Buscar
Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 62 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 62 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Drogas, el camino del exceso lleva al palacio de la sabiduría
+14
Analitico
Chaouen
projectedheroi
cartero
EgoSum
tihcxer
itsaso
Fluir
Hunab-ku
laverdadestaenmiinterior
lamujerbarbuda
jedimalaga
OnlyHash
Reptiliano
18 participantes
Concienciacción :: Salud :: Descubriendo otras formas de medicina :: Terapias alternativas y cosas buenas para salud
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: Drogas, el camino del exceso lleva al palacio de la sabiduría
Dijo Dios: "Ved que os he dado toda hierba de semilla que existe sobre la faz de toda la tierra, así como todo árbol que lleva fruto de semilla; para vosotros será de alimento. (Génesis, 1:29)
gracias por el aporte
gracias por el aporte
Reptiliano- Cantidad de envíos : 43
Nivel de Aportación : 49
Chaouen escribió:
El hachís (marihuana) es uno de los materiales más útiles, más fuertes, más resistentes, y más duraderos en este planeta. No podrían producir una fibra mejor para ropa, una sustancia más fuerte para sogas, una fuente más fácil de cultivar y cosechar para pulpa. Se derriban cientos de miles de árboles cada año para proporcionar el periódico de los domingos, para que se pueda leer acerca de la destrucción de los bosques del mundo. El hachís (mariguana) podría abastecer materia prima para millones de periódicos dominicales sin derribar un solo árbol. En efecto, podría ser un sustituto para tantos recursos naturales, a un costo de la décima parte.
Y ésa es la trampa. Alguien pierde dinero si se permite cultivar esta planta milagrosa, la cual, por cierto, también cuenta con propiedades medicinales extraordinarias. Y a eso se debe que la mariguana sea ilegal en tu país.[/i][/b]
hola, chaouen, estoy de acuerdo contigo practicamente en todo, pero la denominación de hachis, es sólo para la resina del pie hembra de la planta de Cañamo-Cannabis-Marihuana, por lo tanto del hachis no se pueden obtener ni fibras ni otros derivados que no sean para consumo psicoactivo, ni el hachis se puede cultivar.
Si se pueden obtener más de 25.000 productos distintos, desde celofan hasta dinamita, pasando por alimentación y fibra, de la planta (cañamo-cannabis-marihuana), aprovechando cada una de sus partes para distintos fines y manufacturaciónes.
Por ejemplo, de las semillas o cañamones, se obtiene uno de los alimentos más saludables recomendados a diario en una dieta equilibrada.
Del tallo, se obienen fibras para todo tipo de productos (plasticos, materiales de construcción, celulosa para papel,etc etc)
Ojas, raices y otros restos, para centrales de biogas
Flores de individuos femeninos secas, como tal son lo que se conoce como marujuana, weed, ganja, hierba, pot,y un largisimo etc, y de esta parte es de donde se obtiene la resina o hachis.
De todas formas, como ya he mencionado antes, en este hilo se puede hablar creo que todas las drogas en general, para hablar del Cañamo-Cannabis-Marihuana, os invito a participar en el hilo de
HEMP FOR VICTORY, ya que alli sólo se habla de esta planta, y este hilo lo dejamos para debatir sobre los "excesos" y las "drogas".
SALUD
[quote="lamujerbarbuda"]
esto lo tendría que decidir yo que es mi post....
debatir los "excesos y las drogas ?"
este post habla simplemente de que caminos te han mostrado las drogas en general.
En mi caso al probar mas de 70 drogas distintas me di cuenta de que para encontrar la felicidad (sentido metafórico) no necesitaba ninguna, que con el simple echo de saber que existe tenia suficiente, cada uno tiene que tener la libertad y la tranquilidad para hacer lo que quiera cuando quiera.
--------------------------
-1r contacto con la droga -
con 7 años de edad me fui con mi abuelo a mi primera búsqueda de setas en el monte.
aun recuerdo la 1ra seta que me enseño y sus palabras:
esta seta no te la puedes comer, es venenosa y si te la comes puedes ver cosas que en verdad no existen.
en ese momento de pequeño cambio mi vida, existe algo que puede hacer que veas con tu ojos cosas que no existen (increíble)
y lo 1ro que te pasa por la cabeza es pensar.... y ¿ que puede crear mi mente que no vea pero este ?
--- en toda mi adolescencia no lo descubrí ---
Chaouen escribió:
este hilo lo dejamos para debatir sobre los "excesos" y las "drogas".
SALUD
este post habla simplemente de que caminos te han mostrado las drogas en general.
En mi caso al probar mas de 70 drogas distintas me di cuenta de que para encontrar la felicidad (sentido metafórico) no necesitaba ninguna, que con el simple echo de saber que existe tenia suficiente, cada uno tiene que tener la libertad y la tranquilidad para hacer lo que quiera cuando quiera.
con 7 años de edad me fui con mi abuelo a mi primera búsqueda de setas en el monte.
esta seta no te la puedes comer, es venenosa y si te la comes puedes ver cosas que en verdad no existen.
en ese momento de pequeño cambio mi vida, existe algo que puede hacer que veas con tu ojos cosas que no existen (increíble)
y lo 1ro que te pasa por la cabeza es pensar.... y ¿ que puede crear mi mente que no vea pero este ?
Hola, reptiliano, es de agradecer compartir experiencias con los demas, y no sólo soltar frases con difuso sentido.
De todas formas, como ya he mencionado antes, en este hilo se puede hablar creo que todas las drogas en general, para hablar del Cañamo-Cannabis-Marihuana, os invito a participar en el hilo de
[url=https://redjedi.forosactivos.net/proyectos-y-ayudas-contra-el-nuevo-orden-mundial-f37/hemp-for-victory-t1098.htm]HEMP FOR VICTORY[/url], ya que alli sólo se habla de esta planta, y este hilo lo dejamos para debatir sobre los "excesos" y las "drogas".
Por lo demás, no sabía yo que los hilos o post se pudieran poseer. Supongo que son abiertos a opiniones y participaciones sin limite ni censura, siempre y cuando se guarde el respeto.
SALUD
[url=https://redjedi.forosactivos.net/proyectos-y-ayudas-contra-el-nuevo-orden-mundial-f37/hemp-for-victory-t1098.htm]HEMP FOR VICTORY[/url], ya que alli sólo se habla de esta planta, y este hilo lo dejamos para debatir sobre los "excesos" y las "drogas".
Por lo demás, no sabía yo que los hilos o post se pudieran poseer. Supongo que son abiertos a opiniones y participaciones sin limite ni censura, siempre y cuando se guarde el respeto.
