parise no son las mejores o las más correctas, o si alguien no quiere creer en el método y su procedencia, no seré yo quien se oponga, ni mucho menos: sólo pretendo presentar una postura más entre todas, y aprender con vosotros.

Hermes86

Cantidad de envíos : 7
Nivel de Aportación : 7
Fecha de inscripción : 09/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Jose Luis Parise - Los 11 pasos de la Magia - Página 8 Empty Re: Jose Luis Parise - Los 11 pasos de la Magia

Mensaje por fidlav 10/1/2012, 14:45

Libertadblanca; la objetividad es un valor muy preciado y probablente casi imposible de adquirir. Yo no digo que la posea, pero me empeño algo en intentarlo.
Por la misma razón, creo que de sabios es cambiar de opinión, cuando aparecen razones suficientes, y no persistir en el error porque el ego te lo mande.
El problema aqui, es que en las criticas feroces que se le han hecho al personaje, nadie ha separado lo que es su enseñanza y aportación, del propio personaje. Siempre aparecia metido en el mismo saco todo, y siempre se intentaba desacreditar todo junto..... y ahi....nó.

Por la sencilla razón, de que estais ante un caso de alguien al que le ha funcionado esa información.
Una información adquirida rudimentariamente en la web, y que sin embargo ha funcionado espectacularmente.

Por eso yo no me callo, cuando tantos pretenden cargarse algo que yo he comprobado como valioso, y que puede servir a otros.

Cuando se ataca de manera tan desmedida, uno puede entender que la gente tiene desavenencias, luchas de egos etc, y por eso salir dolido de una situación. las criticas estaban demasiado cargadas de mala voluntad, y desos de echar por tierra todo, al personaje y el valor de sus hallazgos.

Otras criticas, parecian provenir de gente preparada, que siguiendo la misma linea de Parise, echaban por tierra al personaje, sencillamente porque ellos habian sido incapaces de aunar esa enseñanza de la manera ,
para mi, brillante que ha hecho Parise
Para mi esa era suficiente razón, para no tener en cuenta esas criticas, y no el hecho de no comprenderlas.

Cuando se ha separado el personaje de todo lo demas, y se ha discutido de manera serena, de aspectos intrinsecos a su manera de proceder, es cuando se ha delimitado correctamente el asunto. Es cuando habeis dejado patente fallas inadmisibles en el comportamiento del personaje Esto si creo que merece ser tenido en cuenta y evaluarlo.

Por lo demas, insisto. No echeis por tierra ese hallazgo de Parise de sus 11 leyes. Dadle forma vosotros mismos, porque es un arma poderosa.

Es posible que al propio personaje se le haya escapado de las manos, su propio hallazgo, y su ego o deseo de lucro, le este sobrepasando. Quizas de manera insconciente, pretende dar autocumplimiento de manera ultrarapida a su propia filosofia, que implica tambien su exito economico, y todo tipo de logros.

fidlav
fidlav

Cantidad de envíos : 284
Nivel de Aportación : 325
Fecha de inscripción : 09/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Jose Luis Parise - Los 11 pasos de la Magia - Página 8 Empty Re: Jose Luis Parise - Los 11 pasos de la Magia

Mensaje por libertadblanca 11/1/2012, 00:05

Revisando los mensajes, observé que Hermes a quién respondió primero fue a Amerindo, no a mí... Lo que tiene revisar, jeje...

Fidlav, entiendo que el método funciona, yo también lo he probado. Es más funciona mejor desde segunda mitad de método. En octubre yo recibí de otros autores y por libros y talleres, un modo de trabajar, que comienza imaginando todo resuelto y grabandolo en el inconsciente (por decirlo así). Pero su método en su paso nueve dice que en ese paso lo que necesitas para conseguir tu resultado, entrará en tu vida. Así, cualquier nuevo método que encuentres, encaja en lo que es "su método". Eso puede ser visto desde diferentes ángulos. Pero conociendo que su modo de negociar consiste en "vestir lo que él tiene" de aquello que otra persona quiere, pues...

El explica que si escuchamos, pero bien lo que dice un político, sabremos qué es lo que va a suceder en los siguientes años. Y te aseguro que funciona, lo he hecho, y por ejemplo sabia que el nuevo gobierno español iba a actuar empobreciendo más al pueblo, y nada más ganar las elecciones, ha empezado...

