Buscar
Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 12 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 12 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
La búsqueda del equilibrio. Los límites. La velocidad en el camino evolutivo.
Página 1 de 1.
La búsqueda del equilibrio. Los límites. La velocidad en el camino evolutivo.
Cuando el manantial sale de lo alto de la montaña, busca el camino más rápido y sencillo para llegar al llano. Forma remansos, parece que se detiene, pero sigue su marcha continua, y en su camino fertiliza las tierras. El hombre debe seguir también su camino de la forma más sencilla y rápida. Debe formar sus remansos, pero debe también fertilizar el camino por donde pase. No puede dejar sus cauces, sus límites; su camino lo tiene trazado. Salirse del cauce puede significar inundar las tierras que tendría que fecundar, destrozar cosechas.
No existen, a priori, límites; los debemos marcar. Se marcan para facilitar la convivencia, pero son puramente límites teóricos. El hombre, por sí mismo, no tiene límites, pero debe marcarse unos en razón de la convivencia.
Todo en el universo está en equilibrio: las estrellas, los planetas y las galaxias. Este equilibrio está marcando los límites de recorrido de cada planeta para la no interferencia con los demás. Unos tardan más que otros en su recorrido alrededor de su sol. Diríamos que son libres de ir más deprisa o más despacio, pero van a la velocidad justa y necesaria para no interferir y para estar en perfecto equilibrio con los demás planetas.
Cada vez que el hombre mira dentro de sí, descubre nuevas facetas que antes ignoraba. Incluso para utilizar estas nuevas facetas debe marcarse unos límites de actuación; porque no sería quizás comprendido por los demás o podría ser rechazado si utilizase estas facetas.
No se debe dar la mano alardeando de ello. Debemos buscar siempre el perfecto equilibrio en todas nuestras acciones. Los extremos agotan; el equilibrio tranquiliza, relaja y descansa. El andar en perfecto equilibrio te permite andar muchos más kilómetros, porque estarás más descansado.
Cuando el hombre se detiene para mirarse la forma en que va vestido, la forma en que anda, la sombra que proyecta, está desequilibrando la armonía de su cuerpo. Debe continuar en armonía su camino y debe detenerse a descansar cuando el equilibro se deshaga.
Si entras en una cueva a resguardarte de la lluvia, buscarás una luz que te indique el lugar más cómodo donde aguardar a que cese. De la misma forma, cuando estás en un problema, en un callejón sin salida, tratas de encontrar una luz que te permita situarte para ver más claro y estar más cómodo para, desde una situación de tranquilidad psíquica, poder observar todo el problema y encontrar la solución idónea. Ese lugar de descanso, ese lugar tranquilo, sólo se puede obtener con equilibrio.
Hay que encontrar el equilibrio en todo. No debemos improvisar, todo debe ser estructurado con lógica para que, de esta estructura lógica, surja la luz que nos enseñe dónde está la solución a cualquier problema presentado.
Andar a galope sobre un caballo es más armonioso que ir al trote, donde la figura del jinete se contorsiona. Ir al galope significa fundirte en una sola cosa: jinete y montura. Debemos también nosotros ir a caballo de nuestras propias circunstancias y fundirnos con ellas para, de esa forma, aceptándolas, ir más rápido, encontrar soluciones más rápidas, armonizar con el entorno y encontrarnos en equilibrio perfecto con todo aquello que nos rodea.
Utilicemos la lógica para hallar el equilibrio.
Temas similares
» Cómo prepararse para el Gran Cambio Evolutivo
» límites del perdón
» El despilfarro del Estado no tiene límites.
» [Turquia - Chipre] - Disputa por límites de sus aguas territoriales
» ¿Problemas con la velocidad de internet?
» límites del perdón
» El despilfarro del Estado no tiene límites.
» [Turquia - Chipre] - Disputa por límites de sus aguas territoriales
» ¿Problemas con la velocidad de internet?
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.