SALUD
Respeto todos los comentarios que se escriben aqui, pero yo conozco a 2 personas que son adictas (una a la coca y otra al "churro " (mariguana) y la verdad los dos estan perdidos)
P.D.No se si sea correcto escribir parentesis dentro de parentesis, ja
Suerte jedis que encuentren la verdad
P.D.No se si sea correcto escribir parentesis dentro de parentesis, ja
Suerte jedis que encuentren la verdad
jos27- Cantidad de envíos : 19
Nivel de Aportación : 19
pue yo me he metido de todo y en exceso(hace mucho que no me drogo) y no se si sera para bien o para mal pero una cosa si te digo,hay que ser uno mismo y alcanzar tu libertad siendo uno mismo.
solid snake- Cantidad de envíos : 3
Nivel de Aportación : 3
sin drogas mejor...
solid snake- Cantidad de envíos : 3
Nivel de Aportación : 3
Te aseguro que yo no he dicho nada sobre de lo que se puede hablar en este hilo, ha sido un error al hacer referencia, yo acabo de llegar.
[quote="Reptiliano"]
[quote="Reptiliano"]
lamujerbarbuda escribió:Chaouen escribió:
este hilo lo dejamos para debatir sobre los "excesos" y las "drogas".
SALUD
Chaouen- Cantidad de envíos : 35
Nivel de Aportación : 53
La Declaración de Viena
La penalización de los consumidores de drogas ilícitas está fomentando la epidemia de VIH con consecuencias sociales y de salud, tremendamente negativas. Se necesita una completa reorientación de la política.
En respuesta a los daños sociales y de salud ocasionados por las drogas ilícitas, se desarrolló, con el auspicio de las Naciones Unidas, un gran régimen internacional de prohibición de drogas.1 Décadas de investigación proporcionan una extensa evaluación de los impactos de la “Guerra contra las drogas” global; y mientras miles de individuos se reúnen en Viena en la XVIII Conferencia Internacional sobre SIDA, la comunidad científica internacional pide un reconocimiento de las limitaciones y perjuicios de la prohibición de drogas, y una reforma de la política de drogas para retirar barreras hacia una efectiva prevención de VIH, tratamiento y cuidados.
La prueba de que la aplicación de la ley fracasó en evitar la disponibilidad de drogas ilegales, en comunidades donde hay demanda, es ahora inequívoca.2, 3 Durante las últimas décadas, sistemas de vigilancia de drogas, nacionales e internacionales, han demostrado un modelo general de baja del precio de la droga, y aumento de su pureza –a pesar de masivas inversiones en la aplicación de leyes antidrogas.3, 4
Más aún, no hay evidencia que mayor fiereza en la aplicación de la ley reduzca significativamente la prevalencia en el uso de drogas.5 Los datos también demuestran claramente que está creciendo el número de países donde se inyectan drogas ilegales; siendo las mujeres y los niños cada vez más afectados.6 Fuera del África Subsahariana, la inyección de drogas representa aproximadamente uno en tres nuevos casos de VIH.7, 8 En algunas áreas donde el VIH se está extendiendo más rápidamente, tales como Europa Oriental y Asia Central, el predominio de VIH puede llegar hasta un 70% entre personas que se inyectan drogas, y en otras áreas más de 80% de todos los casos de VIH están dentro de este grupo. 8
Vista la abrumadora evidencia de que la aplicación de la ley antidrogas no ha logrado alcanzar los objetivos indicados, es importante que se admitan y se encaren sus consecuencias nocivas. Estas consecuencias incluyen, pero no se limitan a:
* Epidemias de VIH estimuladas por la penalización de quienes usan drogas ilícitas, y por las prohibiciones de proveer agujas esterilizadas y tratamientos con sustitución de opioides.9, 10
* Brotes de VIH entre consumidores encarcelados e institucionalizados, como resultado de las políticas y leyes punitivas y la falta de servicios de prevención de VIH en estos ambientes.11-13
* La socavación de los sistemas de salud públicos cuando la aplicación de la ley aleja a los consumidores de los servicios asistenciales y de prevención y los empuja a ambientes donde aumenta el riesgo de transmisión de enfermedades infecciosas (por ej. VIH, hepatitis C y B, y tuberculosis) y otros estragos.14-16
* Crisis en el sistema penal, por porcentajes de encarcelación sin precedentes, en un número de naciones. 17, 18 Esto ha afectado negativamente el funcionamiento social de comunidades enteras. Aunque la disparidad racial, en porcentajes de encarcelación por delitos de drogas, es evidente en muchos países del mundo, el impacto ha sido particularmente severo en Estados Unidos, donde aproximadamente uno de cada nueve hombres afroamericanos entre 20 y 34 años de edad van a la cárcel un día cualquiera; principalmente por la aplicación de la ley antidrogas.19
* Estigmatización de las personas que usan drogas ilícitas, lo que refuerza la popularidad política de penalizar a los consumidores de drogas y socava la prevención de VIH y otros esfuerzos de promoción de salud. 20, 21
* Severa violación de derechos humanos, incluyendo tortura, trabajo forzado, tratamiento degradante e inhumano y ejecución de delincuentes de drogas en un número de países.22, 23
* Un mercado ilícito masivo, con un valor anual estimado en 320.000 millones de dólares estadounidenses.4 Este lucro sigue completamente fuera del control del gobierno. Fomenta el crimen, la violencia y la corrupción en incontables comunidades urbanas y ha desestabilizado países enteros como Colombia, México y Afganistán.4
* Miles de millones de dólares de los contribuyentes malgastados en la estrategia “Guerra contra las Drogas”, en un intento de controlar la droga que, no solo no logra los objetivos indicados, sino que directa o indirectamente contribuye a los estragos arriba mencionados.24
Lamentablemente, este evidente fracaso de la prohibición de drogas en lograr sus objetivos indicados, así como las severas consecuencias negativas de estas políticas, son frecuentemente rechazadas por aquellos que tienen intereses creados en mantener el status quo.25 Esto produce confusión entre el público y ha costado incontables vidas. Los gobiernos y las organizaciones internacionales tienen la obligación moral y legal de reaccionar frente a esta crisis, y deben intentar promulgar estrategias alternativas, basadas en evidencias, que reduzcan de manera efectiva los estragos de las drogas sin crear perjuicios propios. Nosotros, los abajo firmantes, apelamos a los gobiernos y organizaciones internacionales, incluyendo las Naciones Unidas, para que:
* Emprendan una revisión transparente de la efectividad de las actuales políticas de drogas.
* Implementen y evalúen un enfoque empírico de salud pública, que encare los estragos individuales y de la comunidad provenientes del uso de drogas ilícitas.
* Despenalicen a los consumidores de drogas, aumenten progresivamente las opciones de tratamientos de dependencia, basados en pruebas, y supriman los centros de tratamientos obligatorios, ineficaces, que violan la Declaración Universal de Derechos Humanos.26
* Que categóricamente apoyen y amplíen los fondos para la implementación de un paquete exhaustivo de intervenciones VIH enunciadas en la Guía de Objetivos de OMS, ONUDD y ONUSIDA.27
* Involucren, de manera significativa, a la comunidad afectada, en el desarrollo, monitoreo e implementación de servicios y políticas que impactan sus vidas.
