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Profecia - El Tercer Templo (Israel)
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Profecia - El Tercer Templo (Israel)
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Rabinos - Tercer Templo
O.Próximo.- Un grupo de rabinos extremistas judíos quiere retomar los sacrificios animales en el Monte del Templo.
JERUSALÉN, 28 (EP/AP)
Un grupo de rabinos extremistas judíos ha propuesto retomar los sacrificios animales en la zona más explosiva de Jerusalén, el Monte del Templo (para los judíos) o la Explanada de las Mezquitas (para los musulmanes), según declararon hoy los miembros de la organización, desafiando cientos de años de prohibiciones religiosas y provocando posibles protestas por parte de los líderes musulmanes.
En la época en la que los Templos judíos permanecían en pie en la Ciudad Vieja de Jerusalén, hace más de 2000 años, el sacrificio de animales era una pieza central de la religión. Tras la destrucción de los Templos, los sacrificios fueron prohibidos y se instauraron estudios rabinicales tomaron protagonismo como punto fuerte del judaísmo.
Ahora este grupo, llamado 'Sanhedrin (cuerpo religiosos supremo durante la época antigua) Reestablecido' ha decidido comparar varias ovejas y tratar de encontrar una que sea perfecta para el ritual del sacrificio, con vistas a reanudar la práctica en el Monte del Templo.
Este lugar santo es el más disputado de Oriente Próximo, y alberga el complejo de la mezquita de Al Aqsa, tercer lugar santo para los musulmanes tras La Meca y Medina, donde estos creen que el profeta Mahoma ascendió a los cielos.
Israel ocupó el lugar tras la Guerra de los Seis Días de 1967 y concedió el control diario al Consejo Religioso Musulmán, pero los palestinos residentes aseguran tomarse las advertencias de los ultraortodoxos en serio. El clérigo musulmán Mohamed Husein, afirmó que "desgraciadamente, hay muchos grupos extremistas israelíes que quieren llevar a cabo sus planes". "Dejémosles decir lo que quieran, Al Aqsa es una mezquita musulmana", zanjó.
No es el primer incidente que se producen en torno al lugar santo para judíos y musulmanes. En las últimas semanas, se han celebrado amargas protestas musulmanas en el lugar debido a las excavaciones arqueológicas que Israel está realizando en torno a la colina con objeto de sustituir una rampa, pese a los reclamos hebreos de que no tienen intención de dañar el lugar sagrado musulmán.
La oración judía en el complejo está prohibida por la mayoría de los rabinos y por las autoridades israelíes, los primeros por motivos religiosos, y los segundos para evitar enfrentamientos con la comunidad islámica.
Sin embargo, esta prohibición no sienta bien entre algunos pequeños grupos extremistas, especialmente para los Fieles del Monte del Templo, quienes han construido supuestamente la piedra angular para el 'Tercer Templo', que debería estar situado en el Monte y abogan por la destrucción de la mezquita.
Por su parte, los 71 miembros del 'Sanhedrin Reestablecido' abogan por comenzar los sacrificios de animales de nuevo, pese a la ausencia del Templo, el altar para el ritual, y todos los requisitos necesarios listados en la Biblia. El rabino Dov Stein de este grupo sin embargo admite que no se producirá pronto. "Queremos hacer sacrificios pero hay problemas políticos", afirmó. "Esperamos que llegue un día en que el Gobierno acepte y presionaremos para que esto ocurra", señaló.
Otros rabinos sin embargo observan que el ritual de sacrificio animal fue prohibido tras la destrucción del Segundo Templo, en el año 70 Antes de Cristo. "En aquel tiempo, el sacrificio animal, como forma de adoración, se detuvo para los judíos, cristianos y musulmanes", recordó el rabino Doniel Hartman del Instituto Shalom Hartman en Jerusalén. "Volver a este camino no es progresar", sentenció.
Fuente: Yahoo.com
El Sanedrin enjuicia a Cristo.
Tras su detención, Jesús fue llevado al palacio del sumo sacerdote Caifás (según el Evangelio de Juan, fue llevado primero a casa de Anás, suegro de Caifás). Allí fue juzgado ante el Sanedrín. Se presentaron falsos testigos. Finalmente, Caifás preguntó directamente a Jesús si era el Mesías, y Jesús dijo: "Tú lo has dicho". El sumo sacerdote se rasgó las vestiduras ante lo que consideraba una blasfemia. Los miembros del Sanedrín escarnecieron cruelmente a Jesús [36]. En el Evangelio de Juan, Jesús fue llevado primero ante Anás y luego ante Caifás. Solo se detalla el interrogatorio ante Anás, bastante diferente del que aparece en los sinópticos [37]. Pedro, que había seguido a Jesús en secreto tras su detención, se encontraba oculto entre los sirvientes del sumo sacerdote. Reconocido como discípulo de Jesús por los sirvientes, le negó tres veces (dos según el Evangelio de Juan), como Jesús le había profetizado [38]. -
Fuente: Web
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El Tiempo para el Tercer Templo ? - Parte I
Randall Price: Planes judío para la reconstrucción del Templo.
