Concienciacción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 61 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 61 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 1301 durante el 1/7/2011, 08:48
Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

¿El Amor desune?

+4
sergueros
jedimalaga
DuDu
blackswan
8 participantes

¿El Amor desune? Empty ¿El Amor desune?

Mensaje por blackswan 16/9/2009, 04:46

Hola quería exponer aquí una cosa que se me ha dicho recientemente en un foro y que me gustaría compartir con vosotros y saber vuestras opiniones, ya que a mí personalmente me ha parecido una barbaridad, ahí va la afirmación:

“entre las cosas que nos desunen están LA ESPIRTUALIDAD, LA RELIGION Y EL AMOR, entre las cosas que nos unen están el razonamiento, la lógica, y la ciencia…”

Bien, todo esto en un foro que se cree activista y que va a cambiar el mundo… mi pregunta es ¿se puede cambiar el mundo sin amor y sin espiritualidad? Mi opinión es que NO. ¿vosotros que pensáis? Shocked

Un saludo

P.D.: Esto es solo a modo debate y también me gustaría preguntaros ¿cómo se puede razonar con esta gente que afirma con tanta seguridad que el amor y la espiritualidad separa a la gente?
blackswan
blackswan

Cantidad de envíos : 467
Nivel de Aportación : 617

http://blog.blackswan-designs.com

¿El Amor desune? Empty Re: ¿El Amor desune?

Mensaje por Invitado 16/9/2009, 05:01

Buena propuesta de debate, no se que estarán tratando para afirmar eso, pero el amor (a-mort) no muere, puede que cada cual encuentre su propio camino para la unión, y evidentemente el razonamiento , la lógica y la ciencia, tambien debierán ir en esa dirección, el problema es cuando alguna de estas propuestas está manipulada.

Paso el enlace a un articulo que creo habla sobre el tema.

Los excentricos son mas félices (son locos pero no lo están)

GRACIAS

Invitado
Invitado

Mensaje por blackswan 16/9/2009, 05:16

Creo que mucha gente confunde cosas y a su vez las mezclan… en fin ya podréis imaginaros la confusión que deben sufrir estas personas que afirman tan efusivamente que el amor no sirve para nada y que la espiritualidad no salva vidas… (otra de las cosas que afirman por alli...)

Un saludo
blackswan
blackswan

Mensaje por DuDu 16/9/2009, 05:52

yo creo que sin amor no se puede hacer nada ya que es lo que da sentido a la vida y lo que la crea si no me equivoco.
DuDu
DuDu

Cantidad de envíos : 165
Nivel de Aportación : 202

Mensaje por blackswan 16/9/2009, 06:08

Yo creo que la ley fundamental del universo es el Amor y sin él, nos estancamos, no avanzamos... Así que estamos de acuerdo DuDu Cool
blackswan
blackswan

Mensaje por jedimalaga 16/9/2009, 06:11

Creo que esta persona ha querido dar a entender que la ciencia y la lógica como cosas empiricas, mesurables y palpables no admiten discusión por lo tanto no hay motivos para emprender una disputa ya que en estos temas se remite a las pruebas tangibles y a nada más.

Respecto del Amor, La Espirutualidad y La Religión son cosas intangibles y tan sujetivas en su concepción que pueden avocar a diferencias de opinión y a pretender imponer unos a otros sus particulares creencias o sentimientos arrastrando con ello una disputa que los puede llevar a la desunión.

Peeeero... el que ha dicho eso, a mi parecer, a externalizado y desubicado esos sentimientos llevandolos al campo de los pensamientos, osea, está analizando elementos propios del centro emotivo usando las herramientas del centro intelectual de manera que cosifica y desvirtúa esos sentimientos al llevarlos al plano intelectual...

La Espiritualidad "se vive", El Amor "se siente", La Religión "se cree", pero ninguno de ellos "se piensa" porque en el momento de que intentamos agarrar el Amor como sentimiento y pretendemos llevarlo al plano de la interpretación ya lo estamos sacando de su lugar que es el centro emotivo e intentado llevarlo al centro intelectual con lo que pierde todo su sentido.

Al menos eso creo yo....