También apelamos al Secretario General de las Naciones Unidas, Sr. Ban Ki-moon, para que con urgencia implemente medidas que aseguren que el sistema de las Naciones Unidas –incluyendo la Junta Internacional de Control de Narcóticos- hablen con una sola voz en apoyo de la despenalización de los consumidores de drogas y la implementación de estrategias, basadas en pruebas, para controlar la droga. 28
El fundamentar las políticas de drogas en evidencias científicas no eliminará el consumo de drogas o los problemas derivados de la inyección de drogas. Sin embargo, la reorientación de políticas de drogas hacia estrategias basadas en pruebas, que respeten, protejan y cumplan con los derechos humanos, tiene la potencialidad de reducir los estragos de las actuales políticas y permitiría redirigir vastos recursos financieros hacia donde son más necesitados: implementar y evaluar la prevención basada en pruebas, reglamentación y programas de tratamiento y reducción de daños.
La Declaración de Viena
+ info
La penalización de los consumidores de drogas ilícitas está fomentando la epidemia de VIH con consecuencias sociales y de salud, tremendamente negativas. Se necesita una completa reorientación de la política.
En respuesta a los daños sociales y de salud ocasionados por las drogas ilícitas, se desarrolló, con el auspicio de las Naciones Unidas, un gran régimen internacional de prohibición de drogas.1 Décadas de investigación proporcionan una extensa evaluación de los impactos de la “Guerra contra las drogas” global; y mientras miles de individuos se reúnen en Viena en la XVIII Conferencia Internacional sobre SIDA, la comunidad científica internacional pide un reconocimiento de las limitaciones y perjuicios de la prohibición de drogas, y una reforma de la política de drogas para retirar barreras hacia una efectiva prevención de VIH, tratamiento y cuidados.
La prueba de que la aplicación de la ley fracasó en evitar la disponibilidad de drogas ilegales, en comunidades donde hay demanda, es ahora inequívoca.2, 3 Durante las últimas décadas, sistemas de vigilancia de drogas, nacionales e internacionales, han demostrado un modelo general de baja del precio de la droga, y aumento de su pureza –a pesar de masivas inversiones en la aplicación de leyes antidrogas.3, 4
Más aún, no hay evidencia que mayor fiereza en la aplicación de la ley reduzca significativamente la prevalencia en el uso de drogas.5 Los datos también demuestran claramente que está creciendo el número de países donde se inyectan drogas ilegales; siendo las mujeres y los niños cada vez más afectados.6 Fuera del África Subsahariana, la inyección de drogas representa aproximadamente uno en tres nuevos casos de VIH.7, 8 En algunas áreas donde el VIH se está extendiendo más rápidamente, tales como Europa Oriental y Asia Central, el predominio de VIH puede llegar hasta un 70% entre personas que se inyectan drogas, y en otras áreas más de 80% de todos los casos de VIH están dentro de este grupo. 8
Vista la abrumadora evidencia de que la aplicación de la ley antidrogas no ha logrado alcanzar los objetivos indicados, es importante que se admitan y se encaren sus consecuencias nocivas. Estas consecuencias incluyen, pero no se limitan a:
* Epidemias de VIH estimuladas por la penalización de quienes usan drogas ilícitas, y por las prohibiciones de proveer agujas esterilizadas y tratamientos con sustitución de opioides.9, 10
* Brotes de VIH entre consumidores encarcelados e institucionalizados, como resultado de las políticas y leyes punitivas y la falta de servicios de prevención de VIH en estos ambientes.11-13
* La socavación de los sistemas de salud públicos cuando la aplicación de la ley aleja a los consumidores de los servicios asistenciales y de prevención y los empuja a ambientes donde aumenta el riesgo de transmisión de enfermedades infecciosas (por ej. VIH, hepatitis C y B, y tuberculosis) y otros estragos.14-16
* Crisis en el sistema penal, por porcentajes de encarcelación sin precedentes, en un número de naciones. 17, 18 Esto ha afectado negativamente el funcionamiento social de comunidades enteras. Aunque la disparidad racial, en porcentajes de encarcelación por delitos de drogas, es evidente en muchos países del mundo, el impacto ha sido particularmente severo en Estados Unidos, donde aproximadamente uno de cada nueve hombres afroamericanos entre 20 y 34 años de edad van a la cárcel un día cualquiera; principalmente por la aplicación de la ley antidrogas.19
* Estigmatización de las personas que usan drogas ilícitas, lo que refuerza la popularidad política de penalizar a los consumidores de drogas y socava la prevención de VIH y otros esfuerzos de promoción de salud. 20, 21
* Severa violación de derechos humanos, incluyendo tortura, trabajo forzado, tratamiento degradante e inhumano y ejecución de delincuentes de drogas en un número de países.22, 23
* Un mercado ilícito masivo, con un valor anual estimado en 320.000 millones de dólares estadounidenses.4 Este lucro sigue completamente fuera del control del gobierno. Fomenta el crimen, la violencia y la corrupción en incontables comunidades urbanas y ha desestabilizado países enteros como Colombia, México y Afganistán.4
* Miles de millones de dólares de los contribuyentes malgastados en la estrategia “Guerra contra las Drogas”, en un intento de controlar la droga que, no solo no logra los objetivos indicados, sino que directa o indirectamente contribuye a los estragos arriba mencionados.24
Lamentablemente, este evidente fracaso de la prohibición de drogas en lograr sus objetivos indicados, así como las severas consecuencias negativas de estas políticas, son frecuentemente rechazadas por aquellos que tienen intereses creados en mantener el status quo.25 Esto produce confusión entre el público y ha costado incontables vidas. Los gobiernos y las organizaciones internacionales tienen la obligación moral y legal de reaccionar frente a esta crisis, y deben intentar promulgar estrategias alternativas, basadas en evidencias, que reduzcan de manera efectiva los estragos de las drogas sin crear perjuicios propios. Nosotros, los abajo firmantes, apelamos a los gobiernos y organizaciones internacionales, incluyendo las Naciones Unidas, para que:
* Emprendan una revisión transparente de la efectividad de las actuales políticas de drogas.
* Implementen y evalúen un enfoque empírico de salud pública, que encare los estragos individuales y de la comunidad provenientes del uso de drogas ilícitas.
* Despenalicen a los consumidores de drogas, aumenten progresivamente las opciones de tratamientos de dependencia, basados en pruebas, y supriman los centros de tratamientos obligatorios, ineficaces, que violan la Declaración Universal de Derechos Humanos.26
* Que categóricamente apoyen y amplíen los fondos para la implementación de un paquete exhaustivo de intervenciones VIH enunciadas en la Guía de Objetivos de OMS, ONUDD y ONUSIDA.27
* Involucren, de manera significativa, a la comunidad afectada, en el desarrollo, monitoreo e implementación de servicios y políticas que impactan sus vidas.
