Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 7 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 7 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Hundido un barco de guerra surcoreano en la conflictiva frontera marítima con Corea del Norte

Ir abajo

Hundido un barco de guerra surcoreano en la conflictiva frontera marítima con Corea del Norte Empty Hundido un barco de guerra surcoreano en la conflictiva frontera marítima con Corea del Norte

Mensaje por Invitado 27/3/2010, 07:11

Hundido un barco de guerra surcoreano en la conflictiva frontera marítima con Corea del Norte Corea_del_norte_mapa
Hundido un barco de guerra surcoreano en la conflictiva frontera marítima con Corea del Norte

- En la embarcación había más de 100 marineros.
- Otro barco surcoreano ha disparado a un barco no identificado del norte
- El gobierno surcoreano aclara que no está clara la implicación de Pyongyang


Un barco de la marina surcoreana con más de 100 marineros a bordo se ha hundido este viernes en la conflictiva frontera marítima con el norte del mar Amarillo, aunque Seúl ha aclarado que por el momento "no está claro" que haya una implicación del régimen comunista de Pyongyang.

Tras el ataque, un barco de guerra surcoreano ha abierto fuego contra un barco no identificado que se dirigía al norte y el presidente del país ha reunido a su gabinete de seguridad en una reunión de emergencia, según la agencia Yonhap.

"El barco parece que empezó a hundirse tras una explosión en la parte de atrás del mismo", ha asegurado un oficial de la marina surcoreana en un comunicado, que ha matizado que aún es incapaz de determinar la causa exacta del incidente.

El incidente se ha producido cerca de la disputada frontera marítima del Mar Amarillo, en la frontera occidental de la península que ha sido el escenario de dos batallas navales con víctimas mortales entre las dos Coreas la pasada década.

Disputada zona en el Mar Amarillo

Los medios locales informan de que al menos 59 marineros surcoreanos han sobrevivido al ataque y que un número por determinar esta muerto o desaparecido. La operación de rescate está aún en marcha.

Los barcos de los dos países intercambiaron disparos por primera vez en siete años el pasado mes de noviembre, dañando barcos de los dos bandos.

Corea del norte ha estado reforzando sus defensas recientemente en respuesta a las maniobras conjuntas que están realizando Estados Unidos y Corea del Sur este mes.

Este incidente llega cuando la presión sobre Corea del Norte va en aumento para que acabe con su boicot a las conversaciones para el desarme nuclear, lo que podría hacer que accediese a una ayuda económica necesaria para su maltrecha economía, a cambio de que deje de ser una amenaza de seguridad en la región.

Fuente: Web
Dr_X: No me extrañaria que este incidente haya sido provocado como sucedio con el falso ataque que se produjo en el Golfo de Tonkin que inicio la Guerra entre USA-Vietnam.

Resolución del Golfo de Tonkin
Bases históricas

Históricamente se ha considerado que el ataque nunca existió y que fue una medida de los Estados Unidos para justificar su intervención en aquel país, logrando con esta norma legal que carta blanca para intervenir en la guerra que se desarrollaba en el sudeste asiático. Hoy en día todavía se duda de la autenticidad del ataque al Madox, no en su ataque mismo, sino que aunque el primer ataque si se realizó este podría ser una trama de la CIA para buscar una excusa para poder involucrar al gobierno en la guerra.

Documentos recientemente desclasificados proporcionaron todavía más pruebas de que el gobierno de Johnson fingió el incidente del Golfo de Tonkin para intensificar la Guerra de Vietnam. Un informe de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) concluye: "esa noche no ocurrió ningún ataque".

Fuente: Web
[/quote]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hundido un barco de guerra surcoreano en la conflictiva frontera marítima con Corea del Norte Empty Corea del Norte amenaza con llevar a cabo un 'ataque nuclear sin precedentes'

Mensaje por Invitado 27/3/2010, 07:12

Hundido un barco de guerra surcoreano en la conflictiva frontera marítima con Corea del Norte 1269590397_0
Corea del Norte amenaza con llevar a cabo un 'ataque nuclear sin precedentes'

Corea del Norte advirtió este viernes que llevará a cabo un "ataque nuclear sin precedentes" contra cualquiera que intente derrocar el régimen comunista de Kim Jong-il, según informó la agencia oficial norcoreana KCNA, citada por la surcoreana Yonhap.

