Buscar
Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 81 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 81 Invitados :: 1 Motor de búsquedaNinguno
El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Si se dijera la verdad en los medios ... - Noam chomsky poder y terror
2 participantes
Concienciacción :: Nuevo orden mundial :: Proyectos del nuevo orden mundial :: Medios de comunicación (desmantelándolos) / Campañas mediáticas
Página 1 de 1.
Si se dijera la verdad en los medios ... - Noam chomsky poder y terror
Noam chomsky poder y terror english sub spanish
Este documental habla de cómo las grandes potencias del mundo han aplicado el terror a lo largo de la historia mucho más allá de lo que los grupos terroristas puedan soñar. En este momento, y con EEUU como principal potencia del mundo, esta situación se reproduce de modo intenso. Noam Chomsky habla en varias conferencias y entrevistas sobre cómo es esta dominación y la aplicación del terror por parte de EEUU en el mundo, así como de cuál es el papel que ejercemos y debemos ejercer para invertir la situación.
Invitado- Invitado
Chomsky y las 10 estrategias de manipulación mediática.
Chomsky y las 10 estrategias de manipulación mediática.
Para saber quien es Noam Chomsky(Avram Noam Chomsky (Filadelfia, Estados Unidos, 7 de diciembre de 1928) es un lingüista, filósofo y activista estadounidense. Es profesor emérito de …)
Tambien podeis leer unos buenos articulos escritos por Noam Chomsky aqui.
El lingüista norteamericano Noam Chomsky elaboró la lista de las “Diez Estrategias de Manipulación” a través de los medios de comunicación masiva, que reproducimos aquí y que van desde la estrategia de la distracción, pasando por la estrategia de la gradualidad hasta mantener al público en la ignorancia y la mediocridad.
1. La estrategia de la distracción
El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. “Mantener la atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.
2. Crear problemas y después ofrecer soluciones
Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.
3. La estrategia de la gradualidad
Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.
4. La estrategia de diferir
Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.
5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad
La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. ¿Por qué? “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad (ver “Armas silenciosas para guerras tranquilas”)”.
6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión
Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido crítico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…
7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad
Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposibles de alcanzar para las clases inferiores (ver ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.
8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad
Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto…
9. Reforzar la autoculpabilidad
Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se autodesvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. Y, sin acción, no hay revolución!
10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen
En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídos y utilizados por las elites dominantes. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos.
Por Noam Chomsky
Fuente.
————————————————————————————————————————————————
Ver tambien:
Hegemonía o Supervivencia.
Chomsky_hegemonia.png “Hegemonía o Supervivencia” (web) es una obra imprescindible. Esté uno de acuerdo o no con Noam Chomsky, este libro es, como diría un inglés, a “must read”, una obra de obligada lectura. Chomsky analiza la estrategia de hegemonía de los EEUU desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta la crisis actual de Irak.
La cantidad de datos olvidados que Chomsky rescata, para poner de manifiesto nuestra ignorancia, es totalmente abrumadora. Datos históricos, declaraciones olvidades, resoluciones de la ONU malditas y los trapos sucios de EEUU y sus más insignes aliados al completo.
Fragmento:
“Tomemos la distinción entre terror y resistencia. Una cuestión a considerar es la legitimidad de acciones para consumar «el derecho a la autodeterminación, la libertad e independencia, de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas, de los pueblos privados por la fuerza de ese derecho, especialmente los pueblos sometidos a regímenes coloniales y racistas y bajo ocupación extranjera». ¿Tales acciones se contemplan como terror o como resistencia? Las palabras citadas proceden de la denuncia más enérgica del crimen de terrorismo por parte de la Asamblea Genaral de la ONU, que afirmó además que «nada en la resolución actual podría de ningun modo perjudicar el derecho» así definido.
(…)
Los dos países que votaron en contra fueron los de siempre. Según explicaron en la sesión, su motivo era el párrafo recién citado. La frase «regímenes coloniales y racistas» se entendió como una referencia a su aliado, la Suráfrica del apartheid.
(…)
Estados Unidos e Israel estaban solos en el mundo en su negativa a aceptar que tales acciones pudieran ser resistencia legítima y al declararlos actos de terrorismo.
Fuente.
explayandose Escribir un Comentario
Si no puedes ver algun enlace:
http://explayandose.wordpress.com/2010/11/11/chomsky-y-las-10-estrategias-de-manipulacion-mediatica/
Para saber quien es Noam Chomsky(Avram Noam Chomsky (Filadelfia, Estados Unidos, 7 de diciembre de 1928) es un lingüista, filósofo y activista estadounidense. Es profesor emérito de …)
Tambien podeis leer unos buenos articulos escritos por Noam Chomsky aqui.