También apelamos al Secretario General de las Naciones Unidas, Sr. Ban Ki-moon, para que con urgencia implemente medidas que aseguren que el sistema de las Naciones Unidas –incluyendo la Junta Internacional de Control de Narcóticos- hablen con una sola voz en apoyo de la despenalización de los consumidores de drogas y la implementación de estrategias, basadas en pruebas, para controlar la droga. 28
El fundamentar las políticas de drogas en evidencias científicas no eliminará el consumo de drogas o los problemas derivados de la inyección de drogas. Sin embargo, la reorientación de políticas de drogas hacia estrategias basadas en pruebas, que respeten, protejan y cumplan con los derechos humanos, tiene la potencialidad de reducir los estragos de las actuales políticas y permitiría redirigir vastos recursos financieros hacia donde son más necesitados: implementar y evaluar la prevención basada en pruebas, reglamentación y programas de tratamiento y reducción de daños.
La Declaración de Viena
+ info
lamujerbarbuda escribió:Hola, reptiliano, es de agradecer compartir experiencias con los demas, y no sólo soltar frases con difuso sentido.
SALUD
sinceramente, prefiero eso a copiar y pegar todo lo que encuentras por Internet, pones post de 20 lineas de las cuales nada es tullo, para hace un aporte es mas cómodo poner la pagina web y no copiar la web entera
salud¡¡
Precisamente los Illluminati, juegan a prohibir-permitir las drogas en su clásica agenda dual, y así lograr su "Mundo Feliz" a lo Aldous Huxley.
Las sustancias por lo general no son necesarias, en el camino a la conciencia.
Una sociedad drogada y ausente es lo mejor que les puede ocurrir a las élites, además de que se financian fuertemente por el uso de las drogas. Informaros bien, y daros cuenta, a dónde va el dinero de la droga y a quién favorece realmente. Siguiendo ese hilo rojo os haréis conscientes de muchas cosas.
Por otro lado, no es de sorprender, que la mayoría de españoles (y soy español yo también) tengan una visión muy diferente de los latinoaméricanos, como Hunab Ku (gran nick, por cierto!! que es latinoamericano. Nuestras idiosincrasias, diverge por completo con respecto a la tolerancia a la droga. Como buenos europeos consumistas, la droga es parte del modelo de sociedad de consumo que se nos ha "vendido" y que hemos comprado.
El punto tampoco es demonizar a las drogas, por que son parte de la vida, pero definitivamente no tienen nada que hacer en un profundo camino a la conciencia, y si no, por que los monjes budistas no se ponen hasta arriba.
Confundir un ritual, de otra cultura, y en otro contexto, y estamos hablando de un ritual en su contexto, y con su sentido, con el consumo desproporcionado y generalizado, y aceptar este como conductor de la conciencia, es seguir la agenda que los Illuminati impusieron con Timothy Leary y sus congéneres, para cargarse la revolución de los 60s que se podía haber cargado el establishment de no haber sido por esto, y para convertir el consumo de drogas a nivel planetario, como algo normal, tremendamente lucrativo, y destructor del avance de verdadera conciencia espiritual. No mezclemos las churras, con las merinas, que no tienen nada que ver la una con la otra. Y cuándo "citamos", por que citamos lugarcomunes, que por lo menos analicemos, estudiemos y veamos de dónde provienen estas ideas, quién las divulgó por primera vez, qué universidades, qué estudios, y sobre todo con qué agenda, y para qué fines.
No desinformemos cuándo pretendemos informar, y mucho menos, para apoyar al otro "bando".
Las sustancias por lo general no son necesarias, en el camino a la conciencia.
Una sociedad drogada y ausente es lo mejor que les puede ocurrir a las élites, además de que se financian fuertemente por el uso de las drogas. Informaros bien, y daros cuenta, a dónde va el dinero de la droga y a quién favorece realmente. Siguiendo ese hilo rojo os haréis conscientes de muchas cosas.
Por otro lado, no es de sorprender, que la mayoría de españoles (y soy español yo también) tengan una visión muy diferente de los latinoaméricanos, como Hunab Ku (gran nick, por cierto!! que es latinoamericano. Nuestras idiosincrasias, diverge por completo con respecto a la tolerancia a la droga. Como buenos europeos consumistas, la droga es parte del modelo de sociedad de consumo que se nos ha "vendido" y que hemos comprado.
El punto tampoco es demonizar a las drogas, por que son parte de la vida, pero definitivamente no tienen nada que hacer en un profundo camino a la conciencia, y si no, por que los monjes budistas no se ponen hasta arriba.
Confundir un ritual, de otra cultura, y en otro contexto, y estamos hablando de un ritual en su contexto, y con su sentido, con el consumo desproporcionado y generalizado, y aceptar este como conductor de la conciencia, es seguir la agenda que los Illuminati impusieron con Timothy Leary y sus congéneres, para cargarse la revolución de los 60s que se podía haber cargado el establishment de no haber sido por esto, y para convertir el consumo de drogas a nivel planetario, como algo normal, tremendamente lucrativo, y destructor del avance de verdadera conciencia espiritual. No mezclemos las churras, con las merinas, que no tienen nada que ver la una con la otra. Y cuándo "citamos", por que citamos lugarcomunes, que por lo menos analicemos, estudiemos y veamos de dónde provienen estas ideas, quién las divulgó por primera vez, qué universidades, qué estudios, y sobre todo con qué agenda, y para qué fines.
No desinformemos cuándo pretendemos informar, y mucho menos, para apoyar al otro "bando".
Viajero del Saber- Cantidad de envíos : 245
Nivel de Aportación : 313
Reptiliano escribió:lamujerbarbuda escribió:Hola, reptiliano, es de agradecer compartir experiencias con los demas, y no sólo soltar frases con difuso sentido.
SALUD
sinceramente, prefiero eso a copiar y pegar todo lo que encuentras por Internet, pones post de 20 lineas de las cuales nada es tullo, para hace un aporte es mas cómodo poner la pagina web y no copiar la web entera
salud¡¡
Mejor ser comprensible y buscar que los demas nos entiendan, que intentar montar un lio, y mezclar los términos para confundir y dividir, verdad reptiliano?
Lo que ocurrió en los 60 no creo que fuese por culpa de las sustancias, sino más bien por falta de información y descontextualizar rituales y sustancias.
Os paso el enlace a un video que habla de Maria Sabina.
Maria Sabina : Mujer Espíritu
Testimonio sobre los ritos y las técnicas de la célebre curandera María Sabina, la sacerdotisa del hongo alucinógeno y la más conocida de las chamanas oaxaqueñas.
"María Sabina: Mujer Espíritu" es el retrato en cine directo de la vida de una de las ultimas sacerdotisas que conoce los misterios de los rituales de los hongos alucinogenos que crecen en oaxaca.
......................
Última edición por itsaso el 1/7/2010, 09:47, editado 1 vez
itsaso- Cantidad de envíos : 125
Nivel de Aportación : 216
....................
Última edición por itsaso el 1/7/2010, 09:46, editado 1 vez
Iluminación -1. XD.
Te pasa por camorrera!
Por cierto, el tema está muy interesante.
Te pasa por camorrera!
Por cierto, el tema está muy interesante.
Invitado- Invitado
Al cosmos (orden), sólo hay que pedirle para que nos conceda, no?