¿TIEMPO PARA UN TEMPLO?.
Traducción por: Past. Samuel Daniele
Los 35 acres más volubles de la Tierra, son ciertamente los que se encuentran en la parte este de Jerusalén, dónde el antiguo Templo de los hebreos se había levantado. Ya sea en el Viejo Testamento (Isa. 1:2-3; Ezeq. 37:26-28; 40-48; Dan. 9:27; Miq. 4:1-2; Ageo. 2:7-9; Zac. 6:12-15; 14:20) como en el Nuevo Testamento (Mt. 24:15; Mr.. 13:14; 2Tess. 2:4; Apoc. 11:1-2) afirman que el nuevo Templo ocupará nuevamente esta zona como señal del programa de Dios, en el fin de los tiempos, para la nación de Israel.
Cuales son las pruebas proféticas sobre la reconstrucción del Templo, que se están cumpliendo?
LA ORACIÓN DEL TEMPLO.
Desde la destrucción del segundo Templo, por la mano de los romanos en el año 70 DC hasta hoy , las oraciones de los hebreos han sido a favor de la reconstrucción del Templo Se puede encontrar un antecedente a través del Profeta Daniel durante el destierro en Babilonia (Dan. 9:17), mientras aun hoy los hebreos Ortodoxos recitan periódicamente tres veces por día las palabras: "Pueda ser hecha tu voluntad, que el templo sea reconstruido lo más pronto posible, en nuestro tiempo." A pesar de esto, 2000 años han pasado, Israel ha venido a ser un estado secular y diferentes personas han entendido que esta oración tiene un significado metafórico. Dado este creciente clima no-religioso, qué podría hacer pensar que Israel puede pensar en reconstruir el Templo?.
En 1989, al principio del movimiento del Templo, el periódico Time, ha revelado que sorprendentemente ,según un estudio, 18% de los Israelitas sostienen que es el momento justo para reconstruir el Templo. No obstante desde entonces muchas cosas han pasado (El deseo independista, "el proceso de paz" y los numerosos tumultos provocados por las circunstancias en la Montaña del Templo). El año pasado yo le pregunté a Ehud Olmert, Mayor de Jerusalén, que cosa piensan los israelitas con respecto a la reconstrucción del Templo y él respondió, que la mayoría es contraria porque compromete el proceso de paz.
No obstante, el 11 de febrero de 1996, en "la Montaña de Templo y Tierra de Creyentes de Israel. El movimiento" (activista de la Organización de que está luchando para la reconstrucción del templo) comisionó un estudio a la organización internacional Gallup. La pregunta anunciada era: "nuestro movimiento, manejado por Gershon Salomon, fundada sobre la ideología de la lucha por la soberanía de Israel y sobre la futura reconstrucción del Templo. Cuántos de ustedes estarían dispuestos a defender la idea ¿de este movimiento?".
El resultado del estudio hecho en Israel fue que del 58% de los consultados contestaron estar a favor; además los más entusiastas a este proyecto fueron las personas jóvenes, tendencia que se muestra interesante.
EL PROTOCOLO PARA EL TEMPLO.
Entre los hebreos Ortodoxos hay diferencias de opiniones en cuanto como y cuando, el tercer Templo debe construirse. Una escuela de pensamiento sostiene qué el Templo no puede construirse en un estado secular, por lo contrario ese Templo bajará en el fuego desde el cielo completamente construido después de que sea establecido el gobierno religioso a la llegada del Mesías en la edad de La redención. Esas personas que sostienen esto prohíben la entrada a la tierra dónde el Templo subió, para que el Lugar Santo no sea pisoteado lugar que ha mantenido su santidad a pesar de la destrucción del templo. Sin embargo, la mayor parte sostiene que el Torah obliga a los hebreos reconstruir el Templo en cuanto la posibilidad se dé para hacerlo (Éxodo 25:. Como consecuencia, cuando en 1967 el acceso al suelo del Templo se abrió, la nación pecó al no obedecer al mandamiento divino. Ellos sostienen que ningún Templo se ha construido jamás sin la preparación humana (1Re 5-6; Esdras 3:7-11), y que este esfuerzo tenía la aprobación divina (1Cron. 22:14; 23:4).
Sobre la base de la autoridad rabínica, sostienen que aun el cielo, antes de enviar a la Tierra a los Profetas y al Mesías, como la señal de redención, insiste en ver una señal del deseo nacional de empezar los movimientos para la reconstrucción ( vea a Yalkut Shimoni Samuel 106 ). En consecuencia, ellos dicen que si desde 1967 (año de la adquisición de la soberanía de Israel en el Templo), Israel tiene realmente muchos problemas porque no han empezado la reconstrucción. Cuando en 1987 nace el sentimiento nacionalista palestino, los diferentes grupos judíos decidieron no poder ya demorar y por consiguiente empezaron a trabajar de maneras diferentes para preparar el día para cuando el Templo se reconstruirá. De esta manera nace el Movimiento del Templo, con su búsqueda, sus activistas, los qué se mueven separadamente, pero con un único objetivo.
