Buscar
Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 24 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Especulación sobre los suicidios de France Telecom (Orange)
+4
viriathus
elquehavistoelsol
aynak
zanbar
8 participantes
Página 1 de 1.
Especulación sobre los suicidios de France Telecom (Orange)
Supongo que habréis oído que desde 2008 van 23 suicidios de trabajadores de France Telecom. Pongo aquí el enlace de la primera noticia que he encontrado en Google (lo siento si no os gusta el periódico escogido, jejeje )
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/13/internacional/1252803654.html
¿Alguien puede dar alguna información? A mí me parece raro. He trabajado como teleoperador para Timofónica y el ambiente era durillo, mucha presión de tiempo y objetivos, además de malos rollos entre compañeros. Quien podía se largaba (yo el primero), pero había gente que se aferraba con uñas y dientes.
Digo esto porque me parece muy raro que haya habido tantos suicidios, y puestos a especular... ¿Ondas a través del teléfono tipo "Cell", novela de Stephen King? (no os riáis, que este escritor es un visionario, y las ideas proceden de "alguna parte"), ¿algo que ver con las muertes de aquellos trabajadores de Microsoft?, ¿Chemtrails?, ¿Sarkozy que es gilipollas?
Fin de la especulación, gracias.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/13/internacional/1252803654.html
¿Alguien puede dar alguna información? A mí me parece raro. He trabajado como teleoperador para Timofónica y el ambiente era durillo, mucha presión de tiempo y objetivos, además de malos rollos entre compañeros. Quien podía se largaba (yo el primero), pero había gente que se aferraba con uñas y dientes.
Digo esto porque me parece muy raro que haya habido tantos suicidios, y puestos a especular... ¿Ondas a través del teléfono tipo "Cell", novela de Stephen King? (no os riáis, que este escritor es un visionario, y las ideas proceden de "alguna parte"), ¿algo que ver con las muertes de aquellos trabajadores de Microsoft?, ¿Chemtrails?, ¿Sarkozy que es gilipollas?
Fin de la especulación, gracias.
Re: Especulación sobre los suicidios de France Telecom (Orange)
Lamentablemente ya van 60:
El capitalismo mata.
France Télécom: el infierno contado por sus víctimas
"Soportas desvalorizaciones y humillaciones constantes"
"Todo está pensado para destruir las relaciones humanas"
"Pensaba que era un inútil que molestaba a todo el mundo"
Este 'casi prejubilado' de 59 años se ha pasado media vida en los pasillos de la mayor operadora de telefonía de Francia. La misma que arrastra una lista negra de 60 suicidios, varios intentos fallidos y decenas de bajas laborales. La última víctima, Rémy L., la segunda en lo que va de año, fue compañero de Joel. Éste confiesa que pensó muchas veces en compartir el mismo destino.
"Hubo momentos en los que quise suicidarme. Sentía que no servía a nadie, que nadie me necesitaba. Pensaba que era un inútil que molestaba a todo el mundo y quería desaparecer, quitarme de en medio. Es una tortura mental, un proceso de destrucción espiritual que te corroe poco a poco, con reflexiones y malos pensamientos", confiesa.
leer más
El capitalismo mata.
Pero me sigue pareciendo extraño, si estuviésemos en Japón...
zanbar escribió:
¿Sarkozy que es gilipollas?
No es por nada, pero esto no es la primera vez que pasa, ni en una compañia francesa, ni en territorio francés... y tampoco queda lejos en el tiempo...
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=51817
Saludos, y esperando que sea la última vez que pasa esto
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=51817
Saludos, y esperando que sea la última vez que pasa esto
viriathus- Cantidad de envíos : 523
Nivel de Aportación : 578
Hace tiempo me comentaron lo siguiente yo lo dejo en simple especulación porque no lo puedo afirmar, me comentaron que los servicios de inteligencia Franceses junto con los militares, tenian un proyecto tipo Mk Ultra que estaban aplicando en esta empresa.
Invitado- Invitado
En el Equilibrio escribió:Hace tiempo me comentaron lo siguiente yo lo dejo en simple especulación porque no lo puedo afirmar, me comentaron que los servicios de inteligencia Franceses junto con los militares, tenian un proyecto tipo Mk Ultra que estaban aplicando en esta empresa.