De todas formas el "lado" es el mismo, supongo que cuando está oscuro lo único que pasa es que no tiene luz, pero el lugar sigue siendo el mismo.
Viene bien tener amigos en todos los lados, haznos señales de humo, y al encender la hoguera para cominicarte, ya estarás aportando algo de luz a ese lugar en el que estas.
SALUD
De todas formas el "lado" es el mismo, supongo que cuando está oscuro lo único que pasa es que no tiene luz, pero el lugar sigue siendo el mismo.
Viene bien tener amigos en todos los lados, haznos señales de humo, y al encender la hoguera para cominicarte, ya estarás aportando algo de luz a ese lugar en el que estas.
SALUD
....................
cada dia que pasa veo mas dispersion y confusion,
atlantis,lemuria,reactivación de ADN, los mayas, los sumerios, los egipcios, meditación, la flor de la vida, los efectos de nuestras creencias en nuestra biología, los efectos de nuestros pensamientos en nuestra realidad,zeigeist, mk-ultra, sanación energética, la tierra hueca, tuneles subterraneos en el planeta, kundalini, glándula pineal, viaje astral, reencarnación, universo holográfico, arqueología prohibida, visión remota, operación looking glass, chemtrails, HAARP, energía libre, la verdad sobre la Luna,la calavera o craneo de cristal, el calendario maya, project camelot, microchip implantable, nanotecnología, DMT, ayahuasca, niños índigo y de cristal, niños psíquicos de china, CERN, proyecto rayo azúl, habla en reversa, radiación de los teléfonos celulares, el fraude de las vacunas, codex alimentarius, el objetivo de la TV digital.HAARP GWEN orgon orgonita 666 Ashtar Sheran maestros ascendidos Adama Sanat Kumara seres intraterrenos extraterrestres Dajjal reptiliano metamorfico anticristo nuevo orden mundial reptilianos draconianos sirianos david icke alex collier mito mutwa barack obama alienigenas gaminedes sixto paz giorgio bongiovani siragusa comando asthar grupo rama jj benitez hitler evidencia ovni ufos avistamientos nefilim annunakis draconianos reptilianos platillos volantes platillos voladores fenomeno ovni tierra hueca angeles meditacion yoga reiki conspiraciones sectas religiones atlantica raza aria el secreto ley de atraccion brabuphada budismo falso profeta fraternidad blanca maestro kuthumi maestra nada maestro saint germain chitauri amero subliminales control mental metal reptilianos nuevo orden mundial aliens apocalipsis conspiracion nuevo orden illuminati 11:11 10:10 alineacion planetaria preparacion ayuno iridan chateando con un extraterrestre kwan yin sananda cordon de plata desdoblamiento astral meditacion dimensiones astrales cuarta dimension falso profeta fraternidad blanca maestro kuthumi maestra nada maestro saint germain chitauri amero subliminales control mental metal anticristo contra nuevo orden mundial fin del mundo aliens extraterrestres reptilianos draconianos pAnunnaki, illuminati, extraterrestres, sociedades secretas, 2012, geometría sagrada, projecto montauk, projecto filadelfia, energía libre, merkaba, la civilizacion de Marte, seres de luz, nuevo orden mundial, alimentos organicos, nibiru, planeta x, telepatía, tipología extraterrestre, universos paralelos, existencia multidimensional, tecnología Tesla, disclosure project, floruro en el agua que bebemos, el efecto del aspartame, mercurio en nuestras amalgamas, el VIH no causa el SIDA....
retomando al hilo, me he fumao algo y no llevaba tabaco.
Itsaso, el otro dia pensaba sobre ti, una persona tan comunicativa, servicial, dispuesta a ayudar en todo momento, ¿como no tiene ninguna iluminacion?
pero la verdad nunca crei en las jerarquias, ni en otros cuentos similares, asi que todas estas iluminaciones van por ti, y alguien que tenga el power que le sume de verdad, que se lo merece
"Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sobrecoja como ladrón; porque todos vosotros sois hijos de luz, e hijos del día; no somos de la noche, ni de las tinieblas." Aunque no sabemos la hora en que ha de volver nuestro Señor, podemos saber que está cerca. "Por tanto, no durmamos como los demás; antes velemos y seamos sobrios."
EgoSum- Cantidad de envíos : 260
Nivel de Aportación : 337
....................
muy bueno e instructivo alain, me ha enseñado otros puntos de vista.
durante muchos años las plantas y sobre todo las de poder han sido llaves,
muchos santos las usaron en secreto junto con el ayuno para abrir caminos de comunicacion, otr@s volaban por el cielo revelandoseles los conocimientos ocultos en reuniones ancestrales. desde luego que no son para tomar a broma.
durante muchos años las plantas y sobre todo las de poder han sido llaves,
muchos santos las usaron en secreto junto con el ayuno para abrir caminos de comunicacion, otr@s volaban por el cielo revelandoseles los conocimientos ocultos en reuniones ancestrales. desde luego que no son para tomar a broma.
LAS DIVINIDADES ALUCINÓGENAS
Alain Daniélou
Orientalista y musicólogo, Alain Daniélou estudió (1935-1948) sánscrito, filosofía,
teología y música en las escuelas tradicionales hindúes en Benarés. Amigo del
gran poeta bengalí Rabindranath Tagore, penetró en la mística hindú mediante la
música, la poesía y el teatro. Profesor en la universidad hindú de Benarés (1948-
1954) asume luego la dirección de la biblioteca de manuscritos y ediciones
sánscritas de Adyar en Madras (1953-1956). Miembro del Instituto francés de
indología y de la Escuela francesa de Extremo Oriente (1956-1963), se
desempeña después como director del Instituto internacional de estudios
comparativos de la música en Berlín y Venecia. Entre sus múltiples
publicaciones, en castellano tenemos un texto redactado conjuntamente con
José Luis Borges sobre los secretos de los Tantras. Para Alain Daniélou, el
Occidente perdió su propia tradición y alejó al hombre de la naturaleza y de lo
divino. Si quiere sobrevivir, tendrá que redescubrir la Tradición de la experiencia
religiosa Y mística multimilenaria que la India supo preservar hasta hoy.
En la jerarquía de la creación, los diferentes aspectos de la materia y de la vida
corresponden a códigos, fórmulas que se manifiestan primeramente por seres sutiles,
espíritus, genios, ángeles o demonios que rigen los diferentes aspectos de la creación
y se encarnan en sustancias, plantas, animales, insectos, micro-organismos en los
cuales se encuentran los mismos códigos.
Hay entonces parentesco entre ciertas plantas, ciertos animales, ciertas bacterias,
ciertos tipos de hombre, entre los cuales aparecen afinidades, formas de
entendimiento, de cooperación, de dependencia mutua o al contrario antinomias.
La vida existe sólo devorando la vida y es únicamente destrozando y asimilando a
otros seres vivientes que las diversas especies pueden subsistir, reproducirse y existir
como especies.
Según sus afinidades, todas las especies tienen presas indicadas, ya sean carnívoras,
fructivoras, herbívoras, ya se nutran de insectos o de plancton, pero son ellas mismas
presas de entidades sutiles que las penetran, viven en ellas y eventualmente las
destrozan...