Un abrazo.
jedimalaga
jedimalaga
Lord Jedi Miembro del Consejo
Lord Jedi Miembro del Consejo

Cantidad de envíos : 1522
Nivel de Aportación : 3792

Mensaje por sergueros 16/9/2009, 07:28

Jedimalaga escribió:Creo que esta persona ha querido dar a entender que la ciencia y la lógica como cosas empiricas, mesurables y palpables no admiten discusión por lo tanto no hay motivos para emprender una disputa ya que en estos temas se remite a las pruebas tangibles y a nada más.

Respecto del Amor, La Espirutualidad y La Religión son cosas intangibles y tan sujetivas en su concepción que pueden avocar a diferencias de opinión y a pretender imponer unos a otros sus particulares creencias o sentimientos arrastrando con ello una disputa que los puede llevar a la desunión.

Peeeero... el que ha dicho eso, a mi parecer, a externalizado y desubicado esos sentimientos llevandolos al campo de los pensamientos, osea, está analizando elementos propios del centro emotivo usando las herramientas del centro intelectual de manera que cosifica y desvirtúa esos sentimientos al llevarlos al plano intelectual...

La Espiritualidad "se vive", El Amor "se siente", La Religión "se cree", pero ninguno de ellos "se piensa" porque en el momento de que intentamos agarrar el Amor como sentimiento y pretendemos llevarlo al plano de la interpretación ya lo estamos sacando de su lugar que es el centro emotivo e intentado llevarlo al centro intelectual con lo que pierde todo su sentido.

Al menos eso creo yo....

Un abrazo.

amen hermano gran explicacion.
sergueros
sergueros

Cantidad de envíos : 1003
Nivel de Aportación : 1131

http://yderepentedesperte.scoom.com/

Mensaje por nubolita 16/9/2009, 18:59

Creo que los que creen que sólo el mundo empírico , de la ciencia y lógico es lo único válido, que lo único que existe es lo que percibimos por los sentidos etc se cierran mucho el campo de visión.

Yo no veo las ondas de radio y sin embargo creo en ellas.

Para mí que una persona rechace el amor es terriblemente penoso, y no lo digo por juzgarla sino porque de verdad me da pena y me provoca compasión. Creo que quien afirma ese tipo cosas, y juzga de ese modo al amor, la espiritualidad, en realidad está hablando de algo que no conoce. Porque es imposible que una persona conozca , sienta la fuerza del amor dentro de sí y le disguste. O empiece a sentir dentro sí su espiritualidad y eso le separe de los demás porque es justo el efecto contrario lo que ocurre en la práctica.

Lo que de verdad ocurre, en mi opinión, es que dentro del mundo espiritual hay personas tan llevadas por el ego que son capaces de aprender los 28 chakras y los libros de "pitipi", por poner un ejemplo inventado, pero en realidad son "ego con patas" que se mueven por ambición económica, o status social dentro de la comunidad . Es decir, que en realidad ni sienten amor ni espiritualidad ni nada.. simplemente forman parte del todo como los demás pero se mueven impulsados por el ego. y El ego, el ego es quien separa a la gente y no el amor.

¿Cuánto de amor y cuánto de ego llevamos dentro? Cuando digo ego no me refiero al orgullo sino a la estúpida convicción humana de que somos lo pensamos, y no hay más que darse cuenta de que en tanto que observamos nuestros pensamientos, no podemos ser la misma cosa, es decir, somos en realidad los observadores de nuestros pensamientos.

Cuando el observador domina al ego, hay amor, espirtitualidad y cabida para lo que uno quiera.Cuando el ego domina, hay divisón, separación e infelicidad, porque el ego, nunca está satisfecho.Siempre le falta o sobra algo.

Gracias por leer mi opinión

Un abrazo, Wink
nubolita
nubolita

Cantidad de envíos : 470
Nivel de Aportación : 591

http://crearespacio.ning.com

Mensaje por blackswan 16/9/2009, 20:38

nubolita escribió:Creo que los que creen que sólo el mundo empírico , de la ciencia y lógico es lo único válido, que lo único que existe es lo que percibimos por los sentidos etc se cierran mucho el campo de visión.

Yo no veo las ondas de radio y sin embargo creo en ellas.

Para mí que una persona rechace el amor es terriblemente penoso, y no lo digo por juzgarla sino porque de verdad me da pena y me provoca compasión. Creo que quien afirma ese tipo cosas, y juzga de ese modo al amor, la espiritualidad, en realidad está hablando de algo que no conoce. Porque es imposible que una persona conozca , sienta la fuerza del amor dentro de sí y le disguste. O empiece a sentir dentro sí su espiritualidad y eso le separe de los demás porque es justo el efecto contrario lo que ocurre en la práctica.