Me imagino que las agencias de inteligencia de cada pais, a pesar de parecer distantes entre si, y que se espian unas a otras, forman parte de un todo y estan colaborando mas estrechamente entre ellas de lo que cabría pensar; el unico enemigo seríamos realmente nosotros... asi que cabría pensar en que los franceses tengan su propio "Mk Ultré "
No, en serio (perdon, era un chiste muy facilón) no es descabellado pensar lo que has dicho...
Saludos
viriathus- Cantidad de envíos : 523
Nivel de Aportación : 578
No me parece raro
lamentablemente trabajo en Orange, en España.
Mi ánimo esta por los suelos, no hasta el punto de los Franceses, pero es lamentable que les esten robando a los distribuidores, cortandoles sus comisiones, por errores que según ellos son de los sistemas, por todo estos nosotros los empleados no cobramos nuestra nómina en tiempo y forma, por todo ellos la trsiteza esta llegando a mi alma, me cuesta levantarme cada día y concentrarme en el trabajo.
pagando copmisiones usureras por mis recibos devueltos por el banco, al no tener mi nómina ingresada, pensando como puedo venir mañana a mi trabajo, si no tengo ni para el bus.
Es la primera vez en mi vida que algo asi me sucede, y la impotencia es demasiado grande.
Culpable Orange de no tener mi nómina ingresada al exprimir sin conciencia al pequeño distribuidor, aplastarlo como una cucaracha y a su vez a los empleados, que fielmente y con tesón defendemos la compañía cara al cliente.
basta de opresión, de llenarse los bolsillos a costa de los demás, a costa del sufrimeinto, del estomago vacío, acosta de la vida de los demás.
Mi ánimo esta por los suelos, no hasta el punto de los Franceses, pero es lamentable que les esten robando a los distribuidores, cortandoles sus comisiones, por errores que según ellos son de los sistemas, por todo estos nosotros los empleados no cobramos nuestra nómina en tiempo y forma, por todo ellos la trsiteza esta llegando a mi alma, me cuesta levantarme cada día y concentrarme en el trabajo.
pagando copmisiones usureras por mis recibos devueltos por el banco, al no tener mi nómina ingresada, pensando como puedo venir mañana a mi trabajo, si no tengo ni para el bus.
Es la primera vez en mi vida que algo asi me sucede, y la impotencia es demasiado grande.
Culpable Orange de no tener mi nómina ingresada al exprimir sin conciencia al pequeño distribuidor, aplastarlo como una cucaracha y a su vez a los empleados, que fielmente y con tesón defendemos la compañía cara al cliente.
basta de opresión, de llenarse los bolsillos a costa de los demás, a costa del sufrimeinto, del estomago vacío, acosta de la vida de los demás.
Hasta los..- Cantidad de envíos : 1
Nivel de Aportación : 1
Sé que es más fácil decirlo, pero llegado el momento uno tiene que decidir qué es mejor, si su salud mental, o creer que no se va a tener ninguna otra oportunidad laboral aparte de la que se tiene.
Yo trabajé para Timofónica, y aunque el caso no es comparable, sí era un trabajo que ya solo por la contaminación electromagnética de la plataforma te acababa volviendo majara. Así que me lo dejé.
Diría también que habría que hacer boicot a estas compañías, pero cuesta encontrar alguna que no sea similar. Lo importante es que cambiemos nosotros, supongo.
Yo trabajé para Timofónica, y aunque el caso no es comparable, sí era un trabajo que ya solo por la contaminación electromagnética de la plataforma te acababa volviendo majara. Así que me lo dejé.
Diría también que habría que hacer boicot a estas compañías, pero cuesta encontrar alguna que no sea similar. Lo importante es que cambiemos nosotros, supongo.
"Diría también que habría que hacer boicot a estas compañías, pero cuesta encontrar alguna que no sea similar. Lo importante es que cambiemos nosotros, supongo"
Esto es como los bancos, ninguno es bueno, pero si tenemos que buscar la mejor opción dentro de un sistema "chungo", igual que tenemos la banca ética tipo triodos bank, pues en teleco puedo hacer mención a una compañía que pocos conocen y que me atrevo a decir que es la compañía telefónica más ética de españa (dentro de lo miserables que son todas estas compañías). No os riáis (y tampoco trabajo para ellos, estoy en paro), pero esa compañía se llama pepephone. No quiero dar publi de estas mierdas pero si queréis que exponga los motivos pues ya os explico por qué pienso así.