Los ritos del sacrificio, la consagración de la víctima a una entidad sutil, a una
divinidad, y su consumo permiten establecer un vínculo con la entidad considerada. Es
el fundamento de todas las religiones. Agradecemos a los dioses por los alimentos que
son el soporte de nuestra vida. Es mediante la comunión ritualizada que invitamos a
un dios, un espíritu, a entrar en nosotros con el fin de modificar nuestros
comportamientos, de permitirnos en algunos casos, entrar en contacto con seres
sutiles, desarrollar nuestras percepciones y hasta alcanzar niveles de conciencia que
están normalmente fuera de nuestro alcance.
En el rito del sacrificio, evocamos la presencia de una divinidad, de un ser sutil que
penetra en nosotros mediante la comunión, el consumo de la víctima. Es el sentido del
ritual cristiano en el cual el espíritu del vino se. vuelve sangre de Cristo absorbida con
respeto por los feligreses en el rito ortodoxo (en el rito católico sólo la hostia que es
carne de Cristo se da a los feligreses; el vino, sangre del dios sacricado, es consumido
sólo por el sacerdote que oficia). Mediante un consumo repetido, sin esta
transmutación, sólo es el espíritu de la vid que entra en nosotros, toma posesión de
nosotros y nos volvemos alcohólicos, poseídos por el espíritu de la vid que, poco a
poco, controla nuestra voluntad y nos vuelve dependiente de él.
Es mediante los ritos que podemos provocar su transmutación en un espíritu benéfico
del reino vegetal.
La conciencia de la continuidad entre el mundo sutil de los espíritus y su encarnación
en los seres vivientes constituye la base del saber de los shamanes. Desde el alba de
la humanidad, los shamanes observaron que algunas sustancias que provienen de
plantas, hongos, insectos, permitían el desarrollo de estados extáticos por los cuales
los seres sutiles representados penetraban dentro de los organismos humanos,
eventualmente se encamaban en nuevas formas de vida y se posesionaban de
individuos quienes, a veces, se volvían sus esclavos. Es esencial entender esta
relación entre ciertas sustancias y los espíritus sutiles cuyas estructuras encaman, si
buscamos analizar el funcionamiento de sustancias que llamarnos hipnóticas y que
siempre desempeñaron, en todas las religiones, un papel importante para las
percepciones de mundos extra-sensibles y el desarrollo de ciertas formas de
conocimiento y de realización espiritual así como la obtención de estados beatíficos.
Todas las religiones utilizaron ciertas drogas para permitir al individuo superar su
animalidad aún cuando este uso se volvió puramente simbólico como el vino en el
ritual cristiano. En India, el Bhang, bebida de cáñamo indio que reemplazó al Soma
védico, juega un papel importante en el desarrollo de las percepciones de los Yogis y
las visiones de los místicos.
Las experiencias que permiten el contacto con seres sutiles y el desarrollo de ciertas
facultades son parte del acercamiento a lo sobrenatural y deben ser estrictamente
controladas mediante los ritos que determinan sus límites. La meta es ampliar
nuestras posibilidades de conocimiento y no transformarse en campos de influencia de
los espíritus interesados.
En India, la ceremonia del Bhang se desarrolla así: durante una reunión de algunos
adeptos, la hoja se machaca entre dos piedras y se enjuaga con abundante agua, lo
que permite extraer los elementos nocivos. Se prepara una bebida con leche de
almendras, mezclándole el equivalente de una gruesa oliva de Bhang que cada uno
ingiere con ropas limpias. Se reúnen de nuevo y, al cabo de aproximadamente respeto.
Luego, los participantes se separan; toman un baño y se visten
dos horas, el espíritu del Bhang se manifiesta, creando un estado de euforia y
percepciones acrecentadas, seguido de una somnolencia durante la cual se percibe un
largo corredor luminoso con maravillosos colores, llevando a visiones celestiales. Esta
visión es singular a la percibido por algunos al momento de la muerte. Pero el Bhang
nunca provoca la muerte y, poco a poco, el espíritu se reúne, satisfecho de la acogida
que le ha sido otorgada, dejando al recipiente en un estado de paz y felicidad que
puede durar varios días.
Los Yogis que toman dosis masivas de bhang llegan a percibir la estructura del
Cosmos y de la materia así como el esplendor de los mundos celestiales. Pero no se
debe alterar su letargo sino se arriesgan a graves perturbaciones mentales y
dificultades de readaptación. La práctica de fumar el cáñamo es fuertemente
desaconsejada en India. Los elementos tóxicos no son eliminados y el espíritu del
cáñamo invitado mientras uno sigue con otras actividades es molestado y ultrajado.
Tiende entonces a implantarse, creando una insatisfacción que provoca adicción y
corresponde a una posesión de la cual uno se puede librar sólo con un ritual de
exorcismo en el que, venerando el espíritu del bhang, se le convence de abandonar a
quien se volvió su víctima.
El fenómeno de adicción a ciertas drogas es en realidad un fenómeno de posesión que
sólo se puede tratar mediante procedimientos de exorcismo. Es mediante el uso
ritualizado y controlado de las drogas hipnóticas que se puede apaciguar al espíritu
interesado y liberar al ser viviente posesionado luego de invitaciones y de comuniones
que no tomaban en cuenta su papel sagrado.
Los espíritus del cáñamo, del tabaco, de la amapola, de la coca, son divinidades
amigas del hombre y que permiten suavizar su sufrimientos y abren para él las puertas
de los mundos sutiles; su prohibición como su uso irracional son igualmente erróneos
y provocan la malevolencia de las divinidades ultrajadas.
Toda la fannacopea está vinculada a la presencia en algunas plantas de fórmulas
vitales que corresponden a ciertos espíritus. Su uso debe entonces ser prudente y
cauto. Muchas veces son venenos que matan en dosis altas y curan cuando se
emplean con mesura. La Datura, flor sagrada del dios Shiva, maestro de la vida y de la
muerte, que provoca estados de éxtasis, es también un veneno mortal.
Las epiden-úas son manifestaciones de espíritus sutiles que tienen como finalidad
restablecer el equilibrio de las especies. La peste, el cólera, el tifo, la tuberculosis, hoy
en día el Sida, deben ser considerados como divinidades que se pueden invocar
mediante rezos y rituales. Sin embargo, es necesario que esas invocaciones se dirijan
al espíritu interesado y es ahí donde se debe conocer los ritos eficaces.
He visto casos de viruela considerados desahuciados por los médicos modernos ser
curados mediante ceremonias rogativas, utilizando la repetición de fórmulas mágicas,
ofrendas de incienso, de flores, de agua y frutas y del jugo de ciertas plantas sagradas
a la diosa de la viruela.
Es a causa de su incomprensión de la realidad del mundo sutil que el materialismo
moderno se volvió su víctima.
Bibliografía
· 1959 Le Gitalamkara: L'ouvrage original de Bharata sur la Musique, Instituto
Francés de Indología de Pondichéry, distr. Maisonneuve, París.