Lo que de verdad ocurre, en mi opinión, es que dentro del mundo espiritual hay personas tan llevadas por el ego que son capaces de aprender los 28 chakras y los libros de "pitipi", por poner un ejemplo inventado, pero en realidad son "ego con patas" que se mueven por ambición económica, o status social dentro de la comunidad . Es decir, que en realidad ni sienten amor ni espiritualidad ni nada.. simplemente forman parte del todo como los demás pero se mueven impulsados por el ego. y El ego, el ego es quien separa a la gente y no el amor.

¿Cuánto de amor y cuánto de ego llevamos dentro? Cuando digo ego no me refiero al orgullo sino a la estúpida convicción humana de que somos lo pensamos, y no hay más que darse cuenta de que en tanto que observamos nuestros pensamientos, no podemos ser la misma cosa, es decir, somos en realidad los observadores de nuestros pensamientos.

Cuando el observador domina al ego, hay amor, espirtitualidad y cabida para lo que uno quiera.Cuando el ego domina, hay divisón, separación e infelicidad, porque el ego, nunca está satisfecho.Siempre le falta o sobra algo.

Gracias por leer mi opinión

Un abrazo, Wink

Estoy de acuerdo contigo Nubolita.

Creo que la ciencia debería juntarse con la espiritualidad, o mejor dicho, con el amor... así se construirían cosas más sanas y que de verdad nos ayudarían y no la basura que nos crean; móviles llenos de ondas dañinas, microondas que ídem de ídem.... la televisión... xD por no decir las bombas, las armas…. si os fijáis casi todo lo que han creado para nuestro hacer diario tiene alguna pega y que encima nos afecta en la salud.

Así que yo veo claramente la gran necesidad de que la ciencia por fin se una con el amor, la espiritualidad y dejen de lado los intereses egocéntricos del dinero y se preocupe un poco mas por la humanidad, que es de todos.

Un abrazo
blackswan
blackswan

Mensaje por concienciadespierta 16/9/2009, 23:36

mmmm qué interesante! estoy de acuerdo!

leyendo todo esto recuerdo una frase que me dijeron hace tiempo

es imposible pedirle a un ser humano ser objetivo, puesto que somos sujetos, somos subjetivos.

y así me imagino q es imposible separar el amor de nuestra ciencia y tecnología, perdón rectifico, sí es posible, de hecho lo estamos viviendo, jajajaja pero en fin, no es sano, ya lo estamos viendo también, ni sostenible.

un beso a todos!

concienciadespierta

Cantidad de envíos : 9
Nivel de Aportación : 9

Mensaje por agustinb 13/11/2009, 09:48

yo tab lei una frase que decia que algun dia nos daremos cuenta que la ciencia es una compañera de vieja de la esperanza, respecto al tema donde no hay amor no crece la hierba ,casi radica el problema de este planeta por no decir todo en el poco amor que nos tenemos los unos a los otros..., para mi el amor es la energia mas grande que exite en el universo ,la logica , la ciencia esta bien pero sin amor no hay nada... solo desolación. un abrazo
agustinb
agustinb

Cantidad de envíos : 405
Nivel de Aportación : 451

http://www.sientelamusica.es

Mensaje por Invitado 8/12/2009, 05:50

Hombre, quizás esto lo ha dicho el presidente de alguna multinacional que considera una estupidez el amor de los indígenas por su selva, cuando su grupo de accionistas se sentiría mucho más unido a su dinero talando toda la selva.

Lo que hay que oir!! perdón leer.

Einstein tenía un coeficiente de inteligencia de 160 y jamás dijo chorrada semejante, es más, dijo por ejemplo que si hubiera sabido lo que se iba aconstruir con su ciencia, se habría hecho relojero

Saludos

Invitado
Invitado

Mensaje por anaj 8/12/2009, 07:15

Amor incondicional es la base de toda existencia
espiritualidad es la puerta al amor incondicional
religion, es espiritualidad sometida, encarrilada que puede abrir una puerta al amor incondicional, pero despues te topas con otra...