Lo que no me gusta es que las empresas éticas, son éticas hasta que se hacen grandes y las acaban dirigiendo nuevos accionistas mayoritarios sedientos de dinero y carentes de buena fé... por eso creo que al final nadie se salva con esta mierda de sistema capitalista.
Esto es como los bancos, ninguno es bueno, pero si tenemos que buscar la mejor opción dentro de un sistema "chungo", igual que tenemos la banca ética tipo triodos bank, pues en teleco puedo hacer mención a una compañía que pocos conocen y que me atrevo a decir que es la compañía telefónica más ética de españa (dentro de lo miserables que son todas estas compañías). No os riáis (y tampoco trabajo para ellos, estoy en paro), pero esa compañía se llama pepephone. No quiero dar publi de estas mierdas pero si queréis que exponga los motivos pues ya os explico por qué pienso así.
Lo que no me gusta es que las empresas éticas, son éticas hasta que se hacen grandes y las acaban dirigiendo nuevos accionistas mayoritarios sedientos de dinero y carentes de buena fé... por eso creo que al final nadie se salva con esta mierda de sistema capitalista.
CB- Cantidad de envíos : 422
Nivel de Aportación : 454
CB escribió: No os riáis (y tampoco trabajo para ellos, estoy en paro), pero esa compañía se llama pepephone. No quiero dar publi de estas mierdas pero si queréis que exponga los motivos pues ya os explico por qué pienso así.
Jjajaja, CB, ya estás haciendo publi de la Pepefónica esa
Di que sí, impulsando el negocio local
Desgraciadamente yo pase una época de mi vida trabajando para ONO y sufrí “moving”, lo pase bastante mal y muy pocas compañeras me apoyaron por miedo al despido o las represarías… muchas decían que ese trabajo era el mejor de sus vidas ¡¿?!, sin embargo la mayoría solo estaba en una dinámica de críticas, amenazas y humillaciones constantes y decían que era todo una mierda… pero después decían ”es un buen trabajo”… era muy contradictorio…
Yo decidí denunciarlos porque en realidad no tenía nada que perder, salvo el trabajo, porque no tenía facturas que pagar, ya que vivía aun con mis padres. Allí la mayoría tenían hijos y/o una hipoteca que pagar… la excusa era válida… pero no cuando te cuesta tu salud mental… yo prefiero mil veces estar cuerda y sana… ya me arreglare pagando facturas… sobre todo si hay niños de por medio… ellos necesitan padres cuerdos y fuertes.
Todavía conservo alguna amig@ que hice allí y la cosa parece que no ha cambiado mucho… yo supongo que esa compañía era el triple de grande y hay que multiplicar esa humillación por tres y tendrás el resultado de esta noticia… y si encima hay evidencias de manipulación mental… para que quieres más… lo que me sorprende es que todavía siga pasando y nadie esté haciendo nada, porque la cifra de muertos va aumentando… y la empresa seguramente siga ganando dinero a costa de esa gente…
Un saludo
P.D.: Que Chambursi es gilipollas ya se sabía de hace mucho xD
Yo decidí denunciarlos porque en realidad no tenía nada que perder, salvo el trabajo, porque no tenía facturas que pagar, ya que vivía aun con mis padres. Allí la mayoría tenían hijos y/o una hipoteca que pagar… la excusa era válida… pero no cuando te cuesta tu salud mental… yo prefiero mil veces estar cuerda y sana… ya me arreglare pagando facturas… sobre todo si hay niños de por medio… ellos necesitan padres cuerdos y fuertes.