· 1961 Trois chansons de Rabindranath Tagore (Chants et piano), Riccordi, con
texto bengali, francés e inglés.
· 1971 Histoire de I'Inde, París. Fayard. (Premio de la Academia Francesa).
· 1973 La sculpture érotique hindoue ou 1'Erotisme Divinisé, París. Buchet-
Castel.
· 1977 Le temple hindou, París. Buchet-Caste.
· 1977 Troispiéces de théátre de Harsha, traducido del sánscrito, París. Buchet-
Castel.
· 1979 Shiva et Dionysos: La religion de la nature et de I'Eros, París. Fayard.
· 1981 LeRomande l'Anneau-Shilappadikaram duPrinceIlangoAdigal, parís. NRF
Gallimard.
· 1981 Le Chemin du Labyrinthe: Souvenirs d'orient et d'Occident, autobiografía,
París. Laffont.
· 1982 El Congreso del mundo: El secreto de los Tantras, Texto de Jorge Luis
Borges y Alain Daniélou, Franco Maria Bici Ed., Vía Cino del Duva 8, 20122
Nfilano, Italia.
· 1982 Le Shiva Sva . rodaya: Ancien Traité de Présages et Prérnonilions d'aprés
le souffle vital, traducido del sánscrito, Milan. Arché.
· 1982 Le polythéisnw hindou, París. Buchet-Castel.
· 1983 Le bétail des Dieux et autres contes gangétiques (Les Fous de Dieu),
París. Buchet-Castel.
· 1983 Yoga, méthode de réintégration, Ed. l'Arche, París.
· 1984 Les Quatre sens de la vie et les structures sociales de 1'Inde traditionnelle,
París. Buchet-Castel.
· 1985a Lafantaisie desdieux et l'aventure hurmine: Nature et destin du Monde
dans la Tra¿ütion Shivaite, Ed. du Rocher, Février-
· 1985b La musique de j,Inde du Nord, París. Buchet-Castel.
· 1985c Visages de l'inde Médiévale, París. Ed. Hermann.
· 1986 Dhrupad - Poémes, thémes d'inwrovisation desragas, traducido del Hindi,
París. Ed. Nuile Part.
(Se encuentran traducciones de varias de estas obras en inglés, italiano y alemán.)
Extraído de: DANIÉLOU, Alain: "Las Divinidades alucinógenas", en Takiwasi, nº1,
pp.25-31
Alain Daniélou
Orientalista y musicólogo, Alain Daniélou estudió (1935-1948) sánscrito, filosofía,
teología y música en las escuelas tradicionales hindúes en Benarés. Amigo del
gran poeta bengalí Rabindranath Tagore, penetró en la mística hindú mediante la
música, la poesía y el teatro. Profesor en la universidad hindú de Benarés (1948-
1954) asume luego la dirección de la biblioteca de manuscritos y ediciones
sánscritas de Adyar en Madras (1953-1956). Miembro del Instituto francés de
indología y de la Escuela francesa de Extremo Oriente (1956-1963), se
desempeña después como director del Instituto internacional de estudios
comparativos de la música en Berlín y Venecia. Entre sus múltiples
publicaciones, en castellano tenemos un texto redactado conjuntamente con
José Luis Borges sobre los secretos de los Tantras. Para Alain Daniélou, el
Occidente perdió su propia tradición y alejó al hombre de la naturaleza y de lo
divino. Si quiere sobrevivir, tendrá que redescubrir la Tradición de la experiencia
religiosa Y mística multimilenaria que la India supo preservar hasta hoy.
En la jerarquía de la creación, los diferentes aspectos de la materia y de la vida
corresponden a códigos, fórmulas que se manifiestan primeramente por seres sutiles,
espíritus, genios, ángeles o demonios que rigen los diferentes aspectos de la creación
y se encarnan en sustancias, plantas, animales, insectos, micro-organismos en los
cuales se encuentran los mismos códigos.
Hay entonces parentesco entre ciertas plantas, ciertos animales, ciertas bacterias,
ciertos tipos de hombre, entre los cuales aparecen afinidades, formas de
entendimiento, de cooperación, de dependencia mutua o al contrario antinomias.
La vida existe sólo devorando la vida y es únicamente destrozando y asimilando a
otros seres vivientes que las diversas especies pueden subsistir, reproducirse y existir
como especies.
Según sus afinidades, todas las especies tienen presas indicadas, ya sean carnívoras,
fructivoras, herbívoras, ya se nutran de insectos o de plancton, pero son ellas mismas
presas de entidades sutiles que las penetran, viven en ellas y eventualmente las
destrozan...
Los ritos del sacrificio, la consagración de la víctima a una entidad sutil, a una
divinidad, y su consumo permiten establecer un vínculo con la entidad considerada. Es
el fundamento de todas las religiones. Agradecemos a los dioses por los alimentos que
son el soporte de nuestra vida. Es mediante la comunión ritualizada que invitamos a
un dios, un espíritu, a entrar en nosotros con el fin de modificar nuestros
comportamientos, de permitirnos en algunos casos, entrar en contacto con seres
sutiles, desarrollar nuestras percepciones y hasta alcanzar niveles de conciencia que
están normalmente fuera de nuestro alcance.
En el rito del sacrificio, evocamos la presencia de una divinidad, de un ser sutil que
penetra en nosotros mediante la comunión, el consumo de la víctima. Es el sentido del
ritual cristiano en el cual el espíritu del vino se. vuelve sangre de Cristo absorbida con
respeto por los feligreses en el rito ortodoxo (en el rito católico sólo la hostia que es
carne de Cristo se da a los feligreses; el vino, sangre del dios sacricado, es consumido
sólo por el sacerdote que oficia). Mediante un consumo repetido, sin esta
transmutación, sólo es el espíritu de la vid que entra en nosotros, toma posesión de
nosotros y nos volvemos alcohólicos, poseídos por el espíritu de la vid que, poco a
poco, controla nuestra voluntad y nos vuelve dependiente de él.
Es mediante los ritos que podemos provocar su transmutación en un espíritu benéfico
del reino vegetal.
La conciencia de la continuidad entre el mundo sutil de los espíritus y su encarnación
en los seres vivientes constituye la base del saber de los shamanes. Desde el alba de
la humanidad, los shamanes observaron que algunas sustancias que provienen de
plantas, hongos, insectos, permitían el desarrollo de estados extáticos por los cuales
los seres sutiles representados penetraban dentro de los organismos humanos,
eventualmente se encamaban en nuevas formas de vida y se posesionaban de
individuos quienes, a veces, se volvían sus esclavos. Es esencial entender esta
relación entre ciertas sustancias y los espíritus sutiles cuyas estructuras encaman, si
buscamos analizar el funcionamiento de sustancias que llamarnos hipnóticas y que
siempre desempeñaron, en todas las religiones, un papel importante para las
percepciones de mundos extra-sensibles y el desarrollo de ciertas formas de
conocimiento y de realización espiritual así como la obtención de estados beatíficos.
