Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 58 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 58 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

ASTROLOGÍA ESOTERICA-FRASES PARA LA CONTEMPLACION

3 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

ASTROLOGÍA ESOTERICA-FRASES PARA LA CONTEMPLACION Empty ASTROLOGÍA ESOTERICA-FRASES PARA LA CONTEMPLACION

Mensaje por Invitado 12/1/2010, 04:41

Los Signos del Zodíaco, Alice Bailey en "Astrología Esotérica", Fundación Lucis, p. 487-488

La primera frase habla del despertar de la conciencia y voluntad individuales, desde el ángulo del alma. El Verbo encapsula conflictos y temas típicos de cada signo, y corresponde al ángulo de la forma:

1. Aries- Surjo, y desde el plano de la mente, rijo.
Y El Verbo dijo: Que se busque la forma nuevamente.

2. Tauro- Veo, y cuando el ojo está abierto todo se ilumina.
Y El Verbo dijo: Que la lucha siga sin decaer.

3. Géminis- Reconozco mi otro yo, y en la declinación de ese yo crezco y resplandezco.
Y El Verbo dijo: Que la inestabilidad realice su trabajo.

4. Cáncer- Construyo una casa iluminada y moro en ella.
Y El Verbo dijo: Que rija el aislamiento, sin embargo que exista la multitud.

5. Leo- Yo soy Ese y Ese soy Yo.
Y El Verbo dijo: Que existan otras formas. Yo rijo.

6. Virgo- Soy la Madre y el Niño, soy Dios. Soy la materia.
Y El Verbo dijo: Que reine la materia.

7. Libra- Elijo el camino que lleva entre las dos grandes líneas de la fuerza.
Y El Verbo dijo: Que se haga la elección.

8. Escorpio- Soy el guerrero y surjo victorioso de la batalla.
Y El Verbo dijo: que florezca Maya y rija el engaño.

9. Sagitario- Veo la meta. Alcanzo esa meta y veo otra meta.
Y El Verbo dijo: Que se busque el alimento.

10. Capricornio- Estoy perdid@ en la luz suprema, no obstante vuelvo la espalda a esa luz.
Y El Verbo dijo: Que rija la ambición y que la puerta quede ampliamente abierta.

11. Acuario- Soy el agua vertida para los hombres sedientos.
Y El Verbo dijo: Que el deseo rija la forma.

12. Piscis- Abandono el Hogar del Padre y al regresar, salvo.
Y El Verbo dijo: Entra en la materia.

I love you @
Un abrazo para tod@sssss

Invitado
Invitado

ASTROLOGÍA ESOTERICA-FRASES PARA LA CONTEMPLACION Empty Re: ASTROLOGÍA ESOTERICA-FRASES PARA LA CONTEMPLACION

Mensaje por Maxi 12/1/2010, 04:52

Este foro se está poniendo cada vez más New Age Arrow

Maxi

Cantidad de envíos : 716
Nivel de Aportación : 930

ASTROLOGÍA ESOTERICA-FRASES PARA LA CONTEMPLACION Empty Re: ASTROLOGÍA ESOTERICA-FRASES PARA LA CONTEMPLACION

Mensaje por Invitado 12/1/2010, 05:03

Hola Maxi;
No, en absoluto voy de New Age. Simplemente he abierto un hilo para astrología esotérica y/o no esotérica, por si a alguien le interesa, o siente curiosidad, por esa vía. Es un lenguaje más, como cientos de otros. Smile
A mí personalmente me interesa la astrología psicológica como herramienta de auto-conocimiento, o de auto-sondeo, mejor dicho. Es una forma muy eficaz de relacionarse con el propio inconsciente.