El lingüista norteamericano Noam Chomsky elaboró la lista de las “Diez Estrategias de Manipulación” a través de los medios de comunicación masiva, que reproducimos aquí y que van desde la estrategia de la distracción, pasando por la estrategia de la gradualidad hasta mantener al público en la ignorancia y la mediocridad.
1. La estrategia de la distracción
El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. “Mantener la atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.
2. Crear problemas y después ofrecer soluciones
Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.
3. La estrategia de la gradualidad
Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.
4. La estrategia de diferir
Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.
5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad
La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. ¿Por qué? “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad (ver “Armas silenciosas para guerras tranquilas”)”.
6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión
Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido crítico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…
7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad
Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposibles de alcanzar para las clases inferiores (ver ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.
8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad
Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto…
9. Reforzar la autoculpabilidad
Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se autodesvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. Y, sin acción, no hay revolución!
10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen
En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídos y utilizados por las elites dominantes. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos.
Por Noam Chomsky
Fuente.
————————————————————————————————————————————————
Ver tambien:
Hegemonía o Supervivencia.
Chomsky_hegemonia.png “Hegemonía o Supervivencia” (web) es una obra imprescindible. Esté uno de acuerdo o no con Noam Chomsky, este libro es, como diría un inglés, a “must read”, una obra de obligada lectura. Chomsky analiza la estrategia de hegemonía de los EEUU desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta la crisis actual de Irak.
La cantidad de datos olvidados que Chomsky rescata, para poner de manifiesto nuestra ignorancia, es totalmente abrumadora. Datos históricos, declaraciones olvidades, resoluciones de la ONU malditas y los trapos sucios de EEUU y sus más insignes aliados al completo.
Fragmento:
“Tomemos la distinción entre terror y resistencia. Una cuestión a considerar es la legitimidad de acciones para consumar «el derecho a la autodeterminación, la libertad e independencia, de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas, de los pueblos privados por la fuerza de ese derecho, especialmente los pueblos sometidos a regímenes coloniales y racistas y bajo ocupación extranjera». ¿Tales acciones se contemplan como terror o como resistencia? Las palabras citadas proceden de la denuncia más enérgica del crimen de terrorismo por parte de la Asamblea Genaral de la ONU, que afirmó además que «nada en la resolución actual podría de ningun modo perjudicar el derecho» así definido.
(…)
Los dos países que votaron en contra fueron los de siempre. Según explicaron en la sesión, su motivo era el párrafo recién citado. La frase «regímenes coloniales y racistas» se entendió como una referencia a su aliado, la Suráfrica del apartheid.
(…)
Estados Unidos e Israel estaban solos en el mundo en su negativa a aceptar que tales acciones pudieran ser resistencia legítima y al declararlos actos de terrorismo.
Fuente.
explayandose Escribir un Comentario
Si no puedes ver algun enlace:
http://explayandose.wordpress.com/2010/11/11/chomsky-y-las-10-estrategias-de-manipulacion-mediatica/
Re: Si se dijera la verdad en los medios ... - Noam chomsky poder y terror
CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD PURA CASUALIDAD! ASI MANIPULAN LOS MEDIOS DE DEFECACION MASIVA! APAGUEN LA TELE, RADIO Y DIARIOS MASIVOS, TODOS SABEMOS QUIENES SON SUS DUEÑOS!
Magoblanco- Cantidad de envíos : 243
Nivel de Aportación : 313
Fecha de inscripción : 16/01/2010
Temas similares
» Protocolos de Actuación del Sistema - Noam Chomsky
» Ejemplos contundentes de manipulación mediática
» Wikileaks - ¿un “destape” mediatizado o un “destape” controlado?
» La censura en los medios de comunicación. NWO.
» Chomsky, Loach a Grecia e Irlanda: “¡No paguéis!”
» Ejemplos contundentes de manipulación mediática
» Wikileaks - ¿un “destape” mediatizado o un “destape” controlado?
» La censura en los medios de comunicación. NWO.
» Chomsky, Loach a Grecia e Irlanda: “¡No paguéis!”
Concienciacción :: Nuevo orden mundial :: Proyectos del nuevo orden mundial :: Medios de comunicación (desmantelándolos) / Campañas mediáticas
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.