EL LUGAR PARA EL TEMPLO.
En lo que respecta a la reconstrucción del Templo se considera, que el lugar exacto se debe aun identificar. La razón de esto es que se cree que el lugar ha sido divinamente ya selecto (Génesis 22:2; Éxodo 15:17, 2Sam 24:18; 1Cron 21:18).
Otra razón es que parece que hay una continuidad entre los Templos cada uno construido con su propio Lugar Santo y con la misma prominencia del Monte Moriah conocido Incluso como (Even ha Shetiyah (La Piedra de la fundación). Propiamente sobre esta piedra fue puesta el Arca de la Alianza y en que el Shekinah (la Presencia Divina) descendió (1 Reyes , partieron de nuevo (Ezec. 8:4; 11:23), y prometió volver (Ezec. 43:1-7). El problema es encontrar el lugar exacto.
La base en que el Templo fue construido ha permanecido, se ha conservado a través de los siglos y esto hace la búsqueda más fácil. Sobre la base de esto, nacen tres escuelas de pensamiento al respeto.
Una teoría avanzada del arquitecto Tuvia Sagiv en Tel Aviv, se basa, en las viejas fuentes y en las colinas topográficas, supone que el Templo estaba ubicado en el ángulo sur-occidental al lado de la mezquita Ál. Aqsa. A través de un estudio profundo de este área Tuvia Sugiv, sugiere que el hallazgo de nuevos rastros subterráneos harían sostener que aquí en el pasado estaba la presencia de subsuelos y el templo Romano de Adriano consagrado a Júpiter. Si el templo romano hubiera sido construido sobre las ruinas del Templo judío, como muchos sostienen, esto señalaría que esa seria la situación exacta del Templo.
Una teoría más popular es la del físico de la universidad judía, Asher Kaufmann. Su búsqueda se funda en los detalles del tratado Mishna conocido como Middot (Dimensiones), calculando la distancia entre el Monte de los Olivos dónde el ternero rojo fuera sacrificado, y el corte oriental del Templo dónde estaba el Gran Altar. Él concluye que el Templo fue construido en la zona norte-occidental del área a alrededor de 330 pies de la catedral musulmana real de las piedras. Él cree que la Piedra de la fundación dentro del Lugar Santísimo es identificable con la que esta presente dentro de una pequeña cúpula, conocido por los Árabes como La catedral de la Lápida mortuoria.
Esas personas que están preparando la construcción del nuevo Templo concuerdan con esta teoría . Se ha obtenido un acceso al lugar para hacer las excavaciones arqueológicas las cuales pronto darán respuestas.
LOS PLANES PARA EL TEMPLO.
Según un representante del instituto del Templo, Rabino Chaim Richman, existen ya desde hace 4 años legajos referentes al tercer Templo. Los planes tienen como fuente principal de información la Biblia, Josephus y el Middot. Hay que incluir adicionalmente a estas fuentes antiguas el uso de la electricidad y otras mejoras modernas en armonía con lo que esta escrito en el Halacha (la Ley). Otras estructuras ligadas a las funciones del Templo están en la fase de construcción o bien ya están construidas.
Según Goren, la presente localización adyacente a la Montaña del Templo se adapta a lo que previó el Profeta Ezequiel para el Templo restaurado, el cual es 30 veces mas extenso que de los Templos precedentes. Las especulaciones legales de que el Sanhedrin usará para gobernar las relaciones de Israel, para reconstruir el Templo y sus servicios ya han sido requeridos y están listos a ser publicados (el primer volumen en 1986) del Centro de Búsqueda del Pensamiento judío bajo la dirección de Yoel Lerner.
LAS PREPARACIONES PARA EL TEMPLO.
Desde 1987, un grupo compuesto por investigadores, dibujantes y obreros rabínico, bajo la dirección de Rabino Yisrael Ariel, ha creado en el distrito judío en Jerusalén lo que se define como "La espera del templo." Sus esfuerzos han producido una visualización informatizada para el Tercer Templo y los diversos artículos para la restauración del servicios en el Templo. Conocido como el instituto del Templo, esta organización ha estado en la primera página de la publicación sobre la búsqueda del Tercer Templo. Hay ya muchos artículos creados o en la fase de creación como el atavío para los predicadores, las once especias para el incienso sacrificial, todos los elementos necesarios para la ofrenda y el sacrificio, trompetas de plata y el altar.
Mientras, es próxima la exposición de la réplica del arca de la alianza en el centro de visitantes del instituto del Templo, el presidente del instituto dice que el Arca original todavía existe y que puede estar en una habitación secreta situada bajo la Montaña del Templo dónde era el Lugar Santísimo. Cuando el acceso a ese lugar se logre y una vez desarrollados todos los otros rituales, entonces ellos piensan poder recuperarla y ponerla en su lugar en el Templo restaurado.