Logica y razonamiento; me parece importante pero no imprescindible.
Creo que la represion y predeterminacion impuesta por los padres, la sociedad, el sistema, desde que somos pequeños y la implementacion del sistema educativo, son la causa de la descompensacion o desequilibrio de nuestros hemisferios cerebrales. No hacen mas que fomentarnos el desarrollo del hemisferio izuierdo (logico, metodico,linal...etc) provocando atrofia en el derecho (holistico, abstracto, capaz de percibir las cosas en su totalidad...etc)
en mi opinion, la integracion a partes iguales de ambos hemisferios es el secreto de una mente integra...
Aunque , en estos tiempos, evidentemente debemos dejar el desarrollo del h.izquierdo un poco de lado para enfocarnos en el desarrollo del h.derecho, por lo menos hasta alcanzar ese equilibrio.

mi opinion...saludosss
anaj
anaj

Cantidad de envíos : 94
Nivel de Aportación : 105

Mensaje por Invitado 8/12/2009, 07:25

Curioseando por ahí, encontré algunos pensamientos en un blog sobre este gran hombre, que afirmó después de los bombazos atómicos sobre Japón, que si llega a saber lo que iba a suceder, habría sido relojero. Ahí van:

• EL DERECHO DE TODO HOMBRE ES ESCUCHAR SU CONCIENCIA Y ACTUAR
SEGUN ESTA SE LO DICTE.

• Después de las bombas que destruyeron Japón, Einstein reflexionó: “Si hubiera sabido esto,
me habría dedicado a la relojería”.

• No sé cómo será la III Guerra Mundial, pero sí la IV... con piedras y palos.

• ¿Azar? Jamás creeré que Dios juega a los dados con el mundo.

• Un hombre debe buscar lo que es y no lo que cree que debería ser.

• La emoción más hermosa y más profunda que podemos experimentar es la sensación de lo
místico. Es el legado de toda ciencia verdadera. Aquel al que su emoción le es esconocida,
que ya no se pregunta ni está en estática reverencia, vale tanto como si estuviera muerto. Tener
el conocimiento y el sentimiento de que lo que es impenetrable para nosotros realmente existe,
que se manifiesta en la suprema sabiduría y en la más radiante belleza que nuestras torpes
facultades sólo pueden comprender en sus formas más primitivas, está en el centro de toda
verdadera religiosidad.

• La vida de un hombre sin religión no tiene sentido; y no sólo lo convierte en un desdichado,
sino en un ser incapaz de vivir.

• El admitir que existe Algo en lo cual no podemos penetrar; el pensar que las razones más
profundas, que la belleza más radiante que nuestra mente pueda alcanzar, son sólo sus formas
más elementales de expresión; ese reconocimiento, esa emoción, constituye la actitud
verdaderamente religiosa. En ese sentido yo soy profundamente religioso.

• La luz es la sombra de Dios.

• La Ciencia es una tentativa en el sentido de lograr que la caótica diversidad de nuestras
experiencias sensoriales corresponda a un sistema de pensamiento lógicamente ordenado.

• Nunca pienso en el futuro. Este llega lo suficientemente rápido.

• Mi ideal político es el democrático. Todo el mundo debe ser respetado como persona y
nadie debe ser divinizado.

• ¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio.

• La ciencia sin religión está coja y la religión sin ciencia está ciega.

• Si perdemos el sentido del misterio, la vida no es más que una vela apagada.

• La energía no se crea, siempre existe, y no se destruye, solamente se transforma por medio
del pensamiento o voluntad de quien la maneja.

• Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia dejársela al sastre.

• Todo debe simplificarse hasta donde sea posible, pero nada más.

• Vemos la luz del atardecer anaranjada y violeta porque llega demasiado cansada de luchar
contra el espacio y el tiempo.

• Lo importante es no dejar de hacerse preguntas.

• El mundo no está amenazado por las malas personas sino por aquellos que permiten la
maldad.

• Si anhelamos con seguridad y pasión la seguridad, el bienestar y el libre desarrollo del talento
de todos los hombres no hemos de carecer de los medios necesarios para conquistarlos.

• Muchas son las cátedras universitarias, pero escasos los maestros sabios y nobles. Muchas
y grandes son las aulas, más no abundan los jóvenes con verdadera sed de verdad y justicia.

• Una universidad es un lugar donde la universalidad del espíritu humano se manifiesta.

• Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses
que soy ciudadano del mundo. Pero si no, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes
que soy judío.

