Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 11 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 11 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


EL AISLANTE MAGENTICO EXISTE - El truco del almendruco (Habriais tardado en enteraros)

+4
Rafa12
eladio1027
nubolita
rafaelneville
8 participantes

Ir abajo

EL AISLANTE MAGENTICO EXISTE - El truco del almendruco (Habriais tardado en enteraros) Empty EL AISLANTE MAGENTICO EXISTE - El truco del almendruco (Habriais tardado en enteraros)

Mensaje por rafaelneville 27/4/2010, 04:44

Hola mis pequeños homúnculos...

Sabed, que en las universidades se tiene la desfachatez de afirmar que "no existen los aislantes magenticos".
Trola como una olla porque hay muchas empresas que se dedican a ello y de hace tiempo.
Lo que ocurre es que como sus aplicaciones son industriales, pues no tiene la industria del merchandising que la del publico.

PARA TODO AQUEL QUE TRABAJE CON IMANES:


Hay dos opciones una inutil pero curiosa, y otra util y funcional.

Grafito Pirolitico: Tiene el mismo efecto que los imanes expuestos al hidrogeno liquido, solo que a temperatura ambiente.
Muy interesante igualmente, el informarse.

μ-Metal:
"These materials don't block the magnetic
field, as with electric shielding, but rather draw the field into
themselves, providing a path for the magnetic field lines around the
shielded volume. The best shape for magnetic shields is thus a closed
container."
Basicamente, el Mumetal no aisla el campo, lo que hace es redirigirlo.
Tecnicamente es cierto que no existe el aislante magnetico.
Pero redirigir el flujo del campo magnetico puede darte la misma solucion que necesitas de ese imposible aislamiento magnetico. Así que si, en cierta manera se podria decir que el resultado es el mismo.
El caso de perendev si era interesante en el hipotetico caso de que usase envoltura de mumetal para rodear la barra del iman.

Como soy un gandul, y al mismo tiempo creo que así fuerzo a la gente que verdaderamente esta interesada en investigar que investigue por su propia cuenta, que asi es como sacan ellos sus propias conclusiones y no llevan a misa todo lo que les dicen los Perenpollas del mundo, que acaban en la carcel.

http://groups.google.es/group/energia4sector

http://beforeitsnews.com/story/36179/Perendev_magnet_motor_inventor_arrested_for_embezzlement.html

Muchos me echáis en cara que no posteo nada, eso es porque yo no tengo al ordenador como fin, si no como medio, como herramienta. Pese a ser de los primeros en registrarme. Así que tiempo llevo. Y la verdad es que el tema de la energía libre esta muy oculto y marcha lento, al menos en el sección de energía de redjedi.

Yo por mi parte emprendí la laboriosa tarea de desarrollar motores magnéticos.
Un tanto intenso, pero divertido, no funcionaron, pero aprendimos mucho.
Nos engaño un sinvergüenza, "El Perillas" también conocido como Juan Carlos Aviles Moran, con su IEVE.

Esta es la web de nuestro proyecto y de los estudios e investigaciones que hicimos:

http://groups.google.es/group/energia4sector

Ahora ya lo he dejado, me dedico a un proyecto que no tiene nada que ver, pero que vamos a aprovechar los fondos para invertir en esto.
Ya tenemos localizados a 3 científicos alemanes que tienen motores de energía libre construidos y funcionando.

Todo el proceso se realizara en el mas estricto secretismo, y avanzara underground, y saltará a la luz repentina y velozmente para que no les de tiempo a reaccionar.

Es lo correcto. Si se hace lo contrario, ya se sabe como se acaba y lo que pasa.
rafaelneville
rafaelneville

Cantidad de envíos : 25
Nivel de Aportación : 29
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 38
Localización : Madrid

http://www.canariastelecom.com/caninter/

Volver arriba Ir abajo

EL AISLANTE MAGENTICO EXISTE - El truco del almendruco (Habriais tardado en enteraros) Empty Re: EL AISLANTE MAGENTICO EXISTE - El truco del almendruco (Habriais tardado en enteraros)

Mensaje por nubolita 27/4/2010, 08:00

Creo que cada persona elige cómo "llevar" la realidad , cómo seguir manteniendo los ojos "abiertos", cómo contribuir para el cambio y para el bien de los demás y el suyo mismo, qué ver y qué NO ver... etc

Tu manera de hacerlo , por muy silenciosa que pueda parecer, es tan digna como la de cualquiera y quizás pueda ser muy productiva por lo que comentas..