La amenaza se produjo después de que la prensa surcoreana informara la semana pasada de que expertos en seguridad nacional de Corea del Sur, China y Japón se reunirán en abril en Pekín para discutir posibles respuestas ante un posible colapso del régimen norcoreano.

Un portavoz del Ejército norcoreano calificó de "sueño inalcanzable de un lunático" el hecho de esperar una situación de emergencia en su país que provoque la caída del régimen de Kim Jong-il y aseguró que cualquiera que intente derrocarlo será víctima de un "ataque nuclear sin precedentes de un Ejército invencible".

Corea del Sur y EEUU no tienen intenciones de mejorar sus relaciones con Corea del Norte y sólo se dedican a elaborar un plan para acabar con el régimen de Pyongyang, añadió el portavoz.

Las amenazas norcoreanas se produjeron poco después de que el general Walter Sharp, responsable de los 28.5000 soldados estadounidenses desplegados en Corea del Sur, destacara hace una semana la posible inestabilidad en Corea del Norte.

Según medios surcoreanos, el año pasado Corea del Sur y EEUU elaboraron un plan de acción conjunta para afrontar un eventual colapso del régimen en Corea del Norte, posibilidad que aumentó después de que se informara de que Kim Jong-il había sufrido un derrame en agosto de 2008.

El país comunista atraviesa una importante crisis económica debido a las sanciones internacionales impuestas por el lanzamiento de un cohete de largo alcance y la prueba nuclear del pasado año.

Fuente: Web
Spoiler:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hundido un barco de guerra surcoreano en la conflictiva frontera marítima con Corea del Norte Empty ¿ Que Papel juega EEUU en la nuclear Korea del Norte ?

Mensaje por Invitado 28/5/2010, 11:45

Y esto para refrescar la memoria Wink

Joseph Paul Watson Prisión Planet Beligerancia nuclear. Kim Jong-Il fue una creación del Tío Sam


Kim Jong-Il ha puesto a las tropas de Corea del Norte en alerta de combate y ha amenazado con emprender acciones militares si la ofensiva del Sur en sus aguas como los mercados de valores mundiales se asustan ante la perspectiva de una guerra que, si ocurre, la historia puede culpar al gobierno de EE.UU. de armar el dictador estalinista con armas nucleares.

los mercados de Corea cayeron el 3,3 por ciento anoche ya que los inversores se asustaron por la escalada de tensiones entre los dos países tras la alegación de Corea del Sur que el Norte fue responsable de la torpedear 26 de marzo de uno de sus buques de guerra

Kim Jong-il respondió a los cargos poniendo su ejército en alerta de combate, diciéndoles que "se prepararsen para la guerra" y amenazando con una acción si Corea del Sur se adentra en sus aguas en la costa occidental de la península.


Como ya habiamos documentado, la beligerancia de Corea del Norte era casi exclusivamente una creación del gobierno de EE.UU. en la que el estado estalinista ha sido armado tanto directa como indirectamente a través de distribuidores mundiales de armas bajo su control, a saber, el Dr. Abdul Qadir Khan. Si bien el etiquetado de Corea del Norte como parte del "eje del mal", el gobierno de EE.UU. ha financiado con entusiasmo su programa de armas nucleares en todas las etapas.

Tanto las administraciones Clinton y Bush jugaron un papel clave para ayudar a Kim Jong-Il para desarrollar la industria nuclear de Corea del Norte desde mediados de 1990 en adelante.


Al igual que con las armas químicas de Saddam Hussein y el programa de armas biológicas, fue Donald Rumsfeld, quien desempeñó un papel clave en el armamento de Kim-Jong-Il.

Rumsfeld era el hombre que presidió un contrato por 200 millones dólares para entregar equipo y servicios para construir dos estaciones de reactores de agua ligera en Corea del Norte en enero de 2000 cuando era director ejecutivo de ABB (Asea Brown Boveri). Wolfram Eberhardt, un portavoz de ABB confirmó que Rumsfeld estaba en casi todas las reuniones de la junta durante su participación en la empresa.