Beso sunny

Invitado
Invitado

Mensaje por juanma 12/1/2010, 08:33

La astrología es la mejor brújula para el caminante en esta Matrix, junto con la meditación. Desde que la conocí en 1984, me enamoré de ella. Aquí hago un resumen de mi visión del funcionamiento de la astrología a nivel de chacras, y energías:
http://astroser.net/transdimensional.html
Aquí más, y al "ampliar información", aún más:
http://astroser.net/queastro.html
¿Eres astróloga (no)tengo? Surprised
juanma
juanma

Cantidad de envíos : 262
Nivel de Aportación : 275

http://astroser.net

Mensaje por Invitado 12/1/2010, 10:11

Hola, Juanma!
Estoy en ello. Voy a terminar en un par de semanas el Intermediate Diploma por la F.A.S. y empiezo con los últimos tres módulos, así que alla por verano ya seré astróloga diplomada - luego me quedarán los exámenes por hacer!
Efectivamente, la astrología es una herramienta ( para mí una muy bella, pero nola única) más para la meditación y la atención de sí mism@. Me voy a leer tus links con calma mañana, ok? Si estamos abiertos, comprendemos que todo es un unico idioma que intenta transmitir la geometría sagrada de Gaia en su relación con esta galaxia, y por extensión también con el cosmos Smile

Seguimos hablando, guapaz@s

Invitado
Invitado

Mensaje por juanma 12/1/2010, 21:21

¿Diploma por la F.A.S.?. Bueno, me gustará hablar más de astrología... Smile
juanma
juanma

Mensaje por Invitado 12/1/2010, 22:44

Jaja! Exacto, el mensajero cuenta menos que el mensaje... Aunque su cuerpo sí cuenta!!
Tenemos que inventar la "Astrología Hedonista", aque sí? bounce

Chic@s, como novayais un pelín más lentos metiendo información ME VOY A DESBORDAR!!! Socorrooo Exclamation

Invitado
Invitado

Mensaje por juanma 24/1/2010, 09:52

Hola (no)tengo, seguimos el hilo aquí. Cuéntame más sobre Melanie Reinhart.
juanma
juanma

Mensaje por elia 24/1/2010, 10:09

hola queria preguntaros si la carta natal es fija quiero decir que si naces con unos determinados casas siempre es así?
elia
elia

Cantidad de envíos : 108
Nivel de Aportación : 205

Mensaje por juanma 24/1/2010, 11:44

Hola elia. Naces con una carta astral para toda la vida.
Los cambios de las posiciones de los astros influyen en ti en épocas determinadas que son más o menos largas, y de un tipo determinado, según los astros de que se trate...
juanma
juanma

Mensaje por Invitado 24/1/2010, 22:36

Pues hay corrientes que dicen que en cierto momento iniciático el discípulo traspasa la carta natal y pasa a una nueva.

Y juanma, esto con lo que estoy de acuerdo, no es de mi cosecha..

Además están las rotaciones secundarias, por las que cada año toda la carta de desplaza 1grado.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado 24/1/2010, 23:05

juanma escribió:Hola (no)tengo, seguimos el hilo aquí. Cuéntame más sobre Melanie Reinhart.
Hola, cariño. Aqui estoy, el website de Melanie es http://www.melaniereinhart.com/

Si no puedes acceder por lo que sea, pasame tu mail en un mensaje privado, si quieres, y te mando articulos y mp3 que ella nos envia de vez en cuando. El traabjo de esta señora es excelente...lo vas a ver por ti mismo.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado 24/1/2010, 23:23

elia escribió:hola queria preguntaros si la carta natal es fija quiero decir que si naces con unos determinados casas siempre es así?