Un abrazo Neville
nubolita
nubolita

Cantidad de envíos : 470
Nivel de Aportación : 591
Fecha de inscripción : 23/01/2009
Edad : 48
Localización : Madrid

http://crearespacio.ning.com

Volver arriba Ir abajo

EL AISLANTE MAGENTICO EXISTE - El truco del almendruco (Habriais tardado en enteraros) Empty Re: EL AISLANTE MAGENTICO EXISTE - El truco del almendruco (Habriais tardado en enteraros)

Mensaje por eladio1027 27/4/2010, 13:14

Buenas noche Neville,
Me da gusto saber que hay persona como tu interesado en el bien de los demas.
Yo al igual que tu estoy muy interesado en este tema y me gustaria que cuando tu tenga todo listo me pueda informar.
Ya creo que es tiempo de que la energia se pueda obtener y ser asequible para todo el mundo.

Este es mi correo eladio1027(arroba)gmail.com.
Esto contigo y con las personas que tienen buenas intensiones y que no buscan lugrarse con estos inventos.



Saludos,
Att: Eladio.

eladio1027

Cantidad de envíos : 115
Nivel de Aportación : 119
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 56
Localización : Republica Dominicana

Volver arriba Ir abajo

EL AISLANTE MAGENTICO EXISTE - El truco del almendruco (Habriais tardado en enteraros) Empty Re: EL AISLANTE MAGENTICO EXISTE - El truco del almendruco (Habriais tardado en enteraros)

Mensaje por Rafa12 17/6/2010, 11:05

Otra forma de escudar los imanes eficazmente es utilizando bismuto con cierto espesor. Ell Mu metal no es del todo eficaz, yo lo he podido constatar con las piezas que llevan los discos duros que están hechos de Mu metal, de baja calidad quizás.

Lo que yo estoy investigando en estos momentos es escudar los imanes del stator con pilas descargadas y chapas. No escudan el cámpo magnético, mas biens es como si lo aplanara impidiendo que invada el campo del polo contrario en el rotor.

Rafa12

Cantidad de envíos : 4
Nivel de Aportación : 6
Fecha de inscripción : 17/06/2010

Volver arriba Ir abajo

EL AISLANTE MAGENTICO EXISTE - El truco del almendruco (Habriais tardado en enteraros) Empty Re: EL AISLANTE MAGENTICO EXISTE - El truco del almendruco (Habriais tardado en enteraros)

Mensaje por Invitado 18/6/2010, 02:29

coño raf tu por aqui.....
soy tun colega david ... el del motor del perillas, jajaj
vaya tela llamame a ver si hacemos algo pero que sea barato y explicame eso de las pilas,,,..
mm saludos ..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL AISLANTE MAGENTICO EXISTE - El truco del almendruco (Habriais tardado en enteraros) Empty Re: EL AISLANTE MAGENTICO EXISTE - El truco del almendruco (Habriais tardado en enteraros)

Mensaje por Rafa12 18/6/2010, 07:32

David, perdona, me confundes con otro amigo. Yo es la primera vez que entro en este foro.

Estoy registrado también en cientificos aficionados, donde participo muy poco y ademas para salir vapuleado por personas muy doctas que te aleccionan severamente. Precisamente un miembro de Científicos aficionados (Hhx) me ha recomendado este foro. Es el único que ha sido mas indulgente conmigo al plantear el motor general Kapanazde... me han llamado charlatan y de forma subrepticia basura e ignorante.

El tema de blindaje con con pilas gastadas, chapas y espacios entre medias parece que funciona.


Última edición por Rafa12 el 18/6/2010, 10:50, editado 2 veces

Rafa12

Cantidad de envíos : 4
Nivel de Aportación : 6
Fecha de inscripción : 17/06/2010

Volver arriba Ir abajo

EL AISLANTE MAGENTICO EXISTE - El truco del almendruco (Habriais tardado en enteraros) Empty Re: EL AISLANTE MAGENTICO EXISTE - El truco del almendruco (Habriais tardado en enteraros)

Mensaje por eladio1027 18/6/2010, 09:42

Buenas tardes Rafa12,
Bienvenido y esperamos tus aportes.
Cuales son tu experiencias con la configuracion que tu propones?