Todavía conservo alguna amig@ que hice allí y la cosa parece que no ha cambiado mucho… yo supongo que esa compañía era el triple de grande y hay que multiplicar esa humillación por tres y tendrás el resultado de esta noticia… y si encima hay evidencias de manipulación mental… para que quieres más… lo que me sorprende es que todavía siga pasando y nadie esté haciendo nada, porque la cifra de muertos va aumentando… y la empresa seguramente siga ganando dinero a costa de esa gente…
Un saludo
P.D.: Que Chambursi es gilipollas ya se sabía de hace mucho xD
Bueno parece que la humillación, moving, salarios y horarios horribles es el día a día de este tipo de empresas grandes en general, supongo que depende del departamento que te toque, compañeros, jefes, etc. Pero yo casi siempre he trabajado para grandes empresas y así he recibido el trato. eres un número, no una persona para ellos.
Respecto a lo de pepephone, no tengo ni idea de como tratarán a sus trabajadores, pero aparentan tener ciertos valores al menos como empresa con los clientes, lo digo porque llevo casi dos años allí después de estar toda la vida con vomistar y orange, y realmente es la primera vez ke estoy tranquilo con el timófono XD. Hace poco me mandaron esta carta con sus principios, que me gustó un montón y me dió a pensar que son más éticos que el resto con el que he tenido decenas de movidas. La copio aunque no me hace gracia porque parece publi pero tampoco quiero que penséis que digo las cosas por decirlas, solo falta que sea verdad lo que dicen xD, yo al menos no he tenido pegas.
Respecto a lo de pepephone, no tengo ni idea de como tratarán a sus trabajadores, pero aparentan tener ciertos valores al menos como empresa con los clientes, lo digo porque llevo casi dos años allí después de estar toda la vida con vomistar y orange, y realmente es la primera vez ke estoy tranquilo con el timófono XD. Hace poco me mandaron esta carta con sus principios, que me gustó un montón y me dió a pensar que son más éticos que el resto con el que he tenido decenas de movidas. La copio aunque no me hace gracia porque parece publi pero tampoco quiero que penséis que digo las cosas por decirlas, solo falta que sea verdad lo que dicen xD, yo al menos no he tenido pegas.
Estimado cliente,
Mucha gente nos conoce por el precio, pero para nosotros eso es lo más fácil y lo menos importante. Nuestro mayor esfuerzo lo invertimos en mantener unos principios que nos hacen diferentes del resto de las empresas, que nos convierten en una compañía de personas normales y para personas normales.
Como habrás visto en el tiempo que llevas como cliente nuestro, casi nunca te molestamos ni con publicidad ni con promociones. Siempre que nos ponemos en contacto contigo ha sido para comunicarte que te hemos bajado las tarifas y para poco más. Podría parecer que no te hacemos caso, pero realmente es porque pretendemos no molestarte. Sin embargo, ahora hemos decidido escribirte porque es importante para nosotros poder explicarte los principios con los que nos sentimos identificados.
Hacemos tantas cosas al revés de cómo lo haría una compañía normal en busca del máximo beneficio que deberíamos haber fracasado en los tres primeros meses, pero, muy al contrario, resulta que nos hemos convertido en el operador virtual líder de España en portabilidades. Además, el reciente estudio publicado en el mes de abril por la OCU nos galardona como el operador con los clientes más satisfechos, siendo también el mejor valorado en TODOS los apartados medidos: atención al cliente, servicio, tarifas, reclamaciones, etc. muy por encima de la operadoras tradicionales.
En Pepephone tenemos claro nuestro objetivo y creemos que es más rentable convencer a un cliente con un servicio razonable y un trato normal y sencillo que comprarlo o agasajarlo con supuestos regalos para luego retenerlo judicialmente con cláusulas abusivas.
Tú estás con nosotros y no te hemos ofrecido nada a cambio, salvo el servicio y la honradez. Seguramente ya sabes de sobra cómo actuamos, pero nos gustaría recordártelo. Únicamente te vamos a hablar de las dos cosas que más nos preocupan: el cliente y la atención al cliente.
EL CLIENTE
Cuando un cliente viene a Pepephone, no recibe ningún regalo, sólo el respeto.
En Pepephone no existen promociones ;para nuevas altas;. Si hacemos una mejora de precio o servicios las aplicaremos primero a los que ya son clientes y luego a los nuevos. No hace falta ni que lo sepas ni que te ;apuntes¿ a los nuevos precios. Se te aplican, incluso aunque no te enteres. En Pepephone nunca se te quedará ;cara de tonto; por haber contratado antes que otro.