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Parte 2
LOS SACERDOTES DEL TEMPLO.
Según la tradición rabínica, aun cuando los datos genealógicos del templo han desaparecido y los hebreos se dispersaron en los países de los gentiles, a los que pertenecían a la tribu de Leví se les prohibió cambiar el nombre (lo que demuestra su tradición sacerdotal) aun cuando se adaptaron a las culturas extranjeras. Esta es la razón por la que aun hoy existen los Leví y los Cohen y de los derivado de estos nombres. Recientemente, una prueba científica ha verificado esta ascendencia sacerdotal. En los estudios de la descendencia en la línea masculina de Aaron ha sido descubierto que ellos tienen como grupo especial una divergencia en el cromosoma Y. Como el ADN de cada persona es diferente uno de otros, esta característica liga o junta a estos hombres como un grupo definible y separable es como ir rastreado a los progenitores originales.
Sin embargo, aun sin esta información para identificar a los sacerdotes el, Rabino Nachman Kahane, jefe de la Sinagoga de Israel y el instituto para los comentarios del Talmud, mantiene una lista informatizada de todos los candidatos conocidos en Israel. Otras organizaciones israelitas ortodoxos están ayudando a educar este sacerdocio. El Yeshiva fundado por Motti Dan Hocohen, conocido como Ateret Cohanim, prepara sus estudiantes para el servicio sacerdotal. La organización Yeshiva no está interesado en los atentados de los activistas para entrar en los lugares sagrados, pero, con su organización religiosa Atara Leyoshna, ha comprometido los atentados en el distrito musulmán cerca de la Montaña del Templo para obtener numerosas propiedades árabe y poder establecer una" presencia" judía en la preparación de la construcción del Templo.
LA PURIFICACIÓN PARA EL TEMPLO.
Según los rabinos del movimiento del Templo, para lograr que el Templo sea posible reconstruirlo hoy, aquellos que entrarían deberían purificarse según la tradición y para desarrollar esta función se necesita la ceniza derivada del sacrificio de un ternero rojo.
Este año un ternero rojo nació en Israel, el primero en 2000 años. Hay algunos debates concerniente a su legitimidad debido a la presencia de algún pelo blanco. Sin embargo otros terneros rojos están presentes en Clyde Lott, un criador del Mississippi.
Las autoridades israelitas ya han autorizado la importación de éstos terneros y ya están esperando por el transporte a Israel. El filósofo judío Maimonides pensó que eran 9 terneros rojos en el principio del servicio en el tabernáculo y al fin del Segundo Templo, y que la décima llegada sería preparado por el Rey Mesiánico. Éste es el motivo que empuja a los líderes del instituto del Templo como el Rabino Chaim Richman a asistir con urgencia esta recuperación.
LA POLÍTICA DEL TEMPLO.
La reconstrucción del Templo ha representado un aspecto importante en el conflicto árabe-israelita, aun cuando ha sido a menudo encubierto. La autoridad islámica (llamado en árabe Wakf), quienes mantienen un rígido control en la Montaña del Templo, denunció al gobierno israelita por haber abierto el fuego en la Mezquita de Ál Aqsa en el año 1969 con el propósito de destruir las estructuras y reconstruir el Templo. En realidad el abrir el fuego fue un miembro inestable de mente de un culto cristiano.
Desde entonces, los Musulmanes han supuesto que cada incursión en la proximidad del área - para razones arqueológicas o política - se ha hecho con el mismo propósito. Por ese motivo ha habido diversos desórdenes en esta zona, las demostraciones en 1990 en que 17 personas fueron muertas, excavaciones para revelar los caminos herodianos al lado de la pared occidental, la apertura de un túnel de salida al túnel Hasmonean en que 58 personas fueron muertos.
En marzo de 1997, Yasser Arafat se fotografió mientras estaba sosteniendo la versión del Templo judío restaurado por un artista y además les dijo a las personas de estar listos para la próxima batalla (por Jerusalén). Éste llamado se hizo también a los árabes a través de los altavoces en la Montaña del Templo.
EL ACCESO RELIGIOSO Á. LA MONTAÑA DEL TEMPLO.
Desde 1967, año en que el gobierno israelita mantiene la jurisdicción de los lugares santos islámicos en la Montaña del Templo al Wakf, a los hebreos y a los cristianos se les ha prohibido por la ley islámica la entrada en el área por motivos religiosos. Sin embargo, la ley protege los lugares santos adoptados por el Knesset el 27 de Junio1967 con este requisito:
"Quienquiera que haga algo, que viole la libertad de acceso a los lugares sagrado, a los miembros de las religiones, es castigado con el encarcelamiento..."
Esto incluye los hebreos que guardan la Montaña del Templo con suprema reverencia y que han luchado por recobrarlo.
A pesar de esto, después de 30 años, que Jerusalén está unida y con la Montaña del templo bajo el dominio de Israel, a los hebreos no se les ha permitido aun subir para orar. El año pasado, sin embargo, la corte Suprema de Israel ha promovido finalmente una ley que salvaguarda el derecho de los judíos de orar en el lugar.