Saludos,
Att: Eladio

eladio1027

Cantidad de envíos : 115
Nivel de Aportación : 119
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 56
Localización : Republica Dominicana

Volver arriba Ir abajo

EL AISLANTE MAGENTICO EXISTE - El truco del almendruco (Habriais tardado en enteraros) Empty Re: EL AISLANTE MAGENTICO EXISTE - El truco del almendruco (Habriais tardado en enteraros)

Mensaje por Munetaka 18/6/2010, 11:17

Me gustaria aclarar unas cosas; cuando hablais de aislantes magneticos, no es el termino correcto, ya que son conductores magneticos que tienen aparencia de aislante. Un autentico aislante no deberia tener ninguna reaccion en el mismo al acercarse a un iman, pero los metales ferromagneticos o conductores si lo tienen, y a cambio reducen el campo magnetico fuera del conductor, pero lo concentra en un rango reducido.

Otro detalle es que, el hierro comun de las placas de recubrimiento de los odenadores es incluso mas conductor magnetico que el famoso Mu metal, y mejor que el hierro es el Super Malloy.
Utilizar pilas no es muy practico, a pesar de tener contenido de hierro, no es muy concentrado y ocupa demasiado espacio. Si se pretende manipular y colocar conductores magneticos en espacios reducidos adecuados entre imanes.

Si realmente existiera un aislante magnetico propiamente dicho,que no tuviera frenado o conduccion magnetica/atraccion, construir un motor magnetico e incluso un generador seria realmente facil(mas si no fuera conductor electrico).

Con esto no quiero decir que no sea posible utilizar los conductores magneticos para sus motores magneticos. ^^

un saludo compañeros
Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

EL AISLANTE MAGENTICO EXISTE - El truco del almendruco (Habriais tardado en enteraros) Empty Re: EL AISLANTE MAGENTICO EXISTE - El truco del almendruco (Habriais tardado en enteraros)

Mensaje por Rafa12 18/6/2010, 23:02

Hola gracias por vuestras respuestas.

Bueno lo que yo estoy haciendo es un rotor basado en un dodecagono con imanes de neodimio de tamaño medio 46x30x10, N40 polarizados en el sentido del espesor.

El rotor es fijo y estoy escudando otros 12 imanes iguales con las pilas y chapas. No es complicado viéndolo pero si explicandolo, os dejo el video de James Roney qeu lo explica desmontándolo.

https://www.youtube.com/watch?v=uxFzQ78EVhM&feature=related

También he pensado en rodear todo el rotor con tantas bobinas Nathan como sean necesarias, pero es muy poca la energía qeu produce y creo que no servirá, bueno tampoco pretendo nada salvo jugar cuando tengo tiempo con estos inventos.

Abrazo

Rafa12

Cantidad de envíos : 4
Nivel de Aportación : 6
Fecha de inscripción : 17/06/2010

Volver arriba Ir abajo

EL AISLANTE MAGENTICO EXISTE - El truco del almendruco (Habriais tardado en enteraros) Empty Re: EL AISLANTE MAGENTICO EXISTE - El truco del almendruco (Habriais tardado en enteraros)

Mensaje por caccr2000 19/6/2010, 04:46

borrado por falta de interes

caccr2000

Cantidad de envíos : 377
Nivel de Aportación : 417
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Volver arriba Ir abajo

EL AISLANTE MAGENTICO EXISTE - El truco del almendruco (Habriais tardado en enteraros) Empty Re: EL AISLANTE MAGENTICO EXISTE - El truco del almendruco (Habriais tardado en enteraros)

Mensaje por Hhx 30/6/2010, 01:01

Hola a todos

@Rafa12
¿Qué tal va todo? Wink
A la hora de plantear un montaje de este tipo es muy importante cuantificar los objetivos/resultados que se persiguen/obtienen, de tal manera que podemos hablar de un montaje experimental, sería el que prueba un principio o efecto particular, y por otro lado de un montaje práctico que sería el que obtiene una aplicación práctica sobre un caso particular.

¿Nos puedes poner algún esquema del montaje que llevas entre manos, así como los objetivos que buscas o quieres comprobar? Alguna foto del montaje en curso ayuda mucho a situarse.