La dificultad aparece cuando aplicas ese modo de escucha a sus conferencias, a sus seminarios, y escuchas con su sistema, las frases de Parise. Entonces él mismo no resiste su propio método, lo cual entonces explica lo que le sucede a las personas que se van descontentas. Cuando alguien insiste hasta el extremo que yo explico en mis mensajes, en que cumplir con lo que se dice es la ética, es lógico que analicen sí el lo está haciendo. Y que hablen con tanta vehemencia. Y que se "afanen" de desmontar "algo" de lo que dice. Porque si exagera en un tema, si da sus conjeturas como "datos" ¿qué de lo que dice su método es real?

Ahora imagina, findlav, que le has creído hasta extremos insospechados (ya se cada quién decide hasta dónde dejarse "engañar"), y le has aceptado consejos que afectan a tu vida personal. Por ejemplo tu puedes pensar, como yo que quién deja la escuela "el verá". Pero entonces "alguien" (alguien que tiene cierto estatus en la escuela) te dice que si no pones un bloqueo, eso (marcharte de la escuela) te va a pasar a tí también, Que por eso Parise responde de ese modo. Y el bloqueo consiste en llamar "traidor", "hipócrita", "mentiroso", al que se va, y tal y como yo viví, incluso usando "la parada". El siempre dice que cuando abre "la puerta" que nadie está obligado, pero que él considera que quién se va, está parando su iniciación.

Yo comprendo las respuestas, las de los que se han ido, porque he escuchado a Parise y a las personas "consideradas". Sus "coacciones", y sé lo que una persona que está dolida puede decir. Yo enseño a hablar de forma descriptiva a padres y madres, de modo que las relaciones con sus hiijos e hijas mejoren. Y lo primero que les enseño es calmar la emoción displacentera, la frustración, la rabia, antes de hablar y tomar decisiones. En eso precisamente es en lo que mi proyecto choca con el de Parise, sin frustración no hay necesidad de usar castigos, premios o insultos. Estoy entrenada en ver "más allá" de las emociones cuando una persona habla.

Ten en cuenta que hay cosejos muy personales, que duelen muy profundamente, y que entonces haya quién quiere demostrar hasta que punto su método es verdadero, y hasta que punto es exageración o invención. Máxime si vas descubriendo inexactitudes del tamaño de que "la niña se construyó en bilbao" y que de ahí "aparezca" un "mito" que sirva para desacreditar a alguien que ha dejado la escuela.... Claro que... como prohibe graba... pues nadie puede demostrar que eso ha sido dicho...

Tal vez tienes mucha razón, y el método se le ha ido de las manos...

libertadblanca

Cantidad de envíos : 7
Nivel de Aportación : 7
Fecha de inscripción : 09/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Jose Luis Parise - Los 11 pasos de la Magia - Página 8 Empty Buscando Valientes

Mensaje por pueblerin 11/1/2012, 04:48

Me encanta que este tema no termine nunca...
Aunque en todo el foro he sido bastante crítico con Parise, he de decir que creo bastante en que la enseñanza de estas culturas. Pero me pregunto, asta que punto a logrado sintetizar eficazmente estas enseñanzas. O si se ha guardado un doce paso en la manga.
Me encantaria ver un mensaje en el que un persona dijera lo bien que le ha funcionado el método y que nos comentará como fué pasando por cada paso, esfinges etc..
Creo que seria lo mas constructivo que se le puede sacar a este tema en este foro.
Asi pues le dejo la petición al valiente que se atreva a contar su historia.
Asta otra ocasión...
pueblerin
pueblerin

Cantidad de envíos : 11
Nivel de Aportación : 15
Fecha de inscripción : 19/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Jose Luis Parise - Los 11 pasos de la Magia - Página 8 Empty Re: Jose Luis Parise - Los 11 pasos de la Magia

Mensaje por JL 23/1/2012, 15:53

Qué casualidad que los mismos que se horrorizan de que simplemente se les exija Cumplir Su Palabra -la cual acuerdan libremente, como en cualquier otro lugar- y se escandalizan de que no se les disimule cuando traicionan lo que Dijeron que Harán... sean los mismos que aquí se disfrazan de tener supuestamente tantas cosas para decir, pero si han participado de las Actividades de Enseñanza, jamás han dicho de frente una sola de las cuestiones que aquí pretenden.