Todas las religiones utilizaron ciertas drogas para permitir al individuo superar su
animalidad aún cuando este uso se volvió puramente simbólico como el vino en el
ritual cristiano. En India, el Bhang, bebida de cáñamo indio que reemplazó al Soma
védico, juega un papel importante en el desarrollo de las percepciones de los Yogis y
las visiones de los místicos.
Las experiencias que permiten el contacto con seres sutiles y el desarrollo de ciertas
facultades son parte del acercamiento a lo sobrenatural y deben ser estrictamente
controladas mediante los ritos que determinan sus límites. La meta es ampliar
nuestras posibilidades de conocimiento y no transformarse en campos de influencia de
los espíritus interesados.
En India, la ceremonia del Bhang se desarrolla así: durante una reunión de algunos
adeptos, la hoja se machaca entre dos piedras y se enjuaga con abundante agua, lo
que permite extraer los elementos nocivos. Se prepara una bebida con leche de
almendras, mezclándole el equivalente de una gruesa oliva de Bhang que cada uno
ingiere con ropas limpias. Se reúnen de nuevo y, al cabo de aproximadamente respeto.
Luego, los participantes se separan; toman un baño y se visten
dos horas, el espíritu del Bhang se manifiesta, creando un estado de euforia y
percepciones acrecentadas, seguido de una somnolencia durante la cual se percibe un
largo corredor luminoso con maravillosos colores, llevando a visiones celestiales. Esta
visión es singular a la percibido por algunos al momento de la muerte. Pero el Bhang
nunca provoca la muerte y, poco a poco, el espíritu se reúne, satisfecho de la acogida
que le ha sido otorgada, dejando al recipiente en un estado de paz y felicidad que
puede durar varios días.
Los Yogis que toman dosis masivas de bhang llegan a percibir la estructura del
Cosmos y de la materia así como el esplendor de los mundos celestiales. Pero no se
debe alterar su letargo sino se arriesgan a graves perturbaciones mentales y
dificultades de readaptación. La práctica de fumar el cáñamo es fuertemente
desaconsejada en India. Los elementos tóxicos no son eliminados y el espíritu del
cáñamo invitado mientras uno sigue con otras actividades es molestado y ultrajado.
Tiende entonces a implantarse, creando una insatisfacción que provoca adicción y
corresponde a una posesión de la cual uno se puede librar sólo con un ritual de
exorcismo en el que, venerando el espíritu del bhang, se le convence de abandonar a
quien se volvió su víctima.
El fenómeno de adicción a ciertas drogas es en realidad un fenómeno de posesión que
sólo se puede tratar mediante procedimientos de exorcismo. Es mediante el uso
ritualizado y controlado de las drogas hipnóticas que se puede apaciguar al espíritu
interesado y liberar al ser viviente posesionado luego de invitaciones y de comuniones
que no tomaban en cuenta su papel sagrado.
Los espíritus del cáñamo, del tabaco, de la amapola, de la coca, son divinidades
amigas del hombre y que permiten suavizar su sufrimientos y abren para él las puertas
de los mundos sutiles; su prohibición como su uso irracional son igualmente erróneos
y provocan la malevolencia de las divinidades ultrajadas.
Toda la fannacopea está vinculada a la presencia en algunas plantas de fórmulas
vitales que corresponden a ciertos espíritus. Su uso debe entonces ser prudente y
cauto. Muchas veces son venenos que matan en dosis altas y curan cuando se
emplean con mesura. La Datura, flor sagrada del dios Shiva, maestro de la vida y de la
muerte, que provoca estados de éxtasis, es también un veneno mortal.
Las epiden-úas son manifestaciones de espíritus sutiles que tienen como finalidad
restablecer el equilibrio de las especies. La peste, el cólera, el tifo, la tuberculosis, hoy
en día el Sida, deben ser considerados como divinidades que se pueden invocar
mediante rezos y rituales. Sin embargo, es necesario que esas invocaciones se dirijan
al espíritu interesado y es ahí donde se debe conocer los ritos eficaces.
He visto casos de viruela considerados desahuciados por los médicos modernos ser
curados mediante ceremonias rogativas, utilizando la repetición de fórmulas mágicas,
ofrendas de incienso, de flores, de agua y frutas y del jugo de ciertas plantas sagradas
a la diosa de la viruela.
Es a causa de su incomprensión de la realidad del mundo sutil que el materialismo
moderno se volvió su víctima.
Bibliografía
· 1959 Le Gitalamkara: L'ouvrage original de Bharata sur la Musique, Instituto
Francés de Indología de Pondichéry, distr. Maisonneuve, París.
· 1961 Trois chansons de Rabindranath Tagore (Chants et piano), Riccordi, con
texto bengali, francés e inglés.
· 1971 Histoire de I'Inde, París. Fayard. (Premio de la Academia Francesa).
· 1973 La sculpture érotique hindoue ou 1'Erotisme Divinisé, París. Buchet-
Castel.
· 1977 Le temple hindou, París. Buchet-Caste.
· 1977 Troispiéces de théátre de Harsha, traducido del sánscrito, París. Buchet-
Castel.
· 1979 Shiva et Dionysos: La religion de la nature et de I'Eros, París. Fayard.
· 1981 LeRomande l'Anneau-Shilappadikaram duPrinceIlangoAdigal, parís. NRF
Gallimard.
· 1981 Le Chemin du Labyrinthe: Souvenirs d'orient et d'Occident, autobiografía,
París. Laffont.
· 1982 El Congreso del mundo: El secreto de los Tantras, Texto de Jorge Luis
Borges y Alain Daniélou, Franco Maria Bici Ed., Vía Cino del Duva 8, 20122
Nfilano, Italia.
· 1982 Le Shiva Sva . rodaya: Ancien Traité de Présages et Prérnonilions d'aprés
le souffle vital, traducido del sánscrito, Milan. Arché.
· 1982 Le polythéisnw hindou, París. Buchet-Castel.
· 1983 Le bétail des Dieux et autres contes gangétiques (Les Fous de Dieu),
París. Buchet-Castel.
· 1983 Yoga, méthode de réintégration, Ed. l'Arche, París.
· 1984 Les Quatre sens de la vie et les structures sociales de 1'Inde traditionnelle,
París. Buchet-Castel.
· 1985a Lafantaisie desdieux et l'aventure hurmine: Nature et destin du Monde
dans la Tra¿ütion Shivaite, Ed. du Rocher, Février-
· 1985b La musique de j,Inde du Nord, París. Buchet-Castel.
· 1985c Visages de l'inde Médiévale, París. Ed. Hermann.
· 1986 Dhrupad - Poémes, thémes d'inwrovisation desragas, traducido del Hindi,
París. Ed. Nuile Part.
(Se encuentran traducciones de varias de estas obras en inglés, italiano y alemán.)
Extraído de: DANIÉLOU, Alain: "Las Divinidades alucinógenas", en Takiwasi, nº1,
pp.25-31
Página 3 de 3. • 1, 2, 3