@Munetaka
Cuando hablas de las placas ....
¿Te refieres a las tapas que cierran las cajas de los ordenadores de sobremesa? ¿O la propia placa de fibra de vidrio con las pistas de circuito de la propia blaca base?

Saludos
Hhx
Hhx

Cantidad de envíos : 244
Nivel de Aportación : 298
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Localización : Valencia - España

Volver arriba Ir abajo

EL AISLANTE MAGENTICO EXISTE - El truco del almendruco (Habriais tardado en enteraros) Empty Re: EL AISLANTE MAGENTICO EXISTE - El truco del almendruco (Habriais tardado en enteraros)

Mensaje por Munetaka 30/6/2010, 07:35

Hhx:

Asi es, la carcasa e incluso la placa base. Ese metal es a proposito de evitar ondas de radiofrecuencia o fluctuaciones electromagneticas que puedan elevar el voltaje de los circuitos. Acerca un iman de Neodimio, y veras lo fuerte que se atrae. Eso indica alto ferromagnetismo en el material.

Eso si, si pretendes hacerte con esa placas... consigue unas buenas tenazas, sin ellas es imposible cortar, y la carcasa me es imposible con las tenazas incluso.

un saludo!
Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

EL AISLANTE MAGENTICO EXISTE - El truco del almendruco (Habriais tardado en enteraros) Empty Re: EL AISLANTE MAGENTICO EXISTE - El truco del almendruco (Habriais tardado en enteraros)

Mensaje por Hhx 2/7/2010, 08:01

Hola
@Munetaka
La placa base está compuesta de fibra de vidrio y varias capas de pistas de cobre, resulta extraño que se comporte asi, lo probaré en cuanto tenga un ratillo. (Placas tengo para aburrir...)

En cuanto al aislante magnético creo que hay un error, una cosa es el apantallamiento electromagnético que se usa para aislar un equipo del entorno y no causar interferencias y otra distinta un aislante magnétco. Este último sería un material que contuviese el campo magnético sin alterar sus propiedades y campo de fuerza, además no debería ser atraido por el propio imán. ¿Qué me dices?

Saludos
Hhx
Hhx

Cantidad de envíos : 244
Nivel de Aportación : 298
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Localización : Valencia - España

Volver arriba Ir abajo

EL AISLANTE MAGENTICO EXISTE - El truco del almendruco (Habriais tardado en enteraros) Empty Re: EL AISLANTE MAGENTICO EXISTE - El truco del almendruco (Habriais tardado en enteraros)

Mensaje por jmlbjm 2/7/2010, 08:12

Hola a todos
Se me ocurre algo que se podria probar como aislante magnetico o desviador de magnetismo. y es una sucesion de finas capas de material que atraiga el iman, como una chapa muy muy fina y aisladas entre si por un material que no lo atraiga, como cinta aislante interpuesta o una tela fina, asi varias capas sucesivas tal vez apantallen el iman o desvien su magnetismo. Es algo sencillo que se me ha ocurrido y tal vez alguien con medios y mas mañoso que yo pudiera probar.

solo es una idea

un saludo a todos

jmlbjm

Cantidad de envíos : 400
Nivel de Aportación : 419
Fecha de inscripción : 14/06/2010
Localización : NAVARRA

Volver arriba Ir abajo

EL AISLANTE MAGENTICO EXISTE - El truco del almendruco (Habriais tardado en enteraros) Empty Re: EL AISLANTE MAGENTICO EXISTE - El truco del almendruco (Habriais tardado en enteraros)

Mensaje por Hhx 2/7/2010, 09:31

Hola jmlbjm

El aislante perfecto, en lo que se refiere a generadores, sería aquel que se inserte en un campo magnético y lo contenga, PERO sin esfuerzo ninguno, en el momento que el aislante es atraido por el imán se necesita una fuerza extra para contrarrestarlo.
Si tu idea funcionase habría que medir esa fuerza de atracción para ver si se podría aplicar en la práctica.
Hhx
Hhx

Cantidad de envíos : 244
Nivel de Aportación : 298
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Localización : Valencia - España