• Mientras somos jóvenes, los pensamientos pertenecen al amor. Después el amor pertenece a
los pensamientos.

• La ciencia no es más que un refinamiento del pensamiento cotidiano.

• Lo más incomprensible del Universo, es que sea comprensible.

• La imaginación es más importante que el conocimiento.

• La realidad es simplemente una ilusión, aunque muy persistente.

• Soy lo suficientemente artista como para dibujar libremente sobre mi imaginación. La
imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado. La
imaginación circunda el mundo.

• Es un sentimiento maravilloso el descubrir las características unificadoras de un complejo de
fenómenos diversos que parecen totalmente desconectados en la experiencia directa de los
sentidos.

• Un ser humano es parte de un todo, llamado por nosotros universo, una parte limitada en el
tiempo y el espacio. Se experimenta a sí mismo, sus pensamientos y sentimientos como algo
separado del resto... algo así como una ilusión óptica de su conciencia. Esta falsa ilusión es
para nosotros como una prisión que nos restringe a nuestros deseos personales y al afecto
que profesamos a las pocas personas que nos rodean. Nuestra tarea debe ser el liberarnos de
esta cárcel ampliando nuestro círculo de compasión para abarcar a todas las criaturas vivas y
a la naturaleza en conjunto en toda su belleza.

• Un ser humano es parte del todo que llamamos universo, una parte limitada en el tiempo y en
el espacio. Está convencido de que él mismo, sus pensamientos y sus sentimientos, son algo
independiente de los demás, una especie de ilusión óptica de su conciencia. Esa ilusión es una
cárcel para nosotros, los limita a nuestros deseos personales y a sentir afecto por los pocos
que tenemos más cerca. Nuestra tarea tiene que ser liberarnos de esa cárcel, ampliando
nuestro círculo de compasión, para abarcar a todos los seres vivos y a toda la naturaleza.

• La religión del futuro será cósmica. Una religión basada en la experiencia y que rehuya los
dogmatismos. Si hay alguna religión que colme las necesidades de la ciencia esa sería el
Budismo...

• No todo lo que cuenta puede ser contado y no todo lo que puede ser contado cuenta.

• El telégrafo sin hilos no es difícil de comprender. El telégrafo ordinario es como un gato
muy largo. Pones la cola en Nueva York y el gato maúlla en Los Ángeles. El telégrafo sin hilos
es lo mismo pero sin el gato.

• En mis teorías sitúo un reloj en cada punto del espacio, pero en la vida real apenas puedo
permitirme el lujo de comprarme uno para mi casa.

• Hasta donde la ley de las matemáticas se refiere a la realidad, esta no es exacta; y cuando las
leyes de la matemática son exactas, estas no se refieren a la realidad.

• El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad.

• No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicarselo a tu abuela.

• Lo único que interfiere con mi aprendizaje es mi educación.

• Lo único realmente valioso es la intuición.

• La belleza no mira, sólo es mirada.

• Si alguien viviese como yo, las novelas románticas no habrían existido nunca.

• Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora. Siéntate junto a
una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto. ESO es la relatividad. La
gravitación no puede ser la causa de que la gente se enamore.

Esta interesante recopilación de pensamientos la he sacado del blog de:

prompeolas.blog.com.es

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado 8/12/2009, 19:25

Amados hermanos, sin amor no hay futuro es asi de simple, incluso ese tipo de gente que habla asi, en lo mas profundo de si mismos se aman y aman si no no existirian, porque el amor es directamente la fuerza y el impulso de vida, asi que quienes hacen ese tipo de comentarios y dicen no creer en el amor, indirectamente se contradicen ya que no son conscientes de la energia infinita que yace en lo mas profundo de su inconsciencia, este tipo de gente inconscientemente desean morir y tienen esos principios y valores establecidos dando vueltas entorno al vacio que realmente es el inconsciente, este es el tipo de gente que se estanca en el infrarrojo (2º plano de conciencia) despues de su muerte, y son los fantasmas de siempre...
Sin amor no podria haber universo, ni microcosmos ni macrocosmos....

salud hermanos salud...

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado 8/12/2009, 19:33

A la gente que está profundamente estancada en la razon, no se les puede hacer entender la sin razon del amor, jamas podran entender la vida a no ser que se den cuenta por ellos mismos...

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado