Buscar
Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 5 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
La Naturaleza: referencia y reflejo del hombre.
Página 1 de 1.
La Naturaleza: referencia y reflejo del hombre.
Formamos una parte inseparable del mundo o planeta donde hemos nacido. El Cosmos dispone ese planeta de tal manera que tenga constantes referencias de su propia evolución.
La Tierra es un planeta cubierto, en sus tres cuartas partes aproximadamente, por agua. En el mar, podemos encontrar referencias y espejos de nuestra propia forma de ser, de nuestra evolución, de lo que hacemos bien y de lo que hacemos mal. Para ello necesitamos desprendernos de nuestra egolatría. Por ejemplo, admiramos la inteligencia del delfín porque admiramos nuestra propia inteligencia.
Si se observa un pulpo, veremos que se defiende formando una espesa niebla a su alrededor que le oculta a los ojos de los demás. La ballena tiene una boca muy grande y una garganta muy estrecha, parece que se va a comer un barco entero y no cabe más allá de una pequeña barca. Las ostras, al menor atisbo de peligro, de que alguien pueda interferir su funcionamiento vital, cierran sus conchas y se mantienen así, cerradas, hasta que creen que el peligro ha pasado.
Hay animales que permanecen escondidos largo tiempo; sólo salen cuando saben que pueden cazar con absoluta impunidad. Hay otros peces que cambian de color, que son miméticos con su entorno y se confunden con él. En fin, hay otros cuyo hábitat es el fondo de los mares, donde apenas llega la luz del Sol, generando ellos mismos su propia luz. El caracol se encierra en su concha; las medusas, los seres quizás más antiguos de cuantos pueblan los mares, a su contacto irritan y pueden llegar a causar la muerte.
Si salimos a la superficie terrestre, admiramos la habilidad del primate porque estamos en definitiva admirando nuestra propia habilidad. Admiramos la fiereza del león porque, en el fondo, el ser humano de la Tierra tiene un león dormido en su interior; o admiramos la belleza de la gacela o el colorido del pavo real, porque reconocemos en ellos nuestra vanidad y nuestra propia belleza.
Todo a nuestro alrededor nos viene a hacer patentes nuestras propias limitaciones y el punto donde nos encontramos en nuestro camino de evolución.
Si miramos hacia arriba, veremos las aves volar. Hemos tratado, a lo largo de la evolución, de imitar a las aves y ése ha sido el sueño frustrado de muchas generaciones de la Tierra. Por muchos aparatos que el hombre terrestre llegue a construir, nunca tendrá alas propias. Para tener alas propias hay que estar más arriba de lo que está ahora. Por eso busca la altura, y el volar es un reflejo de su deseo de evolución.
Cuando se admira a la hembra con sus cachorros, sea cual sea la especie animal, estamos sintiendo nuestro amor al mundo en que vivimos: la madre Tierra para los terrestres o cualquiera que sea el nombre del planeta en que una humanidad viva. Nos vemos como cachorros, unidos y dependiendo de la madre Tierra; queremos estar en ella, pero queremos crecer para alejarnos también de ella guardando siempre el entrañable recuerdo de nuestra etapa de evolución anterior.
No pongamos barreras para la relación de unos con otros. Quitemos nuestras fronteras, quitemos todo aquel impedimento que nos impida acercarnos a los demás. No hagamos como la ostra o el pulpo, no ataquemos como un tiburón. Seamos pacíficos, inteligentes y hábiles, porque en la Naturaleza tenemos ejemplos de ello.
Temas similares
» Las respuestas de la naturaleza. El agua reflejo del espíritu.
» Todo en la naturaleza es plural. La palabra como reflejo del pensamiento. La práctica, materialización de los deseos y los pensamientos.
» LAS 7 LEYES DE LA NATURALEZA
» La naturaleza no tolera el desequilibrio
» ¿Porque no puede ser posible que un hombre pase de ser asesino a ser un hombre que no mata ni una mosca como se dice popularmente?
» Todo en la naturaleza es plural. La palabra como reflejo del pensamiento. La práctica, materialización de los deseos y los pensamientos.
» LAS 7 LEYES DE LA NATURALEZA
» La naturaleza no tolera el desequilibrio
» ¿Porque no puede ser posible que un hombre pase de ser asesino a ser un hombre que no mata ni una mosca como se dice popularmente?
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.