Volver arriba Ir abajo

EL AISLANTE MAGENTICO EXISTE - El truco del almendruco (Habriais tardado en enteraros) Empty Re: EL AISLANTE MAGENTICO EXISTE - El truco del almendruco (Habriais tardado en enteraros)

Mensaje por Hhx 4/7/2010, 09:09

Hola
@Munetaka
Hoy he estado trasteando con unas placas, me he acordado del tema y he probado con unos imanes sobre varias placas de controladoras industriales

Mis resultados:
En las placas con componentes el imán es atraido desde la parte inferior por aquellos componentes con partes metálicas, he probado con 3 placas distintas y en todas el mismo efecto.
En 2 placas multicapa listas para montaje (serigrafiadas, taladradas, etc...) el efecto de aislamiento ha sido nulo, poniendo un imán por ambas partes... atraia un par de piezas metálicas como sería lo normal.

¿He omitido algo o he hecho algo mal?

Saludos
Hhx
Hhx

Cantidad de envíos : 244
Nivel de Aportación : 298
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Localización : Valencia - España

Volver arriba Ir abajo

EL AISLANTE MAGENTICO EXISTE - El truco del almendruco (Habriais tardado en enteraros) Empty Re: EL AISLANTE MAGENTICO EXISTE - El truco del almendruco (Habriais tardado en enteraros)

Mensaje por Munetaka 4/7/2010, 11:35

Hhx:

No se si con componentes te refieres a condensadores, transistores etc, pero si tambien incluyes las carcasas metalicas que recubren las placas serigrafiadas, entonces es correcto.

La clave es cojer todo metal que tenga alta concentracion de hierro.
Basicamente en un ordenador, todas las carcasas que encuentres(sea de la caja, la placa base, el DVD, CD, Disquetera y el disco duro) suelen ser de hierro para proteccion externa de campo magneticos etc. Aunque algunos discos duros tienen tambien aluminio que no contiene hierro alguno.

Y las placas de fibra de vidrio serigrafiadas pues no contienen hierro, y por ello no es atraido por los imanes, aunque si la placa esta repleta de componentes electronicos, las resistencias, transistores, diodos contienen hierro que seran atraidos por el iman.
--

Quiero mencionar que si bien la concentracion de hierro determina cuanto es atraido por el iman, la ferrita apenas contiene hierro, pero demuestra una mayor permeabilidad magnetica que me desconcierta.
--

Eso es todo, espero haberte ayudado, pero por cierto, puedo saber como piensas utilizar los aislantes?

uns saludo!
Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

EL AISLANTE MAGENTICO EXISTE - El truco del almendruco (Habriais tardado en enteraros) Empty Re: EL AISLANTE MAGENTICO EXISTE - El truco del almendruco (Habriais tardado en enteraros)

Mensaje por Hhx 5/7/2010, 20:28

Hola Munetaka
Me remito a mi post del tema de apantallamiento electromagnético, creo que te confundes y mezclas ambos conceptos. No es lo mismo un campo magnético que una propagación de onda electromagnética. Igualmente gracias por las aclaraciones y las experiencias empíricas que siempre son muy bien recibidas.

Munetaka escribió:Eso es todo, espero haberte ayudado, pero por cierto, puedo saber como piensas utilizar los aislantes?
No tengo nada de forma inmediata, pero las aplicaciones serian muy diversas e interesantes, generadores, motores, etc...

Saludos
Hhx
Hhx

Cantidad de envíos : 244
Nivel de Aportación : 298
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Localización : Valencia - España

Volver arriba Ir abajo

EL AISLANTE MAGENTICO EXISTE - El truco del almendruco (Habriais tardado en enteraros) Empty Re: EL AISLANTE MAGENTICO EXISTE - El truco del almendruco (Habriais tardado en enteraros)

Mensaje por Munetaka 6/7/2010, 01:39

Hhx:

Si, tienes razon, protege de radiofrecuencia que pueda alterar los componentes. Quizas sea lo que llaman tambien una jaula faraday?

Bueno espero que logres lo que tengas en mente.

un saludo ^^
Munetaka
Munetaka

Cantidad de envíos : 421
Nivel de Aportación : 437
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

EL AISLANTE MAGENTICO EXISTE - El truco del almendruco (Habriais tardado en enteraros) Empty Re: EL AISLANTE MAGENTICO EXISTE - El truco del almendruco (Habriais tardado en enteraros)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.