Si el acceso al lugar del Templo se permite por cuestiones religiosas, muchos servicios suspendidos por la destrucción del Templo, se reestablecerán. Ha sido discutida la posibilidad de que todo esto requerirá la reconstrucción del Templo para poder llevar a cabo estas acciones de devoción (Esdras 3:2-3).
Aun cuando se ha negado el acceso a la Montaña por estas razones algunos, los miembros del grupo han cortado el Omers Hatnofah (los primeros brotes del cereal) de algunos campos de Israel y los han ofrecido simbólicamente como primicia para el altar del Templo. Algunos miembros han transportado piedras pequeñas de sus propios campos y los han depositado al pie de la Montaña del Templo. Además, durante la Fiesta anual del Tabernáculo, el grupo manejó la ceremonia restaurada de la bebida del agua (originalmente usada cuando el Templo todavía estaba presente) en la Tina de Siloé. Además de esto, ellos están continuamente en la búsqueda de una piedra angular, la qué se usaría para el Tercer Templo.
LAS PERSPECTIVAS PARA EL TEMPLO.
La preparación moderna del Templo y las demostraciones políticas de parte de los hebreos Ortodoxos apuntan directamente a la realización de la restauración del Templo. El primero de ellos ocupa un papel prominente en el periodo conocido como "el tiempo de las adversidad de Jacob" (Jeremías 30:7), o de la Tribulación (Daniel 9:27; Mateo 24:15; Marco 13:14; 2Timoteo 2:4; Apocalipsis 11:1-2). El último de éstos se designa como el Templo Mesiánico y aparecerá en el Reino Milenial (Isaías 2:2-3; 66:23; Ezeq. 37:26-28;40-48; Michea 4:1-2; Aggeo 2:7-9; Zacaria 6:12-15; 14:2, 16-21).
Estos Templos tendrán un papel muy importante en el programa profético para Israel y las naciones gentiles (Isaías 56:6-7; Jeremías 3:17; Zacarías 6:15). Para los creyentes de esta época que participarán del Rapto, evento que sucederá antes que la Tribulación se inicie, con la señal de la promesa de Daniel 9:27) - los esfuerzos presentes para la reconstrucción representan una señal significativa de los eventos que serán parte de la Tribulación. Además estas preparativos nos muestran cuánto está cercano el día de su retorno y esto nos anima como creyentes, vivir según las enseñanzas de Dios y tener vidas productivas en la espera de la esperanza divina (Romanos 13:11-14; 1 Timoteo 1:10; 5:5-11; Tito 2:13).
Fuente: Apocalypsesoon.org
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Future Temple Jewish Priests Get Fitted For Holy Garments
Future Temple Jewish Priests Get Fitted For Holy Garments
(IsraelNN.com) As the Jewish People continue their national return to their ancestral homeland, tailors at the Temple Institute in Jerusalem’s Old City began taking measurements of Kohanim (the priestly tribe designated to run the Temple services) earlier this month in anticipation of an even bigger event -- the dedication of the Third Temple.
Yehuda Glick, director of the Temple Institute, presided over the first-ever fitting of Kohanim for their priestly garments. “Today, in this room, Kohanim are being measured for the first time in 2,000 years for the type of garments they will be wearing in the rebuilt Temple," announced Glick to an audience of rabbis, reporters and cameramen on hand to witness the historic event.
Fuente: israelnationalnews.com
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¿Es el Monte del Templo la bomba de relojería de Dios?
Bucanero escribió:
¿Es el Monte del Templo la bomba de relojería de Dios?
New book sees Jerusalem real estate as roadmap to future events
Was the Jewish Temple in Jerusalem more than a place of worship?
Was it, indeed, a roadmap to future events – a kind of prophetic landmark whose significance is only now revealed through the development of satellite imagery?
That is the contention of an explosive new book, "Temple at the Center of Time: Newton's Bible Codex Deciphered and the Year 2012," by David Flynn, a book that has risen dramatically to No. 1 among unexplained mysteries, No. 1 in world history and 73 overall on Amazon.com.
The book asserts it has "deciphered Isaac Newton’s greatest paradox: None other than 'the unified field theory' of Bible prophecy."
Sir Isaac Newton was not only a great thinker in physics, the book explains, but had extensive knowledge of the Scriptures with a special interest in prophecy. Newton believed there was a hidden code, a type of time-encrypted language. He believed the key to deciphering this code was the Temple of Solomon. He wrote extensively on the length measurements of the Temple and suggested it intersected time and dimension, serving as a prophetic and supernatural structure.
According to Flynn, although Newton never cracked this code, he was on the right track and was limited only by the lack of sophisticated satellite technology.
"The description of Jerusalem as a terrestrial center point, situated in the center of the world, is found in Philo's Legatio and Gaium," Flynn notes. "The world is like a human eyeball. The white of the eye is the ocean surrounding the world, the iris is this continent, the pupil is Jerusalem, and the image in the pupil is the Holy Temple."