Lo que sí hay en Pepephone son ventajas para los antiguos clientes. Y no se le ;venden;. Se las encuentran. Si llevas m ás de un año con nosotros, seguro que ya las conoces.
Nunca verás que un cliente tenga mejores condiciones que tú, si es igual que tú. Como mucho verás que otro cliente ha elegido libremente una tarifa que te gusta más que la tuya y podrás cambiarla sin preguntas con sólo decírnoslo. Y volver a la anterior si te cansas.
Cuando quieras irte, no te molestaremos para convencerte de que te quedes. Te podrás marchar con la misma libertad que cuando viniste, y sin tener que responder a ninguna pregunta, ni mucho menos pasar por la humillación de ver que te llamamos para ofrecerte, si te quedas, una oferta mejor que la que tenías. Algo que los demás operadores llaman ;retención; y que para nosotros es sencillamente inmoral y un insulto para los demás clientes.
ATENCIÓN AL CLIENTE
En Pepephone también tenemos clara la diferencia entre un cliente y un no cliente y es justo la contraria de la que piensan el resto de las compañías. Para nosotros, el cliente es mucho más importante que el que no ha contratado aún y por eso renunciamos a ofrecer un teléfono gratuito para contratar. Eso sólo lo tienen los ya clientes para resolver cualquier problema.
Nuestro centro de atención al cliente está en España, en Palma de Mallorca, y está compuesto por empleados propios de nuestro grupo (Globalia), que trabajan en exclusiva para Pepephone, que están cerca de ti y que además tienen recursos suficientes para resolverte casi cualquier problema en una sola llamada, sin hacerte esperar ni ir pasándote de teléfono en teléfono repitiendo tu historia una y otra vez. Ellos también son clientes y saben que son los empleados clave de la compañía.
Además, con Pepephone tienes más de 1.500 agencias de Halcón Viajes y Viajes Ecuador a tu disposición donde puedes conseguir en el acto una SIM con tu línea y tu número de nuevo si tienes cualquier problema, por ejemplo, si estás de viaje en la playa y te han robado el móvil (algo que nadie piensa, pero que, cuando ocurre, alegra saberlo).
No podemos evitar cometer fallos ni que tengas problemas porque somos personas normales como tú, y no máquinas, pero sí podemos responder de forma razonable cuando ocurren. Si te pasa algo, lo resolveremos a toda velocidad y, si te ha causado algún inconveniente, casi siempre verás que nos auto aplicamos una indemnización muy superior a las pobres indemnizaciones que la ley contempla. Y para esto no hace falta que hagas escritos formales a entidades oficiales. La mayoría de las veces basta con que nos lo digas de palabra. El 90% de las compensaciones que hemos aplicado no nos las había pedido el cliente.
Y siempre te diremos la verdad. Nunca la respuesta políticamente correcta, ya que queremos resolver las cosas, no ganar tiempo.
Sabemos que a veces resulta cómico decir que eres de un operador que se llama ;Pepephone;, pero una marca tan peculiar como la nuestra, en el fondo, es un filtro que nos garantiza que los clientes que venís a Pepephone no lo hacéis de forma impulsiva, sino que lo hacéis porque habéis razonado y estáis convencidos de lo que hay detrás y porque merece la pena. En Pepephone no tenemos equipo comercial. Nuestro mejor argumento de venta son los clientes que tienen una buena experiencia con nosotros y eso no se compra con anuncios, se demuestra con hechos.
Somos conscientes de lo pequeñitos que somos, si bien cada día crecemos gracias a la confianza que depositáis en nosotros. Entonces y ahora, nuestra intención siempre es que disfrutes del mejor servicio.
Muchas gracias por tu confianza y por la paciencia de haber leído esta carta.
CB- Cantidad de envíos : 422
Nivel de Aportación : 454
Gracias por los aportes. Desde hace poco que soy usuario de pepephone. Por lo poco experimentado hasta ahora, tengo una muy buena impresión. El tiempo dirá si la cosa sigue bien o no.
henry88- Cantidad de envíos : 1642
Nivel de Aportación : 2036