Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 11 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 11 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Cécrope I - Rey Ateniense (Reptiloide)

Ir abajo

Cécrope I - Rey Ateniense (Reptiloide) Empty Cécrope I - Rey Ateniense (Reptiloide)

Mensaje por Kamus 5/7/2010, 02:00

Cécrope I - Rey Ateniense (Reptiloide) Cecrops
July 8, 2004 - Cecrops, the (mythical?) founder of Athens, Greece
Cécrope I - Rey Ateniense

En la mitología griega Cécrope (griego antiguo ??????, ‘rostro con cola’) fue el primer rey que tuvo Atenas.[1] Según Pausanias[2] y Heródoto[3] fue conocido también como Erecteo. Se dice que nació directamente de la Tierra, por lo que se le cuenta como uno de los autóctonos. Su nacimiento sobrenatural era la causa de que la parte inferior de su cuerpo tuviera forma de serpiente.

Tuvo un largo reinado de 50 años a lo largo de los cuales prodigó de buenas enseñanzas a su pueblo. Les enseñó a construir ciudades, a enterrar a los muertos, la institución del matrimonio, e incluso se le atribuye la invención de la escritura y de los censos. A él se le debe también la división política del Ática en doce comunidades. Cécrope instituyó el culto a Zeus Supremo y prohibió que se le ofrecieran sacrificios humanos, sustituyéndolos por ofrendas de tortas de cebada.

La región llamada Cecropia tomó su nombre de este rey. Antes se había llamado Acte, en recuerdo de Acteo,[4] el primer rey del Ática y antecesor de Cécrope. Heredó el trono de Acteo al casarse con su hija Agraulo, con la que tuvo a Erisictón (que murió antes que su padre), Aglauro, Herse y Pándroso, la primera sacerdotisa de Atenea. Fue el primer hombre que reconoció la paternidad e intentó fomentar la monogamia.

En algunas versiones sobre su vida, Cécrope aparece como árbitro o juez en la lucha entre Atenea y Posidón, por las tierras del Ática. Ambos dioses querían controlar y ser las divinidades de la ciudad de Atenas, por lo que entablaron una contienda que finalmente fue resuelta mediante propuestas beneficiosas para los atenienses. Con este fin, Poseidón abrió con su tridente una fuente en la Acrópolis (otras fuentes dicen que hizo surgir un caballo), a lo que Atenea respondió plantando un olivo, cuyo cultivo fue más útil a la ciudad y acabó convirtiéndose en su emblema. Como Cécrope estuvo presente mientras la diosa plantaba el árbol, y por otra parte nadie podía probar que Poseidón fuera el que abriera la fuente, la ciudad fue adjudicada entonces a Atenea. Cécrope favoreció a Atenea y fue el primero que dedicó una estatua (de madera) a esta diosa. El cecropio era la tumba de este rey mitológico y se encontraba junto al pórtico de las cariátides, en el recinto del Erecteión, en la Acrópolis de Atenas.

El nombre de Cécrope se recoge en otras partes de Grecia como fundador de ciudades como Athenae y Eleusis en Beocia o la Athenae de Eubea,[5] si bien esto pudiera deberse a la existencia de varios personajes con el mismo nombre (véase Cécrope II) o que los habitantes de estas regiones importaran el mito de Cécrope, convertido así en un representante de la raza pelásgica. Esta sería también la explicación de las otras genealogías que se le atribuyen, y que le hacen natural de Sais (en Egipto), o hijo de Pandión o de Erecteo y Praxitea.

Cécrope I - Rey Ateniense (Reptiloide) Cecrops
Cécrope recibía el epíteto de Diphyes (biforme), por su carácter híbrido entre hombre y serpiente que podría representar también su legislación sobre el matrimonio (que unía a dos seres diferentes) o el hecho de que gobernaba tanto a los colonos egipcios como a los atenienses, hablando los dos idiomas.

Fuente: Wiki
Kamus
Kamus

Cantidad de envíos : 3536
Nivel de Aportación : 6626
Fecha de inscripción : 01/11/2009
Localización : Matrix Holografica

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.