To make his case, Flynn starts by illustrating what the reader soon learns is the first of numerous extraordinary time-distance anomalies.
The prisca sapentia framework of Newton suggests that the distance between the temple of Jerusalem and the capital city of any nation historically effecting the chronicles of Jerusalem would be supernaturally connected. This relationship would be significant with respect to units of time, expressing meaning in line with God's divine plan as recorded in the word of his prophets.
Newton and Flynn point out how Ezekiel recorded the dimensions of the future temple in chapter 40 of his book, starting with the lengths of the temple gates, chambers, courts, walls and its exterior. After this, calibrations of weights and measure for the temple functions were given in detail. Finally, the distance of land outward from the temple was measured.
And he brought me thither, and, behold, [there was] a man, whose appearance [was] like the appearance of brass, with a line of flax in his hand, and a measuring reed; and he stood in the gate. (Ezekiel 40:3)
The measure of distance away from Jerusalem in this text implies a spiritual significance, says Flynn. A relationship between Jerusalem and the nations existed from the foundation of the temple, but was not completely perceived – and could not be fully known until the conventions of modern science.
For instance, if a measurement is made from the point of the temple of Jerusalem's foundation stone to the palace of Balthazar – the political center of Babylon and the exact location where the writing on the wall occurred – the distance should relate to the period in which Babylon most influenced Jerusalem.
Such a relationship exists and is the important distance of 539.86 statute miles.
What makes this measurement unusual is that Babylon, which played such a significant role in Hebrew antiquity, was measured and numbered in its relationship to Jewish history in Daniel chapter five during the famous handwriting on the wall. When the prophet interpreted the manifestation, he proclaimed in verses 25-28:
And this is the writing that was written: MENE, MENE, TEKEL, UPHARSIN. This is the interpretation of the thing: MENE, God hath numbered thy kingdom, and finished it; TEKEL; Thou art weighed in the balances, and art found wanting; PERES; Thy kingdom is divided, and given to the Medes and Persians.
That very night King Belshazzar was slain, and Darius the Mede became king.
Babylon fell to the Medes and Persians on the 16th day of Tishri of the Jewish calendar, which correlates to Oct. 12, 539 B.C. Curiously, the number 539 is also the distance in statute miles between the temple of Jerusalem's foundation stone to the palace of Balthazar, as confirmed by modern satellite measurement.
Does this give insight to the handwriting on the wall or the dating and measuring of Babylon's affairs in the history of Israel? Does this imply that Babylon's influence over Israel was supernaturally predated and measured, or foreknown? Or was this just a fascinating coincidence? As the first of such discoveries made by Flynn, he wondered the same thing.
So Flynn studied epic moments having to do with the sovereignty of Israel and the nations that played key roles in Hebrew and Jewish history. Over and over he found fascinating date-measurement anomalies connecting pivotal moments in time to the temple in Jerusalem. He went through annals, considering when acts by world leaders had influenced the development of the Jewish state. He continued to find more.
A case in point was the relationship between Napoleon Bonaparte and the Jews.
Napoleon had previously encountered the prophecies of the Old Testament in the Jewish community of Malta, which he liberated under French law in 1798. For hundreds of years, the Knights Hospitalier of Saint John of Jerusalem had oppressed the Jews by enslaving them and preventing open worship. One of Napoleon's first acts after banishing the Knights was to allow the Jews to build a synagogue, and the community of Jews on Malta welcomed Napoleon as a conqueror equal to Cyrus the Great. They believed their liberation by him was the fulfillment of the "king of the North" prophecy in Daniel 11.
This was followed on the first day of Passover, April 20, 1799, when Napoleon issued his proclamation of a Jewish state of Palestine. On May 22, 1799, the Paris newspaper, Moniteur Universel, announced: "Bonaparte has published a proclamation in which he invites all the Jews of Asia and Africa to gather under his flag in order to re-establish the ancient Jerusalem. He has already given arms to a great number, and their battalions threaten Aleppo."
Although the proclamation did not come to fruition, it increased a drive for Jews worldwide to pursue a sovereign state in Israel. Napoleon's ideas were also embraced by many who viewed them as a fulfillment of ancient prophecy, even some belonging to the Church of England.
This is important because Paris was named after the Paris, a Celtic people who settled on this central island in the 3rd century B.C. The city later spread outward from this point along the banks of the Seine River. This island is considered the birthplace of Paris and was the site of the city's earliest settlements. It was home to the French Kings from A.D. 400 to A.D. 1300. The royal palace and parliament were located on the western side of the island. Extending a measuring line from this historical center of Paris to the Temple Mount in Jerusalem shows the distance in nautical miles, 1,799.
The intriguing connection to Flynn's book is clear: Napoleon made a proclamation of historical importance to the Jewish nation in the year 1799, and perhaps not coincidently the distance from Paris to the Temple Mount in nautical miles corresponds perfectly at 1,799.
