Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 15 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Equilibrium (Pelicula) - Control mediante drogas --> Humanos sin emociones

Ir abajo

Equilibrium (Pelicula) - Control mediante drogas --> Humanos sin emociones Empty Equilibrium (Pelicula) - Control mediante drogas --> Humanos sin emociones

Mensaje por Kamus 9/8/2010, 00:54

Equilibrium (Pelicula) - Control mediante drogas --> Humanos sin emociones 412635AK5NL_SS500_
Equilibrium

Equilibrium es una película del director Kurt Wimmer. El film se sitúa en un futuro después de la Tercera Guerra Mundial, con la humanidad privada de las emociones por efecto del 'prozium' el opio de las masas y del arma más poderosa que el hombre mismo puede crear: él mismo.

Para vigilar y detener a los ofensores sensoriales, el gobierno (un sólo patriarca llamado 'padre' y un consejo) ha designado una unidad conocida como la clerecía grammaton para vigilar y contener la humanidad dentro de cada ser viviente en 'Libria'. Al frente de esta unidad, se encuentra el clérigo tetragrammaton John Preston (personificado por Christian Bale) cuyo compañero comienza a comportarse extrañamente después de evitar sus dosis de prozium: ha comenzado a sentir.

Argumento

Hay muchos paralelismos con la obra de Aldous Huxley Un mundo feliz. El estricto uso de uniformes para cada oficio y trabajo. El hecho de que la sociedad a primera vista parezca utópica, gracias al sacrifio de docenas de valores humanos. El uso de la letra «T». Con la obra 1984 de George Orwell se puede citar la terrible opresión del Estado, la propaganda invasiva, las grandes pantallas y la figura de un Líder central, en la película llamado 'Padre' y en 1984 conocido como 'Gran Hermano'.

A este respecto, en uno de los pasajes de la cinta el 'Padre' dice que 'ellos no curaron la enfermedad, erradicaron los síntomas'; estos síntomas según ellos, son el odio, la ira, la tristeza, todas las emociones humanas que invariablemente causan una reacción; pero ¿cuáles son los agentes de esta enfermedad? La literatura, el arte, las antigüedades... cosas que recuerdan la humanidad a unos seres que sólo conservan las expresiones sentimentales como un vestigio de historia.

Por esa misma causa los disidentes, seres que son aún capaces de sentir viven en los 'abismos' de esta ciudad distópica, hogar de una sociedad mecanizada; aprecian aún la belleza de las cosas por más sencillas que sean, sienten aún las pasiones y afectos típicos del ser humano y por ello son perseguidos (hay algunas escenas en particular: la quema de La Gioconda, y las escenas en que John Preston llora, 1. al ver al paisaje matinal de la ciudad hecho con un grandioso CGI, y 2. al escuchar una pieza de música clásica de Beethoven, para después salvar a un pequeño cachorro). Aun cuando las cosas no son fáciles para los disidentes, han logrado apoderarse de la mejor arma, el clérigo Preston, el mejor de entre los enemigos, quien sintiendo en secreto se inmiscuye en una maraña de engaños hasta descubrir la verdad.

En cierto punto al principio del filme, un superior del clérigo Preston le pregunta qué fue lo que sintió cuando aprehendieron a su esposa (por crimen sensorial) a lo que el responde muy consternado después de pedir que se le explique la pregunta 'No sentí nada'. Ya casi al final del mismo, el hombre que rige sobre Libria le hace saber las razones por las cuales lo dejó libre aun cuando el sabía que John Preston podía sentir: necesitaba un hombre que fuera capaz de sentir pero sin que él mismo lo supiera. Un hombre que fuera al mismo tiempo héroe y verdugo, anticristo y mesías.

Fuente: Web