Rumsfeld tan solo recogia el testigo de la administración Clinton, que en 1994 acordó sustituir la construcción nacional de reactores nucleares de Corea del Norte con agua liviana reactores nucleares. Los llamados financiados por el gobierno "expertos" alegó que reactores de agua ligera no podían utilizarse para fabricar bombas. No es así según Henry Sokolski, jefe de la política de no proliferación del Centro de Educación en Washington, quien señaló que "los LWR se podría utilizar para producir docenas de bombas pena 'de plutonio para armas nucleares de Corea del Norte e Irán. Esto es cierto para todos los LWR - un hecho deprimente que los políticos de EE.UU. han logrado bloquear ".

Dijo Sokolski "Estos reactores son como todos los reactores, tienen el potencial para fabricar armas. Así que podría terminar el suministro de los peores violadores nucleares con los medios para adquirir las mismas armas que estamos tratando de evitar que la adquisición ", .

El Departamento de Estado de Los EE.UU. afirmó que los reactores de agua ligera no podían ser utilizados para producir material para bombas nucleares y, sin embargo en 2002 instó a Rusia a poner fin a su cooperación nuclear con Irán por la razón que no quieren que Irán esté armado con armas de destrucción masiva . En ese momento, Rusia construia reactores de agua ligera en Irán. Según el Departamento de Estado, los reactores de agua ligera en Irán puede producir material nuclear, pero de alguna manera la misma regla no se aplica en Corea del Norte.


En abril de 2002, la administración Bush anunció que liberaría $ 95,000,000 de dólares del contribuyente estadounidense para iniciar la construcción de reactores «inocuos» de agua ligera en Corea del Norte. Bush argumentó que armar el megalómano dictador Kim Jong-Il, con el potencial de producir un centenar de armas nucleares era ", vital para los intereses de seguridad nacional de los Estados Unidos." Bush lanzó aún más dinero en enero de 2003, tal y como como informó Bloomberg News.

Bush liberó los fondos a pesar de la sorprendente revelación, reportados por los periódicos de Corea del Sur, Que una ojiva de misil de Corea del Norte se habían encontrado en Alaska.

La construcción de los reactores se suspendió finalmente, pero Corea del Norte tenía una fuente alternativa por la que podía obtener los secretos nucleares vitales a la construcción de un arsenal de bombas atómicas - con el activo de la CIA y traficante de armas internacional AQ Khan.

En 2004, el Dr. Abdul Qadir Khan, el padre del programa de la bomba atómica de Pakistán, reconocieron compartir la tecnología nuclear a través de una red de contrabando en todo el mundo que incluye instalaciones en Malasia que fabricaba piezas claves de centrifugadoras.

El colaborador de Khan B.S.A. Tahir dirigió una compañía al frente de Dubai que se incluye componentes de centrifugadoras a Corea del Norte.


A pesar de que las autoridades neerlandesas profundas sospechas de las actividades de Khan ya en 1975, la CIA les impidió su arresto en dos ocasiones.

"El hombre fue seguido por casi diez años y, obviamente, era un problema grave. Pero de nuevo me dijeron que los servicios secretos podrían manejar de forma más efectiva ", dijo el ex Primer Ministro neerlandés Ruud Lubbers. "La Haya no tiene la última palabra en la materia. Washington lo hizo. "

Lubbers dijo que Khan se le permitió entrar y salir de los Países Bajos con la bendición de la CIA, con el tiempo que le permite convertirse en el "vendedor principal de una extensa red internacional para la proliferación de tecnología nuclear y know-how", según George W. Bush en persona, y vender secretos nucleares a Corea del Norte que permitió la construcción de bombas nucleares.

"Lubbers sospecha que Washington permitió que las actividades de Khan, porque Pakistán es un aliado clave en la lucha contra los soviéticos", informes PPC. muyahidines "En ese momento, el gobierno de EE.UU. financió y armó como Osama bin Laden. Fueron entrenados por la inteligencia paquistaní para luchar contra las tropas soviéticas en Afganistán. Anwar Iqbal, corresponsal en Washington para el diario paquistaní Dawn, dijo a ISN Security Watch que las afirmaciones de Lubbers puede ser correcta. "Esto fue parte de una estrategia absurda a largo plazo. Los EE.UU. sabía Pakistán estaba desarrollando armas nucleares, pero no les importa porque no iba a ser utilizada en su contra. Fue un elemento disuasorio contra la India y, posiblemente, los soviéticos. "

En septiembre de 2005 se supo que el tribunal de Amsterdam que condenó a Khan a cuatro años de prisión en 1983 había perdido los expedientes judiciales relativos al caso. El vice-presidente tribunal ,la juez Anita Leeser, acusó a la CIA de haber robado los archivos. "Algo no está bien, simplemente no se pueden perder ese tipo de cosas", dijo a la neerlandesa de noticias NOVA. "Me parece sorprendente que las personas pierdan los archivos con un objetivo político, sobre todo si es a petición de la CIA. Es inaudito ".

En el año 2005, El presidente de Pakistán Pervez Musharraf reconoció que Khan había proporcionado centrifugadoras y sus diseños a Corea del Norte.

A través de sus políticas en la ayuda a Corea del Norte para construir reactores de agua ligera, y a través de AQ Khan de la CIA de , que estaba protegido en cada paso del camino mientras que él ayudó a Corea del Norte con medios para construir un arsenal nuclear, el gobierno de los EE.UU. fue directamente cómplice en el mantenimiento del dictador norcoreano Kim Jong-Il con armas nucleares que amenaza ahora con su uso contra EE.UU. y su aliado Corea del Sur.

Corea del Norte está controlada por una dictadura hereditaria estalinista en la que han muerto de hambre dos millones de sus ciudadanos tiene un ejército de un millón de hombres. Algunas personas ponen la cifra en cuatro millones, una cuarta parte de la población. En el extremo norte del país existe una red de trabajo forzoso gulags de trabajo donde las personas que han "expresado una opinión política blanda" son, junto con toda su familia, torturados, violados y ejecutados. experimentos horribles bio-químicos se realizan en números masivos de personas. Los bebés que se entregan a continuación, con el sello de muerte por los guardias del campo. Si la madre grita mientras los guardias estampan en el cuello del bebé, ella es inmediatamente asesinada por un pelotón de fusilamiento. Estos guardias son recompensados con bonos y promociones .
El pueblo de Corea del Norte es esclavizado por un gobierno que utiliza los alimentos como arma. Tal vez por eso la UE y los Estados Unidos, a través del Programa Mundial de Alimentos, reanudan el envío de cientos de miles de toneladas en ayuda alimentaria a finales de febrero de 2003. Esto va directamente a la dictadura de los niños, que luego decide a quién ayuda por su nivel de lealtad al Estado. La ayuda alimentaria sólo aumenta el poder de Kim Jong-Il y sin embargo está velado por la ONU en el corazón sangrando retórica humanitaria. El dinero va directamente a permitir que el liderazgo de Corea del Norte vivan en el regazo de lujo occidentales en los casinos y con lujosos coches nuevos.

El presidente Bush declaró públicamente detestar a Kim Jong-Il y sin embargo su administración, igual que la de Bill Clinton antes que él, estableció la política de ayudar a Corea del Norte para conseguir conocimientos nucleares. La red de inteligencia de EE.UU. también protegió a AQ Khan y le permitió proporcionar los medios con los que Corea del Norte adquirido su capacidad nuclear.

Si las tensiones entre las dos Coreas puedan degenerar en una guerra total, no espere que los medios de comunicación estadounidenses castrados corporativamente mencionen cómo Kim Jong-Il llegó a ser una amenaza de primer orden con la ayuda entusiasta suministrada por el gobierno de EE.UU. y sus sustitutos para obtener armas nucleares .

WEB

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hundido un barco de guerra surcoreano en la conflictiva frontera marítima con Corea del Norte Empty Conflicto de las dos Coreas: Observaciones sobre hundimiento del Cheonan

Mensaje por Invitado 29/5/2010, 03:31


El incidente de la nave de Cheonan es una fabricación de Corea del Sur y los E.E.U.U.

Hundido un barco de guerra surcoreano en la conflictiva frontera marítima con Corea del Norte 133834_T_0

¿Por qué el Sur Corea rechazó al equipo de investigación ofrecido por el norte?

La RPD de Corea ha ofrecido públicamente varias veces el enviar a un equipo de su ejército para aclarar el incidente y demostrar su inocencia. El Sur de Corea no lo permitió. Esto quivale a un caso sin evidencia fundamentada, sin la defensa para el acusado. Una corte planeada para justificar una agresión y un rearme militar imperialista de las fuerzas de los E.E.U.U. en el Pacífico. Igual que sucediera con las armas de destrucción masiva que justificaran la invasión de Irak, y que todavía tienen que encontrar los norteamericanos.

¿Quién está utilizando caracteres chinos??

La RPD de Corea, orgullosa de sus raíces y cultura, nunca utiliza caracteres chinos en cualquier producto hecho en el país. Desde hace muchos años, la RPDC produce sus propios tanques, submarinos o torpedos que confían en su industria autosuficiente militar. Ésta es la razón los E.E.U.U. ha vigilado siempre la fabricación de armas como exportación principal de la RPDC. Todas las armas manufacturadas por Corea del Norte utilizan alfabeto coreano, pero las noticias siguientes de Yonhap, hablan de caracteres chinos en los fragmentos del torpedo.

Corea del Norte utilizó el torpedo Chino en ataque contra la nave surcoreana
SEUL, 19 de mayo 2010 (Yonhap) — Los investigadores han concluido que Corea del Norte atacó una embarcación surcoreana en marzo con un torpedo Chino ya que encontraron la escritura china en los fragmentos del torpedo recogidos de la escena, una fuente gubernamental dijo miércoles. “Los torpedos chinos y Rusos, respectivamente, tienen los idiomas chinos y rusos escritos en su interior” la fuente dijo. ” El chino estaba escrito en fragmentos de torpedo recogidos de la escena adonde la nave de patrulla de 1.200 toneladas Cheonan se partió por la mitad y se hundió el 26 de marzo, él dijo.

Es precisamente el Sur Corea el que utiliza regularmente lengua China en todos sus artículos manufacturados, incluyendo las armas o los torpedos. En esta historia de las noticias de Yonhap (agencia surcoreana), el 25 de mayo de 2010, podemos ver una ceremonia de instalaciones industriales para fabricar torpedos. Bajo alfabeto coreano, podemos leer los caracteres chinos.


Fábrica de torpedos inaugurada

25 de mayo de 2010, JINHAE, el Sur Corea — Una ceremonia de inauguración se lleva a cabo para marcar la terminación de una nueva fábrica de la fabricación de torpedos en Corea del sur; Jinhae, provincia del sur de Gyeongsang, el 25 de mayo. (Yonhap)

¿Cómo un simple número 1 puede vincular un arma a cierto país?

Viendo esta imagen de Reuters, parece que la única prueba que supuestamente vincularía el torpedo a Norcorea, es un número 1 escrito por cualquier persona, esta vez en lengua coreana.

¿No divulgó originalmente el Sur de Corea, que los caracteres chinos fueron escritos en el torpedo? ¿Cómo puede aparecer repentinamente un nuevo carácter coreano escrito con un rotulador azul? (ni siquiera marcado en el metal)

A continuación, una foto emitida por el Sur Corea sobre el modelo del supuesto torpedo de Corea del Norte. Las diferencias entre el plano del modelo (incluida la imagen superpuesta por ordenador) y el arma encontrada están claras. Especialmente en el pedazo número 3, podemos ver que la posición no se asemeja en absoluto con el modelo.

WEB

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hundido un barco de guerra surcoreano en la conflictiva frontera marítima con Corea del Norte Empty Re: Hundido un barco de guerra surcoreano en la conflictiva frontera marítima con Corea del Norte

Mensaje por matiasfpm 29/5/2010, 12:01

para mi, la guerra fria no ha terminado. estamos en el medio de su etapa No
matiasfpm
matiasfpm

Cantidad de envíos : 603
Nivel de Aportación : 689
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Edad : 32
Localización : LA ZONA

Volver arriba Ir abajo

Hundido un barco de guerra surcoreano en la conflictiva frontera marítima con Corea del Norte Empty Re: Hundido un barco de guerra surcoreano en la conflictiva frontera marítima con Corea del Norte

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.