Hola Elia; lo primero que me gustaría decirte, con todo mi amor y respeto hacia ti, es que nada, absolutamente nada en la vida es fijo, jajaja! todo esta en movimiento, mas o menos sutil, peroes así...
La carta natal se la puede contemplar como algo fijo en el sentido de que es como una fotografía del polvo cosmico que nos impreganaba en el momento de salir del canal del parto; es como una instantanea del cosmos y de nuestra relacion con el en el instante del nacimiento.
Es cierto que todos los mapas astrologicos que se elaboran a posteriori de ese individuo van a estar basados en esa carta natal, los potenciales que alli aparezcan se veran reflejados siempre en toda interaccion por transito, progresion, direccion por arco solar, etc.
Osea que, respondiendo a tu pregunta, la disposicion de las casas en tu tema natal "tiende a ser fijo" en la medida que se toma como referente, como mapa de potenciales, para una evolución o despliegue conscutivos. Pero incluso digo que tiende a, porque hay muchos sistemas de casas, y segun el sisitema de casa con el que te hagas el tema natal, tus planetas pueden variar de emplazamiento por casa , depende a qué grado del signo esten situados.
Despues, hay que tener en cuanta que el mapa astral sigue evolucionando a medida que el individuo va creciendo, en todos los aspectos. Por ejemplo, tu Ascendendente natal puede estar en los primeros grados de Aries, y si ahora te haces un informe para los temas importantes de este año, puedes ver que si tienes 40 años, por ejemplo, tu ascendente progresado o direccionado se encontrará ya en Geminis, y que habrá cambiado de casa, pudeindo estar ahora ya en la 2 o en la 3, porque el ascendente natal es el unico que es el punto en el que se basan todas las rotaciones posteriores: es el punto 0 de la casa 1.
No sé, quizás esto te suena un poco liado...quizas me he puesto un poco tecnica al explicarlo. Si no he sabido responder a tu respuesta, por favor dimelo e intentaré acercar lo que quieres saber más a tí Very Happy

Beso

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado 25/1/2010, 01:19

El Ascendente (signo que ocupa la Casa I) es esa parte de la Tierra (de ella las 12 Casas) que apuntaba exactamente al Sol en el momento de nacer, en una analogía con la encarnación del Ángel Solar del rayo que se trate. Esa energía es vertida por el signo, y tendrá tres niveles de expresión, en armonía con la jerarquía espiritual del individuo:
• Si es una persona común el vehículo de expresión será el regente exotérico del signo;
• Si se trata de un discípulo (hasta la segunda iniciación inclusive) la energía se manifestará por medio del regente esotérico;
• Si es un iniciado (tercera iniciación en adelante) el rayo cualificado por el signo se verterá a través del regente jerárquico del signo en cuestión.

Dado que el Ascendente representa al alma, es natural suponer que en el caso de una persona espiritual la interpretación de toda la carta se haga en torno al Ascendente, tratado de coordinar los significados en sujeción a la cualidad expresada por ese signo (y rayo, si se lo sabe, porque no surge de la carta).

Es por ello que el conocimiento y el énfasis puesto en el signo solar no deja de ser importante, porque teóricamente tiene que ver con la integración de la personalidad, así como resulta interesante saber cuáles son las tendencias regresivas (las de la Luna, por signo, Casa, etc.).

Pero por sobre todo nos debe interesar el signo Ascendente, porque es esa clase de energía la que estará implicada en esos momentos de nuestras vidas en los que demos decididamente un paso adelante en la evolución espiritual, y es la energía que paulatinamente debe prevalecer y sintetizar a la de la Luna y el Sol. Aislar esas cualidades no necesariamente revelará algo nuevo, pero nos puede ayudar a determinar un rumbo interior o a corroborar una impresión interna.

Es así como decir “soy de Leo”, por tener el Sol en ese signo, simbólica y energéticamente equivaldría a decir “soy la personalidad”.

La intención entonces con estas reflexiones es que así como todos conocemos nuestro signo solar lo hagamos con el Ascendente (y en menor medida la Luna), porque tiene relación directa con nuestro progreso espiritual.

Por detrás del Ascendente existen misterios mayores, ya que a través del elemento del signo, o su condición (cardinal, fijo o mutable), así como por los regentes se establecen triángulos (kármicos) internos y con las cartas natales de otras personas, lo que no es sino la expresión en el tiempo del Propósito jerárquico. Esto es un campo no muy explorado, pero es también ejemplo de la importancia de este indicador.