As findings like these stack up and the mathematical improbability of Flynn's disclosure increases, one of the most extraordinary parts of the book is unveiled when we learn how the year 1948 is marked by time-distance relations to the Temple location and several other mind-boggling dates and places, both past and future, which we will not divulge here. However, a peek into this section of the book finds discussion of how Britain was the nation that was "friendly to the Jews" and enabled them to return to Israel over 200 after Newton's death. The British defeated the Ottoman Turks and became administrators of the land of ancient Israel in 1917. Through mandate after World War I and World War II until 1948, London was the heart of the governing intellect over the region.
London's original location at its founding is an important point in establishing the exact value of time and distance between it and Jerusalem's Temple.
Was the Jewish Temple in Jerusalem more than a place of worship?
Was it, indeed, a roadmap to future events – a kind of prophetic landmark whose significance is only now revealed through the development of satellite imagery?
That is the contention of an explosive new book, "Temple at the Center of Time: Newton's Bible Codex Deciphered and the Year 2012," by David Flynn, a book that has risen dramatically to No. 1 among unexplained mysteries, No. 1 in world history and 73 overall on Amazon.com.
The book asserts it has "deciphered Isaac Newton’s greatest paradox: None other than 'the unified field theory' of Bible prophecy."
Sir Isaac Newton was not only a great thinker in physics, the book explains, but had extensive knowledge of the Scriptures with a special interest in prophecy. Newton believed there was a hidden code, a type of time-encrypted language. He believed the key to deciphering this code was the Temple of Solomon. He wrote extensively on the length measurements of the Temple and suggested it intersected time and dimension, serving as a prophetic and supernatural structure.
According to Flynn, although Newton never cracked this code, he was on the right track and was limited only by the lack of sophisticated satellite technology.
"The description of Jerusalem as a terrestrial center point, situated in the center of the world, is found in Philo's Legatio and Gaium," Flynn notes. "The world is like a human eyeball. The white of the eye is the ocean surrounding the world, the iris is this continent, the pupil is Jerusalem, and the image in the pupil is the Holy Temple."
To make his case, Flynn starts by illustrating what the reader soon learns is the first of numerous extraordinary time-distance anomalies.
The prisca sapentia framework of Newton suggests that the distance between the temple of Jerusalem and the capital city of any nation historically effecting the chronicles of Jerusalem would be supernaturally connected. This relationship would be significant with respect to units of time, expressing meaning in line with God's divine plan as recorded in the word of his prophets.
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Parte 2
See for yourself the theories of Flynn's book:
Newton and Flynn point out how Ezekiel recorded the dimensions of the future temple in chapter 40 of his book, starting with the lengths of the temple gates, chambers, courts, walls and its exterior. After this, calibrations of weights and measure for the temple functions were given in detail. Finally, the distance of land outward from the temple was measured.
And he brought me thither, and, behold, [there was] a man, whose appearance [was] like the appearance of brass, with a line of flax in his hand, and a measuring reed; and he stood in the gate. (Ezekiel 40:3)
The measure of distance away from Jerusalem in this text implies a spiritual significance, says Flynn. A relationship between Jerusalem and the nations existed from the foundation of the temple, but was not completely perceived – and could not be fully known until the conventions of modern science.
For instance, if a measurement is made from the point of the temple of Jerusalem's foundation stone to the palace of Balthazar – the political center of Babylon and the exact location where the writing on the wall occurred – the distance should relate to the period in which Babylon most influenced Jerusalem.
Such a relationship exists and is the important distance of 539.86 statute miles.
What makes this measurement unusual is that Babylon, which played such a significant role in Hebrew antiquity, was measured and numbered in its relationship to Jewish history in Daniel chapter five during the famous handwriting on the wall. When the prophet interpreted the manifestation, he proclaimed in verses 25-28:
And this is the writing that was written: MENE, MENE, TEKEL, UPHARSIN. This is the interpretation of the thing: MENE, God hath numbered thy kingdom, and finished it; TEKEL; Thou art weighed in the balances, and art found wanting; PERES; Thy kingdom is divided, and given to the Medes and Persians.
That very night King Belshazzar was slain, and Darius the Mede became king.
Babylon fell to the Medes and Persians on the 16th day of Tishri of the Jewish calendar, which correlates to Oct. 12, 539 B.C. Curiously, the number 539 is also the distance in statute miles between the temple of Jerusalem's foundation stone to the palace of Balthazar, as confirmed by modern satellite measurement.
Does this give insight to the handwriting on the wall or the dating and measuring of Babylon's affairs in the history of Israel? Does this imply that Babylon's influence over Israel was supernaturally predated and measured, or foreknown? Or was this just a fascinating coincidence? As the first of such discoveries made by Flynn, he wondered the same thing.
So Flynn studied epic moments having to do with the sovereignty of Israel and the nations that played key roles in Hebrew and Jewish history. Over and over he found fascinating date-measurement anomalies connecting pivotal moments in time to the temple in Jerusalem. He went through annals, considering when acts by world leaders had influenced the development of the Jewish state. He continued to find more.