Los Niveles más Altos de La Enseñanza son los Únicos en los que se exige el acuerdo acerca de cuándo se entra y cuándo se sale de La Actividad de Enseñanza correspondiente.
Hablar por detrás, no cumplir la palabra y autojustificarse, nada tienen que ver con la libertad de la que intentan disfrazar su cobardía.

Durante las SuperVisiones, hay solamente "Tres Leyes" consensuadas: 1) "prohibido no entender" -si no entienden, es necesario que lo expresen para que se explique de mil modos lo pertinente hasta estar seguros de que se entiende lo ubicado- 2) "prohibido que lo que entienden, no les Aporte" -si alguien cree que lo que se está diciendo, no le Aporta Develaciones Únicas y/o Esclarecimientos inéditos, se le solicita que explícita y abiertamente lo Diga, pues La Enseñanza alcanza Niveles tales de Develación que es absolutamente conmensurable que se le pueden hacer Aportes en Niveles cada vez más Elevados, siempre que se Tome lo anterior 3) "Prohibido aburrirse" -lo recorrido es de tal Impacto y Sorpresa, que si no se lo Vibra, no se lo está siguiendo-.
Es absolutamente inadmisible entonce que aquí se pretenda que se han dicho "obviedades" en alguna Actividad De Enseñanza!. Quien pretende "eso", o miente aquí, o mintió durante la Actividad -si su nivel es tan superlativo que lo que a Todos Los demás Compañeros De Camino les Aportó, para esa persona son cuestiones obvias ¿por qué no nos lo dijo, así tenemos el Gusto de que si Sostiene Eso que Dice, podamos subir el Nivel más aún con Aportes más Elevados todavía?.

Los Testimonios de Los Resultados alcanzados por Quienes Aplican los 11 Pasos de La Magia, son de tal Magnitud y son tan demostrables... que Esta Enseñanza hasta se ha dado El Lujo de en las reediciones actuales de Su Bibliografía, solicitar a Quienes Recorren El Camino sus Testimonios de Aplicación concretas y Resultados concretos de Esas Aplicaciones.

Claro que, por supuesto...
...a quienes les molesta que simplemente se tenga que Cumplir La Palabra, Muy Afortunadamente, la misma Enseñanza, desde los milenios, los filtra de manera natural de toda Posibilidad de que Conozcan La Magia y Sus Resultados.

Muy, Muy Atentamente,
JL

JL

Cantidad de envíos : 2
Nivel de Aportación : 2
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Jose Luis Parise - Los 11 pasos de la Magia - Página 8 Empty Re: Jose Luis Parise - Los 11 pasos de la Magia

Mensaje por libertadblanca 26/1/2012, 23:18

Efectivamente, cuando alguien habla de exigir, contradice el consenso. Dónde existe la exigencia, una persona está en la posición de control, y otra en la posición de controlado.

Ese tipo de relación produce emociones negativas, a veces en las dos personas implicadas, a veces sólo en una. Además contradice en algo aquello de leerte en lo que aparece en tu universo. Si enseñas que cuando encuentras que "un taxista" no cumple con el recorrido pactado, (porque va por el camino más largo o incluso da vueltas a la manzana, para cobrar más), la pregunta es ¿qué atrajo este taxista a tu vida?. Al taxista no le exiges, sino más bien te estudias para comprender qué atrajo al taxista. ¿No es exigir entonces contrario a la enseñanza?

Yo enseño a renunciar a las exigencias en las relaciones interpersonales, en relaciones tan cercanas como las de padres-madres/hijos-hijas. Una vez descubierto esto (las exigencias en las actividades), decido continuar mi crecer por mi cuenta. Y dado que en la experiencia,la que aquí relato, cumplir con el "momento de parada", no se respeta, porque se dirá (como ya se hizo) que continuar hasta la parada es continúar de modo hipócrita... pues simplemente lo comunico, en el momento en qué lo decido.

Resulta además curioso que alguien que se dedica a advertir la diferencia entre "poder subir el nivel" y "subir el nivel" (no es lo mismo poder comer que comer, poder hablar que hablar, etc.) utilice "poder subir el nivel", que implica que no es garantía de subirlo. Como poder comer no es garantía de comer, como sucede con las personas anorexicas, que pueden comer, pero no comen....

libertadblanca

Cantidad de envíos : 7
Nivel de Aportación : 7
Fecha de inscripción : 09/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Jose Luis Parise - Los 11 pasos de la Magia - Página 8 Empty Re: Jose Luis Parise - Los 11 pasos de la Magia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.