Finalmente las remisiones: para calcular el Ascendente se puede buscar la voz “conocer Ascendente” en cualquier buscador. Por su parte, los significados son legión en lo mundano y no tan fáciles de hallar en lo esotérico, si bien nada obsta a intentar una lectura más profunda de lo que esté a mano.

En todo caso, por ejemplo han escrito sobre el tema Candy Hillenbrand, Phillip Lindsay, Alan Oken, Michael Robbins, Adele Barger Wilson (estos en inglés, pero se pueden traducir), Bruno Huber o el sitio Astro-Campus.

En conclusión, saber cuál es nuestro signo Ascendente es una faceta más en el proceso de autoconocimiento, y puede ayudarnos a mejorar el alineamiento así como a prestar un servicio más efectivo. Aprovechemos lo que es una manera más para acercarnos a la espiritualidad.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado 25/1/2010, 01:23

En ese marco es que debe comprenderse el significado de un horóscopo o carta natal, como el mapa kármico de una persona, lo cual trae aparejada la existencia de un Propósito espiritual, que a su vez es parte de un Propósito extraplanetario al cual en una mínima escala contribuimos al encarnar su energía zodiacal.

Como es popularmente conocido, la carta natal ubica a los doce signos en doce Casas; dentro de éstas encontramos a los planetas. Esta posición deberá considerarse mirando los vínculos con los demás planetas de la carta, y de tal manera se van enlazando las interpretaciones.

Desde la astrología esotérica se considera insuficiente la carta natal convencional, que para empezar es de dos dimensiones siendo que el alma se expresa en por lo menos más de tres; además cambian los significados de los signos, planetas y Casas. Lamentablemente, el Tibetano sólo sugirió algunas líneas para un futuro desarrollo de estos aspectos, con lo que resta aún mucho por hacer al respecto. Y eso sin contar que ese condicionamiento en la forma (por ejemplo, tener al Sol en Cáncer) en un momento se diluye, aunque en general nos falta evolución para llegar a ese estadio de conciencia.

Brevemente, desde la perspectiva esotérica las Casas serían como el ámbito mundano (o subjetivo) de expresión, en tanto que los planetas serían como los medios o instrumentos de los signos. De todos los elementos involucrados, tres (y sus signos, Casas, etc.) son claves en la Astrología esotérica: la Luna, que representa el pasado, el Sol, que simboliza el presente o la personalidad, y el Ascendente, que indica el futuro o Sendero del alma.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado 25/1/2010, 01:34

Estoy de acuerdo contigo, Yoganet. Podemos utilizar la carta natal para poner un punto de partida en nuestro progreso espiritual; y simpre nos llevara a hipersistemas, que lo incluyen, y que remiten a realidades mas incluyentes que esa carta.
Yo , sin embargo, podria siempre enfasis, como bien señalas tambien, en analizar con el suficiente detenimiento lpos mecanismos regresivos lunares xq son transcendentales a la hora de desbloquear un antrada en sistemas mas incluyentes y complejos.
Obras impagables en este sentido son Las Lunas de Eugenio Carutti: muy sucintamente da claves para detectar dichos mecanismos lunares que impiden la apertura hacia niveles superiores de vibración. Y otros dos tomos, Los Ascendentes, lo mismo. De hecho, me hubiera gustado mucho "canalizar" parte de ellos a traves de tu revista...
Pero en la ausencia de receptividad, pasar a otra cosa, jajaja
Saludos

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado 25/1/2010, 01:39

no es mío, es del grupo logos, basado en la astrolgía esotérica del Tibetano, canalizado por Alice Bailey