A case in point was the relationship between Napoleon Bonaparte and the Jews.
Napoleon had previously encountered the prophecies of the Old Testament in the Jewish community of Malta, which he liberated under French law in 1798. For hundreds of years, the Knights Hospitalier of Saint John of Jerusalem had oppressed the Jews by enslaving them and preventing open worship. One of Napoleon's first acts after banishing the Knights was to allow the Jews to build a synagogue, and the community of Jews on Malta welcomed Napoleon as a conqueror equal to Cyrus the Great. They believed their liberation by him was the fulfillment of the "king of the North" prophecy in Daniel 11.
This was followed on the first day of Passover, April 20, 1799, when Napoleon issued his proclamation of a Jewish state of Palestine. On May 22, 1799, the Paris newspaper, Moniteur Universel, announced: "Bonaparte has published a proclamation in which he invites all the Jews of Asia and Africa to gather under his flag in order to re-establish the ancient Jerusalem. He has already given arms to a great number, and their battalions threaten Aleppo."
Although the proclamation did not come to fruition, it increased a drive for Jews worldwide to pursue a sovereign state in Israel. Napoleon's ideas were also embraced by many who viewed them as a fulfillment of ancient prophecy, even some belonging to the Church of England.
This is important because Paris was named after the Paris, a Celtic people who settled on this central island in the 3rd century B.C. The city later spread outward from this point along the banks of the Seine River. This island is considered the birthplace of Paris and was the site of the city's earliest settlements. It was home to the French Kings from A.D. 400 to A.D. 1300. The royal palace and parliament were located on the western side of the island. Extending a measuring line from this historical center of Paris to the Temple Mount in Jerusalem shows the distance in nautical miles, 1,799.
The intriguing connection to Flynn's book is clear: Napoleon made a proclamation of historical importance to the Jewish nation in the year 1799, and perhaps not coincidently the distance from Paris to the Temple Mount in nautical miles corresponds perfectly at 1,799.
As findings like these stack up and the mathematical improbability of Flynn's disclosure increases, one of the most extraordinary parts of the book is unveiled when we learn how the year 1948 is marked by time-distance relations to the Temple location and several other mind-boggling dates and places, both past and future, which we will not divulge here. However, a peek into this section of the book finds discussion of how Britain was the nation that was "friendly to the Jews" and enabled them to return to Israel over 200 after Newton's death. The British defeated the Ottoman Turks and became administrators of the land of ancient Israel in 1917. Through mandate after World War I and World War II until 1948, London was the heart of the governing intellect over the region.
London's original location at its founding is an important point in establishing the exact value of time and distance between it and Jerusalem's Temple.
The Romans established Londinium in about A.D. 47. It was a civilian settlement built where the Thames became narrow enough for a bridge to be built across it but was still deep enough to admit large ocean vessels. In the 16th century, William Camden believed that the "London Stone" was a Roman milestone from which all distances were measured in the province. In the 17th century, Christopher Wren was able to observe the foundations of the London Stone underneath Cannon Street during the rebuilding of London after the Great Fire. With this information, it is possible to extend a measuring line from the Temple Mount in Jerusalem to the exact center of ancient London, and by fixing a point on the site of the temple mount, a measuring line extended over Jerusalem to the center of London produces 1,948.40 nautical miles.
Therefore, incredibly, recorded in the earth between the Temple Mount of Jerusalem and the historic center of London is what Flynn sees as the fulfillment of Newton's own prediction: Israel became a nation again May 14th, 1948, corresponding perfectly to a distance between the temple and London of 1948 nautical miles.
As the reader moves through Temple at the Center of Time, these time-length correlations accumulate quickly, including numerous ancient dates such as 1441 B.C. when the Exodus from Egypt occurred. It turns out is 1,441,000 feet from the Jerusalem Temple to the Great Pyramid in Giza. Flynn finds dozens of other key dates in the past through similar satellite mapping measurements including some related to the United States, Russia and Rome.
Before it is even officially released, Flynn's book is causing a sensation in some circles where it is being compared to "The Bible Code."
Fuente: web
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Re: Profecia - El Tercer Templo (Israel)
El tercer templo de Jerusalén.
Conferencia que trata sobre el tema,lo importante de lla que he encontado son los datos que se dan.
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Re: Profecia - El Tercer Templo (Israel)
El Templo de Salomón
lunes 11 de octubre de 2010
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Analisis
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INSTITUTO DEL TERCER TEMPLO DA A CONOCER PROYECTO
Por primera vez muestran los planos y recreación animada de la Cámara de la Piedra Cortada, lugar en donde se sentarán los setenta miembros del Sanedrín cuando el Templo de Salomón sea reconstruido. Ante el Sanedrín comparecieron y fueron condenados Jesucristo, Esteban, Pedro, Juan y Pablo
https://www.youtube.com/watch?v=vFnckQrgO7s&feature=player_embedded
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