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado 25/1/2010, 01:45

Para mi, personalmente, ha sido util empezar por el tema natal, y concretamente, por mi pasado, cuyo representante más obvio, pero no el unico - nada funciona en aislamiento- es la Luna astrologica. Cuando se "desbloquea" el mecanismo lunar, un@ se abre a un psicodinamismo que posibilita la entrada en accion de frecuencias mas complejas; a partir de ahi, la comprensión e inclusion de sistemas mas complejos se va produciendo en la medida que la conciencia lo va permitiendo. Y sucede casi per se, si el interes es genuino y el falso ego no interviene demasiado, claro, jaja

Para mucha gente, que esta bloqueada en su realidad emocional mas immediata, por tanto, es crucial indagar en esta realidad emocional que lleva a la psique una y otra vez al pasado, esto es, "el mecanismo lunar regresivo": si se detecta y desactiva este mecanismo de facto, nos abrimos a una realidad que no puede por menos que ser multidimensional y multidireccional. Y pasamos de estar "parados", atrapados en el pasado, a una velocidad que irá in crescendo Wink

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado 25/1/2010, 01:47

yoganet escribió:no es mío, es del grupo logos, basado en la astrolgía esotérica del Tibetano, canalizado por Alice Bailey
´
Sí, cielo, si le estaba dando la razón al mensaje, no estaba pendiente del mensajero...jajaja De todos modos, gracias por tu humildad, jajaja!!

Beso

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado 25/1/2010, 01:51

Si pero este hilo pueden leerlo más personas además de ti, así que prefiero aclararlo para quien lo lea, que puede que no conozca las enseñanzas de Tibetano.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado 25/1/2010, 02:04

Me parece fenomenal que lo lea cuanta mas gente mejor, porque de hecho la que abrio el hilo fue una humilde servidora... y para eso lo abri, para compartir con tod@s y que el conociemiento sea accesible de facto a todo@s los que les interese esta via. É insisto, y no soy la unica por cierto, en que para alguna gente, puede ser mas util analizar su realidad emocional immediata - y estoy hablando en general, y me incluyo, porque para mi fue util este procedimiento- antes que acceder a las enseñanzas del Tibetano ( y esto tampoco es mío, jaja).
Gracias, de todos modos Wink

Invitado
Invitado

Mensaje por elia 25/1/2010, 11:12

gracias no tengo, más o menos me ha quedado claro jaajjaj, tu sabes bien el significado de las casas, era por preguntarte yo llevo tiempo estudiando astrología pero por mi cuenta y hace poco me han hecho mi carta me gustaría si pudieramos comentar cosas.
elia
elia

Cantidad de envíos : 108
Nivel de Aportación : 205

Mensaje por juanma 25/1/2010, 11:19

(no)tengo ni idea de quién eres, ¿seguro que nos conocemos en persona?. Wink
He investigado con profundidad las direcciones primarias, y son interesantes, todo es complementario, como dice Morin, pero nada puede igualar la certeza absoluta que proporcionan los tránsitos.
Por cierto que hoy, releyendo los libros de Martin Shulman, me parecen superficiales...
juanma
juanma

Mensaje por Invitado 25/1/2010, 11:26

jajajajaja!!! Juanma, te dije alguna vez que nos conocieramos en persona? jajaja, eres muy cómico...no no creo conocerte...de antes. Pero, como saberlo? En quien has pensado...? De Shulman he oido criticas distintas, pero por superficial no le he vistp "condenado" en ningun lugar...Miraste el sitio que te adjunté? quizas esta en el otro hilo, el del sexo

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado 25/1/2010, 11:36

elia escribió:gracias no tengo, más o menos me ha quedado claro jaajjaj, tu sabes bien el significado de las casas, era por preguntarte yo llevo tiempo estudiando astrología pero por mi cuenta y hace poco me han hecho mi carta me gustaría si pudieramos comentar cosas.

Hola, elia, sí. Podemos comentar lo que quieras.
Beso!

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente